Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 5396 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hola Yogui.

Ya había oído hablar del alcohol, pero estaba interesado en el pack (alcohol y bastoncillos), y es que mi sensor no solo tiene motas de polvo (uno que es torpe y al querer limpiarlo se me ha ensuciado más).

Espero entonces la dirección de esa tienda para hacer el pedido. Gracias.

Un saludo,

Fran
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola Yogui. Ya había oído hablar del alcohol, pero estaba interesado en el pack (alcohol y bastoncillos), y es que mi sensor no solo... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:

Sólo concibo unos pocos escenarios en los cuales la utilización de un filtro UV (ultravioleta) es aconsejable. Por ejemplo:
1) En un día con neblina blanquecina
2) Una sesión en la playa, en el desierto, o en una mascleta (o algo que se le parezca) en la cual salten pequeñas chispas que puedan impactar contra el objetivo. En el caso de la arena, el polvo es altamente abrasivo y al pasarle con un trapo para limpiar la optica se puede rayar.

Nunca he tenido problemas con el agua, la humedad, ni la arena o el polvo, creo que con tener algo de cuidado y saber limpiar después es suficiente para evitar usar un filtro.

En una mascletá supongo que si que es necesario, pero en una mascleta el que no se mete soy yo... Riendo
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Nunca he tenido problemas con el agua, la humedad, ni la arena o el polvo, creo que con tener algo de cuidado y saber limpiar despues es... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Yoguibear Escribió:

Sólo concibo unos pocos escenarios en los cuales la utilización de un filtro UV (ultravioleta) es aconsejable. Por ejemplo:
1) En un día con neblina blanquecina
2) Una sesión en la playa, en el desierto, o en una mascleta (o algo que se le parezca) en la cual salten pequeñas chispas que puedan impactar contra el objetivo. En el caso de la arena, el polvo es altamente abrasivo y al pasarle con un trapo para limpiar la optica se puede rayar.

Nunca he tenido problemas con el agua, la humedad, ni la arena o el polvo, creo que con tener algo de cuidado y saber limpiar después es suficiente para evitar usar un filtro.

En una mascletá supongo que si que es necesario, pero en una mascleta el que no se mete soy yo... Riendo

Te aseguro que el polvo, principalmente el que hay en el desierto es abrasivo a más no poder. He visto los objetivos de un amigo que visitó el sáhara y te aseguro que persona más cuidadosa no hay. No es cuestión de cuidado en la limpieza (que influye, por supuesto) pero ahí su uso es más de sentido común que cualquier otra consideración. Nada que ver con el polvo de un paseo por el monte, etc. Yo tampoco he tenido problemas con el agua y la humedad, sin embargo no es el primer objetivo que he visto con hongos en su interior por no haber tenido la precaución de eliminar las gotas de agua antes de guardarlo en la bolsa.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Te aseguro que el polvo, principalmente el que hay en el desierto es abrasivo a más no poder. He visto los objetivos de un amigo que... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos ahora que os veo muy activos Mr. Green algo de luz a mi pregunta? Gracias
Ir arriba Chicos ahora que os veo muy activos algo de luz a mi pregunta? Gracias Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:

Te aseguro que el polvo, principalmente el que hay en el desierto es abrasivo a más no poder. He visto los objetivos de un amigo que visitó el sáhara y te aseguro que persona más cuidadosa no hay. No es cuestión de cuidado en la limpieza (que influye, por supuesto) pero ahí su uso es más de sentido común que cualquier otra consideración. Nada que ver con el polvo de un paseo por el monte, etc. Yo tampoco he tenido problemas con el agua y la humedad, sin embargo no es el primer objetivo que he visto con hongos en su interior por no haber tenido la precaución de eliminar las gotas de agua antes de guardarlo en la bolsa.


Peor que los 4 meses que me tiré en Niger no creo que fuera Muy feliz , y ningún problema. Eso si, limpiaba más la cámara que el suelo de la casa... Riendo


Nikiya siento no poder ayudarte, no contesté antes porque en cuanto a equipo solo me atrevo a comentar sobre algunos modelos de Nikon, que es la marca que he usado siempre.. Espero que apareezca más gente en breve y te puedan ayudar.


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Peor que los 4 meses que me tiré en Niger no creo que fuera , y ningún problema. Eso si, limpiaba más la cámara que el suelo de la... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Refloto el hilo para pediros consejo. Me gustaría limpiar el sensor de la canon 6D, y aunque he estado leyendo un poco sobre ello por la red, quería preguntaros si vosotros lo haceis y si es dificultoso o problemático. Cualquier recomendación al respecto, será agradecida. Saludos Amistad
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Refloto el hilo para pediros consejo. Me gustaría limpiar el sensor de la canon 6D, y aunque he estado leyendo un poco sobre ello por la... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

CésarDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
chungking Escribió:
refloto el hilo para pediros consejo. Me gustaría limpiar el sensor de la canon 6D, y aunque he estado leyendo un poco sobre ello por la red, quería preguntaros si vosotros lo haceis y si es dificultoso o problemático. Cualquier recomendación al respecto, será agradecida. Saludos Amistad

Mi recomendación es muy simple;si no eres muy manazas hazlo tu mismo (en youtube hay multitud de vídeos..no escatimes en comprar un buen material para este fín,pero ya sabes...es caro..como todo en la fotografía...).
Yo ,que si soy algo torpe,prefiero encargarle esa tarea a algún amiguete..de cualquier manera realmente no es tan complicado.
Ya nos contarás..suerte! Guiño

César


Pd:pedazo maquinón esa 6d..yo la tengo y me da satisfacciones siempre que disparo con ella.. Guiño
Ir arriba mi recomendación es muy simple;si no eres muy manazas hazlo tu mismo (en youtube hay multitud de vídeos..no escatimes en comprar un buen... CésarDP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Hasta el día de hoy he utilizado 2 métodos:

1- Una pera de goma para irrigaciones grande comprada en una farmacia que previamente he soplado unas cuantas veces para eliminar las posibles partículas que pueda llevar en su interior. Una vez hecho éste paso le doy una buena "soplada" con la mencionada pera y reviso si queda alguna mota.

2- Cuando una mota se queda durante mucho tiempo en el sensor es complicado que con la pera se vaya. En ese caso con unos bastoncitos que no sueltan pelusa, se mojan con alcohol isopropílico. Se pasa con cuidado por el sensor y listo.

Es probable que en ambos casos haya que repetir el proceso, pero es sencillo. Eso sí, hay que ser cuidadoso con el trato al sensor y guardar unos cuidados mínimos, como por ejemplo tener la batería cargada a tope, no hacerlo en un lugar polvoriento. Etc. Pero hay que perderle el miedo al procedimiento. No es complicado.

Hay otros 2 procedimientos que tengo constancia pero que yo al menos no he probado. Uno de ellos es utilizar un trozo de cinta adhesiva scotch y el otro (que creo más seguro) es utilizar unos bastones con uno de sus lados con un tampón que se va pasando por el sensor. Si lo buscas en sitios como amazón utiliza los téminos "kit limpieza eyelead" y verás de qué se trata.

Imagino que sabrás cómo detectar las dichosas motitas. Y ten en cuenta que por ejemplo, si ves la mota en la parte superior de una imagen, la mota de marras está ubicada en la parte baja del sensor. Es decir que su ubicación es al revés de cómo la ves en las fotos.

Si tienes alguna duda al respecto, avisas.

Saludos
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Hasta el día de hoy he utilizado 2 métodos: 1- Una pera de goma para irrigaciones grande comprada en una farmacia que previamente he... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque parezca un poco frikie hay gente que para limpiar el sensor utiliza la aspiradora….
Ir arriba Aunque parezca un poco frikie hay gente que para limpiar el sensor utiliza la aspiradora…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Aunque parezca un poco frikie hay gente que para limpiar el sensor utiliza la aspiradora….

Mas que frikie, un poco "basto". Chocado

Separo un hilo de limpiieza de sensores y objetivos.

Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones a este hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mas que frikie, un poco basto . Separo un hilo de limpiieza de sensores y objetivos. Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok por el traslado Spainsun Muy feliz Creo que buscaré el kit de limpieza, me pondré en modo cirujano, y manos a la obra. Ya os contaré experiencia, post-operatorio, y resultado. Gracias monstruos Amistad
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Ok por el traslado Spainsun Creo que buscaré el kit de limpieza, me pondré en modo cirujano, y manos a la obra. Ya os contar... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Si me permites una apreciación chungking, me compraría en primer lugar la pera y probaría con ella. Si el resultado no es el satisfactorio entonces adquiriría el kit de limpieza. Suele ocurrir que en más de una ocasión un sólo método no da los resultados necesarios y tienes que recurrir a más de uno de ellos. Además la pera es de lo más barato, con lo que la inversión no te va a romper el bolsillo.

Saludos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Si me permites una apreciación chungking, me compraría en primer lugar la pera y probaría con ella. Si el resultado no es el... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Si me permites una apreciación chungking, me compraría en primer lugar la pera y probaría con ella. Si el resultado no es el satisfactorio entonces adquiriría el kit de limpieza. Suele ocurrir que en más de una ocasión un sólo método no da los resultados necesarios y tienes que recurrir a más de uno de ellos. Además la pera es de lo más barato, con lo que la inversión no te va a romper el bolsillo.

Saludos.

Mil gracias yogui. Seguiré tu consejo. Guiño Muy feliz
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba mil gracias yogui. seguiré tu consejo. Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Aunque parezca un poco frikie hay gente que para limpiar el sensor utiliza la aspiradora….

Mas que frikie, un poco "basto". Chocado

Separo un hilo de limpiieza de sensores y objetivos.

Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones a este hilo.

Esa cara puse cuando me lo contaban….
Ir arriba Esa cara puse cuando me lo contaban…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube