Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10552 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Nani502
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias. Alguien que haya visto el mercado y los museos capitolinos que me pueda decir cuanto tiempo se tarda sin entretenerse mucho en visitar cada uno?
Ir arriba Gracias. alguien que haya visto el mercado y los museos capitolinos que me pueda decir cuanto tiempo se tarda sin entretenerse mucho en... Nani502 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los museos sin detenerse demasiado una hora y media mínimo, viendo lo fundamenteal (Loba Capitolina, estatua de Marco Aurelio,...)
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Los museos sin detenerse demasiado una hora y media mínimo, viendo lo fundamenteal (Loba Capitolina, estatua de Marco Aurelio,...) Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te coge al otro lado de la Domus (al lado vamos).
Otro detalle, las iglésias del día 1 ¿estas seguro de que estarán abiertas?
Si aprovechas bien el tiempo y madrugas lo creo factible, eso si aparenta agotador. Un saludo.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Está muy concentrado, yo iria el mismo día del Foro-Coliseo al Circo Máximo y a Santa María in Cosmedin (Bocca de La Veritta) porque te... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.
Ir arriba En cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Indispensable no hay nada.
El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea.
En base a ello es que yo no fui.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Indispensable no hay nada. El consenso del foro es que definitivamente no están entre la lista de atracciones de primera línea. En base a... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nando64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
en cuanto a los mercados y foros de trajano creeis que si no los viera me perdería algo bueno?. Son normalitos o por el contrario es una visita indispensable?

Gracias.

No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la ciudad en época imperial. La Via Biberatica, con las tiendas a ambos lados y su empedrado en perfecto estado, es enormemente evocadora (desde la calle sólo se ve un trozo). Y el recorrido por las distintas tiendas del mercado, en el edificio con forma semicircular, es también muy interesante y evocador. Es de los pocos lugares de Roma donde tienes sensación de que puedes investigar, meterte por los distintos pasillos libremente, escaleras, habitaciones y llegar casi a perderte.

Por otro lado, tiene un Museo sobre los Foros imperiales, que no es gran cosa, pero se ven reconstrucciones de cómo fue evolucionando esa zona a lo largo de los siglos. A mí me gustan mucho las ilustraciones sobre los Foros en época medieval, donde se ve cómo convivían las imponentes ruinas clásicas con las pequeñas casuchas medievales.

Si tienes tiempo, es recomendable, pero después de visitar Foro Romano, Palatino, etc.
Ir arriba No es una visita indispensable, pero sin duda tiene su interés. Es uno de los monumentos de Roma donde mejor puedes imaginar cómo era la... Nando64 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Romaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
¿por que zona queda el mercado de trajano?
Ir arriba ¿por que zona queda el mercado de trajano? Romaes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
En la zona de los foros
Ir arriba Madrizmemata escribió: En la zona de los foros Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Al lado de los Foros Imperiales, cerca de Plaza Venezia. Delante tienes la Columna Trajana. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): ubicación  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
romaes Escribió:
¿por que zona queda el mercado de trajano?

Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, "encima" del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino
Ir arriba Al final de Via Nazionale, muy cerquita de Piazza Venezia. SI tienes un mapa de Roma, encima del conunto formado por Foro-Coliseo-Palatino Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Quart
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la pena?

Bueno, eran tres dudas. Muy feliz

Gracias.
Ir arriba Hola viajeros. Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la... Quart Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Quart Escribió:
Hola viajeros
Una duda: ¿El foro de Trajano entra en el conjunto del Coliseo y el foro romano? ¿Sirve también la Roma Pass ahí? ¿Vale la pena?
Bueno, eran tres dudas. Muy feliz
Gracias.

No, los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano no están incluidos en la entrada conjunta de Coliseo+Foro+Palatino, son una visita independiente. Si que entran en la Roma Pass (puedes ver una relación en español en esta página [web]). Lo de valer la pena o no, según tus gustos y prioridades. La zona del mercado se mantiene bastante en pie, si quieres sentirte "dentro" de la antigua Roma, es una alternativa. En esta página [web] tienes mas información. Pero si no tienes mucho tiempo, la zona se puede ver bastante bien paseando desde Fori Imperiali y no es una visita tan especial como para incluirla dentro de las primeras 15-20 visitas muy recomendables.
Ir arriba No, los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano no están incluidos en la entrada conjunta de Coliseo+Foro+Palatino, son una visita... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Lgl82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para verlos?? Es que en los monumentos que incluye la ROMA PASS está: coliseo, museos capitolinos, villa borghese y también pone foro imperiales y mercados trajano. Como estoy debatiendo si me vale la pena o no cogerla, si voy a visitar estos 4 sitios y coger algún día que otro el transporte público ya tengo la Roma Pass más que amortizada. Espero respuesta, gracias!!
Ir arriba Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para... Lgl82 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
lgl82 Escribió:
Los foros imperiales es lo mismo que foro trajano? y tanto eso como los mercados trajano cuestan dinero o hay que pagar entrada para verlos?? Es que en los monumentos que incluye la ROMA PASS está: coliseo, museos capitolinos, villa borghese y también pone foro imperiales y mercados trajano. Como estoy debatiendo si me vale la pena o no cogerla, si voy a visitar estos 4 sitios y coger algún día que otro el transporte público ya tengo la Roma Pass más que amortizada. Espero respuesta, gracias!!

Hola. El Foro de Trajano (en el que está incluido el Mercado de Trajano) es una parte de los Foros Imperiales, una ampliación de los mismos realizada por el emperador del mismo nombre [wikipedia].

Solo se puede visitar por el turista el Foro de Trajano, con el Mercado incluido y el coste de la entrada es de 8,50 € [060608.it].

El resto de los Foros Imperiales no se puede visitar habitualmente [060608.it], pero si que se puede ver desde Via dei Fori Imperiali, la calle que va desde el Monumento a Vittorio Emanuelle al Coliseo.
Ir arriba Hola. El Foro de Trajano (en el que está incluido el Mercado de Trajano) es una parte de los Foros Imperiales, una ampliación de los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lgl82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Ok, gracias!!!!!
Ir arriba Lgl82 escribió: Ok, gracias!!!!! Lgl82 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Almu78
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Y el mercado de trajano?
Ir arriba Almu78 escribió: Y el mercado de trajano? Almu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
En mi caso también pendientes! Guiño

www.audioguiaroma.com/ ...riales.php
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba En mi caso también pendientes! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Dcba
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por las que paseas, o es más un museo sobre la antigua roma? Es que tenía muchas ganas de entrar, pensando que era lo primero, pero he visto algunas páginas que hablan del "Museo del Mercado de Trajano"...

Por otra parte, ¿es una locura plantear hacer en una mañana (de nueve a dos más o menos) Mercado de Trajano, Foro, Palatino y Coliseo?

Muchas gracias
Ir arriba Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por... Dcba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Tato__81
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
dcba Escribió:
Tengo una dudilla sobre los Mercados de Trajano. ¿Es más tipo el Foro Romano o las termas de Caracalla, es decir, unas ruinas romanas por las que paseas, o es más un museo sobre la antigua roma? Es que tenía muchas ganas de entrar, pensando que era lo primero, pero he visto algunas páginas que hablan del "Museo del Mercado de Trajano"...

Por otra parte, ¿es una locura plantear hacer en una mañana (de nueve a dos más o menos) Mercado de Trajano, Foro, Palatino y Coliseo?

Muchas gracias

Hola dcba:
Decirte que en el interior del Mercado se aloja el museo del mismo, que se divide en varias estancias. Pero puedes pasear por el interior del mismo y recorrer el propio Mercado. A mi me pareció muy interesante, pero evidentemente no tiene la amplitud que puede tener el Foro o las Termas.
En cuando a hacerlo todo en una mañana, te tendrías que dar bastante prisa en hacerlo, pero poder yo te diría que sí ya que, aunque en el Foro-Palatino-Coliseo invertirás mucho más tiempo (por eso de las colas y las visitas), en el Mercado no suele haber cola y se ve en poco tiempo.

Un saludo
Ir arriba Hola dcba: Decirte que en el interior del Mercado se aloja el museo del mismo, que se divide en varias estancias. Pero puedes pasear por... Tato__81 Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Trajano en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Turolense67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Veo que la entrada al Mercado de Trajano es bastante cara, y sin embargo no es uno de los monumentos más comentados en este foro. ¿Creéis que merece la pena? ¿La entrada lleva incluida alguna visita guiada o sólo se trata de una visita libre?
Ir arriba Veo que la entrada al Mercado de Trajano es bastante cara, y sin embargo no es uno de los monumentos más comentados en este foro. ¿Creéis... Turolense67 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercado de Trajano (Mercati di Traiano) en Roma  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Si compras entradas para el mercado de Trajano y entras por ahí accedes directamente a los foros imperiales o son dos entradas independientes?
Ir arriba Si compras entradas para el mercado de Trajano y entras por ahí accedes directamente a los foros imperiales o son dos entradas... Tricks Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube