Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 12900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajas a La Habana- Cuba: qué ver, excursiones, visitas  Publicado: Responder citando

ALMA25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas Maria849! Pues te cuento como lo organizamos nosotros. Lo hicimos en función de nuestros gustos. En realidad solo estuvimos dos días en la habana, porque el día que llegamos lo hicimos a las 22:00 y no pudimos ver mucho y otro día lo dedicamos a una excursión a Viñales, así que en realidad son dos días.
Nuestro hotel estaba en el parque central, así que toda la zona de la habana vieja la teníamos muy cerca y no necesitamos coger ningun medio de transporte.
Ten en cuenta que el capitolio y el gran teatro (que están junts) están cerrados por reformas y no se pueden visitar, así que lo bueno es que ahorramos unos CUC y algo de tiempo.
El sábado lo primero que hicimos fue cambiar dinero y conseguir un mapa de la ciudad,no fuimos a oficina de turismo, lo compramos en el hotel por 1 CUC. Ese día entramos en el museo de la revolución que fueron 8 CUC cada uno, bajamos por el paseo del prado, estuvimos viendo el malecón y nos fuimos a toda la zona vieja a callejear, vimos las 4 plazas que hay, estuvimos en el hotel Ambos Mundos en la terraza de la azotea tomando algo(es gratis subir y la vista esta bien). Fuimos al mercado de san José que es todo de artesanía y te diría que es el mejor sitio para traer regalos, hay pinturas, cerámica, cuero...de todo y a buen precio. Nosotros dejamos todo comprado ahí y fue lo mejor que hicimos. En la calle mercaderes hay un local donde tienen una maqueta de la iudad, el tamaño es a 1:500 creo recordar, esta chulo por 2 CUC. Se ve como anochece y amence por la habana y refleja muy bien la ciudad, las pequeñas partes que iluminan por la noche, eso es muy real. No entramos en el museo de bellas artes porque no nos gusta mucho el arte, pero eso va en gustos. Vimos el castillo de la real fuerza que esta en la plaza de armas y tiene mqquetas de galeones y cofres y auténticas piezas de oro, plata, piedras preciosas, desde arriba tiene vista al puerto, nos costó creo q 4 CUC cada uno y está curioso.
Estuvimos en la bodeguita del medio, fuimos por no perdernos lo típico pero el mojito tampoco es de lo más;encima se nos calentó en un microsegundo gracias al calor que hacía. Por la noche dimos un paseo por el malecón viendo el ambiente nocturno y buscando algunos músicos.
El domingo nos dedicamos a ver lo que nos quedaba fuera de la habana vieja. Para ello, de la misma plaza central salía el bus turístico que es dos plantas, rojo que esta en todos los lados. Nos costó 5 CUC por persona y funciona de 9 a 18h. Me parece una buena forma de ver la habana y no gastarte mucho. Como puedes subir y bajar donde quieras puedes ver el cementerio; la plaza de la revolución, la plaza donde esta la embajada de estados unidos, la universidad que es bonita, coppelia (que según me han dicho no merece la pena tomar helado), la rampa la cual tiene muchos puestecitos tb. El recorrido entero dura 1 hora y 40 minutos. La zona de Miramar no merece la pena, porque son todo casas sin ningún interés. Tomamos un daiquiri en la floridita, los cuales son caros 6 cuc cada uno, pero están buenísimos y el local tiene música en vivo y aire acondicionado(fundamental cuando llevas todo el día recorriendo la ciudad).
Ese día por la noche fuimos a ver la ceremonia del cañonazo, fuimos en taxi por nuestra cuenta y nos costó 8 CUC cada uno. Esta bien ir antes y poder ver la fortaleza y ver el anochecer desde allí. Desde las 20:30 la gente se pone a esperar la ceremonia así que te aconsejo que en cuanto veas a los primeros curiosos, cojas sitio. Esta chulo y es algo original que mantiene un poco la esencia de como era, tb van bastantes cubanos a verlo. Desde la fortaleza puedes ver la habana, sobretodo como empiezan a iluminar la ciudad (que a mi me llamó mucho la atención que solo iluminan un par de cosas, el resto a oscuras).
El hotel nacional tb es bonito, yo lo vi desde el malecón, pero tiene que tener unos jardines bastante chulos, si puedes date una vuelta.
En cuanto a comida te aconsejo unos sitios, uno es La cabaña, es un paladar aunque más tipo restaurante. Es muy barato, la comida esta muy rica con vistas al malecón y a la fortaleza, al lado del hotel san Miguel.
Otro es Doña Eutimia que no pudimos entrar porque no teníamos reserva y era fundamental. Pero tampoco es muy caro y me han dicho que la ropa vieja esta muy rica. Se encuentra en el callejon del chorro, que está en la plaza de la catedral. Fundamental reservar. Por cierto la catedral es como una iglesia aquí puedes entrar pero esta todo el altar tapado.
Y el último es un sitioen el que comimos nosotros como escape a su comida...jejeje! xq no éramos capaces de comer comida criolla para comer y cenar...en un sitio en el paseo del prado casi ya en el parque central y se llama el asturiano, tiene 3 plantas, en cada planta dan un tipo de comida, en la baja dan pizzas, pastas....por muy poco precio, en plan un plato de pasta por 3 CUC y esta bien la comida.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes Sonriente
Ir arriba Buenas Maria849! Pues te cuento como lo organizamos nosotros. Lo hicimos en función de nuestros gustos. En realidad solo estuvimos dos... ALMA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana- Cuba: qué ver, excursiones, visitas  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!!
Ya he vuelto del viaje!que penita!
Así que si teneis cualquier pregunta en la que os pueda ayudar.Me decis!!
Os hago un pequeño resumen de lo que hicimos y de lo que modificaria.
En la habana estuvimos casi 4 días y lo reduciria a 3 si no vas a ver museos. El ultimo día que nos ibamos a las 7 de la tarde estuvimos mas en el hotel,ir a comer tranquilamente pero ya no visitamos nada.
Nosotros lo hicimos por zonas:
1 día Habana vieja y centro (estuvimos todo el día caminando hasta las 7). A mi me gusto mucho la plaza vieja y la fabrica de la cerveza.En la bodeguita estuvimos pero no tomamos nada hay muchos sitios chulos para tomar algo mas economicos. Imprescindible calle obispo, mercaderes, tienen tiendas antiguas y sitios para tomar algo o comer con musica en directo. Por la noche fuimos al Jazz Cafe que es muy chulo pagas 10cuc por entrar que puedes gastar en consumición o comida. Aunque en la comida no esperes gran cosa.
2 día Vedado y Miramar: cogimos bus turistic y paramos en la Marina Hemin que es un lugar con canales y barcos que casi no se visita pero que a mi me gusto mucho. También imprecindible jardines del hotel nacional y comer en el restaurante Roca, esta buenisimo es abundante y barato.
Esta noche también vimos el cañonazo por la noche, y a pesar de que el entorno era muy bonito, lo encontre caro para lo que era.
3 día fuimos a la zona del morro de día para ver lad vistas,tambien vimos el cristo. Utilizamos el transbordador que utilizan los cubanos por 0,5 cuc. Y volvimos a la Habana vieja para recorrer sitios que nos habian gustado.
4 día de Vuelta que ya solamente dimis vuelta por malecon fuimos a comer y a la piscina del hotel. Yo este día lo hubiera suprimido. Con 3 días suficiente!
Si puedo ayudar en algo mas, me decis!!
Ir arriba Hola!! Ya he vuelto del viaje!que penita! Asi que si teneis cualquier pregunta en la que os pueda ayudar.Me decis!! Os hago un pequeño... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Habana Vieja - Cuba  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Abrimos este nuevo tema dedicado en exclusiva a la zona de Habana Vieja, para comentar los principales puntos de interés, recorridos recomendados, dónde comer y hospedarse, curiosidades y cualquier otra cosa que se os ocurra sobre esta histórica zona de la capital.

Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Abrimos este nuevo tema dedicado en exclusiva a la zona de Habana Vieja, para comentar los principales puntos de interés, recorridos... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Habana Vieja - Cuba  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Muy interesante este hilo, mágica Habana Vieja.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Muy interesante este hilo, mágica Habana Vieja. Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Enca1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hotel Sevilla o Habana libre? Cual recomedais...
Ir arriba Hotel Sevilla o Habana libre? Cual recomedais... Enca1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
enca1 Escribió:
Hotel Sevilla o Habana libre? Cual recomedais...

Hola,

Tienes hilo de hoteles en La Habana: www.losviajeros.com/ ...p?t=247766

También de ambos hoteles.

Hotel Sevilla: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51455
Hotel Habana Libre: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51628

No me alojé en ninguno de los dos pero, por ubicación, sin duda el Sevilla.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Tienes hilo de hoteles en La Habana: También de ambos hoteles. Hotel Sevilla: Hotel Habana Libre: No me alojé en ninguno de los dos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
enca1 Escribió:
Hotel Sevilla o Habana libre? Cual recomedais...

Para patear Habana Vieja sin duda el Sevilla por situación...Saludos.
Ir arriba Para patear Habana Vieja sin duda el Sevilla por situación...Saludos. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Enca1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Enca1 escribió: Gracias Enca1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Enca1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Entonces desaconsejable el hotel Sevilla He vito que todo el mobiliario del año de las nanas...
Ir arriba Entonces desaconsejable el hotel Sevilla He vito que todo el mobiliario del año de las nanas... Enca1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
enca1 Escribió:
Entonces desaconsejable el hotel Sevilla He vito que todo el mobiliario del año de las nanas...

Hola
Aquí tienes el hilo del hotel Sevilla puedes leer comentarios , la situación está muy bien en la habana vieja , las habitaciones como estén es otro tema ..

www.losviajeros.com/ ...-Cuba.html
Ir arriba Hola. Aqui tienes el hilo del hotel Sevilla puedes leer comentarios , la situación está muy bien en la habana vieja , las habitaciones... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De mi paso por La Habana, como unos 2 días habré pasado por La Habana Vieja y centro.

El primer día estuve realizando un paseo por las calles y plazas más típicas de la zona vieja, como Obispo, Empedrado, Cuba, O Reilly, Cuba, Compostela, Parque Central, Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco.

Tomé como referencia el siguiente recorrido, si bien no lo seguí al pie de la letra:

www.recorridosporlahabana.com/ ...ecorrido-1


Lugares donde entré, es decir, más allá de ver los edificios por fuera:

- Vestíbulo del hotel Florida

- Palacio de los Capitanes Generales: se puede hacer la visita por libre o guiada. Esta última cuesta 5 cuc y es la que hice. Me parecieron bastante interesantes las explicaciones, así que lo recomiendo.

- Palacio del Segundo Cabo: la entrada cuesta 5 cuc. Me pareció poco interesante la visita.

- Museo de Arte Colonial: la entrada cuesta 3 cuc.

A la catedral no llegué a entrar ningún día porque no me coincidió con el horario de apertura y el Castillo de la Real Fuerza que lo pensaba visitar (es el Museo de Navegación) al final se me quedó pendiente.

El último día al final se me hizo un poco tarde y no me dio tiempo a visitar mucho, pero al menos sí que estuve en el Museo de la Revolución, cuya entrada cuesta 8 cuc. Lo que más me interesaba era el Memorial Granma, aunque también es verdad que desde la calle se pueden ver más o menos bien los aviones, tanques y coches.

El resto lo completé con otro paseo por las calles de la Habana Vieja, el Museo de la Farmacia y el Paseo de Martí. Demasiada calor como para estar mucho rato por la calle.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De mi paso por La Habana, como unos 2 días habré pasado por La Habana Vieja y centro. El primer día estuve realizando un paseo por las... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Hola, me recomendáis algún tour económico o gratuito por la Habana?.
Gracias!
Ir arriba Hola, me recomendáis algún tour económico o gratuito por la Habana?. Gracias! Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Hola, me recomendáis algún tour económico o gratuito por la Habana?.
Gracias!

Hay freetours en La Habana, son gratis y luego das la propina que consideres
Ir arriba Hay freetours en La Habana, son gratis y luego das la propina que consideres Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Muchas gracias. ¿Y se contratan? ¿Allí o hay que contratarlo antes por web? Es que vamos a apartamento AirBNB
Ir arriba Muchas gracias. ¿Y se contratan? ¿Allí o hay que contratarlo antes por web? Es que vamos a apartamento AirBNB Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo en Habana Vieja y Centro de la Ciudad - Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Muchas gracias. ¿Y se contratan? ¿Allí o hay que contratarlo antes por web? Es que vamos a apartamento AirBNB

Si pones freetour La Habana en google te salen un montón. Elige el que más se ajuste a lo que quereis ver. Y yo contrataria ya, no te cobran nada y te aseguras la plaza.
Ir arriba Si pones freetour La Habana en google te salen un montón. Elige el que más se ajuste a lo que quereis ver. Y yo contrataria ya, no te... Maruchi30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube