Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Helsinki: Gastronomía, restaurantes ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 23761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Helsinki: Gastronomía, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jaumetix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo quiero volver para verlo todo sin nieve, me han dicho que la diferencia es notable... Yo lo que me quedé sin ver fue la Catedral Uspenski...
No se si pasastéis pero recomendaría visitar la Iglesia de Kallio, no es una catedral gótica, pero la luminosidad que tiene vale la pena. Y a ver si puedo recomendar algunos sitios para comer y tal de los que estuve. Nada mal por cierto, esperaba mucho menos de la gastronomía finesa...

Para empezar recomendaré el hotel donde estuve Best Western Kattanajokka, muy bien y el sitio curioso la verdad: era una cárcel. En Hotels o Booking podéis encontrar buenas ofertas del sitio. El restaurante está muy muy bien por cierto (20-25 euros)

El Zetor, en Aleksarikatu, si queréis probar blinis o el reno está bastante bien. Las raciones son inmensas, se come por unos 20 euros y la decoración es bastante curiosa la verdad... Quizás no sea el mejor restaurante de Finlandia pero cumple.

En el barrio de Kallio (Haamentie 2, Metro Hakaniemi) tenéis un restaurante que se llama Sävel, que está muy pero que muy bien por 10 euros tienes un buffet de bastante calidad de comida finesa, los estofados y cremas de verduras son buenísimos.

En la zona del barrio del diseño (Kapterinkaatu 11) tenéis el Sea Horse, un muy buen restaurante de comida finlandesa con raciones bastante grandes y buenos precios. Además hay menú con 2 platos si no queréis tirar de carta.

Que más... En frente del Amarillo (que suele estar lleno...) hay una pizzeria muy pequeña que es también Kebab. Las pizzas son caseras y muy buenas. Y si queréis tirar de sandwich o bocados pequeños en Stockman hay bastante variedad y bien de precio.

Otra recomendación, si queréis tener una buena panorámica de Helsinki, yo iría a la torre del Estadio Olímpico... El sitio está un poco dejado pero las vistas son muy buenas
Ir arriba Yo quiero volver para verlo todo sin nieve, me han dicho que la diferencia es notable... Yo lo que me quedé sin ver fue la Catedral Uspenski... No... Jaumetix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

LosmundosdeAya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola silvi_1982, por los horarios no hay problema ya que estaremos el fin de semana.

Por cierto, una pregunta que no tiene nada que ver con los lugares, sé podría comprar salmón ahumado y carne de reno para llevar en la maleta de vuelta a España? Es que nos están haciendo ya encargos.

Un beso


silvi_1982 Escribió:
Sí, es cierto, eso es buena idea, visitar la iglesia excavada en la roca, Sibelius y Suomenlinna en el mismo día. Por cierto, atenta a las horas de apertura de las iglesias:

Temppeliaukio kirkko: www.sacred-destinations.com/ ...ppeliaukio Cierra los martes en invierno.

Tuomiokirkko (catedral luterana): abre todos los días de 9 a 18.

Uspenski: www.sacred-destinations.com/ ...hedral.htm Cierra los lunes.

La información sobre Suomenlinna la tienes en esta web: www.suomenlinna.fi/en Luego allí, en el centro de visitantes, tienes folletos en español gratuitos.
Ir arriba Hola silvi_1982, por los horarios no hay problema ya que estaremos el fin de semana. Por cierto, una pregunta que no tiene nada que ver con los... LosmundosdeAya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Anamoski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola los mundos aya! Si que puedes comprar salmon y reno. Hay un mercado al lado del puerto que venden a muy buen precio.
Ir arriba Hola los mundos aya! Si que puedes comprar salmon y reno. Hay un mercado al lado del puerto que venden a muy buen precio. Anamoski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí se puede comprar y llevar salmón y reno, pero una lata de 50 gramos de reno la vendían a 108€ en Stockmann. No te recomiendo que lo compres en el mercado al aire libre porque no lo venden envasado al vacío y se te estropearía, es mejor que lo compres en Stockmann (hay incluso en el aeropuerto en zona duty free) o en alguna carnicería del mercado cerrado de Hakaniemi. También te advierto que el salmón es más caro que en España y que el ahumado no es como aquí, allí se nota mucho más que está muy crudo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Sí se puede comprar y llevar salmón y reno, pero una lata de 50 gramos de reno la vendían a 108€ en Stockmann. No te recomiendo que lo compres en... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

LosmundosdeAya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Hola los mundos aya! Si que puedes comprar salmon y reno. Hay un mercado al lado del puerto que venden a muy buen precio.

silvi_1982 Escribió:
Sí se puede comprar y llevar salmón y reno, pero una lata de 50 gramos de reno la vendían a 108€ en Stockmann. No te recomiendo que lo compres en el mercado al aire libre porque no lo venden envasado al vacío y se te estropearía, es mejor que lo compres en Stockmann (hay incluso en el aeropuerto en zona duty free) o en alguna carnicería del mercado cerrado de Hakaniemi. También te advierto que el salmón es más caro que en España y que el ahumado no es como aquí, allí se nota mucho más que está muy crudo.

O.O apuntado queda, muchas gracias a ambas!!!
Ir arriba o.O apuntado queda, muchas gracias a ambas!!! LosmundosdeAya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Bueno Silvi tu que eres el experto en Helsinki... Jaja Ya se va aproximando la fecha para cuando vaya y me van surgiendo dudad. Veras, voy con un amigo y nos alojamos en casa de su primo, pero por no ocasionarle ningún gasto quedamos en comer y cenar fuera cada día, la cuestión es a qué hora como máximo podremos cenar.. En sitios de kebabs, mcdonald's, ya sabes, lo más de lo más barato Amistad porque tengo entendido que allí a las 6 cierra todo..!
Y bueno supermercados y eso hay como aquí a todos sitios no?

Graciaas Sonriente
Ir arriba Muy buenas! Bueno Silvi tu que eres el experto en Helsinki... jaja Ya se va aproximando la fecha para cuando vaya y me van surgiendo dudad. Veras... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no soy experta, sólo he visitado la ciudad, jeje.

Hay una cadena de supermercados que abre hasta las 11 de la noche, se llaman Alepo y hay muchos, por lo que siempre podrás comprar ahí. Hay uno en el centro comercial Forum (planta baja) y otro en la estación de tren de Rautatientori.

No cené nunca fuera así que no sé a qué hora cierran, pero por ejemplo los restaurantes (incluido el Hesburger, la hamburguesería finlandesa) los domingos en centro comercial cierran a las 6 de la tarde.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola, no soy experta, sólo he visitado la ciudad, jeje. Hay una cadena de supermercados que abre hasta las 11 de la noche, se llaman Alepo y hay... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Ay perdona que eres mujer jaja Vale gracias! Pues sí me parece que tendremos que cenar prontito.. O comprar algo y comerlo en casa Amistad
Ir arriba Ay perdona que eres mujer jaja Vale gracias! Pues sí me parece que tendremos que cenar prontito.. o comprar algo y comerlo en casa GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajaja, no pasa nada por la confusión. Nosotros ya te digo que no cenamos nunca fuera, lo comprábamos y nos lo hacíamos en el hotel, además, no es caro y comprábamos de todo. Mira, este restaurante lo recomiendan otros foreros: www.lappires.com/info/english.html Y veo que cierra a las 12 de la noche. Supongo que en los centros comerciales sí se podrá cenar aún a esas horas (en el centro tienes Forum y Kamppi, y cogiendo el metro tienes el Itäkeskus).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Jajaja, no pasa nada por la confusión. Nosotros ya te digo que no cenamos nunca fuera, lo comprábamos y nos lo hacíamos en el hotel, además, no es... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Alaaaa un solomillo de reno 40 euros en este restaurante. Con ese precio me compro un rifle, ropa adecuada, me pago un curso de caza, alquilo un coche, voy al bosque y me cojo un reno entero jajaj
Lo recomendarán porque es bueno pero nosotros somos estudiantes! Si nos tenemos que reprimir para no buscar en las papeleras jaja
Ir arriba Alaaaa un solomillo de reno 40 euros en este restaurante. Con ese precio me compro un rifle, ropa adecuada, me pago un curso de caza, alquilo un... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, en Stockmann, en el aeropuerto, una lata de carne de reno de 50 gramos eran 108€. Eso y el salmón y la carne de oso es lo más caro.

Para comer barato tienes Hesburger, la hamburguesería finlandesa, y mucho mejor que el McDonalds. Hay varios por la ciudad, yo estuve en el del centro comercial Itäkeskus. En el Forum está Chicco's, un restaurante tipo Ribs o Tony Roma's, no es caro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Bueno, en Stockmann, en el aeropuerto, una lata de carne de reno de 50 gramos eran 108€. Eso y el salmón y la carne de oso es lo más caro. Para... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Yo el Lappi solo lo recomiendo en caso de que se quiera disfrutar de una buena comida tipica lapona, en otro caso no, pero para mi gusto quien tenga dinerito merece la pena ir.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Yo el Lappi solo lo recomiendo en caso de que se quiera disfrutar de una buena comida tipica lapona, en otro caso no, pero para mi gusto quien... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

LosmundosdeAya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chocado qué pronto cierran! vamos que si nos descuidamos un poco nos quedamos sin cenar^^'

silvi_1982 Escribió:
Hola, no soy experta, sólo he visitado la ciudad, jeje.

Hay una cadena de supermercados que abre hasta las 11 de la noche, se llaman Alepo y hay muchos, por lo que siempre podrás comprar ahí. Hay uno en el centro comercial Forum (planta baja) y otro en la estación de tren de Rautatientori.

No cené nunca fuera así que no sé a qué hora cierran, pero por ejemplo los restaurantes (incluido el Hesburger, la hamburguesería finlandesa) los domingos en centro comercial cierran a las 6 de la tarde.
Ir arriba :shock: qué pronto cierran! vamos que si nos descuidamos un poco nos quedamos sin cenar LosmundosdeAya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierran a esa hora los domingos, el resto de días cierran más tarde. De todas formas, comprar comida es también una opción posible, sobretodo porque esperar a cenar con el frío que hace, no ayuda mucho, jeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Cierran a esa hora los domingos, el resto de días cierran más tarde. De todas formas, comprar comida es también una opción posible, sobretodo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

LosmundosdeAya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nos tocará comprar comida al menos para el domingo. Dices que los supermercados abren hasta las 11 de la noche, todos??

Me han dicho que hay bastantes lidl por la zona de helsiniki...

Aunque me apetecía probar el salmón de allí pero me han comentado que está carísimo casi a la par que la carne de reno...

silvi_1982 Escribió:
Cierran a esa hora los domingos, el resto de días cierran más tarde. De todas formas, comprar comida es también una opción posible, sobretodo porque esperar a cenar con el frío que hace, no ayuda mucho, jeje.
Ir arriba Pues nos tocará comprar comida al menos para el domingo. dices que los supermercados abren hasta las 11 de la noche, todos?? Me han dicho que hay... LosmundosdeAya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Vamos a ver, no os alarmeis con los precios, sinceramente os parece tan caro??? si es cierto que un solomillo de reno en el Lappi son 39 euros pero cuanto te cuesta en España un buen solomillo en un restaurante bueno? yo ya lo dije en un comentario, y es que merece la pena por lo menos un día probar algo de eso, ya que probablemente ninguna otra vez lo hareis, porque por ejemplo el reno es muy dificil de encontrar en España.Pero bueno, el que no pueda, tiene MCdonald´s o restaurantes similares que tienen un precio mas asequible, pero lo dicho, por una vez en la vida merece la pena.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Vamos a ver, no os alarmeis con los precios, sinceramente os parece tan caro??? si es cierto que un solomillo de reno en el Lappi son 39 euros pero... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Ya ya.. Ya entiendo que son pocas veces las que se podrá probar y tal. Pero es que de verdad, tengo muchísimos viajes pendientes y miro hasta el último céntimo de lo que gasto jaja Y tampoco es que aprecie mucho la carne soy "casi"vegetariano así que sé que me pierdo una oportunidad gastronómica pero tampoco le doy mucha importancia Mr. Green
Ir arriba Ya ya.. ya entiendo que son pocas veces las que se podrá probar y tal. Pero es que de verdad, tengo muchísimos viajes pendientes y miro hasta el... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Si queréis comer fuera en plan estudiante, lo mejor es optar por el Unicafe, donde podréis comer menús (ensalada, plato, bebida, pan) a módicos precios (unos 7 euros). Hay uno en el centro en la calle Fabianinkatu, pero creo que solo dan comidas (y tempranas, nada de las 4 de la tarde como en España Sonriente )

Los supermercados no todos cierran a las 11. Otros cierran a las 10 y otros mucho más pronto. Los sitios de comer, parecido, hay un poco de todo, pero pensad que para ellos las 8 de la tarde es casi la madrugada ya Sonriente

Para el "casi vegetariano" malas noticias, porque comer allí no es tan fácil como yo pensaba en un principio. Aunque al menos entienden el significado de "vegan" y "vegetarian" y no te miran como un bicho raro, pero no hay tantas opciones que yo pensé en un principio. En el Hesburger hay una hamburguesa de falafel y en el Unicafe siempre suele haber un plato vegetariano (ojo, vegetariano es la inicial "K" y vegano las iniciales "VE", no la clásica "V" como yo pensaba y me quedé un poco perpleja al ver salchichas y filetes marcados como "V" jaja)
Ir arriba Si queréis comer fuera en plan estudiante, lo mejor es optar por el Unicafe, donde podréis comer menús (ensalada, plato, bebida, pan) a módicos... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A las 11 de la noche cierran los supermercados Alepo (y no todos, los hay que cierran a las 10 y hay otro que cierra a las 12 de la noche).

El salmón podéis comerlo a un precio más asequible en el mercado viejo, Kauppatori, abre hasta las 15 horas, pero una hora antes ya no suele quedar nada. Con suerte, ahí podéis comer albóndigas de reno.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A las 11 de la noche cierran los supermercados Alepo (y no todos, los hay que cierran a las 10 y hay otro que cierra a las 12 de la noche). El... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba GenesisOnna escribió: Muchas gracias! GenesisOnna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Helsinki: Gastronomía, restaurantes  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@eithne

En esta misma página tienes mensajes de este año recomendando restaurantes. Puedes filtrar mensajes destacados pulsando la estrellita amarilla. Y si en el cajetín de "Buscar en el tema" escribes "barato" tendrás los mensajes que más te interesan.

Buen provecho Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @eithne. En esta misma página tienes mensajes de este año recomendando restaurantes. Puedes filtrar mensajes destacados pulsando la estrellita... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube