Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 20295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Esto es nuevo; esto no es al-Qaida...Yo apoyaría una intervención militar si supiera que se va a atacar en todos los frentes, no sólo el militar; pero la experiencia me muestra que no va a ser así. En los ayuntamientos, los servicios sociales, los profesores, las asociaciones de vecinos...son los primeros en detectar el paso de musulmán a radical; y el siguiente, de radical a terrorista. Pero nadie les hace caso...

En eso coincido contigo plenamente. Ya lo he reiterado en varis ocasiones. Desconocemos la magnitud del problema que tenemos. No nos podemos hacer una idea.
Ir arriba En eso coincido contigo plenamente. Ya lo he reiterado en varis ocasiones. Desconocemos la magnitud del problema que tenemos. No nos... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Esto es nuevo; esto no es al-Qaida...Yo apoyaría una intervención militar si supiera que se va a atacar en todos los frentes, no sólo el militar; pero la experiencia me muestra que no va a ser así. En los ayuntamientos, los servicios sociales, los profesores, las asociaciones de vecinos...son los primeros en detectar el paso de musulmán a radical; y el siguiente, de radical a terrorista. Pero nadie les hace caso...
Estoy de acuerdo, la amenaza que existe en mismo territorio europeo muchos no nos lo tomamos o no nos lo hemos tomado muy en serio, también hay muchísimas cosas que no sabemos (y mejor) porque la psicosis seria aun mayor... Ataques frustrados..etc, me llama muchas veces la atención que cuando se desarticula alguna celula terrorista (con todo lo que son capaces de hacer) se le da menos importancia que al cumpleaños de Ronaldo o a nuevo tatuaje de Messi
Ir arriba estoy de acuerdo, la amenaza que existe en mismo territorio europeo muchos no nos lo tomamos o no nos lo hemos tomado muy en serio... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
La situación no se solucionará sólo mediante la vía militar.
El problema a mi parecer es la deficiente educación y la incultura. Cuanto más inculta sea una persona, más fácil será inculcarle ciertas ideas, incluyendo ir contra el derecho más sagrado que existe a mi entender, que es la vida. Bien es verdad que hay gente con preparación y culta que cae en las redes de estas organizaciones o sectas. Puede ser porque pasan desde un momento de desequilibrio emocional hasta crisis existenciales, no tengo ni idea. Lo que está claro, es que un medio excelente para abrir la mente y entender que no tiene todo el mundo que pensar del mismo modo es precisamente el motivo de que exista este foro: Viajar. Si desde pequeños no se inculcara odio hacia los que son o piensan diferentes tendríamos un punto de partida para revertir la situación.
Ir arriba La situación no se solucionará sólo mediante la vía militar. El problema a mi parecer es la deficiente educación y la incultura. Cuanto... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Cuando un ser humano pierde la capacidad de razonar, de emplear su intelecto, pierde su humanidad. Se vuelve un animal.
Ir arriba Cuando un ser humano pierde la capacidad de razonar, de emplear su intelecto, pierde su humanidad. Se vuelve un animal. Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Cuando un ser humano pierde la capacidad de razonar, de emplear su intelecto, pierde su humanidad. Se vuelve un animal.
mucho tenemos que aprender de los animales, seguimos y seguiremos siendo el único ser vivo que mata por placer
Ir arriba mucho tenemos que aprender de los animales, seguimos y seguiremos siendo el único ser vivo que mata por placer Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Llevas toda la razón
Ir arriba Tuctuc escribió: Llevas toda la razón Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
No sé si alguien habrá tenido la misma percepción que yo al visitar Auschwitz, y es respirar odio. Cada rincón del campo destila odio. El odio que un tipo malnacido de bigote metió en la cabeza y corazón de millones de personas, las cuales perdieron su humanidad por permitir lo que allí pasó. Odio contra lo que era diferente, y por supuesto por motivos económicos.
Creo que todo el que haya estado allí pensará lo mismo que yo: Esto no puede pasar nunca más.
Por la vía del diálogo a ser posible, y si no, por las armas. Eso lo añado yo.
Ir arriba No sé si alguien habrá tenido la misma percepción que yo al visitar Auschwitz, y es respirar odio. Cada rincón del campo destila odio. El... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:

Creo que todo el que haya estado allí pensará lo mismo que yo: Esto no puede pasar nunca más.
Por la vía del diálogo a ser posible, y si no, por las armas. Eso lo añado yo.
En Auschwitz precisamente no he estado, si en otros sitios que se aproximan a lo que comentas y desgraciadamente ha vuelto a pasar y como nos negamos aprender de los animales mucho me temo que volverá a pasar. Habido muchos Auschwitz a lo largo de mundo, justo ayer ha sido aniversario de uno de ellos a unas dos horas de vuelo de Paris o Bruselas, VUKOVAR
Ir arriba en Auschwitz precisamente no he estado, si en otros sitios que se aproximan a lo que comentas y desgraciadamente ha vuelto a pasar y como... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
China ha informado que promete "justicia" por el asesinato de un ciudadano chino a manos de ISIS.

ISIS esta cabreando a grandes paises..... Yo no cabrearia a los chinos!
Ir arriba China ha informado que promete justicia por el asesinato de un ciudadano chino a manos de ISIS. ISIS esta cabreando a grandes paises... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Al final se va a armar gorda por unos descerebrados que están contra el mundo.

A ellos los van a intentar arrasar pero morirán matando a todo el que esté a su alcance.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Al final se va a armar gorda por unos descerebrados que están contra el mundo. A ellos los van a intentar arrasar pero morirán matando a... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
tuctuc Escribió:

Creo que todo el que haya estado allí pensará lo mismo que yo: Esto no puede pasar nunca más.
Por la vía del diálogo a ser posible, y si no, por las armas. Eso lo añado yo.
En Auschwitz precisamente no he estado, si en otros sitios que se aproximan a lo que comentas y desgraciadamente ha vuelto a pasar y como nos negamos aprender de los animales mucho me temo que volverá a pasar. Habido muchos Auschwitz a lo largo de mundo, justo ayer ha sido aniversario de uno de ellos a unas dos horas de vuelo de Paris o Bruselas, VUKOVAR

He estado yo hace un mes en Cracovia. Todo el mundo que va a Cracovia va a visitar Auschwitz... Menos yo. Pero es que es un lugar que no me atrae nada. Y cuando digo "nada" es nada-nada-ABSOUTAMENTE NADA. No solo por el rollo ideologico e historico, si no porque no me gusta el hecho de que se haga negocio partiendo del dolor: No me parece ético. Además me parece que no es lugar donde hacer un homenaje a las víctimas pues es el lugar más odiado por estas.

Me parece que la industria del turismo quiere hacer caja utilizando la sensibilidad de la gente.

No fui a Auschwitz por el mismo motivo que no visitaria un Gulag si fuese a Rusia.

Creo que hay formas y formas de homenajear a las víctimas.

Estoy haciendo un diario de mi viaje a Cracovia, por cierto. Todavia me queda un poquillo...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba He estado yo hace un mes en Cracovia. Todo el mundo que va a Cracovia va a visitar Auschwitz... menos yo. Pero es que es un lugar que no... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un guía.
El sentido de mantener en pie y abierto al público AUSCHWITZ-BIRKENAU no es homenajear a las víctimas, sino recordar el Holocausto, como su propio nombre indica: Memorial Museum.
Pienso que es un sitio que todo ser humano debería visitar, al menos, una vez en la vida.
Ir arriba La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un guía.
El sentido de mantener en pie y abierto al público AUSCHWITZ-BIRKENAU no es homenajear a las víctimas, sino recordar el Holocausto, como su propio nombre indica: Memorial Museum.
Pienso que es un sitio que todo ser humano debería visitar, al menos, una vez en la vida.

No he estado y creo que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para soportarlo.
He visto otras cosas, en Mostar o en Amsterdamm y me saltaban las lágrimas.
No obstante coincido con Derleth: es la memoria histórica.
Si le hubieran prendido fuego y echado sal en la tierra, quizás hoy en día no nos serviría como punto de referencia de lo que NUNCA tiene que volver a pasar, y algunos se atreverían (y se atreven) a negar los genocidios.
Ir arriba No he estado y creo que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para soportarlo. He visto otras cosas, en Mostar o en Amsterdamm y me... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Derleth Escribió:
La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un guía.
El sentido de mantener en pie y abierto al público AUSCHWITZ-BIRKENAU no es homenajear a las víctimas, sino recordar el Holocausto, como su propio nombre indica: Memorial Museum.
Pienso que es un sitio que todo ser humano debería visitar, al menos, una vez en la vida.

No he estado y creo que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para soportarlo.
He visto otras cosas, en Mostar o en Amsterdamm y me saltaban las lágrimas.
No obstante coincido con Derleth: es la memoria histórica.
Si le hubieran prendido fuego y echado sal en la tierra, quizás hoy en día no nos serviría como punto de referencia de lo que NUNCA tiene que volver a pasar, y algunos se atreverían (y se atreven) a negar los genocidios.

Quizá no me he expresado bien: No digo que no haya que tener Memoria Histórica. Creo que es muy importante tenerla. Otra cosa es que todo episodio histórico sea susceptible de convertirlo en una "atracción" turística. En la historia no ha sido todo un camino de rosas. La Historia tiene sus cloacas.

No hace falta ir hasta Polonia para ver un campo de concentración: En España también los hubo (en Miranda de Ebro por ejemplo) pero no estoy muy seguro de que los turistas vayan a visitarlo. Y yo no creo que es necesario hacerlo para tener memoria histórica de lo que pasó. De hecho en España aún tenemos muy presente la guerra civil. En muchos lugares de Centro Europa se palpa la presencia de lo que ocurrió sin necesidad de entrar los detalles más truculentos en un campo de concentración, especialmente en los barrios de Kazimierz y Podgorze, en Cracovia, aunque también lo noté en varios pueblos de Moravia y en Praga

Esto bajo mi punto de vista, claro está. Aunque no niego que yo soy muy blandengue y muy sensible para estas cosas. Y esto es lo bueno que tiene el hecho de viajar en plan independiente: Que uno diseña y vive el viaje a su manera...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Quizá no me he expresado bien: No digo que no haya que tener Memoria Histórica. Creo que es muy importante tenerla. Otra cosa es que todo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
ssusana Escribió:
Derleth Escribió:
La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un guía.
El sentido de mantener en pie y abierto al público AUSCHWITZ-BIRKENAU no es homenajear a las víctimas, sino recordar el Holocausto, como su propio nombre indica: Memorial Museum.
Pienso que es un sitio que todo ser humano debería visitar, al menos, una vez en la vida.

No he estado y creo que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para soportarlo.
He visto otras cosas, en Mostar o en Amsterdamm y me saltaban las lágrimas.
No obstante coincido con Derleth: es la memoria histórica.
Si le hubieran prendido fuego y echado sal en la tierra, quizás hoy en día no nos serviría como punto de referencia de lo que NUNCA tiene que volver a pasar, y algunos se atreverían (y se atreven) a negar los genocidios.

Quizá no me he expresado bien: No digo que no haya que tener Memoria Histórica. Creo que es muy importante tenerla. Otra cosa es que todo episodio histórico sea susceptible de convertirlo en una "atracción" turística. En la historia no ha sido todo un camino de rosas. La Historia tiene sus cloacas.

No hace falta ir hasta Polonia para ver un campo de concentración: En España también los hubo (en Miranda de Ebro por ejemplo) pero no estoy muy seguro de que los turistas vayan a visitarlo. Y yo no creo que es necesario hacerlo para tener memoria histórica de lo que pasó. De hecho en España aún tenemos muy presente la guerra civil. En muchos lugares de Centro Europa se palpa la presencia de lo que ocurrió sin necesidad de entrar los detalles más truculentos en un campo de concentración, especialmente en los barrios de Kazimierz y Podgorze, en Cracovia, aunque también lo noté en varios pueblos de Moravia y en Praga

Esto bajo mi punto de vista, claro está. Aunque no niego que yo soy muy blandengue y muy sensible para estas cosas. Y esto es lo bueno que tiene el hecho de viajar en plan independiente: Que uno diseña y vive el viaje a su manera...


1.-De lo último que se puede definir Auschwitz-Birkenau es de atracción, si acaso se puede tildar de sitio o punto de interés, pero jamás de ATRACCIÓN.
2.-Para nada son comparables los barrios o guetos judíos de Cracovia con un campo de exterminio, porque es comparar una hormiga con un dinosaurio.
3.-No es lo mismo ver documentales, leer libros, etc. Que ver in situ uno de los lugares del holocausto.
Yo tenía claro que lo que se narra de los campos de exterminio (nada de concentración) era verdad, pero hasta que no ví con mis propios ojos el sitio, cosas expuestas (no entro en detalles), fotografías clandestinas, etc. No fui consciente de lo que aconteció. Mi mujer no quería ir, y yo no lo tenía claro. No soy persona de lágrima fácil, pero llegué a llorar un poco por fuera (por esa tontería del orgullo) y mucho por dentro de una mezcla de pena, odio e impotencia porque se hubiera permitido que eso pasara, porque las grandes potencias no hubieran reaccionado antes y haber impedido ese genocidio. Al menos a mí me hizo en parte más humano esa visita.
Además, me hizo comprender que hay gentuza que puede ver a los demás como animales, basura o despojos, no como seres iguales, y una cosa me quedó muy clara: que a esa gente hay que pararle los pies, de la manera que haga falta. Si es por las buenas mejor, pero eso es muy, pero que muy difícil.
Ir arriba 1.-De lo último que se puede definir Auschwitz-Birkenau es de atracción, si acaso se puede tildar de sitio o punto de interés, pero jamás... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
gadiemp Escribió:
ssusana Escribió:
Derleth Escribió:
La entrada es gratuita, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Dentro de ese periodo horario, tienes que pagar un guía.
El sentido de mantener en pie y abierto al público AUSCHWITZ-BIRKENAU no es homenajear a las víctimas, sino recordar el Holocausto, como su propio nombre indica: Memorial Museum.
Pienso que es un sitio que todo ser humano debería visitar, al menos, una vez en la vida.

No he estado y creo que tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para soportarlo.
He visto otras cosas, en Mostar o en Amsterdamm y me saltaban las lágrimas.
No obstante coincido con Derleth: es la memoria histórica.
Si le hubieran prendido fuego y echado sal en la tierra, quizás hoy en día no nos serviría como punto de referencia de lo que NUNCA tiene que volver a pasar, y algunos se atreverían (y se atreven) a negar los genocidios.

Quizá no me he expresado bien: No digo que no haya que tener Memoria Histórica. Creo que es muy importante tenerla. Otra cosa es que todo episodio histórico sea susceptible de convertirlo en una "atracción" turística. En la historia no ha sido todo un camino de rosas. La Historia tiene sus cloacas.

No hace falta ir hasta Polonia para ver un campo de concentración: En España también los hubo (en Miranda de Ebro por ejemplo) pero no estoy muy seguro de que los turistas vayan a visitarlo. Y yo no creo que es necesario hacerlo para tener memoria histórica de lo que pasó. De hecho en España aún tenemos muy presente la guerra civil. En muchos lugares de Centro Europa se palpa la presencia de lo que ocurrió sin necesidad de entrar los detalles más truculentos en un campo de concentración, especialmente en los barrios de Kazimierz y Podgorze, en Cracovia, aunque también lo noté en varios pueblos de Moravia y en Praga

Esto bajo mi punto de vista, claro está. Aunque no niego que yo soy muy blandengue y muy sensible para estas cosas. Y esto es lo bueno que tiene el hecho de viajar en plan independiente: Que uno diseña y vive el viaje a su manera...


1.-De lo último que se puede definir Auschwitz-Birkenau es de atracción, si acaso se puede tildar de sitio o punto de interés, pero jamás de ATRACCIÓN.
2.-Para nada son comparables los barrios o guetos judíos de Cracovia con un campo de exterminio, porque es comparar una hormiga con un dinosaurio.
3.-No es lo mismo ver documentales, leer libros, etc. Que ver in situ uno de los lugares del holocausto.
Yo tenía claro que lo que se narra de los campos de exterminio (nada de concentración) era verdad, pero hasta que no ví con mis propios ojos el sitio, cosas expuestas (no entro en detalles), fotografías clandestinas, etc. No fui consciente de lo que aconteció. Mi mujer no quería ir, y yo no lo tenía claro. No soy persona de lágrima fácil, pero llegué a llorar un poco por fuera (por esa tontería del orgullo) y mucho por dentro de una mezcla de pena, odio e impotencia porque se hubiera permitido que eso pasara, porque las grandes potencias no hubieran reaccionado antes y haber impedido ese genocidio. Al menos a mí me hizo en parte más humano esa visita.
Además, me hizo comprender que hay gentuza que puede ver a los demás como animales, basura o despojos, no como seres iguales, y una cosa me quedó muy clara: que a esa gente hay que pararle los pies, de la manera que haga falta. Si es por las buenas mejor, pero eso es muy, pero que muy difícil.

Hola Tuctuc

En primer lugar quisiera dejar bien claro que coincido en todo lo que dices. Ahora bien:

1- No sé si te has dado cuenta de que en mi anterior post he puesto -deliberadamente- la palabra "atracción" entre comillas, precisamente por eso que dices: No es nada atractivo. Es más: A mi me produce repulsa y por lo tanto no he visitado Auschwitz y Birkenau en ninguna de las dos veces que he estado en Cracovia.

Quote::
2.-Para nada son comparables los barrios o guetos judíos de Cracovia con un campo de exterminio, porque es comparar una hormiga con un dinosaurio.

2-Es que yo en ningun momento he comparado los campos de exterminio con los guetos judíos de Cracovia... Es más: Coincido contigo en que son cosas muy diferentes y es precisamente por esto por lo que decidí SI visitar los guetos y NO visitar los campos de exterminio.

Y también coincido contigo -aunque yo no he estado en Auschwitz- en que hay gentuza que puede llegar a ver a otros como basura. En realidad yo creo que se debe a que hay gente que es muy intolerante. No admiten que tu vecino pueda ser, pensar o actuar diferente... Y lo llevan fatal, fundamentalmente porque son muy inseguros. Lo llevan tan mal que esas diferencias se convierten en una obsesión para ellos hasta tal punto que ven al otro como un despojo al que hay que aniquilar.

Además hay intolerancia a todos los niveles: Intolerancia política, intolerancia étnica, religiosa, social, ideológica, personal, doméstica (la violencia de género es prueba de esto, por ejemplo)... Incluso hay intolerancia deportiva (como en el fútbol, por ejemplo: Es increíble que muera gente por defender los colores de su equipo).

Y yo lo que peor llevo es esa sensación que me producen todos estos episodios violentos de que al final perdemos todos:

- Todos esos que han muerto en París o en Líbano y que han visto su vida y sus proyectos truncados por lo sucedido. Proyectos de los que tanto ellos como nosotros nos podríamos haber beneficiado de un modo u otro.
- Todos esos niños que mueren en Siria (de repente me he acordado de los niños que murieron en el ataque químico de Guta, por ejemplo) o incluso los niños que mueren de hambre en Sudan del Sur (u otro país). ¿Quién sabe? Quizá algunos de ellos eran realmente inteligentes o tenían un talento privilegiado para la ciencia, el arte o cualquier otra disciplina y ni siquiera han tenido ocasión de desarrollarlo... Talento desperdiciado... Y yo creo que andamos justos de talentos...

Es muy triste y muy injusto.

Gracias por tu comentario. Creo que me va ayudar a continuar con mi diario de Cracovia, que lo tenía un tanto aparcado. Todavía me llevará unos días terminarlo y postearlo aquí.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba 2-Es que yo en ningun momento he comparado los campos de exterminio con los guetos judíos de Cracovia... Es más: Coincido contigo en que... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco he visitado los campos de la era nazi, como tampoco quise ver la prisión de Phnom Penh que se conserva como muestra del genocidio de Camboya. En Ciudad del Cabo me convencieron para ir a Robben Island y no hubiera debido dejarme, porque la visita me pareció un tostón insoportable.
Creo que en este tema es necesario que respetemos la subjetividad de cada uno y nuestra libertad para valorar la importancia de este tipo de sitios; tanto su valor histórico como el que puedan tener como símbolo de una u otra idea.

Cuando se habla con excesivo énfasis de la necesidad de visitar hoy los escenarios del Holocausto, yo tiendo a ponerme a la defensiva, porque la sensación que me provoca es la de que intentan hacerme responsable de cosas con las que no tengo nada que ver. La responsabilidad frente a la Historia del individuo anónimo es un tema que me interesa mucho y que da para escribir larguísimos ensayos; pero como idea de partida yo me atengo al principio de que cada uno debemos responder, como mucho, al proceso histórico que estamos viviendo personalmente, no al que afrontaron o eludieron, según los casos, nuestros abuelos.

En resumen, que coincido también en esto con gadiemp; Auschwitz para mí es un lugar histórico que como simple viajero no me interesa.
Ir arriba Yo tampoco he visitado los campos de la era nazi, como tampoco quise ver la prisión de Phnom Penh que se conserva como muestra del... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
la sensación que me provoca es la de que intentan hacerme responsable de cosas con las que no tengo nada que ver. La responsabilidad frente a la Historia del individuo anónimo es un tema que me interesa mucho y que da para escribir larguísimos ensayos; pero como idea de partida yo me atengo al principio de que cada uno debemos responder, como mucho, al proceso histórico que estamos viviendo personalmente, no al que afrontaron o eludieron, según los casos, nuestros abuelos.

Coincido contigo en esto, Abdelkrim.

A mí siempre me ha llamado la atención, por ejemplo, que algunos amigos míos, cuando se celebra el día de la Hispanidad, en facebook y otras redes sociales echan pestes, porque "nosotros" aniquilamos y masacramos a los indígenas, los sometimos, les inculcamos nuestra cultura y nuestra religión....cada año lo critican, cada año dicen que es una vergüenza y no hay nada que celebrar....

No voy a entrar en debate sobre esto, pero...¿nosotros??? Yo no me siento responsable de lo que pasó siglos atrás, en absoluto. Ni de la Inquisición ni de nada.

Sin embargo, a mí sí que me gusta visitar esos escenarios. No he visitado los campos de exterminio, ni tampoco la prisión de Phnom Penh ni el museo de Ruanda (no me dio tiempo), pero estuve en el de Ho Chi Minh, y también en Hiroshima y me alegro de haberlos visto, aunque duela, pero es parte de la historia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Coincido contigo en esto, Abdelkrim. A mí siempre me ha llamado la atención, por ejemplo, que algunos amigos míos, cuando se celebra el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Abdelkrim Escribió:
la sensación que me provoca es la de que intentan hacerme responsable de cosas con las que no tengo nada que ver. La responsabilidad frente a la Historia del individuo anónimo es un tema que me interesa mucho y que da para escribir larguísimos ensayos; pero como idea de partida yo me atengo al principio de que cada uno debemos responder, como mucho, al proceso histórico que estamos viviendo personalmente, no al que afrontaron o eludieron, según los casos, nuestros abuelos.

Coincido contigo en esto, Abdelkrim.

A mí siempre me ha llamado la atención, por ejemplo, que algunos amigos míos, cuando se celebra el día de la Hispanidad, en facebook y otras redes sociales echan pestes, porque "nosotros" aniquilamos y masacramos a los indígenas, los sometimos, les inculcamos nuestra cultura y nuestra religión....cada año lo critican, cada año dicen que es una vergüenza y no hay nada que celebrar....

No voy a entrar en debate sobre esto, pero...¿nosotros??? Yo no me siento responsable de lo que pasó siglos atrás, en absoluto. Ni de la Inquisición ni de nada.

Sin embargo, a mí sí que me gusta visitar esos escenarios. No he visitado los campos de exterminio, ni tampoco la prisión de Phnom Penh ni el museo de Ruanda (no me dio tiempo), pero estuve en el de Ho Chi Minh, y también en Hiroshima y me alegro de haberlos visto, aunque duela, pero es parte de la historia.

Yo siempre les contesto que mis antepasados no se movieron de su casa.
Ir arriba Yo siempre les contesto que mis antepasados no se movieron de su casa. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Es curioso; leer que la recomendación de visitar Auschwitz -Birkenau le provoca a alguien la sensación de que intentan hacerle responsable de algo, me ha hecho pensar en los jesuitas. ¡Cómo es la mente! Ojos que se mueven

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Es curioso; leer que la recomendación de visitar Auschwitz -Birkenau le provoca a alguien la sensación de que intentan hacerle... Derleth Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Saludos a todos.
Solo quería hacer un comentario.Os habeis dado cuenta que el EI en el mundo occidental solo ataca a personas con el objetivo de atemorizar? Ni empresas,bancos,negocios,políticos.Da que pensar... Ojos que se mueven

Mas preguntas: ¿Os habeis fijado que hay paises europeos que no se sienten amenazados en absoluto por el DAESH? ¿Habeis reparado en el hecho de que si se sube un video pederasta (por ejemplo) en Youtube apenas dura unos minutos y en cambio los videos propagandisticos del DAESH no los borra nadie?
Da que pensar.
Ir arriba Mas preguntas: ¿Os habeis fijado que hay paises europeos que no se sienten amenazados en absoluto por el DAESH? ¿Habeis reparado en el... Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube