Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 16383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Juanlu, gracias por tu pronta respuesta.

Lo del Danakil lo tengo claro, había mirado el tour de cuatro días, para mi era el mas completo y cubria todo lo que quería ver en la zona. La empresa a la que te refieres con ETT puede ser Ethio travel and ... ?? voy a ponerme en contacto con ellos y espero conseguir ese precio que es el que veo que pagan la mayoría de los viajeros, podrían ponerme alguna pega por viajar solo a la hora de negociar el precio??

En el tema del billete me estaba haciendo un lio y aunque en principio me planteo hacer el viaje como tu, en transporte publico, me he decantado por viajar con ethiopian, por ser la empresa que mejor horario de llegada me daba, llego a las 07:00 y no pasada la media noche como había visto con la turkish, que era la empresa que me salía mas barato desde el norte, además con esta ultima perdia un día con una escala muy larga en turquia, que aunque me resultaba bastante interesante por el tour que ofrecen, no es mi prioridad en este viaje, quiero dedicar el máximo de días posible a mi destino final.

Lo de eritrea lo plantee porque después de leer en el foro que habias pensado hacerlo y no lo comentaste en el resumen que aportabas, me quede con la duda de si era viable o no y mas teniendo en cuenta lo peligroso que describen aquella zona de la frontera, porque como me ubieses dicho que era factible, lo habría añadido a mi ruta.

Lo del sur lo contrataste desde allí ?? en Addis o arba minch ??? es posible en transporte publico ?? o solo es posible en 4x4 compartiendo gastos con otros viajeros?? me harian falta muchos días ?? la idea es dedicarle por lo menos unas semana al sur y visitar algún mercado, lo ves posible?

Un saludo.
Ir arriba Hola Juanlu, gracias por tu pronta respuesta. Lo del Danakil lo tengo claro, había mirado el tour de cuatro días, para mi era el mas... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: ETT Ethiotravelandtours - Agencia Etiopia  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola Morocoy,

Si ETT es ethiotravelandtours, respecto a que si vas sólo..es que de eso no te puedo decir, dependerá si tienen un coche a medio llenar, fechas en las que vayas, lo pesado que seas tú..jeje

Yo con esta empresa he acabado encantado. Cuando pagamos en Addis, nos dijeron que nos recogerían en Axum si queríamos. Estuvimos esperando dos horas y el coche no venía. Hablamos con ETT y nos dijeron que no localizaban al conductor y que nos pedían mil disculpas. Al final nos dijeron que cogieramos un coche privado(ellos hablaron con el manager de nuestro hotel para que fuera un conductor de confianza) y nos pagaron un coche privado (140$) y al llegar nos habían reservado un hotel. Y después del Danakil tenían que ir a Lalibela y nos llevaron en la furgoneta.

Lo del sur lo hicimos desde Arba Minch, fue un contacto que nos dieron los de ETT, es una chica (Mihiret) que trabaja de freelance y para ETT, la llamamos, le dijimos lo que queríamos ver y negociamos el precio. Cuando pagues en Addis lo del Danakil pregunta por este contacto o en Mekele. Yo salí un Lunes desde Arba Minch, y el primer destino fue Turmi, porque el mercado en Turmi son los Lunes, y en Key Afer los Jueves.

Saludos
Ir arriba Hola Morocoy, Si ETT es ethiotravelandtours, respecto a que si vas sólo..es que de eso no te puedo decir, dependerá si tienen un coche a... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Juanlu 7

Gracias por toda la info que has compartido, ya he contactado con la agencia de etiopia y vas a hacerme el mismo precio que a ti, responden bastante rápido e incluso me a dado bastante info del destino, gracias de nuevo.

Un saludo.
Ir arriba Hola Juanlu 7. Gracias por toda la info que has compartido, ya he contactado con la agencia de etiopia y vas a hacerme el mismo precio... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Con quien has contactado? con Betty? Es muy buena tia, además que tiene un inglés perfecto y no veas como se agradece!jeje

Disfruta el Danakil, es algo UNICO!

He viajado por todo centroamerica, todo el sudeste asiatico, latinoamerica,nueva zelanda etc y Etiopia es un destino TOP para mi, junto con Myanmar
Ir arriba Con quien has contactado? con Betty? Es muy buena tia, además que tiene un inglés perfecto y no veas como se agradece!jeje. Disfruta el... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
La persona con la que he contactado se llama Japi.

Voy a este viaje con muchas expectativas y saber que una persona que ha viajado tanto las incluye en su "TOP", no hace mas que aumentarlas...
Un saludo.
Ir arriba La persona con la que he contactado se llama Japi. Voy a este viaje con muchas expectativas y saber que una persona que ha viajado tanto... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola agm_mad

Lo del Danakil lo tengo hablado con los de ETT porque después de visitar su pagina, recabar información con otros viajeros y leer comentarios variados, me puse en contacto con ellos y pacte un precio; me han parecido, como has dicho tu, que es la empresa con mas experiencia en la zona.

Lo del Timkat quiero vivirlo en Gondar, ellos mismos son los que me lo han sugerido, y no porque vaya a contratar nada mas con ellos, sino porque creen que al ser una fiesta, si la vivo en lallibela como era mi intención, puedo verme rodeado de un monton de turistas, locales y extranjeros, que van a hacer que mi experiencia allí no sea tan "especial".

Otro punto que mencionas también me trae de cabeza, CUANDO ir al Danakil ?? creo, mas bien estoy convencido, que sera uno de los mejores momentos del viaje (sino el que mas) y eso me hace pensar que no debería ser al principio, ya que dejara el liston muy alto para el resto del viaje... Si podemos compartir algo del viaje, o solo el Danakil, si tienes algún otro presupuesto, o si solo quieres compartir info del destino por aquí estare, un saludo.
Ir arriba Hola agm_mad. Lo del Danakil lo tengo hablado con los de ETT porque después de visitar su pagina, recabar información con otros viajeros... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Sí. Lo de ETT me parece buena opción. He mirado vuelos y veo que podríamos coincidir en la fecha de salida. Mi problema es que no tengo tantos días y tendría que regresar el 23, con lo que no podría elegir las fechas para el danakil. Tampoco sé si los de ETT tienen grupos en cualquier fecha. Mañana los escribiré. Seguimos en contacto. Saludos
Ir arriba Sí. lo de ETT me parece buena opción. He mirado vuelos y veo que podríamos coincidir en la fecha de salida. Mi problema es que no tengo... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ya he contactado a ETT y me dicen que tienen salidas todos los días. Lo del Timkat en Gondar parece que también tiene buena pinta. Está claro que lo tienes más estudiado que yo y voy un poco a rebufo, así que me está sirviendo mucho lo que me dices. El problema va a ser que yo tendré que hacer el Danakil al principio y a ti parece que no te viene bien.
Bueno, ya me dirás. Gracias de todos modos por lo que me vas orientando.
Saludos.
Ir arriba Ya he contactado a ETT y me dicen que tienen salidas todos los días. Lo del Timkat en Gondar parece que también tiene buena pinta. Est... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola agm_mad

No se cual es el precio que as pactado con los de ETT, solo decirte que en su pagina el tour lo tienen por 600$, pero regateando un poco llegan a 500$ y yo después de leer en el foro comentatios de otro viajero, les dije que un amigo lo habia contratado por 400$ y aceptaron (te lo comento para que sepas sobre que precios debes moverte y cuanto puedes apretarles).

Lo de las fechas y el Danakil al principio lo veo muy ajustado para llegar a Gondar para el timkat (la unica opción seria volar ese mismo día a Mekele...)
Ir arriba Hola agm_mad. No se cual es el precio que as pactado con los de ETT, solo decirte que en su pagina el tour lo tienen por 600$, pero... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues aunque les pedí precio, todavía no me lo han dado. Les insistiré y les ofreceré 400 como tú me dices. Mis planes son volar a Mekele el mismo día 13 y salir para el Danakil el 14 (dicen que tiene salidas todos los días). El 17 estaría de vuelta en Mekele y el 18, volar a Gondar. El 20 a Lallibela y el 21 o el 22 a Addis. Los de ETT se ofrecen a reservarme los vuelos domésticos y a comprarme una tarjeta sim. La verdad es que responden rápidamente y a todo dicen que sí (?) Las reservas de hotel intentaré hacerlas yo, pues he leído en algún foro que los de ETT a veces fallan. Le daré una vuelta más y espero comprar los vuelos la semana que viene.
Saludos.
Ir arriba Pues aunque les pedí precio, todavía no me lo han dado. Les insistiré y les ofreceré 400 como tú me dices. Mis planes son volar a Mekele... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando ya tienen grupos formados y les queda alguna vacante en los coches suelen aceptar rebaja en el precio.Si no tienen vacantes , toca esperar….
Ir arriba Cuando ya tienen grupos formados y les queda alguna vacante en los coches suelen aceptar rebaja en el precio.Si no tienen vacantes , toca... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias, traveller3. Esperaré, aunque supongo que también hay un riesgo a que se llene y no pueda salir el día que quiero. Tengo las fechas un poco ajustadas. ¿Has hecho este tour con ETT?
Saludos.
Ir arriba Gracias, traveller3. Esperaré, aunque supongo que también hay un riesgo a que se llene y no pueda salir el día que quiero. Tengo las... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
agm_mad Escribió:
Gracias, traveller3. Esperaré, aunque supongo que también hay un riesgo a que se llene y no pueda salir el día que quiero. Tengo las fechas un poco ajustadas. ¿Has hecho este tour con ETT?
Saludos.

Si es ETT. Todas la agencias hacen el mismo recorrido . 4 días, tres noches , visita a dallol, a los afar trabajando los bloques de sal y al lago de lava del volcan Erta ale.
Ir arriba Si es ETT. Todas la agencias hacen el mismo recorrido . 4 días, tres noches , visita a dallol, a los afar trabajando los bloques de sal y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo un hilo para la agencia Etiope ETT, con vuestros mensajes sobre la agencia.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo un hilo para la agencia Etiope ETT, con vuestros mensajes sobre la agencia. Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar compañeros de viaje a Etiopía  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
agm_mad Escribió:
Pues aunque les pedí precio, todavía no me lo han dado. Les insistiré y les ofreceré 400 como tú me dices. Mis planes son volar a Mekele el mismo día 13 y salir para el Danakil el 14 (dicen que tiene salidas todos los días). El 17 estaría de vuelta en Mekele y el 18, volar a Gondar. El 20 a Lallibela y el 21 o el 22 a Addis. Los de ETT se ofrecen a reservarme los vuelos domésticos y a comprarme una tarjeta sim. La verdad es que responden rápidamente y a todo dicen que sí (?) Las reservas de hotel intentaré hacerlas yo, pues he leído en algún foro que los de ETT a veces fallan. Le daré una vuelta más y espero comprar los vuelos la semana que viene.
Saludos.

Yo he tratado bastante con ETT y las verdad es que un 10, fiate de ellos, creeme. Y efectivamente te dicen si a todo, porque te organizan todo. La tarjeta Sim son como 100birr y luego recargas lo que quieras, compras una tarjeta por ejemplo de 25birr y marcas el codigo que aparece. Hay una forma de obtener internet 3G también, pero no recuerdo el codigo (algo tipo *308#, preguntalo)

Yo el día que fui a Mekele llegué a las 9pm y ya era tarde como para ponerme a buscar un hotel, les llamé y me reservaron uno ellos que está justo encima de su oficina, me imagino que será ese. Era 20$ la single y 40$ la doble y me dijeron "pero la single es de 1,20 y pueden dormir dos personas" así que dormimos los dos en una single. Sino, a la vuelta de la esquina tienes 2-3 hoteles más.

Luego como tenía que ir una furgo a recoger clientes a Lalibela me llevaron gratis, tu echale morro y regatealo con ellos, son muy enrollados. La encargada en Mekele es una chica que se llama Ababa y es muy maja. Tú diles que les vas a poner una buena review en trip advisor y ya veras como se desviven Guiño
Ir arriba Yo he tratado bastante con ETT y las verdad es que un 10, fiate de ellos, creeme. Y efectivamente te dicen si a todo, porque te organizan... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Juanlu7. Seguiré tu consejo. Ya os contaré.
Ir arriba Muchas gracias, Juanlu7. Seguiré tu consejo. Ya os contaré. Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues han tardado, pero han accedido a dejarlo en $400. Les he mandado los datos de mi vuelo a Addis, pues se ofrecieron a reservarme los vuelos domésticos, pero ya no responden tan rápido como antes. No sé si estarán más ocupados o menos interesados. He intentado reservarlos desde aquí, pero no veo cómo acogerme a la tarifa reducida.
También he escrito a un hotel en Mekele (Moringa) y a otro en Gondar (AG Hotel), pero creo que también se toman su tiempo ...
En fin, que sigo con varios temas abiertos, pero al menos ya parece que lo del Danakil está. Gracias por vuestros consejos!
Ir arriba Pues han tardado, pero han accedido a dejarlo en $400. Les he mandado los datos de mi vuelo a Addis, pues se ofrecieron a reservarme los... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Morocoy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola agm_mad

En su día creo haber leido en algun relato de otro viajero, que tenia problemas con el billete internacional y los vuelos internos y la solución que encontro fue ponerse en contacto con ethiopian en madrid, creo que tienen algun tipo de operador que podria ayudarte a gestionar los vuelos internos, no obstante creo que algun otro forero podra aportarte información mas precisa.
Has comprado ya el billete? Que fecha has elegido? Me alegra que tengas cerrado lo del Danakil, una lastima no coincidir.
Un saludo.
Ir arriba Hola agm_mad. En su dia creo haber leido en algun relato de otro viajero, que tenia problemas con el billete internacional y los vuelos... Morocoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Agm_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias, Morocoy. Les di mi itinerario a ETT porque en un principio se ofrecieron a ayudarme a reservar los vuelos internos, pero como están tardando en responder, me puse en contacto por mail con Ethiopian airlines. Ayer me respondieron diciendo que sí tenía derecho al descuento, que les diera los datos de los vuelos y que me enviarían su oferta. Ya se lo he enviado y estoy a la espera. ETT tiene en su página las tarifas con y sin descuento, así que podré comparar.
Los que no me responden son los dos hoteles a los que escribí. Para tour del Danakil me aceptaron las fechas del 14 al 17. Espero que las cumplan porque si no me descolocan el resto del viaje. Sí, una pena que no coincidamos en las fechas.
Saludos.
Ir arriba Gracias, Morocoy. Les di mi itinerario a ETT porque en un principio se ofrecieron a ayudarme a reservar los vuelos internos, pero como... Agm_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola a todos,
También estoy intentando ponerme en contacto con ETT, al primer mail contestaron rápido (pregunte por el tour de 2 días) y ahora tras poder modificar un poco la ruta y ver que me podría encajar el de 4 les he vuelto a preguntar y llevan días sin contestar Malvado o muy loco Trist veo que en las fechas que voy hacen salidas en días alternos. Bien, imagino que ya contestaran, mi pregunta es que también organizan traslado Mekele-Lalibela por unos 50$ en minibús (los precios son de hace unos años) ¿sabéis si es cierto y si lo es, tenéis precios actualizados? aunque me imagino que también depende del numero de los pasajeros
Saludos y gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, también estoy intentando ponerme en contacto con ETT, al primer mail contestaron rápido (pregunte por el tour de 2 días) y... Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Agencia ETT (Ethio Travel and Tours) Etiopia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
8m2corre Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola 8m2corre

S el alquiler es de un coche con chofer en exclusiva para ti y te incluye el combustible, evidentemente no es un regalo, pero es un precio razonable.
Piensa que es un viaje de cerca de 500 km. Evidentemente en autobus seria mucho mas economico y en avion puede salir por el mismo precio o quiza algo mas economico un pasaje de una sola persona.

Animo que en Africa al final casi todo sale

Gracias traveller3,
Al final lo intentaremos en bus somos 2 y es el comienzo de viaje así que estaremos con fuerzas. Ese gasto lo dejaremos para más adelante que el cansancio ira a más.
No sé si alguien a viajado con la compañía Skybusetihopia, y me podría informar si se pueden comprar los billetes el mismo día del viaje.
Gracias a todos.

Amistad Amistad SEguro que el ahrro es bastante grande y muy buena idea eso de dejar el posible gasto para el final Aplauso Aplauso
Ir arriba SEguro que el ahrro es bastante grande y muy buena idea eso de dejar el posible gasto para el final Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube