Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Santiago mira el Happy House, B&B recomendado por la Lonely Planet
www.happyhousehostel.cl/ ...romociones&
Ir arriba En Santiago mira el Happy House, B&B recomendado por la Lonely Planet. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, el Happy house era uno de los que me había llamado la atención por el edificio en sí. Gracias por el enlace.

Saludos.
Ir arriba Sí, el Happy house era uno de los que me había llamado la atención por el edificio en sí. Gracias por el enlace. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa, quisiera saber si merece la pena ir hasta chile para 15 días o merece la pena esperar a ir cuando tenga 25 días.
Gracias y un saludo
Ir arriba Aupa, quisiera saber si merece la pena ir hasta chile para 15 días o merece la pena esperar a ir cuando tenga 25 días. Gracias y un saludo Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo sí iría por 15 días, pero me centraría en una región. Iriía al norte o al sur dependiendo de la fecha del viaje.
Ir arriba Yo sí iría por 15 días, pero me centraría en una región. Iriía al norte o al sur dependiendo de la fecha del viaje. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido, sólo agrego que elegiría la región sur, dejando para una
Próxima visita el norte combinándolo con el norte argentino y Salar de Uyuni.-

Dani bienvenido !! Amistad Amistad
Ir arriba Coincido, sólo agrego que elegiría la región sur, dejando para una. próxima visita el norte combinándolo con el norte argentino y Salar... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa, muchas gracias por vuestra opinión.
El tema es que estuvimos en la Argentina durante 25 días y la recorrimos casi de arriba a abajo, por lo que no se si Chile es también para ir tantos días o se puede esprimir un poco más en unos 15-.17 días.
De ir sería en Septiembre de aki (Euskal Herria), y nuestras poreferencias serían de ir al sur, nos encanta la montaña el hielo y esas cosas.
Muchas gracaiss de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.
Ir arriba Aupa, muchas gracias por vuestra opinión. El tema es que estuvimos en la Argentina durante 25 días y la recorrimos casi de arriba a... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Miguelango031075, mira en este sitio, tiene información del sur de Chile, vuleos y visitas.
www.patagonia-chile.com/ ...p#williams
Ir arriba Miguelango031075, mira en este sitio, tiene información del sur de Chile, vuleos y visitas. Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa Agus,
Te explico, este año tenemos intenenciones de hacer algo raro, hemos pensado en visitar tu pais pero sólo la zona Sur (para otro año el norte), habíamos pensado en hacer el crucero que saliendo de punta arenas , te lleva por el estrecho de magallanes (el 20-24 de spetiembre) pasando por los fiordos y glaciares chilenos.
El tema es que habíamos pensado en ver el PN Torres de Paine (que nos kedamos con ganas de ver al visitar Argentina) y laisla de Pascua. Disponemos de unos 18 días para hacerlo, y como he visto que eres de por allí, me preguntaba si podias orientarme un poco (SI NO ES MUCHA MOLESTIA) a la hora de confeccionar el viaje. Nos gusta mucho los paisajes, montañas, glaciares, animales,... Pero no sabemos qué es y qué no es imprescindible d ela zona.
Muchas gracias por adelantado. Un abrazo
Ir arriba Aupa Agus, Te explico, este año tenemos intenenciones de hacer algo raro, hemos pensado en visitar tu pais pero sólo la zona Sur (para... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Miguelango031075, mira en este sitio, tiene información del sur de Chile, vuleos y visitas.
www.patagonia-chile.com/ ...p#williams

Gracias por el enlace, Agus. Viene bastante información. ¿En 5 días crees que daría tiempo a ver un poco los alrededores de Porvenir y Puerto Williams, o sería mejor centrarme exclusivamente en uno de los dos lugares?

He visto que hay un barco que en 36 horas te lleva desde Punta Arenas hasta Puerto Williams. Supongo que el recorrido por los canales será impresionante.

En plan paisajes, ¿cuál de las dos zonas crees que es más espectacular?¿O lo son ambas?

Muchas gracias de nuevo por la información y un saludo.
Ir arriba Gracias por el enlace, Agus. Viene bastante información. ¿En 5 días crees que daría tiempo a ver un poco los alrededores de Porvenir y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Falkomari y Miguelang031075, en un par de días les envío información. Paciencia.
Ir arriba Falkomari y Miguelang031075, en un par de días les envío información. Paciencia. Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Falkomari y Miguelang031075, en un par de días les envío información. Paciencia.

OK. Muchas gracias.
Ir arriba Miguelang031075 escribió: OK. Muchas gracias. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Falkomari y Miguelang031075, en un par de días les envío información. Paciencia.
Lo mismo Agus, gracias y perdón por la instistencia.
Un abrazo
Ir arriba Lo mismo Agus, gracias y perdón por la instistencia. Un abrazo Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues sí, lo he tenido que cambiar porque he tenido una lesión hace unos días y tengo claro que el trekking por Torres del Paine no lo voy a poder hacer y tampoco todas las excursiones por la región de los lagos.

La página de Valparaíso me ha encantado. Es muy llamativa y aumenta las ganas de ir a tu ciudad. Me han llamado la atención los tramos del 2 al 6 (Asc. Artillería, Asc. El Peral, Cerro Panteón, Asc. Reina Victoria y Cerro Bellavista), el 8 (Asc. Polanco), el 13 (Parque Italia - Bellavista) y el 14 (Bellavista - Plaza Echaurren).

Te digo como llevo más o menos el itinerario:

Día 1: Santiago
Día 2: Inicialmente P.N. El Morado. Depende de mi estado físico para entonces.
Día 3: Valparaíso
Día 4-8: Isla de Pascua
Día 9: Isla Negra - Traslado a Pucón
Día 10: ¿Pucón (P.N. Villarrica o Huerquehue)?
Día 11: ¿Pucón - Valdivia?
Día 12: Valdivia - Bariloche
Día 13: Cruce de Lagos (Hace también el sendero de Saltos de Petrohué)
Día 14: Ver Pto. Varas, Frutillar, Puerto Montt
Día 15-17: Chiloé
Día 18: Chiloé - Puerto Montt - Vuelo a Punta Arenas
Día ¿19-23?: Aquí podría hacer muchas cosas. Ver Fuerte Bulnes y pingüinera Otway, ir en ferry a Porvenir y hacer algún tour por allí al lago Blanco o al P.N. Alberto Agostini, ir en ferry hasta Puerto Williams y volver en avión a Punta Arenas.

Con mi contratiempo se me han abierto mucho las posibilidades y tengo cada vez más dudas.

Por ejemplo:

1. Si estás acostumbrado a tomar autobuses, por curiosidad, ¿los horarios de las compañías de autobuses más importantes (Turbus, JAC,...) suelen ser los mismos todo el año o varían según la fecha (invierno, verano)? En la pag. Web sólo puedo consultar como mucho a unas pocas semanas.

2. Tal y como he puesto el itinerario, ¿encaja bien el ir primero a Pucón y después a Valdivia, o sería mejor ir de Santiago directamente a Valdivia y luego desde allí hacer un día una excursión a Pucón o a Puyehue? No me gustaría ir corriendo todo el día para que me de tiempo ni dar más rodeos de los necesarios (Por eso también preguntaba si cambian los horarios de autobuses según la fecha).

3. No sé si conoces la zona de Tierra de Fuego. Si es así, ¿tienes alguna opinión acerca de Porvenir (Isla Grande de Tierra de Fuego) o Pto. Williams?

4. Tampoco descarto la típica excursión Full Day a Torres del Paine, pero no me convence, entre pasar 4 días en el parque como tenía pensado y estar unas pocas horas.....

Gracias por los comentarios y buscaré información también de lo que me has dicho de las cuevas y de Isla Negra.

Un saludo.
Ir arriba Pues sí, lo he tenido que cambiar porque he tenido una lesión hace unos días y tengo claro que el trekking por Torres del Paine no lo voy... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Somos un pareja de Bilbao que vamos a viajar a Chile del 12 de septiembre al 5 de octubre y queriamos que nos hechaseis una mano con la preparación del viaje ya hemos leido unas cuantas cosas y tenemos una noción de lo que puede ser.Haber que os parece.
Día 12.Salida de Bilbao-Santiago de Chile llegada a las 7:50 del día 13.
Dia13.Ir al alojamiento descansar hasta la hora de comer y visitar Santiago
Día 14 y 15.Visita a Valparaiso,Viña del Mar y Isla Negra(Casa Pablo Neruda)que tendra qu ser el 14 porque el 15 es lunes y esta cerrado no?
Día 16.Vuelo Santiago-Calama.Bus Calama-San Pedro de Atacama y visita por San Pedro.
Día 17 al 19.Visitas,excursiones.Valle de Luna,Geiseres del Tatio,Salar de Atacama,Lagunas Antiplanicas,Pukara de Quitor.
Día 20.Salida Calama-Santiago,Santiago-Puerto Montt
Día 21 al 27.Visitas,excursiones Puerto Montt,Puerto Varas,Frutillar,P.N.Vicente Rosales(Saltos de Petrohue,Lago todos los Santos,Volcan Osorno) y como no Isla Chiloe(2 o 3 días haber como me lo monto).
Día 28.Vuelo PuertoMontt-Punta Arenas.Bus Punta Arenas-Puerto Natales.
Bia 29 al 4.Torre del Paine trekking recorrido W,Cueva del Milodon y visita a los Glaciares Balmaceda y Serrano.
Día 4 o 5.Bus Puerto Natales-Punta Arenas. Vuelo Punta Arenas-Santiago.Vuelo a las 12:15 Santiago-Bilbao yo creo que mejor el 4 que el 5 o si consigo un vuelo pronto desde Punta Arenas a Santiago el 4 Bus Pto.Natales-Pta.Arenas dormir en Pta Arenas y Sali el 5 hacia Santiago y luego hacia Bilbao.
El vuelo Bilbao-Santiago-Bilbao lo he cogido a traves de la travel club bastante mas barato que por agencia,por internet y por Lan.
Vamos de mochileros y un de mis muchas dudas y preguntas que ire haciendo es con los vuelos internos.En la pagina de Lan no me deja coger todavia los vuelos porque dice que no hay 6 meses de diferencia para la fecha de regeso con la actual.En Bilbao tienen dos agencias y he llamado esta mañana y me dicen que de lo de internet ni p... Idea, les he mandado un emilio para que me lo hagan ellos con la ruta de mi itineraraio.Como habeis cogido los vuelos internos?Con que compañia?Otras formas de coger los vuelos que sean economicas?
Otra pregunta que ya son unas cuantas,Para todos pero ya se que Miguelang031075 tenia o tiene reservados los refugios o albergues del P.N Torre del Paine Hace falta carnet de alberguista?que refugios resevastes y donde lo reservastes?
Tu también vas de mochila como tenias pensao hacertelo para no ir todas las caminatas con todo el mochilon? me parece muy importante.
Bueno Chic@s menuda chapa que os he dado lo siento mucho.
Esper vuestras opiniones, respuestas,preguntas y cambios en mi itinerario.
Gracias otra vez y lo siento por la brasa.
Ir arriba Hola a todos! Somos un pareja de Bilbao que vamos a viajar a Chile del 12 de septiembre al 5 de octubre y queriamos que nos hechaseis una... Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Andrewst, viajas en buena fecha. Podrás estar para las Fiestas Patrias, la celebración de la primera junta de gobierno de Chile ya independientes de España, y posterior independencia. Tendrás bailes, fiesta y buena comida. No dejes de ir a las fondas y de tomarte un buen vaso de chicha.

Última edición por CamilaE el Jue, 27-03-2008 18:53, editado 1 vez
Ir arriba Andrewst, viajas en buena fecha. Podrás estar para las Fiestas Patrias, la celebración de la primera junta de gobierno de Chile ya... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
andrewst Escribió:
Hola a todos!
Somos un pareja de Bilbao que vamos a viajar a Chile del 12 de septiembre al 5 de octubre y queriamos que nos hechaseis una mano con la preparación del viaje ya hemos leido unas cuantas cosas y tenemos una noción de lo que puede ser.Haber que os parece.
Día 12.Salida de Bilbao-Santiago de Chile llegada a las 7:50 del día 13.
Dia13.Ir al alojamiento descansar hasta la hora de comer y visitar Santiago
Día 14 y 15.Visita a Valparaiso,Viña del Mar y Isla Negra(Casa Pablo Neruda)que tendra qu ser el 14 porque el 15 es lunes y esta cerrado no?
Día 16.Vuelo Santiago-Calama.Bus Calama-San Pedro de Atacama y visita por San Pedro.
Día 17 al 19.Visitas,excursiones.Valle de Luna,Geiseres del Tatio,Salar de Atacama,Lagunas Antiplanicas,Pukara de Quitor.
Día 20.Salida Calama-Santiago,Santiago-Puerto Montt
Día 21 al 27.Visitas,excursiones Puerto Montt,Puerto Varas,Frutillar,P.N.Vicente Rosales(Saltos de Petrohue,Lago todos los Santos,Volcan Osorno) y como no Isla Chiloe(2 o 3 días haber como me lo monto).
Día 28.Vuelo PuertoMontt-Punta Arenas.Bus Punta Arenas-Puerto Natales.
Bia 29 al 4.Torre del Paine trekking recorrido W,Cueva del Milodon y visita a los Glaciares Balmaceda y Serrano.
Día 4 o 5.Bus Puerto Natales-Punta Arenas. Vuelo Punta Arenas-Santiago.Vuelo a las 12:15 Santiago-Bilbao yo creo que mejor el 4 que el 5 o si consigo un vuelo pronto desde Punta Arenas a Santiago el 4 Bus Pto.Natales-Pta.Arenas dormir en Pta Arenas y Sali el 5 hacia Santiago y luego hacia Bilbao.
El vuelo Bilbao-Santiago-Bilbao lo he cogido a traves de la travel club bastante mas barato que por agencia,por internet y por Lan.
Vamos de mochileros y un de mis muchas dudas y preguntas que ire haciendo es con los vuelos internos.En la pagina de Lan no me deja coger todavia los vuelos porque dice que no hay 6 meses de diferencia para la fecha de regeso con la actual.En Bilbao tienen dos agencias y he llamado esta mañana y me dicen que de lo de internet ni p... Idea, les he mandado un emilio para que me lo hagan ellos con la ruta de mi itineraraio.Como habeis cogido los vuelos internos?Con que compañia?Otras formas de coger los vuelos que sean economicas?
Otra pregunta que ya son unas cuantas,Para todos pero ya se que Miguelang031075 tenia o tiene reservados los refugios o albergues del P.N Torre del Paine Hace falta carnet de alberguista?que refugios resevastes y donde lo reservastes?
Tu también vas de mochila como tenias pensao hacertelo para no ir todas las caminatas con todo el mochilon? me parece muy importante.
Bueno Chic@s menuda chapa que os he dado lo siento mucho.
Esper vuestras opiniones, respuestas,preguntas y cambios en mi itinerario.
Gracias otra vez y lo siento por la brasa.

Te contesto a lo de Torres del Paine. Lo del carnet de alberguista no hace falta, al menos no he visto nada. Hay dos páginas de reserva:

Fantástico Sur: Para los refugios El Chileno, Torres y los Cuernos.

[url= www.verticepatagonia.cl ]Vertice Patagonia[/url]: Para el refugio Lodge Paine Grande.

Los refugios son un poco caros. Si lo prefieres también hay camping. Junto al glaciar Grey también hay un refugio y aparte están las hosterías, pero mucho más caras.

Para no tener que arrastrar la mochila reservé dos noches en el refugio Torres, para subir al mirador de las Torres y otro día de comodín. También iba a reservar 1 noche en el Lodge Paine Grande para hacer la excursión al valle del Francés y al glaciar Grey.

Sin embargo, finalmente creo que no lo voy a hacer y que lo anularé. Me ha surgido una pequeña lesión en una pierna y las etapas de trekking por Torres del Paine son demasiado fuertes y largas.

Por cierto, haz las reservas cuanto antes. En los de Fantastico Sur ya se pueden hacer, en la de Vertice Patagonia (Lodge Paine Grande) las reservas para la nueva temporada comienzan en Mayo.

Saludos.
Ir arriba Te contesto a lo de Torres del Paine. Lo del carnet de alberguista no hace falta, al menos no he visto nada. Hay dos páginas de reserva... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


La página de Valparaíso me ha encantado. Es muy llamativa y aumenta las ganas de ir a tu ciudad. Me han llamado la atención los tramos del 2 al 6 (Asc. Artillería, Asc. El Peral, Cerro Panteón, Asc. Reina Victoria y Cerro Bellavista), el 8 (Asc. Polanco), el 13 (Parque Italia - Bellavista) y el 14 (Bellavista - Plaza Echaurren).


Miguelang, te ire contestando por parte para que la información quede un poco mas ordenada.

Respecto de Valparaiso (tramos de www.senderobicentenario.cl), una primera aclaración. Todos aca se refieren al "plan" para señalar la zona plana de la ciudad (en comparación con los cerros). Los funiculares que unen plan y cerro son llamados ascensores. Existe una linea de trolebuses (movidos por electricidad) que son patrimonio de la ciudad y que recorre desde el Congreso hasta la Aduana.

El tramo 2 para mi es donde se puede apreciar de mejor manera la vida tipica de valparaiso. En las subidas a los cerros es recomendable precaución con las cosas de valor, lo mismo en torno a la Plaza Echaurren cuando hay mucha gente (aunque en general la gente porteña suele ser muy respetuosa y colaboradora con los turistas). En mi opinion es un imperdible que puede ser acortado, para ganar tiempo, saltandose desde el punto 9 al 15 (es decir, recorrer el entorno de la Iglesia Matriz sin subir al cerro, luego volver a la Plaza Echaurren, continuar por el plan y subir al Cerro Cordillera por el ascensor Cordillera o la escalera lateral). La union entre este tramo y el tramo 3 permite hacer parte del tramo 14 (paseo clasico tambien).

El tramo 3 debe ser el mas recorrido por turistas (junto al ascenso al Paseo 21 de Mayo del tramo 2 y parte del tramo 14). Corresponde a la zona residencial creada por los inmigrantes ingleses de principios del 1900 (la zona donde vivieron los ricos de valparaiso antes de irse a Viña del Mar). Se nota claramente la diferencia socioeconomica entre las construcciones de este tramo y del tramo 2. Tiene muchos locales de venta de arte, cafes, restoranes, B&B y demas infraestructura turistica. Evitar usar el ascensor Concepción por respeto a los residentes (subieron arbitrariamente la tarifa desde 0.2 euros a casi 1 euro, pues era el ascensor mas usado). Sugiero seguir al pie de la letra el tramo.

El tramo 4 me lo saltaria, pues no aportara muchas cosas nuevas (considerando que tienes solo 1 dia). Ademas el Centro Cultural Ex-Carcel fue clausurado hace unos días hasta nuevo aviso por lo precario de su estructura (alli construiran un nuevo centro cultural a futuro).

Reconozco que el tramo 5 nunca lo he hecho como aparece allí. Conoci los cementerios y me parecieron muy interesantes (aunque a mi me llaman la atención en general los cementerios de los lugares que visito). La zona que corresponde a los numeros 6, 7 y 8 de este tramo es muy interesante, aunque yo empalmaria esa parte con el tramo 6.

El tramo 6 me gusta mucho. Creo que también es imperdible, al menos la zona que va desde la Fundación Valparaiso a La Sebastiana, pasando por el Museo a Cielo Abierto (aunque el resto del tramo debes hacerlo para poder volver al plan).

El tramo 8 también me gusta, especialmente la visita al Ascensor Polanco, pues es el unico que efectivamente es un ascensor y no un funicular. Lo malo es que esta muy alejado del resto de los tramos.

El tramo 13 creo que también se puede saltar.

El tramo 14 debieras recorrerlo completo, pues se entrelaza con los tramos 2 y 3 perfectamente. Es otro paseo clasico, por la zona conocida como la "city", zona bancaria con reminiscencias inglesas (por la gran cantidad de ingleses que ocuparon este puerto, antes de la construcción del canal de panama). Ademas del muelle y la Plaza Anibal Pinto.

En resumen, yo empezaria tomando un trolebus (a 1 cuadra del Terminal de Buses) hasta la Aduana y allí comenzaria el tramo 2, mezclado con el tramo 14 (numeros 13 al 19). Luego los numeros 9 al 11 (del mismo tramos 14) mas un par de cuadras de las calles Prat y Cochrane. Después el tramo 3 completo y a la bajada del ascensor Reina Victoria hacer los numeros 1 al 5 del tramo 14.

Luego una micro o trolebus hasta la tienda Ripley, detras de la cual esta el Museo a Cielo Abierto y así hacer el tramo 6.

Con eso creo que tienes todo el día. Considerando que hay que descansar y comer. Sonriente
Ir arriba miguelang, te ire contestando por parte para que la informacion quede un poco mas ordenada. Respecto de Valparaiso (tramos de... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


Te digo como llevo más o menos el itinerario:

Día 1: Santiago
Día 2: Inicialmente P.N. El Morado. Depende de mi estado físico para entonces. EN ESTA ZONA HAY UNAS TERMAS CUYO NOMBRE NO RECUERDO, QUE TE SERVIRIAN PARA HACER EL RECORRIDO A LA ZONA Y TE VENDRIAN BIEN PARA TU ESTADO FISICO.
Día 3: Valparaíso
Día 4-8: Isla de Pascua
Día 9: Isla Negra - Traslado a Pucón
Día 10: ¿Pucón (P.N. Villarrica o Huerquehue)?
Día 11: ¿Pucón - Valdivia?
Día 12: Valdivia - Bariloche
Día 13: Cruce de Lagos (Hace también el sendero de Saltos de Petrohué)
Día 14: Ver Pto. Varas, Frutillar, Puerto Montt. EN UN SOLO DIA SOLO LO VEO POSIBLE SI ARRIENDAS UN AUTO. SI NO ES ASI, SOLO HARIA DOS CIUDADES Y EN ESE CASO CREO QUE ESCOGERIA PUERTO MONTT Y PUERTO VARAS. O HARIA FRUTILLAR Y OTRA CIUDAD, Y OTRO DIA HARIA LA TERCERA (AQUELLA EN LA QUE TE HOSPEDES)
Día 15-17: Chiloé
Día 18: Chiloé - Puerto Montt - Vuelo a Punta Arenas
Día ¿19-23?: Aquí podría hacer muchas cosas. Ver Fuerte Bulnes y pingüinera Otway, ir en ferry a Porvenir y hacer algún tour por allí al lago Blanco o al P.N. Alberto Agostini, ir en ferry hasta Puerto Williams y volver en avión a Punta Arenas. TENGO ENTENDIDO QUE EL FERRY A PUERTO WILLIAMS PASA POR EL P.N ALBERTO AGOSTINI (POR SUS CANALES Y CON VISTA DE ALGUNOS GLACIARES), ASI MATARIAS DOS PAJAROS DE UN TIRO. PUNTA ARENAS COMO CIUDAD ME PARECE QUE MERECE UN RECORRIDO. LAS PINGUINERAS DEBIERAS VISITARLAS.
Ir arriba Difuva escribió: Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola difuva,

Volveré a mirar la página de Valparaíso para hacerme una idea más precisa.

Región de los Lagos y Ríos:

En Pucón planeo llegar el día 10 de Noviembre (Lunes) por la mañana temprano y pasar allí todo el día.

El 11 por la mañana salir con destino a Valdivia. Según horarios actuales de JAC hay un bus que sale sobre las 8 de la mañana y llega antes de las 11 (otra cosa es que para esas fechas haya más horarios), que creo que es una buena hora de llegada. Pasar allí todo el día, haciendo la ruta de los fuertes por los ríos.

El 12 por la mañana salir hacia Bariloche. La compañía TAS Choapa tiene un bus que sale a las 9 de la mañana y que tarda sobre 5 horas.

El día 13 el Cruce de Lagos hasta Puerto Varas o Puerto Montt.

El día 14 visita de Puerto Varas y Puerto Montt o Frutillar. También depende de la hora a la que finalice el día anterior la excursión del Cruce de Lagos.


Zona Patagonia

Podría hacer el siguiente itinerario.
Día 19: Visita por la mañana de Punta Arenas y Fuerte Bulnes. Embarque a las 19:00 en el ferry con destino a Pto. Williams.
Día 20: Navegación
Día 21: Llegada por la mañana a Pto. Williams. Realizar alguna excursión panorámica por la isla.
Día 22: Salida en avioneta rumbo a Punta Arenas (El Domingo no hay avión de regreso). Por la tarde visitar pingüinera Otway.
Día 23: Excursión en ferry a Porvenir.

La pega es el poco tiempo que podría pasar en Pto. Williams o que haga demasiado mal tiempo. Tendría la opción de ir y volver en avioneta (pero claro, me pierdo el paisaje del recorrido) o bien dedicarme todos estos días a Punta Arenas e isla de Tierra de Fuego.

En fin, parece que no tendría un minuto de descanso Doblemente malvado

Saludos y gracias por todas las aportaciones que me estás haciendo.
Ir arriba Hola difuva, volveré a mirar la página de Valparaíso para hacerme una idea más precisa. Región de los Lagos y Ríos: En Pucón planeo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Como me ocurre a mi, creo que tendras que tomarte unos días de vacaciones para descansar de las vacaciones Guiño
Ir arriba Como me ocurre a mi, creo que tendras que tomarte unos dias de vacaciones para descansar de las vacaciones Difuva Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
De junio...
Ir arriba Nosh escribió: De junio... Nosh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube