Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo - clima en el País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 11969 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Los peores días segun las perdicciones seran los primeros de la semana que viene. Guiño
Ir arriba Los peores dias segun las perdicciones seran los primeros de la semana que viene. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Pues esperemos que descargue en los primeros días y a partir del miercoles si cae quecaiga poco y me deje hacer, entre otras cosas, el paseo de las 3 playas de San Sebastian. Por que siempre en semana santa hace mal tiempo??? Por aquí hoy se supone que ya deberia estar lloviendo y por el contrario hace sol!
Ir arriba Pues esperemos que descargue en los primeros dias y a partir del miercoles si cae quecaiga poco y me deje hacer, entre otras cosas, el... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Pues esperemos que descargue en los primeros días y a partir del miercoles si cae quecaiga poco y me deje hacer, entre otras cosas, el paseo de las 3 playas de San Sebastian. Por que siempre en semana santa hace mal tiempo??? Por aquí hoy se supone que ya deberia estar lloviendo y por el contrario hace sol!
El clima es muy caprichoso, recuerdo el año pasado unos aguaceros gordos y al día siguiente de acabr el puente lucio el sol varios días seguidos...Al parecer esta vez no sera tan malo segun las previsiones, aunque todvia es pronto para fiarse. Guiño
Ir arriba El clima es muy caprichoso, recuerdo el año pasado unos aguaceros gordos y al dia siguiente de acabr el puente lucio el sol varios dias... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Interior o Costa en Agosto en Vizcaya y Donosti?  Publicado: Responder citando

Arthuret
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, tengo una semana para repartir entre bilbao y alrededores, y San sebastian y alrededores a principios de agosto. Me gustaria saber si se puede hacer turismo en agosto por los pueblos de interior y parques naturales o vale la pena que me centre el los pueblos mas costeros?

Yo soy de Valencia y aquí en agosto en pueblos de interior te puedes asar a horas centrales del día.

Saludos
Ir arriba Hola, tengo una semana para repartir entre bilbao y alrededores, y San sebastian y alrededores a principios de agosto. Me gustaria saber... Arthuret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interior o Costa en Agosto en Vizcaya y Donosti?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Pues aquí en los pueblos de interior en Agosto puedes pasar hasta fresco... El tiempo no está asegurado, los pueblos son en general de montaña y a la tarde empieza a refrescar bastante.

Así, que tú verás qué te apetece más: si mar o montaña!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues aquí en los pueblos de interior en Agosto puedes pasar hasta fresco... el tiempo no está asegurado, los pueblos son en general de... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interior o Costa en Agosto en Vizcaya y Donosti?  Publicado: Responder citando

Arthuret
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hombre, yo preferiria hacer un mixto, supongo que los pueblos de montaña tendran su encanto pero me para que no se cual es la tonica general durante el día, ya no por la tarde que suponia que seria mas fresco pero si tengo que coger coche e ir recorriendo pueblos durante la mañana y mediodia haciendo un torrao pues no frena un poco.

No me planteo unas vacaciones para tumbarme en la playa, aunque no digo que no lo haga un día pero no toda una semana.

Bilbao y Sansebastian para cuanto dan? un día o día y medio cada una?
Ir arriba Hombre, yo preferiria hacer un mixto, supongo que los pueblos de montaña tendran su encanto pero me para que no se cual es la tonica... Arthuret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interior o Costa en Agosto en Vizcaya y Donosti?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
arthuret Escribió:
Hombre, yo preferiria hacer un mixto, supongo que los pueblos de montaña tendran su encanto pero me para que no se cual es la tonica general durante el día, ya no por la tarde que suponia que seria mas fresco pero si tengo que coger coche e ir recorriendo pueblos durante la mañana y mediodia haciendo un torrao pues no frena un poco.

No me planteo unas vacaciones para tumbarme en la playa, aunque no digo que no lo haga un día pero no toda una semana.

Bilbao y Sansebastian para cuanto dan? un día o día y medio cada una?

Pues al menos un día completo cada una. Yo la última vez que estuve en Bilbao hice una excursión de un día desde Madrid (en avión obviamente y aprovechando todo el día Mr. Green ) y me dio tiempo a ver lo básico. En cuanto a San Sebastián un día se lo dediqué a toda la parte costera y parte de otro día a la zona del ensanche. Depende de lo que te entretengas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues al menos un día completo cada una. Yo la última vez que estuve en Bilbao hice una excursión de un día desde Madrid (en avión... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje al País Vasco  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
De vuelta del pais vasco puedo decir que me ha encantado.
Como ya dije al final cogimos hotel en zarautz y muy bien la playa muy bonita, amplia y la comodiad de que esta al lado Getaria y Zumaia.
No tengo nada negativo que contar lo unico a lo mejor el tiempo que igual te achicharras de calor por el día como por la noche te quedas tieso pero a eso no se le puede echar la culpa a nadie.
Bueno pues nada si alguien quiere preguntar de Zaraut que lo tengo reciente aquí estamos, Bilbao, Vitoria y San Sebastian también nos ha encantado
Ir arriba De vuelta del pais vasco puedo decir que me ha encantado. Como ya dije al final cogimos hotel en zarautz y muy bien la playa muy bonita... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Clasy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en este foro. Por ello, no sé si será el hilo adecuado para mi pregunta. Viajo a Bilbao la semana que viene y mirando el tiempo que hará, he visto que hay alertas por nieve. Me gustaría preguntaros si en estas fechas son necesarias las cadenas para viajar a Bilbao, ya que no tengo, ni se ponerlas. Muchas gracias
Ir arriba Hola, soy nueva en este foro. Por ello, no sé si será el hilo adecuado para mi pregunta. Viajo a Bilbao la semana que viene y mirando el... Clasy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clasy Escribió:
Hola, soy nueva en este foro. Por ello, no sé si será el hilo adecuado para mi pregunta. Viajo a Bilbao la semana que viene y mirando el tiempo que hará, he visto que hay alertas por nieve. Me gustaría preguntaros si en estas fechas son necesarias las cadenas para viajar a Bilbao, ya que no tengo, ni se ponerlas. Muchas gracias

No especificas en tu mensaje de donde llegas ni por donde llegas a Bilbao (por saber tu ruta de acceso, las carreteras que piensas seguir…..)

Supongo que llegarás por autovía a Bilbao. Es rarísimo que se pida el uso de cadenas en la autovía. Hay ocasionen en los que puertos de montaña de Bizkaia se cierran o se pide el uso de cadenas pero, en todo caso, no son las vías de acceso más habituales a la provincia.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No especificas en tu mensaje de donde llegas ni por donde llegas a Bilbao (por saber tu ruta de acceso, las carreteras que piensas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
De momento la cota de nieve se situa en 1000-1200m. Pero viendo en la pagina de Aemet, pone que para finales de la semana que viene se situara entre 300 y 500m... Chocado

www.aemet.es/ ...go-id48027

Yo me esperaria a ver la prevision el domingo, a ver que dice, pero ya te difgo que no es normal para estas fechas.
Ir arriba De momento la cota de nieve se situa en 1000-1200m. Pero viendo en la pagina de Aemet, pone que para finales de la semana que viene se... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Una pregunta a los vascos, que tiempo es mejor para visitarlos septiembre u octubre??
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Una pregunta a los vascos, que tiempo es mejor para visitarlos septiembre u octubre?? Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
una pregunta a los vascos, que tiempo es mejor para visitarlos septiembre u octubre??

Los dos meses son buenos, mejor probabilidad septiembre. Es curioso por que estos ultimos años hemos tenido mejor tiempo esos meses que en Junio y Julio. Y este año va por el mismo camino. Septiembre es mes de playa.
Ir arriba Los dos meses son buenos, mejor probabilidad septiembre. Es curioso por que estos ultimos años hemos tenido mejor tiempo esos meses que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Dover157.
Rodei te ha asesorado bien. En euskadi normalmente Septiembre suele ser un mes de bastante buen tiempo, yo ni lo dudaría, es un mes precioso para disfrutar con calma de todo lo que os puede ofrecer Euskadi, incluso sus playas.
Ir arriba Dover157. rodei te ha asesorado bien. En euskadi normalmente Septiembre suele ser un mes de bastante buen tiempo, yo ni lo dudaría, es un... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ardikai
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 1405

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
una pregunta a los vascos, que tiempo es mejor para visitarlos septiembre u octubre??

Sin duda Septiembre. Muy feliz

Y además de por el tiempo, que a priori es mejor en septiembre que en octubre, en San Sebastián por ejemplo hay mucho ambiente en septiembre. Está muy animada la ciudad, sin ser el agobio de agosto. Es mes de regatas (el 6 y 13 de septiembre) y está el Festival Internacional de cine (del 18 al 26).
Ir arriba Sin duda Septiembre. Y además de por el tiempo, que a priori es mejor en septiembre que en octubre, en San Sebastián por ejemplo hay... Ardikai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Chus71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gkvila, yo no te puedo ayudar porque ni tan siquiera voy por ahí pero seguro que alguien aquí te ayudará.
Por mi parte, una pregunta: en el País Vasco suelen acertar con el tiempo que anuncian o fallan más que aciertan? Cuando dan lluvias, suele llover y parar o chispea todo el día? Es que, para la semana que viene que es cuando voy dan lluvia para algunos días y si llueve poco no hay problema pero si llueve mucho,,,tendré que meter zapatos de lluvia.
Gracias anticipadas por respuestas
Ir arriba Gkvila, yo no te puedo ayudar porque ni tan siquiera voy por ahí pero seguro que alguien aquí te ayudará. Por mi parte, una pregunta: en... Chus71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Chus71 Escribió:
gkvila, yo no te puedo ayudar porque ni tan siquiera voy por ahí pero seguro que alguien aquí te ayudará.
Por mi parte, una pregunta: en el País Vasco suelen acertar con el tiempo que anuncian o fallan más que aciertan? Cuando dan lluvias, suele llover y parar o chispea todo el día? Es que, para la semana que viene que es cuando voy dan lluvia para algunos días y si llueve poco no hay problema pero si llueve mucho,,,tendré que meter zapatos de lluvia.
Gracias anticipadas por respuestas

Hola Chus!

Euskalmet, es bastante fiable, "acierta" normalmente, claro que las previsiones a una semana son una aproximación, lo mejor es ir mirándolo un par de días antes. Estos días está lloviendo, pero poco, tipo sirimiri, ahora si dan tormentas pueden ser fuertes en alguna zona localizada y en otra zona nada!.

www.euskalmet.euskadi.net/ ...5&da=0
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Hola Chus! Euskalmet, es bastante fiable, acierta normalmente, claro que las previsiones a una semana son una aproximación, lo mejor es... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Marth87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola!
Perdonad si este no es el mejor sitio para preguntar esto, pero he mirado bien y no encuentro sitio mejor...
Esta semana santa nos vamos a Hernani a sidrear como toca! Mi pregunta es qué tiempo suele hacer. Y sobre todo, si con ese tiempo se puede ir por la parte del interior de gipuzkoa para ver parques naturales y demás...
Viniendo de Valencia que siempre es sol sol y más sol Malvado o muy loco no sé qué puedo esperar allí Riendo

Gracias!!
Ir arriba Hola! Perdonad si este no es el mejor sitio para preguntar esto, pero he mirado bien y no encuentro sitio mejor... Esta semana santa nos... Marth87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola!
Perdonad si este no es el mejor sitio para preguntar esto, pero he mirado bien y no encuentro sitio mejor...
Esta semana santa nos vamos a Hernani a sidrear como toca! Mi pregunta es qué tiempo suele hacer. Y sobre todo, si con ese tiempo se puede ir por la parte del interior de gipuzkoa para ver parques naturales y demás...
Viniendo de Valencia que siempre es sol sol y más sol Malvado o muy loco no sé qué puedo esperar allí Riendo

Gracias!!

Hola
Pues ya estamos viendo como está el tiempo Ojos que se mueven puede que os haga buenisimo o que llueva te diré que la primera vez que fui en Diciembre estuvimos en mangas de camisa Muy feliz las demás veces que he vuelto pues la verdad no nos hemos podido quejar hemos tenido un poco de todo
En abril también volvemos de sidras y a seguir visitando cositas que nos quedan por conocer y con las ganas que tenemos ya de ir haga como haga estoy segura que lo disfrutaremos ..
Espero que tengais suerte Guiño
Ir arriba Hola. Pues ya estamos viendo como está el tiempo puede que os haga buenisimo o que llueva te diré que la primera vez que fui en Diciembre... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola!
Perdonad si este no es el mejor sitio para preguntar esto, pero he mirado bien y no encuentro sitio mejor...
Esta semana santa nos vamos a Hernani a sidrear como toca! Mi pregunta es qué tiempo suele hacer. Y sobre todo, si con ese tiempo se puede ir por la parte del interior de gipuzkoa para ver parques naturales y demás...
Viniendo de Valencia que siempre es sol sol y más sol Malvado o muy loco no sé qué puedo esperar allí Riendo

Gracias!!

En lineas generales la primavera es variable, con lluvia y alternancia de periodos cortos con nubles y claros. Las temperaturas están en torno a los 10/15º. Concretamente lo que pueda ocurrir esta semana Santa se podrá analizar unos días o la semana anterior.
Todo ello no impide para visitar las zonas que quieras tanto cerca de la costa, como Hernani, como el interior (Goiherri, Alto Urola o Deba.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En lineas generales la primavera es variable, con lluvia y alternancia de periodos cortos con nubles y claros. Las temperaturas están en... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Ay, chicos, me estáis asustando con el tiempo..yo ya he reservado en Bilbao y Vitoria para los días de principio de la semana santa... Es casi final de marzo, habláis de lluvia o frío? El frío es llevadero, la lluvia un rollo.

Pues vete mentalizándote de que es muy posible que os llueva. En Euskadi puedes tener lluvias en cualquier época del año. Es una de las regiones más lluviosas de Europa

Este año llevo una racha de lluvias vascas increíble: Estuve en el Puente de la Constitución: Eso fue un no parar. También estuve en Septiembre: lluvias, lluvias y lluvias.

Y este finde voy para allá también. A ver qué tal... Una cosa tengo muy clara: En Bilbao llueve mucho más que en Londres.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues vete mentalizándote de que es muy posible que os llueva. En Euskadi puedes tener lluvias en cualquier época del año. Es una de las... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube