Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 62048 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Galápagos por libre - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
GALÁPAGOS: LA NATURALEZA EN ESTADO PURO

Información útil para viajar a las Islas Galápagos en Ecuador: Mapas, itinerarios, consejos, etc.


Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada de agua.

De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas como iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de las especies.

Galápagos por libre - Ecuador - Foro América del Sur

Santa Cruz es la isla más poblada y en ella está la capital del archipiélago: Puerto Ayora. A pesar de estar ubicadas en la línea ecuatorial, el clima del agua de las islas está influenciado por la Corriente de Humboldt, que trae corrientes frías del sur del continente. La temperatura se mantiene en un promedio de 25ºC durante todo el año.




Ejemplo de itinerario por Galápagos (5 días)


1er día: Quito / Guayaquil – Galápagos (Baltra) – Isla Santa Cruz
• Vuelo desde Quito o Guayaquil hacia las Galápagos, arribo y traslado al barco.
• Visita a Cerro Dragón en la Isla Santa Cruz, caminata hacia una laguna hipersalínica, frecuentada por flamingos y otras especies de aves. Opción de caminata hacia el cerro con una excelente vista de la bahía y de un sitio de anidación de iguanas.

2do día: Isla Santiago – Isla Rábida
• En la Isla de Santiago resaltan las playas de arena blanca y negra. Admire la foca peletera de las Galápagos, los acantilados de lava y los paisajes de capas de piedra toba. Excelente lugar para observar varias especies de garzas y de iguanas marinas compartiendo su espacio con cangrejitos. Éste es un sitio excelente para nadar y bucear observando la vida marina.
• Rábida, localizada mar adentro desde la Isla San Salvador con playas de color rojo oscuro de origen volcánico es frecuentada por leones marinos. A menudo es considerada el centro geográfico de Galápagos debido a sus diferentes rocas volcánicas. Se observan colonias de flamencos, el pelícano pardo, piqueros y 9 especies de pinzones de Darwin.

3er día: Isla Isabela – Isla Fernandina
• Visita a Tagus Cove en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago y hogar de la mayor población de tortugas gigantes. Se puede explorar en bote una ensenada para la observación de pingüinos, pelícanos y otras aves marinas.
• En la Isla Fernandina, hogar de la mayor colonia de iguanas marinas, un campo de lava plana sirve como sitio de anidación para los cormoranes. Lobos marinos se extienden cómodamente en las playas cerca de piscinas de marea, mientras los halcones de Galápagos miran atentos a los visitantes.

4to día: Isla Bartolomé – Isla Santa Cruz
• Visita a Bartolomé, una pequeña isla caracterizada por sus preciosas playas y manglares verdes en la parte baja y su paisaje lunar de formaciones volcánicas en la parte alta. Desde la cima a la que se llega sobre gradas de madera, tendrá una vista impresionante de las islas, incluyendo la Roca Pináculo, un cono erosionado de toba. Snorkel junto a pingüinos, tortugas marinas y tiburones de aleta blanca. Navegación hacia la Isla Santa Cruz.

5to día: Galápagos (Baltra) – Quito / Guayaquil
• Visita a la Estación Charles Darwin, que cuenta con científicos nacionales e internacionales que realizan investigaciones biológicas y proyectos de conservación. Aquí también puede admirar las tortugas gigantes y sus crías de un año de edad. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Quito o Guayaquil.
[/b]



Temas del foro acerca de Galápagos

Galápagos por libre - Ecuador - Foro América del Sur VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS
Galápagos por libre - Ecuador - Foro América del Sur GALÁPAGOS: REQUISITOS DE ENTRADA.
Galápagos por libre - Ecuador - Foro América del Sur COMO GUARDAR EL DINERO EN GALAPAGOS?

Tips:

RUTAS E ITINERARIOS POR ECUADOR

Noticias:

¡PRONTO LAS GALAPAGOS EN GOOGLE STREET VIEW!
NUEVO CONTROL DE INGRESO A GALÁPAGOS - ECUADOR


Más información:


Ecuador Travel: Galápagos

Nuevos requisitos de entrada a Galápagos
Ir arriba GALÁPAGOS: LA NATURALEZA EN ESTADO PURO. Información útil para viajar a las Islas Galápagos en Ecuador: Mapas, itinerarios, consejos, etc. Las... Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!
Por fin nos hemos decidido y queremos ir a las Islas Galápagos a finales de abril (2 personas) y estar allí 7-8 días. Ya he empezado a buscar información en foros de habla inglesa pero quiero saber opiniones y consejos prácticos de gente de Europa o Latinoamérica (que somos más parecidos jeje) Muy feliz

Por ejemplo:
- vuelos Quito - Galápagos ¿qué compañía hace vuelos directos?
- restricciones de equipaje al acceder a las islas
- ¿cómo conocer mejor las islas? ¿por tu cuenta o crucero cerrado?
- ¿qué islas/excursiones no hay que perderse?
- hacer un par de días de buceo (tenemos pocas inmersiones)
- qué llevar de equipaje ¿botas, traje de buceo corto, antimosquitos...?

Como veis cualquier ayuda será muy agradecida Guiño

Graciasssss
Ir arriba Hola! Por fin nos hemos decidido y queremos ir a las Islas Galápagos a finales de abril (2 personas) y estar allí 7-8 días. Ya he empezado a buscar... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Kalima, yo estuve varias veces en Ecuador, pero nunca fui a Galápagos, porque siempre excedió mi presupuesto.
Sólo puedo decirte que a Galápagos la manera más rápida, económica y con más opciones que tenés, es volar desde Guayaquil, y no desde Quito.
Los vuelos son a Puerto Ayora, que es la ciudad más importante de las islas.
Por regla general, es más barato contactar excursiones allí que llevarlas desde el exterior.
Es todo lo que sé. Ojos que se mueven
Ir arriba Kalima, yo estuve varias veces en Ecuador, pero nunca fui a Galápagos, porque siempre excedió mi presupuesto. Sólo puedo decirte que a Galápagos la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Daniel-viajero
Muchas gracias por contestar tan pronto!!!
Gracias por el consejo de Guayaquil.
Acabo de ver que hay vuelos directos Madrid-Guayaquil ¡¡como ves no conocemos la región!! Pero esto va a tener remedio pronto Guiño
¿Me recomiendas algunas excursiones cortas desde Guayaquil? Tenemos muchas ganas de conocer Galápagos pero sería una pena no conocer un poquito Ecuador...
Gracias

Última edición por Kalima el Vie, 22-02-2008 19:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola Daniel-viajero. muchas gracias por contestar tan pronto!!! Gracias por el consejo de Guayaquil. Acabo de ver que hay vuelos directos... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Estamos valorando hacer un viaje a Ecuador con Galápagos este verano y nuestro plan es algo parecedido al vuestro así que te comento el resultado de algunas averiguaciones:

- Los vuelos desde el continente tienen precios fijos (dos tarifas según temporada), más baratos desde Guayaquil.

- El crucero es la alternativa más recurrida para conocer las islas, también puedes quedarte un par de días en isla habitada. Las gangas de última hora son muy dífíciles de conseguir en temporada alta: cuando antes reserves mejor si eliges barcos económicos.

- Ya no es posible bucear con botella en un crucero normal. Tienes salidas desde tierra. El buceo es bastante complicado y si eres principante no te dejarán bucear en alguno de los mejores puntos. En verano el agua está bastante fría, no te llegará con un corto... A pesar de todo para muchos es el mejor lugar del mundo.

- Los vuelos...no sé si has encontrado vuelos desde Europa a Ecuador a buen precio, si lo haces avísanos, que con los precios que estamos viendo creo que lo dejaremos para mejor ocasión...
Ir arriba Estamos valorando hacer un viaje a Ecuador con Galápagos este verano y nuestro plan es algo parecedido al vuestro así que te comento el resultado... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola brancellao
Los vuelos los tenemos cerrados desde mediados de Enero, cerramos el paquete entero del recorrido, incluyen NYC y San Francisco. Una semana mas tarde ya no había disponibilidad al mismo precio.
Tenemos previsto pernoctar en tierra, de hecho ya hemos reservado el hotel, entre otras razones por lo que hemos leido en cuanto al estado del mar en Agosto, parece que los barcos al ser pequeños se mueven mucho y un par de nosotros somos propensos al mareo, lo que no nos suele ocurrir en recorridos cortos y durante el día pero toda la noche bailando.......
Nuestra base estará en Puerto ayora y pensamos hacer salidas a North Seymour, Plazas y Bartolome . Además de la estación C.Darwin y los tuneles de lava, Bahia Tortuga y quizas "la lobería" en Santa Cruz.
Desde luego los precios no son baratos ya que en cualquier recorrido debes ir acompañado de un guia naturalista, pero es una lugar único y al que probablemente en un futuro no muy lejano, se termine limitando el número de personas que puedan acceder, lo que sin duda hará que los precios se disparen.
Daniel, gracias por tu información, he enmendado el error del nombre, pueds sugerirnos algun hotel tanto en el aeropuerto como en el centro ?, al menos nos servirá de punto de partida, en la lonely solo salen cerca del aeropuerto el Four Points Sheraton y el Hilton Colón Guayaquil
Cualquier sugerencia será bienvenida
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola brancellao. los vuelos los tenemos cerrados desde mediados de Enero, cerramos el paquete entero del recorrido, incluyen NYC y San Francisco... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado fuera (de hecho sigo fuera, viva la 3G) y no he podido chequear el post hasta ahora... Qué alegría me ha dado al ver todas vuestras respuestas Aplausos
Brancellao:
Nosotros estamos mirando vuelos para abril-mayo Madrid-Guayaquil y los más baratos rondan los 600 euros. Seguramente en agosto estén por las nubes.
Somos buceadores principiantes (sobre todo yo, que iría con el curso recién hecho) por lo que un par de inmersiones estarían genial. Siempre nos ha apetecido más montárnoslo por nuestra cuenta y con la info que nos has dado descartamos definitivamente los cruceros Confundido
Brancellao, JosepMaria:
El problema es que, como decís, casi no dicen nada en los foros de cómo organizarlo todo uno mismo:
- vuelos Guayaquil - Galápagos ¿compañía? ¿cuál vuela a cada isla?
- restricciones de equipaje para ir a las islas
- vuelos internos entre las islas ¿qué compañia los opera? ¿hay que comprarlos con mucha antelación? Es que nuestra idea (no se si será buena) es repartir los 7-8 días entre 2 islas
- ¿qué isla tiene más servicios en tierra? excursiones, centro de buceo, restaurantes...
- hoteles en GLP ¿cuales son los mejores? ¿cómo contactamos con ellos?

Veo que lo tenéis más trillado que yo y eso que a nosotros nos corre más prisa Guiño ¿me podéis dar recomendaciones sobre lo que pregunto? Los hoteles mandadmelos por privado (gracias por el recordatorio Daniel-viajero)

Ah, otra pregunta ¿alguien sabe si las inundaciones están afectando también a la zona de Guayaquil y Cuenca?

Muchas gracias, viajeros!!!
Ir arriba Hola a todos, he estado fuera (de hecho sigo fuera, viva la 3G) y no he podido chequear el post hasta ahora... qué alegría me ha dado al ver todas... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Salfumann
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros nos vamos a Ecuador a finales de abril.
Hemos contratado el crucero desde aquí, y los billetes directos desde Madrid nos han salido por 600 € cada uno.
Estaremos 3 días en Quito ante de salir hacia Galápagos. Al regreso de Galápagos tendremos 5 días antes de volver a Madrid, lo que haremos estos días lo decidiremos sobre la marcha.
Ir arriba Hola a todos. Nosotros nos vamos a Ecuador a finales de abril. Hemos contratado el crucero desde aqui, y los billetes directos desde Madrid nos han... Salfumann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Salfumann, gran elección: Ecuador es el país que más me gusta de Sudamérica y he ido tres veces.
Te dejo el enlace al hilo en el que escribí una miniguía del país, seguro te servirá:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72657

Saludos.
Ir arriba Salfumann, gran elección: Ecuador es el país que más me gusta de Sudamérica y he ido tres veces. Te dejo el enlace al hilo en el que escribí una... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Arantxa64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Os comento un par de cosas por si os interesan: en guayaquil hay agencias de viajes que os consiguen un tour en barquito por galápagos seguramente más económico que desde aquí (echad un ojo a google "agencias viajes guayaquil"). Yo he estado en galápagos dos veces una en tour-barquito donde duermes y haces todo y vas viajando de noche a las islas más alejadas y otra por libre pero esa no me moví de santa cruz (estaba visitando a gente que vive alli) El aeropuerto de guayaquil está bastante cerca de la cuidad (unos 7 km?) es decir si no encontrais hoteles cerca os podeis ir al centro donde hay varios buenos hoteles, el guayaquil, el continental, el doral etc y ya os digo que no pilla taan lejos del aeropuerto. En el hotel continental tienen una cafeteria que abre toda la noche (o casi toda no recuerdo) y tienen comida típica muy rica.
Ir arriba Os comento un par de cosas por si os interesan: en guayaquil hay agencias de viajes que os consiguen un tour en barquito por galápagos seguramente... Arantxa64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif!
¿Alguien sabe si Ecuador tiene oficina de turismo en Madrid?
Ir arriba Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif! ¿Alguien sabe si Ecuador tiene... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Kalima Escribió:
Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif!
¿Alguien sabe si Ecuador tiene oficina de turismo en Madrid?

Aquí hay algo de información sobre Ecuador.
www.vivecuador.com/

La oficina de turismo de Ecuador en Madrid está aquí.
Plaza de la Cibeles, 2
Ir arriba Aquí hay algo de información sobre Ecuador. La oficina de turismo de Ecuador en Madrid está aquí. Plaza de la Cibeles, 2 Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola kalima
Como creo que ya mencioné en este post no abunda la información sobre Galápagos y al margen de la Lonely he encontrado algo mas de información en alguna de las web.pages de los hoteles.
Mira por ejemplo
www.hotelsilberstein.com/ ...&Itemid=53

En la parte baja tienes información de las diferentes islas, y navegando por la misma página encuentras hoteles, excursiones, etc.
Utilizando esta base pueds ir entrando en Google y obteniendo información mas extensa.
Mira también algunos informes o diarios de viajes como ;
www.angelfire.com/ ...cuador.htm

Te relaciono otros links que pueden serte interesantes:
www.exploringecuador.com/ ...x.htm#info
www.galapaguide.com/ ...os_esp.htm
library.thinkquest.org/ ...pagos.html
www.surtrek.com/

Y en algunos foros de habla inglesa también puedes recopilar info
Como
fodors.com/ ...d=34996489

Espero que te sea útil
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola kalima. como creo que ya mencioné en este post no abunda la información sobre Galápagos y al margen de la Lonely he encontrado algo mas de... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo no soy un viajero frecuente pero el año pasado tuve las mejores vacaciones de mi vida.

Estuve con mis amigos de la universidad en Galápagos en un viaje que planeamos a última hora y definitivamente es un sitio que les recomiendo. Estuvimos 6 días en santa cruz y conocimos prácticamente todo de esa isla.

Como ya respondieron en un post anterior, la forma más rápida y económica de ir en avión es desde Guayaquil, ya que el vuelo de Quito hace escala en Guayaquil.

Está permitido hasta un máximo de 40 libras de equipaje por persona (al menos en aerogal así es) y antes de abordar el avión tienen que hacer revisar la maleta de un control de Galápagos (no recuerdo como se llama) pero es ahí mismo en el aeropuerto de Guayaquil. Dicho control es para evitar que se introduzcan plantas, animales y otros seres vivos que afecten la biodiversidad de las islas. OJO: sí se puede llevar comida, pero hay ciertas restricciones, como la leche, ciertas frutas con semillas, quesos, entre otros.

Yo vivo en el Ecuador y mis amigos y yo no teniamos mucho dinero para gastar, así que llevamos muchos enlatados jeje por eso les digo que si se puede llevar comida, así que si piensan llevar algo que sea comida procesada.

En las islas hay 2 aeropuertos. Uno en San Cristobal (capital de las islas) y otro cerca a Santa Cruz (Baltra). Baltra es una isla frente a San Cristobal y para pasar entre dichas islas les cobran $1 dolar.

En Santa Cruz hay muchos sitios para visitar, como bahia tortuga (no pueden dejar de visitar esa playa), las grietas, la playa de los alemanes, la loberia, los tuneles de lava, los gemelos (son unos cráteres que los pueden visitar cuando recién llegan a Santa Cruz, pues estan en la vía entre el aeropuerto y la ciudad), entre otros sitios.

Pueden nadar con tiburones, lobos marinos, tortugas marinas y una cantidad y variedad de peces que se quedarán asombrados, esto lo pueden hacer en los tours que salen desde el puerto (en Puerto Ayora, que es el pueblo más grande de Santa Cruz).

No estoy seguro si puedan ir en avion a otras islas (creo que no) pero los botes pueden costar desde 30 hasta 120, dependiendo la isla que quieran visitar y el recorrido que quieran hacer.

Nosotros solo estuvimos en Santa cruz, pero nos quedamos con la espina de visitar otras islas como Isabela, en donde se pueden observar pingüinos, flamingos y otros animales.

Espero el próximo año poder ir y visitar un par de islas. Les recuerdo que son varias las islas y todas tienen atractivos sin igual. Todo de pende del tiempo que dispongan y lo más importante: el presupuesto.

Cuando vayan a contratar algun tipo de tour siempre pidan descuento, pues por ser extranjeros les van a querer cobrar mucho más.

Espero esto les haya ayudado en algo y no los haya aburrido XD.

Saludos
Ir arriba Yo no soy un viajero frecuente pero el año pasado tuve las mejores vacaciones de mi vida. Estuve con mis amigos de la universidad en Galápagos en... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Kmilo
Gracias por la información que siempre es bien recibida.
Solo para matizar y para evitar que lo que entiendo que es un "lapsus", lleve a confusión a otros foreros:
Si mis mapas no engañan el aeropuerto de Baltra está junto a la Isla de Santa Cruz y no junto a la de San Cristobal como indicas. "Baltra es una isla frente a San Cristobal y para pasar entre dichas islas les cobran $1 dolar"

Tomo nota de la visita a Bahía Tortuga (aunque ya lo teníamos previsto junto con la lobería, los tuneles de lava y los gemelos) pero no había oido hablar de "las grietas" me puedes informar al respecto ?

Entiendo que también visitaste la Estación Charles Darwin, podrias darnos tu impresión al respecto ?

Igualmente la información sobre los desplazamientos a los diferentes lugares de la isla nos sería de utilidad, os desplazabais en bus ?
Alquilasteis algun tipo de transporte ?

Como ya he explicado anteriormente nosotros tendremos la base en Puerto Ayora y desde allí algunos días haremos desplazamientos de ida y vuelta a otras islas (Plazas, Bartolomé, North Seymour, por ejemplo) pero también le pensamos dedicar al menos 1 día entero y alguna tarde a Santa Cruz, por ello toda la información nos será útil

Gracias por adelantado

Josep Maria
Ir arriba Kmilo. gracias por la información que siempre es bien recibida. Solo para matizar y para evitar que lo que entiendo que es un lapsus , lleve a... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la observación JosepMaria. En efecto, Baltra queda frente a SANTA CRUZ.

Las grietas son, como su nombre lo indica, unas formaciones rocosas, en las que hay una especie de laguna de agua totalmente cristalina, hay variedades de peces y es ideal para hacer snorkeling. Lamentablemente yo no pude hacer porque no llevé los aparatos para hacer el snorkeling. Así que tomen nota y no olviden llevar eso. Generalmente en los tours los botes tienen equipos de snorkel para los turistas, pero a veces no tienen los suficientes para todos los turistas, por eso les recomiendo que lleven los suyos, ya uqe no me parece incómodo de llevar para el viaje.

Para llegar a las grietas toman un panga taxi (asi se llaman los taxis acuaticos), que van a la playa de los alemanes. Sólo cuesta $0.50 Dólares, el viaje no dura más de 3 minutos.

Una vez se bajan del panga taxi les toca caminar entre 30 y 40 minutos a las grietas, es montaña arriba (aunque no muy empinada) y al regreso se pueden bañar en la playa de los alemanes.

El transporte dentro de Santa Cruz se realiza en taxis. Son unas camionetas 4x4 de color blanco. Los recorridos dentro del pueblo valen $1 (todo queda cerca). Pero para llegar a Puerto Ayora luego de haber pasado de Baltra a Santa Cruz te cobran $12 dólares (les recuerdo que por ser extranjeros les podrian querer cobrar más).

El año pasado llegué el 1ro de mayo a Santa Cruz y el primer sitio que visité fue la estación Charles Darwin, lamentablemente por ser el día del trabajo no habían guías del parque. Sin embargo pude entrar sin ningún inconveniente. Se observan distintos tipos de tortugas y es un sitio ideal para tomarse fotos con esos animales.

Tengo algunas fotos de los sitios en los que estuve por si les interesa conocer más.

Saludos.
Ir arriba Gracias por la observación JosepMaria. En efecto, Baltra queda frente a SANTA CRUZ. Las grietas son, como su nombre lo indica, unas formaciones... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Kmilo

En primer lugar muchas gracias por la información. Como creo ya haber dicho en este foro tenemos ya los pasajes aereos pagados y el Hotel reservado para el viaje en Agosto. La información disponible sobre Galápagos no es mucha y con excepciones como la Lonely Planet que le dedica algunas paginas dentro de la guia de Ecuador proviene principalmente de las agencias de viajes y hoteles, que por razones logicas pretenden resolverte los problemas ofreciéndote sus servicios, por tanto los datos que nos estás facilitando como el tema de los taxis o los panga taxis son especialmente valiosos para nosotros.

Tomo nota de la visita a las grietas, que parece interesante. En cuanto a las tasas no podemos cambiar las fechas y solo nos queda confiar que no las suban antes de nuestra visita y si así fuera pues ........rascarnos el bolsillo.

En cuanto a las fotos te lo agradezco y nos será de gran ayuda. Te mando un privado con mi correo electrónica para facilitar el envio.

Gracias de nuevo y cualquier información adicional será bien recibida
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Kmilo. en primer lugar muchas gracias por la información. Como creo ya haber dicho en este foro tenemos ya los pasajes aereos pagados y el Hotel... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entiendo perfectamente lo de la falta de información acerca de las islas, JosepMaria. A mi también me costó mucho trabajo encontrar información, a pesar que estoy en el Ecuador.

Otra cosa que les recomiendo es llevar ropa abrigada para las noches, ya que suelen ser frias, especialmente desde julio a diciembre. Al menos en el continente es así. El clima de Galápagos es cambiante, aunque tengo entendido que agosto no es temporada de lluvias, pero cuando llega la corriente fría es cuando se pueden avistar ballenas y pingüinos con mayor facilidad, especialmente en la isla Isabela
Ir arriba Entiendo perfectamente lo de la falta de información acerca de las islas, JosepMaria. A mi tambien me costó mucho trabajo encontrar información, a... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Ya hemos vuelto de las Galápagos, por mucho que os intentara contar siempre me quedaría corta.

Al final elegimos como base en el continente Guayaquil, alquilamos un coche y pasamos 2 días estupendos viendo Cuenca y disfrutando de las aguas termales en la Hostería Durán ¡no queríamos salir de allí!. Gracias Danielviajero por tu consejo, la ciudad es preciosa, la gente encantadora y la carretera de El Cajas no se queda atrás.
Las islas las visitamos por nuestra cuenta, sin crucero (sigo sin palabras para describirlo). También hicimos algo de buceo (im-presionante).

Si tenéis alguna pregunta... ¡ya podemos daros información de primera mano!

Saludossss
¡ay! qué duro es abandonar el paraíso
Ir arriba Hola chicos, ya hemos vuelto de las Galápagos, por mucho que os intentara contar siempre me quedaría corta. Al final elegimos como base en el... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Kalima
En primer lugar bienvenida de vuelta, me alegro un montón de que lo hayais pasado bien.
Me alegro de rompas esa manía que tenemos los latinos de interesarnos mucho en los foros antes de los viajes y no preocuparnos a la vuelta de los que irán después. Te lo agradecemos todos !
Aprovechando tu predisposición me permito pedirte información sobre los recorridos dentro de Galapagos, estabais en Puerto Ayora ?
Que islas visitasteis ?
Como os trasladabais y quien os acompañaba en las visitas ?
En fin cuentanos un poco tu estancia en las islas, lugares visitados, itinerarios, es decir todo aquello que creas que nos pueda interesar a quienes vemos avanzar el calendario y tenemos cada día las vacaciones mas cerca.
Muchas gracias por adelantado
Aludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Kalima. en primer lugar bienvenida de vuelta, me alegro un montón de que lo hayais pasado bien. me alegro de rompas esa manía que tenemos los... JosepMaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Galápagos por libre - Ecuador  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Normalmente los barcos salen con los vuelos(si no no puedes.llegar de otra manera que no sea en barco al aeropuerto)
Si no hay bus, puedes llegar en taxi. Yo preguntaría en el hotel porque había bastantes buses
Ir arriba Normalmente los barcos salen con los vuelos(si no no puedes.llegar de otra manera que no sea en barco al aeropuerto) Si no hay bus, puedes llegar... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube