Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museo del Prado (Madrid) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 46693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No lo dudes: disfruta a tope de las dos que la colección permanente está a tu disposición en cualquier ocasión y expos como la del Bosco no se pueden desaprovechar.
Yo estaré el primer día al abrir para entrar y tener un ratito de tranquilidad antes del mogollón. A estas expos suelo ir una media de 4 veces para no dejarme nada.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba No lo dudes: disfruta a tope de las dos que la colección permanente está a tu disposición en cualquier ocasión y expos como la del Bosco... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Proser Escribió:


Ahora mismo tienes, por ejemplo, la de George de La Tour que es una maravilla (ojo, hasta el 12 de junio).
La exposición de La Tour es una de las mejores que he visto en mi vida.

Soy de esta misma opinión. Tuve la suerte, la semana pasada, de verla casi sin público. Había más personal de sála que visitantes, por lo que contemplar algunas de las obras enfrentada ya que son versiones, añadió un aliciente mayor a la visita.
Sobre la Virgen de la granada, que se habla en este mismo hilo, poco más que añadir. Tan sólo recordar que a un lado de la misma suelen colocarse unos folletos que tienen una reproducción del cuadro (gratis) que por su calidad, merece enmarcarse.

Un íltimo consejo. Buscar la sala dedicada al legado Várez Fisa. La donación de un coleccionista de arte, entre otras cosas, que donó, en vida, parte de su colección pictórica (romanico gótica) y escultórica al museo. El techo se cubre por un artesonado mudejar original que estaba en el salón de su casa
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Soy de esta misma opinión. Tuve la suerte, la semana pasada, de verla casi sin público. Había más personal de sála que visitantes, por lo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
La que ha terminado de Ingres no tenía nada que envidiarle ¿eh? Guiño
Estaba muy bien también, sí. Vi las dos en marzo.
Ir arriba Estaba muy bien también, sí. Vi las dos en marzo. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Hola, Antoni! ¡Cuánto tiempo sin encontrarnos!

Abundo en lo de la sala Várez Fisa: con eso de ser ya parte del Museo pasa desapercibida y es fantástica.

La expo de Ingres es que ha sido un lujo porque entre que en España sólo hay un Ingres y no al público, y que es raro, raro que salgan esas obras de sus lugares de origen.... Además algunas están en museos porco habituales como L'Armée en París.
La de La Tour la veo mañana. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Hola, Antoni! ¡Cuánto tiempo sin encontrarnos! Abundo en lo de la sala Várez Fisa: con eso de ser ya parte del Museo pasa desapercibida... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

JotaJotaD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Esta semana voy a pasar unos días a Madrid. Todos los años procuro visitar el Prado al menos una vez. Iba a hacer lo propio el jueves o el viernes, pero he visto que la exposición de El Bosco no empieza hasta el 31 de mayo y no sé si postponer la visita a otra escapada. ¿Los que habéis visto la muestra de George de la Tour me podéis indicar si merece muchísimo la pena? ¿Tanto para no dejarla pasar y justificar una visita sólo por eso? Gracias.
Ir arriba Esta semana voy a pasar unos días a Madrid. Todos los años procuro visitar el Prado al menos una vez. Iba a hacer lo propio el jueves o... JotaJotaD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Creo que sólo hay una respuesta: ¡sí! Por descontado que justifica la visita. Como habrás visto en los últimos comentarios es de lo mejor. No la dejes pasar.
Después la del Bosco seguro que también merecerá un desplazamiento.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Creo que sólo hay una respuesta: ¡sí! Por descontado que justifica la visita. Como habrás visto en los últimos comentarios es de lo... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
JotaJotaD Escribió:
Esta semana voy a pasar unos días a Madrid. Todos los años procuro visitar el Prado al menos una vez. Iba a hacer lo propio el jueves o el viernes, pero he visto que la exposición de El Bosco no empieza hasta el 31 de mayo y no sé si postponer la visita a otra escapada. ¿Los que habéis visto la muestra de George de la Tour me podéis indicar si merece muchísimo la pena? ¿Tanto para no dejarla pasar y justificar una visita sólo por eso? Gracias.

No sé cómo animarte para que la veas. Aproveché la ocasión de poder verla al mediodía (entré a eso de las 14:30) y estuve `racticamente sólo en las salas, por lo que la visión desde cerca y desde lejos de las obras expuestas me pareció una experiencia inolvidable. La audioguía me ayudo aentender algunos de los "mensajes" y la moralidad de algunas actitudes de las representaciones. Trs estar casi una hora fui a ver la Virgen de la Granada y de allí a ver cuatro de las obras del legado Várez Fisa (este tipo de colecciones ews mejor verlas poco a poco, acompañado del catáloogo de la misma). Después volví, de nuevo, a la exposición de G. De la Tour. Ya había m´s visitantes, pero me sirvió para gozar y ver de nuevo el juego de luz de los cuadros.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No sé cómo animarte para que la veas. Aproveché la ocasión de poder verla al mediodía (entré a eso de las 14:30) y estuve `racticamente... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Olé, ahí, el buen disfrute del arte! Aplauso Aplauso
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Olé, ahí, el buen disfrute del arte! Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

JotaJotaD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Finalmente os hice caso y estuve el jueves por allí. Muy interesante la muestra de George de la Tour, como decís. Especialmente los cuadros de su última época. Y una representación de María Magdalena que me sobrecogió; tengo debilidad por la pintura religiosa que innova sobre iconografías tradicionales. Y un sublime placer, como siempre, la colección permanente.
Ir arriba Finalmente os hice caso y estuve el jueves por allí. Muy interesante la muestra de George de la Tour, como decís. Especialmente los... JotaJotaD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Cómo me alegro de que te haya gustado! A mí también me atraen las iconografías diferentes Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! A mí también me atraen las iconografías diferentes Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
No veo ningún comentario sobre la exposición de Bosch. Absolutamente maravillosa. Sólo he echado en falta el tríptico de "El Juicio Final" que se conserva en Viena, aunque había otro más pequeño sobre el mismo tema. Imprescindible sacarse la entrada online porque las colas son serias.
Ir arriba No veo ningún comentario sobre la exposición de Bosch. Absolutamente maravillosa. Sólo he echado en falta el tríptico de El Juicio Final... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Acabo casi de volver de vacaciones y no había podido decirlo pero sí, la exposición de El Bosco es una pasada.
Fui el primer día a la hora de abrir y he vuelto otro día más; tampoco será el último porque al menos me queda una visita a museo cerrado. Merece la pena porque está casi todo y muy bien expuesto.
Las nuevas radiografías y todo el estudio pormenorizado que se ha hecho para actualizar lo que teníamos (de hace ya 30 años) y para restaurar obras como la Adoración de los Magos, junto con dibujos exentos y otras referencias, hacen que sea una exposición muy completa y de gran interés.

Aconsejaría visitar después la Fundación Lázaro Galdiano para disfrutar del Jardín de las Delicias sin personajes; resulta muy curioso. Es una exposición llamada "Paisajes Encontrados: El Bosco, El Greco y Goya" en la que el artista José Manuel Ballester reproduce ciertas obras habiendo eliminado la presencia humana. Resulta interesante y hasta inquietante.
Ah, y los "Artilugios bosquianos" también son muy curiosos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Acabo casi de volver de vacaciones y no había podido decirlo pero sí, la exposición de El Bosco es una pasada. Fui el primer día a la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Gerri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de pedir las entradas por internet para ahorrarme colas pero resulta que como una de las entradas es gratuita (estudiante menor de 25 años) tengo por pasar iguamente por taquilla para canjear el localizador. Supongo que lo hacen por que hay que presentar el documento que acredite lo de estudiante.
En la entrada pone que hay que pasar por las taquillas 1 o 2.
¿Cuantas taquillas hay? ¿son las mismas y la misma cola que para sacar las entradas normales?

Saludos.
Ir arriba Acabo de pedir las entradas por internet para ahorrarme colas pero resulta que como una de las entradas es gratuita (estudiante menor de... Gerri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Eso pasa en cualquier sitio en el que sacas una entrada especial que está sujeta al cumplimiento de unos requisitos que hay que demostrar.
Como también es lo habitual, son taquillas sólo para entradas compradas por internet, no te asustes, pero ojo que tampoco serás el único, jejejeje.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Eso pasa en cualquier sitio en el que sacas una entrada especial que está sujeta al cumplimiento de unos requisitos que hay que... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Gingerboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gerri Escribió:
Acabo de pedir las entradas por internet para ahorrarme colas pero resulta que como una de las entradas es gratuita (estudiante menor de 25 años) tengo por pasar iguamente por taquilla para canjear el localizador. Supongo que lo hacen por que hay que presentar el documento que acredite lo de estudiante.
En la entrada pone que hay que pasar por las taquillas 1 o 2.
¿Cuantas taquillas hay? ¿son las mismas y la misma cola que para sacar las entradas normales?

Saludos.

Hola. Eso te acercas a la zona de taquillas y les comentas el caso, y te pasan directamente a una de ellas.

Por cierto estuve el domingo pasado, y quedé algo decepcionado. Viendo que El Bosco era una locura, decidí ir a la entrada gratuita. Pregunté a la chica a las 16.40 cuál era la cola para entrar, y me indicó una que empezaba en la zona de taquillas y acabé a la altura de la estatua de Velázquez.

Nada más ponerme, una coordinadora me comentó, directamente, que lo mejor era visitar el Reina Sofía o el Thyssen, porque con la cola tan larga tardaríamos entre hora-hora y cuarto en acceder al museo, y que a las 18.45 empezaban a desalojar las salas.

Le comenté que no era la primera vez que venía al Prado en horario gratuito, que eso es ir pasando por zona de taquillas y directamente cada una tiene un tocho en mano que van dando. Me responde que ahora no, que ahora se hacen grupos de 10-15 personas, acceden a las taquillas de dentro, y se forma otro grupo.

Pues bueno, a las 17:00 se empieza a mover la cola, y pese a estar en la estatua de Velázquez a las 17:15 estaba en las taquillas, que como le comenté a la chica, eran cuatro chicas con un taco de entradas cada una y las iban dando.

Una vez dentro la verdad es que fue una visita exprés, pero bueno, siempre merece la pena. Tras ver la planta segunda de Goya, decido ir a la tienda lateral que hay en la planta 1, y siendo las 18:40 me encuentro con un cordón negro, la tienda vacía, y dos vendedoras que me indican que la tienda está cerrada. En parte lo entiendo porque está en medio de las galerías, por eso me bajo directamente a la entrada.

Llego a la zona de entrada, donde está la tienda, y me pongo a buscar unos libros. Le pregunto a una chica dónde están los libros, y me comenta que enfrente han abierto una zona exclusiva para libros. Y chicos siendo las 18:45 me dicen que la librería está cerrada, que vuelva mañana!!

Le comento que no soy de Madrid, que he venido a unas cosas, y que era una persona que venía directamente a por dos libros, que no era un cliente de dar vueltas (Todo esto la librería con cuatro personas dentro dando vueltas).

Me dice que bueno, que entre y que me dirija al ordenador. La conversación literalmente:

"Dígame los libros"

"El Joven Van..."

"Agotado desde hace meses"

"Bueno... Y también busco del Greco.."

"El de la exposición de 2014 nada tampoco"

"No ese no, el de la Biblioteca"

"Que va, ese libro se puso hace un mes o cosa así en oferta y ya está agotado".

"Pues nada, gracias por todo"

Y cuál es mi sorpresa que saliendo de la tienda, me encuentro "El Joven Van Dyck", unos 7-8 libros. Lo cojo y le digo "con qué no lo tenías". Y sinceramente porque quería mucho ese libro, pero me entraron ganas de dejarle allí el libro. Su cara era un poema.

En fin, que esta ha sido mi última experiencia en el Prado. A ver si la semana que viene que voy a El Bosco son más amables.
Ir arriba Hola. Eso te acercas a la zona de taquillas y les comentas el caso, y te pasan directamente a una de ellas. Por cierto estuve el domingo... Gingerboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gingerboy Escribió:
En fin, que esta ha sido mi última experiencia en el Prado. A ver si la semana que viene que voy a El Bosco son más amables.
A todo el que vaya a ver la exposición de El Bosco le recomendaría comprarse el libro de Stefan Fischer en Taschen (en formato grande, 40x30). Pocas cosas más maravillosas puede haber. El libro editado con motivo de la exposición también parece estar muy bien.
Ir arriba A todo el que vaya a ver la exposición de El Bosco le recomendaría comprarse el libro de Stefan Fischer en Taschen (en formato grande... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Aceitevirgen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, quiero visitar el Museo del Prado por primera vez el día 13 de julio. Seremos dos personas un adulto y un niño de 8 años, me gustaría contar con guía, que me recomedais ? He visto esta promoción en atrapalo, pero no se que calidad tendrá la misma :

¡Descubre el Museo del Prado en familia!
2 plazas | varios tipos
De Lunes a Domingo todo el día.. Consulta la disponibilidad.. Válido hasta 90 días después de la compra.
Museo del Prado, Madrid

1 x Visita guiada Museo Nacional del Prado
Adulto
1 x Visita guiada Museo Nacional del Prado
Niño de 6 a 16 años

Gracias compis !
Ir arriba Hola, quiero visitar el Museo del Prado por primera vez el dia 13 de julio. Seremos dos personas un adulto y un niño de 8 años, me... Aceitevirgen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Gingerboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Comentaros que la exposición de El Bosco se extiende dos semanas más, hasta el 25 de septiembre
Ir arriba Comentaros que la exposición de El Bosco se extiende dos semanas más, hasta el 25 de septiembre Gingerboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Efectivamente, se ha ampliado ¡Estupendo, otra ocasión más para ir! Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Efectivamente, se ha ampliado ¡Estupendo, otra ocasión más para ir! Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Exposición del Bosco en el Museo del Prado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gingerboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno pues ya de vuelta de mi viaje a Madrid, pude por fin visitar la exposición de El Bosco, y os doy un pequeño consejo si tenéis entrada en horario reducido (a partir de las 20:00). Antes advertir que conmigo sucedió, no quiero decir que siempre vaya a ser así.

Tenía entrada para la exposición a las 21:00, pero antes me fui a las dos horas gratis que hay antes del cierre (18:00-20:00). Cuando llegué a la entrada de los Jerónimos le comenté a la chica que pasaba las entradas que sabía que el museo cerraba a las 20:00, pero que si al tener entradas para la exposición una hora más tarde nos podíamos quedar dentro (en la zona de tienda, cafetería, obviamente no visitando el museo). La chica me comentó que no, que a las 20:00 todo el mundo debía salir del museo y que a eso de las 20:45 viniese a la puerta con las entradas y me dejaban volver a entrar.

Hice mi visita a la velocidad de la luz, y a las 20:00 cuando nos echaron me fui al mostrador de información donde de nuevo expuse el caso. Directamente me comentó una mujer que había allí que lo mejor era subirme a la exposición del "Jardín Infinito", y que aunque mis entradas eran para las 21:00, intentase ver si me dejaban entrar a las 20:15, una vez desalojado el museo. Subí al "Jardín infinito" (una pasada, es increíble) y a eso de las 20:15 bajé a la entrada de la exposición. Y chicos de nuevo me dijeron que a partir de las 20:15 daba igual la hora de entrada, así que entré a esa hora.

Y lo cierto es que con el librito, y la de gente que había, acabé de ver la exposición 20 minutos antes del cierre.
Ir arriba Bueno pues ya de vuelta de mi viaje a Madrid, pude por fin visitar la exposición de El Bosco, y os doy un pequeño consejo si tenéis... Gingerboy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
La nueva iniciativa del Museo del Prado que permite visitar sus salas de forma gratuita desde cualquier parte del mundo

La visita virtual, y sus distintas experiencias, están compuestas por casi cuatro millones de archivos que incluyen más de 26.600 fotografías en alta resolución

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Museo del Prado (Madrid) - Foro Madrid
Ir arriba La nueva iniciativa del Museo del Prado que permite visitar sus salas de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. La visita... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube