Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Sierra Nevada - Parque Nacional ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 20620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Senderismo en Sierra Nevada - Parque Nacional  Publicado: Responder citando

Izarko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Vamos la última semana de agosto a Las Alpujarras. Nos alojamos en Mecina Bombarón. Nuestra intención es hacer senderismo. Ya conocemos los pueblos típicos (Capileira, Pampaneira, Bubión, Portugos, Trevelez...) Lo que queremos en esta ocasión es conocer otras zonas de las Alpujarras, aunque seguramente dedicaremos un día a volver a visitar estos pueblos. Me gustaría que alguien me recomendara rutas para hacer senderismo y sitios para comer que estén bien dentro de esas rutas. También me gustaría sabe si por esas fechas hará mucho calor durante el día.

Muchas gracias a tod@s por vuestra información.

Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s, Vamos la última semana de agosto a Las Alpujarras. Nos alojamos en Mecina Bombarón. Nuestra intención es hacer senderismo... Izarko Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algun consejito de rutas o que no perdernos en esta época en Sierra Nevada...vamos este Puente del Pilar ..un saludo Riendo
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba Algun consejito de rutas o que no perdernos en esta época en Sierra Nevada...vamos este Puente del Pilar ..un saludo Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada en Otoño  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda:

Senderismo en Sierra Nevada - Parque Nacional - Foro Andalucía Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada en Otoño  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡¡¡ Muchas Gracias!!!! nada mas que venga luego lo hago Muy feliz
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba ¡¡¡ Muchas Gracias!!!! nada mas que venga luego lo hago Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada en Otoño  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
mariabarmed Escribió:
Algun consejito de rutas o que no perdernos en esta época en Sierra Nevada...vamos este Puente del Pilar ..un saludo Riendo
Todavía no hay nieve en la sierra,pero hay muchas rutas de senderismo
Un saludo
Ir arriba todavía no hay nieve en la sierra,pero hay muchas rutas de senderismo. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada en Otoño  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
mariabarmed Escribió:
Algun consejito de rutas o que no perdernos en esta época en Sierra Nevada...vamos este Puente del Pilar ..un saludo Riendo
Todavía no hay nieve en la sierra,pero hay muchas rutas de senderismo
Un saludo

Gracias Pabela...me aconsejas alguna que sea de esas que no pasan desapercibida?? Guiño Guiño
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba Gracias Pabela...me aconsejas alguna que sea de esas que no pasan desapercibida?? Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada en Otoño  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mariabarmed Escribió:
Algun consejito de rutas o que no perdernos en esta época en Sierra Nevada...vamos este Puente del Pilar ..un saludo Riendo

He pasado tu mensaje al hilo que te indicó gasolines.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado tu mensaje al hilo que te indicó gasolines. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estamos pensando pasarnos una semanita en la Sierra Nevada en Agosto. Nos podeis recomendar algun sitio que sea bonito, con mucho verde, algunos rios, no demasiado turistico pero tampoco muy aburrido. Donde se coma bien (muy importante) y se puedan hacer largos paseos por el monte. El año pasado estuvimos en Vall d' Aran
Y nos encanto. Nos gustaria encontrar algo por el estilo. Como seria la primera vez que visitamos Sierra Nevada nesesitamos vuestra ayuda.
Muchisimas gracias
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando pasarnos una semanita en la Sierra Nevada en Agosto. Nos podeis recomendar algun sitio que sea bonito, con... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
montse456 Escribió:
Hola a todos,
Estamos pensando pasarnos una semanita en la Sierra Nevada en Agosto. Nos podeis recomendar algun sitio que sea bonito, con mucho verde, algunos rios, no demasiado turistico pero tampoco muy aburrido. Donde se coma bien (muy importante) y se puedan hacer largos paseos por el monte. El año pasado estuvimos en Vall d' Aran
Y nos encanto. Nos gustaria encontrar algo por el estilo. Como seria la primera vez que visitamos Sierra Nevada nesesitamos vuestra ayuda.
Muchisimas gracias
Hola.en guejas sierra -y el charcon , a pie de la sierra , hay cabañas pegadas al rio genil,donde encontrar picinas naturales con el agua limpia de sierra nevada, a demas de merenderos y rutas de senderismo(verea de la estrella)que conduce ala cumbres de sierra nevada
Un saludo
Ir arriba hola.en guejas sierra -y el charcon , a pie de la sierra , hay cabañas pegadas al rio genil,donde encontrar picinas naturales con el agua... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Ir arriba Hola a todos, en Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
montse456 Escribió:
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia de la sierra llegaban a el ,
En este lugar hay pozas o picinas de agua cristalina ,de sierra nevada
Existe bastantes restaurantes y merenderos en la zona , también es sitio para hacer senderismo de montaña ,ya que en el empieza la verea de la estrella www.wikirutas.es/ ..._Estrella/ que nos conduce alas cumbres de sierra nevada, o ir al hotel del duque y el dornajo www.nevasport.com/ ...a/dornajo/
Un saludo
Ir arriba hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse456 Escribió:
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia de la sierra llegaban a el ,
En este lugar hay pozas o picinas de agua cristalina ,de sierra nevada
Existe bastantes restaurantes y merenderos en la zona , también es sitio para hacer senderismo de montaña ,ya que en el empieza la verea de la estrella www.wikirutas.es/ ..._Estrella/ que nos conduce alas cumbres de sierra nevada, o ir al hotel del duque y el dornajo www.nevasport.com/ ...a/dornajo/
Un saludo
Muchisimas gracias Pabela, pues yo ya temia que me habia buscado un sitio que estaba al fin del mundo y no habia nada que hacer. Cierto es que no nocosco nada de Sierra Nevada y los alrededores, exepto Granada. Si se te ocurrieran algunas cosa que visitar o algo bonito que visitar te lo agradeceria que me lo contaras.
Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias Pabela, pues yo ya temia que me habia buscado un sitio que estaba al fin del mundo y no habia nada que hacer. Cierto... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo allí cambia por minutos pasando de calor a frio, la estación de ski estara cerrada , pero hay lugares que se pueden visitar como subir al pico veleta o al mulhacen , pero dejando el coche cerca de la virgen de las nieves ,ya que a partir de aquí es parque nacional,
En guejas hay también sitios donde se practica el piraguismo ,en concreto el embase de canales , y como antes comentaba ,las picinas del agua del deshielo de sierra nevada
Dado la cercania con la capital y la alhambra (15 km)puedes dar una escapada ala capital por las tardes , y sobre todo pasear por el resinto de la alhambra de noche
En cuanto alo gastronomico tanto en guejas sierra , como el pueblo antes pinos genil hay muy buenos bares - restaurantes donde se come muy bien ,a un precio muy economico
Un saludo
Ir arriba Montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo alli cambia por minutos pasando de calor a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo allí cambia por minutos pasando de calor a frio, la estación de ski estara cerrada , pero hay lugares que se pueden visitar como subir al pico veleta o al mulhacen , pero dejando el coche cerca de la virgen de las nieves ,ya que a partir de aquí es parque nacional,
En guejas hay también sitios donde se practica el piraguismo ,en concreto el embase de canales , y como antes comentaba ,las picinas del agua del deshielo de sierra nevada
Dado la cercania con la capital y la alhambra (15 km)puedes dar una escapada ala capital por las tardes , y sobre todo pasear por el resinto de la alhambra de noche
En cuanto alo gastronomico tanto en guejas sierra , como el pueblo antes pinos genil hay muy buenos bares - restaurantes donde se come muy bien ,a un precio muy economico
Un saludo
Pabela, perdona que he esperado tanto para darte las gracias. Ya veo las cosas un pocito mas claras. Temia que por allí no hubiese nada de nada. Pero si es un sitio turistico mi imagino que lo pasaremos bien.
Sobre todo si podemos andar por el monte. Si se te ocurre otra cosa que visitar de naturaleza, me lo puedes ir contando, que todavia falta mucho haste Agosto.
Buchas gracias y un saludo
Ir arriba Pabela, perdona que he esperado tanto para darte las gracias. Ya veo las cosas un pocito mas claras. Temia que por alli no hubiese nada... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Montse 456
En este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra
www.google.es/ ...24&bih=605
www.google.es/ ...24&bih=605
Un saludo
Ir arriba Montse 456. en este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse 456
En este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra
www.google.es/ ...mp;bih=605
www.google.es/ ...mp;bih=605
Un saludo
Pabela, muchas gracias. Así voy recogiendo ideas para conocer el paisaje. No temas en enviarme todo lo que se te ocurra.
Saludos
Ir arriba Pabela, muchas gracias. Asi voy recogiendo ideas para conocer el paisaje. No temas en enviarme todo lo que se te ocurra. Saludos Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona?
Dispongo de cinco días para hacer las rutas y me gustaría alojar en lugares baratos tipo albergues o refugios.
Muchas gracias.
Ir arriba ¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona? Dispongo de cinco días... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
mayalde69 Escribió:
¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona?
Dispongo de cinco días para hacer las rutas y me gustaría alojar en lugares baratos tipo albergues o refugios.
Muchas gracias.
Hola , desde trevelez , hay una buena ruta de senderismo con subida al mulhacen ,
www.tertuliaandaluza.com/ ...-mulhacen/
Un saludo
Ir arriba hola , desde trevelez , hay una buena ruta de senderismo con subida al mulhacen , un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
También desde Trevelez tienes esta otra de subida a Siete Lagunas, es algo durilla pero preciosa, yo la he hecho, (a mediados de Junio).
No dices en que fechas vas, esta ruta hay que hacerla a partir del deshielo, dependiendo del mismo, a finales de Mayo o mes de Junio.

www.topwalks.net/ ...agunas.htm

Estas otras las puedes hacer en cualquier época del año y también son preciosas, (en primavera la del Centro Budista gana en espectacularidad).

www.alpujarraturistica.com/ ...escripcion

josemerutass.blogspot.com.es/ ...dista.html

Algunos tramos del Sulayr recorren la Alpujarra

www.juntadeandalucia.es/ ...Sulayr.jsp
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba También desde Trevelez tienes esta otra de subida a Siete Lagunas, es algo durilla pero preciosa, yo la he hecho, (a mediados de Junio... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Noeliaguadalajara
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Me voy con mi pareja unos días a las alpujarras ( estaremos 2 noches en Busquistar y otras dos en Cadiar), me gustaría que alguien me dijera que planing podemos hacer para no perdernos lo imprescindible de la zona y alguna ruta de senderismo sencilla para hacer, una vez pasadas las 4 noches subimos por Guadix hacia Ubeda y Baeza.

Gracias
Ir arriba Hola a todos!!! Me voy con mi pareja unos días a las alpujarras ( estaremos 2 noches en Busquistar y otras dos en Cadiar), me gustaría... Noeliaguadalajara Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola.
Ya hemos vuelto de nuestra semana andaluza. El tiempo, todo un lujo. Entre otras (también estuvimos en la Sierra de Castril), hicimos las rutas de los Cahorros y la Vereda de la Estrella. Nos han gustado mucho las dos. Las recomiendo. Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Ya hemos vuelto de nuestra semana andaluza. El tiempo, todo un lujo. Entre otras (también estuvimos en la Sierra de Castril... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube