Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Sierra Nevada  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaAndaluciaForo de Sierra Nevada
SubForos: Andalucia - Sierra Nevada - Granada - Jaén - Cádiz - Sevilla - Málaga - Córdoba - Huelva Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 2345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
alejandria
Alejandria
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 13-10-2014 1:25  Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos Compartir Responder citando

Lecrín Escribio:
iregarrey, Sierra Nevada es extensa y la Ragua queda bastante alejada de Monachil. No tiene sentido que te desplaces hasta allí. Mejor guarda la pista para otra ocasión y echa un vistazo a las propuestas de naturaleza desde Monachil que te dejó Pabela. A mí el paraje de los Cahorros me gusta mucho.

Para buscar nieve lo más sencillo es tomar la carretera que sube hasta la estación de esquí. En la propia estación tienen actividades para no esquiadores pero no son baratas. Para eso mejor me plantearía algún curso de esquí para principiantes. Hay mucha oferta y la zona de principiantes está muy bien, tranquila y con remontes tipo "alfombra mágica" que dan bastante confianza al que empieza.

En los Peñones de San Francisco (Donde el albergue Universitario que te decía) solía haber una zona de trineos. No sé si seguirá funcionando. Algo oí de conflicto de intereses con la estación. De todas formas es una zona sin esquiadores, segura para jugar un poco con la nieve. Está en la parte más alta de la urbanización de Pradollano. Hay aparcamiento.

Con ambiente me refería a Pradollano. Ahí sí que lo vas a encontrar (Con "famoseo" incluído Muy feliz ). De Monachil no tengo experiencia en ese sentido.

Si repasas el hilo seguramente encontrarás más ideas para que los no esquiadores disfruten de la nieve. No estoy muy puesta en ello y te comento de lo que observo por ahí cuando subo a esquiar. (Pero os animo a probar el esquí Guiño ).

Sigue funcionando, cuando hay nieve, claro está. Lo sé de muy buena fuente, un conocido suele alquilar estos trineos.

El pueblo de Monachil no tiene ambiente ninguno pero esta muy cerca de la capital.

NUEVO DIARIO: POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA / NOS VAMOS A FLANDES -en curso-

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 99 Fotos
Compartir:
iregarrey
Iregarrey
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 13-10-2014 18:24  Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos Compartir Responder citando

De nuevo gracias, sois muy amables.
Ya veo que es difícil encontrar una zona que reúna todo lo que busco jaja el alojamiento que había visto no es el hotel que dice Pabela sino una casita rural.
Pensé que cogería más cerca la Ragua, que perdida estoy!
En cuanto a las propuestas de rutas y demás que me ha hecho Pablea la verdad que me parece precioso. Lo que más me echa para atrás de monachil es que dice alejandria que no hay nada de bares y demás, pero bueno como esta granada cerca pues ya está. Creo que es q a menos que me quede en padrollano, no creo que vaya a encontrar nigun pueblo de la sierra que esté muy animado....
Si descartara esta zona, y optara más por la parte de la alpujarra, por jerez del marquesado que me comentais o guadix he encontrado casa cuevas muy chulas pero supongo que la zona estara igual de "muerta" con la diferencia de que está mucho más lejos de la capital...

Así que nada, me quedo en monachil, tendré en cuenta vuestras sugerencias y a ver si el tiempo acompaña y disfruto la zona Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 13-10-2014 18:54  Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos Compartir Responder citando

Pues sí. La situación tan meridional hace que la cota de nieve habitualmente esté alta pero también tiene su aquel: ¿En qué otro lugar podrías esquiar por la mañana y bañarte en la "Costa Tropical" por la tarde? ¿Y tener una ciudad tan requetepreciosa a sólo treinta y tantos Km?

¡Buena suerte y a disfrutar de Sierra Nevada!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 14:24  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

Hola!!

Tengo una pregunta sobre alojamiento en Granada pero sinceramente no se en que hilo colocarla....

El proximo mes de julio iremos a granada y nuestra intencion es subir el Mulhacen. Mi pregunta es, donde es mejor alojarse?? Granada, Trevelez o Capileria??? Y si alguien recomienda algun apartamento por estos 3 sitios.

Voy bastante perdida con este tema y no se si alguien me puede ayudar.

Gracias!!!!

2010 Londres - 2011 -Menorca - 2012 -Roma- 2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa - 2014 Budapest - 2015 Londres -Islandia - Formentera - 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia -2017 Praga- Japon - Milan/Dolomitas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 15:26  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

Hola Tere28

El alojamiento dependerá de la ruta que os apetezca hacer. Si os alojáis en las Alpujarras llegaréis al pico Mulhacen desde el sur y si en Granada, desde el norte, por una ruta bien diferente.

Mi experiencia (Septiembre): He subido al Mulhacén en una ocasión alojándome en Granada, llegando en vehículo propio hasta el Albergue Universitario que está en los Peñones de San Francisco, tomando allí un microbús a las Posiciones del Veleta y echando a andar desde Las Posiciones hasta la cumbre del Mulhacén. Ida y vuelta en el día y otra vez para Granada. Unas seis horas de caminata. Es la opción más cómoda y corta, pero en Julio habrá abundantes neveros aun, infórmate de si es buena época para hacerla.
Un alojamiento muy a propósito para hacer esta ruta es el propio Albergue Universitario . También valdría cualquier apartamento/hotel en la urbanización de Pradollano, algo más abajo. Desconozco si hay muchos operativos en verano.

La ruta sur no la he hecho nunca pero sé que es bastante popular. Suele hacerse desde Trevélez o Capileira. Yo diría que aquel día llegaron más montañeros desde el sur. Indaga cual te apetece más hacer y, en función de eso decides el alojamiento.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 15:35  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

Muchisimas gracias Lecrin!!! Mirare detenidamente todo lo que me comentas.

Y ahora que me fijo, veo que eres de Águilas!! Saludos de una aguileña perdida por Barcelona Guiño

Alegra encontrarse gente de la tierra por aqui. Sonriente

2010 Londres - 2011 -Menorca - 2012 -Roma- 2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa - 2014 Budapest - 2015 Londres -Islandia - Formentera - 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia -2017 Praga- Japon - Milan/Dolomitas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 15:41  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

¡Anda! ¡Qué bueno! Muy feliz Nunca me había encontrado a nadie de Águilas por aquí. Un placer Amistad

Ultima edición por Lecrín el Lun, 18-01-2016 18:33, editado 1 vez
Compartir:
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 15:43  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

Ok!!! Y gracias nuevamente!

Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 18:42  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

Tere28 Escribio:
Hola!!

Tengo una pregunta sobre alojamiento en Granada pero sinceramente no se en que hilo colocarla....

El proximo mes de julio iremos a granada y nuestra intencion es subir el Mulhacen. Mi pregunta es, donde es mejor alojarse?? Granada, Trevelez o Capileria??? Y si alguien recomienda algun apartamento por estos 3 sitios.

Voy bastante perdida con este tema y no se si alguien me puede ayudar.

Gracias!!!!

hola , para subir al mulhacen , lo mejor es trevelez y si no encontraras aqui alojamiento , seria capileira , Granada esta muy lejos
un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 07-04-2015 18:59  Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA Compartir Responder citando

tere28
hola , hay varias carreras de fondo y tekking que se realiza en la provincia de granada , la mas conocida y mas veterana es la subida al veleta desde granada 50km la organiza el club atletismo maracena (enrique carmona)
pero hay otra prueba es desde trevelez al mulhacen, me supongo que esta es la prueba que te interesa ,te aconsejo que busques alojamiento en trevelez - capileira -pampaneira -bubion ,,,y como muy lejos orgiva o lanjaron
el mulhacen por su orientación al sur pierde la nieve antes que el veleta
cuando se realiza la travesía desde el veleta al mulhacen es muy corriente, encontrar la carretera cubierta de nieve en pleno mes de julio o agosto hasta llegar casi a la laguna de la caldera al pie del mulhacen
un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Sep-2017 09:40 am
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 30-09-2017 9:40  Asunto: Re: ruta por sierra nevada,acampada nocturna, con mi husky Compartir Responder citando

vipach Escribio:
nanuk35 Escribio:
Buenas! he leído la normativa acerca de acampar en Sierra Nevada. Existe la posibilidad de hacer acampada nocturna bajo unas condiciones. Estoy aquí para ver si me podeis ayudar a planificar una ruta para hacerla con mi husky siberiano, es una promesa que hice y pienso llevármelo por la montaña. A los dos nos encanta la montaña, pero no conocemos bien la zona y no se donde estaría bien hacer la acampada, o que terrenos son buenos para caminar con el perro. Si podeis ayudarme a planificarla estaría encantado de devolveros el favor con una cerveza algún dia.
gracias amigos.
Eduardo y Nanuk.

Yo he visto "campamentos" nocturnos en la zona de la laguna de la Mosca (a los pies del cortado de la cara norte del Mulhacén), tb al lado del refugio de la Caldera (porque este estaba abarrotado)
En cuanto a rutas no sé lo que pretendes: si rutas de un día o de varios.
Si es de varios, sé que está la Integral que es recorriendo todos los tresmiles empezando por el Picón de Jérez y pasando entre otros por Alcazaba, Mulhacén y Veleta hasta el Caballo.
Si es de un día: la Vereda de la Estrella como te ha dicho Lecrín (media montaña que se pondrá preciosa en el otoño), subida al Veleta (tienes sendero o carretera abandonada o tb puedes alternar tramos)

hola , esta es la normativa de acampada nocturna , en el parque de sierra nevada www.nevasport.com/phor... ?10,235822
en una de estas normativas se prohíbe el acampar a menos de 500 mts de un refugio de montaña
un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Andalucia> Foro de Sierra Nevada
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 2345 Lecturas - Última modificación: 30/09/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro