Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Virus Zika en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 89641 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: virus ZIKA  Publicado: Responder citando

Presy87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas os comento un poco nos queremnos ir de luna de miel a riviera,mi mujer se quiere quedar ene stado desp'ues del viaje pero le han comentado que si le pica el mosquito y contrae el virus del zika,tiene que estar bastante tiempo hasta que desaparezca por completo cuando em refiero a bastate tiempo son 2 años(que yo lo veo un disparate)pero como yo la verdad que no lo0 se,haber si me podeis resolver la duda.
Ir arriba Buenas os comento un poco nos queremnos ir de luna de miel a riviera,mi mujer se quiere quedar ene stado desp ues del viaje pero le han... Presy87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: virus ZIKA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
presy87 Escribió:
Buenas os comento un poco nos queremnos ir de luna de miel a riviera,mi mujer se quiere quedar ene stado desp'ues del viaje pero le han comentado que si le pica el mosquito y contrae el virus del zika,tiene que estar bastante tiempo hasta que desaparezca por completo cuando em refiero a bastate tiempo son 2 años(que yo lo veo un disparate)pero como yo la verdad que no lo0 se,haber si me podeis resolver la duda.

Hola "presy87", quien mejor os puede resolver la duda es vuestro médico de familia. Seguro que él os podrá facilitar una información profesional sin errores en un asunto tan serio.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola presy87 , quien mejor os puede resolver la duda es vuestro médico de familia. Seguro que él os podrá facilitar una información... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: virus ZIKA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo estos mensajes al hilo correcto para tratar este tema Amistad

jgac Escribió:
presy87 Escribió:
Buenas os comento un poco nos queremnos ir de luna de miel a riviera,mi mujer se quiere quedar ene stado desp'ues del viaje pero le han comentado que si le pica el mosquito y contrae el virus del zika,tiene que estar bastante tiempo hasta que desaparezca por completo cuando em refiero a bastate tiempo son 2 años(que yo lo veo un disparate)pero como yo la verdad que no lo0 se,haber si me podeis resolver la duda.

Hola "presy87", quien mejor os puede resolver la duda es vuestro médico de familia. Seguro que él os podrá facilitar una información profesional sin errores en un asunto tan serio.
Un saludo.
Amistad


Opino lo mismo que jgac, es una duda lo suficientemente importante como para planteársela a un profesional.

Amistad
Ir arriba Muevo estos mensajes al hilo correcto para tratar este tema. Opino lo mismo que jgac, es una duda lo suficientemente importante como para... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Silvy86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
marluce Escribió:
Hola a todos!
Nosotros estuvimos en Riviera el pasado mes de Junio. La verdad no tomamos muchas precauciones respecto al zika ya que en la agencia de viajes nos aseguraron que allí no habría problemas.
Hicimos lo típico, no abrir para nada las ventanas de la habitación para que no se colara ningún mosquito y usamos repelente para las excursiones.
Hoy por fin me han dado los resultados y son NEGATIVOS.
Aun así hoy por hoy hay mas casos confirmados..
Saludos

¿Que prueba te hacen para saber que es negativo?
Yo viajo a finales de mes y voy con miedo, siempre me pica de todo, llevo goibi extrem y he comprado una pulsera que se llama radarcan que emite sonido esperemos que sea suficiente, también llevamos antimosquitos para la habitación!!
Ir arriba ¿Que prueba te hacen para saber que es negativo? Yo viajo a finales de mes y voy con miedo, siempre me pica de todo, llevo goibi extrem y... Silvy86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Robcarcue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia. Acabo de regresar de la luna de miel; hemos estado alojados en Royal Suites de Palladium y sólo hemos hecho una excursión (Chichén, Cenote Ik-kil y Valladolid). Hemos usado Relec extra fuerte con una aplicación cada 5-6 horas y yo vengo de vuelta con unas 20 picaduras y mi mujer con 15. Comentaros que calculo que el 95% de las picaduras han sido en el hotel (en la habitación no, pero en los paseos, en el spa, en los lobbys...).

En principio no tenemos ningún síntoma sospechoso, sólo son picaduras, pero que sepáis que aun con el Relec Extra fuerte te pican. No usamos colonia ni desodorante, y por ejemplo yo tengo picaduras hasta en la planta del pie (que ahí evidentemente no te echas el Relec). Así que es complicado volver sin ninguna picadura...
Ir arriba Os cuento mi experiencia. Acabo de regresar de la luna de miel; hemos estado alojados en Royal Suites de Palladium y sólo hemos hecho una... Robcarcue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Antacer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
robcarcue Escribió:
Os cuento mi experiencia. Acabo de regresar de la luna de miel; hemos estado alojados en Royal Suites de Palladium y sólo hemos hecho una excursión (Chichén, Cenote Ik-kil y Valladolid). Hemos usado Relec extra fuerte con una aplicación cada 5-6 horas y yo vengo de vuelta con unas 20 picaduras y mi mujer con 15. Comentaros que calculo que el 95% de las picaduras han sido en el hotel (en la habitación no, pero en los paseos, en el spa, en los lobbys...).

En principio no tenemos ningún síntoma sospechoso, sólo son picaduras, pero que sepáis que aun con el Relec Extra fuerte te pican. No usamos colonia ni desodorante, y por ejemplo yo tengo picaduras hasta en la planta del pie (que ahí evidentemente no te echas el Relec). Así que es complicado volver sin ninguna picadura...

Puff...pues a mí me comen vivo. Aquí en España ya me ponen fino incluso cuando no hay. Aparacen para mí. Así que allí me imagino que me envolveré en una mosquitera a modo de momia...
Ir arriba Puff...pues a mí me comen vivo. Aquí en España ya me ponen fino incluso cuando no hay. Aparacen para mí. Así que allí me imagino que me... Antacer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Torrllll
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mucho se ha comentado sobre el zika y a el se le ha dado la culpa de numerosas problematicas, pero no todas las opiniones coinciden en culpabilizar al insecto de los desmanes que actualmente influyen
En la fertilidad del hombre y la mujer y las malformaciones del feto. Si profundiza encontrara motivos por los que los partidarios de la eugenesia pueden estar en mayor o menor medida en estas y otras
Circunstancias por las que algunos paises en animo de minimizar el exceso de población recurren a titulares como el que aquí se cita.
Puedo ampliaros la información en consecuencias del zika
Ir arriba Mucho se ha comentado sobre el zika y a el se le ha dado la culpa de numerosas problematicas, pero no todas las opiniones coinciden en... Torrllll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Noe1504
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por favor, necesitaría que me informéis cómo está la situación del zika? Nuestro vuelo sale mañana y hoy me hice una prueba de embarazo y me ha salido positivo. La verdad que estoy un poco acojonada...ya no sé si ir
Ir arriba Por favor, necesitaría que me informéis cómo está la situación del zika? Nuestro vuelo sale mañana y hoy me hice una prueba de embarazo y... Noe1504 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Laurisalva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días!!! Yo también salia mañana a riviera maya y cancele el viaje, estoy embarazada de 3 meses y medio. Mi medico y ginecologa me aconsejaron que no fuera. Para mi ahora lo mas importante es mi bebe y no le voy a poner en riesgo,es mas no vas a estar tranquila si te pica un mosquito,si te pasa algo...es mi opinion. Si lees el foro hay una persona que vino infectada y para el feto es muy peligroso. Mi opninion es que lo canceles, puedes hacer este viaje mas adelante. Que vaya bien el embarazo y enhorabuena!!!
Ir arriba Buenos dias!!! Yo tambien salia mañana a riviera maya y cancele el viaje, estoy embarazada de 3 meses y medio. Mi medico y ginecologa me... Laurisalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Silvy86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Hace menos de un mes que volvi de Riviera Maya en concreto del hotel barcelo y ninguna picadura ni mi pareja ni yo, no hicimos excursiones por si acaso porque andamos buscando baby y no queriamos arriesgar.
Ir arriba Hace menos de un mes que volvi de Riviera Maya en concreto del hotel barcelo y ninguna picadura ni mi pareja ni yo, no hicimos... Silvy86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jorgepa77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mas importante para prevenir es tratar de evitar ir a areas con Zika.. En caso de que sea inevitable tratar de usar repelentes y ropas con mangas largas... Puedes revisar algunos sitios con información sobre el tema como www.zikavirushome.com/es/index.html
_________________
Jorge Perez
Ir arriba Lo mas importante para prevenir es tratar de evitar ir a areas con Zika.. en caso de que sea inevitable tratar de usar repelentes y ropas... Jorgepa77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Boqueroncitos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas, a día de hoy como esta el tema del zika??
Ir arriba Buenas, a dia de hoy como esta el tema del zika?? Boqueroncitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1498

Votos: 0 👍
Boqueroncitos Escribió:
Buenas, a día de hoy como esta el tema del zika??


www.zikavirushome.com/es/index.html

Yo de tu me leeria el enlace, nosotros queríamos ir este año como pareja por ultima vez, de despedida jijiji, pero como estamos buscando familia nos esperaremos y volveremos el año proximo o dentro de dos años pero ya con el nuevo miembro de la familia.
Acuérdate del famoso programa de RTVE en los 80's, mas vale prevenir.
Ir arriba Yo de tu me leeria el enlace, nosotros queríamos ir este año como pareja por ultima vez, de despedida jijiji, pero como estamos buscando... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Crisnucha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas viajo en julio a Rivera Maya y me gustaría saber cómo está el zica este año,gracias
Ir arriba Buenas viajo en julio a Rivera Maya y me gustaría saber cómo está el zica este año,gracias Crisnucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crisnucha Escribió:
Buenas viajo en julio a Rivera Maya y me gustaría saber cómo está el zica este año,gracias

Pues yo acabo de llegar de allí y la verdad que no se escucha nada sobre el tema.

Saludos Amistad
Ir arriba Pues yo acabo de llegar de allí y la verdad que no se escucha nada sobre el tema. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Crisnucha Escribió:
Buenas viajo en julio a Rivera Maya y me gustaría saber cómo está el zica este año,gracias

Según las autoridades mexicanas en lo que va del 2017 se han presentado 3 casos de Zika en Quintana Roo estado al que pertenecen Cancún y la Riviera Maya, nada que ver con la epidemia que se presentó en Brasil de la cual según las autoridades hubo más de millón y medio de infectados.

pulsoslp.com.mx/ ...s-del-ano/

Ahora bien, el virus del Zika no es tan grave, y en la mayoría de los casos no se presentarán síntomas, la declaratoria de emergencia se presentó porque se ha relacionado con casos de microcefalia en mujeres embarazadas, así que solamente existe algún riesgo si se contrae la enfermedad en los primeros 3 meses de embarazo, que es cuando se desarrolla el sistema nervioso del bebé, así que si no es el caso no hay problema para viajar.

Si se está en el grupo de riesgo (embarazo en los 3 primeros meses), hay que extremar precauciones, ya que aunque la probabilidad de contagio es muy baja, existe, y hay que evitar lugares con mucha vegetación y usar mucho repelente, o bien posponer el viaje algunos meses.

Por cierto, en Brasil se ha dado fin a la emergencia por el Zika, ya que se han reducido los contagios en más de 95 por ciento.

rpp.pe/ ...ia-1050417
Ir arriba Según las autoridades mexicanas en lo que va del 2017 se han presentado 3 casos de Zika en Quintana Roo estado al que pertenecen Cancún y... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1498

Votos: 0 👍
Eso es como la primitiva, nunca crees que te va a tocar pero si juegas cabe la posibilidad, teniendo en cuenta que la Riviera Maya es la gallina de huevos de oro para México, puede que esos resultados esten maquillados para no perder visitantes, es mi humilde opinion, luego cada cual...
Ir arriba Eso es como la primitiva, nunca crees que te va a tocar pero si juegas cabe la posibilidad, teniendo en cuenta que la Riviera Maya es la... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Crisnucha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo.voy también en julio , sabeis como esta el tema del zica , aun sigue??
Ir arriba Yo.voy tambien en julio , sabeis como esta el tema del zica , aun sigue?? Crisnucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Crisnucha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Alguien que venga de allí ,me podeis decir como esta el tema del mosquito zica,voy en julio GRACIAS
Ir arriba Alguien que venga de alli ,me podeis decir como esta el tema del mosquito zica,voy en julio GRACIAS Crisnucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crisnucha Escribió:
Yo.voy también en julio , sabeis como esta el tema del zica , aun sigue??

Muevo tus mensajes al hilo correcto Amistad
Ir arriba Muevo tus mensajes al hilo correcto Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zika 2019  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Virginia90 Escribió:
Hola gente! Teníamos programado un viaje a la Riviera para el mes de octubre, pero me he enterado que estoy embaraza de 2 meses. Mi ginecólogo no me recomienda el viaje por el avión (muchas horas de viaje, sería “incómodo” para mi) pero en el tema Zika dice que es realmente raro pillarlo. ¿alguna embaraza que haya viajado en los últimos años o este mismo y pueda compartirme su experincia? Sobretodo si allí escucho algo del tema, advertencias, como esta en estos momentos el mosquito de presente, etc.... Muchas gracias!

@Virginia90 bienvenida al foro Amistad

Como te comenta @CristinaMFB, puedes leer comentarios en este hilo ya abierto sobre el tema.


Saludos Amistad
Ir arriba @Virginia90 bienvenida al foro. Como te comenta @CristinaMFB, puedes leer comentarios en este hilo ya abierto sobre el tema. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube