Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 21840 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Yo nunca lo he llevado encima ni me gusta, no quiero preocuparme por posibles perdidas o robos, pero en EEUU es el unico sitio que si me pidieron una identificación para entrar a un bar y no pude entrar por no llevar nada (creo que DNI o fotocopia del pasaporte hubiese servido). En ningun otro viaje nunca me ha hecho falta y vivo en un pais donde no es necesario identificarse, así que tampoco tengo costumbre de llevar nada conmigo, todo en casa bien guardado.

En USA tampoco es necesario identificarse al igual que en UK. Supongo que te pidieron que probaras que tenias mas de 21 años con un ID card, igual que cuando en UK quieres comprar licores. En USA lo menores de 21 años no pueden entrar en los bares.

Saludos, Bluesman
Ir arriba En USA tampoco es necesario identificarse al igual que en UK. Supongo que te pidieron que probaras que tenias mas de 21 años con un ID... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Documento válido de identificación en USA carnet conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
donpepito Escribió:
Hola

Una pregunta sobre el pasaporte y documentación .... El pasaporte, ¿lo dejo en el hotel o lo llevo siempre encima?

He viajado bastante, y visitando ciudades, el pasaporte nunca lo he llevado conmigo, siempre lo he dejado en la caja fuerte de la habitación. Lo que hacía era llevar el DNI y una fotocopia del pasaporte, por si me paraba la policía. Nunca en muchos años me lo han pedido.


Ahora visito los USA, y no se como son de "tiquismiquis" con los extranjeros, si por no llevar el pasaporte encima te pegan dos tiros, o te tiran con el taser (es broma).

Por cierto, leyendo las condiciones para la excursión en helicoptero en NY, dice que "all guests are required to bring a valid photo id as follows: US residents must bring valid governement issued photo id. Non US residents must bring valid government issued passport." Ese día si o si me toca llevar el pasaporte.

Pasaporte a buen recaudo excepto si lo exigen...para el resto yo tiro de "driver license"... Y hasta ahora sin problemas

La "driving licence" es valida.

Recordar que en Norte-America (anglo), no hay DNI (o similar) y esa es la mejor forma de identificarse, pues contiene foto, nombre y "DOB" (fecha de nacimiento) y dirección.

Incluso la fuerza de seguridad lo toman como suficiente.

Ademas, hay ciertos lugares donde tienen a su disposición maquinas para detectar documentos fraudulentos y estan diseñados para identificación con formato tipo tarjeta de credito. No pasaporte.

Un dato estadistico, SOLO el 36% (si 36%) de los Estadounidenses tienen pasaporte valido!

Enjoy! and Safely!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La driving licence es valida. Recordar que en Norte-America (anglo), no hay DNI (o similar) y esa es la mejor forma de identificarse... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?  Publicado: Responder citando

Miuka
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado dejar el original en la caja fuerte del hotel y llevar una fotocopia conmigo, sería válido??

Gracias
Ir arriba Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado... Miuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?  Publicado: Responder citando

Miuka
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado dejar el original en la caja fuerte del hotel y llevar una fotocopia conmigo, sería válido??

Gracias
Ir arriba Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado... Miuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?  Publicado: Responder citando

Pat.89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
miuka Escribió:
Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado dejar el original en la caja fuerte del hotel y llevar una fotocopia conmigo, sería válido??

Gracias

Hola! Normalmente en la mayoría de tiendas no te piden nada de nada, solo con la tarjeta te vale. Si te piden una identificación te va a valer tanto el DNI como el pasaporte. Yo te aconsejo que lleves el pasaporte siempre encima y que sea el original por si pasa alguna cosa tengas siempre tu identificación encima.
Ir arriba Hola! Normalmente en la mayoría de tiendas no te piden nada de nada, solo con la tarjeta te vale. Si te piden una identificación te va a... Pat.89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No se pide nada en ninguna tienda, pero si es recomendable llevar o DNI o copia del pasaporte (lo piden por ejemplo para entrar en algunos locales, independientemente de tu edad).
Ir arriba No se pide nada en ninguna tienda, pero si es recomendable llevar o DNI o copia del pasaporte (lo piden por ejemplo para entrar en... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por tamaño y comodidad la "drivers license" es una buena opción!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por tamaño y comodidad la drivers license es una buena opción! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miuka Escribió:
Qué documento piden para certificar que la tarjeta es tuya?? En España tienes que enseñar el DNI, allí el pasaporte??. Yo tenía pensado dejar el original en la caja fuerte del hotel y llevar una fotocopia conmigo, sería válido??

Gracias

Con el DNI es suficiente. No hay ninguna norma nacional al respecto, solo que te identifiquen (por edad para consumir alcohol o por nombre para pagar con tarjeta, aunque sea con el carnet de la piscina , siempre que lleve foto.
Estoy en total desacuerdo con llevar el pasaporte original encima, nunca te lo van a pedir excepto si vas a coger un tour en helicóptero o un crucero.
En algunos locales, dependiendo de los estados, y siempre que se tengan dudas de tu edad (como venta de alcohol) te pueden requerir identificación para comprobar tu edad. Algunos estados, como Washington State, siempre piden el "ID" cuando quieres entrar en un local para mayores de 21 (aunque parezcas un abuelo). En otros estados, si el pago con tarjeta es pequeño, como 20-30 dólares, no te piden ID.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Con el DNI es suficiente. No hay ninguna norma nacional al respecto, solo que te identifiquen (por edad para consumir alcohol o por... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Siento contradecirse, no pagamos en muchos sitios con tarjeta y sólo en una tienda nos pidieron identificación, pero en este caso no le valía el dni, nos pidieron el pasaporte, en este caso fue el de mi marido, le enseñamos el dni q lo llevábamos en la cartera y nos dijo q el passaporte. A mi en ninguno de los otros lugares donde page con tarjeta no me pidieron nada.
Ir arriba Siento contradecirse, no pagamos en muchos sitios con tarjeta y sólo en una tienda nos pidieron identificación, pero en este caso no le... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Siento contradecirse, no pagamos en muchos sitios con tarjeta y sólo en una tienda nos pidieron identificación, pero en este caso no le valía el dni, nos pidieron el pasaporte, en este caso fue el de mi marido, le enseñamos el dni q lo llevábamos en la cartera y nos dijo q el passaporte. A mi en ninguno de los otros lugares donde page con tarjeta no me pidieron nada.

Creo que es un caso aislado que no se puede extrapolar. Es como si el de seguridad de una zapatería te pide que enseñes el pie antes de entrar... El pasaporte no tienen por qué pedírtelo en ningún lugar, excepto los mencionados o para viajar. Te tocó alguien que no se leyó el procedimiento de identificación en su compañía. Si algo así pasa otra vez, pide hablar con el supervisor y ya verás como no hay ningún problema. Pero todas las recomendaciones que he leído son de no llevar el pasaporte encima.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Creo que es un caso aislado que no se puede extrapolar. Es como si el de seguridad de una zapatería te pide que enseñes el pie antes de... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Sinceramente nos extraño mucho q nos pidiera el pasaporte ya q nunca nos lo habian pedido en ningun viaje, perro era la primera vez en USA así q se lo enseñamos ya q nos dijo q el dni no valía y como lo teníamos tampoco le dimos más vueltas.
Ir arriba Sinceramente nos extraño mucho q nos pidiera el pasaporte ya q nunca nos lo habian pedido en ningun viaje, perro era la primera vez en... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es algo rarisimo, yo tampoco llevo jamas mi pasaporte encima, si se pierde o lo roban es un verdadero problema que prefiero evitar. Una fotocopia y listo.
Ir arriba Es algo rarisimo, yo tampoco llevo jamas mi pasaporte encima, si se pierde o lo roban es un verdadero problema que prefiero evitar. Una... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o  Publicado: Responder citando

Redviper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!
Como el último mensaje es de 2016, me preguntaba si actualmente es necesario para alguna atracción llevar pasaporte. Yo pensaba llevar fotocopia y DNI.
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Como el último mensaje es de 2016, me preguntaba si actualmente es necesario para alguna atracción llevar pasaporte. Yo pensaba... Redviper Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube