Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior) ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 231203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior)  Publicado: Responder citando
Joseba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, creo que el tema de las vacunas y terápias para prevenir tanto la malaria como otras enfermedades es de especial interés para todos los viajeros.

Estaba posteando en uno de los apartados de este foro y me ha parecido más interesante plantear esta duda como una pregunta principal en el foro. Guiño

El próximo lunes 13 marchamos 13 días a la India y nos han recomendado entre otras cosas las vacunas del tétanos / difteria y de la hepatitis B. Hasta ahí todo correcto, nos hemos tomado dos dosis de cada con un mes de diferencia.
Por otro lado, estoy un tanto preocupado ya que nos han recomendado en Sanidad Exterior un tratamiento contra la malaria con SAVARINE.
Las dosis son, una el día antes de salir, otra diariamente durante el viaje y tras la vuelta durante 30 días más.

He leido en diversos foros que existen grandes inconvenientes tomando este tipo de medicamentos. Sus daños 'colaterales' pueden ser muy fuertes, problemas de higado, estomacales, desprendimiento retina, ...

Qué experiencia teneís sobre estos medicamentos y en particular (a titulo personal) con SAVARINE.
El riesgo es tan alto?

Por otro lado, me gustaría aportar las conclusiones que he sacado para prevenir la picadura de la famosa mosquita.
Flecha Vestir pantalones y camisetas de manga larga al amanecer y al atardecer.
Flecha Echarse repelente antimosquitos por las zonas a la vista y especialmente en puños y tobillos.
Flecha Vestir ropa clara.
Flecha Disminuye el riesgo en ambientes con aire acondicionado.
Flecha Cuanto más humedad, más riesgo.
Pregunta ¿Cuales son los meses más delicados?

Gracias.

Joseba

img medicina exterior.jpg 
 Tamaño:  81.4 KB
 Visto:  199 veces
Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior)
Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior)
Ir arriba Hola a todos, creo que el tema de las vacunas y terápias para prevenir tanto la malaria como otras enfermedades es de especial interés para todos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo, suelo sopesar las consecuencias y los beneficios, antes de tomar un medicamento:
Leo los efectos secundarios... Y aveces me da miedo.
Sopeso la posibilidad de coger la enfermedad en ese lugar y la posibilidad de sufrir los efectos secundarios.

Efectos secundarios sobre mi persona (no he usado Savarine):
Larian: jaquecas y mareos leves. (Te lo suelen recomendar en Sanidad Exterior para Africa)
Resochin: demoledor sobre mi organismo, efectos retardados a las 24 horas, mareos, dolores de cabeza, subidas y bajadas de temperatura... (Te lo suelen recomendar en Sanidad Exterior para Asia)
Todos los cuerpos no se comportan igual, la mayoría de las personas que experimentan efectos secundarios, dicen que les afecta mucho mas el Larian que el Resochin, a mi me courre lo contrario.

No soy médico, pero siempre me recetan Larian en Africa. Eso no me ha salvado de coger la malaria en mi primer viaje a Mali, tomando adecuadamente Larian. Pese a ello sigo "confiando" en él para mis restantes viajes al continente negro.

Asia... Casi nunca tomo nada, cuando tomo tomo Resochin (es lo que me recetan). No soy un suicida, lo que ocurre es que si tu preguntas a un africano cuantas veces ha tenido malaria te dice: "7, 8, 9... !pero aquí no hay mucha malaria!"
Si formulas la pregunta a un asiático te dice: "¡Aquí hay mucha malaria, yo no la he cogido nunca, pero mi vecina la tuvo una vez!"

Yo calculo la posibilidad de cogerla en mi estancia de un mes, pregunto a los que viven allí, valoro la seguridad de que mi cuerpo va a sufrir las consecuencias de los antipalúdicos... Y luego tomo una decisión. Aveces he interrumpido el tratamiento a la segunda semana, de estar en un país (en Asia). Por supuesto, ni de coña se me ocurre dejar de tomarlo en Africa...

La vida es riesgo e inevitablemente hay que asumir riesgos... Si no los tomas tienes riesgos, si los tomas también (os recuerdo que yo cogí la malaria tomándolos en Mali), son riesgos distintos.

En Medicina Exterior, siempre te recomiendan tomar los antipalúdicos en los países donde existe la enfermedad, indistintamenete de que vayas en época que no hay mosquitos, de que duermas con precauciones... Es su deber.

La experiencia aveces te dicta cosas distintas... Pero siempre es responsabilidad de cada cual.

Cambiando de tema, sobre lo del antimosquitos (o mas adecuadamnete antimosquitas)... La ropa guarda muy bien el olor, por eso yo me suelo echar también en las zonas de ropa, además os recuerdo que los mosquitos pican a través de la ropa, cuando se está quieto... En movimiento, como la ropa se desplaza sobre la piel, el mosquito no puede picar.

Bueno... Quizás algún día os cuente la historia de un viajero que llevaba varios años en Africa y que no tomaba antipalúdicos...
Yo pensé que era un "suicida" pero, después de darme su explicación, comenzé a dudar de mi primera conclusión.

Última edición por Spainsun el Mie, 08-06-2005 17:35, editado 2 veces
Ir arriba Yo, suelo sopesar las consecuencias y los beneficios, antes de tomar un medicamento: Leo los efectos secundarios... y aveces me da miedo. Sopeso la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

GUINO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2005

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Personalmente no juego con mi salud y tampoco con la economia de mi pais si por alguna imprudencia ocasiono un gasto extra a nuestra seguridad social( principal y no reconocido motivo de muchos consejos)
Que cada uno sea responsable y valore las consecuencias de su decision.
Un buen sistema antimosquitos en algunas zonas de Asia( donde no exista una altisima concentración de mosquitos), situarte siempre al lado de alguien de piel mas clara que la tuya y/o tobillos mas anchos que los tuyos. No es muy cientifico pero no falla mucho
Ir arriba Personalmente no juego con mi salud y tampoco con la economia de mi pais si por alguna imprudencia ocasiono un gasto extra a nuestra seguridad... GUINO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Omar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2005

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Vaya!
Yo tendre que hacer mis valoraciones en breve pero me parece que me decantare por probar el Lariam y ver sus efectos en mi, si veo que me destroza, lo dejo y a jugarmela que como decir la vida es riesgo.

A mi parecer parece mas importante una buena prevención.

Salu2.
Ir arriba Vaya! Yo tendre que hacer mis valoraciones en breve pero me parece que me decantare por probar el Lariam y ver sus efectos en mi, si veo que me... Omar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Espero que nadie malinterprete mis palabras...

Los consejos de Sanidad Exterior son casi siempre muy buenos y sus profesionales magníficos. Solo hay algunos aspectos que discuto, pero que asumo son la excepción. Un viajero novel, debe seguir los consejos que le dictan en Sanidad... Los mas viejos nos permitimos algunas vehemencias. Guiño
Ir arriba Espero que nadie malinterprete mis palabras... Los consejos de Sanidad Exterior son casi siempre muy buenos y sus profesionales magníficos. Solo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando
gacela
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Venga spainsun cuenta la famosa historia del viajero de africa.....animanos con historias.....
Gracias
Gacela
Ir arriba Venga spainsun cuenta la famosa historia del viajero de africa.....animanos con historias..... gracias. gacela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya! ahora nos has dejado con la intriga, cuentate la historia...

Saludos Muy feliz
Ir arriba Vaya! ahora nos has dejado con la intriga, cuentate la historia... saludos Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Probad a mezclar Resochin y Paludrine.
El Larian es muy fuerte.

CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!!

Saludos
Ir arriba Probad a mezclar Resochin y Paludrine. El Larian es muy fuerte. CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!! Saludos Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anabelee Escribió:
Probad a mezclar Resochin y Paludrine.
El Larian es muy fuerte.

CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!!

Saludos

Esa mezcla la tomé yo cuando estuve en India, y la verdad no tuve sintomas de nada. Pero vamos a lo de siempre, a cada uno le sienta diferente
Ir arriba Probad a mezclar Resochin y Paludrine. El Larian es muy fuerte. CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!! Saludos. Esa mezcla la tomé yo cuando estuve en... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A petición de un par de lectores... Voy a contar la historia del viajero que no tomaba antipalúdicos.

La história no tiene nada de especial, aunque el viajero si que era alguien especial. Un señor de cicuentaytantos, bastante culto, pelo largo hasta mitad de la espalda, numerosas canas y que llevaba un par de años recorriendo el mundo... Con un pasaporte de nacionalidad bastante problemática (USA) para haber atravesado muchos países "hostiles".

El señor se había tomado un par de años sabáticos y viajaba con una mochila pequeña y raida, pero libre como una gaviota. Desde lejos se veía que era un viajero de los duros, no tanto por su embergadura, sino por las arrugas tostadas al sol y el andar pausado pero firme. Entre otros había atravesado Iran, las montañas de Yemen, cruzado el mar Rojo en un mercante... Y tenía el visado de entrada nº6 expedido por una república nunca reconocida por nigún organismo internacional y que se encontraba en el norte de Somalia.

Estabamos en la zona sur de Etiopía, cerca de la frontera con Sudán y Kenia. Una zona donde los hoteles son cabañas de paja con puertas hechas con el metal de antiguos bidones de combustible. Una zona de las mas pobres y duras de Africa, pero a la vez la más rica en tribus del continente negro. Donde las moscas no se pueden matar con la palma de la mano, sino con el puño cerrado, que no son moscas comunes sino las que chupan la sangre de los bueyes... Malaria, Tse-Tse, fiebre amarilla...

Después de una larga conversación y de escuchar sus relatos, le comenté que ese día no me sentía bien porque me afectaba el Larian. A lo cual me contestó... ¿Ah, pero tú tomas antipalúdicos?

Lo mire con la misma expresión que se nos queda cuando nos vemos sorprendidos por un demente. ¿Pero tú no tomas?
"No, yo no puedo tomar antipalúdicos durante 2 años, mi cuerpo no lo resistiría. Además si me diese un ataque de Malaria significaría que el parásito es inmune al tratamiento... Y estaría indefenso en medio de Africa. La química ya no funcionaría y no tendría tratamiento alternativo."

¿Entonces tú que haces? - le pregunté yo, un tanto desconcertado.

"Cuando tenga los síntomas me "atiborro" de antipalúdicos. Así tengo más esperanzas de sean efectivos frente al parásito."

Lo cierto es que su razonamiento, que el afirmaba se basaba en estudios clínicos... No me pareció tan demencial con la debida justificación. Recordar simplemente que muchos agentes patógeneos, incluidos los de la malaria, son cada día mas resistentes a los tratamientos conocidos y que en muchos casos está resistencia es debida al uso indebido de medicamentos, plaguicidas, etc.

De todos modos, quiero recordar al lector que estamos en un caso puntual de un viajero de larga estancia en zonas de malaria, no es el mismo caso que el del viajero que va por 3 semanas a Africa.

Para aquellos que quieran saber algo más sobre una experiencia personal de un viajero con malaria, os pongo un enlace a mi artículo autobiográfico sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...amp;sid=94

La historia desarrollada en el artículo sucedió unos años antes que la que os he relatado hoy, en otro lugar bastante insalubre de Africa... La curva del Niger.
Ir arriba A petición de un par de lectores... voy a contar la historia del viajero que no tomaba antipalúdicos . La história no tiene nada de especial... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo el mismo pensamiento que este señor, solo que mi viaje no será por Africa.
Yo dentro de un año me iré desde España hasta Australia por tierra, sobre todo ire andando. Tardaré unos 3 años, atravesando zonas de malaria como India, o el sudeste asiatico...
He oido hablar de una vacuna para la malaria, que hay que acompañar con pastillas durante el viaje. Y yo habia pensado ponermela, pero no tomar pastillas. Como un pequeño metodo preventivo; pero creo que lo mejor va a ser no tomar nada de nada.
Mejor llevar solo unas pastillas para en caso de coger la enfermedad, intentar hacer algo.

Saludos
Ir arriba Yo tengo el mismo pensamiento que este señor, solo que mi viaje no será por Africa. Yo dentro de un año me iré desde España hasta Australia por... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
sua! Escribió:
Yo tengo el mismo pensamiento que este señor, solo que mi viaje no será por Africa.
Yo dentro de un año me iré desde España hasta Australia por tierra, sobre todo ire andando. Tardaré unos 3 años, atravesando zonas de malaria como India, o el sudeste asiatico...
He oido hablar de una vacuna para la malaria, que hay que acompañar con pastillas durante el viaje. Y yo habia pensado ponermela, pero no tomar pastillas. Como un pequeño metodo preventivo; pero creo que lo mejor va a ser no tomar nada de nada.
Mejor llevar solo unas pastillas para en caso de coger la enfermedad, intentar hacer algo.

Saludos




Estuve este verano en la India del norte, epoca de monzon, y el guia se reia de nuestra medicación antimalaria; afirmaba que hacia muchos años que no habian casos de malaria en la India. La relidad es que yo tampoco ví muchos mosquitos excepto en Orcha.
Opinion desinteresada? A quien creer?

Se me olvidaba: En Tanzania estuve a pelo, sin tomar nada pero evitando los mosquitos con mucho repelente. Lo que no pude evitar fueron los picotazos de la tsé-tsé que me frieron ....... Y aquí estoy.
Como se ha dicho anteriormente, que cada cual saque sus conclusiones y asuma sus riesgos.

Otra cosa que me dejé en el tintero: seria interesante saber si el metodo del atiborramiento de antipaludicos es eficaz cuando ya estas infectado. La proxima vez que alguien vaya a Sanidad Exterior podría hacerle la pregunta al medico, es bueno saberlo de cara a viajes largos como el de Sua.
Que envidia cochina le tengo !


Ir arriba Yo tengo el mismo pensamiento que este señor, solo que mi viaje no será por Africa. Yo dentro de un año me iré desde España hasta Australia por... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El método de atiborramiento de antipalúdicos, efetivamente es muy ambiguo... Es lo que se conoce como "tratamiento de choque" o "tratamiento terapeutico"... En contraposición con el tratamiento habitual en los viajeros que es el "preventivo".

Consiste en una cantidad variable dependiente del tipo de medicación, el peso y edad del paciente... Que en mi caso, adulto de más de 60 Kg son unas 6 pastillas de Larian en un día... Lo cual es una burrada si pensamos que el preventivo es una pastilla a la semana y a mi me deja "atontado" casi un día. Ya me imagino que esto sigue siendo ambiguo... Pero es así, y depende de muchos factores, pero en los prospectos viene especificado.

Eficacia... Yo sobreviví al tratamiento preventivo, al de choque y a la malaria (muy mala según los que me vieron, que yo no tengo otra experiencia con la que comparar). Muy feliz Lo cierto es que no hay ninguna garantía de que el tratamiento preventivo, ni el de choque funcionen... Por eso muere tanta gente de malaria.

Por cierto... Yo conozco esa zona de India y no tuve problemas con los mosquitos, de hecho no vi casi ninguno. Pero también conozco un amigo que estuvo el año antes y a la semana le tuvieron que mandar otro conductor, porque el primero tenía un episodio de malaria. Evidentemente no la había cogido en ese viaje, pero si en Rajastán. (Era de Jaipur)
Ir arriba El método de atiborramiento de antipalúdicos, efetivamente es muy ambiguo... es lo que se conoce como tratamiento de choque o tratamiento... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
El otro día fui a sanidad exterior para ver lo de la profilaxis de la malaria y me han recomendado como alternativa al Lariam el Proderma (Doxiciclina).Sabeis algo de este?
La doctora me dijo que incidia en la vulnerabilidad de la piel al sol, así que hay que ponerde mucha protección solar, pero parece que no es tan fuerte como el Lariam.
Ah! y me he comprado un juguetito que seguro que es una chorrada y que los mas viajeros os reireis de mi, pero es una monada.Es Un cacharrito de esos que emite el zumbido de los mosquitos macho para que las hembras no se acerquen y piquen, pero es del tamaño de un mechero y es para llevar colgado de tu ropa, como un boli en la solapa del bolsillo vaya!.
No se si funcionara pero yo me lo llevo a Birmania por si acaso...JA!
Mola el cuento del viajero, aunque yo con 50 kilillos me meto pal cuerpo 6 Lariams y me quedo mirando pa Triana ( o para donde sea que este...)
Si alguien sabe algo del Proderma agradeceria experiencias.
Saludos a todos!!
Ir arriba El otro dia fui a sanidad exterior para ver lo de la profilaxis de la malaria y me han recomendado como alternativa al Lariam el Proderma... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


..../.....
Lo cierto es que no hay ninguna garantía de que el tratamiento preventivo, ni el de choque funcionen... Por eso muere tanta gente de malaria.

..../....




El medico de cabecera, no el especialista de Sanidad Exterior, me dijo que la malaria aquí (Europa) se cura, que donde es mortal es en los paises subdesarrollados por las condiciones de vida (desnutricion) y las carencias medicas. Qué opinais vosotros?

Lo cierto es que los residentes extranjeros no toman la medicación preventiva, ya hemos dicho que no pueden. A mi me aconsejaron (una chica de la embajada española y un residente en Tanzania) tener cuidado con el agua y el sexo y evitar los mosquitos; nada de pastillas.

Ir arriba ......... Lo cierto es que no hay ninguna garantía de que el tratamiento preventivo, ni el de choque funcionen... por eso muere tanta gente de... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He cambiado el mensaje a este foro por ser general y afectar a todos los viajeros en zonas tropicales. Además le he puesto un título mas genérico..

Por cierto, Anabelee... En Birmania hay muy poca malaria en las zonas abiertas a extranjeros.

Efectivamente la malaria es demoledora para un organismo debilitado... Especialmente por el hambre.

La malaria se come los globulos rojos y por eso te sientes debil... Y en cuanto te pones de pie e intentas andar te sientes cansado: no llega oxigeno a los músculos. Muchas vidas se salvarían si estuviesen bien alimentados.

Aun así yo conozco varios casos de occidentales muertos y estaban bien alimentados.

El problema es que vienes a España, te da fiebre dos semanas mas tarde, el medico piensa que es una gripe, tu piensas que es una gripe.... Y cuando se dan cuenta el parasito te ha ganado la batalla.

Yo francamente prefiero pasarla allí... El médico me vio entrar, me osculto y en 2 minutos me dijo: malaria... Y no se equivocó.

En caso de haber estado en zona de malaria y darte fiebre alta a la vuelta a casa... Lo primero que hay que comunicarle al médico es que has estado en una zona de malaria. Lo mejor es llamar inmediatamente a medicina exterior... En este caso las horas cuentan.
Ir arriba He cambiado el mensaje a este foro por ser general y afectar a todos los viajeros en zonas tropicales. Además le he puesto un título mas genérico... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
anabelee Escribió:
Probad a mezclar Resochin y Paludrine.
El Larian es muy fuerte.

CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!!

Saludos




Ese consejo no lo seguiré si no se me asegura con argumentos muy solidos que es adecuado.

Con todos los respetos hacia Anabele solo recordar que para cada zona malarica S.E. Receta un medicamento diferente (sin que yo sepa la razon pero seguro que ellos si que la saben) y antes de una mezcla de medicamentos sin fundamento (que puede crear falsas expectativas o ser contraproducente) prefiero no tomar nada.

Y una cosa que me gustaria saber es cuantas pastillas de antipaludico hacen falta para un tratamiento de choque. Es por llevar suficiente provision en el botiquin.

Ir arriba Probad a mezclar Resochin y Paludrine. El Larian es muy fuerte. CUENTA LA HISTORIA SPAINSUN!!! Saludos. Ese consejo no lo seguiré si no se me... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando
surikata
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pasqual Escribió:

Lo cierto es que los residentes extranjeros no toman la medicación preventiva, ya hemos dicho que no pueden. A mi me aconsejaron (una chica de la embajada española y un residente en Tanzania) tener cuidado con el agua y el sexo y evitar los mosquitos; nada de pastillas.

Hola. Una duda q me ha surgido al leer esto: la información q yo tenia es q la malaria solo se transmite por picadura de mosquito o transfusion de sangre de un donante q este infectado; no por transmision sexual ni por agua. Si me podeis dar mas información.
Gracias
Ir arriba Lo cierto es que los residentes extranjeros no toman la medicacion preventiva, ya hemos dicho que no pueden. A mi me aconsejaron (una chica de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE y otros tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
surikata Escribió:


Hola. Una duda q me ha surgido al leer esto: la información q yo tenia es q la malaria solo se transmite por picadura de mosquito o transfusion de sangre de un donante q este infectado; no por transmision sexual ni por agua. Si me podeis dar mas información.
Gracias




Entendiste mal porque seguramente me expliqué mal, lo del sexo era por el SIDA y lo del agua por coleras, disenterias y otras etceteras. Vamos, que les preocupaban mas a estas cosas que la malaria.

Ir arriba Hola. Una duda q me ha surgido al leer esto: la informacion q yo tenia es q la malaria solo se transmite por picadura de mosquito o transfusion de... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Bendimonky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Personalmente he decidido no volver a tomar más el antipalúdico Lariam, que es el que he estado tomando durante don veranos seguidos (el primero para ir al delta del Mekong) y el segundo para ir a Zimbawe.
El año próximo tenemos previsto ir a Mali (si todo va bien) y no pienso tomarlo, porque los efectos secundarios que he tenido han sido brutales. El primer año tuve una indigestión que tardé dos días en poder comer otra vez. Y la peor fue el verano pasado, justo el día después de haber llegado a casa. Me tuve que tomar la pastilla y me dio al cabo de un par de horas una taquicardia de caballo. Tuve la sangre fría de tomarme el pulso y estaba a 200 pulsaciones por minuto. Al borde del infarto.
Que cada uno tome sus decisiones. Yo la mia ya la he tomado.
Ir arriba Personalmente he decidido no volver a tomar más el antipalúdico Lariam, que es el que he estado tomando durante don veranos seguidos (el primero... Bendimonky Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior)  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 14991

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
malik Escribió:
Sabéis si pasa algo por tomar vivotif 60 horas después una dosis de otra, en vez de las 48 que te dicen?

No hay problema

Gracias!!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Gracias!! Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube