Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 11536 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Sigo con el quebradero de cabeza de la excursión Bromo/Ijen intentando evitar las 11 horas de coche desde Yogyakarta.
La idea es pillar el tren nocturno entre Yogyakarta a Surabaya que llega a las 4:15 de la mañana.
De ahí coche con conductor hasta el Bromo, visita y desplazamiento a Bayuwangi. Al día siguiente por la mañana visitar el Ijen y desplazamiento en ferry hasta Bali.
El mejor precio lo he conseguido con Adey de Travelive que incluye el transporte Surabaya-Bromo-Bayuwangi, 4x4 hasta el Bromo y entradas al Bromo. Precio 1.900.000 = 120 euros.
No consigo mejor precio de momento... me da miedo llegar a las 4 de la mañana a la estación de Surabaya y verme tirado...
Como lo veis?
Ir arriba Hola a todos! Sigo con el quebradero de cabeza de la excursión BromoIjen intentando evitar las 11 horas de coche desde Yogyakarta. La... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Hola a todos!
Sigo con el quebradero de cabeza de la excursión Bromo/Ijen intentando evitar las 11 horas de coche desde Yogyakarta.
La idea es pillar el tren nocturno entre Yogyakarta a Surabaya que llega a las 4:15 de la mañana.
De ahí coche con conductor hasta el Bromo, visita y desplazamiento a Bayuwangi. Al día siguiente por la mañana visitar el Ijen y desplazamiento en ferry hasta Bali.
El mejor precio lo he conseguido con Adey de Travelive que incluye el transporte Surabaya-Bromo-Bayuwangi, 4x4 hasta el Bromo y entradas al Bromo. Precio 1.900.000 = 120 euros.
No consigo mejor precio de momento... me da miedo llegar a las 4 de la mañana a la estación de Surabaya y verme tirado...
Como lo veis?

No tiene sentido subir al Kawah Ijen por la mañana, esta excursión hay que hacerla de noche para ver el blue flame..
Vuelvo a recomendarte que si quieres evitarte horas de carretera y además vais con el tiempo tan justo elijáis uno de los 2 volcanes. Yo elegí el Kawah Ijen y fue una de las experiencias más increíbles no sólo de aquel viaje, si no de mi vida. Todo es imposible abarcar y eso que yo cuando viajo me voy para mínimo 4 meses y aún así siempre tengo que dejarme algo, eso también es bueno, así tendré que volver.
Saludos
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba No tiene sentido subir al Kawah Ijen por la mañana, esta excursión hay que hacerla de noche para ver el blue flame.. Vuelvo a... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Siento discrepar, pero me parece que no hay que descartar el Kawah Ijen solamente por no poder ver el blue flame.

Yo no vi el blue flame, empecé a subir a las 5-5,30 de la mañana, y me parece una experiencia totalmente recomendable.

Es que dicho así, parece que el Kawah Ijen solamente es el blue flame, y nada más alejado de la realidad. Imagino que debe ser estupendo verlo, pero descartar subir al volcán por eso, me parece tanto como decir que si no ves amanecer en el Bromo, no merece la pena.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Siento discrepar, pero me parece que no hay que descartar el Kawah Ijen solamente por no poder ver el blue flame. Yo no vi el blue flame... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Solamente añadir cono dato que Blue Flame no siempre se puede ver, mejor dicho no siempre esta permitido bajar al cráter de noche, saludos
Ir arriba Solamente añadir cono dato que Blue Flame no siempre se puede ver, mejor dicho no siempre esta permitido bajar al cráter de noche, saludos Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Perdonad lo que os hayáis sentido ofendidos, pero yo he visto el Kawah Ijen de día y de noche con el blue flame y por supuesto de día es increíble pero el espectáculo nocturno no tiene comparación a nada que haya visto hasta ahora.
Los que hayan visto el blue flame desde el interior seguro que pueden confirmarlo también.
Yo no digo que lo descarte, digo que quizás puede ajustar de diferente forma el itinerario para no perderse esta oportunidad.
Saludos.
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Perdonad lo que os hayáis sentido ofendidos, pero yo he visto el Kawah Ijen de día y de noche con el blue flame y por supuesto de día es... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Eriss Escribió:
Perdonad lo que os hayáis sentido ofendidos, pero yo he visto el Kawah Ijen de día y de noche con el blue flame y por supuesto de día es increíble pero el espectáculo nocturno no tiene comparación a nada que haya visto hasta ahora.
Los que hayan visto el blue flame desde el interior seguro que pueden confirmarlo también.
Yo no digo que lo descarte, digo que quizás puede ajustar de diferente forma el itinerario para no perderse esta oportunidad.
Saludos.

Ofendidos no, Eriss, son solamente otras opiniones. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Ofendidos no, Eriss, son solamente otras opiniones. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Eriss Escribió:
Perdonad lo que os hayáis sentido ofendidos, pero yo he visto el Kawah Ijen de día y de noche con el blue flame y por supuesto de día es increíble pero el espectáculo nocturno no tiene comparación a nada que haya visto hasta ahora.
Los que hayan visto el blue flame desde el interior seguro que pueden confirmarlo también.
Yo no digo que lo descarte, digo que quizás puede ajustar de diferente forma el itinerario para no perderse esta oportunidad.
Saludos.

Ofendidos no, Eriss, son solamente otras opiniones. Guiño

Simplemente yo no puedo opinar sobre el Bromo, porque decidí no verlo. Pero sí del Kawah Ijen y de su blue flame ya que lo he visto muy de cerca.
Saludos Guiño
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Simplemente yo no puedo opinar sobre el Bromo, porque decidí no verlo. Pero sí del Kawah Ijen y de su blue flame ya que lo he visto muy... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Juantopia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Siento discrepar, pero me parece que no hay que descartar el Kawah Ijen solamente por no poder ver el blue flame.

Yo no vi el blue flame, empecé a subir a las 5-5,30 de la mañana, y me parece una experiencia totalmente recomendable.

Es que dicho así, parece que el Kawah Ijen solamente es el blue flame, y nada más alejado de la realidad. Imagino que debe ser estupendo verlo, pero descartar subir al volcán por eso, me parece tanto como decir que si no ves amanecer en el Bromo, no merece la pena.

Muy de acuerdo con Galyna!
Volvemos a la subjetividad de cada uno. Estando allí coincidimos con gente que había ido a ver el blue fame por la noche y nos comentaron que nos lo ahorráramos...
Nosotros ambos volcanes los visitamos al amanecer y son de los mejores recuerdos tras unos cuantos viajes. Ambas experiencias fueron únicas.
Sin ánimo de polemizar, el Ijen, de día es impresionante.
Si otro año vuelvo, lo visitaré también de noche y luego lo cuento Muy feliz
Ir arriba Muy de acuerdo con Galyna! Volvemos a la subjetividad de cada uno. Estando alli coincidimos con gente que había ido a ver el blue fame... Juantopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Irene.g.g
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Con el tema del Blue Flame hay mucha discrepancia. Si tienes la misma mala suerte que yo y esa noche el viento te sopla de cara, a cada momento te vienen bocanadas de humo: te arde el cuello, pinchazos en el pecho, no puedes seguir respirando, no puedes ver... Al principio llevábamos una mascarilla normal, la cual en absoluto fue suficiente, inhalar aquello fue uno de los peores momentos que he pasado viajando. Cuando le dije al guía que me iba de allí sacó unas máscaras de gas, mucho mejor pero aún así a cada momiento nos teníamos que girar para q no nos entrara el humo en los ojos. Más adelante conocí a una chica a la que se le había quemado la garganta y la tenía toda llena de llagas. Yo recuerdo a todo el mundo que los gases del volcán son tóxicos y está prohibido bajar al cráter, aún así esa noche éramos como 200 personas viendo el Blue Flame. Seguro que con el viento en otra dirección la experiencia hubiera sido mejor, pero desde mi humilde opinión a mi no me compensó ir a ver el Blue Flame, por todo lo que hay que hacer para llegar, por el mal rato que pasamos en el cráter y porque sinceramente he visto cosas mucho más increíbles. En cambio ver el volcán de día, el paisaje que lo rodea y el trabajo diario de los mineros sí me gustó. Tan solo es mi opinión!
_________________
Visita mi blog de viajes (guías de más de 40 países)

https://demayorquierosermochilera.com
Ir arriba Con el tema del Blue Flame hay mucha discrepancia. Si tienes la misma mala suerte que yo y esa noche el viento te sopla de cara, a cada... Irene.g.g Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ijen es precioso de día y ya solo por eso merece la pena ir, pero ya que estás allí, ¿por qué no ver también el Blue Flame? Es uno de los pocos sitios del mundo donde lo hay y es realmente espectacular. A no ser que sople mucho el viento, que entonces puede ser peligroso por los gases, le recomendaría a todo el mundo que fuese.
Ir arriba Ijen es precioso de día y ya solo por eso merece la pena ir, pero ya que estás allí, ¿por qué no ver también el Blue Flame? Es uno de los... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Gallumbin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica cuando se termina y tu comentas que nos quedamos hasta al amanecer. Se suele estar tantas horas en el ijen?

Si no es así me podeis decir cual es el itinerario normal del ijen viendo el blue fire?

Un saludo
Ir arriba Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica... Gallumbin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
gallumbin Escribió:
Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica cuando se termina y tu comentas que nos quedamos hasta al amanecer. Se suele estar tantas horas en el ijen?

Si no es así me podeis decir cual es el itinerario normal del ijen viendo el blue fire?

Un saludo
Este es el itinerario para ver el Blue Flame, el ascenso empieza sobre la 1, ten en cuenta que son un par de horas hasta llegar al cráter y ver el Blue Flame, luego te quedas hasta el amanecer para ver el lago ya sin blue flame porque ya no se percibe
Ir arriba este es el itinerario para ver el Blue Flame, el ascenso empieza sobre la 1, ten en cuenta que son un par de horas hasta llegar al cráter... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti!

Esto lo había pensado, de hecho fue mi primera idea, pero prefiero ver el Blue fire (si es posible) cuando anochezca y evitar así el madrugón de la 1 de la mañana.

Por eso me planteo 'meter' un día entre Bromo e Ijen, para llegar al Ijen a las 13 o 14 h. Del tercer día, ver el volcán y luego el Blue fire.

Espero que alguien que haya visto el Blue fire a esa hora (al anochecer) pueda comentarnos su experiencia.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias bajamonti! Esto lo había pensado, de hecho fue mi primera idea, pero prefiero ver el Blue fire (si es posible) cuando anochezca y... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).
Ir arriba Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ferbenayas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).

Hola!
¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por libre...

Gracias!!!
Ir arriba Hola! ¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por... Ferbenayas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ferbenayas Escribió:
ktak Escribió:
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).

Hola!
¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por libre...

Gracias!!!

Sí, me refiero al primer mirador. Es muy fácil, tenéis que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera. Para llegar al amanecer sin prisas deberíais empezar a caminar sobre las 4:15. No os olvidéis la linterna. Si después queréis ir al cráter, tenéis que volver hasta el hotel y bajar por el caminito que sale justo enfrente. Os adjunto un croquis que puede ser de ayuda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Sí, me refiero al primer mirador. Es muy fácil, tenéis que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera. Para llegar... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Blue Flame al atardecer/noche - Ijen , Java , Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?
Ir arriba Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Patoperibanez Escribió:
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?

Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay ninguna necesidad de madrugar.
Ir arriba Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Patoperibanez Escribió:
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?

Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay ninguna necesidad de madrugar.

Pues allá vamos! además, me apetece más dormir en Ketapang que en Sempol...
Ktak, además de lasblue flames, ¿qué recomiendas en Ijen?
Ir arriba pues allá vamos! además, me apetece más dormir en Ketapang que en Sempol... ktak, además de lasblue flames, ¿qué recomiendas en Ijen? Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Otra cuestión... Para el blue flame y el cráter... ¿es fácil llegar? quiero decir, si el camino es fácil de seguir. Si se hace de madrugón es tan sencillo como seguir a l amasa, pero si se va en otro momento, ¿hay riesgo de perderse?
Ir arriba Otra cuestión... Para el blue flame y el cráter... ¿es fácil llegar? quiero decir, si el camino es fácil de seguir. Si se hace de... Patoperibanez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias @Lucrecia1789 por la información. Toda una experiencia seguro!
Ir arriba Gracias @Lucrecia1789 por la información. Toda una experiencia seguro! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube