Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 11871 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Gallumbin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica cuando se termina y tu comentas que nos quedamos hasta al amanecer. Se suele estar tantas horas en el ijen?

Si no es así me podeis decir cual es el itinerario normal del ijen viendo el blue fire?

Un saludo
Ir arriba Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica... Gallumbin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
gallumbin Escribió:
Una duda,estoy mirando en la pagina de flexitour y pone que para la ascension del ijen salimos a las 12 de la noche pero no especifica cuando se termina y tu comentas que nos quedamos hasta al amanecer. Se suele estar tantas horas en el ijen?

Si no es así me podeis decir cual es el itinerario normal del ijen viendo el blue fire?

Un saludo
Este es el itinerario para ver el Blue Flame, el ascenso empieza sobre la 1, ten en cuenta que son un par de horas hasta llegar al cráter y ver el Blue Flame, luego te quedas hasta el amanecer para ver el lago ya sin blue flame porque ya no se percibe
Ir arriba este es el itinerario para ver el Blue Flame, el ascenso empieza sobre la 1, ten en cuenta que son un par de horas hasta llegar al cráter... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti!

Esto lo había pensado, de hecho fue mi primera idea, pero prefiero ver el Blue fire (si es posible) cuando anochezca y evitar así el madrugón de la 1 de la mañana.

Por eso me planteo 'meter' un día entre Bromo e Ijen, para llegar al Ijen a las 13 o 14 h. Del tercer día, ver el volcán y luego el Blue fire.

Espero que alguien que haya visto el Blue fire a esa hora (al anochecer) pueda comentarnos su experiencia.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias bajamonti! Esto lo había pensado, de hecho fue mi primera idea, pero prefiero ver el Blue fire (si es posible) cuando anochezca y... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).
Ir arriba Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ferbenayas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).

Hola!
¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por libre...

Gracias!!!
Ir arriba Hola! ¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por... Ferbenayas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ferbenayas Escribió:
ktak Escribió:
Ya lo comenté alguna vez en este foro, pero vuelvo a recordarlo por si interesa a alguien. Para ver el Blue Fire no es necesario pegarse ningún madrugón. Nosotros fuimos a Ijen después de comer y esperamos a que se hiciese de noche para ver el Blue Fire (en Java se hace de noche sobre las 5 y media). Además, no había ningún otro turista. Me parece que merece mucho más la pena hacerlo de este modo.
Tampoco hace falta pelearse con miles de turistas para ver el amanecer en Bromo. Hay un mirador más abajo al que no va casi nadie y se puede llegar andando (aproximadamente una hora desde Cemoro, por un camino mucho más sencillo que el que sube a Ijen).

Hola!
¿Te refieres al primero de los miradores? Te agradecería que me dieras alguna indicación porque nosotros queremos hacerlo por libre...

Gracias!!!

Sí, me refiero al primer mirador. Es muy fácil, tenéis que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera. Para llegar al amanecer sin prisas deberíais empezar a caminar sobre las 4:15. No os olvidéis la linterna. Si después queréis ir al cráter, tenéis que volver hasta el hotel y bajar por el caminito que sale justo enfrente. Os adjunto un croquis que puede ser de ayuda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Sí, me refiero al primer mirador. Es muy fácil, tenéis que ir hasta el hotel Cemara Indah y desde allí seguir la carretera. Para llegar... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Blue Flame al atardecer/noche - Ijen , Java , Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?
Ir arriba Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Patoperibanez Escribió:
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?

Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay ninguna necesidad de madrugar.
Ir arriba Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Patoperibanez Escribió:
Pregunta: el blue flame no se puede ver por la noche (y luego ir a dormir) y no antes del amanecer? quiero decir, que si anochece a las 17,30 en septiembre, por ejemplo, igual se podría subir a las 22h... ¿o sólo se ve a unas horas determinadas?

Sí se puede ver después del atardecer, a partir de las 17:30. Nosotros lo hicimos así y sobre las 21:30 ya estábamos en el hotel. No hay ninguna necesidad de madrugar.

Pues allá vamos! además, me apetece más dormir en Ketapang que en Sempol...
Ktak, además de lasblue flames, ¿qué recomiendas en Ijen?
Ir arriba pues allá vamos! además, me apetece más dormir en Ketapang que en Sempol... ktak, además de lasblue flames, ¿qué recomiendas en Ijen? Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Otra cuestión... Para el blue flame y el cráter... ¿es fácil llegar? quiero decir, si el camino es fácil de seguir. Si se hace de madrugón es tan sencillo como seguir a l amasa, pero si se va en otro momento, ¿hay riesgo de perderse?
Ir arriba Otra cuestión... Para el blue flame y el cráter... ¿es fácil llegar? quiero decir, si el camino es fácil de seguir. Si se hace de... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Patoperibanez Escribió:
Otra cuestión... Para el blue flame y el cráter... ¿es fácil llegar? quiero decir, si el camino es fácil de seguir. Si se hace de madrugón es tan sencillo como seguir a l amasa, pero si se va en otro momento, ¿hay riesgo de perderse?

Además del Blue Flame, en Ijen merece la pena darse un paseo por el borde del cráter y después bajar hasta el fondo mientras aun es de día, para ver de cerca el azufre y el lago, que son muy fotogénicos. Pero tampoco bajes muy pronto, que no creo que sea bueno estar mucho tiempo respirando los gases de allí abajo. Nosotros llevábamos máscaras antigas, y aún así cuando el viento empujaba el gas hacia nosotros se hacía difícil respirar.
El camino es ancho y bien marcado, imposible perderse. No te olvides una linterna para volver de noche.
Ir arriba Además del Blue Flame, en Ijen merece la pena darse un paseo por el borde del cráter y después bajar hasta el fondo mientras aun es de... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias ktak! Ahora solo tengo que decidir donde dormir... Los hoteles de la zona tienen malísimas críticas... No sé si igual merece la pena Ketapang, el hotel Ketapang Indha pinta súper bien y ya estamos a tiro de piedra para ir luego a Bali...
Ir arriba Gracias ktak! Ahora solo tengo que decidir donde dormir... los hoteles de la zona tienen malísimas críticas... no sé si igual merece la... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias kileann
A mi aidey me ha puesto el hotel ketapang indah porque vengo del Ferry y lo hago en sentido contrario. Yo creo que si hoy a madrugar a las 1am para hacer el trekking a ijen y ver el blue fire, quizás, no sea necesario alojarme en este hotel y buscar uno más barato. Y por lo menos ahorrar algo!!! Tampoco sè si es necesario dormir en esta zona pero de ve que debe haber varios accesos el volcán: uno el zona oeste y otro en la zona este donde está el hotel, pero no sé si sigue siendo muy lejos y buscar otro más cerca.
Ir arriba Gracias kileann. A mi aidey me ha puesto el hotel ketapang indah porque vengo del Ferry y lo hago en sentido contrario. Yo creo que si... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuevo hilo exclusivo sobre el Blue Fire en el Ijen.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuevo hilo exclusivo sobre el Blue Fire en el Ijen. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Rufus_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas!

Somos dos personas que iremos a Indonesia del 12 de agosto al 2 de septiembre.

Queremos hacer el tour Bromo - Ijen (seguramente los primeros días) así que si alguien coincide de fechas (muy flexibles) y quiere montar un pequeño grupo para buscar un mejor precio (por libre u organizado), dejo mi contacto: rufus_bcn @ hotmail.com

Saludos!
Ir arriba Buenas! Somos dos personas que iremos a Indonesia del 12 de agosto al 2 de septiembre. Queremos hacer el tour Bromo - Ijen (seguramente... Rufus_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Cómo veis una excursión desde Banyuwangy a Ijen hora:12:30am-8:30am por 350.000 rp (por ser fin de semana? Incluye guía, entrada, máscara, protector, linterna... Y cascada adicional ¿? "and extra waterfall"
¿cascada Madakaripura?
Ir arriba Cómo veis una excursión desde Banyuwangy a Ijen hora:12:30am-8:30am por 350.000 rp (por ser fin de semana? Incluye guía, entrada... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Oneka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!!

Voy en unos días a Indonesia, y tenemos la idea de hacer Yogy-Amanecer Bromo-Ijen (con Blue Flame).

Acabo de leer que podría hacerse a la atardecer (Iremos a finales de Octubre). ¿Qué os parece ir desde el mediodía al Ijén y esperar al anochecer para ver el Blue Flame, y luego bajar a dormir para salir al día siguiente a Bali? o ¿Crees más recomendable "dormir" y salir a la 1 am ver el blue flame, luego el Ijen y de ahí a Bali...

¿Qué diferencias veis?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Voy en unos días a Indonesia, y tenemos la idea de hacer Yogy-Amanecer Bromo-Ijen (con Blue Flame). Acabo de leer que podría... Oneka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Diegomq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en unos días a Indonesia, y tenemos la idea de hacer Yogy-Amanecer Bromo-Ijen (con Blue Flame).

Acabo de leer que podría hacerse a la atardecer (Iremos a finales de Octubre). ¿Qué os parece ir desde el mediodía al Ijén y esperar al anochecer para ver el Blue Flame, y luego bajar a dormir para salir al día siguiente a Bali? o ¿Crees más recomendable "dormir" y salir a la 1 am ver el blue flame, luego el Ijen y de ahí a Bali...

¿Qué diferencias veis?

Muchas gracias!!

Te cuento mi experiencia: nosotros fuimos en febrero de 2014. En ese momento la excursión al blue fire, comenzaba a las 2 am y terminaba a las 6 am. La excursión son 7 km cuesta arriba, de noche ( llevar agua, linterna y algo para taparte la boca y nariz del azufre).

En mi opinion es mejor hacer yogy - bromo - ijen - blue fire - kuta.

El tramo desde ijen - blue fire y terninar a kuta , para nosotros fue una paliza, porque luego de hacer la excursion y caminar toda la noche sin dormir para ver el blue fire ( que vale la pena!) el viaje hasta Kuta son 5 hs ( nosotros lo hicimos en autobus local. Todo bien barato....

Espero que te sirva la información, a ver si algun otro viajero tiene información mas actualizada pero aquí comparto mi experiencia

Saludos
Ir arriba Te cuento mi experiencia: nosotros fuimos en febrero de 2014. En ese momento la excursión al blue fire, comenzaba a las 2 am y terminaba... Diegomq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
diegomq Escribió:
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en unos días a Indonesia, y tenemos la idea de hacer Yogy-Amanecer Bromo-Ijen (con Blue Flame).

Acabo de leer que podría hacerse a la atardecer (Iremos a finales de Octubre). ¿Qué os parece ir desde el mediodía al Ijén y esperar al anochecer para ver el Blue Flame, y luego bajar a dormir para salir al día siguiente a Bali? o ¿Crees más recomendable "dormir" y salir a la 1 am ver el blue flame, luego el Ijen y de ahí a Bali...

¿Qué diferencias veis?

Muchas gracias!!

Te cuento mi experiencia: nosotros fuimos en febrero de 2014. En ese momento la excursión al blue fire, comenzaba a las 2 am y terminaba a las 6 am. La excursión son 7 km cuesta arriba, de noche ( llevar agua, linterna y algo para taparte la boca y nariz del azufre).

En mi opinion es mejor hacer yogy - bromo - ijen - blue fire - kuta.

El tramo desde ijen - blue fire y terninar a kuta , para nosotros fue una paliza, porque luego de hacer la excursion y caminar toda la noche sin dormir para ver el blue fire ( que vale la pena!) el viaje hasta Kuta son 5 hs ( nosotros lo hicimos en autobus local. Todo bien barato....

Espero que te sirva la información, a ver si algun otro viajero tiene información mas actualizada pero aquí comparto mi experiencia

Saludos

Yo hice el atardecer y sin duda fue la mejor decisión del viaje... Subes de día y con energía, disfrutas del paisaje, bajas al cráter para ver el atardecer y luego las blue flames... Al final las llamas es lo que menos me impresionó!

Yo te recomiendo que cuando acabes no duermas allí. Nosotros hicimos el trayecto hasta Banyuwangi y dormimos en el Ketapang Indah impresionante, sobre todo después de los alojamientos del Bromo. Así al día siguientes estábamos al ladito del ferry.

www.flickr.com/ ...6005171004

Te dejo las fotos, disfruta!
Ir arriba Yo hice el atardecer y sin duda fue la mejor decisión del viaje... Subes de día y con energía, disfrutas del paisaje, bajas al cráter... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en unos días a Indonesia, y tenemos la idea de hacer Yogy-Amanecer Bromo-Ijen (con Blue Flame).

Acabo de leer que podría hacerse a la atardecer (Iremos a finales de Octubre). ¿Qué os parece ir desde el mediodía al Ijén y esperar al anochecer para ver el Blue Flame, y luego bajar a dormir para salir al día siguiente a Bali? o ¿Crees más recomendable "dormir" y salir a la 1 am ver el blue flame, luego el Ijen y de ahí a Bali...

¿Qué diferencias veis?

Muchas gracias!!

Nosotros lo hicimos hace dos años empezamos a la una de la mañana, y desde luego si tuviera que repetir, que no lo descarto, empezaria al atardecer me llevaría lo que te han dicho agua, algo para picar, algo de abrigo y para taparte la boca del azufre. La subida al Ijen es algo durilla si no tienes buena forma física (Que era nuestro caso, y con años que tenemos unos cuantos), al empezar de madrugada vas a matacaballo por que piensas que no vas a llegar y que te va a amanecer por el camino después del esfuerzo que estas haciendo.
Habia gente que empezo al atardecer, fué al tran, tran y estaban tan frescos, nosotros al día siguiente nos ibamos al Bromo en autocar, que también era una paliza de coche, pero vas durmiendo a trozos que no pasa nada.
Ademñás cogimos esa noche un hotel que no sirvió para nada por que al empezar a la una de la mañana, lo unico que hicimos fue echar una siesta, pero eso ya vereis como organizarlo, definitivamente al atardecer.
También tengo que decirte que tengo una compañera que no le pareció para nada dura la subida, pero claro, esta todo el día haciendo trekking.
Cuenta también que cuando llegas arriba del todo tienes que bajar (si quieres) abajo para verlo de cerca que se lleva un rato por que no es camino como la subida, hay tramos de piedras.Eso si, impresionante, no te lo puedes perder
Ir arriba Nosotros lo hicimos hace dos años empezamos a la una de la mañana, y desde luego si tuviera que repetir, que no lo descarto, empezaria al... Mazaruela Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Malvagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola, preparando la excursión al Ijen he leido que la entrada hay que sacarla on line obligatoriamente, y que hay que presentar un certificado médico de salud. Alguien que haya estado recientemente me podria confirmar?
Esta claro que todo esto es para que pagues y contrates guia que te saque la entrada, por que seguro que no deja tarjeta europea. Y lo del médico ya es lo más. Seguro que hay a la puerta ino que pagas y te da el certificado Malvado o muy loco
Ir arriba Hola, preparando la excursión al Ijen he leido que la entrada hay que sacarla on line obligatoriamente, y que hay que presentar un... Malvagon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube