Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 43729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Horarios de buses entre Makassar y Rantepao para visitar Tana Toraja.

Precios del transporte privado
Ir arriba Horarios de buses entre Makassar y Rantepao para visitar Tana Toraja. Precios del transporte privado Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi. Indonesia.  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Macacoyabu,

Para ir de Makassar a Rantepao son unas 7/8 horas. Puedes ir bien en autobus, o bien en coche privado. Se hace una parada a mitad de camino con ambas opciones.

Yo también voy este verano. Parece ser que el trayecto es muy bonito. Yo a la ida iré del tirón y a la vuelta me quedo a dormir a mitad de camino, en la zona del Lago Temple.
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Macacoyabu, Para ir de Makassar a Rantepao son unas 78 horas. Puedes ir bien en autobus, o bien en coche privado. Se hace una parada a... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
A mi me encanto el trayecto de Makassar a Rantepao!!!! fui en autobus y recuerdo que disfrute muchisimo viendo el paisaje y comprando todas las cosas que vendian en los chiringuitos locales cada vez que paraba el autobus, o comprando cosas y frutas atraves de la ventana cada vez que paraba el autobus y se acercaban los vendedores, todo me parecia super barato y riquisimo!!!!!!!!!sobre todo tengo recuerdos de probar frutas que nunca habia probado (por cierto la marquesina es muy tipica de Sulawesi o al menos de Tona Toraja, podria comer cientos!!!!!!!!)
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba A mi me encanto el trayecto de Makassar a Rantepao!!!! fui en autobus y recuerdo que disfrute muchisimo viendo el paisaje y comprando... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
En 2.003, la carretera desde Makassar a Rantepao, aunque bien de asfalto era estrecha y con muchas curvas, y el viaje agotador.
A la vuelta paramos a visitar Lekkong Village, que es una comunidad endogámica que vive en una isla en el río.
En aquella época, si uno se casaba con alguien de fuera de la isla, debía abandonar la comunidad.
Son muy hospitalarios y agradables.
Ir arriba En 2.003, la carretera desde Makassar a Rantepao, aunque bien de asfalto era estrecha y con muchas curvas, y el viaje agotador. A la... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Peli_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Si...nosotros tb pensamos que Sulawesi no se puede quitar........es chulo????? Que ruta hiciste??? cuantos días? que enlaces cogiste?

Una pregunta, aprovecho....puedo coger el vuelo por ejemplo desde bcn y cuando llegue a Makassar contratar a alguien para que me lleve a Toraja? Es facil? O mejor lo ate desde aquí?

Cuenta cuenta!!! jeje y gracias!!
Ir arriba Si...nosotros tb pensamos que Sulawesi no se puede quitar........es chulo????? Que ruta hiciste??? cuantos dias? que enlaces cogiste? Una... Peli_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Peli_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Perfecto...creo q cogeremos el ferry.....

Otra cosa, sobre el tema del trayecto de Sulawesi.....harias ida y vuelta de Makasar hasta Rentepao y al reves por carreteras distintas? Es decir, esta bien si subo por pare pare y bajo por bira? es factible??? O deberia domir en bira? vale la pena???
Ir arriba Perfecto...creo q cogeremos el ferry..... Otra cosa, sobre el tema del trayecto de Sulawesi.....harias ida y vuelta de Makasar hasta... Peli_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Peli_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Se hace muy pesado el trayecto Makassar a Rentepao y viceversa?????

Cual es la mejor forma de viajar? En taxi privado???? Que paradas se hacen???

Me da un poco de pereza la verdad.....tantas horas de coche.......se me hace un mundo.....pero entiendo que compensa.......

Me dais vuestras opiniones?

Gracias!
Ir arriba Se hace muy pesado el trayecto Makassar a Rentepao y viceversa????? Cual es la mejor forma de viajar? En taxi privado???? Que paradas se... Peli_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Peli, la mayor parte de la gente que conozco lo hace en autobus publico, se que hay seguro uno por la noche y otro por la mañana (no se si hay mas durante el día, imagino que si pero no lo se), si puede resultar un poco pesado, pero la verdad que el paisaje es maravilloso y si logras dormir durante el trayecto pues mejor!!
La gente que contrata el viaje por agencia le van a buscar al aeropuerto y lo hacen en coche pero las horas son mas o menos las mismas, no se si habra taxis o coches con chofer en el mismo aeropuerto para alquilar y que te lleven directamente a Rantepao, aunque imagino que seria bastante caro.
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Peli, la mayor parte de la gente que conozco lo hace en autobus publico, se que hay seguro uno por la noche y otro por la mañana (no se... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
peli_bcn Escribió:
Se hace muy pesado el trayecto Makassar a Rentepao y viceversa?????

Cual es la mejor forma de viajar? En taxi privado???? Que paradas se hacen???

Me da un poco de pereza la verdad.....tantas horas de coche.......se me hace un mundo.....pero entiendo que compensa.......
Nosotros lo hicimos en transporte privado, con 4 paradas, la segunda en Pare Pare, para comer.
Ir arriba Nosotros lo hicimos en transporte privado, con 4 paradas, la segunda en Pare Pare, para comer. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Sulawesi: Tana Toraja y mas.  Publicado: Responder citando

Annuri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo,
Queremos visitar Tana Toraja, y en ppio queriamos ir a nuestro aire cogiendo un autobús hasta Rantepao, pero empiezo a tner dudas si es mejor hacerlo con alguna agencia o no. ¿Que me aconsejais?
No sé si haciendo el viaje por mi cuenta puedo perderme más cosas ...
Muchas Gracias
Ir arriba Hola a todos de nuevo, queremos visitar Tana Toraja, y en ppio queriamos ir a nuestro aire cogiendo un autobús hasta Rantepao, pero... Annuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Davinia.tome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En dos semanas nos vamos a Indonesia, empezando nuestra ruta en Sulawesi. Tenemos duda sobre el autobús que lleva a Rantepao, ya que llegamos a Makassar en avión a las 22:00.

En algún hilo he leído que el último autobús es sobre las 21:00. No he conseguido encontrar más información sobre los horarios de los autobuses. ¿Alguno sabéis si a esas horas sigue habiendo autobuses?
¿Se tarda mucho en llegar desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses?

En caso de que no haya autobús nocturno, me aconsejáis que negociemos un coche con conductor para viajar por la noche, o lo más recomendable es hacer noche en Makassar y coger el primer autobús que salga al día siguiente?

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, en dos semanas nos vamos a Indonesia, empezando nuestra ruta en Sulawesi. Tenemos duda sobre el autobús que lleva a Rantepao, ya... Davinia.tome Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Belita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
>Mi consejo es que por vuestra cuenta puede ser complicado llegar hasta allí.
>Los lugareños que viven al lado de las carreteras...van con machetes de un
>metro..... Si se cruza un niño en la carretera o un animal o lo que sea mas
>te vale frenar y que no pase nada. Y si pasa el guia dice que no hay que
>parar..... Por lo tanto es mejor con guia.

> Son unas 8h de carreteras dificil y desconocidas en las que es faaicl
> perderse y autobuses...... Allí no hay para turistas.

Yo jamás vi a ningún lugareño con ninguna arma (a no ser que las herramientas de arar se consideren como tal!!!). Me pareció todo el mundo gente super amable y servicial!!

Desde RantePao, el máximo recorrido en memo que hicimos fue 1 hora, no 8 horas, todo está a distancias muy muy cortas (unos 20Km más o menos).
Y no!! No hay autobuses para turistas, nosotros fuimos a la estación de memos y cogimos un memo (transporte local para ellos, no para turistas!!!).

Creo que se puede ir perfectamente por libre en Rantepao, ya que nosotros lo hicimos (y 2 chicas más con las que coincidimos por allí). Ahora, está claro, que no contribuyes igual a la economía local (60euros/dia es mucho menos de 3euros/dia) y es un poco más incómodo.

Habia muchas parejas con moto por cuenta propia.

Conclusión: quien prefiera guía para estar informado, que el viaje sea cómodo y le lleven a todos los sitios, está claro, que coja guía con algo organizado. Pero quien quiera ir por libre (ya sea por principios o por economía), que sepa, que se puede tranquilamente.

Un saludo
_________________
Irán, Escocia, Bretaña Francesa, Japón, Sicilia, Los Balcanes (Serbia, Bosnia, Croacia, Montenegro), Islandia, Patagonia, Norte Brasil, Israel-Petra, Rajasthan, Uzbekistán, Kirguistán, Croacia, Mexico, Myanmar, China, Camboia, Sudáfrica, Kuala Lumpur, Singapur , Indonesia (Java, Salawesi, Borneo, Bali, Gili), Egipto, Peru, Bolivia, Rumania, Paris, Norte India, Nepal, Mitad oeste Turquía,
Ir arriba Mi consejo es que por vuestra cuenta puede ser complicado llegar hasta alli. Los lugareños que viven al lado de las carreteras...van con... Belita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Belita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Davinia

Por lo que creo recordar, el último autobús bueno era a las 22:00, y la estación de autobuses estaba lejos del aeropuerto.
Me parece que hay dos estaciones de bus, y el año pasado para septiembre se iba a una diferente de la que marca la lonely planet. No sé ahora en que estado estarán las cosas.

Las cabinas para comprar billetes están cerradas a esas horas, pero eso no es problema, ya que si hay autobuses, se podrían comprar los billetes directamente al conductor.

Yo diría que es posible que SI que haya autobuses nocturnos (por la pinta que tenía aquello), pero claro, no lo sé seguro. Pero si hay, son autobuses malos, trastillos.

Ir en taxi desde Makassar a Rantepao te va a salir bastante caro, ya que son 8h de viaje. Eso es decisión tuya.

Si estuviera en tu lugar, y no te importa viajar incómodo, probablemente tendría un hotel reservado en Makassar (baratito por si lo pierdo), y me iría directamente desde el aeropuerto a la estación de bus a probar suerte. Sino hay suerte, me volvería al hotel (lo único que perderías dinero en taxis de arriba abajo).

Vaya bien!!
_________________
Irán, Escocia, Bretaña Francesa, Japón, Sicilia, Los Balcanes (Serbia, Bosnia, Croacia, Montenegro), Islandia, Patagonia, Norte Brasil, Israel-Petra, Rajasthan, Uzbekistán, Kirguistán, Croacia, Mexico, Myanmar, China, Camboia, Sudáfrica, Kuala Lumpur, Singapur , Indonesia (Java, Salawesi, Borneo, Bali, Gili), Egipto, Peru, Bolivia, Rumania, Paris, Norte India, Nepal, Mitad oeste Turquía,
Ir arriba Davinia. Por lo que creo recordar, el último autobús bueno era a las 22:00, y la estación de autobuses estaba lejos del aeropuerto. Me... Belita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Davinia.tome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belita Escribió:
Davinia

Por lo que creo recordar, el último autobús bueno era a las 22:00, y la estación de autobuses estaba lejos del aeropuerto.
Me parece que hay dos estaciones de bus, y el año pasado para septiembre se iba a una diferente de la que marca la lonely planet. No sé ahora en que estado estarán las cosas.

Las cabinas para comprar billetes están cerradas a esas horas, pero eso no es problema, ya que si hay autobuses, se podrían comprar los billetes directamente al conductor.

Yo diría que es posible que SI que haya autobuses nocturnos (por la pinta que tenía aquello), pero claro, no lo sé seguro. Pero si hay, son autobuses malos, trastillos.

Ir en taxi desde Makassar a Rantepao te va a salir bastante caro, ya que son 8h de viaje. Eso es decisión tuya.

Si estuviera en tu lugar, y no te importa viajar incómodo, probablemente tendría un hotel reservado en Makassar (baratito por si lo pierdo), y me iría directamente desde el aeropuerto a la estación de bus a probar suerte. Sino hay suerte, me volvería al hotel (lo único que perderías dinero en taxis de arriba abajo).

Vaya bien!!

Gracias Belita,

Acabo de leer tu respuesta. Estaba ya en el viaje y no la he podido leer antes. Por si alguien se encuentra en la misma situación en la que estaba yo, al final lo que hicimos fue hacer noche en casa de un local en Makassar y al día siguiente coger el primer autobús hacia Rantepao, ya que el último autobús nocturno salía a las 21.00. Lo que tú me aconsejabas. Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Gracias Belita, acabo de leer tu respuesta. Estaba ya en el viaje y no la he podido leer antes. Por si alguien se encuentra en la misma... Davinia.tome Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Indonesia. Hemos estado un mes. Tanto desde Makassar a Rantepao, como desde Rantepao a Makassar, hay varias compañías que salen a partir de las 21:00 horas. Varias a las 21:00 horas y otras a las 21:30 y 22:00. Nosotros a la ida fuimos con Bintang Prima y de regreso con otra compañía llamada Charisma Transport, que al parecer hace poco que está operando. Tiene wii fii en los autobuses. El precio de ambas es el mismo 100.000 IDR. Pese a que la segunda tiene wii fii, los asientos de la primera son mejores, se reclinan del todo, por lo que puedes dormir casi como en una cama. Charisma tiene autobuses Mercedes, pero es interior es de lo más hortera, y sus asientos no son tan reclinables.
Hay otras compañías no privadas que son más baratas, pero los autobuses son viejos y no se reclinan los asientos. No merece la pena la diferencia de precio.
Algo muy importante es que puedes decirle al conductor que te deje en el aeropuerto al regresar, con lo que te ahorras el taxi desde la estación de autobuses.
Ir arriba Acabo de regresar de Indonesia. Hemos estado un mes. Tanto desde Makassar a Rantepao, como desde Rantepao a Makassar, hay varias... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Se me había olvidado algo muy importante. Por favor, no hagáis caso de los chicos jóvenes que irán a vosotros asesorándoos sobre la que dicen que es la compañía mejor. Lo que pretenden es llevarse una comisión por proporcionar clientes a la compañía de autobuses. Hay muchas y los precios son los mismos. Lo único que varía es el tipo de autobús, que lo califican de “executive” “suspensi” etc…
Igualmente no hagáis caso de la tasa que pretenden cobrar a la entrada de la estación. Como el cartel está en indonesio, no se entiende lo que pone, pero una persona que conocí en la estación me dijo que lo que piden en para un tema político social de una especie de partido. Solo paran a los turistas.
Ir arriba Se me había olvidado algo muy importante. Por favor, no hagáis caso de los chicos jóvenes que irán a vosotros asesorándoos sobre la que... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
PiPe09 Escribió:
Acabo de regresar de Indonesia. Hemos estado un mes. Tanto desde Makassar a Rantepao, como desde Rantepao a Makassar, hay varias compañías que salen a partir de las 21:00 horas. Varias a las 21:00 horas y otras a las 21:30 y 22:00. Nosotros a la ida fuimos con Bintang Prima y de regreso con otra compañía llamada Charisma Transport, que al parecer hace poco que está operando. Tiene wii fii en los autobuses. El precio de ambas es el mismo 100.000 IDR. Pese a que la segunda tiene wii fii, los asientos de la primera son mejores, se reclinan del todo, por lo que puedes dormir casi como en una cama. Charisma tiene autobuses Mercedes, pero es interior es de lo más hortera, y sus asientos no son tan reclinables.
Hay otras compañías no privadas que son más baratas, pero los autobuses son viejos y no se reclinan los asientos. No merece la pena la diferencia de precio.
Algo muy importante es que puedes decirle al conductor que te deje en el aeropuerto al regresar, con lo que te ahorras el taxi desde la estación de autobuses.
Hola Pipe09, haber si me puedes decir unas cosillas porque yo ando liado con esto también para este ano en agosto, cuanto se tarda del aeropuerto a la estación de buses, con la compania que hicisteis el viaje de ida sabes si salen también a las diez, los billetes los comprasteis supongo el mismo día y a que hora llega el bus al aeropuerto de Makassar en el viaje de vuelta; si ya nos puedes decir los días que pasaste allí y lo que visitaste seria de mucha ayuda, muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Hola Pipe09, haber si me puedes decir unas cosillas porque yo ando liado con esto tambien para este ano en agosto, cuanto se tarda del... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
La estación de autobuses no está lejos del aeropuerto. No sé donde leí que está a 22 kilómetros pero no es cierto. Lo que no te puedo decir es exactamente cuánto tardamos, pero calcula como 15 o 20 minutos, no más.
Cada compañía tiene una hora de salida. Los autobuses llegan a la estación un cuarto de hora antes de su salida aproximadamente. No recuerdo exactamente si nuestro autobús de la Compañía Bintang Prima salía a las 21:30 o 21:45.
Puede ver los distintos autobuses de las compañías, y aunque en general y curiosamente todos son muy modernos, no todos son iguales. Yo no entiendo de carrocerías ni motores de autobuses, pero si pude ver que son grandes autobuses y nuevos, marcan Mercedes, Setra…y que la configuración de los asientos (en unos había muchos más) hacía que en algunos como en el que viajamos pudieras ir prácticamente en posición horizontal por cómo se reclinaban los asientos, el respaldo y el reposapiés (que es muy grande).
Los billetes los compramos el mismo día y en la misma estación.
Te doy esta información porque estuvimos en la estación esperando bastante, bastante tiempo, porque llegamos muy pronto del aeropuerto y puede ver cómo funcionaba todo. Además de ver las cabras cruzar por las dársenas, y todo tipo de circunstancias de lo más pintorescas.
Son ocho horas lo que tardan aproximadamente, depende del estado de las carreteras. Hacen una parada en mitad de la noche.
Nosotros salimos a las 21:00 horas de Rantepao, y llegamos sobre las 5:00 al aeropuerto.
Estuvimos tres días y contratamos coche con conductor y un guía. Visitamos prácticamente las rutas que propone la Lonely. La experiencia ha sido magnífica, es impresionante la naturaleza en esta zona. Igualmente me encantaron los arrozales en cultivos de terrazas, y las grandes plantaciones de café. Y como no la arquitectura autóctona.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba La estación de autobuses no está lejos del aeropuerto. No sé donde leí que está a 22 kilómetros pero no es cierto. Lo que no te puedo... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
El tema es que vuelas desde Surabaya. Hay muchos vuelos a lo largo del día, pero tienes que calcular llegar antes de las 20:30 horas, dado que desde el aeropuerto tienes que llegar a la estación de autobuses, y estos salen desde las 21:30 a las 22:00 horas. Yo creo que la forma más fácil y barata (cuesta 100.000 IDR) de llegar a Rantepao es coger un autobús desde Makassar. Cuando organice mi viaje, intenté buscar otras formulas pero eran mucho más caras y prácticamente no ganaba tiempo.

Pero el habdicap que veo es que el 5º día quieres ver Bromo, y luego desplazarte a Surabaya para coger el avión. Y de Surabaya a Makassar.
Ir arriba El tema es que vuelas desde Surabaya. Hay muchos vuelos a lo largo del día, pero tienes que calcular llegar antes de las 20:30 horas... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias PiPe9. La idea es que el 4º llegamos a la base de la montaña. De madrugada subimos a ver el amanecer. Volvemos al hotel para desayunar y la idea es coger un vuelo a última hora de la mañana o primera de la tarde hacia Makasar, llegando por la tarde. Eso nos permitiría coger los buses hacia las 21-22h.
Y para la vuelta, solo hay la posibilidad de volver a Makasar para salir de Sulawasi?
Alguien sabe si hay barcos hacia Flores desde otro punto más cercano a Tana Toraja? U otro aeropuerto?
Ir arriba Gracias PiPe9. La idea es que el 4º llegamos a la base de la montaña. De madrugada subimos a ver el amanecer. Volvemos al hotel para... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Alguien sabe cómo comprar un billete de autobús diurno de Makassar a Rantepao? En el alojamiento me han dicho que es con la compañía de buses Metro Permai, pero no sé cómo comprarlo.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Alguien sabe cómo comprar un billete de autobús diurno de Makassar a Rantepao? En el alojamiento me han dicho que es con la compañía de... Durcal1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube