Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 168940 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
crig11 Escribió:
Muchísima gracias Chufina!!! Voy a investigar todo lo que me has comentado!!!

Una última cosa...habéis hecho la profilaxis de la malaria? Has visto mucho mosquito en esta época?

Tuvimos nuestras dudas, pero al final lo hicimos desde Ngepi (Caprivi) hasta Maun, que es donde vimos mosquitos. En algunos campings más que en otros, especialmente al atardecer. En Ngepi, Ihaha y Moremi es donde más había. Yo me he vuelto con varias picaduras...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Tuvimos nuestras dudas, pero al final lo hicimos desde Ngepi (Caprivi) hasta Maun, que es donde vimos mosquitos. En algunos campings más... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Crig11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Chufina!
Ir arriba Crig11 escribió: Gracias Chufina! Crig11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Oicram74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. No he leído todos los mensajes ni todas las páginas que escribís por aquí pero sí bastantes y así me hago una idea de lo que nos espera.

Vamos a Botswana 3 amigos para recorrerla en bicicleta (sí, habéis leído bien, estamos un poco locos pero acostumbrados a este tipo de aventuras Muy feliz ).
En concreto vamos 20 días desde primeros de noviemrbe y no queremos volvernos sin ver la zona de Cataratas Victoria, Chobe y algo del Delta del Okawango porque Moremi se nos va de presupuesto, aunque si encontramos algo asequible, lo intentaremos. Lo peor es que vamos sin reservas de nada y ya hemos leído como está el tema.

Quería preguntaros porque nos han surgido algunas dudas que quizá vosotros podéis resolvernos:

-Llegamos a Gaborone, aunque la idea es no perder ni un día allí y salir zubando para zona norte. Evidentemente no vamos a hacerlo todo en bici. ¿Cómo está el transporte para salir dirección Nata-Kasane? ¿o es mejor Nata-Maun? ¿Es complicado? ¿Alguien tiene alguna experiencia?

-También somos conscientes de que no podemos atravesar Chobe ni otros parques por lo peligroso que es y porque no nos dejarían. ¿Se puede alquilar algún servicio para atravesarlo? ¿Alguna recomendación?

-Y una última pregunta: ¿Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla? Nos dicen los médicos que no, que si no vamos a estar más de 12 horas de escala en Etiopía (hacemos escala en Adís Abeba 2h.), que no hace falta. Pero yo no hago más que leer que sí. He leído alguna experiencia que cuenta la gente en la que se prohibía la entrada a Botswana al pedirles la carta de vacunaciones.

Bueno, no os aburro más. Si alguien nos echa un cable con algo, pues muchísimas gracias.
La verdad es que las experiencias que contáis por aquí son alucinantes. Esperamos pasarlo bien, ver mucha fauna y por supuesto, a la vuelta prometo contar todo lo que pueda acerca de nuestro viaje.

Un saludo a tod@s
Ir arriba Hola a todos: Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. No he leído todos los mensajes ni todas las páginas que escribís por... Oicram74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Mirad, estoy preparando mi ruta por Botswana para este verano y me gustaría entrar desde Namibia por Mohembo West (La C48 de Namibia y la A33 de Botswana).

Mirando la ruta en google maps, al a altura de Nokaneng he visto una especie de pista que lleva hasta un asentamiento, parece un poblado de cabañas.

Este poblado está compuesto por unas 6 zonas valladas con no mas de 3-4 cabañas en cada una de ellas.

Las coordenadas exastas son : -19.642634, 22.256490

Alguien sabe qué es? Si fuese un poblado me gustaría hacercarme en mi ruta.

Gracias
Ir arriba Buenas a todos! Mirad, estoy preparando mi ruta por Botswana para este verano y me gustaría entrar desde Namibia por Mohembo West (La C48... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Urgente!

Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints?

Muchas gracias.
Ir arriba Urgente! Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Urgente!

Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints?

Muchas gracias.

Maun self drive 4x4.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Chufina escribió: Maun self drive 4x4. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
tatto79 Escribió:
Urgente!

Cuáles son las agencias que se encargan de facilitarte la reserva de alojamientos en Botswana aparte de Botswana footprints?

Muchas gracias.

Maun self drive 4x4.

Gracias Chufina! Aplauso

Me han dicho en Footprints que no hay disponibilidad en ningún camping de Moremi (solo Suth Gate), ni el de Savuti, ni tampoco el de Ihaha en Chove.

Voy a ver con esta otra agencia.

Mil gracias. Amistad
Ir arriba Gracias Chufina! Me han dicho en Footprints que no hay disponibilidad en ningún camping de Moremi (solo Suth Gate), ni el de Savuti, ni... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Es una barbaridad la antelación con la que tienes que hacer las reservas...
De todas formas yo investigaría porque seguro que hay muchas otras agencias, estas son las que conocemos, eso sí, cuidado porque hay advertencias sobre ciertas agencias al igual que con los coches ( p.e. Hay una agencia que se llama Travel Arrangements que se desaconseja en el foro de 4x4 de Sudáfrica).

Os pongo un enlace de un relato que he estado mirando, me parece interesante para los que consideráis viajar a CKGR.

blog.tracks4africa.co.za/ ...r-sissies/

"No hay agua, no hay combustible, no hay tiendas, no hay teléfono móvil...lo único que hay en abundancia es arena profunda..."

Para reservas en Botswana:
blog.tracks4africa.co.za/ ...nal-parks/

Última edición por Wilderness el Mie, 07-12-2016 11:52, editado 1 vez
Ir arriba Es una barbaridad la antelación con la que tienes que hacer las reservas... De todas formas yo investigaría porque seguro que hay muchas... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mí también me parece exagerado. A ver si tienes suerte y te pueden encontrar un hueco!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba A mí también me parece exagerado. A ver si tienes suerte y te pueden encontrar un hueco! Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola de nuevo chicos,

Mirad, les he mandado diferentes versiones del itinerario, saliendo de desde WH., saliendo desde JHN, llegando a los parques mas conflictivos un día antes, un día después (hasta 7 variantes diferentes les he mandado), pero me han vuelto a contestar (muy friamente) que no hay disponibilidad para ningún camping en ninguna de las opciones que le mando.

Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

Gracias chicos!
Ir arriba Hola de nuevo chicos, Mirad, les he mandado diferentes versiones del itinerario, saliendo de desde WH., saliendo desde JHN, llegando a... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenas

Yo también me estoy encontrando con lo mismo todo lleno, me resulta un poco raro y alguna contestación me da que pensar si se guardan algunas plazas para venderlas mas caras, me ofrecen dormir en los campamentos de fuera del parque es muy coñazo?
Ir arriba Buenas. Yo tambien me estoy encontrando con lo mismo todo lleno, me resulta un poco raro y alguna contestacion me da que pensar si se... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Ésta misma gente que llevan el Savuti Campsite me comentan que también tienen plazas para el de Khwai-North gate, pero creo que no son los mismos campings que gestiona Footprints. Me hace dudar de si estos campings estarán dentro o fuera del parque y las condiciones en las que estén.

Los que habéis estado por allí. Visteis otros campings por estas zonas conflictivas (Savuti, Khwai, Xacanaxa, 3rd Bridge e Ihaha) que no fuesen los que se reservan através de footprints o la otra agencia?

Gracias.
Ir arriba Ésta misma gente que llevan el Savuti Campsite me comentan que también tienen plazas para el de Khwai-North gate, pero creo que no son... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... L Savuti campsite es el "barato" (50 USD/persona/noche) y es simplemente un área para que pongas tu coche y acampes. Es en el que nos hemos quedado todos los que hemos noche en Savuti.

Si los intermediarios te están diciendo que no hay sitio (aún así, es raro. Suele ser al revés), intenta reservarlo directamente con las agencias que gestionan los diferentes camps. Eso sí, prepárate a enviar documentación de tu tarjeta por email o teléfono, porque una transferencia internacional ya sabes la comisión que te van a clavar.
Ir arriba El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... l Savuti campsite es... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: www.getaway.co.za/ ...nal-parks/ aquí podéis ver qué empresa gestiona cada camping y los datos de contacto.

Intentadlo, quizás tengáis suerte, pero echadle paciencia...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola, Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: aquí podéis ver qué empresa gestiona... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
tatto79 Escribió:
Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... L Savuti campsite es el "barato" (50 USD/persona/noche) y es simplemente un área para que pongas tu coche y acampes. Es en el que nos hemos quedado todos los que hemos noche en Savuti.

Si los intermediarios te están diciendo que no hay sitio (aún así, es raro. Suele ser al revés), intenta reservarlo directamente con las agencias que gestionan los diferentes camps. Eso sí, prepárate a enviar documentación de tu tarjeta por email o teléfono, porque una transferencia internacional ya sabes la comisión que te van a clavar.

Entonces, Flotas, no tengo que temer nada, verdad? estamos hablando del mismo camping. Vamos, el único que hay, verdad?
Ir arriba Entonces, Flotas, no tengo que temer nada, verdad? estamos hablando del mismo camping. Vamos, el único que hay, verdad? Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Hola,

Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: www.getaway.co.za/ ...nal-parks/ aquí podéis ver qué empresa gestiona cada camping y los datos de contacto.

Intentadlo, quizás tengáis suerte, pero echadle paciencia...

Siii, Chufina. Esa es la que encontré y desde dónde me he puesto a organizar.
Pero como dice Flotas, es curioso que me hayan dado un "no" tan rotundo desde footprints, y desde estas otras direcciones me contesten lo contrario....

Bueno, gracias a los dos. Continuo con la tarea.
Ir arriba Siii, Chufina. Esa es la que encontré y desde dónde me he puesto a organizar. Pero como dice Flotas, es curioso que me hayan dado un no... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Footprints trabaja mucho con sudafricanos y se publicita en el foro de 4*4 con muchísimos palmeros así que deben estar colapsados, algo me hace pensar que con otras agencias quizá sea mas fácil
Ir arriba Footprints trabaja mucho con sudafricanos y se publicita en el foro de 4*4 con muchísimos palmeros así que deben estar colapsados, algo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Son todos un poco caoticos, me dan ganas de decir que soy sudafricano o local a ver si cambia la disponibilidad, por ejemplo en khwai todos me decian que estaba lleno, les escribi a ellos directamente y casualmente si que tenian plazas, con el resto no he tenido tanta suerte, pero no deja de quedarme la sensación de que guardan plazas a los touroperadores que mas dinero se dejan o les pagan comisiones

En lugar de ihaha he encontrado uno a 20 km, podeis recomendarme uno en sustitución de Savuti, Third Bridge o Xakanaxa?

Gracias

Edito:

Ahora otro operador me dice que si que tiene plaza en savuti, cuando unos cuantos me habian dicho que no, y donde otros me decian que si este me dice que no... Es una pena que pese a estar privatizados los camps sea un jodio caos

Ahora con conseguir plaza en xaka o third me conformo
Ir arriba Son todos un poco caoticos, me dan ganas de decir que soy sudafricano o local a ver si cambia la disponibilidad, por ejemplo en khwai... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Coge un camp con cada operador Riendo
A medio camino entre kwai y Savuti tienes Mogotho o Dijara ( este gestionado por footprints), mwandi view esta antes de llegar a Ngoma gate.
Ir arriba Coge un camp con cada operador. A medio camino entre kwai y Savuti tienes Mogotho o Dijara ( este gestionado por footprints), mwandi view... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Coge un camp con cada operador Riendo
A medio camino entre kwai y Savuti tienes Mogotho o Dijara ( este gestionado por footprints), mwandi view esta antes de llegar a Ngoma gate.

Era lo que habia pensado, lo malo son las comisiones que meten Chocado a ver si me contestan los de foot que me pidieron 24 horas para darme una respuesta, han pasado dos días y hoy me dicen que estaban muy ocupados y que no me preocupase Confundido lo que peor llevo es la espera, porque entre los que no constestan, contestan al día siguiente o los que pasan de dos días tengo un caos de la ostia y me empiezo a desanimar un poco, no solo por la dificultad de tratar con los correos sino ademas los chanchullos que tienen entre los operadores, los campings y no se yo si por la nacionalidad que en algunos sitios la piden para dar la respuesta, por lo menos hoy me han confirmado que en namibia tienen disponible todo lo que he pedido Guiño

Los de Maun me han ofrecido esta alternativa

Savuti - Dijara

Khwai - Magotho

Xakanaxa - Magotho

Third bridge - Kaziikini

Khwai me falta pagarlo, si puedo pillar savuti me doy por satisfecho
Ir arriba Era lo que habia pensado, lo malo son las comisiones que meten a ver si me contestan los de foot que me pidieron 24 horas para darme una... Ogaday Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube