Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 26 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 168146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Gracias compañeros, son dos opciones muy buenas. Voy a ir contactando con alguna empresa/agencia para ir tanteando precios y servicios ofrecidos.

Un saludo.
Ir arriba Gracias compañeros, son dos opciones muy buenas. Voy a ir contactando con alguna empresaagencia para ir tanteando precios y servicios... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Nuskame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos... Nuskame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Nuskame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Y ya para terminar...si tuvierais que alojaros en Kasane con vuestra tienda de campaña, ¿dónde lo haríais?. Hemos enconrado un alojamiento con buena pinta, que se llama Mwandi View. Está a las afueras, muy cerca del río. Aunque en los comentarios pone que está a 1h de Kasane. No sé si esa distancia será demasiado y si lo suyo es alojarse en el meollo y poder darse un paseito por Kasane...¿cuál ha sido vuestra experiencia?. Si tenéis alguna recomendación, bienvenida!

Saludos,
Ana
Ir arriba Y ya para terminar...si tuvierais que alojaros en Kasane con vuestra tienda de campaña, ¿dónde lo haríais?. Hemos enconrado un... Nuskame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!

Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo que tendrás que hacer la ruta por Nata, a no ser que alguien te pueda indicar algún camping fuera, entre Savuti y la entrada a Moremi (aunque en ese caso tampoco tiene mucho sentido que atravieses Savuti pues no vas a poder ver nada).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
Y ya para terminar...si tuvierais que alojaros en Kasane con vuestra tienda de campaña, ¿dónde lo haríais?. Hemos enconrado un alojamiento con buena pinta, que se llama Mwandi View. Está a las afueras, muy cerca del río. Aunque en los comentarios pone que está a 1h de Kasane. No sé si esa distancia será demasiado y si lo suyo es alojarse en el meollo y poder darse un paseito por Kasane...¿cuál ha sido vuestra experiencia?. Si tenéis alguna recomendación, bienvenida!

Saludos,
Ana

A mí me encantó Senyati. La charca con bunker para ver elefantes fue de lo mejor del viaje (y eso en este viaje es decir mucho). Desde mi experiencia, no hay ninguna diferencia entre dormir en el centro o en las afueras .
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba A mí me encantó Senyati. La charca con bunker para ver elefantes fue de lo mejor del viaje (y eso en este viaje es decir mucho). Desde mi... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Nuskame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!

Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo que tendrás que hacer la ruta por Nata, a no ser que alguien te pueda indicar algún camping fuera, entre Savuti y la entrada a Moremi (aunque en ese caso tampoco tiene mucho sentido que atravieses Savuti pues no vas a poder ver nada).

Hola Chufina. Muchas gracias por la orientación. Hemos preguntado en todos los del parque y nos dicen que están llenos...ahora estamos tanteando la posibilidad de ir a un lodge, pero creo que el precio es prohibitivo. La pregunta es: puedo salir de Maun por la mañana, entrar en el parque, atravesarlo y llegar por la tarde a las inmediaciones de Kasane? o eso no puede hacerse en un solo día?.Sería una oportunidad de ver el parque, sin dormir ahí....
Ir arriba Hola Chufina. Muchas gracias por la orientación. Hemos preguntado en todos los del parque y nos dicen que están llenos...ahora estamos... Nuskame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!

Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo que tendrás que hacer la ruta por Nata, a no ser que alguien te pueda indicar algún camping fuera, entre Savuti y la entrada a Moremi (aunque en ese caso tampoco tiene mucho sentido que atravieses Savuti pues no vas a poder ver nada).

Hola Chufina. Muchas gracias por la orientación. Hemos preguntado en todos los del parque y nos dicen que están llenos...ahora estamos tanteando la posibilidad de ir a un lodge, pero creo que el precio es prohibitivo. La pregunta es: puedo salir de Maun por la mañana, entrar en el parque, atravesarlo y llegar por la tarde a las inmediaciones de Kasane? o eso no puede hacerse en un solo día?.Sería una oportunidad de ver el parque, sin dormir ahí....

Desde Maun puedes ver algo de Moremi (la zona de South Gate y poco más), pero no Savuti en un solo día.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Desde Maun puedes ver algo de Moremi (la zona de South Gate y poco más), pero no Savuti en un solo día. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Nuskame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!

Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo que tendrás que hacer la ruta por Nata, a no ser que alguien te pueda indicar algún camping fuera, entre Savuti y la entrada a Moremi (aunque en ese caso tampoco tiene mucho sentido que atravieses Savuti pues no vas a poder ver nada).

Hola Chufina. Muchas gracias por la orientación. Hemos preguntado en todos los del parque y nos dicen que están llenos...ahora estamos tanteando la posibilidad de ir a un lodge, pero creo que el precio es prohibitivo. La pregunta es: puedo salir de Maun por la mañana, entrar en el parque, atravesarlo y llegar por la tarde a las inmediaciones de Kasane? o eso no puede hacerse en un solo día?.Sería una oportunidad de ver el parque, sin dormir ahí....

Desde Maun puedes ver algo de Moremi (la zona de South Gate y poco más), pero no Savuti en un solo día.


VAYA...Nuestra idea era dormir en Mababe Gate (o cerca, por Kwhai) y al día siguiente, cruzar Chobe por Savuti hasta el otro lado. No dormirmos dentro del parque , pero lo atravesamos. ¿Eso no es posible?. He leído en algunos blogs uqe hay gente que lo ha hecho, pero no estoy segura de cómo están los caminos y las distancias...
Ir arriba VAYA...Nuestra idea era dormir en Mababe Gate (o cerca, por Kwhai) y al día siguiente, cruzar Chobe por Savuti hasta el otro lado. No... Nuskame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
Chufina Escribió:
nuskame Escribió:
hola a todos,

Ya vamos finalizando los preparativos del viaje y hemos llegado a la etapa de SAVUTI, dentro del Parque de Chobe. Estamos viendo que no es ¡¡nada fácil!! encontrar alojamiento dentro. Sería muy bueno poder dormir a mitad de camino entre Maun y Kasane, porque si no va a ser una paliza pero....aparte de los lodges lujosos y carísimos....hay opción de camping??

Un abrazo y gracias de antemano!

Savuti es de los complicados porque no hay muchas alternativas. Has mirado en Linyanti? Si no tienes sitio en ninguno de los dos, me temo que tendrás que hacer la ruta por Nata, a no ser que alguien te pueda indicar algún camping fuera, entre Savuti y la entrada a Moremi (aunque en ese caso tampoco tiene mucho sentido que atravieses Savuti pues no vas a poder ver nada).

Hola Chufina. Muchas gracias por la orientación. Hemos preguntado en todos los del parque y nos dicen que están llenos...ahora estamos tanteando la posibilidad de ir a un lodge, pero creo que el precio es prohibitivo. La pregunta es: puedo salir de Maun por la mañana, entrar en el parque, atravesarlo y llegar por la tarde a las inmediaciones de Kasane? o eso no puede hacerse en un solo día?.Sería una oportunidad de ver el parque, sin dormir ahí....

Desde Maun puedes ver algo de Moremi (la zona de South Gate y poco más), pero no Savuti en un solo día.


VAYA...Nuestra idea era dormir en Mababe Gate (o cerca, por Kwhai) y al día siguiente, cruzar Chobe por Savuti hasta el otro lado. No dormirmos dentro del parque , pero lo atravesamos. ¿Eso no es posible?. He leído en algunos blogs uqe hay gente que lo ha hecho, pero no estoy segura de cómo están los caminos y las distancias...

Vale, creía que decías desde Maun, no desde Kwhai. Supongo que en teoría se podrá hacer pero yo no me la jugaría. Piensa que a poco que te despistes, te pierdas, te atasques en la arena, te distraigas viendo animales, o pinches una rueda ya vas a ir con retrasos y con prisas. Me parece una paliza y no vas a poder bichear por Savuti a gusto. Pero no sé, igual hay alguien por aquí que lo haya hecho y me corrige.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Vale, creía que decías desde Maun, no desde Kwhai. Supongo que en teoría se podrá hacer pero yo no me la jugaría. Piensa que a poco que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Nuskame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo...la verdad es que sí da cosa correr el riesgo...Vamos a valorarlo. Por cierto, en Maun nos piden que enviemos un formulario con todos los datos de nuestra tarjeta y la fotocopia. Es el primer camping que nos lo pide ¿qué experiencia tenéis con esto? ¿Arriesgamos?
Ir arriba Gracias por el consejo...la verdad es que sí da cosa correr el riesgo...Vamos a valorarlo. Por cierto, en Maun nos piden que enviemos un... Nuskame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
Y ya para terminar...si tuvierais que alojaros en Kasane con vuestra tienda de campaña, ¿dónde lo haríais?. Hemos enconrado un alojamiento con buena pinta, que se llama Mwandi View. Está a las afueras, muy cerca del río. Aunque en los comentarios pone que está a 1h de Kasane. No sé si esa distancia será demasiado y si lo suyo es alojarse en el meollo y poder darse un paseito por Kasane...¿cuál ha sido vuestra experiencia?. Si tenéis alguna recomendación, bienvenida!

Saludos,
Ana

Kasane es un conjunto de lodges uno al lado de otro. No tiene ningún interés especial, salvo la oferta de restauración y el río.
Ir arriba Kasane es un conjunto de lodges uno al lado de otro. No tiene ningún interés especial, salvo la oferta de restauración y el río. Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
nuskame Escribió:
Gracias por el consejo...la verdad es que sí da cosa correr el riesgo...Vamos a valorarlo. Por cierto, en Maun nos piden que enviemos un formulario con todos los datos de nuestra tarjeta y la fotocopia. Es el primer camping que nos lo pide ¿qué experiencia tenéis con esto? ¿Arriesgamos?

Resulta extraño, sí. Para el alojamiento en Maun podéis contactar con: maun-backpackers.com/
También podéis preguntar a ellos o a alguna otra agencia local la posibilidad de reservar camping en vuestro recorrido pensado inicialmente.

Sobre la tirada larga desde Maun a Kasane, pensad que es pista forestal y por tanto lento de recorrer. En mi opinión no merece la pena atravesarlo sin dedicar tiempo a avistar animales.
Ir arriba Resulta extraño, sí. Para el alojamiento en Maun podéis contactar con: También podéis preguntar a ellos o a alguna otra agencia local la... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:

Sobre la tirada larga desde Maun a Kasane, pensad que es pista forestal y por tanto lento de recorrer. En mi opinión no merece la pena atravesarlo sin dedicar tiempo a avistar animales.

+1. Totalmente de acuerdo.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Chufina escribió: +1. Totalmente de acuerdo. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:
nuskame Escribió:
Y ya para terminar...si tuvierais que alojaros en Kasane con vuestra tienda de campaña, ¿dónde lo haríais?. Hemos enconrado un alojamiento con buena pinta, que se llama Mwandi View. Está a las afueras, muy cerca del río. Aunque en los comentarios pone que está a 1h de Kasane. No sé si esa distancia será demasiado y si lo suyo es alojarse en el meollo y poder darse un paseito por Kasane...¿cuál ha sido vuestra experiencia?. Si tenéis alguna recomendación, bienvenida!

Saludos,
Ana

Kasane es un conjunto de lodges uno al lado de otro. No tiene ningún interés especial, salvo la oferta de restauración y el río.

Efectivamente,Kasane es una puerta de entrada al parque Chobe y no merece la pena pasear mucho salvo hacer compras en los supermercado y sacar dinero en las cajas de bancos.
Ir arriba Efectivamente,Kasane es una puerta de entrada al parque Chobe y no merece la pena pasear mucho salvo hacer compras en los supermercado y... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Me queda un mes y una semana y cada vez estoy más nervioso xD, por más que leo tengo la sensación de que me falta o que se me olvida algo, también he visto mucho de lo recomendable, pero poco de las cosas que hay que evitar, que precauciones conviene tomar? en todos los temas, conducción, manejo del coche, caminos (lo del 4x4 y cambiar la rueda me sigue quitando el sueño) seguridad.. Etc

Otra cosa que le doy vueltas, como cargáis vuestros gadgets? hace falta llevar un inversor para el coche?? Lo único que solemos llevar es el portatil y las baterías de las camaras con sus cargadores que son de enchufe.



También me está preocupando el tema de los mapas, llevo varios correos con zebracampers y me dicen que no llevan los mapas de tracks4africa, le pregunto por la marca del gps para comprar yo los mapas y meterlos en la sd y no me contestan, así que les pedi que me diesen una solución sino querian ir a buscarme en mitad del desierto y aún sigo esperando, de las alternativas que he pensado son descargarme los mapas en version movil y tirar con ello, o usar los de Here o los de maps.me, alguna experiencia con ellos?

Como ultima cosilla, recomendación para traer recuerdos? EL mercadillo de las cataratas es la mejor opción?
Ir arriba Me queda un mes y una semana y cada vez estoy más nervioso xD, por más que leo tengo la sensación de que me falta o que se me olvida... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3288
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
Me queda un mes y una semana y cada vez estoy más nervioso xD, por más que leo tengo la sensación de que me falta o que se me olvida algo, también he visto mucho de lo recomendable, pero poco de las cosas que hay que evitar, que precauciones conviene tomar? en todos los temas, conducción, manejo del coche, caminos (lo del 4x4 y cambiar la rueda me sigue quitando el sueño) seguridad.. Etc

Otra cosa que le doy vueltas, como cargáis vuestros gadgets? hace falta llevar un inversor para el coche?? Lo único que solemos llevar es el portatil y las baterías de las camaras con sus cargadores que son de enchufe.



También me está preocupando el tema de los mapas, llevo varios correos con zebracampers y me dicen que no llevan los mapas de tracks4africa, le pregunto por la marca del gps para comprar yo los mapas y meterlos en la sd y no me contestan, así que les pedi que me diesen una solución sino querian ir a buscarme en mitad del desierto y aún sigo esperando, de las alternativas que he pensado son descargarme los mapas en version movil y tirar con ello, o usar los de Here o los de maps.me, alguna experiencia con ellos?

Como ultima cosilla, recomendación para traer recuerdos? EL mercadillo de las cataratas es la mejor opción?

No te preocupes, no es un destino peligroso ni que requiera de precauciones especiales. Disfruta del viaje, y de sus imprevistos: cambiar una ruta que se ha quedado atascada en la arena en medio de Savuti es una experiencia que no se olvida, y se convierte en una anécdota más que hace el viaje especial, te lo digo yo (aunque en el momento uno jure en arameo). Déjate llevar y no intentes llevarlo todo controlado al milímetro, porque es África y es muy probable que las cosas no salgan exactamente como las planeabas (y te lo dice alguien que siempre quiere llevarlo todo planeado hasta el mínimo detalle).

Para cargar los gadgets me planteé la opción del inversor pero al final no lo cogimos. Llevaba dos baterías de cada cámara, y de una de ellas (la que más usábamos) llevaba cargador de mechero, las otras las cargaba siempre que había luz en el camping. Los móviles, los frontales y tableta por usb en el mechero.

Los mapas de T4A, en mi opinión, están bien pero yo tuve que complementarlos con maps.me. Es posible que nuestro GPS tuviera una versión antigua del T4A, pero había caminos que no salían y salían otros que no existían. Has probado a llamar a los de Zebra?

Nosotros solo hicimos compras en el mercado de VF, estaba bastante bien. No vimos ningún otro sitio con cosas interesantes en el resto del viaje.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba No te preocupes, no es un destino peligroso ni que requiera de precauciones especiales. Disfruta del viaje, y de sus imprevistos: cambiar... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:


No te preocupes, no es un destino peligroso ni que requiera de precauciones especiales. Disfruta del viaje, y de sus imprevistos: cambiar una ruta que se ha quedado atascada en la arena en medio de Savuti es una experiencia que no se olvida, y se convierte en una anécdota más que hace el viaje especial, te lo digo yo (aunque en el momento uno jure en arameo). Déjate llevar y no intentes llevarlo todo controlado al milímetro, porque es África y es muy probable que las cosas no salgan exactamente como las planeabas (y te lo dice alguien que siempre quiere llevarlo todo planeado hasta el mínimo detalle).

Para cargar los gadgets me planteé la opción del inversor pero al final no lo cogimos. Llevaba dos baterías de cada cámara, y de una de ellas (la que más usábamos) llevaba cargador de mechero, las otras las cargaba siempre que había luz en el camping. Los móviles, los frontales y tableta por usb en el mechero.

Los mapas de T4A, en mi opinión, están bien pero yo tuve que complementarlos con maps.me. Es posible que nuestro GPS tuviera una versión antigua del T4A, pero había caminos que no salían y salían otros que no existían. Has probado a llamar a los de Zebra?

Nosotros solo hicimos compras en el mercado de VF, estaba bastante bien. No vimos ningún otro sitio con cosas interesantes en el resto del viaje.

Mas o menos voy mentalizado de que este es un viaje de superar los improvistos pero de vez en cuando tengo a pepito grillo rondandome por la cabeza Ojos que se mueven sobre todo lo que mas "grima" me da es el tema del coche, la arena o de hacer del coche submarino Riendo

Esperare hasta lunes y sino me tocara llamarles, pero ni la marca del gps me dicen, con Guy la comunicación perfecta, pero cuando me derivo a la persona de namibia contesta cuando quiere Confundido
Ir arriba Mas o menos voy mentalizado de que este es un viaje de superar los improvistos pero de vez en cuando tengo a pepito grillo rondandome por... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
Chufina Escribió:


No te preocupes, no es un destino peligroso ni que requiera de precauciones especiales. Disfruta del viaje, y de sus imprevistos: cambiar una ruta que se ha quedado atascada en la arena en medio de Savuti es una experiencia que no se olvida, y se convierte en una anécdota más que hace el viaje especial, te lo digo yo (aunque en el momento uno jure en arameo). Déjate llevar y no intentes llevarlo todo controlado al milímetro, porque es África y es muy probable que las cosas no salgan exactamente como las planeabas (y te lo dice alguien que siempre quiere llevarlo todo planeado hasta el mínimo detalle).

Para cargar los gadgets me planteé la opción del inversor pero al final no lo cogimos. Llevaba dos baterías de cada cámara, y de una de ellas (la que más usábamos) llevaba cargador de mechero, las otras las cargaba siempre que había luz en el camping. Los móviles, los frontales y tableta por usb en el mechero.

Los mapas de T4A, en mi opinión, están bien pero yo tuve que complementarlos con maps.me. Es posible que nuestro GPS tuviera una versión antigua del T4A, pero había caminos que no salían y salían otros que no existían. Has probado a llamar a los de Zebra?







Nosotros solo hicimos compras en el mercado de VF, estaba bastante bien. No vimos ningún otro sitio con cosas interesantes en el resto del viaje.

Mas o menos voy mentalizado de que este es un viaje de superar los improvistos pero de vez en cuando tengo a pepito grillo rondandome por la cabeza Ojos que se mueven sobre todo lo que mas "grima" me da es el tema del coche, la arena o de hacer del coche submarino Riendo

Esperare hasta lunes y sino me tocara llamarles, pero ni la marca del gps me dicen, con Guy la comunicación perfecta, pero cuando me derivo a la persona de namibia contesta cuando quiere Confundido

No te preocupes tanto de superar los imprevistos.El tema de coche también no es un problema grande.Las careterras son largas,sobre todo en Namibia,pero bien senalados y muchas veces no necessita la gps para navegar,pues la posibilidad de ser descarriado es minima.El tramo de desafio es Okavango delta y cruzar savuti.Las pistas actualmente tiene mucho lodo debido a las inundaciones,entonces ten cuidado de no quedar atascado en barro,pero es una aventura como siempre.
Si te da escalofrio de pegar en las pistas malas,contracta un sencillo chico lugareno en Maun,Botswana para funcionar como semi-guia local/conductor. aloimt.wixsite.com/botsguiacontacto
Ir arriba No te preocupes tanto de superar los imprevistos.El tema de coche tambien no es un problema grande.Las careterras son largas,sobre todo... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
...

Mas o menos voy mentalizado de que este es un viaje de superar los improvistos pero de vez en cuando tengo a pepito grillo rondandome por la cabeza Ojos que se mueven sobre todo lo que mas "grima" me da es el tema del coche, la arena o de hacer del coche submarino Riendo

Esperare hasta lunes y sino me tocara llamarles, pero ni la marca del gps me dicen, con Guy la comunicación perfecta, pero cuando me derivo a la persona de namibia contesta cuando quiere Confundido

Para tu tranquilidad, en mi viaje por Namibia hasta Maun no utilicé GPS y no lo encontré a faltar. Utilicé la aplicación de móvil ULMON, que te permite descargarte planos digitales y sobre los que el GPS del teléfono marca tu posicionamiento sin necesidad de conexión telefónica. Creo que ahora Google Maps también permite la descarga previa de este tipo de planos.

Si no avanzas en tus gestiones, ésta puede ser una buena alternativa.
Ir arriba Para tu tranquilidad, en mi viaje por Namibia hasta Maun no utilicé GPS y no lo encontré a faltar. Utilicé la aplicación de móvil ULMON... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo!

Mi itinerario en la zona de Moremi es algo enrevesado porque es la única combinación que me ofrecían:
1-Savuti
2-3rd Bridge
3-South Gate
4-Xakanaxa
5-Maun

Me dan la posibilidad de cambiar el día de South Gate por Xakanaxa y viceversa:
2-3rd Bridge
3-Xakanaa
4-Suth Gate
5-Maun

Ya me había hecho a la idea de hacerlo como tenía reservado inicialmente porque recorría el primer día el parque hasta 3rd Bridge, al día siguiente volvía a recorrerlo hasta S.G., al día siguiente retrocedía de nuevo hasta Xakanaxa para volver a cruzarlo el último día para llegar a Maun.
Si lo cambiase, estaría casi 2 días por la zona de 3rd Bridge y Xakanaxa sin hacer grandes desplazamientos....

Cómo lo veis? Es interesante el cambio o ni me molesto?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas de nuevo! Mi itinerario en la zona de Moremi es algo enrevesado porque es la única combinación que me ofrecían: 1-Savuti. 2-3rd... Tatto79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube