Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 38758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya...es que baratos no son si no se aprovechan las ofertas que salen de vez en cuando y justo esta semana han terminado unas.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ya...es que baratos no son si no se aprovechan las ofertas que salen de vez en cuando y justo esta semana han terminado unas. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Davidyfeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Seguramente nos decantemos por el hotel Zenit. No he leido nada sobre este hotel en el foro,alguien sabe algo de este hotel??? Por situación,confort,apracamiento opr la cercania.....
Ir arriba Seguramente nos decantemos por el hotel Zenit. No he leido nada sobre este hotel en el foro,alguien sabe algo de este hotel??? Por... Davidyfeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Bikote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
davidyfeli Escribió:
Seguramente nos decantemos por el hotel Zenit. No he leido nada sobre este hotel en el foro,alguien sabe algo de este hotel??? Por situación,confort,apracamiento opr la cercania.....

Hola!
Por ubicación, y teniendo en cuenta que probablemente cojas parking, estaría mejor que te cogieras una de las pensiones con encanto que hay en el barrio de Gros, están todas muy bien, y de precio probablemente te salgan algo mejor que el Zenit (el cual queda un poco apartado del centro)
Casi todas tienen plazas de garaje concertadas y si estuvieran ya ocupadas, siempre te queda el parking del Txofre, al cual puedes llamar y tienen tarifas para varios días.
Mi familia cuando viene, se suelen alojar en estos sitios:
En Gros tienes la pensión Kursaal (como ya te ha dicho Tinuco), la de Aida,
También tienes el hotel Record, el cual está muy bien situado (Avda. De Navarra) y tiene parking incluido.
Punta Monpás Hotel, me dicen que está muy bien de precio, y queda en la playa de la Zurriola, al final.
También conozco el Hotel Gran Bahía Bernardo, en la calle Miracruz, muy bien situado, y de precio me imagino que bien, se suele alojar ahí un familiar mio.
En fin, no sé mas sitios para decirte.
Que lo paséis muy bien.

Una donostiarra
_________________
¡Buen día!
Ir arriba Hola! Por ubicación, y teniendo en cuenta que probablemente cojas parking, estaría mejor que te cogieras una de las pensiones con encanto... Bikote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Davidyfeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Bikote Escribió:
davidyfeli Escribió:
Seguramente nos decantemos por el hotel Zenit. No he leido nada sobre este hotel en el foro,alguien sabe algo de este hotel??? Por situación,confort,apracamiento opr la cercania.....

Hola!
Por ubicación, y teniendo en cuenta que probablemente cojas parking, estaría mejor que te cogieras una de las pensiones con encanto que hay en el barrio de Gros, están todas muy bien, y de precio probablemente te salgan algo mejor que el Zenit (el cual queda un poco apartado del centro)
Casi todas tienen plazas de garaje concertadas y si estuvieran ya ocupadas, siempre te queda el parking del Txofre, al cual puedes llamar y tienen tarifas para varios días.
Mi familia cuando viene, se suelen alojar en estos sitios:
En Gros tienes la pensión Kursaal (como ya te ha dicho Tinuco), la de Aida,
También tienes el hotel Record, el cual está muy bien situado (Avda. De Navarra) y tiene parking incluido.
Punta Monpás Hotel, me dicen que está muy bien de precio, y queda en la playa de la Zurriola, al final.
También conozco el Hotel Gran Bahía Bernardo, en la calle Miracruz, muy bien situado, y de precio me imagino que bien, se suele alojar ahí un familiar mio.
En fin, no sé mas sitios para decirte.
Que lo paséis muy bien.
Muchas gracias por la inormación!!!
Seguire mirando a ver que tal....


Una donostiarra
Ir arriba Davidyfeli escribió: Davidyfeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Davidyfeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!!!
Seguire mirando a ver que tal....
Ir arriba Muchas gracias por la informacion!!! Seguire mirando a ver que tal.... Davidyfeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

FJGALLEGO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenos días, somos una familia de cuatro miembros estamos buscando una casa de alquiler para la segunda quincena de agosto, la zona no la tenemos clara nos da un poco igual no conocemos casi nada la zona lo que si buscamos el alguna casa con terreno y que no este muy lejos de la playa. La verdad que estoy buscando y no es fácil la búsqueda comparado con Asturias que si hemos alquilado otro años. Gracias seguro que me podéis ayudar.
Ir arriba Buenos días, somos una familia de cuatro miembros estamos buscando una casa de alquiler para la segunda quincena de agosto, la zona no la... FJGALLEGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Marosa1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. A ver si me podéis ayudar a decidirme o si conocéis alguno de los hoteles que me han propuesto. Estamos muy limitados al necesitar habitación cuádruple.
En la zona de Donosti, 2 noches:
Hotel Zarauz en Zarauz: tres estrellas, habitación cuadruple con desayuno 215 euros.
Hotel Río Bidasoa: 4 * 305 euros sólo alojamiento.
Apartamentos Talaimendi en Zarauz 396 euros sólo alojamiento.
En zona Bilbao, 2 noches:
Hotel Balneario Areatza en Areatza: 4* 247 euros con desayuno y 326 media pensión.
Hotel Petit Palace Tamarises en Getxo 4* 196 euros solo alojamiento y 268 con desayuno.
Hotel Domus Selecta en Getxo: 4* 290 euros sólo alojamiento o 367 con desayuno.
Por economia me quedaria con el Zarauz dos noches y dudo entre el Balneario de Areatza y el Petit Palace en Getxo para las otras dos.
Conoceis alguno? Estarían bien ubicados para ver Donosti y Bilbao?. Gracias
Ir arriba Hola de nuevo. A ver si me podéis ayudar a decidirme o si conocéis alguno de los hoteles que me han propuesto. Estamos muy limitados al... Marosa1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marosa1972 Escribió:
Hola de nuevo. A ver si me podéis ayudar a decidirme o si conocéis alguno de los hoteles que me han propuesto. Estamos muy limitados al necesitar habitación cuádruple.
En la zona de Donosti, 2 noches:
Hotel Zarauz en Zarauz: tres estrellas, habitación cuadruple con desayuno 215 euros.
Hotel Río Bidasoa: 4 * 305 euros sólo alojamiento.
Apartamentos Talaimendi en Zarauz 396 euros sólo alojamiento.
En zona Bilbao, 2 noches:
Hotel Balneario Areatza en Areatza: 4* 247 euros con desayuno y 326 media pensión.
Hotel Petit Palace Tamarises en Getxo 4* 196 euros solo alojamiento y 268 con desayuno.
Hotel Domus Selecta en Getxo: 4* 290 euros sólo alojamiento o 367 con desayuno.
Por economia me quedaria con el Zarauz dos noches y dudo entre el Balneario de Areatza y el Petit Palace en Getxo para las otras dos.
Conoceis alguno? Estarían bien ubicados para ver Donosti y Bilbao?. Gracias

He trasladado tu mensaje a un hilo de alojamiento en el País Vasco.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje a un hilo de alojamiento en el País Vasco. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marosa1972 Escribió:
Hola de nuevo. A ver si me podéis ayudar a decidirme o si conocéis alguno de los hoteles que me han propuesto. Estamos muy limitados al necesitar habitación cuádruple.
En la zona de Donosti, 2 noches:
Hotel Zarauz en Zarauz: tres estrellas, habitación cuadruple con desayuno 215 euros.
Hotel Río Bidasoa: 4 * 305 euros sólo alojamiento.
Apartamentos Talaimendi en Zarauz 396 euros sólo alojamiento.
En zona Bilbao, 2 noches:
Hotel Balneario Areatza en Areatza: 4* 247 euros con desayuno y 326 media pensión.
Hotel Petit Palace Tamarises en Getxo 4* 196 euros solo alojamiento y 268 con desayuno.
Hotel Domus Selecta en Getxo: 4* 290 euros sólo alojamiento o 367 con desayuno.
Por economia me quedaria con el Zarauz dos noches y dudo entre el Balneario de Areatza y el Petit Palace en Getxo para las otras dos.
Conoceis alguno? Estarían bien ubicados para ver Donosti y Bilbao?. Gracias

Yo te doy mi opinión sobre las localidades en los que has escogido los hoteles de Bizkaia. No me he alojado en ninguno de los hoteles que barajas para esta zona, pero los 3 suelen tener buenos comentarios.

Basicamente, hablando de la ubicación, yo me quedaría con alguno de los que seleccionas en Getxo.

Entre Areatza y Bilbao hay unos 40 minutos de trayecto por carretera general, mientras que entre Getxo y Bilbao habrá unos 20 minutos por autovía. Además de ello, Getxo está unido a Bilbao por metro. Me parece mejor ubicado y comunicado Getxo que Areatza con respecto a Bilbao (evidentemente, hay más medios de transporte entre ambas localidades y la capital, pero me quedo con la comodidad y frecuencias del metro).

Areatza es un pequeño pueblo del valle de Arratia, en el interior de Bizkaia y a los pies del macizo del Gorbea. Una localidad tranquila, pequeña y bucólica. Si es lo que buscas, éste es tu destino. Para mi gusto, puede que demasiado tranquila (si te apetece cenar o tomar algo por la noche, puede que no encuentres demasiado ambiente).

Getxo es uno de los pueblos más grandes de Bizkaia. Los dos hoteles que barajas en Getxo (por cierto, el que citas como Domus Selecta es conocido como Hotel Embarcadero) están en la parte más baja de la localidad, uno frente a la playa de Ereaga (Tamarises) y el otro en el paseo de Zugazarte a medio camino de los barrios de Las Arenas y Algorta. Las zonas en las que se ubican estos dos hoteles están un pelín alejadas de lo que son nucleos urbanos en sí mismos (uno en la playa y el otro en un paseo) pero desde el Tamarises en 10 minutos caminando te plantas en el Puerto Viejo o si prefieres puedes tomar el ascensor que a apenas un centenar de metros del hotel une la zona de la playa con la zona de Algorta (por cierto… el ascensor desemboca en Avda Basagoiti, una de las zonas de moda en Getxo para tomar pintxos).

Del Domus Selecta Embarcadero te puedes plantar en el barrio de Las Arenas en 10 minutos caminando.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo te doy mi opinión sobre las localidades en los que has escogido los hoteles de Bizkaia. No me he alojado en ninguno de los hoteles que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Marosa1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mogutu, esa era mi idea: Getxo y Tamarises. Gracias
Ir arriba Muchas gracias Mogutu, esa era mi idea: Getxo y Tamarises. Gracias Marosa1972 Compartir:
Enlaces Asunto: costa, paseos y ciclismo  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues este Agosto tengo pensado tirar para Euskadi y con el titulo lo digo todo, como que la gastronomia es buena en cualquier destino vasco pues no digo nada.
Solo conocemos Bilbao ciudad de una escapada pero tengo ganas de ver mas cosas y no se si centrarme en los alrededores de Bilbao, tirar mas hacia San Sebastian o ya ir cerca de Irun.
El tema es que me encanta la naturaleza, necesito tener cerca el mar, hacer algunas rutas en bici y muchos pueblos que visitar.
No se por donde empezar, me echais una mano?
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Pues este Agosto tengo pensado tirar para Euskadi y con el titulo lo digo todo, como que la gastronomia es buena en cualquier destino... Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: costa, paseos y ciclismo  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hola!
Que tipo de rutas en bici buscas? Tipo via verde o tipo BTT mas dura? Es para centrarnos un poco.
Ir arriba Hola! Que tipo de rutas en bici buscas? Tipo via verde o tipo BTT mas dura? Es para centrarnos un poco. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: costa, paseos y ciclismo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riscky Escribió:
Pues este Agosto tengo pensado tirar para Euskadi y con el titulo lo digo todo, como que la gastronomia es buena en cualquier destino vasco pues no digo nada.
Solo conocemos Bilbao ciudad de una escapada pero tengo ganas de ver mas cosas y no se si centrarme en los alrededores de Bilbao, tirar mas hacia San Sebastian o ya ir cerca de Irun.
El tema es que me encanta la naturaleza, necesito tener cerca el mar, hacer algunas rutas en bici y muchos pueblos que visitar.
No se por donde empezar, me echais una mano?

Riscky, he unido tu mensaje a este tema pues entiendo que aun estás en una fase previa de la preparación de tu viaje y buscas una base que te ofrezca costa, paseos por la naturaleza a pie y en bicicleta y pueblos pintorescos.
Saludos y espero que puedan ayudarte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Riscky, he unido tu mensaje a este tema pues entiendo que aun estás en una fase previa de la preparación de tu viaje y buscas una base... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Lecrin, es cierto que estoy en la fase inicial de todo .
Las rutas en bici que quiero hacer no son demasiado largas ya que viajo con la familia y la mayor parte del tiempo la quiero pasar con ellos pero algunas escapaditas de dos o tres horas si quiero hacer, no tengo claro si llevarme la btt o la de carretera o sea que me adaptaria a la zona aunque con preferencia de la btt (algo mas durillo que unas vias verdes), la de carretera...pues si hay algun puerto mitico por la zona pues también es buena idea.
Finalmente como dice Lecrin, tener pueblos pintorescos por la zona hace que se disfrute mas.
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Gracias Lecrin, es cierto que estoy en la fase inicial de todo . Las rutas en bici que quiero hacer no son demasiado largas ya que viajo... Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros también queremos ir al Pais Vasco en Agosto, pero no queremos alojarnos ni en bilbao ni san sebastian ciudad. Un punto central como base para ir a la costa o montaña estaría genial. Que zona recomendáis ????
Gracias!!!!
Ir arriba Hola. Nosotros también queremos ir al Pais Vasco en Agosto, pero no queremos alojarnos ni en bilbao ni san sebastian ciudad. Un punto... Yangow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yangow Escribió:
Hola. Nosotros también queremos ir al Pais Vasco en Agosto, pero no queremos alojarnos ni en bilbao ni san sebastian ciudad. Un punto central como base para ir a la costa o montaña estaría genial. Que zona recomendáis ????
Gracias!!!!

Pues es una pena que no quieras alojarte en una de las dos capitales que citas, ya que ambas están bien comunicadas con el resto de la provincia y, además, el simple hecho de alojarte en una de ellas te evita ya desplazamiento para conocerla.

Lo mejor sería que buscases tu mismo una localidad bien comunicada (con fácil acceso a la A8 o la AP68 sería lo ideal, es la autovía que vertebra ambas provincias) y que reuna las condiciones que buscas. No sabemos qué puntos quieres visitar, no sabemos si prefieres pueblo pequeño o más bien grande, hotel o alojamiento rural, etc, etc….

Bizkaia y Gipuzkoa no son muy grandes y a poco bien comunicada que esté la localidad que elijas, los desplazamientos serán cómodos. Eso sí, tal vez te aconsejaría que evitases zonas como el valle de Karrantza o las Encartaciones en Bizkaia, que están alejadas de la costa (que quieres visitar) y los trayectos son importantes.

Así, a bote pronto, se me ocurre que una buena opción podría ser Zarautz, una localidad costera, con hermosa playa, infraestructura hotelera, entrada a la autovía, muy animada en verano, a tiro de piedra de Donostia y a una horita escasa de Bilbao.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues es una pena que no quieras alojarte en una de las dos capitales que citas, ya que ambas están bien comunicadas con el resto de la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
yangow Escribió:
Hola. Nosotros también queremos ir al Pais Vasco en Agosto, pero no queremos alojarnos ni en bilbao ni san sebastian ciudad. Un punto central como base para ir a la costa o montaña estaría genial. Que zona recomendáis ????
Gracias!!!!

Pues es una pena que no quieras alojarte en una de las dos capitales que citas, ya que ambas están bien comunicadas con el resto de la provincia y, además, el simple hecho de alojarte en una de ellas te evita ya desplazamiento para conocerla.

Lo mejor sería que buscases tu mismo una localidad bien comunicada (con fácil acceso a la A8 o la AP68 sería lo ideal, es la autovía que vertebra ambas provincias) y que reuna las condiciones que buscas. No sabemos qué puntos quieres visitar, no sabemos si prefieres pueblo pequeño o más bien grande, hotel o alojamiento rural, etc, etc….

Bizkaia y Gipuzkoa no son muy grandes y a poco bien comunicada que esté la localidad que elijas, los desplazamientos serán cómodos. Eso sí, tal vez te aconsejaría que evitases zonas como el valle de Karrantza o las Encartaciones en Bizkaia, que están alejadas de la costa (que quieres visitar) y los trayectos son importantes.

Así, a bote pronto, se me ocurre que una buena opción podría ser Zarautz, una localidad costera, con hermosa playa, infraestructura hotelera, entrada a la autovía, muy animada en verano, a tiro de piedra de Donostia y a una horita escasa de Bilbao.

Hola antetodo gracias por tu respuesta.
El Hecho de no querer alojarme en san sebastian o bilbao basicamente es economico. He mirado precios para agosto y se nos va un poco de presupuesto. Por eso mi idea seria algo situado mas en el interior por ejemplo (Durango, Eibar, Beasain....) y de ahí ir haciendo salidas diarias para diferentes zonas de la costa o montaña. Si estoy loco dimelo porfa Muy feliz
Por eso pido recomendación de zonas, ya que no tengo ni idea de donde elegir.

Gracias de nuevo
Ir arriba Hola antetodo gracias por tu respuesta. El Hecho de no querer alojarme en san sebastian o bilbao basicamente es economico. he mirado... Yangow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yangow Escribió:


Hola antetodo gracias por tu respuesta.
El Hecho de no querer alojarme en san sebastian o bilbao basicamente es economico. He mirado precios para agosto y se nos va un poco de presupuesto. Por eso mi idea seria algo situado mas en el interior por ejemplo (Durango, Eibar, Beasain....) y de ahí ir haciendo salidas diarias para diferentes zonas de la costa o montaña. Si estoy loco dimelo porfa Muy feliz
Por eso pido recomendación de zonas, ya que no tengo ni idea de donde elegir.

Gracias de nuevo

OK, comprendida y perfectamente entendible tu postura.

No tiene porqué ser una locura alojarse en el interior.

Beasain no conozco, Eibar tampoco. Un amigo mío trabaja en Eibar y suele comentar que no es esteticamente muy bonita pero sí muy animada. Tiene muy próxima salida de la autovía.

Durango conozco un poquito (de haber pasado alguna mañana previa a visitar algún restaurante del entorno). El Casco Viejo, aunque limitado en extensión es pintoresco y animado. Tiene salida de la autovía, con lo cual te facilita desplazamientos. A Urkiola (parque Natural, para visitar montaña como comentabas) no creo que tengas más de 20 minutos en coche. A Mundaka (zona costera que se me ha ocurrido) unos 45 minutos o así.

Puede ser una buena opción, a ver qué opinan otros foreros. Y no descartes Zarautz (aunque en verano puede que se disparen las tarifas).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba OK, comprendida y perfectamente entendible tu postura. No tiene porqué ser una locura alojarse en el interior. Beasain no conozco, Eibar... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
yangow Escribió:


Hola antetodo gracias por tu respuesta.
El Hecho de no querer alojarme en san sebastian o bilbao basicamente es economico. He mirado precios para agosto y se nos va un poco de presupuesto. Por eso mi idea seria algo situado mas en el interior por ejemplo (Durango, Eibar, Beasain....) y de ahí ir haciendo salidas diarias para diferentes zonas de la costa o montaña. Si estoy loco dimelo porfa Muy feliz
Por eso pido recomendación de zonas, ya que no tengo ni idea de donde elegir.

Gracias de nuevo

OK, comprendida y perfectamente entendible tu postura.

No tiene porqué ser una locura alojarse en el interior.

Beasain no conozco, Eibar tampoco. Un amigo mío trabaja en Eibar y suele comentar que no es esteticamente muy bonita pero sí muy animada. Tiene muy próxima salida de la autovía.

Durango conozco un poquito (de haber pasado alguna mañana previa a visitar algún restaurante del entorno). El Casco Viejo, aunque limitado en extensión es pintoresco y animado. Tiene salida de la autovía, con lo cual te facilita desplazamientos. A Urkiola (parque Natural, para visitar montaña como comentabas) no creo que tengas más de 20 minutos en coche. A Mundaka (zona costera que se me ha ocurrido) unos 45 minutos o así.

Puede ser una buena opción, a ver qué opinan otros foreros. Y no descartes Zarautz (aunque en verano puede que se disparen las tarifas).

En realidad dije esas por poner un ejemplo, mas que nada para que vieses mi idea. Por eso abrí este post, para que recomendaseis algo similar que este bien. Quizas 40 minutos hacia la costa sea mucho... Mmm
Ir arriba En realidad dije esas por poner un ejemplo, mas que nada para que vieses mi idea. Por eso abrí este post, para que recomendaseis algo... Yangow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el País Vasco: ¿una o más bases?  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
yangow Escribió:
Mogutu Escribió:
yangow Escribió:


Hola antetodo gracias por tu respuesta.
El Hecho de no querer alojarme en san sebastian o bilbao basicamente es economico. He mirado precios para agosto y se nos va un poco de presupuesto. Por eso mi idea seria algo situado mas en el interior por ejemplo (Durango, Eibar, Beasain....) y de ahí ir haciendo salidas diarias para diferentes zonas de la costa o montaña. Si estoy loco dimelo porfa Muy feliz
Por eso pido recomendación de zonas, ya que no tengo ni idea de donde elegir.

Gracias de nuevo

OK, comprendida y perfectamente entendible tu postura.

No tiene porqué ser una locura alojarse en el interior.

Beasain no conozco, Eibar tampoco. Un amigo mío trabaja en Eibar y suele comentar que no es esteticamente muy bonita pero sí muy animada. Tiene muy próxima salida de la autovía.

Durango conozco un poquito (de haber pasado alguna mañana previa a visitar algún restaurante del entorno). El Casco Viejo, aunque limitado en extensión es pintoresco y animado. Tiene salida de la autovía, con lo cual te facilita desplazamientos. A Urkiola (parque Natural, para visitar montaña como comentabas) no creo que tengas más de 20 minutos en coche. A Mundaka (zona costera que se me ha ocurrido) unos 45 minutos o así.

Puede ser una buena opción, a ver qué opinan otros foreros. Y no descartes Zarautz (aunque en verano puede que se disparen las tarifas).

En realidad dije esas por poner un ejemplo, mas que nada para que vieses mi idea. Por eso abrí este post, para que recomendaseis algo similar que este bien. Quizas 40 minutos hacia la costa sea mucho... Mmm

Te voy a hacer una sugerencia, aunque he de admitir que "barro un poco para casa" porque, aunque nacido en Bilbao, soy oriundo de Zestoa. Pero creo que es una buena sugerencia:

Mira a ver que hay por Zestoa (Gipuzkoa). Es pueblo de interior, pero esta a solo 8 kms de Zumaia. La autopista Bilbao - San Sebastian esta a tan solo 5 kms.

El casco urbano en si es muy pequeño (3000 habitantes) y no es que sea esteticamente espectacular, aunque tiene su "aquel": Una plaza bonita, un par de palacetes. Pero los alrededores son realmente bonitos.

Tenia cierta tradición hotelera por lo de las aguas, pero ha perdido bastante, aun así sigue funcionando el Hotel del Balneario de Cestona, con cierto aire de principios del siglo XX. No os recomiendo el Hotel Arocena, pues pide a gritos una renovación y no está bien insonorizado. En el casco urbano sigue funcionando el Hostal Pension Romana (que también tiene restaurante). Y por los alrededores hay varios agroturismos: Que yo recuerde hay uno llamado Agiña. Mira en booking o tripadvisor las criticas antes, por si acaso.

Te lo recomiendo porque está bien situado a 75 kms de Bilbao, 40 kms de Donosti, 8 kms de Zumaia, 15 kms de Getaria y 20 kms de Zarautz. Su municipio es un paraiso para el senderista. Yo hice un tip al respecto:

Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo

En Zestoa tienes ademas rutas de senderismo a Santa Engrazia, Ertzina, Aizarna, Izarraitz. Tienes la playa a tan solo 8 kms. Y se come muy bien.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Te voy a hacer una sugerencia, aunque he de admitir que barro un poco para casa porque, aunque nacido en Bilbao, soy oriundo de Zestoa... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
PIWY Escribió:
Buenas tardes,

A ver si tengo suerte y alguien puede recomendarme. Tengo la idea de pasar el puente de diciembre en el País Vasco, no sé muy bien dónde dormir, pero me hace gracia ver mercados navideños ¿Tenéis alguna recomendación?

No he encontrado hilo sobre este tema 😬

Gracias

Hola,

Me autocontesto, Muy feliz He encontrado info googleando y la añado aquí por si es del interés de alguien más

Aquí aparecen las fechas de los mercadillos:

turismo.euskadi.eus/ ...evento/es/

Y este es el más bonito del Norte según dicen
www.atrapaelnorte.com/ ...ako-azoka/

Saludos,
Ir arriba Hola, Me autocontesto, He encontrado info googleando y la añado aquí por si es del interés de alguien más. Aquí aparecen las fechas de... PIWY Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube