Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27 - Tema con 530 Mensajes y 83007 Lecturas
Último Mensaje:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Juanlu.ab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Buenos días voy a Asturias del 10 al 14 de abril. He estado leyendo y la verdad no me aclaro mucho porque no se tampoco donde quedarme, si en oviedo o gijon o irme a algun pueblecito cercano, o más estratégico para movernos.

La idea es ver lo máximo posible, lo malo son las caminatas que es abeil e igual hace bueno que malo, por lo que que me aconsejáis o que alternativas me dáis? Alguien de allí que me haga una rutita con sitios donde comer y demás? No se tampoco si ir a galicia pero creo que para 4 noches pefiero ver Asturias bien.

Muchisimas gracias de verdad estoy hecho un lio y veo que se acerca la fecha y no tengo nada.

Hola, yo creo que el martes 11 lo tienes muy cargado, yo vería un pueblo por la mañana y otro por la tarde. Por otra parte, no me perdería Los Lagos, de lo que vi de Asturias fue lo que más me gustó (junto a Cudillero y Lastres). Para comer y tomar sidras en Oviedo puedes ir a la calle gascona. Si no tienes cerrado el hotel te recomiendo el Ayre Alfonso II. Qué disfrutes, yo estoy deseando volver.

Eso he pensado que igual el martes es mucho... Que pueblos son los que más te gustaron entre todos eso? Por dejar uno por la mañana y otro por la tarde? Te hare caso jeje cudillero me llama mucho la atención.
Ir arriba Eso he pensado que igual el martes es mucho... que pueblos son los que más te gustaron entre todos eso? Por dejar uno por la mañana y... Juanlu.ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Dani.666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
juanlu.ab Escribió:
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Buenos días voy a Asturias del 10 al 14 de abril. He estado leyendo y la verdad no me aclaro mucho porque no se tampoco donde quedarme, si en oviedo o gijon o irme a algun pueblecito cercano, o más estratégico para movernos.

La idea es ver lo máximo posible, lo malo son las caminatas que es abeil e igual hace bueno que malo, por lo que que me aconsejáis o que alternativas me dáis? Alguien de allí que me haga una rutita con sitios donde comer y demás? No se tampoco si ir a galicia pero creo que para 4 noches pefiero ver Asturias bien.

Muchisimas gracias de verdad estoy hecho un lio y veo que se acerca la fecha y no tengo nada.

Hola, yo creo que el martes 11 lo tienes muy cargado, yo vería un pueblo por la mañana y otro por la tarde. Por otra parte, no me perdería Los Lagos, de lo que vi de Asturias fue lo que más me gustó (junto a Cudillero y Lastres). Para comer y tomar sidras en Oviedo puedes ir a la calle gascona. Si no tienes cerrado el hotel te recomiendo el Ayre Alfonso II. Qué disfrutes, yo estoy deseando volver.

Eso he pensado que igual el martes es mucho... Que pueblos son los que más te gustaron entre todos eso? Por dejar uno por la mañana y otro por la tarde? Te hare caso jeje cudillero me llama mucho la atención.

Hola Juanlu, de los pueblos que tienes pensado ver estuve en Cudillero, Lastres y Tazones. También en los bufones de Pría. Excepto Cudillero que está en la costa occidental, los otros tres sitios se pueden ver el mismo día (no me perdería ninguno). En Cangas de Onís solo estuve de paso al ir a los lagos. Puedes empezar la ruta por los bufones de Pría. Es muy curioso y los acantilados son impresionantes (hay que ir cuando esté subiendo la marea). Luego puedes ir a Cangas y comer allí. Por la tarde puedes ver Lastres y Tazones que están muy cerca. También puedes hacerlo al revés, Lastres y Tazones por la mañana, y bufones y cangas por la tarde. Como curiosidad, en Colunga hay un museo de dinosaurios con réplicas a tamaño real por los alrededores. A mi mujer y mí nos gustó mucho.
Ir arriba Hola Juanlu, de los pueblos que tienes pensado ver estuve en Cudillero, Lastres y Tazones. También en los bufones de Pría. Excepto... Dani.666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Jorgellibe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, siento tardar en responder. Yo estuve en Asturias 10 días en agosto y te puedo decir mi experiencia. Teniamos la base en un pueblo del centro llamado Candás y cada día haciamos salida. Lo que mas nos gusto fue:

- Oviedo (y el monte Naranco a las afueras, donde restaurante Las Canteronas comimos de lujo y barato), merece 1 día de visita. Gijón nos lo desaconsejaron y por eso no fuimos.
- Los Lagos de Covadonga y el puente romano de Cangas de Onis. Merecen 1 día de visita.
- Lastres, pueblo marinero precioso. Se puede ver en una mañana o tarde aprovechada
- Llanes, pueblo costero agradable y animado.Se puede ver en una mañana o tarde aprovechada.

Entre Lastres y Llanes hay multitud de playas y calas pero al no ser verano no sé si os aparecerá y tendreis tiempo.

Esto es lo mejor de Asturias para nosotros. Ademas fuimos a Cudillero, a mi me gusto pero no a todo el grupo que ibamos les gusto. Esta claro que es muy.pintoresco, pero las afueras del pueblo no son bonitas y en general para lo bonito que es no esta cuidado. Mucho mejor Lastres si hay que elegir. También mejor que Tazones, pueblo desangelado y no.merece la pena para lo recondito que esta.
También fuimos a Ribadesella, es bonito el paseo de las villas indianas pero el resto del pueblo no dice mucho, mejor Llanes si hay que elegir.
Vimos también el Cabo de Peñas, bonitas panoramicas, pero no hace falta ir allí para encontrarlas, en Asturias hay infinidad de playas y acantilados donde encontrar vistas.

Bueno, no se si te habra ayudado, esta fui mi experiencia. En general Asturias es precioso, junto con Cantabria, lo.mas de España.
Ir arriba Hola, siento tardar en responder. Yo estuve en Asturias 10 dias en agosto y te puedo decir mi experiencia. Teniamos la base en un pueblo... Jorgellibe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Juanlu.ab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Buenos días voy a Asturias del 10 al 14 de abril. He estado leyendo y la verdad no me aclaro mucho porque no se tampoco donde quedarme, si en oviedo o gijon o irme a algun pueblecito cercano, o más estratégico para movernos.

La idea es ver lo máximo posible, lo malo son las caminatas que es abeil e igual hace bueno que malo, por lo que que me aconsejáis o que alternativas me dáis? Alguien de allí que me haga una rutita con sitios donde comer y demás? No se tampoco si ir a galicia pero creo que para 4 noches pefiero ver Asturias bien.

Muchisimas gracias de verdad estoy hecho un lio y veo que se acerca la fecha y no tengo nada.

Hola, yo creo que el martes 11 lo tienes muy cargado, yo vería un pueblo por la mañana y otro por la tarde. Por otra parte, no me perdería Los Lagos, de lo que vi de Asturias fue lo que más me gustó (junto a Cudillero y Lastres). Para comer y tomar sidras en Oviedo puedes ir a la calle gascona. Si no tienes cerrado el hotel te recomiendo el Ayre Alfonso II. Qué disfrutes, yo estoy deseando volver.

Eso he pensado que igual el martes es mucho... Que pueblos son los que más te gustaron entre todos eso? Por dejar uno por la mañana y otro por la tarde? Te hare caso jeje cudillero me llama mucho la atención.

Hola Juanlu, de los pueblos que tienes pensado ver estuve en Cudillero, Lastres y Tazones. También en los bufones de Pría. Excepto Cudillero que está en la costa occidental, los otros tres sitios se pueden ver el mismo día (no me perdería ninguno). En Cangas de Onís solo estuve de paso al ir a los lagos. Puedes empezar la ruta por los bufones de Pría. Es muy curioso y los acantilados son impresionantes (hay que ir cuando esté subiendo la marea). Luego puedes ir a Cangas y comer allí. Por la tarde puedes ver Lastres y Tazones que están muy cerca. También puedes hacerlo al revés, Lastres y Tazones por la mañana, y bufones y cangas por la tarde. Como curiosidad, en Colunga hay un museo de dinosaurios con réplicas a tamaño real por los alrededores. A mi mujer y mí nos gustó mucho.

Muchísimas gracias!!! lo tendre en cuenta para ir perfilando el viaje... Ahora tengo que ver distancias... Desde oviedo que es donde me hospedo que me aconsejas para aprovechar el tiempo? empezar por bufones o ir primero a cangas? Gracias de nuevo estoy viendo la luz!!!!
Ir arriba Muchísimas gracias!!! lo tendre en cuenta para ir perfilando el viaje... Ahora tengo que ver distancias... desde oviedo que es donde me... Juanlu.ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Juanlu.ab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Jorgellibe Escribió:
Hola, siento tardar en responder. Yo estuve en Asturias 10 días en agosto y te puedo decir mi experiencia. Teniamos la base en un pueblo del centro llamado Candás y cada día haciamos salida. Lo que mas nos gusto fue:

- Oviedo (y el monte Naranco a las afueras, donde restaurante Las Canteronas comimos de lujo y barato), merece 1 día de visita. Gijón nos lo desaconsejaron y por eso no fuimos.
- Los Lagos de Covadonga y el puente romano de Cangas de Onis. Merecen 1 día de visita.
- Lastres, pueblo marinero precioso. Se puede ver en una mañana o tarde aprovechada
- Llanes, pueblo costero agradable y animado.Se puede ver en una mañana o tarde aprovechada.

Entre Lastres y Llanes hay multitud de playas y calas pero al no ser verano no sé si os aparecerá y tendreis tiempo.

Esto es lo mejor de Asturias para nosotros. Ademas fuimos a Cudillero, a mi me gusto pero no a todo el grupo que ibamos les gusto. Esta claro que es muy.pintoresco, pero las afueras del pueblo no son bonitas y en general para lo bonito que es no esta cuidado. Mucho mejor Lastres si hay que elegir. También mejor que Tazones, pueblo desangelado y no.merece la pena para lo recondito que esta.
También fuimos a Ribadesella, es bonito el paseo de las villas indianas pero el resto del pueblo no dice mucho, mejor Llanes si hay que elegir.
Vimos también el Cabo de Peñas, bonitas panoramicas, pero no hace falta ir allí para encontrarlas, en Asturias hay infinidad de playas y acantilados donde encontrar vistas.

Bueno, no se si te habra ayudado, esta fui mi experiencia. En general Asturias es precioso, junto con Cantabria, lo.mas de España.


Muchisimas gracias tomo nota de los consejos, en breve con vuestros comentarios os escribire el resultado final, a ver que opinais. Por cierto algun sitio recomendable para comer? gracias
Ir arriba Muchisimas gracias tomo nota de los consejos, en breve con vuestros comentarios os escribire el resultado final, a ver que opinais. Por... Juanlu.ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para restaurantes pásate por los hilos específicos, te dejo el enlace al índice para que los localices más fácilmente

Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona. - Foro Asturias Foro de Comer En Asturias

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para restaurantes pásate por los hilos específicos, te dejo el enlace al índice para que los localices más fácilmente. Foro de Comer En... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Visito Asturias en abril (17-23) y estamos algo confusos sobre el/los mejores lugares para hospedarnos y utilizar como base para todos los viajes. Llegamos en avión a Oviedo, desde donde alquilaremos el coche que usaremos durante toda la semana para visitar tanto la parte oriental como occidental (aún estamos en proceso de elegir los destinos que no nos queremos perder aunque ya he seleccionado los más populares en el foro) y quisiera saber cuáles son las zonas más recomendadas para pasar la noche (nuestra idea es elegir, al menos, 2 hoteles). He leído bastante por el foro que Ribadesella es uno de los lugares favoritos para tomar como base. ¿La propia ciudad de Oviedo podría ser buena opción? ¿Y algo por la parte occidental?

Mil gracias,
Ir arriba Buenas tardes a todos, Visito Asturias en abril (17-23) y estamos algo confusos sobre ellos mejores lugares para hospedarnos y utilizar... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Juanlu.ab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Para restaurantes pásate por los hilos específicos, te dejo el enlace al índice para que los localices más fácilmente

Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona. - Foro Asturias Foro de Comer En Asturias

Un saludo.

Muchas gracias le echare un vistazo
Ir arriba Muchas gracias le echare un vistazo Juanlu.ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Juanlu.ab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ana.Molly Escribió:
Buenas tardes a todos,

Visito Asturias en abril (17-23) y estamos algo confusos sobre el/los mejores lugares para hospedarnos y utilizar como base para todos los viajes. Llegamos en avión a Oviedo, desde donde alquilaremos el coche que usaremos durante toda la semana para visitar tanto la parte oriental como occidental (aún estamos en proceso de elegir los destinos que no nos queremos perder aunque ya he seleccionado los más populares en el foro) y quisiera saber cuáles son las zonas más recomendadas para pasar la noche (nuestra idea es elegir, al menos, 2 hoteles). He leído bastante por el foro que Ribadesella es uno de los lugares favoritos para tomar como base. ¿La propia ciudad de Oviedo podría ser buena opción? ¿Y algo por la parte occidental?

Mil gracias,

Buenas! Yo estuve mirando alojamientos y al final decidimos ir al hotel vetusta de oviedo, tiene buenos precios la verdad, voy en semana santa así que te comentare, por cierto más barato en la web del hotel que en booking
Ir arriba Buenas! Yo estuve mirando alojamientos y al final decidimos ir al hotel vetusta de oviedo, tiene buenos precios la verdad, voy en semana... Juanlu.ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Dani.666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
juanlu.ab Escribió:
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Dani.666 Escribió:
juanlu.ab Escribió:
Buenos días voy a Asturias del 10 al 14 de abril. He estado leyendo y la verdad no me aclaro mucho porque no se tampoco donde quedarme, si en oviedo o gijon o irme a algun pueblecito cercano, o más estratégico para movernos.

La idea es ver lo máximo posible, lo malo son las caminatas que es abeil e igual hace bueno que malo, por lo que que me aconsejáis o que alternativas me dáis? Alguien de allí que me haga una rutita con sitios donde comer y demás? No se tampoco si ir a galicia pero creo que para 4 noches pefiero ver Asturias bien.

Muchisimas gracias de verdad estoy hecho un lio y veo que se acerca la fecha y no tengo nada.

Hola, yo creo que el martes 11 lo tienes muy cargado, yo vería un pueblo por la mañana y otro por la tarde. Por otra parte, no me perdería Los Lagos, de lo que vi de Asturias fue lo que más me gustó (junto a Cudillero y Lastres). Para comer y tomar sidras en Oviedo puedes ir a la calle gascona. Si no tienes cerrado el hotel te recomiendo el Ayre Alfonso II. Qué disfrutes, yo estoy deseando volver.

Eso he pensado que igual el martes es mucho... Que pueblos son los que más te gustaron entre todos eso? Por dejar uno por la mañana y otro por la tarde? Te hare caso jeje cudillero me llama mucho la atención.

Hola Juanlu, de los pueblos que tienes pensado ver estuve en Cudillero, Lastres y Tazones. También en los bufones de Pría. Excepto Cudillero que está en la costa occidental, los otros tres sitios se pueden ver el mismo día (no me perdería ninguno). En Cangas de Onís solo estuve de paso al ir a los lagos. Puedes empezar la ruta por los bufones de Pría. Es muy curioso y los acantilados son impresionantes (hay que ir cuando esté subiendo la marea). Luego puedes ir a Cangas y comer allí. Por la tarde puedes ver Lastres y Tazones que están muy cerca. También puedes hacerlo al revés, Lastres y Tazones por la mañana, y bufones y cangas por la tarde. Como curiosidad, en Colunga hay un museo de dinosaurios con réplicas a tamaño real por los alrededores. A mi mujer y mí nos gustó mucho.

Muchísimas gracias!!! lo tendre en cuenta para ir perfilando el viaje... Ahora tengo que ver distancias... Desde oviedo que es donde me hospedo que me aconsejas para aprovechar el tiempo? empezar por bufones o ir primero a cangas? Gracias de nuevo estoy viendo la luz!!!!

Las distancias entre todos esos lugares son cortas (de media hora a una hora en coche). La mayor distancia sería sobre una hora de trayecto de Oviedo a los bufones. Sobre dónde empezar creo que dependería de las horas de las mareas, he leído que lo mejor para ver los bufones es cuando esté subiendo la marea, casi a pleamar, y cuanto más oleaje mejor.
Ir arriba Las distancias entre todos esos lugares son cortas (de media hora a una hora en coche). La mayor distancia sería sobre una hora de... Dani.666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Asturias  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Para aquellos que residan en Asturias o que ya conozcan la zona, ¿Oviedo o Gijón para establecer el hotel base? He leído que Gijón es una zona más ambientada en verano. En mi caso, voy en abril.

Gracias,
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Para aquellos que residan en Asturias o que ya conozcan la zona, ¿Oviedo o Gijón para establecer el hotel base? He leído... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Helentoky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días a Tod@s!! En semana santa estaremos en Asturias 7 días y ya tenemos más o menos claras las cosas que queremos ver, vamos buscando senderos, naturaleza y comer bien Sonriente pero me surge la duda del alojamiento. Hemos reservado 7 noches en Pandiello, para hacer el descenso del sella, la ruta del cares,... Pero mirando el mapa he visto que la senda del oso que es un imprescindible para nosotros queda bastante retirada. He leído en el foro que alguien recomendaba los lagos de Saliencia en Somiedo más que los de Covadonga por ser más naturales y estar menos explotados ¿de verdad creéis que merecen más la pena? ¿sería conveniente que cambiar alguna noche de Hotel o dejo mi base en Pandiello? He visto que la reserva de Muniellos es una pasada pero también lo veo muy retirado y lo que no quiero es sentir que me paso el día en el coche..

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días a Tod@s!! En semana santa estaremos en Asturias 7 días y ya tenemos más o menos claras las cosas que queremos ver, vamos... Helentoky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
helentoky Escribió:
Buenos días a Tod@s!! En semana santa estaremos en Asturias 7 días y ya tenemos más o menos claras las cosas que queremos ver, vamos buscando senderos, naturaleza y comer bien Sonriente pero me surge la duda del alojamiento. Hemos reservado 7 noches en Pandiello, para hacer el descenso del sella, la ruta del cares,... Pero mirando el mapa he visto que la senda del oso que es un imprescindible para nosotros queda bastante retirada. He leído en el foro que alguien recomendaba los lagos de Saliencia en Somiedo más que los de Covadonga por ser más naturales y estar menos explotados ¿de verdad creéis que merecen más la pena? ¿sería conveniente que cambiar alguna noche de Hotel o dejo mi base en Pandiello? He visto que la reserva de Muniellos es una pasada pero también lo veo muy retirado y lo que no quiero es sentir que me paso el día en el coche..

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Somiedo esta bastante lejos de oviedo... Casi 2 hopras en coche. Para mi es la mejor zona de asturias, pero quizas te valga pa empezar con covadonga que es muy bonito también. Muniellos idem del lienzo...

La senda del oso...t ¿Porque es tan imprescindible para ti? por la bici? hay asendas mucho mas bonitas que la del oso en oriente...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba somiedo esta bastante lejos de oviedo... casi 2 hopras en coche. para mi es la mejor zona de asturias, pero quizas te valga pa empezar... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Helentoky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
helentoky Escribió:
Buenos días a Tod@s!! En semana santa estaremos en Asturias 7 días y ya tenemos más o menos claras las cosas que queremos ver, vamos buscando senderos, naturaleza y comer bien Sonriente pero me surge la duda del alojamiento. Hemos reservado 7 noches en Pandiello, para hacer el descenso del sella, la ruta del cares,... Pero mirando el mapa he visto que la senda del oso que es un imprescindible para nosotros queda bastante retirada. He leído en el foro que alguien recomendaba los lagos de Saliencia en Somiedo más que los de Covadonga por ser más naturales y estar menos explotados ¿de verdad creéis que merecen más la pena? ¿sería conveniente que cambiar alguna noche de Hotel o dejo mi base en Pandiello? He visto que la reserva de Muniellos es una pasada pero también lo veo muy retirado y lo que no quiero es sentir que me paso el día en el coche..

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Somiedo esta bastante lejos de oviedo... Casi 2 hopras en coche. Para mi es la mejor zona de asturias, pero quizas te valga pa empezar con covadonga que es muy bonito también. Muniellos idem del lienzo...

La senda del oso...t ¿Porque es tan imprescindible para ti? por la bici? hay asendas mucho mas bonitas que la del oso en oriente...

Gracias por la rápida respuesta alfredin66, pues si jiji es por eso. La verdad es que unos amigos que estuvieron hace un año en Asturias nos la recomendaron, y la idea de la bici, los túneles y la posibilidad de ver algún oso nos había motivado!! y las fotos que se ven en internet me parecen chulísimas... Me recomiendas por favor en oriente algún sitio similar que se pueda hacer en bici?? Muchas gracias
Ir arriba Gracias por la rápida respuesta alfredin66, pues si jiji es por eso. La verdad es que unos amigos que estuvieron hace un año en Asturias... Helentoky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
helentoky Escribió:
Buenos días a Tod@s!! En semana santa estaremos en Asturias 7 días y ya tenemos más o menos claras las cosas que queremos ver, vamos buscando senderos, naturaleza y comer bien Sonriente pero me surge la duda del alojamiento. Hemos reservado 7 noches en Pandiello, para hacer el descenso del sella, la ruta del cares,... Pero mirando el mapa he visto que la senda del oso que es un imprescindible para nosotros queda bastante retirada. He leído en el foro que alguien recomendaba los lagos de Saliencia en Somiedo más que los de Covadonga por ser más naturales y estar menos explotados ¿de verdad creéis que merecen más la pena? ¿sería conveniente que cambiar alguna noche de Hotel o dejo mi base en Pandiello? He visto que la reserva de Muniellos es una pasada pero también lo veo muy retirado y lo que no quiero es sentir que me paso el día en el coche..

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Para naturaleza y tranquilidad, está bien pasar los 7 días en el Oriente. Hay bastantes cosillas para ver y si no llueve, hay un montón de rutas de dificultades variadas para hacer, así que no considero que esté mal hacer una base allí para la semana entera. Quiero decir que no creo que se aburran ni nada.

Aunque estén algo alejados, imagino que algún día vendrán a Oviedo o Gijón para ver algo del centro. Yo creo que si les hace ilusión, pues la Senda del Oso la pueden visitar. Es cierto que será hora y media de coche para llegar, pero un día puntual se puede hacer, Senda del Oso y por la tarde se dan una vuelta por Oviedo antes de volver o algo así, es factible.

Somiedo si que les queda totalmente a desmano, pero para el siguiente viaje pueden ir, si les gusta la naturaleza, creo que está muy muy bien. Y para Muniellos, hay que pedir con antelación turno para hacer las rutas.

PD. En bici la senda costera por Llanes se puede hacer, hay varios tramos de diferentes distancias y muchos de ellos van por terreno asfaltado y son bastante llanos, así que no es mucha la dificultad.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Para naturaleza y tranquilidad, está bien pasar los 7 días en el Oriente. Hay bastantes cosillas para ver y si no llueve, hay un montón... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Somiedo es brutal. Yo a todo el que no ha estado en Asturias es lo primero que recomiendo, pero en cuanto a parques naturales y rutas hay mucho donde elegir, y siempre hay algo que queda más o menos cerca, independientemente de la zona en la que se esté. Si la base está en el Oriente, obviamente Picos es la mejor opción. Subir a Bulnes (al pueblo, que no hay carretera, asequible a todos los públicos) o la ruta del Cares son las rutas más usuales, pero las hay por decenas, y para todos los niveles. Los lagos de Covadonga son una pasada, para mí no desmerecen nada a los de Somiedo, salvo por la masificación en determinadas épocas, pero con un día despejado y nieve en las montañas cercanas, pocos sitios más bonitos he visto. Otra cosa es que tengáis tanta suerte con el tiempo, claro.

En la zona de Llanes la costa es preciosa. Bufones, acantilados, playas preciosas en estado natural, otras interiores como la de Gulpiyuri o Cobijeru... Luego Ribadesella también es un pueblo muy guapo digno de visitarlo, con unas vistas impresionantes desde su ermita. Además allí está la cueva de Tito Bustillo con sus pinturas rupestres y un pueblo al que se accede sólo a través de una cueva natural (La Cuevona).

No sé, para lo que queráis preguntad.


Edito: Bueno, respecto a la senda del Oso, es cierto que discurre por sitios muy bonitos, y que es una buena forma de pasar el día, aunque sí que es verdad que por zonas la tienen bastante descuidada últimamente (no os apoyeis mucho en las vallas de madera, que no es el primer susto que se lleva alguno). Pero bueno, para poder ver el cercado de los osos y pasar el día en bici supongo que merece la pena. Luego, en La Plaza de Teverga, a mí personalmente me encanta parar a tomarme un refrigerio. Fue pueblo ejemplar no hace mucho, y tiene una Colegiata muy guapa y un par de buenos bares para reponer energías.
Ir arriba Somiedo es brutal. Yo a todo el que no ha estado en Asturias es lo primero que recomiendo, pero en cuanto a parques naturales y rutas hay... E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Yo mr quedaria en Gijon,a mi me encanto
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo mr quedaria en Gijon,a mi me encanto Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Jems38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, después de leer tanto sigo con muchas dudas.... Vamos a viajar a Asturias durante 5 días en Julio, nos gustaría ver Oviedo, Gijón, Lastres, Ribadesella, Cangás y los Lagos. No si dará tiempo a ver todos estos sitios o alguna se podría cambiar por otro mejor.
Queremos viajar con transporte público desde Valencia, en tren y luego desplazarnos por tren cercanias y autobús.
No sabemos donde establecer el punto base debido al desconocimiento de las alternativas de transporte de un sitio a otro, la verdad es que estamos liados y no sabemos que hacer.
Me gustaría que alguien con conocimientos o de la zona me trazase un punto base y las alternativas posibles de desplazamiento, lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un cordial saludo, espero vuestra respuesta.
_________________
2015-Allure Of The Seas
Ir arriba Hola, después de leer tanto sigo con muchas dudas.... Vamos a viajar a Asturias durante 5 días en Julio, nos gustaría ver Oviedo, Gijón... Jems38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Si no vais a utilizar coche, lamento decir que entonces lo tenéis bastante complicado, el transporte público en todo lo que no sea la zona central de Asturias, brilla por su ausencia, o si lo hay, tiene poca frecuencia y malas combinaciones.
Ir arriba Si no vais a utilizar coche, lamento decir que entonces lo tenéis bastante complicado, el transporte público en todo lo que no sea la... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24760
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jems, si el coche fuera un imposible, te acerco un tema de ayuda: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona. - Foro Asturias Ruta sin coche por Asturias
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Jems, si el coche fuera un imposible, te acerco un tema de ayuda: Ruta sin coche por Asturias Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Taramundi y...  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Bess75 Escribió:
Hola!
Estamos planeando una semanita por la Asturias más interior, ya que la costa tuvimos el placer de conocerla hace unos años. Habíamos pensando hacer 3-4 por una zona y 3-4 noches por otra, a no ser me recomendeis toda la estancia en una.
Había pensado una de ellas la zona de taramundi, pero la otra tengo dudas de si por las fuentes del Narcea o Somiedo....
No vamos a hacer ruta a pie Trist , por una lesión, ni me lo planteo, así que todo serán visitas en coche, como mucho paseo por pueblecitos, algún museo, miradores.
Preferimos más tranquilidad , que no pueblos grandes, (aunque en Julio igual es difícil) Riendo
¿Que nos podéis recomendar , descartando rutas, como mucho paseo de 30'?.Al menos zona, a parte de Taramundi, que he visto hay varias cosas interesantes.
¿Muniellos se puede ver algo sin hacer ruta a pie, y sin tener que pedir permiso?
Muchas gracias de antemano

Para Muniellos necesitáis solicitar un permiso con antelación.
Te dejo aquí la información
sede.asturias.es/ ...6778499500

He estado en varias ocasiones en Muniellos y bueno, si te gusta mucho el bosque pues esta bien, de lo contrario es solo eso, un bosque y con bastantes cuestas, además ten en cuenta que si vas en agosto puedes pillar mucho calor en el monte...quizás sean más interesantes los pueblos de los alrededores, pero depende de cada uno.
Ir arriba He estado en varias ocasiones en Muniellos y bueno, si te gusta mucho el bosque pues esta bien, de lo contrario es solo eso, un bosque y... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube