Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta sin coche por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 31886 Lecturas
Último Mensaje:
Moverse por Asturias con vehículo propio da libertad a la hora de organizarse y permite optimizar los tiempos. Sin embargo, no siempre se puede o se desea conducir. Tema para ayudar a los que desean conocer algo de la tierra asturiana haciendo uso de las posibilidades que ofrece el transporte público.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:


Te da tiempo de sobra en 3 horas a ver Llanes, pero teniendo ese tiempo te aconsejo mejor ir a Cabo Peñas+Luanco la verdad, pero bueno, ahí ya como veas, que es una opinión subjetiva claro.

No se porque decidirme, cada día me hago mas lio Confundido Lo malo es que me pongo a mirar información e imágenes de la zona y aun me cuesta mas elegir, ahora mirando mas a fondo Llanes me he encontrado con info de Acantilados en Pría, no se si alguien lo conoce ¿se puede llegar haciendo senderismo desde Llanes? ¿merece la pena? Explico un poco, es que yo al ser del sur eso de montaña, playa, acantilado, junto con todo el verde me tira mucho, y me gustaría ver algo así, si conocéis de algún sitio que mole de ver por sus paisajes y que quede cerca de Gijon y poder ir en bus pues os la agradecería mucho. Siento dar un poco la chapa pero es que me voy en 10 días.
Ir arriba no se porque decidirme, cada día me hago mas lio Lo malo es que me pongo a mirar información e imágenes de la zona y aun me cuesta mas... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@AlvaroMOR: Entiendo que llegan de viernes y se van de lunes, así que el sábado para Oviedo (y con suerte, el centro de Avilés creo que comentaba) y el domingo, si van hasta Llanes, probablemente tengan que madrugar y luego tirarse por la zona el día completo. (Gijón lo veo entonces inviable...)

Hacer se puede hacer, Oviedo-Llanes en bus es como 1h y 30 min aprox (igual menos, dependiendo del horario), sería madrugar un pelín, pillar de los primeros buses y llegar a media mañana. Visitar Llanes, darse una vuelta, hacer una ruta por la costa y volver por la tarde (a finales de septiembre ya sobre las 20.30h será de noche probablemente).

Sobre Pría, pues sin tener coche, complicado desde Llanes, a menos que pille un taxi. Lo que sí puede hacer es alguna ruta desde el mismo Llanes a lo largo de la costa, por ejemplo hacia Ribadesella, podría llegar hasta la Punta de Jarri o incluso hasta Poo (y su ría), ó por la otra parte de Llanes (hacia Cantabria), podría llegar hasta la Playa de Cué o más allá, hasta la de Ballota (también hay algún bufón en la zona). En cualquier caso serían rutas "cortas", digamos de 8-10-12 kms, pero tampoco dispone de mucho más tiempo con el viaje de ida y vuelta a Oviedo. Si van con la idea de caminar, miren el tiempo porque sino igual no disfrutan mucho.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba @AlvaroMOR: Entiendo que llegan de viernes y se van de lunes, así que el sábado para Oviedo (y con suerte, el centro de Avilés creo que... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
vinadas1 Escribió:


Te da tiempo de sobra en 3 horas a ver Llanes, pero teniendo ese tiempo te aconsejo mejor ir a Cabo Peñas+Luanco la verdad, pero bueno, ahí ya como veas, que es una opinión subjetiva claro.

No se porque decidirme, cada día me hago mas lio Confundido Lo malo es que me pongo a mirar información e imágenes de la zona y aun me cuesta mas elegir, ahora mirando mas a fondo Llanes me he encontrado con info de Acantilados en Pría, no se si alguien lo conoce ¿se puede llegar haciendo senderismo desde Llanes? ¿merece la pena? Explico un poco, es que yo al ser del sur eso de montaña, playa, acantilado, junto con todo el verde me tira mucho, y me gustaría ver algo así, si conocéis de algún sitio que mole de ver por sus paisajes y que quede cerca de Gijon y poder ir en bus pues os la agradecería mucho. Siento dar un poco la chapa pero es que me voy en 10 días.

Pa la proxima pillas coche y listo...porque habra proxima, no? que asturias vale uno y mil viajes... Guiño
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba pa la proxima pillas coche y listo...porque habra proxima, no? que asturias vale uno y mil viajes... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
spab Escribió:
@AlvaroMOR: Entiendo que llegan de viernes y se van de lunes, así que el sábado para Oviedo (y con suerte, el centro de Avilés creo que comentaba) y el domingo, si van hasta Llanes, probablemente tengan que madrugar y luego tirarse por la zona el día completo. (Gijón lo veo entonces inviable...)

Hacer se puede hacer, Oviedo-Llanes en bus es como 1h y 30 min aprox (igual menos, dependiendo del horario), sería madrugar un pelín, pillar de los primeros buses y llegar a media mañana. Visitar Llanes, darse una vuelta, hacer una ruta por la costa y volver por la tarde (a finales de septiembre ya sobre las 20.30h será de noche probablemente).
alfredin66 Escribió:
AlvaroMOR Escribió:
vinadas1 Escribió:


Te da tiempo de sobra en 3 horas a ver Llanes, pero teniendo ese tiempo te aconsejo mejor ir a Cabo Peñas+Luanco la verdad, pero bueno, ahí ya como veas, que es una opinión subjetiva claro.

No se porque decidirme, cada día me hago mas lio Confundido Lo malo es que me pongo a mirar información e imágenes de la zona y aun me cuesta mas elegir, ahora mirando mas a fondo Llanes me he encontrado con info de Acantilados en Pría, no se si alguien lo conoce ¿se puede llegar haciendo senderismo desde Llanes? ¿merece la pena? Explico un poco, es que yo al ser del sur eso de montaña, playa, acantilado, junto con todo el verde me tira mucho, y me gustaría ver algo así, si conocéis de algún sitio que mole de ver por sus paisajes y que quede cerca de Gijon y poder ir en bus pues os la agradecería mucho. Siento dar un poco la chapa pero es que me voy en 10 días.

Pa la proxima pillas coche y listo...porque habra proxima, no? que asturias vale uno y mil viajes... Guiño

Bueno pues os cuento, mas o menos ya lo tengo claro, sobretodo se que volveré porque me quedan un montón de cosas por ver Muy feliz
Día 1 Sábado: Madrugon hacia Luanco para ver Cabo Peñas
Por la tarde parada rápida en Aviles para dar una vueltecilla y tarde en Oviedo (depende del horario que llevemos haré parada en Aviles o no?
Día 2: Subir a ver los monumentos prerromanicos de Oviedo y lo que nos haya quedado
Tarde en Gijon.

Mi gran duda es la mañana del día 2, no se si dejarme el prerromanico ( es que al ser visita guiada son 2 horas) o acercarme a Candas ¿o si me recomendáis alguna otra cosa?
Acepto sugerencias Riendo Si algo me ha quedado claro planificandolo es que el año que viene me hago una ruta por todo el Cantábrico porque que sitios mas bonitos tenéis Guiño
Ir arriba Bueno pues os cuento, mas o menos ya lo tengo claro, sobretodo se que volveré porque me quedan un montón de cosas por ver. Día 1 Sábado... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin duda el Prerrománico, Candás es guapo pero es del estilo de Luanco, no te lo pienses dos veces vaya.
Y sí, mejor esa ruta porque te va a quedar muchísimo por ver en Asturias
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Sin duda el Prerrománico, Candás es guapo pero es del estilo de Luanco, no te lo pienses dos veces vaya. Y sí, mejor esa ruta porque te... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me gusta como la tiene, ya que como bien comenta Vinadas1, si visita Luanco, Candás es similar en el sentido de ser villa marinera y demás. Yo creo que los monumentos prerrománicos del Naranco (y si pueden subir al Cristo arriba) son bonitos y con muy buenas vistas.

Para los astures: ¿Cómo se llega desde Luanco hasta la zona del Faro del Cabo Peñas por cierto? Tranporte público no hay como tal, ¿no?
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba A mí me gusta como la tiene, ya que como bien comenta Vinadas1, si visita Luanco, Candás es similar en el sentido de ser villa marinera y... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spab Escribió:
A mí me gusta como la tiene, ya que como bien comenta Vinadas1, si visita Luanco, Candás es similar en el sentido de ser villa marinera y demás. Yo creo que los monumentos prerrománicos del Naranco (y si pueden subir al Cristo arriba) son bonitos y con muy buenas vistas.

Para los astures: ¿Cómo se llega desde Luanco hasta la zona del Faro del Cabo Peñas por cierto? Tranporte público no hay como tal, ¿no?

No, hay problemas con el servicio a la zona del Cabo Peñas y está suspendido temporalmente, hay una ruta para hacer pero son 14 kms. Y es un poco mucho si hay que hacer ida y vuelta (vamos, que te lleva todo el día)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No, hay problemas con el servicio a la zona del Cabo Peñas y está suspendido temporalmente, hay una ruta para hacer pero son 14 kms. y es... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
spab Escribió:
A mí me gusta como la tiene, ya que como bien comenta Vinadas1, si visita Luanco, Candás es similar en el sentido de ser villa marinera y demás. Yo creo que los monumentos prerrománicos del Naranco (y si pueden subir al Cristo arriba) son bonitos y con muy buenas vistas.

Para los astures: ¿Cómo se llega desde Luanco hasta la zona del Faro del Cabo Peñas por cierto? Tranporte público no hay como tal, ¿no?

No, hay problemas con el servicio a la zona del Cabo Peñas y está suspendido temporalmente, hay una ruta para hacer pero son 14 kms. Y es un poco mucho si hay que hacer ida y vuelta (vamos, que te lleva todo el día)
Pues yo os cuento lo que me dijeron mandando un mail a la oficina de turismo, me pasaron los horarios del bus Luanco/Aviles que deja a 2 km del faro (la parada me informaron que es cruce de cabo Peñas) y desde allí a andar (cosa que no me parece demasiado, un paseo) y no habia muchos horarios pero los hay, y ademas ante mi duda de que solo fuera un bus para horario de verano volvi a escribirles y me dijeron que el servicio esta todo el año. No se si sera el mismo bus el que esta suspendido u otro que deja mas cerca Trist
Ir arriba Pues yo os cuento lo que me dijeron mandando un mail a la oficina de turismo, me pasaron los horarios del bus LuancoAviles que deja a 2... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
vinadas1 Escribió:
spab Escribió:
A mí me gusta como la tiene, ya que como bien comenta Vinadas1, si visita Luanco, Candás es similar en el sentido de ser villa marinera y demás. Yo creo que los monumentos prerrománicos del Naranco (y si pueden subir al Cristo arriba) son bonitos y con muy buenas vistas.

Para los astures: ¿Cómo se llega desde Luanco hasta la zona del Faro del Cabo Peñas por cierto? Tranporte público no hay como tal, ¿no?

No, hay problemas con el servicio a la zona del Cabo Peñas y está suspendido temporalmente, hay una ruta para hacer pero son 14 kms. Y es un poco mucho si hay que hacer ida y vuelta (vamos, que te lleva todo el día)
Pues yo os cuento lo que me dijeron mandando un mail a la oficina de turismo, me pasaron los horarios del bus Luanco/Aviles que deja a 2 km del faro (la parada me informaron que es cruce de cabo Peñas) y desde allí a andar (cosa que no me parece demasiado, un paseo) y no habia muchos horarios pero los hay, y ademas ante mi duda de que solo fuera un bus para horario de verano volvi a escribirles y me dijeron que el servicio esta todo el año. No se si sera el mismo bus el que esta suspendido u otro que deja mas cerca Trist
No, ese sigue saliendo, cógelo porque desde el cruce si que es un paseillo de media hora, te merece la pena. Pensé que no pasaba por ahí, lo siento. Trist
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No, ese sigue saliendo, cógelo porque desde el cruce si que es un paseillo de media hora, te merece la pena. Pensé que no pasaba por ah... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno pues este finde ya por fin subo por ahí!!!! Sonriente
Una ultima consulta, si al final me veo muy apretado de tiempo, ¿los monumentos de Stª María del Naranco se pueden ver por fuera sin visita guiada? y ¿como andáis de tiempo, mucho fresco?
Ya os contare que tal fue todo, y muchas gracias a tod@s los que me habéis ayudado Sonriente
Ir arriba Bueno pues este finde ya por fin subo por ahí!!!! :) Una ultima consulta, si al final me veo muy apretado de tiempo, ¿los monumentos de... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
Bueno pues este finde ya por fin subo por ahí!!!! Sonriente
Una ultima consulta, si al final me veo muy apretado de tiempo, ¿los monumentos de Stª María del Naranco se pueden ver por fuera sin visita guiada? y ¿como andáis de tiempo, mucho fresco?
Ya os contare que tal fue todo, y muchas gracias a tod@s los que me habéis ayudado Sonriente

Sí, tanto Santa María del Naranco como San Miguel de Lillo se pueden ver por fuera sin visita guiada, están en el monte Naranco (muy cerca el uno del otro) y nada te impide acercarte a verlos.

Para visitar el interior sí que es necesario entrar con guía a excepción de los lunes por la mañana, en los que la visita es gratuita pero sin el servicio de guía, según la web del prerrománico asturiano

www.prerromanicoasturiano.es/ ...ranco.html

www.prerromanicoasturiano.es/ ...lillo.html

Saludos
Ir arriba Sí, tanto Santa María del Naranco como San Miguel de Lillo se pueden ver por fuera sin visita guiada, están en el monte Naranco (muy... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, solo pasaba para dar las gracias a tod@s los que me ayudasteis en la elaboración de la ruta, Asturias sin duda es preciosa y merece mas de un viaje así que volveré. Todo salio perfecto y pese a depender de los autobuses hay que decir que los horarios son clavados y sin ninguna incidencia, y ademas el tiempo nos medio acompaño Sonriente
Volveremos a vernos por Asturias, sin duda.
Ir arriba Hola, solo pasaba para dar las gracias a tod@s los que me ayudasteis en la elaboración de la ruta, Asturias sin duda es preciosa y merece... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
Hola, solo pasaba para dar las gracias a tod@s los que me ayudasteis en la elaboración de la ruta, Asturias sin duda es preciosa y merece mas de un viaje así que volveré. Todo salio perfecto y pese a depender de los autobuses hay que decir que los horarios son clavados y sin ninguna incidencia, y ademas el tiempo nos medio acompaño Sonriente
Volveremos a vernos por Asturias, sin duda.

Me alegro de que lo pasaran bien Aplauso
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Me alegro de que lo pasaran bien Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Anamari27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy preparando un viaje para mis padres, estoy mirando hoteles y sitios donde ir por Asturias. He pensado coger un hotel en Oviedo y desde ahí que vayan a los sitios que hay para visitar. ¿Lo veis acertado? Van sin coche, por lo tanto deberian hacerlo con excursiones programadas o tomando autobuses, etc.
Ir arriba Hola a todos! Estoy preparando un viaje para mis padres, estoy mirando hoteles y sitios donde ir por Asturias. He pensado coger un hotel... Anamari27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anamari27 Escribió:
Hola a todos! Estoy preparando un viaje para mis padres, estoy mirando hoteles y sitios donde ir por Asturias. He pensado coger un hotel en Oviedo y desde ahí que vayan a los sitios que hay para visitar. ¿Lo veis acertado? Van sin coche, por lo tanto deberian hacerlo con excursiones programadas o tomando autobuses, etc.

¿Cuándo vendrían? Moverse por Asturias en transporte público es perderte casi que lo más bonito, estás limitado a las ciudades y villas con cierta importancia y las líneas no suelen tener demasiadas frecuencias. En verano imagino que se organicen tours por Asturias, pero no estoy del todo seguro de ello. Si vienen en temporada baja lo tendrán aún más complicado Confundido
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¿Cuándo vendrían? Moverse por Asturias en transporte público es perderte casi que lo más bonito, estás limitado a las ciudades y villas... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Anamari27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola vinadas1! Todavía la fecha no está confirmada pues como estoy pensando como hacerlo no he reservado nada, había pensado para finales de enero o principios de marzo, ¿como lo ves? Ellos tienen disponibilidad y por lo tanto no tendrian problema para poder ir en otro momento.
¿Con lo de moverse en trasporte público te refieres que sería preferible alquilar un coche para moverse por allí o algo así?
Ir arriba Hola vinadas1! Todavía la fecha no está confirmada pues como estoy pensando como hacerlo no he reservado nada, había pensado para finales... Anamari27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anamari27 Escribió:
Hola vinadas1! Todavía la fecha no está confirmada pues como estoy pensando como hacerlo no he reservado nada, había pensado para finales de enero o principios de marzo, ¿como lo ves? Ellos tienen disponibilidad y por lo tanto no tendrian problema para poder ir en otro momento.
¿Con lo de moverse en trasporte público te refieres que sería preferible alquilar un coche para moverse por allí o algo así?

Es temporada baja, el transporte público es limitado y para llegar a pueblos como Lastres o Tazones o hay muy malos horarios o directamente no hay bus. Los Lagos de Covadonga por ejemplo solo son accesibles en coche...
Salvo que encuentres una agencia que haga excursiones por aquí, que no sé si la habrá ni los precios que pueda tener, yo creo que lo mejor sería alquilar coche, es como puedes coger el pulso a Asturias y descubrirla de verdad, perdiéndose tus padres entre el verde infinito de las carreteras del interior, acercándose a los pueblos y subiendo a los miradores a ver lo que ofrece la tierrina.
Tienes un privado
Un saludo! Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Es temporada baja, el transporte público es limitado y para llegar a pueblos como Lastres o Tazones o hay muy malos horarios o... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3287

Votos: 0 👍
Yo también os recomiendo pillar un coche de alquiler pq hay muchos rincones q no llega el transporte publico y merece la pensa ser vistos
_________________
MAGDA
Ir arriba Yo tambien os recomiendo pillar un coche de alquiler pq hay muchos rincones q no llega el transporte publico y merece la pensa ser vistos Delfibon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, ¿que localidades me recomiendan visitar cuando ya has visto los mas conocidos?

Ya he visto estos: Aviles, Oviedo, Gijon, Cudillero, Luarca, Luanco, Tapia de Casariego, Cangas de Onis, Ribadesella, Llanes, Cabrales, Lastres, Candas, Puerto de Vega, Villaviciosa y Tazones.

Los únicos que se me ocurren son Salas y Torazu, pero viendo fotos tampoco parecen gran cosa.

¿Alguna idea mas?
Ir arriba Hola, ¿que localidades me recomiendan visitar cuando ya has visto los mas conocidos? Ya he visto estos: Aviles, Oviedo, Gijon, Cudillero... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Bilordo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Saludos desde Mallorca.
Estamos planteándonos un viajecito la última semana de septiembre y habíamos pensado en Asturias. Bajar el Sella, lagos, y lo que se tercie. Nuestra gran duda es cómo movernos por allí. Si cogemos hotel en Oviedo, ¿no queda otra que alquilar un coche? Supongo que moverse en transporte público igual no es una buena opción, aunque me han dicho que hay una buena red de cercanías.
¿Qué opináis?
Ir arriba Saludos desde Mallorca. Estamos planteándonos un viajecito la última semana de septiembre y habíamos pensado en Asturias. Bajar el Sella... Bilordo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta sin coche por Asturias  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Una línea de transporte unirá Panes con Arriondas y Gijón

www.lavozdeasturias.es/ ...550385.htm
Ir arriba Una línea de transporte unirá Panes con Arriondas y Gijón. Emilio6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube