Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Excursiones desde Oviedo ✈️ Foro Asturias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 18618 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:


-Montaña: Un día a la Ruta de las Xanas regresando por la senda de Valdolayés, con parada y fonda en Casa Generosa (cierra los miércoles)

-Y en el bolsillo de los "por si acaso": Senda del Oso en bicicleta.

Saludos.


Ojo, la subida de las xanas puede llevar hora y media... Entonces, o sales a las doce para comer en generosa, y bajas por valdolayes, o , otra opción que mata dos pajaros de un tiro es subir y bajar las xanas, por valdolayes incluso , luego coges el coche y en 7 kms estas en generosa, comes, y luego vas a la senda del oso y das bici...

Yo particularmente prefiero subir y bajar y luego ir a comer, empezar la excursion a las doce es un rollo
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba ojo, la subida de las xanas puede llevar hora y media... entonces, o sales a las doce para comer en generosa, y bajas por valdolayes, o... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Lecrín Escribió:


-Montaña: Un día a la Ruta de las Xanas regresando por la senda de Valdolayés, con parada y fonda en Casa Generosa (cierra los miércoles)

-Y en el bolsillo de los "por si acaso": Senda del Oso en bicicleta.

Saludos.


Ojo, la subida de las xanas puede llevar hora y media... Entonces, o sales a las doce para comer en generosa, y bajas por valdolayes, o , otra opción que mata dos pajaros de un tiro es subir y bajar las xanas, por valdolayes incluso , luego coges el coche y en 7 kms estas en generosa, comes, y luego vas a la senda del oso y das bici...

Yo particularmente prefiero subir y bajar y luego ir a comer, empezar la excursion a las doce es un rollo

Me has leído el pensamiento, Alfredin Muy feliz
Éstaba dándole vueltas a hacer un combinado, aunque fuera acortando Senda del Oso, y aprovechar al máximo el día y no repetir carretera. Anochecerá sobre las siete así que es cuestión de planificarse un poco.
¿Tú crees que podremos pedalear después de pasar por Casa Generosa? Es que, con ese nombre...y en esa tierra Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me has leído el pensamiento, Alfredin. Éstaba dándole vueltas a hacer un combinado, aunque fuera acortando Senda del Oso, y aprovechar al... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Arquitectura de Indianos en Asturias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
¿Nada de arquitectura de indianos?
Tras San Salvador de Valdediós, siguiendo por AS113 hacia el noreste y ya casi entrando en Villaviciosa, puede contemplarse la fachada de una casa realmente interesante.
Yendo a Cuideiro desde Oviedo, se pasa por un pueblo llamado Somado. Allí, en la AS23 se encuentran la "casa amarilla", La Casona y su panteón familiar. Desconozco en qué estado se hallan ahora, pero en 2012 ya se podía detectar un cierto aire de futuro abandono. Llegué hasta la misma puerta del panteón, dentro de la propiedad, sin que nadie me dijera nada (pero estoy convencido de que sabían que tenían visita).
El resto (lo que más me gusta) queda un poco lejos: Casa Rosario, en Ribadesella (aunque no sé hasta qué punto podría encuadrarse dentro de este estilo) y la finca Guadalupe, al este de Llanes, en Colombres.
En fin, una alternativa más, si se presenta, para la costa norte: un lugar donde perderse durante semanas y regresar repuesto (y con unos kilos de más Guiño )
Ir arriba ¿Nada de arquitectura de indianos? Tras San Salvador de Valdediós, siguiendo por AS113 hacia el noreste y ya casi entrando en... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casas de Indianos en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
¿Nada de arquitectura de indianos?
Tras San Salvador de Valdediós, siguiendo por AS113 hacia el noreste y ya casi entrando en Villaviciosa, puede contemplarse la fachada de una casa realmente interesante.
Yendo a Cuideiro desde Oviedo, se pasa por un pueblo llamado Somado. Allí, en la AS23 se encuentran la "casa amarilla", La Casona y su panteón familiar. Desconozco en qué estado se hallan ahora, pero en 2012 ya se podía detectar un cierto aire de futuro abandono. Llegué hasta la misma puerta del panteón, dentro de la propiedad, sin que nadie me dijera nada (pero estoy convencido de que sabían que tenían visita).
El resto (lo que más me gusta) queda un poco lejos: Casa Rosario, en Ribadesella (aunque no sé hasta qué punto podría encuadrarse dentro de este estilo) y la finca Guadalupe, al este de Llanes, en Colombres.
En fin, una alternativa más, si se presenta, para la costa norte: un lugar donde perderse durante semanas y regresar repuesto (y con unos kilos de más Guiño )

Magnífico. Guardadas todas esas joyas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Magnífico. Guardadas todas esas joyas. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Las casas de indianos se ven por todos lados. En torno a Luarca, Cudillero, Llanes... Algunas están impecables, pero hay otras muy mal conservadas. Simplemente hay que ir mirando en los pueblos y en torno a la carretera. Otro aliciente de viajar por Asturias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Las casas de indianos se ven por todos lados. En torno a Luarca, Cudillero, Llanes... Algunas están impecables, pero hay otras muy mal... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Las casas de indianos se ven por todos lados. En torno a Luarca, Cudillero, Llanes... Algunas están impecables, pero hay otras muy mal conservadas. Simplemente hay que ir mirando en los pueblos y en torno a la carretera. Otro aliciente de viajar por Asturias.

Aguzaremos la vista, Artemisa23. Impecables, olvidadas, todo tiene su aquel.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aguzaremos la vista, Artemisa23. Impecables, olvidadas, todo tiene su aquel. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
alfredin66 Escribió:
Lecrín Escribió:


-Montaña: Un día a la Ruta de las Xanas regresando por la senda de Valdolayés, con parada y fonda en Casa Generosa (cierra los miércoles)

-Y en el bolsillo de los "por si acaso": Senda del Oso en bicicleta.

Saludos.


Ojo, la subida de las xanas puede llevar hora y media... Entonces, o sales a las doce para comer en generosa, y bajas por valdolayes, o , otra opción que mata dos pajaros de un tiro es subir y bajar las xanas, por valdolayes incluso , luego coges el coche y en 7 kms estas en generosa, comes, y luego vas a la senda del oso y das bici...

Yo particularmente prefiero subir y bajar y luego ir a comer, empezar la excursion a las doce es un rollo

Me has leído el pensamiento, Alfredin Muy feliz
Éstaba dándole vueltas a hacer un combinado, aunque fuera acortando Senda del Oso, y aprovechar al máximo el día y no repetir carretera. Anochecerá sobre las siete así que es cuestión de planificarse un poco.
¿Tú crees que podremos pedalear después de pasar por Casa Generosa? Es que, con ese nombre...y en esa tierra Muy feliz

Lo importante es no comer como gochos... Riendo que te pongan la pota de fabada delante no implica comersela entera... Aunque el cuerpo lo pida. Un poco de fabada, un poco de cabrito, el imperdible arroz con leche, y punto. Y a la bici con suavidad. Ojo con los túneles que hay saliendo de proaza hacia el sur, si tenéis frontales mejor.

Y por supuesto, reservar en casa generosa que sino...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Lo importante es no comer como gochos... que te pongan la pota de fabada delante no implica comersela entera... Aunque el cuerpo lo pida... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trataremos de ser comedidos y no ponernos como gochines Muy feliz Habrá que dejar espacio a ese arroz con leche 11 sobre 10. Sí, había pensado llamar una o dos semanas antes y ver de apalabrar un almuerzo tempranero, dentro de lo que acostumbren.
Buena pista la de los frontales; no lo había pensado y no cuesta nada llevarlos. Gracias, Alfredin66 Amistad
Saliendo de Oviedo no más tarde de las nueve, creo que puede quedar un día redondo y hasta desahogado. Ya contaré.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Trataremos de ser comedidos y no ponernos como gochines Habrá que dejar espacio a ese arroz con leche 11 sobre 10. Sí, había pensado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Carplaor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, un saludo, ¿Hay alguna forma de ir en transporte publico desde Oviedo a Covadonga, o algun sitio que haga excursiones a ese lugar ?
_________________
2007: Bruselas
2008: Atenas
2009: Praga, Vietnam
2010:Turquia, Londres
2011:Budapest, Punta Cana
2012:Lisboa, Londres
Ir arriba Hola, un saludo, ¿Hay alguna forma de ir en transporte publico desde Oviedo a Covadonga, o algun sitio que haga excursiones a ese lugar ? Carplaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carplaor Escribió:
Hola, un saludo, ¿Hay alguna forma de ir en transporte publico desde Oviedo a Covadonga, o algun sitio que haga excursiones a ese lugar ?

Puedes ir en ALSA a Cangas de Onís y allí tomar el transporte hacia Covadonga-Lagos.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Puedes ir en ALSA a Cangas de Onís y allí tomar el transporte hacia Covadonga-Lagos. Saludos! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Carplaor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias
_________________
2007: Bruselas
2008: Atenas
2009: Praga, Vietnam
2010:Turquia, Londres
2011:Budapest, Punta Cana
2012:Lisboa, Londres
Ir arriba Carplaor escribió: Gracias Carplaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Brigante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Saludos a todos,

Tengo que ir cuatro días a Asturias y querría saber cómo podría organizarlos. La base tiene que estar obligatoriamente en Oviedo, es decir tengo que ir y venir en el día a Oviedo. Si me dijerías como podría organizarlos para ver lo más bonito, os estaría agredecidísimo. Ya sé que cuatro días es nada para una tierra tan llena de rincones maravillosos, pero es lo que hay. Gracias adelantadas
Ir arriba Saludos a todos, Tengo que ir cuatro días a Asturias y querría saber cómo podría organizarlos. La base tiene que estar obligatoriamente... Brigante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigante Escribió:
Saludos a todos,

Tengo que ir cuatro días a Asturias y querría saber cómo podría organizarlos. La base tiene que estar obligatoriamente en Oviedo, es decir tengo que ir y venir en el día a Oviedo. Si me dijerías como podría organizarlos para ver lo más bonito, os estaría agredecidísimo. Ya sé que cuatro días es nada para una tierra tan llena de rincones maravillosos, pero es lo que hay. Gracias adelantadas

Brigante, te he traído a un tema con muchas sugerencias para salidas de día con base en Oviedo. Te sugiero que lo leas y hagas tu pre-selección. Con ese punto de partida será más fácil que te puedan aconsejar. Oviedo tiene una muy buena situación para visitar alrededores además de ser una ciudad muy atractiva en sí misma.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Brigante, te he traído a un tema con muchas sugerencias para salidas de día con base en Oviedo. Te sugiero que lo leas y hagas tu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
No tendrás problema, a llanes es una hora de coche, tampoco es tanto.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba No tendrás problema, a llanes es una hora de coche, tampoco es tanto. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Brigante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Brigante Escribió:
Saludos a todos,

Tengo que ir cuatro días a Asturias y querría saber cómo podría organizarlos. La base tiene que estar obligatoriamente en Oviedo, es decir tengo que ir y venir en el día a Oviedo. Si me dijerías como podría organizarlos para ver lo más bonito, os estaría agredecidísimo. Ya sé que cuatro días es nada para una tierra tan llena de rincones maravillosos, pero es lo que hay. Gracias adelantadas

Brigante, te he traído a un tema con muchas sugerencias para salidas de día con base en Oviedo. Te sugiero que lo leas y hagas tu pre-selección. Con ese punto de partida será más fácil que te puedan aconsejar. Oviedo tiene una muy buena situación para visitar alrededores además de ser una ciudad muy atractiva en sí misma.
Saludos.

Gracias, no me había dado cuenta de la existencia de este subforo, lleno de sugerencias
Ir arriba Gracias, no me había dado cuenta de la existencia de este subforo, lleno de sugerencias Brigante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Brigante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos,

Ya tengo maomeno mi ruta trazada a ver qué se os ocurre como ideas.

Oviedo ya la conozco, así que no voy a quedarme ningún día. Si tengo que hacer base en Oviedo es por cenar con mi niña, que en estos momentos prepara bravamente el MIR en Oviedo y durante el día no es persona, sólo máquina de estudiar.

Al grano:

Día 1.- Mañana: Cabo Peñas, Luarca: A comer a Gijón, a casa Zabala. Tarde: Gijón.

Día 2.- Occidente: No sé si puedo llegar hasta Luarca, pasando, obviamente por Cudillero. Por ahí os ruego que me digáis por dónde comer y qué más puedo ver, siempre pensando que a las 8 de la tarde, como máximo, tengo que estar en Oviedo para cenar con mi niña.

Día 3.-Oriente : hasta Ribadesella y no sé si Lastres. Comer en La Parrilla, en Ribadesella.

Día 4.- Cangas de Onís, Covadonga y lagos. He visto que los lagos están cerrados al tráfico en estas fechas y sólo se accede con transporte público. Es el único día que viajo con mi niña. Que no ha visto casi nada de Asturias en los dos meses que lleva encerrada. No sé si será mejor para ella Ribadesella que Cangas, y entonces permutar el día 3 con el 4. En Cangas, no sé dónde comer.

Bienvenidas serán las sugerencias gastronómicas si consideráis poco acertados mis proyectos.

Gracias a todos.
Ir arriba Hola de nuevo a todos, Ya tengo maomeno mi ruta trazada a ver qué se os ocurre como ideas. Oviedo ya la conozco, así que no voy a... Brigante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Brigante Escribió:
Hola de nuevo a todos,

Ya tengo maomeno mi ruta trazada a ver qué se os ocurre como ideas.

Oviedo ya la conozco, así que no voy a quedarme ningún día. Si tengo que hacer base en Oviedo es por cenar con mi niña, que en estos momentos prepara bravamente el MIR en Oviedo y durante el día no es persona, sólo máquina de estudiar.

Al grano:

Día 1.- Mañana: Cabo Peñas, Luarca: A comer a Gijón, a casa Zabala. Tarde: Gijón.

Día 2.- Occidente: No sé si puedo llegar hasta Luarca, pasando, obviamente por Cudillero. Por ahí os ruego que me digáis por dónde comer y qué más puedo ver, siempre pensando que a las 8 de la tarde, como máximo, tengo que estar en Oviedo para cenar con mi niña.

facil. Vete a cudillero, para en cabo vidio, para en luarca y come en el barometro, y de vuelta paras en la playa del silencio. Todo eso con calma.

Día 3.-Oriente : hasta Ribadesella y no sé si Lastres. Comer en La Parrilla, en Ribadesella.

vas a lastres, y de ahí a ribadesella. La parrilla... Desde que estuvo leti se puso por las nubes, el basilio tiene muy buen pescado y marisco y te saldra mas barato...

Día 4.- Cangas de Onís, Covadonga y lagos. He visto que los lagos están cerrados al tráfico en estas fechas y sólo se accede con transporte público. Es el único día que viajo con mi niña. Que no ha visto casi nada de Asturias en los dos meses que lleva encerrada. No sé si será mejor para ella Ribadesella que Cangas, y entonces permutar el día 3 con el 4. En Cangas, no sé dónde comer.

depende. Si le gusta mas el mar que la montaña... Mas bonito es ribadesella... Pa comer en cangas el molin de la pedrera, también yendo a covadonga en la palmera.

Bienvenidas serán las sugerencias gastronómicas si consideráis poco acertados mis proyectos.

Gracias a todos.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Brigante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Brigante Escribió:
Hola de nuevo a todos,

Ya tengo maomeno mi ruta trazada a ver qué se os ocurre como ideas.

Oviedo ya la conozco, así que no voy a quedarme ningún día. Si tengo que hacer base en Oviedo es por cenar con mi niña, que en estos momentos prepara bravamente el MIR en Oviedo y durante el día no es persona, sólo máquina de estudiar.

Al grano:

Día 1.- Mañana: Cabo Peñas, Luarca: A comer a Gijón, a casa Zabala. Tarde: Gijón.

Día 2.- Occidente: No sé si puedo llegar hasta Luarca, pasando, obviamente por Cudillero. Por ahí os ruego que me digáis por dónde comer y qué más puedo ver, siempre pensando que a las 8 de la tarde, como máximo, tengo que estar en Oviedo para cenar con mi niña.

facil. Vete a cudillero, para en cabo vidio, para en luarca y come en el barometro, y de vuelta paras en la playa del silencio. Todo eso con calma.

Día 3.-Oriente : hasta Ribadesella y no sé si Lastres. Comer en La Parrilla, en Ribadesella.

vas a lastres, y de ahí a ribadesella. La parrilla... Desde que estuvo leti se puso por las nubes, el basilio tiene muy buen pescado y marisco y te saldra mas barato...

Día 4.- Cangas de Onís, Covadonga y lagos. He visto que los lagos están cerrados al tráfico en estas fechas y sólo se accede con transporte público. Es el único día que viajo con mi niña. Que no ha visto casi nada de Asturias en los dos meses que lleva encerrada. No sé si será mejor para ella Ribadesella que Cangas, y entonces permutar el día 3 con el 4. En Cangas, no sé dónde comer.

depende. Si le gusta mas el mar que la montaña... Mas bonito es ribadesella... Pa comer en cangas el molin de la pedrera, también yendo a covadonga en la palmera.

Bienvenidas serán las sugerencias gastronómicas si consideráis poco acertados mis proyectos.

Gracias a todos.

Mil gracias Alfredín. Viniendo de ti, que por lo que te he leído te conoces el tema al dedillo, da por hechas tus sugerencias.

Saludos cordiales Guiño

P. S. Si es que eres de allí, adoro tu tierra.
Ir arriba Mil gracias Alfredín. Viniendo de ti, que por lo que te he leído te conoces el tema al dedillo, da por hechas tus sugerencias. Saludos... Brigante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Lo soy, lo soy!!!! Mr. Green

De todos modos, cuando tengas todo planificado, o cuando tengas dudas, pregunta... Guiño
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Lo soy, lo soy!!!! De todos modos, cuando tengas todo planificado, o cuando tengas dudas, pregunta... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Oviedo  Publicado: Responder citando

B_e_a3
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Buenas, este es en principio mi plan para 5 días en Oviedo, alquilando coche 3 días. A ver que os parece, o si me aconsejáis otros sitios.. El orden de los días no los sé seguro depende del clima como esté allí en agosto. Y el orden de los pueblos tampoco se si es el acertado... A lo mejor he sobrecargado bastantes sitios por día... Y por favor decidme también algún sitio donde comer en algún pueblo interesante.

1º día: Lastres, Llanes, Ribadesella, San Vicente de las Barquera, Santillana del mar.
2º día: Cabo de Peñas, Luanco, Aviles, Cudillero, Luarca, Gijon.
3º día: Lagos-Covadonda-Picos de Europa, Cangas de Onís.
El resto de días nos quedaremos por oviedo serian 2 días.

Gracias!! un saludo Guiño
Ir arriba Buenas, este es en principio mi plan para 5 días en Oviedo, alquilando coche 3 días. A ver que os parece, o si me aconsejáis otros... B_e_a3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Buenos días viajeros,,,hace años estuve en Oviedo y me encantó y estoy pensando en volver y realizar una estancia de 5 noches pero dedicar una de ellas al menos a realizar una buena ruta de senderismo de unas 3 horas maximo pero que haya guias y no sea un palizon desplazarse en coche desde Oviedo,,,es decir llegar sobre las 11:00 terminar a las 14:00h y pegarme una buena comida,,no me importaria si el acceso a zonas de senderismo es mejor hospedarme en Gijon que aunque me desplacé a visitarlo en tren desde Oviedo y estuve unas horas imagino que me quedan cosas por ver.
En fin mi perfil es fijar la estación base en una buena ciudad con buenos hoteles y restaurantes y pegarme un día una buena ruta de senderismo.

Salu2 y Gracias por leerme

Hola cibercaleta: te puedes quedar perfectamente en Oviedo.
Rutas:
- Refugio de Meicìn: desde Tuiza hasta el refugio te lleva 1 h.ruta muy guapa. Puedes comer allì, tienes q reservar.
- Picu Pienzu: la puedes hacer desde el Alto del Fitu o bien puedes subir por el bosque de la Biescona. La segunda opción es por si la quieres hacer mas dura.
- Ruta los Molinos en Villaviciosa: ruta al lado del rio pasando por disitintos molinos, todo vegetación .
- Hoces del rìo Pino: està en Aller.
- Ruta del Alba: los primeros 4 km vas por camino de cemento, los 3 km últimos son los màs bonitos. Ruta sencilla de realizar.
Todas estas rutas estan a unos 40 minutos màs o menos en coche desde Oviedo.
Son algunas rutas sencillas , señalizadas aunque hay muchìsimas màs.
Disfrutar del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola cibercaleta: te puedes quedar perfectamente en Oviedo. Rutas: - Refugio de Meicìn: desde Tuiza hasta el refugio te lleva 1 h.ruta... Beatrizsd46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube