Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 22460 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Yo no niego que Auschwitz sea visitado por turistas morbosos, pero también es visitado por millones de judíos de todo el mundo y por sobrevivientes del holocausto.
Ellos lo ven como un centro de conmemoración y para nada piensan que deba ser cerrado.
Ir arriba Yo no niego que Auschwitz sea visitado por turistas morbosos, pero también es visitado por millones de judíos de todo el mundo y por... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Según tú ¿por qué debería estar cerrado Bikernau?

Pienso que debería cerrarse porque no creo que cualquier lugar es susceptible de convertirlo en una "atracción turística" (que de atractivo no tiene nada, pero bueno...) y este es uno de ellos. Creo que al hacerlo adquiere un cierto carácter de "parque temático". Me parece que se debe tener memoria histórica, pero hay formas y formas de homenajear y recordar lo sucedido. Y a las víctimas hay que recordarlas con cierta dignidad y no mostrando el lado más morboso. No veo muy ético que la industria turística intente sacar tajada económica a base de buscar la fibra sensible del viajero.

Cerraría al público los campos de exterminio. Son unos lugares horribles, repulsivos en todos los sentidos. Están llenos de carga negativa. No hay nada edificante ni constructivo en ellos. Solo daría accesos a base de permisos a aquellos que por motivos especiales necesiten acceder ahí (científicos, investigadores, historiadores, políticos, etc... Mostrando una acreditación), pero no al turista en general.

world Escribió:
Yo no niego que Auschwitz sea visitado por turistas morbosos, pero también es visitado por millones de judíos de todo el mundo y por sobrevivientes del holocausto.
Ellos lo ven como un centro de conmemoración y para nada piensan que deba ser cerrado.

Para conmemorar a las víctimas no es necesario estar físicamente en el lugar donde murieron. En España hubo campos de concentración de cuando el franquismo. No queda ni uno. Los demolieron todos. Y recordamos a nuestras víctimas sin necesidad de mostrar públicamente sus cuerpos ni sus pertenencias de la forma más vívida posible. Creo que en este sentido somos bastante más maduros.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Para conmemorar a las víctimas no es necesario estar físicamente en el lugar donde murieron. En España hubo campos de concentración de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo totalmente en que los campos de exterminio no son nada atractivos y también me parece éticamente reprobable permitir que se les convierta en un circo.

Por el contrario no estoy nada de acuerdo con una corriente de pensamiento, creciente en estos tiempos, consistente en establecer que todos sin excepción estamos obligados a visitar ese tipo de sitios, a enorgullecernos de ello y hacer propaganda en nuestro entorno. Como persona adulta no me considero obligado a visitar nada, y me parece que tampoco se debe llevar allí tan alegremente, como es norma ahora, a los alumnos de institutos. Pero lo que ya me supera es el argumento de que "se debe tener memoria histórica" (ya sé que no es cosecha tuya, gadiemp). Pero vamos a ver: ¿por qué narices debería uno tener algo que no tiene y que no le hace falta para nada? Me parece que ese concepto de "memoria histórica" o es un contrasentido o como mínimo se utiliza mal. La Historia es una ciencia, es fuente de conocimineto, debe regirse por el rigor y la objetividad, y quien la practica tiene unos deberes frente a la sociedad. La memoria es todo lo contrario: es algo personal, 100% subjetivo y no responde a ningún deber frente a nadie. La memoria es una herramienta de la mente que ayuda al individuo a resolver determinados problemas, relacionados con su identidad, sus afectos, sus convicciones, etc. La memoria sólo puede estar relacionada con lo que se ha vivido directamente o a través de contactos muy próximos; al contrario que el sentido del hombre como ser histórico, que también es una herramienta subjetiva pero que puede enriquecerse con el estudio. Mi impresión es que cuando alguien nos vende algo relacionado con la "memoria histórica" lo que está intentando es manipular nuestro sentido de la Historia.
Me da igual si los campos de exterminio están abiertos al público o no, pero en ningún caso son algo que tenga que ver conmigo; no me vengan a decir de qué debo guardar memoria, porque por ahí no paso Pelea

Última edición por Abdelkrim el Lun, 20-06-2016 9:18, editado 1 vez
Ir arriba Estoy de acuerdo totalmente en que los campos de exterminio no son nada atractivos y también me parece éticamente reprobable permitir que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Gadiemp, tal y como dice world, no crees que todos los judíos o -no judíos- que visitan anualmente los campos para homenajear, honrar o recordar a todos los que allí murieron, (de la misma manera que se visitan los cementerios, sean del credo que sean y precisamente por el hecho de que esas personas no tienen un lugar al que ir a rezar a sus muertos), no crees que tienen derecho a tener un lugar al que ir todas las veces que quieran?
Ir arriba Gadiemp, tal y como dice world, no crees que todos los judíos o -no judíos- que visitan anualmente los campos para homenajear, honrar o... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Derleth Escribió:
Según tú ¿por qué debería estar cerrado Bikernau?

Pienso que debería cerrarse porque no creo que cualquier lugar es susceptible de convertirlo en una "atracción turística" (que de atractivo no tiene nada, pero bueno...) y este es uno de ellos. Creo que al hacerlo adquiere un cierto carácter de "parque temático". Me parece que se debe tener memoria histórica, pero hay formas y formas de homenajear y recordar lo sucedido. Y a las víctimas hay que recordarlas con cierta dignidad y no mostrando el lado más morboso. No veo muy ético que la industria turística intente sacar tajada económica a base de buscar la fibra sensible del viajero.

Cerraría al público los campos de exterminio. Son unos lugares horribles, repulsivos en todos los sentidos. Están llenos de carga negativa. No hay nada edificante ni constructivo en ellos. Solo daría accesos a base de permisos a aquellos que por motivos especiales necesiten acceder ahí (científicos, investigadores, historiadores, políticos, etc... Mostrando una acreditación), pero no al turista en general.

world Escribió:
Yo no niego que Auschwitz sea visitado por turistas morbosos, pero también es visitado por millones de judíos de todo el mundo y por sobrevivientes del holocausto.
Ellos lo ven como un centro de conmemoración y para nada piensan que deba ser cerrado.

Para conmemorar a las víctimas no es necesario estar físicamente en el lugar donde murieron. En España hubo campos de concentración de cuando el franquismo. No queda ni uno. Los demolieron todos. Y recordamos a nuestras víctimas sin necesidad de mostrar públicamente sus cuerpos ni sus pertenencias de la forma más vívida posible. Creo que en este sentido somos bastante más maduros.

¿más maduros que quien? Polonia no es el único pais Europeo que los conserva.

¿que si son necesarios? Seguramente no, igual que la Catedral de Burgos, pero ahí está.

A mi la visita me resultó constructiva. Dura pero constructiva
Ir arriba ¿más maduros que quien? Polonia no es el único pais Europeo que los conserva. ¿que si son necesarios? Seguramente no, igual que la... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
"El viajero que no conoce la Hstoria (de los lugares que visita) está condenado a sufrirla". Esto (que poco tiene que ver con lo que estáis comentando) me parece irrefutable. Así le ocurre al que quiere encontrar iglesias románicas en Budapest, al que se extraña de que el Louvre tenga sólo 3 lados, al que en vano busca decoración en las iglesias de Amsterdam, al que se sorprende de que la silueta de Dresde desde la otra orilla del Elba sea igual que en los cuadros de Bellotto y, sin embargo, los comercios parezcan de los años 60...
Ir arriba El viajero que no conoce la Hstoria (de los lugares que visita) está condenado a sufrirla . Esto (que poco tiene que ver con lo que... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Derleth Escribió:
Según tú ¿por qué debería estar cerrado Bikernau?

Pienso que debería cerrarse porque no creo que cualquier lugar es susceptible de convertirlo en una "atracción turística" (que de atractivo no tiene nada, pero bueno...) y este es uno de ellos. Creo que al hacerlo adquiere un cierto carácter de "parque temático". Me parece que se debe tener memoria histórica, pero hay formas y formas de homenajear y recordar lo sucedido. Y a las víctimas hay que recordarlas con cierta dignidad y no mostrando el lado más morboso. No veo muy ético que la industria turística intente sacar tajada económica a base de buscar la fibra sensible del viajero.

Cerraría al público los campos de exterminio. Son unos lugares horribles, repulsivos en todos los sentidos. Están llenos de carga negativa. No hay nada edificante ni constructivo en ellos. Solo daría accesos a base de permisos a aquellos que por motivos especiales necesiten acceder ahí (científicos, investigadores, historiadores, políticos, etc... Mostrando una acreditación), pero no al turista en general.

world Escribió:
Yo no niego que Auschwitz sea visitado por turistas morbosos, pero también es visitado por millones de judíos de todo el mundo y por sobrevivientes del holocausto.
Ellos lo ven como un centro de conmemoración y para nada piensan que deba ser cerrado.

Para conmemorar a las víctimas no es necesario estar físicamente en el lugar donde murieron. En España hubo campos de concentración de cuando el franquismo. No queda ni uno. Los demolieron todos. Y recordamos a nuestras víctimas sin necesidad de mostrar públicamente sus cuerpos ni sus pertenencias de la forma más vívida posible. Creo que en este sentido somos bastante más maduros.

Yo entiendo, gadiemp, que quieres que Bikernau se cierre (tu sabrás por qué) pero no tienes argumentos para ello; al menos, argumentos serios. Y conste que solo me mueve la curiosidad, porque una afirmación tan rotunda debe tener una causa justificada; y no la das.
Aquello no tiene nada de parque temático ni de atracción turística, tal y como tú la entiendes. La gente no va allí de fiesta; ni en plan morbo; y si tú consideras indigna la forma en que se recuerda a las víctimas, no vayas, pero no exijas su cierre por ello, porque muchos sí lo consideramos digno.
Con respecto al tema económico, quedó claro ayer: es una guarrada, pero de ello ni tiene la culpa la administración del campo ni es motivo para cerrarlo.
Ir arriba Yo entiendo, gadiemp, que quieres que Bikernau se cierre (tu sabrás por qué) pero no tienes argumentos para ello; al menos, argumentos... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y en Vukovar nada mas que se pudo tal y como lo hacen muchisimos judios y no judios 70 años después en Birkenau,
Ir arriba Seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Estoy de acuerdo totalmente en que los campos de exterminio no son nada atractivos y también me parece éticamente reprobable permitir que se les convierta en un circo.

Por el contrario no estoy nada de acuerdo con una corriente de pensamiento, creciente en estos tiempos, consistente en establecer que todos sin excepción estamos obligados a visitar ese tipo de sitios, a enorgullecernos de ello y hacer propaganda en nuestro entorno. Como persona adulta no me considero obligado a visitar nada, y me parece que tampoco se debe llevar allí tan alegremente, como es norma ahora, a los alumnos de institutos. Pero lo que ya me supera es el argumento de que "se debe tener memoria histórica" (ya sé que no es cosecha tuya, gadiemp). Pero vamos a ver: ¿por qué narices debería uno tener algo que no tiene y que no le hace falta para nada? Me parece que ese concepto de "memoria histórica" o es un contrasentido o como mínimo se utiliza mal. La Historia es una ciencia, es fuente de conocimineto, debe regirse por el rigor y la objetividad, y quien la practica tiene unos deberes frente a la sociedad. La memoria es todo lo contrario: es algo personal, 100% subjetivo y no responde a ningún deber frente a nadie. La memoria es una herramienta de la mente que ayuda al individuo a resolver determinados problemas, relacionados con su identidad, sus afectos, sus convicciones, etc. La memoria sólo puede estar relacionada con lo que se ha vivido directamente o a través de contactos muy próximos; al contrario que el sentido del hombre como ser histórico, que también es una herramienta subjetiva pero que puede enriquecerse con el estudio. Mi impresión es que cuando alguien nos vende algo relacionado con la "memoria histórica" lo que está intentando es manipular nuestro sentido de la Historia.
Me da igual si los campos de exterminio están abiertos al público o no, pero en ningún caso son algo que tenga que ver conmigo; no me vengan a decir de qué debo guardar memoria, porque por ahí no paso Pelea

Nadie te obliga a ir a ningún sitio. Y hay que ser muy animal para enorgullecerse por haber visitado Bikernau.
Cada centro de estudios decide la visita; yo no tengo claro que un chaval de quince años esté preparado para una explicación in situ; más bien me inclino por esperar a que alcance cierto grado de madurez emocional (yo no me considero un tipo precisamente blando, pero estuve a punto de explotar allí). En esto coincido parcialmente con gadiemp: a ciertas edades, creo que un nivel de censura es positivo, sobre todo, para proteger al alumno. Ya habrá tiempo, más adelante, para ver aquello.
Con respecto a la memoria histórica, seamos claros: ciertas sociedades la necesitan para cerrar heridas, sobre todo, la alemana; pero también la camboyana, o la china. Y la española, también, ya que sacáis el tema a colación.
Ir arriba Nadie te obliga a ir a ningún sitio. Y hay que ser muy animal para enorgullecerse por haber visitado Bikernau. Cada centro de estudios... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y en Vukovar nada mas que se pudo tal y como lo hacen muchisimos judios y no judios 70 años después en Birkenau,

Hombre, compañero, ¿estás ya aquí?
Ir arriba Hombre, compañero, ¿estás ya aquí? Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Estoy de acuerdo totalmente en que los campos de exterminio no son nada atractivos y también me parece éticamente reprobable permitir que se les convierta en un circo.

Por el contrario no estoy nada de acuerdo con una corriente de pensamiento, creciente en estos tiempos, consistente en establecer que todos sin excepción estamos obligados a visitar ese tipo de sitios, a enorgullecernos de ello y hacer propaganda en nuestro entorno. Como persona adulta no me considero obligado a visitar nada, y me parece que tampoco se debe llevar allí tan alegremente, como es norma ahora, a los alumnos de institutos. Pero lo que ya me supera es el argumento de que "se debe tener memoria histórica" (ya sé que no es cosecha tuya, gadiemp). Pero vamos a ver: ¿por qué narices debería uno tener algo que no tiene y que no le hace falta para nada? Me parece que ese concepto de "memoria histórica" o es un contrasentido o como mínimo se utiliza mal. La Historia es una ciencia, es fuente de conocimineto, debe regirse por el rigor y la objetividad, y quien la practica tiene unos deberes frente a la sociedad. La memoria es todo lo contrario: es algo personal, 100% subjetivo y no responde a ningún deber frente a nadie. La memoria es una herramienta de la mente que ayuda al individuo a resolver determinados problemas, relacionados con su identidad, sus afectos, sus convicciones, etc. La memoria sólo puede estar relacionada con lo que se ha vivido directamente o a través de contactos muy próximos; al contrario que el sentido del hombre como ser histórico, que también es una herramienta subjetiva pero que puede enriquecerse con el estudio. Mi impresión es que cuando alguien nos vende algo relacionado con la "memoria histórica" lo que está intentando es manipular nuestro sentido de la Historia.
Me da igual si los campos de exterminio están abiertos al público o no, pero en ningún caso son algo que tenga que ver conmigo; no me vengan a decir de qué debo guardar memoria, porque por ahí no paso Pelea

Nadie te obliga a ir a ningún sitio. Y hay que ser muy animal para enorgullecerse por haber visitado Bikernau.
Cada centro de estudios decide la visita; yo no tengo claro que un chaval de quince años esté preparado para una explicación in situ; más bien me inclino por esperar a que alcance cierto grado de madurez emocional (yo no me considero un tipo precisamente blando, pero estuve a punto de explotar allí). En esto coincido parcialmente con gadiemp: a ciertas edades, creo que un nivel de censura es positivo, sobre todo, para proteger al alumno. Ya habrá tiempo, más adelante, para ver aquello.
Con respecto a la memoria histórica, seamos claros: ciertas sociedades la necesitan para cerrar heridas, sobre todo, la alemana; pero también la camboyana, o la china. Y la española, también, ya que sacáis el tema a colación.

La diferencia es que en Alemania a los niños de 4-5 años ya les están hablando del Holocausto y "haciéndoles responsables" del mismo, entonces años después igual la obligatoriedad de la visita se convierte en algo relativo, en el sentido de que pueden no estar obligados a ir pero no conciben no hacerlo. Es una educación muy diferente.

A nosotros con olvidar nos vale, parece, aunque luego incluso en la tele puedes decir tales burradas como negar las cunetas y similares, lo que en Alemania sería delito penado con cárcel directa.
Ir arriba La diferencia es que en Alemania a los niños de 4-5 años ya les están hablando del Holocausto y haciéndoles responsables del mismo... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Porque Alemania ha cerrado sus heridas. España no.
Ir arriba Porque Alemania ha cerrado sus heridas. España no. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Porque Alemania ha cerrado sus heridas. España no.

No, incluso muchos si pueden hacen pipí encima de ellas, para que escuezan más.

Por cierto, para morbosos y no morbosos recomiendo el docu "Los hijos de Hitler". Yo lo vi en TVE, pero seguro que está en youtube.
Ir arriba No, incluso muchos si pueden hacen pipí encima de ellas, para que escuezan más. Por cierto, para morbosos y no morbosos recomiendo el... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Objetivamente hablando: una de las consecuencias del fin de la II Guerra Mundial fue la victoria del fascismo, y su ocupación del poder durante cuarenta años, aquí, en España. Esto es un hecho histórico; y los hechos no se discuten, se discuten las hipótesis.
Hasta que no seamos capaces, como país, de comprender las consecuencias que de ello se derivan y que perviven hoy en día, seguiremos siendo una sociedad atrasada, de segunda.
Ir arriba Objetivamente hablando: una de las consecuencias del fin de la II Guerra Mundial fue la victoria del fascismo, y su ocupación del poder... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Objetivamente hablando: una de las consecuencias del fin de la II Guerra Mundial fue la victoria del fascismo, y su ocupación del poder durante cuarenta años, aquí, en España. Esto es un hecho histórico; y los hechos no se discuten, se discuten las hipótesis.
Hasta que no seamos capaces, como país, de comprender las consecuencias que de ello se derivan y que perviven hoy en día, seguiremos siendo una sociedad atrasada, de segunda.

¿Consecuencia de la 2ª Guerra Mundial? Más bien, a pesar de ella. ¿En qué se diferenciaba el régimen de Salazar del de Franco? Pues en que Portugal llevaba varios siglos siendo aliada de Inglaterra.

No he estado en ningún campo de concentración porque sólo busco lo bello.
Ir arriba ¿Consecuencia de la 2ª Guerra Mundial? Más bien, a pesar de ella. ¿En qué se diferenciaba el régimen de Salazar del de Franco? Pues en... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y en Vukovar nada mas que se pudo tal y como lo hacen muchisimos judios y no judios 70 años después en Birkenau,

Hombre, compañero, ¿estás ya aquí?
No, estoy aun por Etiopía y en Addis no he ido a Red Terror no por falta de interés si no por falta de tiempo. Sociedad española es madura respecto al fascismo, es una broma, no? la formula "lo hago desaparecer y así nadie lo ve por lo tanto nunca ha existido" en el reino español no funciono, evidentemente, mientras tanto el valle de los caídos es el lugar de peregrinación. Demasiado queda por aprender (y fijate que paradoja) justo de los que crearon Birkenau me parece a mi
Ir arriba No, estoy aun por Etiopía y en Addis no he ido a Red Terror no por falta de interés si no por falta de tiempo. Sociedad española es... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y en Vukovar nada mas que se pudo tal y como lo hacen muchisimos judios y no judios 70 años después en Birkenau,

Hombre, compañero, ¿estás ya aquí?
No, estoy aun por Etiopía y en Addis no he ido a Red Terror no por falta de interés si no por falta de tiempo. Sociedad española es madura respecto al fascismo, es una broma, no? la formula "lo hago desaparecer y así nadie lo ve por lo tanto nunca ha existido" en el reino español no funciono, evidentemente, mientras tanto el valle de los caídos es el lugar de peregrinación. Demasiado queda por aprender (y fijate que paradoja) justo de los que crearon Birkenau me parece a mi

Y ahí sí que hay que pagar, y 9 eurazos...

Nos queda un mundo por aprender.
Ir arriba Y ahí sí que hay que pagar, y 9 eurazos... Nos queda un mundo por aprender. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
No, estoy aun por Etiopía y en Addis no he ido a Red Terror no por falta de interés si no por falta de tiempo. Sociedad española es madura respecto al fascismo, es una broma, no? la formula "lo hago desaparecer y así nadie lo ve por lo tanto nunca ha existido" en el reino español no funciono, evidentemente, mientras tanto el valle de los caídos es el lugar de peregrinación. Demasiado queda por aprender (y fijate que paradoja) justo de los que crearon Birkenau me parece a mi
No quiero quitarte tiempo en tu viaje por Etiopía (un sitio que podría interesarme potencialmente y sobre el que te preguntaré a tu vuelta) pero ¿qué hay de la memoria histórica croata? ¿Qué me dices de Ante Pavelic, "el Führer de Zagreb"? ¿Y del general Luburic, que detuvo un tren de serbios que iban a luchar por el Reich y mandó fusilarlos a todos? Si Serbia se sintió legitimada para atacar a la Croacia que se declaró independiente fue en parte usando esos precedentes de la 2ª Guerra Mundial. ¿Por qué reconoció Alemania tan rápidamente a la nueva nación?
Ir arriba No quiero quitarte tiempo en tu viaje por Etiopía (un sitio que podría interesarme potencialmente y sobre el que te preguntaré a tu... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
En mi opinion, los campos no deberian de cerrarse, tienen que servir de memorial, un espacio para que nos cuenta la historia, la atrocidad del ser humano, y que de su visita quitemos conclusiones, de lo crueles que podemos llegar a ser, tanto aniquilando a una etnia, un puebo o la selva del amazonas. Mi paso por Auschwitz-Bikernau no fue en vano, me entristecio mucho, sabia también a lo que me exponia, pero verlo allí es otra historia no tiene nada que ver con peliculas o documentales. Sinceramente, el olor a muerte de las camaras marca a una persona. Tanto ha sido que por un tiempo deje de visitar ciudades relacionadas con la 2GM...quedé "asqueado" del sufrimiento humano. Pero si es necesario conocerlo.

Yo lo que no tolero son selfies poniendo caritas, comerse un bocadillo en un barracon...etc etc. Creo que la gente que visite este tipo de memoriales debe tener un poco de respeto y conocimiento de lo que fue la historia...esto es aplicable a todos los recintos del mundo relacionados con la muerte o las guerras. Lease el Valle de los Caidos, el genocidio armenio o el cementerio de Sbrenica.
Ir arriba En mi opinion, los campos no deberian de cerrarse, tienen que servir de memorial, un espacio para que nos cuenta la historia, la... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
seré un demente, morboso y hasta psicópata por haber ido homenajear, presentar mis respetos y condolencias a mis paisanos en la Ovcara y en Vukovar nada mas que se pudo tal y como lo hacen muchisimos judios y no judios 70 años después en Birkenau,

Hombre, compañero, ¿estás ya aquí?
No, estoy aun por Etiopía y en Addis no he ido a Red Terror no por falta de interés si no por falta de tiempo. Sociedad española es madura respecto al fascismo, es una broma, no? la formula "lo hago desaparecer y así nadie lo ve por lo tanto nunca ha existido" en el reino español no funciono, evidentemente, mientras tanto el valle de los caídos es el lugar de peregrinación. Demasiado queda por aprender (y fijate que paradoja) justo de los que crearon Birkenau me parece a mi

Disfruta. Y a palabras necias, oídos sordos. Amistad
Ir arriba Disfruta. Y a palabras necias, oídos sordos. Derleth Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Segunda Guerra Mundial. Consecuencias en Centroeuropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Pienso..realmente de lo mejor que ha dejado estados unidos es el cine, no su historia,recientemente vi la pelicula de Christopher Nolan,"Dunkerque" y entraron muchas ganas de ir allí,¿a vosotros os pasa igual?

Bueno... Dunkerque no es una película muy americana, es bastante británica y la historia - británica - está contada desde un punto de vista totalmente británico.
Aunque no es mala excusa para ir la verdad es que la peli la podrían haber filmado en Hendaya sin problemas, Dunkerque sale como por casualidad en el film.
Ir arriba Bueno... Dunkerque no es una película muy americana, es bastante británica y la historia - británica - está contada desde un punto de... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube