Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Cerdeña en moto, viaje "motero" ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 16420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Andesu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola todos, me voy a cerdeña en moto y esteré ocho días. Mi idea es ir 4/5 días a la costa esmeralda y 2/3 a Alghero, pero tengo dos dudas que ruego me aconsejéis. 1) establecerme en Palau los 4/5 días y visitar toda la costa esmeralda o estar 2/3 en Palau y 2 días por la zona de Olbia,.¿que es mejor quedar en Palau y hacer cada día kms de ida y vuelta o repartir la estancia en doa hoteles?.- 2) El día de partida desde porto torres, el barco sale a las 06:30 hrs. Y no sé que hacer, coger noche en Alghero, madrugar y viajar a Porto, o ir a porto por la tarde y deambular hasta la salida del ferry, ¿pero hay locales, bares, etc, para trasnochar hasta las 05:00 hrs,.?? tened en cuenta que iremos en moto y no podremos dormir esperando al ferry como si fueramos en coche. ¿alguien que haya ido en moto quizás me podrá ayudsr.
Uff que tocho, lo siento.
Ir arriba Hola todos, me voy a cerdeña en moto y esteré ocho días. Mi idea es ir 45 días a la costa esmeralda y 23 a Alghero, pero tengo dos dudas... Andesu Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje en moto durante 7 días por Cerdeña  Publicado: Responder citando

KrLx_roller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Quiero hacer mi primer viaje en moto por la isla de Cerdeña en solitario. Me gustaría recorrer toda la periferia de la isla y los pueblos/ciudades de interior más bonitos, por ello vengo aquí pidiendo un poco de ayuda... He leído ya mucho por Internet, pero la opinión actual de foreros seguro que me puede ayudar aún más Sacando la lengua

Partiré desde Barcelona seguramente a partir de mediados de Julio hacia Porto Torres. Viajaré con mi Ducati Monster 696 que equipará una maleta posterior de 46L que espero que cumpla con mis necesidades.

Mi objetivo es recorrer la isla en modo low cost durante 7 días enteros, pagar tan sólo lo imprescindible (barco, gasolina y comida) y con total tranquilidad recorrer las carreteras costeras y hacer paradas en las playas que me enamoren. El recorrido que tenía pensado hacer es más o menos este:

Viaje en moto durante 7 días por Cerdeña - Foro Italia

Falta terminar el recorrido y visitar el interior, pero Google Maps no me dejaba poner más puntos en la ruta Ojos que se mueven .

Me gustaría que respondierais a algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar:

1- Como quiero recorrer toda la isla, tenía pensado dormir en las playas o donde pudiera. ¿Lo recomendáis? ¿Pros y contras? ¿Mejor tienda de campaña rápida del Decathlon y camping? ¿Abundan los campings?
2- ¿La comida por Cerdeña es muy cara? Mi objetivo es tirar de bocadillos y tan sólo comer o cenar en algún restaurante un par o tres de veces.
3- Tendré que cargar el teléfono para GPS y fotos y la cámara de vídeo. ¿Dónde podría hacerlo? Mi moto tiene una toma USB pero un enchufe nunca viene mal :D.
4- Tema gasolineras por la costa. ¿Abundan o me llevaré un susto como en Menorca? Chocado
5- ¿Hay mucho delincuente por la zona costanera? ¿O es más bien tranquila? Más que nada para pasar las noches en la playa.
6- Tema ropa... Al ver limitada la capacidad de carga de la moto, ¿me tocará estar una semana con tan sólo dos mudas como buen guarrete? Doblemente malvado ¿Algún truco para lavar la ropa?

El objetivo del viaje es disfrutar de los paisajes y las playas de Cerdeña.

Obviamente, si duermo en las playas, no dejaré residuos, ni seré un guarro, ni haré nada que pueda comprometer la naturaleza del sitio. Simplemente quiero vivir una nueva experiencia, conectar con la naturaleza y dejarme llevar.

Creo que no me dejo nada. ¡¡Espero que me podáis ayudar!! Avergonzado

¡Muchas gracias de antemano!
Ir arriba ¡Hola a todos! Quiero hacer mi primer viaje en moto por la isla de Cerdeña en solitario. Me gustaría recorrer toda la periferia de la... KrLx_roller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en moto durante 7 días por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
KrLx_roller Escribió:
¡Hola a todos!

Quiero hacer mi primer viaje en moto por la isla de Cerdeña en solitario. Me gustaría recorrer toda la periferia de la isla y los pueblos/ciudades de interior más bonitos, por ello vengo aquí pidiendo un poco de ayuda... He leído ya mucho por Internet, pero la opinión actual de foreros seguro que me puede ayudar aún más Sacando la lengua

Partiré desde Barcelona seguramente a partir de mediados de Julio hacia Porto Torres. Viajaré con mi Ducati Monster 696 que equipará una maleta posterior de 46L que espero que cumpla con mis necesidades.

Mi objetivo es recorrer la isla en modo low cost durante 7 días enteros, pagar tan sólo lo imprescindible (barco, gasolina y comida) y con total tranquilidad recorrer las carreteras costeras y hacer paradas en las playas que me enamoren. El recorrido que tenía pensado hacer es más o menos este:

Cerdeña en moto, viaje "motero" - Foro Italia

Falta terminar el recorrido y visitar el interior, pero Google Maps no me dejaba poner más puntos en la ruta Ojos que se mueven .

Me gustaría que respondierais a algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar:

1- Como quiero recorrer toda la isla, tenía pensado dormir en las playas o donde pudiera. ¿Lo recomendáis? ¿Pros y contras? ¿Mejor tienda de campaña rápida del Decathlon y camping? ¿Abundan los campings?
2- ¿La comida por Cerdeña es muy cara? Mi objetivo es tirar de bocadillos y tan sólo comer o cenar en algún restaurante un par o tres de veces.
3- Tendré que cargar el teléfono para GPS y fotos y la cámara de vídeo. ¿Dónde podría hacerlo? Mi moto tiene una toma USB pero un enchufe nunca viene mal :D.
4- Tema gasolineras por la costa. ¿Abundan o me llevaré un susto como en Menorca? Chocado
5- ¿Hay mucho delincuente por la zona costanera? ¿O es más bien tranquila? Más que nada para pasar las noches en la playa.
6- Tema ropa... Al ver limitada la capacidad de carga de la moto, ¿me tocará estar una semana con tan sólo dos mudas como buen guarrete? Doblemente malvado ¿Algún truco para lavar la ropa?

El objetivo del viaje es disfrutar de los paisajes y las playas de Cerdeña.

Obviamente, si duermo en las playas, no dejaré residuos, ni seré un guarro, ni haré nada que pueda comprometer la naturaleza del sitio. Simplemente quiero vivir una nueva experiencia, conectar con la naturaleza y dejarme llevar.

Creo que no me dejo nada. ¡¡Espero que me podáis ayudar!! Avergonzado

¡Muchas gracias de antemano!

Uno a este hilo...como ves no hay mucha cosa...

Podrás obtener algo de info de otros hilos

Foro de Conducir En Cerdeña

Foro de Playas De Cerdeña

Foro de Rutas En Cerdeña

Camping/ Autocaravana en CERDEÑA (Italia)

Ah! hasta dónde sé la acampada libre está prohibida

irene Escribió:
Hola ,

El camping libre està prohibido normalmente . No sé si hay algunos ayuntamientos que lo permitan : cero que no , por miedo a los fuegos y a la basura .
Ademas tendremos el G8 en la isla y los policias ya estan haciendo muchos controles : casi seguramente os los encuentrarais encima , pues han alertado a la gente diciendoles que senalasen todo camping libre o caravanes en los campos .

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Web que puede orientar un poco

www.mototurismodoc.com/ ...rdegna.php
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Web que puede orientar un poco. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Por lo que yo he visto:
1. Puedes dormir en la playa, pero no creo que sea muy comodo. No hay baños ni duchas ni nada parecido, ademas la moto tendrias que dejarla en el parking que esta bastante alejado y no tengo claro que sea seguro (todos los parking son de pago). Si hay campings, nosotros vimos varios y solo estuvimos en una zona, pero seguro que por internet hay mapas.
2. Si, bastante cara. El doble que en España mas o menos, aunque hay supermercados mas baratos tipo Lidl
3. En un hotel o restaurante/bar/cafeteria que te hagan el favor de dejarte enchufar, pero no es facil
4. Si, por todas partes. La gasolina es muy cara (1.60€)
5. Nosotros no vimos absolutamente nada, nos parecio muy seguro, pero solo estuvimos en la costa noroeste, no se como seran otras zonas.
6. Hay lavanderias publicas en todos los pueblos, eso no es problema.

En mi opinion en 7 días no vas a ver la isla.. Se necesitan minimo 2-3 semanas. Si solo dispones de 7 días yo me concentraria en una sola zona.
Ir arriba Por lo que yo he visto: 1. Puedes dormir en la playa, pero no creo que sea muy comodo. No hay baños ni duchas ni nada parecido, ademas la... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje motero  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenas. Ahora mismo estoy haciendo lo que tú.
Campings hay en toda la costa sin problema. Gasolineras también y por todos sitios, pero ojo que el precio del combustible varía mucho de una gasolinera a otra
Acampada libre prohibida y controlada.
En los campings hay enchufes sin problemas ( ahora mismo estoy cargando el móvil)
Te aconsejo que compres el mapa de carreteras de Michelín ( tiene las tapas amarillas) ahí en verde te vienen marcadas las carreteras panorámicas. Cómo yo no llevo gps subrayé la ruta y marqué gasolineras y campings.
He hecho todo el perímetro de la isla con excursión interior a Orgonsolo ( donde los murales).
He escrito algo más en el apartado de itinerarios de Cerdeña.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Buenas. Ahora mismo estoy haciendo lo que tú. Campings hay en toda la costa sin problema. Gasolineras también y por todos sitios, pero... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Murales de Orgosolo en Cerdeña (Italia) visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
tthor Escribió:

He hecho todo el perímetro de la isla con excursión interior a Orgonsolo ( donde los murales).
.

Chocado Chocado

Esto no lo tenía controlado!

www.italia.it/ ...osolo.html

www.lasardegna.es/ ...-pintados/

Mola!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 21-06-2016 11:30, editado 1 vez
Ir arriba esto no lo tenía controlado! mola! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Murales de Orgosolo en Cerdeña (Italia) visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Una etapa de diario

Dorgali-Orgosolo-Oristano

Aunque a xaica no le pareció nada del otro mundo

Orgosolo, Oristano y capo San Marcos

Y un artículo

www.yorokobu.es/orgosolo/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una etapa de diario. Dorgali-Orgosolo-Oristano. aunque a xaica no le pareció nada del otro mundo. Orgosolo, Oristano y capo San Marcos. y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
En 7 días se puede recorrer la isla y ver lo más importante sin problema. De hecho a mi me han sobrado 3 días que me estoy tomando de relax.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba En 7 días se puede recorrer la isla y ver lo más importante sin problema. De hecho a mi me han sobrado 3 días que me estoy tomando de... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pues yo con 7 no he tenido ni para empezar.. Supongo que depende del tiempo que le dediqueis a cada sitio, a mi me gusta pasarme la mañana en la playa...
Ir arriba Pues yo con 7 no he tenido ni para empezar.. supongo que depende del tiempo que le dediqueis a cada sitio, a mi me gusta pasarme la... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña en moto, viaje "motero"  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Ahí está el secreto. Por eso creo que se ha de matizar el tipo de viaje que se quiere hacer. Si principalmente quieres tostarte al sol y hacer día por playa está claro que no salen las cuentas. Si en cambio lo primordial es el turismo de carretera y ver lo más importante con 7 días hay de sobras.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Ahí está el secreto. Por eso creo que se ha de matizar el tipo de viaje que se quiere hacer. Si principalmente quieres tostarte al sol y... Tthor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube