Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 76675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas alrededor de Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
estava pensando en ir a alguna de las playas en portimao lagos.. ?? cual me recomendais? yo he visto la de los acantilados en fotos portimao creo q es es preciosa verdad? gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Algrave, ya que ni Portimao ni Lagos están precisamente en los alrededores de Lisboa Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del Algrave, ya que ni Portimao ni Lagos están precisamente en los alrededores de Lisboa. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve playas rocosas, con acantilados  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acantilados los hay en la costa de Albufeira ,Lagoa , Portimao y Lagos.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Acantilados los hay en la costa de Albufeira ,Lagoa , Portimao y Lagos. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - nudismo, naturismo playas nudistas  Publicado: Responder citando

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola me podria decir alguien en que playas del Algarve se puede practicar el nudismo y cual os parece mas bonita?
Gracias.
Ir arriba Hola me podria decir alguien en que playas del Algarve se puede practicar el nudismo y cual os parece mas bonita? Gracias. Yedra67 Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - nudismo, playas nudistas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yedra67 Escribió:
Hola me podria decir alguien en que playas del Algarve se puede practicar el nudismo y cual os parece mas bonita?
Gracias.



Hay una cala nudista entre Praia do Camilo y la Ponta da Piedade en Lagos, no tiene nombre, no está indicada pero hay un camino de tierra que lleva a ella y luego hay que bajar por el barranco que hay por una especie de escalones. El acceso es difícil, yo estuve hace tres años porque la vimos desde un paseo en barca y nos quedamos con la ubicación sin saber que era nudista jeje (sólo íbamos a hacer snorkel).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hay una cala nudista entre Praia do Camilo y la Ponta da Piedade en Lagos, no tiene nombre, no está indicada pero hay un camino de tierra... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
yedra67 Escribió:
Hola me podria decir alguien en que playas del Algarve se puede practicar el nudismo y cual os parece mas bonita?
Gracias.



Hay una cala nudista entre Praia do Camilo y la Ponta da Piedade en Lagos, no tiene nombre, no está indicada pero hay un camino de tierra que lleva a ella y luego hay que bajar por el barranco que hay por una especie de escalones. El acceso es difícil, yo estuve hace tres años porque la vimos desde un paseo en barca y nos quedamos con la ubicación sin saber que era nudista jeje (sólo íbamos a hacer snorkel).

Gracias intentare encontrarla Guiño
Ir arriba Yedra67 escribió: Gracias intentare encontrarla Yedra67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Y cuento ya de paso mis planes, por fin hemos reservado y, por dejarlo para el final, nos sale por un ojo de la cara y hemos tenido que modificar los días e itinerario que llevábamos haciendo ya los años anteriores. Así que al final entramos por Lisboa y bajamos al Algarve una semana (en vez de 10 días) y este año de nuevo me pierdo las fiestas medievales de Silves Trist

Buenas tardes Silvi y compañia:

Nosotros también hacemos unos planes muy parecidos a los vuestros, por no decir iguales, vamos en la segunda quincena de agosto 5 días a Lisboa y 8 días al Algarve a la Zona Ocidental al hotel Rio Agua Riverside (tus comentarios me ayudaron mucho a decidirme y si has ido cuatro años seguidos por algo será)

Nosotros reservamos hace 5 meses!!!!!

He leido las recomendaciones de las playas y aunque comprendo que hay muchas preferencias segun los gustos personales de cada uno me gustaría que me dijerais las mejores playa de la zona del Algarve Ocidental que consideraís imprescindibles, mi lista es la siguiente pero no quiero dejarme alguna que sea imprescindible de ver:

ZONA DE PORTIMAO:
Playa Tres Irmaos
Playa de Vau
Playa da Rocha
Playa Do Amado

ZONA DE LAGOA:
Playa de Carvalho
Playa de Benagil
Playa da Marinha
Playa do Carvoeiro

ZONA DE LAGOS:
Playa Doña Ana
Playa do Camilo
Playa Meia Praia

ZONA COSTA VICENTINA:
Playa do Amado
Playa de Carrapaterira
Playa y Acantilados de Bordeira
Playa de Arrifana

ZONA DE SAGRES:
Playa do Tonel
Playa do Beliche
Fortaleza de Sagres
Sagres
Cabo de San Vicente

Me gustaría que me dijeráis que playa me estoy olvidando y que merezca la pena incluirla en esta lista que he hecho leyendo los últimos comentarios vuestros.

Un Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso para todos vosotros ......
Ir arriba Buenas tardes Silvi y compañia: Nosotros también hacemos unos planes muy parecidos a los vuestros, por no decir iguales, vamos en la... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jo goragon, te habrá salido súper bien de precio el hotel, a nosotros ya no jajaja. Para otro año no me pilla el toro.

Sobre las playas, a mí la de Carvoeiro no me dice nada pero el pueblo sí merece un paseíto e ir a ver el Algar Seco.

En la zona de Lagoa me gusta mucho la playa de Vale Centianes. Otras chulas son Albandeira, Cova redonda, Nossa Senhora da Rocha y la playa que hay delante del hotel Vila Vita Parc.

En la costa vicentina para mí hay una que se lleva la palma, la playa de Odeceixe.

Mira fotos en google de las playas y así eliges las que quieres ir a ver.

Ah cerca del hotel, la playa de Caneiros no está nada mal, con acantilados, muy bonita.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Jo goragon, te habrá salido súper bien de precio el hotel, a nosotros ya no jajaja. Para otro año no me pilla el toro. Sobre las playas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Jo goragon, te habrá salido súper bien de precio el hotel, a nosotros ya no jajaja. Para otro año no me pilla el toro.

Sobre las playas, a mí la de Carvoeiro no me dice nada pero el pueblo sí merece un paseíto e ir a ver el Algar Seco.

En la zona de Lagoa me gusta mucho la playa de Vale Centianes. Otras chulas son Albandeira, Cova redonda, Nossa Senhora da Rocha y la playa que hay delante del hotel Vila Vita Parc.

En la costa vicentina para mí hay una que se lleva la palma, la playa de Odeceixe.

Mira fotos en google de las playas y así eliges las que quieres ir a ver.

Ah cerca del hotel, la playa de Caneiros no está nada mal, con acantilados, muy bonita.

Muchas gracias Silvi:

Tomo nota de tus recomendaciones de las nuevas playas que me dices Aplauso Aplauso Aplauso

Con respecto a las playas de la Costa Vicentina cambiaré los planes y haré lo siguiente:

Praia de Odeceixe
Praia de Amoreira

Conoces la playa de Amoreira???? Por lo que he visto parece muy similar a la de Odeceixe con la desembocadura del río pero no se si merece la pena ver las dos o quedarme solo con la de Odeceixe. Que opinas?????

Luego comeré en la Zona de Arrifana (me han recomendado el Restaurante O Paulo aunque no se si será un poco caro jejejejeje y si no el Restaurante O Pescador, más económica pero sin vistas a la playa). Conoces algún restaurante por esta zona que me podais recomendar???

Después de comer iremos a la Playa de Arrifana pero me comentan que el acceso es muy complicado y a lo mejor nos vamos a otra playa. Conoces que tal es el acceso a la Praia de Arrifana?????

Si no vamos a Arrifana que playa me recomiendas tirando hacia el Sur, me han dicho que pude estar bioen Praia de Vale Figueira o Praia Do Amado pero me gustaría que me dijerais si son recomendables para el baño porque yo creo que están más encaminadas a la práctica de Surf.

Un saludo y muchas gracias a todo@s .......
Ir arriba Muchas gracias Silvi: Tomo nota de tus recomendaciones de las nuevas playas que me dices. Con respecto a las playas de la Costa Vicentina... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amoreira no la conozco pero en Arrifana sí he estado y no recuerdo que fuera complicado el acceso. De restaurantes en esa zona no puedo decirte nada porque no los conoZco.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Amoreira no la conozco pero en Arrifana sí he estado y no recuerdo que fuera complicado el acceso. De restaurantes en esa zona no puedo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve. Consejos. Rutas, qué ver, playas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jcborges Escribió:
Buenas tardes amig@s: Me voy de vacaciones el proximo día 9 de Julio hasta el 16 de Julio a un apartamento en Praia Do Vau (Portimao). Me podeis aconsejar que playas cercanas estan bien para visitar y zonas para poder comer o cenar que esten a buen precio??? Vamos 4 adultos.

Muchas gracias

A mí praia do Vau me encantó, es una playa muy bonita. Tienes al lado praia da Rocha, famosísima y playa enorme. Ya más alejadas pero no muy lejos, tienes Tres Irmaos en Alvor o las playas del municipio de Lagoa: Marinha, Albandeira Vale Centianes, Carvalho, Nossa Senhora da Rocha, Benagil...Más alejadas, las de Lagos, las que a mi juicio merecen más la pena son praia do Camilo, Dona Ana y Porto do Mós.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí praia do Vau me encantó, es una playa muy bonita. Tienes al lado praia da Rocha, famosísima y playa enorme. Ya más alejadas pero no... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve. playas...Portugal. tumbonas, sombrillas  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias.
Ir arriba Hola, alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias. Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve. Consejos. Rutas, qué ver, playas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No en todas las playas hay, depende dónde vayas pero vamos, que tampoco sé el precio je je.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No en todas las playas hay, depende dónde vayas pero vamos, que tampoco sé el precio je je. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve. playas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
No en todas las playas hay, depende dónde vayas pero vamos, que tampoco sé el precio je je.

OK, a ver si alguien que esté de vuelta y se acuerde......
Ir arriba OK, a ver si alguien que esté de vuelta y se acuerde...... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve. playas...Portugal. tumbonas, sombrillas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias.

Muevo al hilo de playas en el algarve

Mientras te contestan y para que te vayas haciendo una idea


www.absolutportugal.com/ ...l-algarve/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 02-08-2016 8:43, editado 1 vez
Ir arriba muevo al hilo de playas en el algarve. mientras te contestan y para que te vayas haciendo una idea. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Me traigo esta lista que he encontrado

El Algarve posee más de 150 km de litoral.

Poedemos encontrar desde playas que son vastas extensiones de arena dorada, hasta pequeñas y escondidas calas semidesiertas flanqueadas por acantilados.


Playas de Vila Real de Santo Antonio


Praia de Santo Antonio. Situada junto a la desembocadura del Guadiana. 12 km de arenal continuo y aguas limpias y tranquilas, bordeado por pinares.

Playa de Lota. Inmenso arenal rodeado de las típicas dunas de la Ría Formosa. Playa tranquila y luminosa. Poco oleaje y aguas templadas.

Playa de Monte Gordo. Playa que destaca por en paraíso natural donde se ubica, rodeada de pinares, sistemas dunares y arena dorada. Ideal para la práctica de deportes acuáticos. Gran oferta de bares, restaurantes, chiringuitos, etc.

Playa Do Cabeco. Playa situada en un entorno rural, rodeada de pinares, olivos y alcornoques de gran antigüedad. Playa extensa y tranquila, de aguas seguras y templadas.

Playa Verde. Playa que hace honor a su nombre y se encuentra rodeada por pinares, que descienden en suaves colinas hasta el propio arenal. Un curioso y antiguo pozo, que crece cuando el mar se lleva la arena, caracteriza el paisaje.

Playa de Alagoa. Playa de la población de Altura. Playa amplia, luminosa y tranquila, donde predomina el paisaje verde.

Playa de Manta Rota. Playa de arena delimitada por el cordón de dunas y el sistema de lagunas de la Ría Formosa. Playa tranquila, poco frecuentada. Buena oferta de restaurantes y terrazas.


Playa de Cacela Velha. Playa situada en la península de Cacela, limitando con el Parque Natural de la Ría Formosa. Se puede acceder a pie, pero el acceso preferente es en barco.



Playas de Tavira


Playa de la Ilha de Tavira. Situada en la Isla de Tavira y accesible únicamente a través de barcos que parten varias veces al día. Playa inmensa de arena, de aguas tranquilas y cálidas. No suele estar demasiado masificada.

Playa do Barril. Amplia playa de arena situada en la freguesía de Santa Luzia, en plena Ria Formosa, accesible a través de un curioso ferrocarril.

Playa de Terra Estreita. Es la playa que se encuentra entre la playa de Barril y la de la Isla de Tavira. Una playa de arena dotada de todos los servicios necesarios para el turista: hamacas, sombrillas, chiringuitos, patines acuáticos…

Playa de Cabanas. Hermosa playa también accesible a través de barco o botes-taxi. Amplio arenal de aguas limpias y tranquilas.



Playas de Olhao

Playa de Fuseta
. Una pequeña ensenada arenosa situada a los pies de la freguesía e Fuseta. Ideal para los niños por sus aguas cálidas y tranquilas. Cuenta con un acceso peatonal. Playa accesible. Bastante frecuentada.

Playa dos Cavacos. Situada en pleno pantano, en una pequeña bahía que sirve de puerto a pequeñas embarcaciones, rodeada de luminosas salinas. Muy tranquila y poco frecuentada.

Playa de Armona. Playa de arena situada en la isla de Armona, en las proximidades de Barra Grande. Cuenta con un camping y con una gran oferta de actividades náuticas. Los bancos de arena delimitan agradables piscinas naturales.


Playas de Faro

Playa de Culatra. Playa situada en la isla de Culatra que destaca por sus aguas cálidas y cristalinas y su fina arena dorada. Tranquila e ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Playa de Barreta. Playa de arena situada en la isla de Barreta. Un pequeño paraíso que, libre de hoteles y urbanizaciones residenciales, se ha ganado el nombre de “isla desierta”.

Playa de Faro. Playa situada en la Isla de Faro, en la península formada por la Ría Formosa. Estrecha pero extensa franja de arena, urbanizada y especialmente concurrida en verano. Ideal para la práctica de deportes acuáticos. Buena oferta de bares y restaurantes.

Playa de Farol. Situada también en la isla de Culatra y debe su nombre al faro que se encuentra en el extrema de la isla, junto al canal de la Barra Nova, en el cabo de Santa María. Bastante concurrida, sobre todo en verano.

Playa da Quinta do Lago. Extenso arenal situado frente a la urbanización de lujo que lleva su nombre: la Quinta do Lago. Para acceder a la playa se debe cruzar un largo puente de madera, lo que mantiene la belleza del entorno natural que la rodea. Gran oferta de sevicios, bares, restaurantes y terrazas.

Playa de Ançao. Magnífica playa situada en pleno Parque Natural de la Ría Formosa. Hermoso y tranquilo paisaje, compuesto de dunas y pinos, ideal para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una buena oferta de servicios.

Playa de Vale do Lobo. Situada frente a la prestigiosa urbanización de lujo Vale do Lobo, un paraíso del golf. Aguas tranquilas, ideal para el turismo familiar. Gran oferta de restaurantes, cafeterías y alquiler de material acuático.

Playa de Vale de Garrao. Se encuentra cercana a la playa de Dunas Douradas, en el límite del Parque Natural de la Ría Formosa. Playa amplia y tranquila, bastante aislada. Dotada de todos los servicios necesarios.


Playas de Quarteira

Playa de Trafal. También se le conoce como la playa de Loulé Velho. Transcurre desde Quarterira hasta Vale do Lobo. Se caracteriza por los típicos desniveles del terreno, con los acantilados de fondo.

Playa de Quarteira. Playa urbana de fácil acceso y perfectamente equipada. Amplia zona de arena y buena calidad del agua. Destaca su popular paseo marítimo, con una gran oferta de restaurantes, terrazas y cafés.

Playa de Forte Novo. Playa de arena poco concurrida rodeada de hermosos pinares. Zona de arena estrecha delimitada por acantilados. Bonitas vistas.

Playa de Cavalo Prieto. Playa semi-salvaje también conocida como Playa de Almargem, se caracteriza por las dunas y los pinares que conforman su paisaje. Sin olvidarnos de su famosa laguna de “Loulé Velho”.



Playas de Vilamoura

Playa de Vilamoura. Situada entre Quarteira y el puerto deportivo de Vilamoura, se trata de una playa semi-urbana de fácil acceso. Gran oferta de instalaciones: aeródromo, centro hípico, restaurantes, campos de golf, tenis, alquiler barcos y deportes acuáticos. Ambiente selecto.

Playa de Falésia. Espectacular arenal de casi 3 km de longitud, desde Olhos de Agua a Vilamoura. Hermoso paisajes, con los acantilados de color rojizo al fondo. Playa tranquila, ideal para el turismo familiar y para deportes como el surf o el windsurf. También conocida como Playa das Açoteias.

Playa da Rocha Baixinha. Situada al final de la playa de Falésia, cerca del puerto deportivo de Vilamoura. Playa muy concurrida y con un ambiente muy animado. También conocida como la Playa dos Tomates.

Playa Barranco das Belharucas. Situada en el extremo occidental de la Playa de Falésia. Playa tranquila, en parte por su difícil acceso. Hermoso entono natural, con los pinares y los rojizos acantilados al fondo.

Playa de Olhos de Água. Antiguo pueblecito pesquero reconvertido en destino turístico. Playa urbana bastante concurrida. Famosa por sus manantiales de agua dulce. Paseo marítimo con diversos bares y terrazas.



Playas de Albufeira

Playa de Peneco. También conocida como Playa do Túnel debido a su acceso desde el centro de la ciudad. Junto con la Playa de los Pescadores forma la conocida como Playa de Albufeira. Playa de arena ideal para el turismo familiar, sobre todo con niños.

Playa de los Pescadores.
Situada al abrigo de los acantilados, junto a la Playa de Peneco, al este de la Marina de Albufeira. Playa urbana de fácil acceso y con una gran oferta de servicios, bares y restaurantes. Una de las más populares del Algarve.

Playa de Inatel. Es otra de las playas más populares de Albufeira por cercanía a la ciudad, sus buenas instalaciones y sus aguas limpias y tranquilas. Ideal para el turismo familiar. Gran oferta de restaurantes y cafeterías.

Playa de Oura. Playa muy concurrida debido a su gran ambiente y a su animada vida nocturna. Variada oferta de restaurantes y locales de copas. Al final de la playa se encuentra la denominada “Pedra dos Bicos”.

Playa de los Arrifes. Una pequeña cala rodeada por pinar y formaciones rocosas esparcidas a su alrededor que destaca por su gran belleza natural. Alberga multitud de cuevas y grutas. Ideal para los submarinistas. Dispone de un restaurante a pie de playa.

Playa de Sao Rafael. Hermosa playa de arena fina y dorada rodeada de insólitas formaciones rocosas. Ideal para la práctica del submarinismo.

Playa de Coelha. Pequeña cala resguardada por los acantilados. Destaca por sus aguas cristalinas y suele estar muy concurrida en verano. Dispone de un restaurante a pie de playa.

Playa do Castelo. También conocida como Playa da Guia, se trata de una pequeña playa abrigada por los acantilados. Su nombre viene de las formaciones rocosas que se asemejan a las almenas de un castillo.

Playa de Evaristo. Pequeña y rocosa playa rodeada de acantilados bajos, desde los que se puede disfrutar unas vistas espectaculares del paisaje. Dispone de un restaurante a pie de playa.

Playa de Santa Eulália. Sin duda una de las playas más bonitas y cuidadas del Algarve. Se encuentra rodeada de vegetación y de rocas que crean infinidad de rincones donde disfrutar de más privacidad. Gran oferta de ocio: restaurante, bar y discoteca.


Playas de Armaçao de Pera

Playa de Armaçao de Pera. Enorme playa urbana de este pequeño antiguo pueblecito pesquero, una de las más concurridas del Algarve. Aguas tranquilas, limpias y cálidas. Paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y tiendas.

Playa Grande. Extenso arenal perteneciente a Silves, entre Armaçao de Pera y Albufeira. Ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Y del nudismo. Mar abierto y tranquilo.

Playa de Cova Redonda. Playa encantadora, protegida por altos y espigados acantilados, que provén multitud de espacios más privados. Agua cristalina y de un intenso color azul.

Playa Senhora de Rocha. Pequeña playa, escondida entre acantilados, y muy popular entre los turistas. La imagen de la capilla en lo alto del acantilado es una de las estampas más hermosas del Algarve. Repleta de cuevas y grutas, ideal para el buceo.

Playa Nova. Separada de la playa Senhora de Rocha por un espigón de rocas. Un túnel excavado a mano une ambas playas. Playa tranquila, no tan concurrida como su vecina.

Playa de los Salgados. Extensa playa de arena cercana al prestigioso campo de golf que lleva su mismo nombre. Playa de gran belleza natural, rodeada de dunas. Ideal para los que buscan disfrutar del sol sin agobios ni masificaciones.

Playa de Albandeira.
Pequeña playa bastante aislada del resto, rodeada de acantilados. Tranquila y de aguas limpias y cristalinas. Vistas magníficas.

Playa de Galé. Playa bastante frecuentada que cuenta con un amplio arenal. Buena oferta de instalaciones.

Playa de Marinha. Situada en la zona de Lagoa conocida por su belleza natural. La playa está recorrida por túneles y pequeñas calas. Aguas cristalinas y muy calmadas. Espectacular entorno natural.
Playa de Evaristo. Playa rodeada de acantilados bajos, desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares. Cuenta con un restaurante especializado en pescado.


Playas de Carvoeiro

Playa de Carvoeiro. Concurrida y cuidada playa de arena de este pequeño que se ha convertido en un gran destino turístico. Posibilidad de realizar cruceros por la costa con las coloridas barcas de los pescadores. Buena oferta de restaurantes y bares.

Playa de Vale Centeanes. Playa rodeada de acantilados recubiertos de pinar. Hermoso entorno natural con grandes vistas.

Playa de Carvalho. Playa espectacular, pero de difícil acceso. Tranquila, aislada, repleta de grutas y cuevas, en un entorno natural incomparable.

Playa de los Caneiros. Tranquila playa próxima a Ferragudo rodeada por escarpados acantilados. Gran belleza natural.

Playa de Pintadinho.
Separada de la playa de los Caneiros por la famosa “Ponta do Altar”, un saliente rocoso donde se encuentra el faro.


Playas de Ferragudo

Playa de Angrinha. Situada en estuario del río Arade y en su extremo sur se sitúa el Fuerte de Sao Joao de Arade, que la separa de Playa Grande. Playa tranquila, poco concurrida. Magníficas vistas a la Marina de Portimao.
Playa Grande de Ferragudo. Enorme arenal resguardado por acantilados bajos, recubiertos de vegetación. Playa bastante frecuentada pero sin llegar a estar masificada. Cuenta con instalaciones deportivas y un parque infantil.


Playas de Portimao

Playa da Rocha
. La playa más famosa de Portimao, conocida internacionalmente por sus magníficas instalaciones y su animada vida nocturna. Una magnífica playa de arena de enormes dimensiones. Ideal para la práctica de deportes acuáticos y para el turismo familiar. Gran oferta de discotecas, restaurantes, bares y locales de ocio nocturno.

Playa de los Tres Hermanos. En portugués, playa de los Tres Irmaos. Pequeña cala situada en el extremo oriental de la extensa playa de Alvor, protegida por altos riscos afilados.

Playa de Tres Castelos. Recibe el nombre por las tres enormes rocas que se encuentran en su orilla. Próxima a Playa de Rocha. Gran belleza natural. Buena oferta de restaurantes y cafeterías.

Playa de los Careanos
. Pequeña playa situada en el extremo oriental de la Playa de Vau. Ambiente tranquilo, ideal para el turismo familiar.

Playa de Vau. Playa muy popular entre las familias en busca de tranquilidad y aguas limpias y tranquilas. Está limitada por acantilados suaves y rocas modeladas que crean hermosos rincones. Bandera azul.

Playa de Alemao. También conocida como Barranco das Canas. Hermosa playa situada a continuación de la playa de Vau. Buena oferta de instalaciones.



Playas de Alvor

Playa de Alvor. Enorme arenal y una de las playas preferidas por los turistas que llegan al Algarve. Playa abierta, de grandes dimensiones, rodeada de dunas. Gran calidad de las instalaciones.
Playas de Lagos

Playa de la Batata. Pequeña playa urbana situada cerca de la Fortaleza da Ponta Bandeira. Paseo marítimo con una buena oferta de restaurantes y cafeterías.

Playa de los Estudantes. Playa tranquila protegida del viento por los acantilados que la rodean. Fácil acceso. Ideal para el turismo familiar. Buena oferta de restaurantes y cafeterías.

Playa de Pinhao. Pequeña y coqueta playa rodeada por escarpadas rocas de un color intenso. Tranquilidad garantizada y aguas cristalinas. Ideal para los aficionados al submarinismo.

Playa de Dona Ana. Unas de las más concurridas de Lagos debido a sus grandes dimensiones. Pero sobre todo por su belleza. Rodeada por acantilados, es ideal para la práctica del submarinismo.

Playa de Camilo. Pequeña playa de espectacular belleza natural. Destacan sus insólitas rocas de formas curiosas, repletas de cuevas y grutas. Unas vistas irrepetibles.

Playa de la Boneca. Playa semi-salvaje, de pequeñas dimensiones situada cerca de la famosa Punta da Piedade. Acceso bastante complicado, incluso peligroso, atravesando senderos entre los acantilados. Playa solitaria y de gran belleza natural.

Playa del Canavial. Playa estrecha al abrigo de un gran acantilado. Tranquila y sin apenas infraestructura. Entorno natural de gran belleza.

Playa de la Balança. Pequeña cala muy próxima a Punta da Piedade y de muy difícil acceso. Está rodeada por un enorme acantilado. Merece la pena la visita.

Playa de Porto de Mos. Playa de grandes dimensiones y muy bien equipada. No demasiado masificada. Enorme arenal protegido por acantilados de intenso color dorado, lo típico en la zona de Lagos.


Playas de Luz

Playa de la Luz. Playa de Luz, un pequeño pueblecito pesquero convertido en popular destino turístico conocida por su animada vida nocturna. En el extremo de la playa se encuentra la conocida “Rocha Negra”. Dispone de paseo marítimo, restaurante y servicio de alquiler de barcas y material para la práctica de deportes acuáticos.


Playas de Burgau

Playa de Burgau. Pequeño puerto donde destacan las características coloridas embarcaciones de recreo. Una playa familiar tranquila, de aguas limpias y calmadas.

Playa de Cabanas Velhas. Pequeña y estrecha playa de arena, que casi desaparece con la marea alta en un paisaje realmente hermoso. La playa está protegida por un acantilado de intensos colores. Poco frecuentada.

Playa Boca do Rio. Tranquila playa de arena situada entre dos riachuelos, aunque también posee una zona de cantos rodados. Playa tranquila, ideal para los que buscan tranquilidad e intimidad.

Playa de las Furnas. Pequeña playa, no muy ancha pero profunda. Muy tranquila y totalmente recomendadas para los amantes de la naturaleza. Es habitual ver a bañistas practicando el nudismo.


Playas de Salema

Playa de Salema. Playa del pintoresco pueblo de Salema, el típico pueblo marinero del Algarve de callejuelas de casas blancas y barcas de colores. El pueblo está rodeado por la Sierra de Salema perteneciente al Parque Natural de la Costa Vicentina. Buena oferta de restaurantes y terrazas.



Playas de Sagres

Playa del Tonel. Gran playa de arena en forma de concha rodeada por acantilados. Desde la playa se divisa tanto el Cabo de Sagres como el Cabo de San Vicente y su fortaleza. Ideal para la práctica de surf, windsurf o buceo.

Playa de Mareta. Extenso arenal situado en una bahía protegida del viento por el Cabo de Sagres. Muy frecuentada y con una gran oferta de instalaciones. Ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Playa del Martinhal. Enorme arenal caracterizado por los hermosos pequeños islotes que se levantan frente a su orilla. Abundan las cuevas y grutas. Playa muy frecuentada, sobre todo por el turismo familiar. Buena oferta de instalaciones.

Playa de Beliche. Situada en una bahía rodeada por acantilados. Destaca por su gran belleza natural y por la tranquilidad que se respira. Una de las playas preferidas por los surfistas. No dispone de un acceso sencillo.

Playa de los Rebolinhos. Pequeña y tranquila playa cercana a la Playa del Martinhal. Se accede a ella a través del hotel da Baleeira.

Playa do Telheiro. La playa más cercana al Cabo de San Vicente, por la costa norte. Rodeada por acantilados, destaca por sus curiosas formaciones rocosas. Playa tranquila y de difícil acceso, a través de un largo sendero que baja a la arena.

Playa del Barranco. Playa íntima localizada en una pequeña bahía que para acceder primero debes recorrer un camino de tierra de unos 5 kms sin señalización. Ideal para la práctica de surf, windsurf, bodyboard o buceo.

Playa de Ponta Ruiba. Se le conoce por una formación rocosa rojiza situada en su extremo sur, responsable de un tipo de ola peculiar entre los surfistas. Playa de gran belleza natural, casi virgen. Poco frecuentada y de acceso un poco complicado.

Playa de la Ingrina. Playa en forma de concha situada en una pequeña bahía de aguas tranquilas, en un entorno de gran belleza natural. Ideal para el buceo por su fondo marino rocoso, muy rico en todo tipo de peces. Buena oferta de instalaciones.

Playa del Zavial. Se encuentra en la desembocadura de un río, lo que provoca la formación de pequeñas lagunas en la playa. Aguas cristalinas y condiciones óptimas para la práctica del surf. Posee bandera azul y el encanto de un playa semi-salvaje.


Playas de Vila do Bispo


Playa del Castelejo. Playa en forma de concha rodeada de altas formaciones rocosas. En uno de sus extremos se encuentra la Pedra da Lage, un paraíso para los mariscadores. Frecuentada por los amantes del surf y el bodyboard. Tiene bandera azul.

Playa de Cordoama. Enorme arenal rodeado de acantilados en el que desemboca un pequeño riachuelo. Playa tranquila donde es sencillo lograr un espacio con cierta intimidad. Ideal para la práctica de surf o bodyboard.

Playa da Barriga. La playa da Barriga destaca por su tranquilidad y por su gran belleza natural. Muy frecuentada por surfistas.


Playas de Carrapateira

Playa da Bordeira. Playa de grandes dimensiones y poco concurrida. Un paisaje 100% natural, sin que exista ningún tipo de urbanización a su alrededor. Ideal para la práctica del surf y demás deportes acuáticos.

Playa do Amado. Enorme arenal y considerado uno de las mejores playas para la práctica del surf de toda Europa. Playa bastante abierta y con gran oleaje. Alberga dos escuelas de surf y varios restaurantes.

Playa da Murraçao. Pequeña playa famosa por se una de las joyas de la Costa Vicentina. No muy ancha, pero profunda. Playa casi virgen y poco frecuentada debido en parte a su difícil acceso. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Playa de Mirouço
. Espectacular playa de difícil acceso. Un estrecho arenal custodiado por impresionantes acantilados. Sin duda, la playa más salvaje de la zona y de una belleza natural impresionante.

Playa de Vale Figueiras. Situada al sur de Aljezur, en una zona virgen, sin apenas desarrollo urbanístico, en pleno Parque Natural de la Costa Vicentina. Playa grande y tranquila, con unas vistas magníficas sobre la “Pedra da Agulha”, una roca muy característica de la zona por su forma puntiaguda. A pesar de su belleza, no suele estar muy concurrida.

Playa do Penedo. Arenal de grandes dimensiones y gran belleza. Se accede a través de un camino de tierra entre las enormes rocas que custodian la playa. Ideal para los que buscan tranquilidad, intimidad y disfrutar de un hermoso entorno natural.


Playas de Aljezur

Playa de Monte Clérigo. Playa del pequeño pueblecito pesquero del mismo nombre. Playa amplia y muy cómoda para las familias. Cuenta con una buena oferta de restaurantes.

Playa de Amoreira. Hermosa playa próxima a Monte Clérigo en la que desemboca un río que en ocasiones forma lagunas de agua dulce. Playa bastante frecuentada, sobre todo por los amantes del surf y el bodyboard, pero tranquila.

Playa de Arrifana. Extenso e imponente arenal bordeada por majestuosos acantilados. En uno de sus extremos se encuentra la famosa “Pedra da Agulha”, una afilada roca que sobresale del mar. Una de las estampas más características de la Costa Vicentina. En el otro extremo hay un puerto pesquero. En la misma playa hay un restaurante para comer mientras disfrutamos de unas vitas formidables.

Playa de Carreagem. Bonita playa cercana al pueblo de Rogil. Poco frecuentada, se accede por una escalinata de madera. Está custodiada por altos acantilados y es dueña de una gran belleza natural.



Playas de Odeceixe

Playa de Samouqueira. Playa muy similar a la de Esteveira, tanto por el paisaje como por su privacidad. Perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Playa de Esteveira. Playa solitaria al abrigo de altos acantilados de roca negra. Acceso complicado. Ideal para los que buscan intimidad total.

Playa de Vale dos Homens. Otra de las joyas de la Costa Vicentina por su gran belleza. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Se encuentra cerca de Rogil, y se trata de una playa de notables dimensiones rodeada por acantilados. Muy valorada por los surfistas.

Playa de Odeceixe. Enorme arenal en cuyo extremo desemboca el río Seixe, formando pequeñas lagunas ideales para que los niños jueguen. Durante la marea baja se puede acceder a una segunda ensenada en el extremo sur conocida como playa das Adegas, que es una playa nudista. La playa de Odeceixe es tranquila y de ambiente familiar. Buena oferta de bares y restaurantes.

Playa das Adegas. Situada en el sur de la imponente playa de Odeceixe. Una ensenada que se comunica con la playa vecina durante marea baja y por un sendero desde lo alto del acantilado durante marea alta. Oficialmente es una playa nudista. Buena oferta de bares, tiendas y restaurantes.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 14-08-2016 15:12, editado 2 veces
Ir arriba Me traigo esta lista que he encontrado. El Algarve posee más de 150 km de litoral. Poedemos encontrar desde playas que son vastas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Ah! no sé cuanto de exacta pueda ser la información hoy día...

Totalmente de acuerdo con lo que explican de las que conozco de cuando estuve en sagres,

Quote::
Playa de Mareta. Extenso arenal situado en una bahía protegida del viento por el Cabo de Sagres. Muy frecuentada y con una gran oferta de instalaciones. Ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Playa del Martinhal. Enorme arenal caracterizado por los hermosos pequeños islotes que se levantan frente a su orilla. Abundan las cuevas y grutas. Playa muy frecuentada, sobre todo por el turismo familiar. Buena oferta de instalaciones.

Playa de Beliche. Situada en una bahía rodeada por acantilados. Destaca por su gran belleza natural y por la tranquilidad que se respira. Una de las playas preferidas por los surfistas. No dispone de un acceso sencillo.

Playa de los Rebolinhos. Pequeña y tranquila playa cercana a la Playa del Martinhal. Se accede a ella a través del hotel da Baleeira.

Y de la de odeceixe

Quote::
Playa de Odeceixe. Enorme arenal en cuyo extremo desemboca el río Seixe, formando pequeñas lagunas ideales para que los niños jueguen. Durante la marea baja se puede acceder a una segunda ensenada en el extremo sur conocida como playa das Adegas, que es una playa nudista. La playa de Odeceixe es tranquila y de ambiente familiar. Buena oferta de bares y restaurantes.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! no sé cuanto de exacta pueda ser la información hoy día... totalmente de acuerdo con lo que explican de las que conozco de cuando... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola Silvi, por si estás ahí y te coincide y puedes enterarte, vuelvo a hacer la pregunta:.

Alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias.
Ir arriba Hola Silvi, por si estás ahí y te coincide y puedes enterarte, vuelvo a hacer la pregunta: Alguien puede decir más o menos el precio que... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en Algarve: precios sombrillas y tumbonas agosto 2016  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola Silvi, por si estás ahí y te coincide y puedes enterarte, vuelvo a hacer la pregunta:.

Alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias.

Ayer lo vi y me acordé!! En la playa de Odeceixe eran 15€ por una sombrilla y una tumbona durabte medio día. 5€ por una tumbona extra y 90€ por 5 días de sombrilla y tumbona.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ayer lo vi y me acordé!! En la playa de Odeceixe eran 15€ por una sombrilla y una tumbona durabte medio día. 5€ por una tumbona extra y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Algarve: precios sombrillas y tumbonas...  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
vipach Escribió:
Hola Silvi, por si estás ahí y te coincide y puedes enterarte, vuelvo a hacer la pregunta:.

Alguien puede decir más o menos el precio que tienen la tumbonas y la sombrilla que se alquilan en las playas del Algarve. Gracias.

Ayer lo vi y me acordé!! En la playa de Odeceixe eran 15€ por una sombrilla y una tumbona durabte medio día. 5€ por una tumbona extra y 90€ por 5 días de sombrilla y tumbona.

Muchas gracias Silvi, todo un lujo tenerte sobre el terreno informándonos.
Ir arriba Muchas gracias Silvi, todo un lujo tenerte sobre el terreno informándonos. Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios  Publicado: Responder citando

Mahy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien conoce algunas playas o calas escondidas aunque tenga que caminar o acceder nadando alejada de las masas?
Ir arriba Alguien conoce algunas playas o calas escondidas aunque tenga que caminar o acceder nadando alejada de las masas? Mahy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Algarve con bandera azul ✈️ Foro Portugal  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15213

Votos: 0 👍
LauraBeck Escribió:
¿Cómo veis la posibilidad de moverse por la zona en moto? O directamente tiro para coche de alquiler

Si manejas moto, es una opción perfecta.

La carretera n125 es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico, por lo que debes tener cuidado. El autopista es una muy buena opción para moverte entre pueblos más lejanos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Si manejas moto, es una opción perfecta. La carretera n125 es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico, por lo que debes tener... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube