Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 20033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Parque Natural da Ría Formosa se extiende en más de 18.400 hectáreas y cuenta con más de 60 kilómetros de extensión, siendo considerado como uno de los parques naturales más bonitos del Algarve en Portugal.

El parque está formado por un cordón de dunas en paralelo a la costa y cinco islas arenosas (Barreta, Culatra, Armona, Tavira e Cabanas).

Toda la información, horarios, visitas, opiniones de otros viajeros sobre esta zona.

Página web

www.natural.pt/ ...da/Item/14

www.visitportugal.com/ ...AE69B834EA

En el foro

Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve - Foro Portugal Faro - Consejos, que ver, Playas. Algarve (Portugal)

Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve - Foro Portugal Isla de Tavira. Que ver, Alojamiento, Playas. Algarve
Ir arriba El Parque Natural da Ría Formosa se extiende en más de 18.400 hectáreas y cuenta con más de 60 kilómetros de extensión, siendo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Sosas
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Gracias. Me podéis decir cuales eran las islas esas a las que hay que ir en barco?Y si merece la pena ir?
Ir arriba Gracias. Me podéis decir cuales eran las islas esas a las que hay que ir en barco?Y si merece la pena ir? Sosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sosas Escribió:
Gracias. Me podéis decir cuales eran las islas esas a las que hay que ir en barco?Y si merece la pena ir?

Armona y Culatra en Olhao,Isla de Tavira en Tavira,y Isla de Faro en Faro,a esta ultima se puede llegar por via terrestre...si quieres disfrutar de la playa pues si, merece la pena...en la de faro tienes una muy buena oferta gastronomica...
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Armona y Culatra en Olhao,Isla de Tavira en Tavira,y Isla de Faro en Faro,a esta ultima se puede llegar por via terrestre...si quieres... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - playas de Olhao  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿qué tal las playas de Olhao? Es que he visto una oferta en Internet y miro fotos en Google y no me convence mucho. No es como Lagos, ¿no?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Una pregunta, ¿qué tal las playas de Olhao? Es que he visto una oferta en Internet y miro fotos en Google y no me convence mucho. No es... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A las playas de Olhao hay que ir en barco sí o sí....bueno o en heli....ya que entre el pueblo y las playas hay una mezcla de rio y marismas.

Las islas se llaman Armona, Culata y alguna mas cuyo nombre no me sale ahora,el nuevo y unico hotel del pueblo tiene barco privado a la playa,de todas formas confirma esta información con el hotel.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba A las playas de Olhao hay que ir en barco sí o sí....bueno o en heli....ya que entre el pueblo y las playas hay una mezcla de rio y... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias thekat, ya lo he descartado. Vuelvo a dedicarme de nuevo a mirar en Lagos o alrededores. He visto un par de hoteles, ambos de 5*, tan baratos, que me resultan sospechosos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias thekat, ya lo he descartado. Vuelvo a dedicarme de nuevo a mirar en Lagos o alrededores. He visto un par de hoteles, ambos de 5... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: OLHAO en Ria Formosa Algarve (Portugal)  Publicado: Responder citando

Ernesk8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos. He ido a Olhao en el puente de junio de 2011 y queria informaros de mi experiencia para posibles futuros visitantes.

Es un pueblo de pescadores con algo de encanto, sobre todo si buscas algo tranquilo y no tan turístico.

Nos alojamos en el Hotel Real Marina Hotel & Spa (www.real-marina.com/ ...ation.html) el hotel muy bien, limpio, y con desayuno de buffet muy bueno (desconozco como son las comidas y cenas). El único pero que los servicios gratuitos del Spa no pasa de una piscina climatizada y un jacuzzi. La piscina con vistas a puerto deportivo esta bien y ademas nos pusieron un Dj para animar un poco.

Nosotros fuimos a 2 de las islas que hay enfrente ya que buscabamos también algo de playa. Fuimos a la isla de Armona y a la de Farol.

A Armona fuimos en el Ferry local 1.70 (trayecto/persona) y es una isla con 4 casitas, sin coches y nada explotada. Cuando baja la mareja hay muchos mariscadores buscando y tiene su encanto.

A la isla de Farol fuimos con el ferry del hotel (algo más caro pero al no ir en julio/agosto el horario del ferry local no nos venía bien). Esta isla es preciosa, algo más turisitica pero igual, 4 casas, 2 chiringuitos y poco más.

En el recorrido pasamos por isla deserta, esta solo tiene un chiriguito y ya, no tiene ni embarcadero por lo que hay q ir en barco-taxi o bien el ferry del hotel tb nos llevaba.

En cuanto a las cenas nosotros fuimos a un restaurante (Sabor do churrasco) el primer día con buffet y varios tipos de carne. Precio entre semana 7.50 (más bebidas) el de 5 tipos de carne y 9.50 los fines de semana. El de 13 tipos de carne son 14.50 (más bebidas).

También fuimos un día a un restuarante por el paseo (pasado el mercado según vienes de nuestro hotel) en el que habias buen pescadito y marisquito y a buen precio. NO recuerdo el nombre, pero tiene el menú en grande en español y hace esquina. Dentro tiene un mini lago con un barquito así q es facil de reconocer.

Espero que os sirva de ayuda por si quereis ir hacia esta zona. Saludos amigos foreros y buenos viajes Guiño
Ir arriba Hola a todos. He ido a Olhao en el puente de junio de 2011 y queria informaros de mi experiencia para posibles futuros visitantes. Es un... Ernesk8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OLHAO  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ernesk8 Escribió:
Hola a todos. He ido a Olhao en el puente de junio de 2011 y queria informaros de mi experiencia para posibles futuros visitantes.

Es un pueblo de pescadores con algo de encanto, sobre todo si buscas algo tranquilo y no tan turístico.

Nos alojamos en el Hotel Real Marina Hotel & Spa (www.real-marina.com/ ...ation.html) el hotel muy bien, limpio, y con desayuno de buffet muy bueno (desconozco como son las comidas y cenas). El único pero que los servicios gratuitos del Spa no pasa de una piscina climatizada y un jacuzzi. La piscina con vistas a puerto deportivo esta bien y ademas nos pusieron un Dj para animar un poco.

Nosotros fuimos a 2 de las islas que hay enfrente ya que buscabamos también algo de playa. Fuimos a la isla de Armona y a la de Farol.

A Armona fuimos en el Ferry local 1.70 (trayecto/persona) y es una isla con 4 casitas, sin coches y nada explotada. Cuando baja la mareja hay muchos mariscadores buscando y tiene su encanto.

A la isla de Farol fuimos con el ferry del hotel (algo más caro pero al no ir en julio/agosto el horario del ferry local no nos venía bien). Esta isla es preciosa, algo más turisitica pero igual, 4 casas, 2 chiringuitos y poco más.

En el recorrido pasamos por isla deserta, esta solo tiene un chiriguito y ya, no tiene ni embarcadero por lo que hay q ir en barco-taxi o bien el ferry del hotel tb nos llevaba.

En cuanto a las cenas nosotros fuimos a un restaurante (Sabor do churrasco) el primer día con buffet y varios tipos de carne. Precio entre semana 7.50 (más bebidas) el de 5 tipos de carne y 9.50 los fines de semana. El de 13 tipos de carne son 14.50 (más bebidas).

También fuimos un día a un restuarante por el paseo (pasado el mercado según vienes de nuestro hotel) en el que habias buen pescadito y marisquito y a buen precio. NO recuerdo el nombre, pero tiene el menú en grande en español y hace esquina. Dentro tiene un mini lago con un barquito así q es facil de reconocer.

Espero que os sirva de ayuda por si quereis ir hacia esta zona. Saludos amigos foreros y buenos viajes Guiño
Hola
Muchas gracias por tu aportación Aplausos
He pasado tu mensaje al hilo del Algarve Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Muchas gracias por tu aportación. He pasado tu mensaje al hilo del Algarve. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Martiuska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy terminando de organizar nuestro viaje por Portugal para agosto y tengo un día un poco colgado.
Nos alojamos en Lagos y queremos ir a pasar un día a la zona Este del Algarve.
Nuestra intención es acercarnos a Tavira a ver el Pego do Inferno, y luego ir volviendo hacia Lagos. Queremos ver una de las islas o la de Tavira, o la de Armona pero estamos en duda. ¿Cuál de las dos merece más la pena? Una amiga me ha recomendado la de Armona, que es a la que ella fue, pero no ha visto la de Tavira.
Después de la isla pararemos en Albufeira para ver atardecer desde la Praia de Galé.
¿Nos recomendais alguna otra cosa para ver por allí? ¿Playa, cala, acantilados?
Gracias!!
Ir arriba Hola!! Estoy terminando de organizar nuestro viaje por Portugal para agosto y tengo un día un poco colgado. Nos alojamos en Lagos y... Martiuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
martiuska Escribió:
Hola!! Estoy terminando de organizar nuestro viaje por Portugal para agosto y tengo un día un poco colgado.
Nos alojamos en Lagos y queremos ir a pasar un día a la zona Este del Algarve.
Nuestra intención es acercarnos a Tavira a ver el Pego do Inferno, y luego ir volviendo hacia Lagos. Queremos ver una de las islas o la de Tavira, o la de Armona pero estamos en duda. ¿Cuál de las dos merece más la pena? Una amiga me ha recomendado la de Armona, que es a la que ella fue, pero no ha visto la de Tavira.
Después de la isla pararemos en Albufeira para ver atardecer desde la Praia de Galé.
¿Nos recomendais alguna otra cosa para ver por allí? ¿Playa, cala, acantilados?
Gracias!!

A mi la isla de tavira me decepciono profundamente, todo muy guiri, arena gruesa, olas, a los 2 metros de meterte te cubre por la nariz...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba A mi la isla de tavira me decepciono profundamente, todo muy guiri, arena gruesa, olas, a los 2 metros de meterte te cubre por la nariz... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Deacuerdo con lo de isla tavira gran decepsion...mejor el pego do infierno y se hace mucho calor mejor agua fresquita y limpia....
Ir arriba Deacuerdo con lo de isla tavira gran decepsion...mejor el pego do infierno y se hace mucho calor mejor agua fresquita y limpia.... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Martiuska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Ok, entonces descarto la isla de Tavira y veremos la de Armona. Muchas gracias!!
Ir arriba Ok, entonces descarto la isla de Tavira y veremos la de Armona. Muchas gracias!! Martiuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Les recuerdo que las islas son muy pequenitas y que su principal atractivo es disfrutar de la playa.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Les recuerdo que las islas son muy pequenitas y que su principal atractivo es disfrutar de la playa. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Les recuerdo que las islas son muy pequenitas y que su principal atractivo es disfrutar de la playa.

Ya,ya, si a mi lo que me decepciono fue la playa, precisamente...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba ya,ya, si a mi lo que me decepciono fue la playa, precisamente... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo decia para nadie en especial....solo que siempre me quedo con la idea que la gente oye la palabra "isla" y le hace "tilin" y luego pilla una decepción.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba No lo decia para nadie en especial....solo que siempre me quedo con la idea que la gente oye la palabra isla y le hace tilin y luego... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural da Ría Formosa (Algarve): islas, excursión en barco, visita  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Albufeira a Lagos por la N125 en condiciones normales minimo 1 hora , de Lagos hacia oeste ya va mas rapido.

A que zona surfera cerca de Lagos te refieres?
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba De Albufeira a Lagos por la N125 en condiciones normales minimo 1 hora , de Lagos hacia oeste ya va mas rapido. A que zona surfera cerca... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

NorthCape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal es Sagres.

Otro sitio que si me gustaría ver seria la isla que hay cerca de Faro a la cual se accede en barco y pasas el día en unas playas vírgenes.

Muy feliz
Ir arriba Si no recuerdo mal es Sagres. Otro sitio que si me gustaría ver seria la isla que hay cerca de Faro a la cual se accede en barco y pasas... NorthCape Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional da Ria Formosa en el algarve  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NorthCape Escribió:
Si no recuerdo mal es Sagres.

Otro sitio que si me gustaría ver seria la isla que hay cerca de Faro a la cual se accede en barco y pasas el día en unas playas vírgenes.

Muy feliz

Si,Sagres es...es que habias dicho cerca y para los de la zona no nos parece.... Confundido

Las pequenas islas que integran el Parque Nacional da Ria Formosa casi todas tiene su pequeno pueblo de pescadores.no son así tan virgenes. A poniente de Albufeira ...desde la zona de los Salgados hasta Pera todavia puedes encontrar playas con una ocupación muy baja y sin ningun tipo de construciones...y te quedan mucho mas cerca.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Si,Sagres es...es que habias dicho cerca y para los de la zona no nos parece.... :-? Las pequenas islas que integran el Parque Nacional... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

NorthCape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias, a ver si saco un poco de tiempo y hago un repaso a las playas que me dices via Google maps XD

Un saludo!
Ir arriba Gracias, a ver si saco un poco de tiempo y hago un repaso a las playas que me dices via Google maps XD. Un saludo! NorthCape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Balu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola forer@s!!!

Vuelvo a recurrir a vosotros para que me ayudéis un poco en mi próximo viaje al Algarve. Mi duda, es si merece la pena acercarse a la isla de Tavira para conocer sus playas, vamos a estar allí 6días nos alojamos en Lagos y por transporte no habría ningún problema porque alquilaremos un coche.

Un saludo a tod@s los viajeros y gracias por vuestras aportaciones valiosísimas
Ir arriba Hola forer@s!!! Vuelvo a recurrir a vosotros para que me ayudéis un poco en mi próximo viaje al Algarve. Mi duda, es si merece la pena... Balu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola!
Aconsejo ver Farol y comer en Culatra!
Nosotros comimos en R. Tanvinho, calidad precio muy bien.
_________________
Cris.
Ir arriba Hola! Aconsejo ver Farol y comer en Culatra! Nosotros comimos en R. Tanvinho, calidad precio muy bien. Crisedu08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube