Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa, Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 6681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Bensafrim?¿?¿?...por algun motivo especial?---es un pueblo sin ningun tipo de oferta alojativa...bueno alguna casa de turismo rural habrá.

Bañarse a principios de Abrl es complicado por la baja temperatura del agua.

Yo no haria muchos kms para ir a Milreu...aunque si estoy cerca ,si,psaria a echar un vistazo.

Quinda da Marina..me puedes dar mas pistas¿

Milfontes es muy bonito pero ten en cuenta que desder Bensafrim hay unos 80 kms y desde Loulé unos 150kms
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola. Bensafrim?¿?¿?...por algun motivo especial?---es un pueblo sin ningun tipo de oferta alojativa...bueno alguna casa de turismo rural... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Esperaba tu respuesta, que ya se que eres el gran experto, je, ja.
Muchas gracias.

Bensafrim he puesto porque geográficamente está en el centro de lo que tengo ganas de visitar, es decir, que será por ahí, pero seguramente hacia la costa, un poco más hacia el sur, o hacia el este, no concretamente en Bensafrim.

Lo de Milreu y el agua, ok.

Quinta do Marin y Parque Natural: Este Parque Natural cuenta con un humedal, un humedal ubicado en Quinta Do Marin, a un kilómetro de Olhao, donde también encontraremos un molino de mareas y un centro de interpretación. De esta zona también debemos destacar la fábrica de salazones de origen romano, lo que delata que el atún fue en esta región una vía de subsistencia importante.

Ah, y lo de Milfontes: cuando vaya hasta Ocedeixe, pues según como vaya de tiempo, vista tu respuesta, igual me acerco. Creo que 10 días dan para bastante, si el clima no dice lo contrario...
Ir arriba Esperaba tu respuesta, que ya se que eres el gran experto, je, ja. Muchas gracias. Bensafrim he puesto porque geográficamente está en el... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno que se une a este post. En Junio voy 3 días a Olhao. Voy a ver si me empapo de todo y os pregunto las dudas.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Uno que se une a este post. En Junio voy 3 días a Olhao. Voy a ver si me empapo de todo y os pregunto las dudas. Un saludo! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!. Voy a estar unos días en Olhao, concretamente en el hotel Real Marina. ¿Alguien me puede confirmar si desde el pueblo hay unos "ferrys" que van a las islas de enfrente donde están las playas, así como el precio y la frecuencia?.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola!. Voy a estar unos días en Olhao, concretamente en el hotel Real Marina. ¿Alguien me puede confirmar si desde el pueblo hay unos... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Hola!. Voy a estar unos días en Olhao, concretamente en el hotel Real Marina. ¿Alguien me puede confirmar si desde el pueblo hay unos "ferrys" que van a las islas de enfrente donde están las playas, así como el precio y la frecuencia?.

Un saludo!



Aquí los horarios...
www.olhao.web.pt/horariobarcos.htm
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Aqui los horarios... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Aguchan Escribió:
Hola!. Voy a estar unos días en Olhao, concretamente en el hotel Real Marina. ¿Alguien me puede confirmar si desde el pueblo hay unos "ferrys" que van a las islas de enfrente donde están las playas, así como el precio y la frecuencia?.

Un saludo!



Aquí los horarios...
www.olhao.web.pt/horariobarcos.htm

Muchísimas gracias!.

Saludos!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Muchísimas gracias!. Saludos! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. ¿Alguien que haya estado en Olhao y me diga que tal son las playas de las islas que están justo enfrente?. Recomendais alguna playa cercana aunque haya que coger el coche?.

Un saludo y gracias majetes!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola. ¿Alguien que haya estado en Olhao y me diga que tal son las playas de las islas que están justo enfrente?. Recomendais alguna playa... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Hola. ¿Alguien que haya estado en Olhao y me diga que tal son las playas de las islas que están justo enfrente?. Recomendais alguna playa cercana aunque haya que coger el coche?.

Un saludo y gracias majetes!

No conozco nada de esa zona.... Ojos que se mueven
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No conozco nada de esa zona.... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa, Algarve  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Separamos hilo

Quote::
Playas de Olhao

Playa de Fuseta. Una pequeña ensenada arenosa situada a los pies de la freguesía e Fuseta. Ideal para los niños por sus aguas cálidas y tranquilas. Cuenta con un acceso peatonal. Playa accesible. Bastante frecuentada.

Playa dos Cavacos. Situada en pleno pantano, en una pequeña bahía que sirve de puerto a pequeñas embarcaciones, rodeada de luminosas salinas. Muy tranquila y poco frecuentada.

Playa de Armona. Playa de arena situada en la isla de Armona, en las proximidades de Barra Grande. Cuenta con un camping y con una gran oferta de actividades náuticas. Los bancos de arena delimitan agradables piscinas naturales.



ernesk8 Escribió:
Hola a todos. He ido a Olhao en el puente de junio de 2011 y queria informaros de mi experiencia para posibles futuros visitantes.

Es un pueblo de pescadores con algo de encanto, sobre todo si buscas algo tranquilo y no tan turístico.

Nos alojamos en el Hotel Real Marina Hotel & Spa (www.real-marina.com/ ...ation.html) el hotel muy bien, limpio, y con desayuno de buffet muy bueno (desconozco como son las comidas y cenas). El único pero que los servicios gratuitos del Spa no pasa de una piscina climatizada y un jacuzzi. La piscina con vistas a puerto deportivo esta bien y ademas nos pusieron un Dj para animar un poco.

Nosotros fuimos a 2 de las islas que hay enfrente ya que buscabamos también algo de playa. Fuimos a la isla de Armona y a la de Farol.

A Armona fuimos en el Ferry local 1.70 (trayecto/persona) y es una isla con 4 casitas, sin coches y nada explotada. Cuando baja la mareja hay muchos mariscadores buscando y tiene su encanto.

A la isla de Farol fuimos con el ferry del hotel (algo más caro pero al no ir en julio/agosto el horario del ferry local no nos venía bien). Esta isla es preciosa, algo más turisitica pero igual, 4 casas, 2 chiringuitos y poco más.

En el recorrido pasamos por isla deserta, esta solo tiene un chiriguito y ya, no tiene ni embarcadero por lo que hay q ir en barco-taxi o bien el ferry del hotel tb nos llevaba.

En cuanto a las cenas nosotros fuimos a un restaurante (Sabor do churrasco) el primer día con buffet y varios tipos de carne. Precio entre semana 7.50 (más bebidas) el de 5 tipos de carne y 9.50 los fines de semana. El de 13 tipos de carne son 14.50 (más bebidas).

También fuimos un día a un restuarante por el paseo (pasado el mercado según vienes de nuestro hotel) en el que habias buen pescadito y marisquito y a buen precio. NO recuerdo el nombre, pero tiene el menú en grande en español y hace esquina. Dentro tiene un mini lago con un barquito así q es facil de reconocer.

Espero que os sirva de ayuda por si quereis ir hacia esta zona. Saludos amigos foreros y buenos viajes Guiño

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Separamos hilo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Semana Santa 2023 - Portugal ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Hola.

Sólo decir que el sábado pasado estuvimos en Olhao,y fue todo una sorpresa.

Ya habíamos estado en este pueblecito varias veces, pero solo para coger alguno de los barcos que te llevan a alguna de las islas de la Ría Formosa. Está vez, dedicamos el día a hacer turismo, y fue todo un placer.

El barrio de los pescadores es una gozada para pasearlo, con calles estrechas, casas encaladas, fachadas con su aire decadente adornadas con flores... Hay veces que parece que te has trasladado a alguna ciudad costera de Marruecos.

También tiene un mercado muy chulo, con mucho ambiente y productos de muy buen ver

Tiene una amplia oferta gastronómica. Nosotros comimos en un bar con mucho ambiente local, y lo hicimos de cine. Productos frescos, cocinados con mucho esmero y con un sabor puramente algarviano.

También tiene mucho street art, con murales de mucho nivel, así como una ruta llamada ruta de las leyendas, con estatuas muy chulas.

En fin, que todo una sorpresa, muy muy agradable la visita a este municipio.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola. Sólo decir que el sábado pasado estuvimos en Olhao,y fue todo una sorpresa. Ya habíamos estado en este pueblecito varias veces... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@malik, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por actualizar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @malik, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por actualizar Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@malik, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por actualizar Amistad

Genial!!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Genial!! Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola,

Hemos visitado Olhao y Tavira, dos pueblos muy bonitos para visitar.
Excursiónes, hemos visitado dos islas en Olhao con el ferry, Culatra y Farol. Farol nos ha parecido muy bonita. Comimos en Culatra en el Restaurante Tavinho, reservamos el día anterior por teléfono, Muy bueno y muy barato.
En Tavira fuimos a la playa do Barril con el tren, muy chulo.
_________________
Cris.
Ir arriba Hola, Hemos visitado Olhao y Tavira, dos pueblos muy bonitos para visitar. Excursiónes, hemos visitado dos islas en Olhao con el ferry... Crisedu08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
crisedu08 Escribió:
Hola,

Hemos visitado Olhao y Tavira, dos pueblos muy bonitos para visitar.
Excursiónes, hemos visitado dos islas en Olhao con el ferry, Culatra y Farol. Farol nos ha parecido muy bonita. Comimos en Culatra en el Restaurante Tavinho, reservamos el día anterior por teléfono, Muy bueno y muy barato.
En Tavira fuimos a la playa do Barril con el tren, muy chulo.

Dos pueblos muy muy bonitos del Algarve.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Dos pueblos muy muy bonitos del Algarve. Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube