Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa) ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 17751 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos a estar depaso por Lisboa y nuestra intención es hacer una visita rápida (estaremos unas 6 ó 7 horas) tengo pensado coger el tranvia 28 (el turista). Mi pregunta es de donde inician su recorido y algún sitio cerca para dejar el coche. Otra pregunta La torre de Belem queda cerca.
Gracias.
Ir arriba Buenos dias, vamos a estar depaso por Lisboa y nuestra intención es hacer una visita rápida (estaremos unas 6 ó 7 horas) tengo pensado... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Buenos días, vamos a estar depaso por Lisboa y nuestra intención es hacer una visita rápida (estaremos unas 6 ó 7 horas) tengo pensado coger el tranvia 28 (el turista). Mi pregunta es de donde inician su recorido y algún sitio cerca para dejar el coche. Otra pregunta La torre de Belem queda cerca.
Gracias.

Los extremos de la linea que recorre el tranvía 28 son Martin Moniz y en el otro extremo la Basilica de la Estrela. Te adjunto el recorrido del tranvía (cada parada viene indicada con el pertinente simbolito). No controlo donde puedas dejar el coche.

maps.google.es/ ...336876ddf5

A Belem vienes a tardar en tranvía unos 20 minutos desde la Plaza del Comercio que es donde lo cogimos nosotros. Si quereis ir en tranvía, es el número 15 pero este tranvía es de los modernos, no tiene el encanto del 28 (de madera y antiguo) ni recorre zonas especialmente pintorescas. Si disponeis de coche os resultará más cómodo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Los extremos de la linea que recorre el tranvía 28 son Martin Moniz y en el otro extremo la Basilica de la Estrela. Te adjunto el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hilo para un paseo que vale la pena hacer en lisboa

www.google.com/ ...I&hl=en_US

carris.transporteslisboa.pt/ ...carreiras/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para un paseo que vale la pena hacer en lisboa. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Cuidado con los carteristas! Me se de un asiatico que se llevo las manos a la cabeza segun se bajo y fue a echar mano a algo que tenia en el bolsillo de atras...

Por cierto no para en todas, hay que pedirlo... Que un britanico y una vasca hicieron como que 1km de mas cuesta abajo de donde se querian bajar porque pensaban que paraba en todos y se dieron tarde cuenta que no... Ademas no encontraban el boton de parar que estaba justo encima de sus cabezas jaja
Ir arriba Cuidado con los carteristas! Me se de un asiatico que se llevo las manos a la cabeza segun se bajo y fue a echar mano a algo que tenia en... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Cuidado con los carteristas! Me se de un asiatico que se llevo las manos a la cabeza segun se bajo y fue a echar mano a algo que tenia en el bolsillo de atras...

Por cierto no para en todas, hay que pedirlo... Que un britanico y una vasca hicieron como que 1km de mas cuesta abajo de donde se querian bajar porque pensaban que paraba en todos y se dieron tarde cuenta que no... Ademas no encontraban el boton de parar que estaba justo encima de sus cabezas jaja

Gracias por el apunte... Por cierto, creo que se quienes eran el británico y la vasca Riendo
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Gracias por el apunte... por cierto, creo que se quienes eran el británico y la vasca Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola,
A finales del próximo mes de Septiembre tenemos pensado ir a Lisboa.
Mas o menos lo tengo todo encajado pero me surge una duda para uno de los días que será Sábado y lo quiero dedicar a visitar Belem y el tranvía 28 por aquello de aprovechar al máximo la 7 colinas de 24h.
Como el recorrido del 28 lo haremos al completo y bajando en los lugares mas destacados de su recorrido, me surge la duda de si hacer por la mañana el tranvía por aquello de evitar la masificación y dejar Belem para la tarde o hacer por la mañana Belem y dejar para la tarde el recorrido del 28.
Que me aconsejáis?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, A finales del próximo mes de Septiembre tenemos pensado ir a Lisboa. Mas o menos lo tengo todo encajado pero me surge una duda para... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Belem por la mañana si queréis visitar el Monasterio de los Jerónimos, las colas que se montan son enormes, tanto aquí como en la Torre, por lo que mejor madrugar para no tener que hacer tantas colas.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Belem por la mañana si queréis visitar el Monasterio de los Jerónimos, las colas que se montan son enormes, tanto aquí como en la Torre... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Coincido con silvi_1982, Belem mejor por la mañana y el 28 por la tarde.


Saludos
Ir arriba Coincido con silvi_1982, Belem mejor por la mañana y el 28 por la tarde. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
En principio es la idea que tengo, pero me surge la duda de si coger el tranvía por la tarde en Martim Moniz puede ser también una auténtica odisea.
Por otro lado pensáis que a finales de septiembre puede haber tantas colas también?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba En principio es la idea que tengo, pero me surge la duda de si coger el tranvía por la tarde en Martim Moniz puede ser también una... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Oscaritz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:


El 28e empieza el recoorido en Pza.Martim moniz y nosotros subimos en esta y paramos en la parada de R.Graça para ver el mirador de señora do MOnte y andamos hasta la iglesia de GraÇa para ver el mirador de graça y lo volvimos a coger allí hasta cç san vicente,donde vimos el monasterio y el panteon, lo volvimos a coger allí y parábamos casi en cada parada hasta CHiado para enlazar con el metro!!!!!más o menos lo entiendes????!!!puedes subir y bajar como quieras.
Recorrido 28 e de subida a alfama.
www.carris.pt/ ...scendente/

Diez años después esa es un poco mi idea para este Agosto, pero alguien sabes si cada vez que coges el tranvía tienes que pagar?? O si tienes la tarjeta Viva Viagem en modo zaping, tienes 60 minutos para volver a cogerlo gratis?

Gracias
_________________
2010 - Tunez (si quieres leer mi diario pincha en www)
2011 - Asturias
Ir arriba Diez años después esa es un poco mi idea para este Agosto, pero alguien sabes si cada vez que coges el tranvía tienes que pagar?? O si... Oscaritz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

FerViajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2019

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Oscaritz Escribió:
ROSAANA Escribió:


El 28e empieza el recoorido en Pza.Martim moniz y nosotros subimos en esta y paramos en la parada de R.Graça para ver el mirador de señora do MOnte y andamos hasta la iglesia de GraÇa para ver el mirador de graça y lo volvimos a coger allí hasta cç san vicente,donde vimos el monasterio y el panteon, lo volvimos a coger allí y parábamos casi en cada parada hasta CHiado para enlazar con el metro!!!!!más o menos lo entiendes????!!!puedes subir y bajar como quieras.
Recorrido 28 e de subida a alfama.
www.carris.pt/ ...scendente/

Diez años después esa es un poco mi idea para este Agosto, pero alguien sabes si cada vez que coges el tranvía tienes que pagar?? O si tienes la tarjeta Viva Viagem en modo zaping, tienes 60 minutos para volver a cogerlo gratis?

Gracias

Tienes 60 minutos
Ir arriba FerViajero escribió: Tienes 60 minutos FerViajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Mi ultima etapa en Portugal en agosto es Lisboa, llegaremos aproximadamente a las 10 de la mañana ya que venimos de Sintra y nos alojamos en el Hotel Mundial, en la Plaza Martim Moniz. A esa hora que me aconsejais que hagamos, coger el tranvía 28 E o subir a Belem? solo vamos a estar 2 días y no se como distribuirlos.
Cuando subamos al tranvia, donde nos aconsejais que nos bajemos para poder disfrutar de casi todo el trayecto?
Otra pregunta, leyendo de un sitio y otro me ha parecido leer que la zona de la plaza Martim Moniz no es muy segura, sabeis si es así?
Muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros! Mi ultima etapa en Portugal en agosto es Lisboa, llegaremos aproximadamente a las 10 de la mañana ya que venimos de Sintra... Konxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
A Belem iria una mañana y el ranvia 28 quizas lo cogeria una tarde y subiria con el hasta Alfama.


Saludos
Ir arriba A Belem iria una mañana y el ranvia 28 quizas lo cogeria una tarde y subiria con el hasta Alfama. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
A Belem iria una mañana y el ranvia 28 quizas lo cogeria una tarde y subiria con el hasta Alfama.


Saludos

Gracias @gasolines, me reservo la mañana del segundo día para Belem, yo también lo habia pensado así. Y el tranvía depende como vayamos de tiempo, pero no hacer todo el recorrido, quizás como mucho hasta el mirador de santa catarina, he trazado un itinerario a pie y dependiendo del tiempo que tengamos subimos al tranvía o no.
Muchas gracias!!
Ir arriba Gracias @gasolines, me reservo la mañana del segundo dia para Belem, yo tambien lo habia pensado asi. Y el tranvía depende como vayamos... Konxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Konxi Escribió:
Hola viajeros! Mi ultima etapa en Portugal en agosto es Lisboa, llegaremos aproximadamente a las 10 de la mañana ya que venimos de Sintra y nos alojamos en el Hotel Mundial, en la Plaza Martim Moniz. A esa hora que me aconsejais que hagamos, coger el tranvía 28 E o subir a Belem? solo vamos a estar 2 días y no se como distribuirlos.
Cuando subamos al tranvia, donde nos aconsejais que nos bajemos para poder disfrutar de casi todo el trayecto?
Otra pregunta, leyendo de un sitio y otro me ha parecido leer que la zona de la plaza Martim Moniz no es muy segura, sabeis si es así?
Muchas gracias

Tienes

Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa

Y

Seguridad en Lisboa y Portugal
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes. Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa. y. Seguridad en Lisboa y Portugal Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

RAFFA
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 195
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Tramvía 28 lo cogimos en la plaza de Martín Moniz a las 10 h tras una hora de cola, para intentar sentarnos y comenzar el recorrido del 28 desde su inicio. Antes de nada, comentaros que el 28 no es un Tramvía turístico (estos son los rojos), si no que de línea y uso común para todo el munco, lo que pasa es que su recorrido es por el centro y los lugares más conocidos de la ciudad. No se llena en la primera parada (donde hay colas largísimas, porque si no seria utilizado continuamente por turistas y dejaría de ser un servicio público de transporte para los lisboetas) de manera que a las siguientes paradas puedan subirse personas para trasladarse donde convengan. Y aquí está el truco: SI EN LUGAR DE HACER COLA EN MARTÍN MONIZ, CAMINAS UNOS METROS HASTA ALMIRANTE REIS (Avenida que coje tras dejar la plaza de Martín Moniz), PODRÁS COGER EL 28 EN CUALQUIERA DE LAS PARADAS DEL TRAMVÍA 28 EN ESA CALLE. Ahora bien, irás de pie y, posiblemente, con el tram lleno. Quizás valga la pena.
Ir arriba El Tramvía 28 lo cogimos en la plaza de Martín Moniz a las 10 h tras una hora de cola, para intentar sentarnos y comenzar el recorrido... RAFFA Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Al final cogimos varias veces el tranvía 28, no solo por hacer parte del recorrido como turista contemplando la ciudad, sino utilizándolo también como el medio de transporte que es, cuando estabamos cansados para volver al hotel, o para ir a los miradores en el barrio de Alfama. Supongo que el ir lleno también dependerá de la hora y el lugar que lo cojas. Subimos un par de veces en la plaza de Luis Camoes a medio día, después de comer dirección Plaza Martin Moriz, y pudimos sentarnos sin problema
Ir arriba Al final cogimos varias veces el tranvía 28, no solo por hacer parte del recorrido como turista contemplando la ciudad, sino utilizándolo... Konxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante mi viaje a Lisboa he cogido en varias ocasiones el tranvía 28 para ir a diferentes zonas como Alfama, Chiado, Barrio Alto o Estrella. He tenido la suerte de no tener que hacer nunca cola ni de tener que ir de pie. Sin duda alguna, la situación actual con el coronavirus y la menor cantidad de turistas ha hecho que se pueda ir con más comodidad.

Por lo demás, es toda una experiencia viajar en este transporte y comprobar cómo sube y baja por esas calles en cuesta.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Durante mi viaje a Lisboa he cogido en varias ocasiones el tranvía 28 para ir a diferentes zonas como Alfama, Chiado, Barrio Alto o... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube