Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 11730 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

IvanyMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Buenas tardes, creo que esta información os interesará a todos los que vayais a visitar Palencia.
Se van mis padres de fin de semana, y después de comentarle a mi padre todo lo que mandaron de Belgica y Alemania, mandó un correo a la Oficina de Turismo de Palencia pidiendo un plano y algo de información, a los dos días le llegó un sobre lleno de mapas y folletos, está alucinado y la verdad es que es muy muy útil, os dejo la dirección:
Oficinadeturismodepalencia@jcyl.es

Confirmo, he seguido tu consejo y me llegó la info el viernes. Muy currado, así da gusto. Y me mandaron para complementar dos archivos por email muy interesantes también, con horarios y principales visitas en los pueblos. Si a alguien le interesa los subo.

Finalmente la visita que iba a hacer no la hemos podido cuadrar por falta de fechas y, para no perder la reserva, van a ir mis padres. De hecho se marchan hoy y estarán dos días en Guardo, en el hotel Montaña Palentina.
En principio la única visita que tienen fija es la villa romana de la Olmeda. Después un poco lo que les vaya apeteciendo, incluso comentaban que igual bajaban a Palencia capital.
Ya os comentaré sus impresiones cuando vengan.

Saludos.
Ir arriba Confirmo, he seguido tu consejo y me llegó la info el viernes. Muy currado, así da gusto. Y me mandaron para complementar dos archivos... IvanyMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda - Mosaicos Únicos - Palencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He abierto este hilo dedicado a la Villa Romana de La Olmeda, situada poco antes de Saldaña. Una villa con unos mosaicos que quitan el aliento. Totalmente merecedora de dedicarle una extensa y detenida visita.


_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He abierto este hilo dedicado a la Villa Romana de La Olmeda, situada poco antes de Saldaña. Una villa con unos mosaicos que quitan el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda - Mosaicos Únicos - Palencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
La semana pasada estuve visitando esta fantástica villa romana. Llama la atención su extensión, es una como una casa enorme, casi completa en cuanto a nivel de suelo se refiere. Hay muchas salas que cuentan con el pavimento en perfectas condiciones y los mosaicos están muy bien conservados, algunos intactos. El mosaico de la sala de recepciones es una auténtica maravilla, enorme, con escenas mitológicas, retratos y, sobre todo, unas recreaciones de cacerías realmente impresionantes. Recomiendo muchísimo la visita (la he incluido con fotos en la nueva etapa de mi Diario de Viaje por España). Atención porque cierra los lunes.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba La semana pasada estuve visitando esta fantástica villa romana. Llama la atención su extensión, es una como una casa enorme, casi... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Alguien ha visitado la otra villa que aparece en la web

La villa romana de la tejada!?

www.villaromanalaolmeda.com/ ...on=mi_16_1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguien ha visitado la otra villa que aparece en la web. la villa romana de la tejada!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recientemente he visitado esta maravilla que es la Villa Romana de la Olmeda y recomiendo, en lo posible, la visita guiada. Sólo puede concertarse para grupos de más de diez personas; resto de casos según demanda. Como visitante individual, en un frío domingo de febrero y a las cuatro de la tarde no las tenía todas conmigo para que se formara grupo pero sí que se formó y de no menos de una docena de personas. Los guías (y los guiados) van provistos de emisores / receptores de sonido que hacen que éste se capte perfectamente sin perturbar la tranquilidad de la sala de exposición. Duró una hora y luego pude quedarme deambulando a placer hasta la hora del cierre. Las fotografías sin flash están permitidas.

Javier Cortés sigue muy presente allí. Emociona la historia reciente del lugar: Como se producen los primeros descubrimientos preparando unas tierras de cultivo y como éstos no hacen sino ir in crescendo desvelando unos mosaicos de una expresividad asombrosa: músculos en tensión, pelo erizado de pavor, ruido, movimiento...en contadas ocasiones unas teselas habrán transmitido tanto.

Me gusta imaginar al descubridor y a sus colaboradores yendo de sorpresa en sorpresa. El destino estuvo magnánimo en mostrar tesoros a quien sabría aprovecharlos. Este ingeniero sensible dedicó el resto de sus días a la Villa: Rescatarla, "pelear" con la burocracia, estudiarla, preservarla ...y mostrarla pues fue, hasta el final de sus días, su más ilustre y apasionado guía. Algo habría dado yo por escucharlo. En 1980 cedió gratuitamente el yacimiento a la Diputación de Palencia. Javier nos ha regalado La Olmeda de muy diversas maneras.


Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL - Foro Castilla y León

Javier Cortés Álvarez de Miranda: El hombre bueno de la Olmeda



Más motivos para ir: El despliegue arquitectónico contemporáneo en torno a los restos.

Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL - Foro Castilla y León

Ese pórtico que creí una recreación, es original.

El sistema de pasarelas permite acercarse a contemplar los detalles. Se echa de menos alguna, lateral, junto al mosaico principal; por sus enormes dimensiones no se llega a apreciar bien el motivo central. Tal vez no pueda ser.

Hay bastante aparcamiento. El lugar está bien indicado desde la A-231 y también desde Carrión de los Condes (buen complemento con su iglesia de Santiago y más)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 01-08-2020 12:47, editado 1 vez
Ir arriba Recientemente he visitado esta maravilla que es la Villa Romana de la Olmeda y recomiendo, en lo posible, la visita guiada. Sólo puede... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias! sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?

Estos son los teléfonos de atención al público: 979 119 997 y 670 450 143, supongo que no tengas ningún problema en hablar con ellos.

Yo he tenido la suerte de nacer muy cerca y de disfrutarla desde mediados de los ´80 que es cuando la abrieron al público, eso sí no tiene nada que ver a como está ahora de bien preparado y preservado. Nosotros la última que fuimos no tuvimos ningún problema en que se formara grupo para verla guiada y eso que era un día frío y desapacible.

En Saldaña que está al lado puedes ver en la iglesia de S. Pedro el Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda, así como un pueblo típico castellano. Acercarte a Carrión de los Condes, a Villalcázar de Sirga o a Frómista capital del románico palentino donde está S. Martin, el mayor exponente, todo esto de camino a Palencia. Hay muchos más pueblos por ver pero estos son de los más conocidos de esa zona.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Estos son los teléfonos de atención al público: 979 119 997 y 670 450 143, supongo que no tengas ningún problema en hablar con ellos. Yo... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?

Pues verás, yo les llamé esa misma mañana y todo lo que conseguí fue saber las horas a las que estaban previstas, si había quorum. Pero garantizar, no me garantizaron nada. Tampoco sé el mínimo que exigen pero si merian y yo la pudimos disfrutar en pleno invierno tú no deberías de tener problema. La visita de las cinco se realizó igualmente.

En Frómista solicitamos unas bicis municipales para recorrer el Canal de Castilla y nos dijeron que éramos los primeros del año. (Incomprensible. Con lo que estimula y lo bien que sienta el airecillo de la Tierra de Campos en el rostro Mr. Green )
Pero La Olmeda tiene tirón, éso salta a la vista.

No visité la Tejada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues verás, yo les llamé esa misma mañana y todo lo que conseguí fue saber las horas a las que estaban previstas, si había quorum . Pero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
merian Escribió:
wanderlust Escribió:
gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?

Estos son los teléfonos de atención al público: 979 119 997 y 670 450 143, supongo que no tengas ningún problema en hablar con ellos.

Yo he tenido la suerte de nacer muy cerca y de disfrutarla desde mediados de los ´80 que es cuando la abrieron al público, eso sí no tiene nada que ver a como está ahora de bien preparado y preservado. Nosotros la última que fuimos no tuvimos ningún problema en que se formara grupo para verla guiada y eso que era un día frío y desapacible.

En Saldaña que está al lado puedes ver en la iglesia de S. Pedro el Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda, así como un pueblo típico castellano. Acercarte a Carrión de los Condes, a Villalcázar de Sirga o a Frómista capital del románico palentino donde está S. Martin, el mayor exponente, todo esto de camino a Palencia. Hay muchos más pueblos por ver pero estos son de los más conocidos de esa zona.

Saludos

Gracias!

Frómista y carrión de los condes están en la lista!

Tenía también san juan de baños

www.arteguias.com/ ...nbanos.htm

Y añado villalcázar!

Si se te ocurre algo más no lo dudes! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias! frómista y carrión de los condes están en la lista! tenía también san juan de baños. y añado villalcázar! si se te ocurre algo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Si vas para el norte: Aguilar, Cerveza, un paseo por las Tuerces y visita a la iglesia rupestre de Olleros.
Ir arriba Si vas para el norte: Aguilar, Cerveza, un paseo por las Tuerces y visita a la iglesia rupestre de Olleros. Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
merian Escribió:
wanderlust Escribió:
gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?

Estos son los teléfonos de atención al público: 979 119 997 y 670 450 143, supongo que no tengas ningún problema en hablar con ellos.

Yo he tenido la suerte de nacer muy cerca y de disfrutarla desde mediados de los ´80 que es cuando la abrieron al público, eso sí no tiene nada que ver a como está ahora de bien preparado y preservado. Nosotros la última que fuimos no tuvimos ningún problema en que se formara grupo para verla guiada y eso que era un día frío y desapacible.

En Saldaña que está al lado puedes ver en la iglesia de S. Pedro el Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda, así como un pueblo típico castellano. Acercarte a Carrión de los Condes, a Villalcázar de Sirga o a Frómista capital del románico palentino donde está S. Martin, el mayor exponente, todo esto de camino a Palencia. Hay muchos más pueblos por ver pero estos son de los más conocidos de esa zona.

Saludos


Gracias!

Frómista y carrión de los condes están en la lista!

Tenía también san juan de baños

www.arteguias.com/ ...nbanos.htm

Y añado villalcázar!

Si se te ocurre algo más no lo dudes! Amistad

Puedes añadir la iglesia catedralicia de Támara de Campos, además a 8 km de Frómista dirección Palencia. Parece mentira que un pueblo tan pequeño tenga semejante iglesia.

www.arteguias.com/ ...campos.htm

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Puedes añadir la iglesia catedralicia de Támara de Campos, además a 8 km de Frómista dirección Palencia. Parece mentira que un pueblo tan... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Chocado Chocado

Está claro que tendré que volver!...varias veces
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba :shock: está claro que tendré que volver!...varias veces Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Chocado Chocado

Está claro que tendré que volver!...varias veces

A la catedral de Palencia se la conoce como La bella desconocida y tengo claro que se podía ampliar a la provincia......está muy poco promocionada para lo que tiene que ofrecer.

Aquí aparece la villa romana de Tejada, por si te interesa.

www.turismocastillayleon.com/ ...ana-tejada

Espero que disfrutes de mi tierra.
Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba A la catedral de Palencia se la conoce como La bella desconocida y tengo claro que se podía ampliar a la provincia...............está muy... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recordad de que para excursiones en la provincia de Palencia ya está el siguiente hilo

Ruta por Palencia

Y que éste en el que estamos escribiendo es sólo referente a la villa romana. Si se mezcla, se acaba desvirtuando el sentido del hilo.

Saludos Guiño
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Recordad de que para excursiones en la provincia de Palencia ya está el siguiente hilo. Ruta por Palencia. y que éste en el que estamos... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Perdón, no me había dado cuenta.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Perdón, no me había dado cuenta. Saludos Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Recordad de que para excursiones en la provincia de Palencia ya está el siguiente hilo

Ruta por Palencia

Y que éste en el que estamos escribiendo es sólo referente a la villa romana. Si se mezcla, se acaba desvirtuando el sentido del hilo.

Saludos Guiño

Perdón! Avergonzado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: perdón! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
National Geographic sitúa a La Olmeda entre las grandes villas romanas del mundo

www.elnortedecastilla.es/ ...45645.html
Ir arriba National Geographic sitúa a La Olmeda entre las grandes villas romanas del mundo. Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
merian Escribió:
wanderlust Escribió:
merian Escribió:
wanderlust Escribió:
gracias! Aplauso

Sabes si se puede contactar con ellos previamente para ver de tener las máximas probabilidades de visita guiada!?

Estos son los teléfonos de atención al público: 979 119 997 y 670 450 143, supongo que no tengas ningún problema en hablar con ellos.

Yo he tenido la suerte de nacer muy cerca y de disfrutarla desde mediados de los ´80 que es cuando la abrieron al público, eso sí no tiene nada que ver a como está ahora de bien preparado y preservado. Nosotros la última que fuimos no tuvimos ningún problema en que se formara grupo para verla guiada y eso que era un día frío y desapacible.

En Saldaña que está al lado puedes ver en la iglesia de S. Pedro el Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda, así como un pueblo típico castellano. Acercarte a Carrión de los Condes, a Villalcázar de Sirga o a Frómista capital del románico palentino donde está S. Martin, el mayor exponente, todo esto de camino a Palencia. Hay muchos más pueblos por ver pero estos son de los más conocidos de esa zona.

Saludos


Gracias!

Frómista y carrión de los condes están en la lista!

Tenía también san juan de baños

www.arteguias.com/ ...nbanos.htm

Y añado villalcázar!

Si se te ocurre algo más no lo dudes! Amistad

Puedes añadir la iglesia catedralicia de Támara de Campos, además a 8 km de Frómista dirección Palencia. Parece mentira que un pueblo tan pequeño tenga semejante iglesia.

www.arteguias.com/ ...campos.htm

Saludos

Te diré que en mi provincia cualquier pueblo tiene una pedazo iglesia, hay verdaderas joyas.
Ir arriba Te diré que en mi provincia cualquier pueblo tiene una pedazo iglesia, hay verdaderas joyas. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
National Geographic sitúa a La Olmeda entre las grandes villas romanas del mundo

www.elnortedecastilla.es/ ...45645.html

Me alegro mucho, a ver si así se activa un poco el turismo porque la verdad es que es es una gran desconocida.
Ir arriba me alegro mucho, a ver si así se activa un poco el turismo porque la verdad es que es es una gran desconocida. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
National Geographic sitúa a La Olmeda entre las grandes villas romanas del mundo

www.elnortedecastilla.es/ ...45645.html

Sí, venía en el calendario de National Geographic del año pasado. La verdad es que fue lo que me animó a visitarla el verano pasado. Una maravilla, lo recomiendo, igual que lo que conozco de la provincia de Palencia.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Sí, venía en el calendario de National Geographic del año pasado. La verdad es que fue lo que me animó a visitarla el verano pasado. Una... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Villa Romana La Olmeda y sus Mosaicos- Palencia, CyL  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Visita absolutamente recomendable. La villa espectacular y el esfuerzo que han realizado en su musealización de 10. Además el museo en Saldaña lo complementa perfectamente. La entrada combinada 5 euros.
Saldaña además es muy agradable y como ya han mencinado por aquí, tiene un patrimonio interesante y una oferta de restauración amplia.
Ir arriba Visita absolutamente recomendable. La villa espectacular y el esfuerzo que han realizado en su musealización de 10. Además el museo en... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube