Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 59083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola
Lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este magnifico foro que tanto nos ayuda a organizar nuestros viajes.
Como pequeña contribución paso a contar nuestras experiencias en San Miguel, donde hemos pasado una semanita del 3 al 10 de julio.

Hotel Comfort.Inn en Ponta Delagada – suficiente, céntrico, habitación amplia, desayuno correcto. Unica pega – personal nada agradable, lo contrario que todo el resto de la gente de la Isla que son sumamente simpaticos e intentan siempre entenderte y ayudar,
Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche – nosotros lo alquilamos a través del hotel en Autocunha – 35E por día un Toyota Aygo y Km ilimitados (hicimos casi 500Km) . Nos lo llevaron y recogieron del hotel.
Visitas y actividades
* Sete Cidades: – imprescindible
No hay que rendirse si un día lo intentas y te recibe la niebla, hay que volver, no está lejos de Ponta Delgada y merece muchísimo la pena.
Recomendaría ir por el Mirador do Carvao, la otra carretera está ahora cortada, así se ve este mirador y la entrada a las Lagoas Empadadas y Lagoa do Canario (desde aquí hicimos la ruta de la Sierra de Devassa – bonita)
El Mirador do Canario accediendo a traves de la Lagoa do Canario me pareció mas bonito incluso que el famoso Vista do Rei, También cruzar el puente entre las 2 lagunas azul y verde y darse un paseo por la orilla de la laguna verde.

* Lagoa do Fogo – imprescindible
Igual que en Sete Cidades, nos recibió la niebla a mediodía, tanto que no se veía casi ni el mirador, continuamos, bajamos hasta el litoral, comimos, vimos que despejaba y vuelta con suerte, fue la tarde mas soleada de la semana.
Impresionante la vista desde el mirador, si además te gusta caminar, un paseo hasta abajo para recorrer parte de la laguna, y bañarse (los pies al menos).

En el mismo recorrido la Caldeira Velha – baño incluido y a la vuelta – las Caldeiras de Ribeira Grande y Las Lombadas.

* Furnas – imprescindible
Aunque fue el peor día en lo metereologico, llovizna continua, en algunos momentos incluso lluvia fuerte, mereció la pena. La laguna , las calderas donde cocinan su famoso cocido, probarlo en el Tony’s ( si no habéis reservado ir pronto que sino se acaba).
Las calderas del pueblo, con las fuentes de diferentes aguas y como remate el parque botánico Terra Nostra – incluido baño en su piscina ferruginosa a unos 40º.

* Salir en barco a ver ¡¡ballenas¡¡
Para nosotros también imprescindible, aunque alguno como yo necesite su biodramina.
No hubo suerte del todo, vimos muchos delfines, una tortuga marina con ellos, pero ni ballenas ni cachalotes, si bien mereció la pena.
Un consejo - aseguraros bien en que barco quereis ir - zodiac, lancha rapida o barco mas grande.

También os recomendaríamos :
- visitar los invernaderos de piñas cerca de Ponta Delgada – sorprendente
- los cultivos de te- nosotros vinos Gorreana
- la Lagoa de Congro – pequeña, pero solitaria y misteriosa
- las Lagoas Empadadas, se accede en coche
- Ponta ferraria – aunque nosotros llegamos con marea alta y el agua estaba muy fria
- Pasear por Ponta Delgada y Ribeira Grande
- Acercarse a la playa de Populo, si teneis suerte y hace algún día soleado ¡¡¡
- el bolo levedo - esto de parte de mi chica -

Restaurantes:
En Ponta Delgada probamos-
Restaurante Aliança – buen pescado y su famoso bifé que pide casi todo el mundo allí, nosotros preferimos el pescado.
Mercado do Peixe - buen pescado fresco
Casa Marisca – lapas y Cataplana de pescado – muy rico
En San Roque al lado de Ponta Delgada el mejor eso si el mas caro – Cais20 recomendado por unas simpáticas españolas residentes en la Isla que nos encontramos en el Mercado de Ponta Delgada.
Aquí probamos el cavaco (especia de langosta), las cracas (de difícil definición) y comimos las mejores lapas, magnifico también el Mouse de maracuyá.
Para una comida rápida cerca del Hotel había un restaurante A Comercial, donde comían muchos lugareños, cojes la bandeja y pides de los platos del día, crema de tomate, bacalao con nata, pastel y copa de vino unos 7,50E.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo
Ir arriba Hola. Lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este magnifico foro que tanto nos ayuda a organizar nuestros viajes. Como... A.Oro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Efb1074
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
A.Oro Escribió:
Hola
Lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este magnifico foro que tanto nos ayuda a organizar nuestros viajes.
Como pequeña contribución paso a contar nuestras experiencias en San Miguel, donde hemos pasado una semanita del 3 al 10 de julio.
...
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

De MUCHA UTILIDAD!
Me lo quedo todo.
Gracias, A.Oro.
Saludos.
Ir arriba De MUCHA UTILIDAD ! Me lo quedo todo. Gracias, A.Oro. Saludos. Efb1074 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 34
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros hemos llegado hace un par de semanas y os contesto a algunas cosillas que veo:

Temperatura. Durante todo el día hace una temperatura perfecta (aunque te puede llover en cualquier momento), eso si, por la noche refresca y yo me llevaría una sudadera, un día me quedé un poco "pasmao" por hacerme el chulo.

Te quemas. Como salga el sol, esa temperatura agradable engaña y el sol pica pero bien, yo soy muy moreno y aun así me he quemado, mi mujer en modo pollo asado.

En cuanto a bañarse en las piscinas naturales denoche, algunas estaban mejor acondicionadas que otras pero seguro que están sin socorristas, siendo el mar y sin conocerlo no creo que sea muy recomendable, porque además está "fresquita".

Como recomendación particular gastronómica, no te vengas sin comer el bifé, de lo más rico que he comido en mi vida. Sitio especial y "barato" en Rabo de Peixe, la asociaçao agrícola. Hay bifés desde 8 hasta 18€ según las partes de la ternera,pero en la carta dice "Del prado al plato" y está espectacular. Un poco difícil de encontrar pero preguntar y hay un cartelito. También puedes pedir otras cosas, una hamburguesa del tamaño del plato (sin pan) por 5€. También famoso el bolo levedo, un pan dulcito.
Además cuando estuvimos era "fiesta" y al final del paseo marítimo había un pequeño parque con actuaciones musicales y un puesto de "malasadas", una especie de bollo de masa como la de los churros con azucar... Llevo a dieta desde que aterrice.

Un sitio muy cercano y precioso. Muy recomendable. A los que vais, buen viaje!!
_________________
2008-París 2009-Costa Rica. 2010 Egipto, LA, Hawai, Las Vegas, Crucero Grecia/Turquia y Madeira. 2011 Lisboa Vietnam/Camboya y China 2012 Azores, Sicilia (Stromboli+Vulcano). 2013 Venecia, New York. 2014 Indonesia, Miami-Orlando
Ir arriba Hola, Nosotros hemos llegado hace un par de semanas y os contesto a algunas cosillas que veo: Temperatura. Durante todo el día hace una... Miguelmendez000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capitan4179
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amigos, recién llegado de San Miguel tras una semana intensa en donde los paisajes de ensueño se han ido intercambiando con alguna que otra visita cultural (iglesias, pueblos, la ruta del cha (te), visita a la fábrica de licores mulher de capote, las estufas de ananas (nosotros fuimos a Arruda en Faixa de abaixo), etc).
Comentar así por encima que para comer (más bien cenar, ya que las comidas las hacíamos por el camino en cualquier merendero de los muchos que hay por la isla) hemos estado en Casa Marisca (algo lentos por la cantidad de gente que había pero la comida bien preparada y fresca. Recomendable estar entre 7 u 8 ya que a partir de ahí parece una feria y se llena), Arco da velha (Un pescado muy fresco y buena atención), Alianza (hemos estado tres veces y muy buena relación calidad precio (precios del peixe sobre 10-11 euros el plato y bife especial sobre 13,5 la media ración), Tonys (en Furnas) para tomar el cocido y muy bien y barato (sobre 21 € un cocido para dos con agua, pan y café), y el restaurante de la asociación agrícola san miguel (no nos ha gustado la carne ya que tiene un sabor muy fuerte, y es algo carete, aunque la atención es muy buena) . Comentar que hemos intentado ir dos veces al Rotas (vegetariano) y no ha habido forma (ni yendo a las 7 en punto). Si quereis ir a este restaurante es recomendable que reserveis del día anterior, ya que tiene muy poco comedor. También comentar que en la zona del puerto teneis restaurantes variados, algunos de comida rápida y pasta.
Sobre los coches comentar que lo reservé con antelación (1 mes antes) poniéndome en contacto con el propio hotel. La cuestión es que tengo un listado con las webs de muchos de los concesionarios y me daban precios similares (sobre los 35 euros por día) y además tenía que dar una señal. Aprovechando que tenía reserva en el Vila Nova, me puse en contacto con ellos y me comentaron que me saldría sobre 35 euros al día y sin adelantar nada. Y así fue, a la hora y día indicada (incluso se lo pedí un poco antes y me lo trajeron sin problema) me trajeron el Hunday Getz al mismo hotel. Por cierto, la gasolina es algo más barata que en España ya que tiene un Iva reducido (similar al IGIC canario), lo cuál se agradece.
Sobre la isla, ¡que vamos a descubrir que ya no se haya dicho aquí!. Es maravillosa en todos sus rincones. A mi lo que más me ha gustado es Furnas, el entorno y su simpático cozido (si podeis ir un domingo mucho mejor, puesto que podreis ver como la gente de allí se trae su cozido de sus casas y lo dejan en los hoyos durante 6-7 horas hasta que está listo). Por lo demás es todo espectacular. Si os queda tiempo podeis bajar a la lagoa do fogo, perderos por el valle de las lombadas o daros un baño en caldeira velha, entre otras muchas cosas. No dejeis de probar la queijadas ( a mi me han gustado muchas las de Vilafranca do Campo), los bolos lévedos, los queixos, las ananas y las variedades de pan que hay en toda la isla. No os perdais la ruta del cha (te) y si os gustan los licores podeis pasaros por la fábrica de Ribeira Grande de "mulher de Capote" (son exquisitos, sobre todo el de maracuyá). Por último, para los que os gusta el café con leche una pequeña advertencia, que es general para todo Portugal. Si quereis un café con leche pediros un "meio de leite" (en taza) o un galao (en vaso). En pocos días tendré más información en forma de vídeo y fotos en mi página. Un saludo a tod@s y gracias por toda la información que habeis dejado en este hilo y que me ha sido de gran ayuda. Cualquier aclaración que pueda hacer podeis escribirme.
Ir arriba Hola amigos, recién llegado de San Miguel tras una semana intensa en donde los paisajes de ensueño se han ido intercambiando con alguna... Capitan4179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En primer lugar agradeceros todos vuestros post. Acabamos de volver de una semanita en san miguel, y conforme leia el foro me iba copiando lo que me parecia interesante en word....todo un acierto!! habeis sido muchicimo mejor que una guia!!!
--COCHES: Si vais en agosto recomiendo reservarlo por internet. En isla verde o en varelacars. NUNCA en Micauto, son unos e**(AutoEdit)**a, coches muy viejos que se paraban en las cuestas, poca seriedad...no os lo recomiendo para nada, muy ladrones! Mejor si lo cojeis con antelación porque llegamos pensando que no seria dificil y en 4 agencias estaban agotados.
- RUTAS: hay que ir mirando donde estan las nubes e ir hacia otro lado. A nosotros nos hizo dos días muy malo y fue una pena xq vimos muchas cosas lloviendo...el resto de días genial.
Nosotros somos muy de playa y la verdad esq las disfrutamos mucho. Playas limpisimas sin casi gente, buena temperatura....
- TABACO: Paquete lucky strike 2,40. Chester no vi en el aeropuerto, así como lm y malboro si que habia chester no m suena, xo puede q también. Sale a precio de makina, lucky 2.60.
- QUE VER:
1dia- Llegamos por la tarde y fuimos a la playa de san roque xq hacia mucho calor y esta muy cerca de Ponta Delagada.
2º- Sete ciudades: día despejadisimo. Ruta de 2 horas circular andando viendo los lagos pequeños, que sale desde la Laguna del Canario. Mirador de ---rey ( se me han olvidado los nombres y no encuentro el mapa) de ahí bajamos a los dos lagos, en el verde dimos un paseo por la orilla. De ahí fuimos hacia Ferraria, un lugar maravilloso, baño en mar/terma y de ahí a la playa de Mosterios ( mucha piedra) y después a las pozas un pco mas arriba del pueblo, son piscinas naturales entre las rocas, muy bonitas tamb. Buen lugar para ver atarcerder!!!
3º Lago de fuego. Dsd el mirador bajar andando y chapuzon. No había nadie, una gozada. LA subida hasta el coche costo un poco mas Guiño De ahí bajando hacia ribeira grande esta Caldeira Velha, nos llovio y habia mucha gente y no nos metimos ( arrepentimiento total) el agua estaba calentita y tiene q ser una gozada. Luego Caldeiras y Lombadas. Lombadas en si no es pueblo ni nada, yo pensaba x los post que había algo, pero no. Lo unico un paseo impresionante hasta el lago de fuego. Como el rio no tenia mucho caudal, hicimos el camino entre lo que quedaba de sendero ( a partes derruido) y las piedras del rio. Impresionante el valle x el que vas andando.
4º Día playero total. Desde villa franca cogimos el barco que te lleva a la isla ( 4,5 € por persona) que sale desde el puerto. Pasamos la mñn ahí y la tarde en la playa del mismo pueblo, muy recomendable.
5º Furnas. Recomendable la poza de agua ferrosa, y el cozido!! no comimos en el tony,s sino en el bar de los baños ferrosos. Subiendo la calle hacia la iglesia a mano derecha. Comimos gnial y encima x haber comido ahí podias entrar ala piscina termal de dentro gratis. También ver las calderas dnd ponen el maiz que luego venden ahí...Me parecio uno de los mejores días.
Por la tarde comenzo a hacer mal tiempo y vimos lago de cogro y de san blas y la fabrica de te.
6º- Por el norte palaya de mohinos, muy recomendable. ( entre ribiera grande y maia, me parece que el pueblo era porto formoso o algo asi) luego de ahí hicimos dos horazas en coche pasando por Nordeste asta Falail da Terra donde hicimos rutilla andando ( cn cascada, muy recomendable y facil) . En si nordeste y toda esa infinita carretera de curvas podriamos habernosla ahorrado, merenderos preciosos por todo pero poco mas. Y de ahí a Ribiera Quente a la playa, aunque estabn de obras y nos fuimos hacia ponta delagada, pero de camino paramos en la playa de Caloura, una gozada.

La verdad que ha sido un viaje muy muy bonito. Creo q me dejo cosas que comentar, así que si alguien tiene dudas que m diga.
Recomendación mujeres: humedad 94%. Secador/planchas xa pelo ìndispensable Guiño

Nosotros nos llevamos embutido y comprabamos en el super pan , agua y quesos ( hay uno que se parece al de tetilla muy muy rico, menos de 5€ en el super) y comiamos en algun merendero, mirador, lago...los locales van mucho a comer así, todas las familias de costillada cualkier día, muy curioso, merenderos por todas las carreteras y enclaves. La cena ya en condiciones en ponta delgada, en la via ppal al mar o en el puerto...

Espero serviros de ayuda!!! No os defraudara!
Ir arriba Hola a todos, En primer lugar agradeceros todos vuestros post. Acabamos de volver de una semanita en san miguel, y conforme leia el foro... Edur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Yo estuve la semana del 21 al 28 de agosto y os comento un poco mis consejos y lo que yo hice. En primer lugar quiero agradecer a Viajes Rangali por el trato recibido. Contactamos con ellos a través del foro y nos sacaron el viaje con mejor precio que otras ofertas que habíamos visto. Nos atendieron a todas nuestras dudas (que fueron muchas) muy amablemente y no tuvimos ningún problema.

El vuelo con la compañía Sata muy bien, puntual, te asignan asientos según el orden de facturación (es decir, no tienes que “pelearte” ni hacer cola para embarcar desde muy temprano para conseguir asientos juntos, como pasa en cada vez más compañías aéreas), te dan un pequeño bocadillo, refresco y kit kat (tanto a la ida como a la vuelta) y el personal muy amable.

El hotel elegido fue el Ponta Delgada. Un consejo que me parece importante: nosotros leímos en un foro que era mejor solicitar al propio hotel habitación reformada y así lo hicimos vía mail. Nos dieron una habitación completamente nueva (hasta las puertas de entrada eran distintas a las de las habitaciones sin reformar), el baño impecable y muy moderno, detectores de luz, y la habitación muy amplia. El desayuno me pareció algo pobre, pero con lo fundamental: mermeladas, algo de bollería, zumos, cafés, fiambre, huevos revueltos… El hotel además contaba con una piscina climatizada abierta hasta las 21.00 (íbamos a última hora y estábamos solos prácticamente), jacuzzi, baño turco, sauna y gimnasio.

Alquilamos el coche con Ilha Verde y ningún problema, el coche nuevo y con aire acondicionado.
Respecto a los restaurantes fuimos a los siguientes:

En Furnas, restaurante Tony’s. Fuimos dos veces, comimos cocido las dos veces sin necesidad de reservar (no reservamos ni la mesa ni el cocido, pero hay que tener en cuenta que era agosto) y las raciones muy grandes.

En Rabo de Peixe, fuimos al restaurante de la asociación agrícola de san miguel. A mí la carne me gustó bastante, pero el sitio barato no es; tampoco es excesivamente caro pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga. Yo comí el filete a la pimienta y mi novio el filete al estilo de la asociación, buenísimos los dos.

En Ponta Delgada cenamos tres veces en el restaurante O ’baco, al ladito del hotel. Las dos primeras veces muy bien, es muy barato, la calidad es excelente y el trato muy bueno. El último día una decepción total, pero intentaremos pensar que fue un hecho puntual: tardamos dos horas en cenar, y eso que bajamos pronto porque queríamos acostarnos pronto ya que al día siguiente nos teníamos que levantar a las cuatro. Nos pidieron perdón bastantes veces pero aún así el mal sabor de boca ahí queda. Pedimos dos días carne a la pieda (excelente), de entradas probamos los champiñones con bacon, el cocktail de gambas, las gambas al ajillo y las lapas, todo buenísimo. Otro día pedimos fussili carbonara y cataplana y excelente también. Otra noche cenamos en el restaurante nacional (rua acoreano oriental, en una calle por detrás de la oficina de turismo), y también muy bien, y otras tres noches cenamos en el restaurante que más nos gustó, adega regional (rua do mello, detrás también de la oficina de turismo, en esta calle también tiene entrada el restaurante nacional): las lapas buenísimas, y el pescado y la carne también excelentes, los camareros nos trataron desde el primer día como si fuéramos de la familia.

Yo, como Fabriccio me llevé mucho metálico por miedo, y en todas partes se podía pagar con tarjeta: en la agencia del alquiler del coche, en las gasolineras y en todos los restaurantes que os he comentado también aceptaban la tarjeta

Ahora mismo no me da tiempo a contaros más, pero cuando pueda pondré un resumen de lo que hicimos nosotros cada día.
Ir arriba Yo estuve la semana del 21 al 28 de agosto y os comento un poco mis consejos y lo que yo hice. En primer lugar quiero agradecer a Viajes... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spabila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas

Hace dos semanas que hemos llegado de estas maravillosas islas. Hemos estado en San Miguel y Terceira.
Gracias por toda la información aportada de ambas islas, que nos han ayudado tanto, y para contribuir al foro, aportaré mi granito de arena, pero no sobre San Miguel, (que creo que hay suficiente información y no aportaría nada nuevo), sino sobre Terceira, sobre la cual, hay muy poco.

Para empezar, tengo escaneado un mapa de la isla, que puedo mandar a quien me lo pida.

Terceira es una isla más pequeña con San Miguel, pero también con cosas muy bonitas que ver. Creo que tres días serían suficientes para ver la isla completa, y más días para recrearse en ella.

Cosas para no perderse:

Los Imperios (pequeñas capillas de colores muy alegres, dedicadas al espíritu santo). Las más llamativas se encuentran en las zonas de Sao Sebastiao, Puerto Judeu y Feteiras.

Pasear por Angra do Heroismo (Monte Brasil, Memorial, Iglesia, Catedral, Casa con sus colores...) y Praia da Vitoria (calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro...), las ciudades más grandes de la isla. (En el camino de una ciudad a otra, bordeando la costa se pueden ver los Ilheus das Cabras).

Bañarse en las piscinas naturales de Biscoitos, aunque también hay opción de bañarse en todas las que hay en la isla, pero estas son las que más me gustaron. Eso sí, el agua estaba helada.

Gruta de Natal y Alvar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante), al que se puede acceder y la segunda es una cueva más grande, con estalactitas de silicio. Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona. Si se visita solo una cuesta 2,50 € cada persona y cada cueva. El horario suele ser a partir de las 14 horas y hasta las 18, dependiendo de la época del año.

Furnas de Enxofre
. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.

Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero, muy bonita, con aguas donde se reflejan sus nenúfares, y haciendo honor a su nombre, con muchos patos y patitos. Adaptado para niños también, pues hay toboganes, columpios, cuartos de baño, y como dije, mesas para merendar.

Sierra de Santa Barbara. Subiendo hay buenas vistas de la isla, y de los Ilheus das Cabras.

Sierra do Cume
. Para mi, las mejores vistas de la Isla. Se ve perfectamente porqué se llama a Terceira "Manta de Retalhos". Hay dos miradores arriba (que pone que son propiedad del Ministerio del Aire, pero nosotros entramos sin ningún problema). Las vistas, impresionantes.

Desde el mirador de Cinco Riberias, disfrutamos de unas estupendas puestas de sol, y más adelante, después de dejar San Mateus de Calhetas, hay un recodo que se ve el pueblo con el sol detrás. Me encantó!!

Si sobra tiempo, es interesante dar la vuelta en coche a la isla, parando en los miradores que apetezca, piscinas naturales, o donde apetezca.

Nuestro hotel estaba en Angra do Heroismo. Era el Hotel Terceira Mar, del grupo Bensaude. Y estaba genial. Todas las habitaciones daban al mar y al Monte Brasil, y tenía piscina propia y aparcamiento.

En cuanto a la comida, siempre bien y más barato que en España. En Terceira la comida más típica es la Alcatra. Un plato de carne de vaca vieja, cocinado muy lentamente durante cuatro horas. Buenísimo, y potentísimo. Si se come, que sea a mediodía para poder digerirlo bien.

Nos llamó mucho la atención la calidad del café de las dos islas. Muy bueno, incluso en hamburguerías de la última calle del último pueblo de la isla, era de muy buena calidad, con mucho sabor y mucho cuerpo (y no soy entendida de café). Pingado = Cortado. Galao = Café con leche en copa, por si alguien le puede interesar.

Y después de toda esta extensión... Creo que poco me queda de decir de la isla... Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla a través del foro, y ya iré respondiendo lo que mi memoria permita.

E insisto: He escaneado el mapa de la isla, por si alguien lo quiere, que deje mensaje y su email, y se lo mando. Y si es necesario, puedo escanear también el mapa de las ciudades de Angra do Heroismo y Praia da Vitoria.

Saludos.

img 5720.jpg 
 Tamaño:  125.58 KB
 Visto:  285 veces
Puesta de sol desde San Mateus da Calheta, Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal
Puesta de sol desde San Mateus da Calheta, Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal
Ir arriba Buenas. Hace dos semanas que hemos llegado de estas maravillosas islas. Hemos estado en San Miguel y Terceira. Gracias por toda la... Spabila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Penélope88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Gracias por todos vuestros comentarios son de gran ayuda, intentaré aportar algo también.
El año pasado estuve 12 días en Sao Miguel y quedé enamorada, este año por no repetir nos vamos a Terceira y de allí a Pico, luego no sé a qué otras islas merece la pena visitar, si me podéis ayudar. En Terceira estuve la otra vez cinco horas y no me llamó mucho la atención, aunque supongo que si hubiera estado sólo ese tiempo en Ponta Delgada me habría pasado lo mismo. Tengo miedo a decepcionarme con este nuevo viaje, me gustaría visitar flores pero no sé si merece la pena para un día de recorrido.
Ahora mi aportación:

Cuando llegas al aeropuerto puedes ir a Ponta Delgada en bus o en taxi, el taxi nos costó 9 € al hotel Ponta Delgada donde nos alojamos.
El hotel del montón, pero como estuvimos poco hizo su función y no estaba lejos del centro.
El clima es muy cambiante, hubo veces en que tuvimos que ir a los sitios en dos ocasiones por no haberlo podido ver por estar totalmente cubierto de niebla.
En cuanto a la temperatura unos veintitantos tuvimos durante todo el tiempo, fuimos a mediados de Agosto. Por la mañana calor con el sol y por la noche refrescaba, yo no olvidaría un rebeca.
En cuanto a la noche y movimiento, poco, salimos todas a cenar pero de marcha nada, es más para ir de tranquis. Restaurantes a destacar "O gato Mia", "4 platanos" y "alabote". Al "Jazz Club" no volvería es carísimo y no merece la pena por bonito que sea y tenga música en directo.
Imprescindible alquilar un coche e ir viendo la Isla a tu ritmo, lo mejor alquilarlo allí, sale muchísimo más barato y da gusto tratar con la gente de allí.
Me enamoré de toda la Isla pero tuve un algo especial con Furnas, fuimos dos veces y las dos repetimos el baño en las termas da Dona Beija (creo que la entrada eran 5€) merece mucho la pena. Allí comimos el típico cocido, es parecido al madrileño pero en vez de garbanzos lo sirven con arroz, eso sí, sale bastante pasadito y es que hacerlo bajo tierra debe ser complicado en cuanto a tiempos.
Contrariamente a lo que he leído por aquí en San Miguel hay playas, que no son de arena blanca, vale, pero estuve en alguna que otra bastante extensa. Además en muchas zonas de rocas hay piscinas naturales que son geniales, eso sí, el agua está fría de mearse, jeje!
Mi intención era nadar con delfines, de hecho para mí fue uno de los motivos que me llevaron a las Azores, para mí toda una decepción, no sólo por los dos días buscándolos (no nos cobraron nada) sino por el acoso al que someten a los delfines detrás de ellos con una zodiac intentando acercarse lo más posible para al final dos segundos en el agua que no merecen el rato que deben pasar ellos. Cuando fui tenían crias y ni eso se respetó, me negué a bajar y tampoco ya quise hacer el avistamiento de cetaceos, no me pareció para nada aceptable.
Los precios son bajísimos en todos lados, da gusto tomarse un refresco frente al mar y que te pidan 80 céntimos, ni en el chino de mi barrio...
Y eso es todo lo que recuerdo si alguien quiere preguntar algo en concreto estaré encantada de responderle.
Un abrazo y si vais a ir por primera vez, disfrutad de cada segundo de la experiencia.

Penélope
Ir arriba Hola a todos!! Gracias por todos vuestros comentarios son de gran ayuda, intentaré aportar algo también. El año pasado estuve 12 días en... Penélope88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rianxeira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos.

De regreso de ocho días en San Miguel, solo puedo decir que ha sido un viaje maravilloso, cien por cien recomendable, y desde luego quiero dar las gracias a todos aquellos que con vuestros consejos me habéis facilitado la preparación del viaje. Todos aquellos que estéis planificando el viaje debéis leer obligatoriamente todas las páginas del foro y ver los links con mapas, rutas, etc que los foreros han ido colgando.

Yo contribuyo modestamente con una especie de miniguía de experiencias, agrupadas en impactantes, impresionantes e interesantes:

EXPERIENCIAS IMPACTANTES

-Lagoa de Fogo: desde el sur la carretera va subiendo la Serra de Agua de Pao hasta dejar paso a unas vistas del Lago que hacen sufrir el síndrome de Stendhal. Una vez que se baja desde el mirador por un sendero, puede darse un paseo por la ribera, y desde luego aposentar la toalla en la arena de la playa del Lago: el baño en sus aguas transparentes (y curiosamente no muy frías) es memorable. Experiencia para disfrutar sin prisas (llevar unas cervezas congeladas en una bolsa :-). Eso sí, la subida de vuelta hay que hacerla con calma...

-Lagoa de Furnas/Caldeiras/Cozido: el primer contacto con el valle de Furnas se puede hacer desde el sur, desde el mirador do Castelo Branco. Vueltos a la carretera general, esta conduce al lago y sus calderas. En sábado y domingo los lugareños cocinan en ellas: es algo realmente peculiar. El lago se puede circunvalar andando; los más perezosos tienen unas pedaletas a 5 euros la media hora. El pueblo es interesante, ya no solo por las calderas que también hay allí, enormes, sino por la experiencia gastronómica de saborear un cocido azoriano hecho en ellas. El Tony's es el restaurante más recomendado por todos, y es reservable por internet. El Pico do Ferro tiene unas vistas bonitas sobre el Lago, casi tanto como las que se pueden ver desde el Salto do Cabalo, desde el que se domina todo el valle de Furnas. El baño termal en las Poças de dona Beija (2,50 euros si mal no recuerdo) completa una jornada maravillosa.

-Lagoas de Sete Cidades: el mirador de Vista do Rei ofrece una grandiosa panorámica de la Laguna Azul y la Laguna Verde (subid al hotel ruinoso tipo "El Resplandor"), pero la panorámica desde el mirador del Carnario, con la Laguna de Santiago delante, es todavía mejor... La ruta pedestre clásica sale desde las proximidades del mirador del Canario, y va rodeando la parte este, norte y sur de la caldera hasta llegar a Sete Cidades. Quien no tenga demasiado tiempo, puede recorrer esa misma ruta en coche: subiendo a Mosteiros desde Sete Cidades, se coge la primera pista a la derecha. No es un camino en muy buenas condiciones, pero puede hacerse, al menos hasta la vertiente norte de la caldera. Por las riberas de los lagos pueden darse también unos bonitos paseos: en el extremo noroccidental hay un merendero.

- Ponta de Ferrerías: si el paraje ya es lo suficientemente pintoresco por el tapiz de rocas volcánicas que cubre este tramo de costa, la experiencia se hace inolvidable con el baño caliente en una especie de piscina natural... Eso sí, hay que revisar la tabla de mareas antes de salir para hacer coincidir el baño en las horas próximas a la bajamar.

- Plantaciones de ananás: es auténticamente curioso el modo de cultivo de las piñas, las mejores del mundo, en las "estufas", unos curiosos invernaderos acristalados. En la plantación de A. Arruda, por ejemplo, tras la visita, puedes tomarte un helado o un licor. Para comprar piñas, eso sí, el mercado de abastos de Graça, donde son más baratas (unos cuatro euros el kilo, después de probarlas, os aseguro que el precio es más que razonable).

EXPERIENCIAS IMPRESIONANTES

- Piscinas naturales de Mosteiros: hay unas pozas cien por cien naturales, justo frente al viejo molino, con un agua cristalina ante la que nadie puede resistirse...

- Ilheu da Vila, frente a Vilafranca do Campo: es curioso este islote/caldera que constituye una gigantesca poza. Pero lo extraordinario del lugar es la cantidad de peces que se pueden ver, meros incluidos (las gafas de buceo son imprescindibles en las Azores, aconsejable una camiseta de neopreno para elsnorkeking aunque el augua no esté excesivamente fría); el mejor lugar para el snorkeling es la hendidura que hay justo frente a la bocana. El barco se coge en el muelle de Vilafranca; en una caseta se venden los tickets pero en caso de que esté cerrada la taquilla (hay un máximo oficial de 400 visitantes diarios) puedes subir igualmente y pagar en el barco de forma discreta (5 euros por cabeza)...

- Ruta de la sierra Debassa (PRC 5 SMI): desde el mirador del Canario -al otro lado de la carretera- parte una sencilla ruta de senderismo que se hace en un par de horitas, con vistas preciosas del entorno, que incluyen cuatro pequeñas lagunas.

- Minúsculos muelles en pequeñas bahías naturales: Capelas (primera indicación de "porto" según se llega a Capelas desde el oeste, es también bonita zona de acantilados), Caloura (incluye una curiosa piscina), Arnel... El más pintoresco es este último, cerca de Nordeste, con un faro y pequeñas casitas de pescadores (ver antes las vistas desde el mirador da Vista dos Barcos) pero mucha precaución con el acceso, la empinadísima subida es para conductores expertos...

- Miradores de Ponta do Sossego y Ponta da Madrugada, al este: son auténticos jardines botánicos -especialmente el primero- con vistas fabulosas a acantilados de la zona. Acondicionados también como merenderos.

- Valle de Lombadas: desde Ribeira Grande, una carretera serpentea entre un paisaje boscoso hasta finalizar en las ruinas de una planta embotelladora, al lado de un río con el lecho amarillento por los depósitos minerales del agua. El agua carbonatada se puede beber de una fuente en una caseta también en ruinas, cruzando el riachuelo. Llevar una botella para rellenar es una gran idea.

- Caldeira Velha: un lugar muy bonito donde se pueden tomar unos baños termales rodeado de una naturaleza exuberante, con pequeña cascada incluida. Para evitar muchedumbres, ir a primera o a última hora.

-Cantos nocturnos de los "cagarros": los amantes de las aves pueden disfrutar de su curiosa serenata, que semeja gritos de bebé. En la zona de Feteiras hay una colonia importante de estas aves autóctonas de las Azores (www.youtube.com/ ...redirect=1).

-Las queijadas: dulces sabrosísimos que hay que probar sí o sí.

EXPERIENCIAS INTERESANTES

- Casco viejo de Ponta Delgada, Nordeste, Vilafranca do Campo, Povoaçao y Ribeira Grande. Ninguno alcanza el esplendor de los centros históricos de algunas ciudades del Portugal continental, pero merece la pena un paseo detenido por sus calles.

- Barrios de pescadores de cualquier localidad ribereña, con sus casitas de colores. El barrio de de Rabo de Peixe es un buen ejemplo.

- Puerto de Lagoa: muy pintoresco, con un restaurante muy recomendable, el Melo Abreu, con una carta atractiva, su propia cerveza, un trato exquisito y unas vistas estupendas.

-Playas: claro que hay playas en San Miguel, y excelentes algunas de ellas. Anotar obligatoriamente la de Santa Bárbara y la de Porto Formoso en el norte, salvajes y evocadoras, y la de Caloura en el sur (no está indicada, hay que seguir las indicaciones de hotel Caloura). La de Vilafranca do Campo y la de Mosteiros están adornadas por formaciones rocosas muy curiosas. En la de Pópulo, haciendo snorkeling, vi lenguados (o similar)...

-Molino del Pico Rojo: molino restaurado en Bretanha, realmente bonito, con una pequeña capilla al lado.

-Carretera a Ribeira Quente: espectacular trazado que parece que atraviese un jardín botánico, hasta llegar a esta población pesquera, quizá la más inaccesible de la isla junto con Faial da Terra, encerrada también entre abruptos paisajes.

- Los famosos "bolos levedos": panes dulces típicos de las Azores que hay que probar.

- Las lapas "grelhadas" (a la parrilla): no son muy valoradas en España, pero sí en Azores. Hay que pedirlas al menos una vez de entrantes a un buen plato de pescado del día.

- Plantaciones de té de Gorreana: inesperadas en estas latitudes, merecen la visita.


En fin, espero que os sea útil este compendio, aunque seguro que me dejo muchas cosas. Me despido simplemente recomendándoos el viaje: San Miguel es una isla verdaderamente hermosa, un auténtico vergel, recomendable para los amantes de la naturaleza, incluso para aquellos que no sean unos "locos" del senderismo. El centro comercial Parque Atlántico en Ponta Delgada (hay una salida desde la autovía) es una buena opción para los que necesiten una sesión de shopping: allí por cierto hay una réplica de un ballenero restaurado (sorprende lo pequeños que eran).

Los amantes del turismo playero tienen también buenos lugares para tenderse en la arena: el inconveniente es que el tiempo es impredecible y en cualquier momento puede echarse a llover, y tan pronto llueve como a los diez minutos escampa y vuelve a hacer sol... El peor aliado del turista es la niebla que puede cubrir los paisajes montañosos, por eso hay que ser flexible y tratar (no siempre es posible) de dejar los días más despejados para visitar las zonas de los lagos, especialmente las de Fogo y Sete Cidades.

Interesante también es saber qué pueblos están en fiestas durante vuestra estadía en San Miguel. La última noche de nuestro viaje, el sábado 17, estuvimos en Agua de Pao, con un gran ambiente festivo. Es una manera excelente de ver como el paisanaje local disfruta la vida.

¡Saludos!

Última edición por Rianxeira el Vie, 23-08-2013 11:10, editado 4 veces
Ir arriba Hola a todos. De regreso de ocho días en San Miguel, solo puedo decir que ha sido un viaje maravilloso, cien por cien recomendable, y... Rianxeira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Rianxeira!! que buen post!! seguro que será muy útil para futuros viajeros a las Azores!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Rianxeira!! que buen post!! seguro que será muy útil para futuros viajeros a las Azores! Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente resumen, rianxeira
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Excelente resumen, rianxeira Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola:
Acabo de llegar hace dos días de Sao Miguel y después de leer el post de Rianxeira, creo que tengo poco que aportar.
El viaje nos ha encantado.
COMPAÑÍA AÉREA. Viajamos con SATA desde Oporto y una maravilla de compañía. Recomendable.
ALOJAMIENTO: Nos alojamos en el hotel Ponta delgada y quedamos tb encantados. El hotel está bastante céntrico, tardas menos de 10 minutos andando. El personal súper amable y las instalaciones fantásticas para el precio que tiene. Sauna, piscina cubierta, baño turco y jacuzzi. Desayuno incluído.
ALQUILER DE COCHE: Llegamos sin coche debido a los altos precios que nos pedían por internet. Así que al llegar al hotel fue lo primero que preguntamos. Ellos nos han conseguido un coche baratísimoooooo. 27 euros por día con km ilimitados. El rent a car creo que se llamaba Autocunha.
EXCURSIONES Y VISITAS: poco que añadir a lo que se dijo en el foro.
Le daríamos más valor a la excursión que baja hasta lagoa do congro. Es una bajada que merece la pena hacer andando y no tardas más de una hora en ir y volver.
Nos gustó mucho el Ilheu y los baños de caldeira velha (están reformándolo y acondicionándolo).
Visitamos sete cidades (el pueblo no nos ha gustado nada, estaba completamente muerto), lagoa do fogo (preciosa la ruta para llegar a sus playas y pasar el día), lagoa de furnas y caldeiras, plantaciones de té en Gorreana, aquapark en Vila franca do campo (viajamos con niño pequeño y es interesante para tener en cuenta) etc
RESTAURANTES: en el foro se recomendaba mucho el restaurante Tonis en Furnas. Fuimos a él a comer el cocido y muy bien.
Tb se recomendaba en restaurante de la asociación agrícola de san miguel en campo santana. Aquí no opina lo mismo. La carne no es la mejor del mundo ni por asombro. Será porque soy gallega y aquí tenemos la ternera gallega que es bastante más sabrosa, jajaja
De todas formas, nos ha gustado ir comer a él y conocerlo.

No hicimos la excursión de las ballenas a pesar de tener reservado. El tiempo había empeorado y decidimos anularlo. Nos recomendaran hacerlo con la empresa: futurismo: 55 euros por persona y niño gratis.

Nos gustó mucho la carretera forestal que cruza la serra da tronqueira. Son 16 km que merecen la pena. Impresionantes las vistas desde arriba.

No estoy de acuerdo con que sao miguel no tiene playas. Nosotros estuvimos en playas y muy a gustito. Sin demasiado gente, arenas negras preciosas y mar un poco enbravecido. Tiene playas y se puede contar con ir a ellas.

Un saludo y toca preparar un nuevo viaje a otro destino. Gracias por toda la ayuda que me habéis prestado pudiendo leer todo lo que aquí se comenta.
Ir arriba Hola: acabo de llegar hace dos días de Sao Miguel y despues de leer el post de Rianxeira, creo que tengo poco que aportar. El viaje nos... Slopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Mil millones de gracias a paula y a meha por las ayudas para la realización del trazado de mi viaje a las azores llegue anoche y todavia tengo la hora cambiada...solo escribo para deciros que ha sido maravilloso que mis hijos no querian volver llorando en el hotel esperando el traslado al aeropuerto.
Unos apuntes y os escribire con mas detalle todo.
De lo dicho anteriormente añadire que mis hijos me han dicho que os de las gracias por la ruta de salto do cabrito, para ellos las mas diferente por las pasarelas metalicas.
Salto do prego les encanto y el baño bestial
Hemos ido a terra nostra y aparte del baño, el jardin un vergel

La gente no habla mucho de los jardines de ponta delgada que si vas con niños les encantaran..el ficus australiano, el arbol de papel..etc, son autenticos jardines botanicos.
Presiento que caldeira velha no tardando mucho sera de pago..han puesto una garita y todo..para mi fue espectacular y maravilloso.
Apunto para niños las piscina d caloura diferente y original les encanto
Bajada lago de fogo cuando llegaban todas las gaviotas fue estupendo
En ponta Ferraria la experiencia fue muy buena..llegamos dos horas antes de la bajamar..el agua fresquita!!, pero estaba marea baja y seguia bajando empezo el agua caliente en la punta, templada en el centro, fresca en la zona proxima al mar...empieza a salir humo por agujeros..el agua que se calienta mas.....indescriptible..
Miradores, puertos pesqueros, nordeste y el faro arnel, el parque de ribeira, etc.
Se me van los dedos...ya os detallare el itinerario pero sobretodo escribo para daros un abrazo a todos los foreros y las gracias porque todos me habeis aportado un poquito...haciendo este viaje fantastico, divertido, imposible de olvidar
Ir arriba Mil millones de gracias a paula y a meha por las ayudas para la realizacion del trazado de mi viaje a las azores llegue anoche y todavia... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Slopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo estuve encantada en el hotel ponta delgada. 3 estrellas.
Genial relación calidad / precio.
Las habitaciones nuevas están de maravilla, muy modernas.
El hotel tiene sauna, jacuzzi, baño turco, piscina y un mínimo sitio para tomar el sol.
Tiene bar con terraza. Desayuno buffet normal.
No es un hotel buenísimo, se acomoda a sus 3 estrellas y estuvimos súper a gusto.
Ir arriba Yo estuve encantada en el hotel ponta delgada. 3 estrellas. Genial relación calidad precio. Las habitaciones nuevas están de maravilla... Slopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Soniawg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Sao Miguel, y yo, como todos, he quedado encantada. Vale mucho la pena, también con niños. Tengo que añadir que nosotros estuvimos 7 días, y se me ha hecho corto, dos días más me hubiera gustado. No sé yo tanta prisa para ver las islas, Sao Miguel se merece todo este tiempo y más. Las otras islas ya algún día no muy lejano iremos...
.Coincido mucho con slopez referente a lo del lago congro. También pienso que hay que hacerle más caso a los parques que tienen en Ponta Delgada, como por ejemplo el Antonio Borges. Tiene un árbol que parece haber salido de un cuento...impresionante.
Luego tengo que añadir que lo que ponen en el foro de los restaurantes... No coincido mucho. No es tan barato ir a comer ahí. Muy recomendado la cervecería Docas en el puerto, pero un plato de carne por 16 euros sin nada más, no me parece nada barato..... Mucho mejor el restaurante grande que esta casi en la entrada (con música en directo), no me acuerdo el nombre, pero siempre estaba a tope. Precio calidad y cantidad muy buena. La pizzaria Ellias en c/ San Pedro ya no existe.... Lo único que no nos fallo fue el Tony's con el "cozido" en Furnas - buenísimo!!!! y barato!!!!!.
No pudimos entrar en el parque de Terra Natura, pero creo que es aconsejable. Las pozas de doña Beija también estaban muy bien.
Bueno el hotel dónde nos alojamos muy, muy bueno. Park Hotel Sao Miguel. El desayuno increíble.... El personal muy amable. Perfecto.
Referente a las excursiones, las hicimos por nuestra cuenta, menos lo de las ballenas (que no vimos).
El alquiler del coche nos salió caro 48 Euros, pero bueno...todo correcto.
Luego si vimos bastantes perros abandonados, por la carretera...
Otra curiosidad era que dejaban el coche en medio de la carretera aparcado y tenias que esquivarlos como podías, igual que a las personas, vacas, perros,...etc.
Tuvimos suerte con el tiempo. Todo en todo genial!!! Un saludo.
Ir arriba Acabo de regresar de Sao Miguel, y yo, como todos, he quedado encantada. Vale mucho la pena, también con niños. Tengo que añadir que... Soniawg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros regresamos también el viernes pasado de San Miguel. La isla ha cumplido todas nuestras expectativas y mucho más. Preciosa, tan verde, con agua por todas partes.
Perfecto para ir con un niño pequeño.
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Nosotros regresamos también el viernes pasado de San Miguel. La isla ha cumplido todas nuestras expectativas y mucho más. Preciosa, tan... Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquel90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hemos estado esta semana en Terceira, y os voy a contar un poco lo que más nos ha gustado, y lo que menos. Espero que os sea útil y pasadlo estupendamente.


Respecto al Hotel, fuimos al Terceira Mar, y la verdad que está muy bien. Todas las habitaciones tienen vistas a piscina y mar, y están limpias y son espaciosas. En la primera, segunda y tercera planta tienen terraza, y en la cuarta la habitación es un pelín mas grande al tener la terraza incorporada.

El coche lo alquilamos a través de la agencia Ilha 3, y quedamos muy contentos. A pesar de ser caro por ser agosto, y ser difícil encontrar coches y tuvimos que coger el caro (categoría B) que eran 45 euros al día; daba confianza. Tenían un stand en el hotel, y devolvías la llave en la misma recepción del hotel; con lo cual ni te miraban el coche ni nada. Algo que da confianza, ya que en otros lugares te miran si el coche tiene el mínimo raspón.
Habíamos barajado alquilar moto, porque es más barato, pero sin duda no lo recomiendo. La verdad que hay días que la isla amanece con niebla, incluso medio lloviendo; y todas las carreteras de la isla son de un solo carril de ida y vuelta, excepto la “autopista”; por lo que tampoco es altamente seguro. No se ve mucha moto, por lo que creo que te encuentras en la “Minoría”. Sin duda, cogería coche. Además, la isla tiene cuestas en algunos sitios, que con las motos de alquiler subes a duras penas.

Respecto a lugares donde ir:
Las piscinas de Biscoitos nos parecieron las más turísticas y hechas para los guiris. Las que más nos gustaron estaban en Ponta das Cinco, en Cinco RIbeiras sale una carreterita. Es verdad, que el día que fuimos había medusas. También nos gustó la del Negrito, pero estaban bastante llenas las piedras de gente.

Gruta de Natal y Algar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante).Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona (7euros si tienes carnet joven). El horario de 14 horas y hasta las 18. Creo que es algo que hay que visitar, sobre todo Gruta de Algar do Carvao, porque impresiona desde dentro; y el guía, aunque en inglés o portugués, está interesado en lo que cuenta. Llevar ropa de abrigo, ya que dijeron que hacía 3º C. Nos gustó.

Furnas de Enxofre. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla, nos pareció un timo el recorridillo ese. Huele mal y no ves nada. Mucho mejor las de Sao Miguel, partiendo de que no nos atrae mucho el “rollo furnas”.

Lagoa das Patas. El lago mas bonito, con familias de patos y demás animalillos. Muy bonito y está de paso

Sierra de Santa Barbara. Está bien, pero las mejores vistas son las de Sierra do Cume, y hay menos gente allí. Entrar a los miradores aunque ponga propiedad del Ministerio.

PARA ANDAR nos gustó muchísimo la Ruta de los Misterios Negros, que sale de la Lagoa do Negro. No es difícil, como pone en el cartel, es normal. Y hay mucho cambio de paisaje durante el recorrido de la ruta.

La de Serreta Lagoinha la catalogaría si como difícil, ya que es una ruta de continua subida, y desnivel de unos 600m. Fue bonita, pero cuando llegamos había mucha niebla y no vimos el lago. Aseguraros de hacerla cuando no haya niebla.

La ruta del Monte do Brasil, la haría en coche, parando y andando un poco donde dejo el coche, ya que no nos pareció espectacular. Arriba hay animales en jaulas, da un poco de pena, pero para los niños, quizá les pueda llegar a gustar. Hay gamos, algún tipo de faisán, loros…

La ruta de Baias de Agualva también nos gustó. El principio discurre en una falla, muy bonita, por cierto; y luego sigue por acantilados. Ruta buena, aunque hace mucho viento, al menos el día que fuimos. Acabas a un kilómetro y medio de distancia andando por la carretera para volver al coche, donde si quieres podrás hacer autostop para volver hasta el coche; y sino andar el 1,5 km por la carretera.

De mayo a Octubre hay TOURADAS, que son corridas en las calles de los pueblos, donde los mozos vacilan al toro, atado con una cuerda. Especialmente interesante irlo a ver a Praia do Vitoria, ya que allí es en la arena y se ve muy bien desde arriba sin ningún peligro. Ir con antelación a coger sitio.

Respecto a COMER, que es lo que mejor se hace en la isla: (Para nosotros, los dos primeros los mejores)

Adega lusitania en Angra: la sopa la mejor que tomamos, de legumbres. El pescado fresquísimo y a tu plato. Los precios son un “pelín” mas caros que en otros restaurantes (2 euros mas el plato), pero la calidad del pescado es excelente. Las almejas buenísimas también.
Caneta en Altares. El Bife de Angus estaba buenísimo, las lapas exquisitas por 6,5euros; no olvidéis el mejor dulce do vinagre de la isla. Y los camareros super agradables. Además tienes una terracita en la que estás en la gloria. Único inconveniente: son muy lentos. Prepara 1,5-2 horas para comer.
TI Choa (en Serreta). Ir un día, aunque sea a probar su morcilla y sus costillas. La mujer es encantadora. Y es baratísiiiimo. Tienen dulce do vinagre, no tan bueno como en Caneta, pero no está nada mal.
EL Marcelino´s en Angra también está bien para ir alguna noche. Es muy barato. Hamburguesa con huevo y bacon 4,5 euros o sandwitch club 3,5 euros. Lo único malo, son lentos también. Pero están abiertos hasta media noche, algo muy raro en la isla.
En el puertecito de angra, cerca del Beira Mar y del O´Chico encontrareis una terracita donde ponen mojitos y caipiriñas hechas con mimo, y barato. También zumo y batido natural rico y no es muy caro. Recomiendo el zumo o batido de acerolas.

Quinta dos Acores. Cerca de Angra, donde empieza la autopistilla. Tienen menú del día (6 euros sopa y plato del día). Especialmente bueno los jueves. Tienen varios tipos de ensaladas y de hamburguesas. Está rico y no es caro. EL helado es el mejor de la isla. El servicio es algo lento.
Beira Mar .Porto de Sao Mateus. El pescado estaba bueno. Dentro no nos gustaba nada, ya que parece una pescadería y huele mucho. En la terracita se está agusto mirando a un pueblito realmente pesquero. Mola.

O Chico, en Angra. Los camareros encantadores y la comida buena bonita y barata. Lo único que el sitio no tiene terraza, pero por lo demás… estupendo. Las lulas muy ricas.
Casa De Pasto Bela Fuimos guiados por Tripadvisor y no nos gustó mucho. Poca variedad, y no había apenas pescado.


- Mensaje escrito desde TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES -
Ir arriba Hemos estado esta semana en Terceira, y os voy a contar un poco lo que más nos ha gustado, y lo que menos. Espero que os sea útil y... Raquel90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, recién llegado de Sao Miguel y ya deseando volver.....

SENDERISMO Y MÁS COSAS DE LAS ISLAS AZORES (Isla Sao Miguel)

1- Madrid – Ponta Delgada (Jardín Antonio Borges) - Ribeira Grande – Ponta Delgada.
2- Ponta Delgada – Mirador Santa Iria - Ribeira dos Caldeiroes (Parque Natural con sendero de 30’) - Trail da Lomba da Fazenda (2h ; desnivel 120 mts. Por andar algo por aquella zona…… con ¾ de asfalto; se puede suprimir y mucho mejor cambiarle por el Trail de Faial da Terra a Salto do Prego haciendo este día el itinerario de hoy al revés) - Nordeste - Arnel (hacer la foto desde arriba, ¡¡ no bajar en coche !!) y Mirador da Vista dos Barcos - Crta. Forestal en buen estado de 16 km que cruza la Sierra da Tronqueira (preciosa, laurisilva) - Povoacao – Ribeira Quente y playa do Fogo - Ponta Delgada.
3- Barco Avistamiento de Cetáceos con agencia “Futurismo” en Ponta Delgada (3 horas; vistos cachalotes, ballena y delfines; sobre todo de junio a septiembre; garantizan avistamientos) – Lagoa do Canario y Lagoas Empadadas (estos lagos no pueden visitarse los sábados y domingos) – Mirador Vista do Rei - Trail Serra Devassa (1h 45’; desnivel 120 mts; repetido el último día por la niebla) – Mirador Escalvado - Mosteiros – Ferraria (piscina termal natural mar) – Ponta Delgada.
4- Ponta Delgada - Trail Rocha da Relva (2h 30’ i y v; desnivel 140 mts.) – Playa da Baixa da Areia – Fiestas San Juan Vilafranca do Campo – Ponta Delgada.
5- Ponta Delgada - Trail Mata do Canario a Sete Cidades (3h 40’ tranquilamente, lineal, pero al llegar pedir un taxi en el Rest. Sao Nicolau en Sete Ciudade para volver por 12 e.; aunque una opción mejor sería hacerlo sólo hasta la mitad del borde del lago azul y volver) – Playa Sta. Bárbara – Ponta Delgada.
6- Ponta Delgada - Vila Franca do Campo - Trail Lagoa do Congro (1h 30’ i. Y v. Suave, pero se puede hacer todo lo larga que se quiera casi llegando al lago, por un sendero ancho que parece cortado por la derecha; precioso bosque encantado; incluso mejor si está nublado o lloviendo) – Furnas (lago; dos zonas de Calderas; baño termal relajante en Bocas de Dona Beija con cinco piscinas termales en un lugar bonito – Mirador Salto do Cavalo – Mirador Pico do Ferro – Ribeira Grande – Playa – Ponta Delgada.
7- Trail Salto do Cabrito (1h 45’ andando i. Y v. Dejando el coche en la misma cascada y llegando al pueblecito de Caldeiras con calderas allí y en el camino) – Caldeira Velha (baño termal ferroso en cascadita muy pequeña; a tope de gente) – Miradores Lago do Fogo (el mejor el primero, que baja al lago) – Playa Baixa do Areia – Ponta Delgada.
8- Ponta Delgada – Valle das Lombadas (hay tres trails, pero no están señalizados, con muchas piedras) – Trail Serra Devassa (1h 30’; merecía ser repetido por la niebla del primer día; precioso) – Playa Moinho – Ponta Delgada.
9- Trail Faial da Terra a Salto do Prego (sale de Faial da Terra; 2h; desnivel de 200 mts.; subir por la derecha y bajar por la izquierda; espectacular cascada encantada en la profundidad del bosque; ir a primera hora para verla solos) – Playa Baixa Airea – Ponta Delgada.
10- Ponta Delgada – Madrid



Trails imprescindibles: Serra Devassa, Lago do Congro y Salto do Prego.
“ recomendables: Mata do Canario a cráter lago azul, Rocha da Relva y Salto do Cabrito.
Pendiente el Trail Lago do Fogo (con playa abajo; lineal; 2h 45’, con 30’ de desnivel de 150 mts y 365 escalones al principio y al final; sale del Mirador deSerra da Barrosa). Todos estos trails están muy bien señalizados.

Restaurantes muy recomendables: (en 15-20’ se llega a Ribeira Grande y Rabo de Peixe y en 10’ a Sao Roque). Ponta Delgada: Tasca (lomo de atún; ¡¡ reservar con 2-3 días in situ !!); Sao Roque: Rest. Galego (bife de lomo y pescado); Ribeira Grande: Monte Verde (filetes de Abreu); Rabo de Peixe: Asociación Agrícola (bife de lomo low cost y especialidad hamburguesas sin pan para dos, carne; y pendiente “O Pescador”); Caloura: Bar explanada Caloura (el mejor de la isla; pescado); Lagoa: Borda D’Agua (pescado).
Hay un horno-pastelería abierto las 24h en Rua do Contador 24 de Ponta Delgada para alguna emergencia. Probar las Queijadas , Queijos, Ananas, Bolos lévedos, Galao (dos cafés con mucha leche en vaso grande).

Recomendaciones varias: Siempre que haya ½ raciones (Dose) pedirlas ya que una entera es para dos personas; Los platos siempre van con mucho acompañamiento; Pescados: Espadarte sobre todo, Merluza, Enchareu, Boca negra, Barracuda…; Elegir a diario las Rutas por la niebla. Clima: en el mismo día se ven las 4 estaciones; La Isla tiene unos 60 km de largo y 15 de ancho. Llevar siempre Botas trek, bañador, toallas y chubasquero. En muchos sitios no admiten Visa (llevar efectivo).
Ir arriba Hola Viajeros, recién llegado de Sao Miguel y ya deseando volver..... SENDERISMO Y MÁS COSAS DE LAS ISLAS AZORES (Isla Sao Miguel) 1... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Recién llegado de la isla de San Miguel. Han sido 4 intensos días disfrutando de una isla preciosa con cráteres inmensos en forma de lagos, de piscinas de aguas termales y de frondosa vegetación. El tiempo nos ha acompañado bastante, sin apenas lluvia y niebla a ratos. Lo peor ha sido el fuerte viento, que molestaba en las zonas altas de las islas y que nos ha impedido hacer la excursión del avistamiento de ballenas, ya que las olas superaban los 3 metros.
Día 1: subida al mirador do Rei en Sete Cidades pasando por el Lagoa do Canario, bajada al pueblo, visita a las piscinas naturales de Mosteiros, a la Ponta do Escalvado, termas de Ferraria con su faro y acabamos en Ponta Delgada.
Día 2: caminata hasta Salto do Prego en Faial da Terra, miradores de la zona de Nordeste, faro de Arnel.
Día 3: subida al Lagoa da Fogo parando en Caldeira Velha para darnos un baño en la piscina natural de aguas termales, subida a la ermita de Vilafranca do Campo y Mirador de Santa Iria.
Día 4: miradores del Lagoa da Furnas, fumarolas del lago y del pueblo y visita y baño en la piscina de su jardín botánico. Caminata hasta el Lagoa da Congro. Visita a Ribeira Grande y a Capelas.
Es una isla con muy poco turismo, con carreteras en buen estado sin apenas circulación y todo está muy bien señalizado. Cada pocos kilómetros te encuentras merenderos y miradores perfectamente cuidados. Volvemos muy contentos de este viaje.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Recién llegado de la isla de San Miguel. Han sido 4 intensos días disfrutando de una isla preciosa con cráteres inmensos en forma de... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas...Portugal.  Publicado: Responder citando

Vivike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
dessi Escribió:
Vivike Escribió:
Hola,

Mi marido y yo volvemos a Azores este año, llegamos el 29 de mayo y nos vamos el 22 de junio por la mañana, 23 días que os darán una idea de lo mucho que nos gustó San Miguel donde estuvimos el año pasado 9 días...

Queremos quedarnos en San Miguel unos 10 o 15 días y luego no sabemos a qué isla ir. Queremos hacer los traslados en ferry mientras sea posible, es que estamos cuidando un poco el presupuesto. Pensamos alquilar un piso y un coche para recorrer.

La idea era llegar a San Miguel dormir un día allí y seguir pero buscando los horarios, he visto que justo cuando llegamos sale el ferry a Terceira y hasta la semana siguiente no hay otro. Al principio la idea era hacer San miguel, Terceira y Faial, pero es un poco largo el viaje, ¡Son unas 9 horas! Pensamos luego en hacer San Miguel, Terceira, Santa María, la duda ¿valen la pena? También he leído que Flores y Pico son muy bonitas. No descartamos ninguna posibilidad todavía, ni el viaje en Ferry de San Miguel a Faial, ni ninguna de las islas. Si alguno de los expertos en Azores nos puede ayudar, os lo agradeceríamos muchísimo, ¡porfi!

PD: No encuentro tampoco ningún libro sobre las Azores tipo Lonely Planet, ¿conocen alguno bueno? ¿O tendré que seguir haciendo mi propio librito con los apuntes que voy encontrando?
Vivike, yo todavía estoy con la duda de Azores o Madeira.
También dispongo de muchos días así que tu itinerario me puede venir genial ya que hay muy poca información.
En San Miguel , qué ruta teneis pensado hacer ?

Hola Dessi:

Hemos estado en los dos lugares, en Madeira y en las Azores en San Miguel. ¡Qué hermosos! Este es el tercer año que vamos a Portugal, en el 2014 hicimos sur de Portugal y Madeira y en el 2015 norte y San Miguel. No sé con cual quedarme, Madeira con sus "levadas" si te gusta hacer senderismo es perfecta. La gastronomía excelente en ambos lugares, son un paraíso, para los que les gusta comer bien. Este año decidimos volver a Azores porque encontramos un pasaje a buen precio pero bien podría haber sido Madeira.
Los jardines botánicos en los dos lugares son realmente preciosos, nos hemos tirado más de un día visitándolos.

No somos de planificar demasiado, pero si tienes varios días alcanzas a ver todo, si hasta nosotros que somos bastante relajados cuando viajamos llegamos a hacerlo. No tenemos una ruta hecha día por día, en general cogemos el mapa y decidimos adonde vamos a ir ese día. Sacamos información de todos lados y después según el día decidíamos.

De San Miguel, no me perdería por nada del mundo las piscinas de agua termal, especialmente la Posa da D. Beija, y una piscina termal en el mar que está buenísima, te sientas y entre las rocas viene el agua caliente. Es que el mar es frío.

No vayas a la pisicina de Terra Nostra en el parque del mismo nombre, es lo más antihigiénico que hay, yo no me metí pero mi marido sí y se cogió hongos, estuvo con fiebre, en fin un desastre. (Después estuve averiguando y el agua, la cambian una vez por mes, con suerte y no es que se vaya renovando). El parque de Terra Nostra es muy bonito y vale la pena.

Furnas, Sete Cidades, Ribeira Grande, en realidad es muy bonito. Todo está lleno de flores, y de lugares para hacer una buena barbacoa, entre hortensias y mirando el mar... Es como estar en un gran jardín.
La carne es buenísima, hay un restaurante que todos recomiendan de la Asociación Agrícola de Santa Ana que todo el mundo recomienda y con razón, espectacular.

En general nos gusta ir al super y cocinar como los lugareños, este año pensamos dedicarnos a las barbacoas al aire libre, así que muchos restaurantes no te puedo recomendar, salvo este que es un "must" y fuimos un par de veces. Muy recomendable el mercado de San Miguel, lamentablemente lo encontramos el último día, y nos arrepentimos de no haber ido antes.

Los precios en general en los dos lugares son muy accesibles, para que te des una idea, lo que sí hacemos es tomar el café de la mañana en algún bar y un día mientras que cargábamos combustible lo tomamos en Repsol que tenía una oferta de café con leche y un pastel de Belem por un euro, y no lo vas a creer pero el pastelito, recién hecho, no tenía nada que envidiarle al original que habíamos probado en Belén.

Madeira también es hermoso, ya te digo, las levadas son algo maravilloso, hay de todos los niveles de dificultad. El agua es un poco fría para bañarse en el mar y las piscinas naturales están a unos 18º, hay que ser valiente para meterse.

Santana, Machico, Seixal,por decir algunos nombre, otra vez, todo es bonito. Fíjate en algún diario de viaje. Cuando íbamos a ir allí, varias personas nos dijeron que no había nada, que era aburridísimo, el problema es que generalmente era gente que se quedaba en lo que nosotros llamábamos el "gueto del turista" que es la avenida en la que se encuentran todos los hoteles y la gente no sale de allí, un desperdicio realmente, hay mucho para ver. Sin coche es imposible hacer nada en cualquiera de las dos islas.

Una recomendación gastronómica excelente y baratita, en Madeira está el restaurante del supermercado Pingo doce (Refeições no sitio do costume) en el que hacen un pulpo al horno que está espectacular, por 5 euros, y ese era uno de los platos más caros. En Azores no están.:-(

En ambos casos nos alojamos en un apartamento en la capital, no en el centro, porque para aparcar es difícil tanto en Funchal como en Ponta delgada y fue perfecto. No somos de salir mucho de noche, así que no conocemos la vida nocturna de estos lugares, pero en las dos ciudades dicen que hay, tal vez más en Funchal que en San Miguel. El día que llegamos a San Miguel a eso de las 11 de la noche fue difícil encontrar algún sitio abierto.


El coche lo alquilamos con un buscador, creo que Arguscarhire y el otro si no me equivoco fue con Rental cars, y nos fue muy bien. En general yo busco en 2 o 3 buscadores y hago la comparativa. La gente es tan agradable, que en uno de los dos lugares nos tocaron esta gente poco honrada de Goldcar y ¡nos fue bien! ( a nosotros nos fue fatal 2 veces, una en Bulgaria y otra en Barcelona)

Un consejo para el alquiler, que tal vez sea innecesario porque siempre lo haces así pero que no está de más, este año pagamos una póliza de CDW en Inglaterra, lo hicimos via internet, para cubrir el seguro extra que te suelen ofrecer cuando alquilas el coche. Gracias a Dios no hemos tenido ningún accidente y no lo hemos utilizado, pero este año vamos a repetir, pagamos 40 euros y nos cubrió todo el año y como alquilamos varias veces nos rindió un montón. Al menos teníamos tranquilidad de conciencia Guiño : La idea la saqué de los comentarios de los ingleses y parece que a ellos les da muy buen resultado.

Otra anécdota, nos pusieron una multa en San Miguel por el aparcamiento, pese a que habíamos pagado, llamamos a la empresa, nos sacaron la multa de palabra y cuando le explicamos la situación al del alquiler de coche nos dijo que no nos preocupáramos y no nos pidió ninguna garantía, hasta nos pidió disculpas por el que nos había puesto la multa. Son adorables.

Espero que te sirva este pantallazo, y mi consejo final, cualquiera de los dos lugares va a estar genial ;-).

Un saludo,

PD:No encuentro las guías que me había hecho, pero voy a seguir buscándolas, si te sirven, avísame.
Ir arriba Hola Dessi: Hemos estado en los dos lugares, en Madeira y en las Azores en San Miguel. ¡Qué hermosos! Este es el tercer año que vamos a... Vivike Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Este hilo lo dejamos para que cuenten sus experiencias los recién llegados. Las preguntas específicas de cada isla van mejor en sus propios hilos.

Gracias por las aportaciones y por la colaboración Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días. Este hilo lo dejamos para que cuenten sus experiencias los recién... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube