Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Biblioteca Joanina en Universidad de Coimbra: Visita ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Biblioteca Joanina en Universidad de Coimbra: Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Universidad de Coimbra

La Universidad de Coímbra (en portugués Universidade de Coimbra) es una institución portuguesa de enseñanza superior situada en la ciudad de Coímbra.

En 2013, la Unesco eligió el campus histórico de la Universidad de Coímbra como Patrimonio de la Humanidad.1

La Velha Universidade está en lo más alto de Coimbra y su acceso principal es la Porta Férrea. Alrededor de la universidad están los mejores miradores de la ciudad.

Especialmente recomendable es visitar la Biblioteca Joanina con una decoración impresionante de madera, oro y frescos en el techo.
Ir arriba Universidad de Coimbra. La Universidad de Coímbra (en portugués Universidade de Coimbra) es una institución portuguesa de enseñanza... Compartir:
Enlaces Asunto: Biblioteca Joanina en Universidad de Coimbra; visita  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola:

Andamos un poco pillados de tiempo, por lo que ruego me indiqueis tiempo necesario para ver el Santuario Bon Jesus (iríamos en coche).

¿Se puede acceder al mismo en coche?

Y para ver la Universidad de Coimbra?

Gracias.
Ir arriba Hola: Andamos un poco pillados de tiempo, por lo que ruego me indiqueis tiempo necesario para ver el Santuario Bon Jesus (iríamos en... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: visitar coimbra Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

AnDrAiA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nago, a mi Coimbra no me gustó especialmente. Sí, la Universidad es preciosa (la sala de la biblioteca) pero la ciudad en sí no me hizo mucha gracia. Yo no dedicaría demasiado tiempo en ella, preferiría utilizarlo en visitar otros lugares cercanos Sonriente

Pero para gustos, los colores Guiño
Ir arriba Nago, a mi Coimbra no me gustó especialmente. Sí, la Universidad es preciosa (la sala de la biblioteca) pero la ciudad en sí no me hizo... AnDrAiA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Mekare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
¿Coimbra no merece mucho la pena? Entonces igual me la salto, andaba con dudas.
Ir arriba ¿Coimbra no merece mucho la pena? Entonces igual me la salto, andaba con dudas. Mekare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
mekare Escribió:
¿Coimbra no merece mucho la pena? Entonces igual me la salto, andaba con dudas.

Aunque te lie mas, a mi si me gustó. No es una ciudad monumental, a excepción, de la universidad, pero tiene mucho encanto y al lado esta Buçaco que también es muy recomendable
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquia, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos
Ir arriba Aunque te lie mas, a mi si me gustó. No es una ciudad monumental, a excepcion, de la universidad, pero tiene mucho encanto y al lado esta... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Coimbra también me parece una ciudad muy bonita.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí Coimbra también me parece una ciudad muy bonita. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: biblioteca joanina de Coimbra en Norte de Portugal:  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Alguno sabe el precio de la entrada de la biblioteca joanina de Coimbra? Lo busco y no lo he encontrado y los de turismo de Coimbra no me contestan... No sé si el domingo será gratis como muchos monumentos en Portugal. Pagan los niños menores de 12?
Ir arriba Alguno sabe el precio de la entrada de la biblioteca joanina de Coimbra? Lo busco y no lo he encontrado y los de turismo de Coimbra no me... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: biblioteca joanina de Coimbra en Norte de Portugal:  Publicado: Responder citando

Lercer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, la entrada a la "Uni" son 9€ y te dan hora para ver la biblioteca. No recuerdo lo que pagan los menores pero si que es más reducido. La audioguía son 3€.

- Mensaje escrito desde AROUCA (Portugal). Ruta Nas Escarpas da Mizarela -
Ir arriba Hola, la entrada a la Uni son 9€ y te dan hora para ver la biblioteca. No recuerdo lo que pagan los menores pero si que es más reducido... Lercer Compartir:
Enlaces Asunto: biblioteca joanina de Coimbra en Norte de Portugal: precios  Publicado: Responder citando

Lercer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, la entrada a la "Uni" son 9€ y te dan hora para ver la biblioteca. No recuerdo lo que pagan los menores pero si que es más reducido. La audioguía son 3€.

- Mensaje escrito desde AROUCA (Portugal). Ruta Nas Escarpas da Mizarela -
Ir arriba Hola, la entrada a la Uni son 9€ y te dan hora para ver la biblioteca. No recuerdo lo que pagan los menores pero si que es más reducido... Lercer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança,Aveiro, Coimbra,Guimarães  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias Lercer!!!
Ir arriba Rocmat escribió: Gracias Lercer!!! Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: coimbra Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
¡Hola! Gracias por vuestros comentarios.
Lo del coche es por la libertad que nos da. Para nosotros un imprescindible del viaje es "Conimbriga" y en parte por eso lo cogemos.
Todavía sigo dudando entre si 2 días o 3.

Para mi Conimbriga también es un imprescindible, de lo que más me impresionó en mi primer viaje a Portugal y solo por ella y la biblioteca Joanina ya merece desplazarse hasta Coimbra.

Ya que alquiláis coche y os gustan las visitas a bodegas, puede interesaros pasar por la Quinta Aveleda (vinho verde) en Penafiel. Otro pueblo por la zona con interés es Amarante.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Para mi Conimbriga también es un imprescindible, de lo que más me impresionó en mi primer viaje a Portugal y solo por ella y la... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Biblioteca Joanina en Universidad de Coimbra; visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Agrupamos toda la info sobre esta visita en coimbra

Links de interés

visit.uc.pt/es/biblioteca/

www.uc.pt/ ...o_espanhol

www.uc.pt/ ...dex_chegar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos toda la info sobre esta visita en coimbra. links de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube