Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 101917 Lecturas
Último Mensaje:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado a este hilo unos mensajes cuya temática es el Valle Sagrado.

Creo que así será más fácil localizar la información. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He trasladado a este hilo unos mensajes cuya temática es el Valle Sagrado. Creo que así será más fácil localizar la información. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Jumyblade
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

En noviembre me voy a Perú por libre 16 días y tengo todo más o menos planeado excepto la duda que os voy a plantear.
Había reservado un día para ir a Nazca desde Ica, pero si hago esto me estoy dejando de ver Pisaq y Ollantaytambo y por lo que leo y veo me podrían gustar más que las líneas y Nazca en sí.
¿Merecería la pena tomar un bus nocturno de Ica a Arequipa y dejar Nazca para otra ocasión - si la hay -?
Si suprimo ese día, estaría un día en Cuzco otro visitando Ollantaytambo y Pisaq, otro MaPi y vuelta a Cuzco. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! En noviembre me voy a Perú por libre 16 días y tengo todo más o menos planeado excepto la duda que os voy a plantear... Jumyblade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
jumyblade Escribió:
Hola a todos!!

En noviembre me voy a Perú por libre 16 días y tengo todo más o menos planeado excepto la duda que os voy a plantear.
Había reservado un día para ir a Nazca desde Ica, pero si hago esto me estoy dejando de ver Pisaq y Ollantaytambo y por lo que leo y veo me podrían gustar más que las líneas y Nazca en sí.
¿Merecería la pena tomar un bus nocturno de Ica a Arequipa y dejar Nazca para otra ocasión - si la hay -?
Si suprimo ese día, estaría un día en Cuzco otro visitando Ollantaytambo y Pisaq, otro MaPi y vuelta a Cuzco. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!!!

Hola

Vamos por partes...podrías poner como tienes estructurado esos 16 días

Y después hablamos...

- Pisac y Ollanta son juntos y/o por separado lugares para no dejar de visitar...imprescindibles

- Las Lineas de Nazca...si haces el sobrevuelo y después recorres la zona, desde luego no es fácil tomar una decisión, pero quizás en global es mas impresionante la zona de Pisac y Ollanta

Pero me gustaría ver como tienes organizado el resto de días

Gracias
Ir arriba Hola. Vamos por partes...podrías poner como tienes estructurado esos 16 días. Y después hablamos... - Pisac y Ollanta son juntos yo por... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Jumyblade
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
jumyblade Escribió:
Hola a todos!!

En noviembre me voy a Perú por libre 16 días y tengo todo más o menos planeado excepto la duda que os voy a plantear.
Había reservado un día para ir a Nazca desde Ica, pero si hago esto me estoy dejando de ver Pisaq y Ollantaytambo y por lo que leo y veo me podrían gustar más que las líneas y Nazca en sí.
¿Merecería la pena tomar un bus nocturno de Ica a Arequipa y dejar Nazca para otra ocasión - si la hay -?
Si suprimo ese día, estaría un día en Cuzco otro visitando Ollantaytambo y Pisaq, otro MaPi y vuelta a Cuzco. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!!!

Hola

Vamos por partes...podrías poner como tienes estructurado esos 16 días

Y después hablamos...

- Pisac y Ollanta son juntos y/o por separado lugares para no dejar de visitar...imprescindibles

- Las Lineas de Nazca...si haces el sobrevuelo y después recorres la zona, desde luego no es fácil tomar una decisión, pero quizás en global es mas impresionante la zona de Pisac y Ollanta

Pero me gustaría ver como tienes organizado el resto de días

Gracias

Gracias por tu oponion, la duda era porque mi pareja se marea y no quiere saber nada de avionetas por lo que realmente pierde un poco de emoción...

Nuestro itinerario es:

Día 1. Llegar a Lima a las 8 de la mañana pasar el día ahí.
Día 2. Bus a Paracas I. Ballestas por la tarde oasis de Huacachina. Noche en Ica.
Día 3. Nazca (en duda) Bus nocturno a Arequipa
Día 4. Arequipa
Día 5. Trekk cañón del Colca
Día 6. Trekk cañón del Cola y traslado a Puno.
Día 7. Lago Titicaca + Islas. Bus nocturno a Cuzco
Día 8. Cuzco
Día 9. Cuzco - Sta Teresa (termas) - Hidroelectrica - caminata a Aguascalientes
Día 10. Machu Picchu y vuelta a Cuzco
Día 11. Avión Cuzco - Iquitos (pasar la tarde en Iquitos)
Día 12 Iquitos - Selva
Día 13. Selva
Día 14. Selva
Día 15. Selva - Iquitos
Día 16 Iquitos - Lima - Madrid

Lo que comentaba seria suprimir Nazca y tomar el bus nocturno desde Ica a Arequipa para poder ir a Pisaq y Ollantaytambo. Gracias!
Ir arriba Gracias por tu oponion, la duda era porque mi pareja se marea y no quiere saber nada de avionetas por lo que realmente pierde un poco de... Jumyblade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
jumyblade Escribió:
anto36 Escribió:
jumyblade Escribió:
Hola a todos!!

En noviembre me voy a Perú por libre 16 días y tengo todo más o menos planeado excepto la duda que os voy a plantear.
Había reservado un día para ir a Nazca desde Ica, pero si hago esto me estoy dejando de ver Pisaq y Ollantaytambo y por lo que leo y veo me podrían gustar más que las líneas y Nazca en sí.
¿Merecería la pena tomar un bus nocturno de Ica a Arequipa y dejar Nazca para otra ocasión - si la hay -?
Si suprimo ese día, estaría un día en Cuzco otro visitando Ollantaytambo y Pisaq, otro MaPi y vuelta a Cuzco. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!!!

Hola

Vamos por partes...podrías poner como tienes estructurado esos 16 días

Y después hablamos...

- Pisac y Ollanta son juntos y/o por separado lugares para no dejar de visitar...imprescindibles

- Las Lineas de Nazca...si haces el sobrevuelo y después recorres la zona, desde luego no es fácil tomar una decisión, pero quizás en global es mas impresionante la zona de Pisac y Ollanta

Pero me gustaría ver como tienes organizado el resto de días

Gracias

Gracias por tu oponion, la duda era porque mi pareja se marea y no quiere saber nada de avionetas por lo que realmente pierde un poco de emoción...

Nuestro itinerario es:

Día 1. Llegar a Lima a las 8 de la mañana pasar el día ahí.
Día 2. Bus a Paracas I. Ballestas por la tarde oasis de Huacachina. Noche en Ica.
Día 3. Nazca (en duda) Bus nocturno a Arequipa
Día 4. Arequipa
Día 5. Trekk cañón del Colca
Día 6. Trekk cañón del Cola y traslado a Puno.
Día 7. Lago Titicaca + Islas. Bus nocturno a Cuzco
Día 8. Cuzco
Día 9. Cuzco - Sta Teresa (termas) - Hidroelectrica - caminata a Aguascalientes
Día 10. Machu Picchu y vuelta a Cuzco
Día 11. Avión Cuzco - Iquitos (pasar la tarde en Iquitos)
Día 12 Iquitos - Selva
Día 13. Selva
Día 14. Selva
Día 15. Selva - Iquitos
Día 16 Iquitos - Lima - Madrid

Lo que comentaba seria suprimir Nazca y tomar el bus nocturno desde Ica a Arequipa para poder ir a Pisaq y Ollantaytambo. Gracias!

Buenas en ese caso..ni te lo pienses,vete desde Ica a Arequipa en bus nocturno con Cruz del Sur asientos VIP

Vamos a tu planificación

- Personalmente te recomiendo pasar de Lima y no complicarte la vida...llegando a esa hora en cuanto pueda me largo a Paracas.
No te recomiendo quedarte en Lima...ademas para poder hacer Isla Ballesta como lo tienes preparado tenias que coger un bus nocturno desde Lima y créeme es una paliza,no te merece la pena...vete a PARACAS el día que llegues descansas mejor allí y llegas al puerto por la mañana temprano pero descansado.

- Nunca recomiendo ir al Lago Titicaca para simplemente media mañana en la isla de Uros y Taquile regresando al puerto al mediodía...me parece una perdida de tiempo

- como haría la zona del Valle Sagrado:

Día . Cuzco
Día . Cuzco a Pisac por la mañana temprano y al mediodía en transporte publico por ejemplo en combi o en taxi compartido me iría a Ollantaytambo para hacer noche aquí después de recorrer el pueblo y ver la fortaleza y alrededores.
Día . Ollantaytambo - Sta Teresa (termas) - Hidroeléctrica - caminata a Aguascalientes 2horas aproximadamente
Día . Machu Picchu y vuelta a Cuzco en tren

- Tema Selva

Es una pena que estando al lado de uno de los mejores ecosistemas del mundo como es la Reserva de Madre de Dios - departamento con abundantes selvas vírgenes y paisajes subyugantes. Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana
Yo no perdería el día 11 en traslados y viajes...vueles a perder el día 12 en mas traslados

Ah y por supuestos te equivocas el ultimo día queriendo hacer el regreso desde Iquitos a Lima para coger el vuelo a España algo que ni se me ocurre,ni loco...el riesgo es elevadísimo de que pilles un retraso o pase algo.

Día 1. Llegar a Lima a las 8 de la mañana traslado a PARACAS con Cruz del Sur - es un ejemplo.
Día 2. Por la mañana te vas a I. Ballestas, por la tarde oasis de Huacachina.
Atento...bus nocturno a AREQUIPA obligado si no vas a NAZCA
Día 3. Arequipa
Día 4. Trekk cañón del Colca
Día 5. Trekk cañón del Cola y traslado a Puno.
Día 6. Lago Titicaca : Isla de los Uros y Amantani
Día 7. Amantani a Taquile regreso a PUNO....bus nocturno con Cruz del Sur en clase VIP a CUZCO
Día 8. Cuzco visitas de las ruinas arqueológicas cercanas
Día 9. Cuzco en transporte publico te vas a Pisac y después a Ollanta....noche aquí.
Día 10. Ollantaytambo - Sta María-Sta Teresa (termas) - Hidroeléctrica - caminata a Aguascalientes
Día 11. Machu Picchu y vuelta a Cuzco
Día 12. Avión Cuzco - Puerto Maldonado...(también tienes la opción de ir en bus nocturno por ejemplo Moviltours o Civa)
Día 13. Puerto Maldonado
Día 14. Puerto Maldonado
Día 15. Puerto Maldonado - CUZCO - LIMA
Día 16. Lima - Madrid

- Si no te interesa otro día en el Lago Titicaca puedes hacer lo siguiente:

* 1 día mas en el Cañón del Colca ...muy recomendable para hacer un treking en la zona
* regreso desde Puno a Cusco en bus turístico con visitas muy recomendables como RAQCHI, IGLESIA ANDAHUAYLILLAS,etc
* por supuesto la opción de regresar desde Aguas Calientes a Cusco por la vía del ferrocarril deshaciendo el camino de ida y ahorrando bastante dinero
* añadir otro día mas en la selva (Amazonas) en Puerto Maldonado
Ir arriba Buenas en ese caso..ni te lo pienses,vete desde Ica a Arequipa en bus nocturno con Cruz del Sur asientos VIP. Vamos a tu planificación... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Jumyblade
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus recomendaciones. Nos pensaremos lo de la selva y por el momento ya hemos suprimido Lima.
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones. Nos pensaremos lo de la selva y por el momento ya hemos suprimido Lima. Un saludo! Jumyblade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
jumyblade Escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones. Nos pensaremos lo de la selva y por el momento ya hemos suprimido Lima.
Un saludo!

Ok a lo de Lima

Y por cierto el vuelo desde Cusco a Iquitos es vía Lima...en tu caso no veo que te compense teniendo el Manu al lado

Es una de las regiones más biodiversas del mundo.1 En el Manu es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonia y esto la hace una de las áreas protegidas más apreciadas. En una sola hectárea se han llegado a encontrar hasta 250 especies de árboles.[cita requerida] En la Reserva de la Biósfera de Manu se han registrado 222 especies de mamíferos y 1005 de aves. También hay gran variedad de reptiles

- no lo supera ninguna selva conocida... Muy feliz

www.visitmanu.com/

En cuanto al día 16 ultimo de tu viaje...si que es posible en función de la hora de salida del vuelo desde Lima a Madrid hacer ese día Puerto Maldonado - Cusco-Lima en avión

- incluso puedes hacer ese viaje el día 15 por la noche en bus nocturno con Móvil Tours o con Civa y al llegar a Cusco te vas al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima que por cierto hay cantidad de vuelos con Star Perú www.starperu.com/es/ ,Peruvian Airlines www.peruvian.pe/pe/ ,LC Peru www.lcperu.pe/ ...inlcuso LAM

- pero desde Iquitos...es una aventura que te puede dejar tirado en Perú

- lo mismo aunque no venga a cuento salir desde Chachapoyas la víspera en avión a Lima...mucho riesgo
Ir arriba Ok a lo de Lima. y por cierto el vuelo desde Cusco a Iquitos es vía Lima...en tu caso no veo que te compense teniendo el Manu al lado. Es... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba......  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
voletus Escribió:
Chinita29 Escribió:
voletus Escribió:
Hola Chinita29:

Te cuento, para visitar MAPI tienes que llegar a aguas calientes en tren. Este es el enlace de Peru rail, la empresa que lo gestiona. Puedes obtener los billetes on line.

www.perurail.com/es/

Vale ya estás en aguas calientes, pero aparte necesitas el boleto de entrada a MAPI, este lo consigues en esta páguina.

www.machupicchu.gob.pe/

Sencillamente planificate bien los días que quieres ir y lo reservas. No tiene dificultad, solo tienes que seguir los pasos en cada web. Si te surge alguna duda comentalo yo acabo de reservar, un saludo.

Hola:
Disculpa que te incomode con mis preguntas, pero sinceramente estoy fuera de Lima, soy peruana pero este lío de estar fuera y no saber como hacer estas cosas me tiene muy preocupada, mas que todo porque los días los tengo contados, y quiero planificarme bien.

Me has enviado dos links, de los cuales quiero que me especifiques bien que debo hacer y te agradeceria de antemano tu ayuda:

- El primer link: LA opción de compra dice:
A donde quieres ir? Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco, por logica es Machu Picchu, pero para que salen el resto de opciones?
Y que hay en el valle sagrado, ¿Aqui no tengo idea de esto?
Ruta: Cusco- Machupicchu/ Valle Sagrado- MachuPicchu

Yo me hospedaré en el Cusco, estoy mirando hoteles, aunque aún no me decido, si tienes algún hotel que te haya agradado, podrías también facilitarme esa ayuda.
En el caso de este famoso tren, si estoy en el cusco para llegar a aguas calientes que debo de tomar para ir ahí, o aguas calientes esta en el mismo cusco, o que debería de hacer?

- En el caso del 2do link: Aparece en el lugar de visitar (Machupicchu/ RAqchi/moray), que es el resto de lugares ¿Eso también hay que visitarlos o no valen para nada?
Y en el caso de las rutas que debo de escoger, hay varias cosas que no tenga idea de que es ¿Podrías ayudarme por favor?

Hola chinita29!!

Tranquila no te preocupes por preguntar, esto funciona así, haber vamos a concrtetar paso a paso para resolver tus dudas. Lo primero indicarte que personalmente aún no he visitado el Perú, me voy a finales de mes, toda la info que conozco es gracias al foro, guias y mucho navergar en la red. Por eso mi primer consejo es que leas todo lo posible sacarás mucha información. Si puedes ver alguna guia de turismo mucho mejor, eso te ayudara a defenir el viaje.

Dicho esto vamos con las dudas. Bien primero los billetes de tren. Cierto es que te pregunta a donde quieres ir, todos los enlaces que te aparecen son lugares a los que esa línea de tren tiene acceso. Creo que tu intención es ir a Machupichu, entonces eligues esa opción. Machupichu será tu destino pero necesitas definir tu punto de partida hay es donde te vas a rutas. Aquí te da la opción de viajar en tren hasta Machupichu (en realidad no llega a las ruinas, se queda en el pueblo de aguas calientes ok!) y puedes viajar desde Cuzco, desde Urubamba o desde lo que denomina valle sagrado (que en realidad es el pueblo de Ollantaytambo). A mayor distancia, mas caro el es billete. Entra en google maps y pon una ciudad, verás sobre mapa la zona, esto te ayudará a comprender la logística. En el valle sagrado tienes muchos pueblos que se pueden visitar para ir a ellos puedes ir en combis, yo tengo pensado hacerlo así pero también informarme todo lo que pueda una vez que esté allí. En cuanto a hospedaje, no te puedo ayudar, personalmente eso lo dejo libre, prefiero la aventura de lo que me pueda encontrar.

Ahora vamos a por los billetes de entrada a MAPI. Esta página es del gobierno y te permite conseguir entradas para esos tres lugares. Moray y Raqchi, son interesantes y también los puedes visitar. Elige la opción de MAPI, te apareceran varias posibilidades, es decir en las ruinas de MAPI, que son bastante grandes puedes visitar zonas , la totalidad e incluso subis a un pico "el Huanapichu" desde el que hay unas vistas espectaculares. Elige lo que prefieras y la propia página te va guiando, ves despacio y leyendo todo muy bien, verás como no tienes problema.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

Hola Voletus!

Tengo intriga por saber la ruta que seguiste para conocer a fondo el Valle Sagrado, te gustaria compartirla?

Un saludo!
Ir arriba Hola Voletus! Tengo intriga por saber la ruta que seguiste para conocer a fondo el Valle Sagrado, te gustaria compartirla? Un saludo! Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:
Dejaros de contratar tours por internet.
Para los que mas les gusta la seguridad en todos los hoteles y por todas las calles del Cuzco van poder contratarlos.

Yo llevo un tiempo viviendo en el Valle Sagrado, hasta ahora solo habia venido por aquí como turista en varias ocasiones y ahora me estoy dando cuenta como me han sacando la pasta cuando venia.

Es muyyyy sencillo visitarlo todo en el Cuzco por tu cuenta, pero muy muy sencillo, ademas es muy seguro viajar por aquí y la cantidad de dinero que se ahorra es alucinante. En Cuzco por desgracia son los reyes de las comisiones, cuando estes pagando ese tipo de tours, pagaras el tour, la comision para el que lo contrata, para el dueño del vehiculo, la que el restaurante le paga a la agencia, ect ect...

Hola Kikin! Muy de acuerdo contigo, estoy preparando mi viaje a Perú para este Julio y después de leer que llevas un tiempo viviendo allí, me gustaria que me dieras tu opinión de como visitar el valle sagrado por tu cuenta (cogiendo algun taxi, no todo a pie) y cuántos días le dedicarias. Mi idea es estar 4 días en la zona de Cusco, pero me seria de gran ayuda que me propusieras una posible ruta Sonriente y alargar más días si es necesario. No tengo ninguna noche reservada todavía solo vuelos:

1 Julio LIMA-CUSCO 10 am

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola Kikin! Muy de acuerdo contigo, estoy preparando mi viaje a Perú para este Julio y después de leer que llevas un tiempo viviendo... Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba
Ir arriba Hola amigos! Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la... Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Alba,
He retirado un mensaje repetido. Es suficiente con ponerlo una sola vez para que te contesten; escribir el mismo mensaje en distintos hilos es dispersar la información. ;)un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Alba, He retirado un mensaje repetido. Es suficiente con ponerlo una sola vez para que te contesten; escribir el mismo mensaje en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola Alba,
He retirado un mensaje repetido. Es suficiente con ponerlo una sola vez para que te contesten; escribir el mismo mensaje en distintos hilos es dispersar la información. ;)un saludo.

Lo puse por repetido pensando que la primera vez solo cité a un comentario anterior, y que de esta manera lo leerían todos los usuarios de la entrada.
Ir arriba Lo puse por repetido pensando que la primera vez solo cité a un comentario anterior, y que de esta manera lo leerían todos los usuarios... Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
beche Escribió:
Hola Alba,
He retirado un mensaje repetido. Es suficiente con ponerlo una sola vez para que te contesten; escribir el mismo mensaje en distintos hilos es dispersar la información. ;)un saludo.

Lo puse por repetido pensando que la primera vez solo cité a un comentario anterior, y que de esta manera lo leerían todos los usuarios de la entrada.
No pasa nada, tratamos de tener el foro lo más organizado posible. Disculpa el traslado. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No pasa nada, tratamos de tener el foro lo más organizado posible. Disculpa el traslado. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explicame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco
Ir arriba Muy buenas... Veamos pero 4 dias son justitos....explicame si esos dias son para incluir la visita al Mapi. - En principio el 1º día es... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explicame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco

Hola Anto!

Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Sonriente Muchas gracias por tu ayuda!!
Ir arriba Hola Anto! Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Muchas gracias por tu ayuda!! Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explícame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco

Hola Anto!

Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Sonriente Muchas gracias por tu ayuda!!

Buenas...pues si el séptimo día subís a la montaña VINICUNCA en torno a los 5.000 m de altura ....espero que estés en forma y adaptada a la altitud:

El 1º día en Cusco
El segundo día de salida a Pisac y Ollanta
El tercer día camino alternativo al Mapi
El cuarto día MAPI
El quinto día regreso por el camino alternativo
El sexto día Cusco y alrededores
El septimo día visita al Vinicunca

Por ejemplo.....
Ir arriba Buenas...pues si el séptimo día subís a la montaña VINICUNCA en torno a los 5.000 m de altura ....espero que estés en forma y adaptada a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explícame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco

Hola Anto!

Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Sonriente Muchas gracias por tu ayuda!!

Buenas...pues si el séptimo día subís a la montaña VINICUNCA en torno a los 5.000 m de altura ....espero que estés en forma y adaptada a la altitud:

El 1º día en Cusco
El segundo día de salida a Pisac y Ollanta
El tercer día camino alternativo al Mapi
El cuarto día MAPI
El quinto día regreso por el camino alternativo
El sexto día Cusco y alrededores
El septimo día visita al Vinicunca

Por ejemplo.....

Muchas gracias! Solo una pregunta, cuál es el camino alternativo a Machu?
Ir arriba Muchas gracias! Solo una pregunta, cuál es el camino alternativo a Machu? Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explícame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco

Hola Anto!

Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Sonriente Muchas gracias por tu ayuda!!

Buenas...pues si el séptimo día subís a la montaña VINICUNCA en torno a los 5.000 m de altura ....espero que estés en forma y adaptada a la altitud:

El 1º día en Cusco
El segundo día de salida a Pisac y Ollanta
El tercer día camino alternativo al Mapi
El cuarto día MAPI
El quinto día regreso por el camino alternativo
El sexto día Cusco y alrededores
El septimo día visita al Vinicunca

Por ejemplo.....

Muchas gracias! Solo una pregunta, cuál es el camino alternativo a Machu?

Buenas...

Un ejemplo :

bitacorasdeviaje.com/ ...aso-a-paso

unpocodesur.com/ ...ternativa/

Aunque a día de hoy hay multitud de agencias en Cusco que por poco dinero te lo organizan...te llevan en bus/combi hasta la hidroeléctrica y te van a buscar al día siguiente o dos días después...Yo te recomiendo esa opción o por libre....sin agencia ya que es muy sencillo solo recomendarte salir desde Ollantaytambo

- después hay la típica opción de andando desde Ollantaytambo pero te puede llevar 8 horas es muy sencillo pero a lo mejor se te hace duro
Ir arriba Buenas... Un ejemplo : Aunque a día de hoy hay multitud de agencias en Cusco que por poco dinero te lo organizan...te llevan en buscombi... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)  Publicado: Responder citando

Albalopezf6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
anto36 Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola amigos!

Este Julio viajo a Perú durante 18 días. De momento no tengo ningún hotel ni nada comprado, y quiero empezar por coger la entrada a MACHU PICHU y el tren que me lleve a AGUAS CALIENTES, por esto os pregunto qué tiempo y ruta le dedicaríais al Valle Sagrado, a Cusco y sus cercanías vaya.

Llego el 1 de Julio a las 12 del medio día a Cusco. Me proponeis alguna ruta para esta zona? Después de visitar toda esta zona de Cusco la idea es tomar un bus nocturno hacia PUNO.

Muchas gracias a todos! Un saludo y gracias de antemano!

ALba

Muy buenas...

Veamos pero 4 días son justitos....explícame si esos días son para incluir la visita al Mapi

- En principio el 1º día es obligatorio en Cusco
el segundo día de salida a Pisac y Ollanta donde coges el tren a Aguas Calientes
El tercer día visitas el Mapi
El cuarto día depende ....cuando sales y a que hora desde Cusco? cuando te marchas?

- puedes ese 4º día utilizarlo para ir andando desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica coger una combi y regresar a Cusco ahorrando mucho dinero y viendo un paisaje increíble¡¡¡
- o darle ese día a Cusco
- pasa de Maras y Moray ..es muy flojo y mejor el camino de regreso alternativo ...Aguas Calientes a la Hidroeléctrica andando y después combi a Cusco
- si puedes me dices como quieres organizar el resto de días y te ayudo...pero Yo no contrataría nada y menos desde España es mucho mas fácil barato contratar en el mismo sitio.
- si puedes dale un 5º da a Cusco....
- quédate en Aguas Calientes a dormir y el 4º día bajas andando a la hidroeléctrica después combi a Cuzco

La bomba seria que pudieras hacer el camino alternativo el 3º día de ida dejando el 4º día para la visita al Mapi y el 5º día de regreso a Cusco

Hola Anto!

Al final nos quedaremos 6 días en el valle Sagrado, el séptimo subiremos la montaña de colores Sonriente Muchas gracias por tu ayuda!!

Buenas...pues si el séptimo día subís a la montaña VINICUNCA en torno a los 5.000 m de altura ....espero que estés en forma y adaptada a la altitud:

El 1º día en Cusco
El segundo día de salida a Pisac y Ollanta
El tercer día camino alternativo al Mapi
El cuarto día MAPI
El quinto día regreso por el camino alternativo
El sexto día Cusco y alrededores
El septimo día visita al Vinicunca

Por ejemplo.....

Muchas gracias! Solo una pregunta, cuál es el camino alternativo a Machu?

Buenas...

Un ejemplo :

bitacorasdeviaje.com/ ...aso-a-paso

unpocodesur.com/ ...ternativa/

Aunque a día de hoy hay multitud de agencias en Cusco que por poco dinero te lo organizan...te llevan en bus/combi hasta la hidroeléctrica y te van a buscar al día siguiente o dos días después...Yo te recomiendo esa opción o por libre....sin agencia ya que es muy sencillo solo recomendarte salir desde Ollantaytambo

- después hay la típica opción de andando desde Ollantaytambo pero te puede llevar 8 horas es muy sencillo pero a lo mejor se te hace duro

Gracias!!!!!
Ir arriba Albalopezf6 escribió: Gracias!!!!! Albalopezf6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba......  Publicado: Responder citando

Leponex
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola quiero hacer la excursión desde Cusco al valle Sagrado pero quedarme en Ollantaytambo.(la duda que tengo es sobre qué hora coger el tren desde aquí para hacer noche en Aguas Caliente, me han dicho que sobre las 19h, es correcto?)

Veo que sale mas económico con Incarail que con Perúrail, supongo que es lo mismo una que otra no?

Incarail Ollantaytambo 19:27 llegada a MP 20:28 60euros
Perúrail Ollantaytambo 19:04 llegada a MP 20:45 80 dolares (más caro y llega mas tarde,aproxi... 75 euros)

Otra duda, una vez vea Huayna Picchu,Machu Pichu cogiendo el primer pasa del día,esto son unas 6 a 7 horas no? Quiero hacer noche ese día en Ollantaytambo, la duda es sobre qué hora coger el tren de vuelta de Aguas Caliente a Ollan.Supongo que a partir de las 4 de la tarde??


Anto 36:Finalmente no haré el tramo de la Hidroeléctrica pero porque tengo una lesión en la rodilla pero agradecido con toda la información que me has dado. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias

Última edición por Leponex el Mar, 31-01-2017 15:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola quiero hacer la excursión desde Cusco al valle Sagrado pero quedarme en Ollantaytambo.(la duda que tengo es sobre qué hora coger el... Leponex Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Conan39
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
sitiosnat1 Escribió:
Conan39 Escribió:
Hola,
Este es el itinerario que tenemos planteado para visitar Cusco y el Valle Sagrado:

El día 1: Tour por Cusco a la mañana y luego a la tarde centros arqueológicos de Saqsayhuaman, Quenko, PukaPukara y Tambochay. Noche en Cusco

Día 2: Ir en taxi a Pisac y visitar centro arqueológico y mercado. Comer y taxi a Ollantaytamboy tren a las 16:36 a Aguas Calientes

Día 3: Visitar Machu Pichu a la mañana pronto y tren a las 16:12 a Ollantaytambo. Ver pueblo y dormir allí.

Día 4 Ver centro arqueológico de Ollantaytambo y coger taxi de regreso a Cusco visitando Moray, Salinas de Maras y Chinchero.
¿Qué os parece el recorrido? Tengo dudas si el segundo día nos dará tiempo a ver bien Pisac.

Si querés ver Pisac completo, por ejemplo llendo primero en taxi hasta la entrada de arriba y desde allí recorrerlo todo bajando caminando, te lleva seguro una mañana completa. Tomá en cuenta que es un poco cansador.

Yo había calculado 3 horas para ver los restos arqueológicos y dos horas más para ve el mercado y comer por allí. Después coger un taxi hasta Ollantaytambo (1 hora y media de trayecto) y ver los restos arqueológicos (2 horas) y coger el tren a Aguas Calientes a las 19:04
Ir arriba Yo había calculado 3 horas para ver los restos arqueológicos y dos horas más para ve el mercado y comer por allí. Después coger un taxi... Conan39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube