Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Next
Page 1 of 34 - Topic with 680 messages and 116726 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Posted: Reply with quote

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
A ver, cuatro días SIN salir de Kyoto:
*zona uno: Toji, Sanjusangendo, Gion, Pontocho, Yasaka Jinja
*zona dos: Arashiyama (puente Togetsykyo, Tenryu-ji, etc.)
*zona tres: Kinkakuji et.al: Ninnaji, Myoshinji, quizás bajar a Nijo y Palacio Imperial
*zona cuatro: Higashiyama, desde Kiyomizu-dera hasta donde llegues
Otros templos: Kamigamo, Kitano Tenmangu, Heian Jingu... Te recomiendo que hagas lo que yo, mírate unas guias y sobre todo los diarios de otros viajeros
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Back to top A ver, cuatro dias SIN salir de Kyoto: *zona uno: Toji, Sanjusangendo, Gion, Pontocho, Yasaka Jinja. *zona dos: Arashiyama (puente... Borratxoifi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: organizar 4/5 días en Kyoto  Posted: Reply with quote

Tabibito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2009

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos,

Pues yo voy a estar por Kyoto desde el sábado 3 hasta el Jueves 8, ya que el Viernes 9 salgo para Hiroshima-Mijayima.

El Sábado 8 llego al aeropuerto de Kansai a las 8:55, asique hasta que pillo el equipaje y el One Day Pass para región de Kansai (JR West Pass) y el tren Haruka hasta la estación de Kyoto y llego al hotel igual se me hace como las 12.30-13.00.

Los trenes que salen hacia Kyoto son 10:16-11:31, 10:46-12:02, 11:16-12:31.

NOTA: SIGO LOS COMENTARIOS DE TERMICO SOBRE SU GUÍA (en la página 2 de este hilo) Y LOS ADECUO A MI VIAJE.
ENTRE PARÉNTESIS ESTÁN LAS RUTAS PROPUESTAS POR TÉRMICO CON SUS RESPECTIVOS MUROS.
(Perdón por la letra mayúscula pero es sólo para resaltar el hecho)

======
Sábado 8
======


Supongo que sobre las 12.30-13.00 habré dejado las cosas en el hotel, por lo que sería para visitar los alrededores
De la estación de Kyoto, como los templos Hongan-ji (Nishi y Higashi) (5.30-17.30) y el templo Toji (8.30-17.30).

(1.- Kioto Central alrededor de la estación de Kioto)


Ir al Templo Toji.
Es una parada en tren desde la estación de Kioto por la línea Kintetsu (no la JR, está en otra parte de la estación de Kioto...).
Salgo de la estación y está a la derecha a 150 o 200 metros (está señalizado).

Vuelvo por donde he venido y en la estación de Kioto subo por la Calle Karasuma-Dori y directo al Higashi Honganji y después al Nishi Honganji.
(¿Siguen en obras o ya se pueden visitar en Octubre de este 2009?)

Desde allí visita al jardín Shosei-en concretamente en la Shimojuzuyacho-Dori.

(Según la guía de térmico dejo el templo Sanjusangen-do para otro día, ya que pienso que no tengo mucho tiempo)

======
Domingo 9
======


(4.- SUDESTE DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA A)
(5.- SUDESTE DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA B)

1.- Por la mañana ruta A
------


Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji > Vuelta.

Salida desde la estación de Kioto en bus.
Tomar el bus número 100 hasta la parada de Ginkakuji-mae (última parada de esa línea) para llegar lo más temprano posible porque el templo
Plateado se llena bastante de gente. De allí salimos y nada más bajar la cuesta a mano izquierda tenéis el Camino de la filosofía,
Un paseo bordeando un canal muy bonito.

Perfectamente señalizado veréis la entrada a otro templo a lo largo del Camino de la filosofía, el Eikan-do (no es el único templo que os
Encontrareis pero si quizás el más nombrado).
Volvéis al Camino de la filosofía y justo al terminar está Nanzen-ji.

PREGUNTA/DUDA: creo que el templo plateado sigue en obras hasta la primavera de 2010, pero, ¿merecería la pena empezar desde allí simplemente por
Hacer el camino de la filosofía entero o mejor empezar desde otro sitio?


2.- Comer y seguir con la ruta B
------


Heian-jingu > Shoren-in > Chion-in > Kodaiji > Nene no Michi > Kiyomizu-dera

PREGUNTA/DUDA: Al estar en el Nanzen-ji no habría porqué volver a la estación de Kyoto de nuevo, ¿no? podría buscar una parada del bus 100 e ir
Hasta la parada de Dobutsuen-mae, ¿verdad?


Una vez allí se ve un Torii enorme y donde además podemos visitar varios museos y galerías de arte.
Seguimos recto y vamos hasta Heian-Jingu, no tiene perdida ya que el templo es enorme.

Desde allí calle abajo por la Jingu-michi Dori vamos hasta Shoren-in
A poca distancia por una tranquila calle llegamos a una puerta enorme que nos dice que hemos llegado al templo de Chion-in.

Salimos y pasamos por el parque de Maruyama y seguimos hacia abajo por unas pequeñas calles con restaurantes y casas de madera típicas japonesas
Y a la izquierda vemos unas empinadas escaleras para subir a Kodaiji.
Desde allí calle abajo tenéis la entrada a Nene-No-Michi unas callejuelas con casas con entradas de madera y pequeños jardines así como Ryokanes y
Restaurantes de los que un turista normal no se puede permitir pero que si se puede al menos dar una vuelta por la zona....en realidad son un par
O tres de calles pero merece la pena verlo.
Volvemos a la calle por la que habíamos bajado anteriormente y llegamos a la cuesta que os llevará hasta Kiyomizu-dera donde tenéis cantidad de
Tiendas y restaurantes en la subida donde comprar o beber algo.

Y una vez visitado Kiyomizu-dera sería visitar el templo de Sanjusangen-do que me había dejado el sábado por falta de tiempo.

PREGUNTA/DUDA: ¿Qué os parece, me daría tiempo si empiezo pronto? Creo que otro forero ha preguntado al principio del hilo y le han contestado que sí pero...

======
Lunes 10
======


(7.- Sur de Kioto : Fushimi)

Inari y Fushimi Inari.

Día completo para esto.

======
Martes 11
======


(6.- Nordeste de Kyoto)
(8.- OESTE de KIOTO : Arashiyama)

1.- Por la mañana Nordeste de Kyoto
------


Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji

Este recorrido es recomendable hacerlo lo más temprano posible para evitar en lo posible las aglomeraciones.

Tomamos el bus 205 o el 101 hasta la parada de Kinkajuji-michi desde allí doblamos la esquina en la
Primera calle y subimos y nos encontramos la entrada al templo dorado (aunque térmico pone plateado pero creo
Que se equivocó al ponerlo).

PREGUNTA/DUDA: ¿El Kinkakuji está en obras o sólo era el Ginkaku-ji?

Salimos y justo en frente tenemos la parada del 59 que nos lleva hasta Ryoan-ji, nos bajamos en la parada de Ryoanji-mae.
Desde allí y justo en la salida subimos en dirección al templo dorado un par de calles y bajamos por la parte
Trasera de la Universidad y tras callejear un poco encontrareis el pequeño templo de Toji-in.

Una vez terminéis volvéis por el mismo camino hasta la salida de Ryoan-ji donde está la parada del bus 59 que os lleva
Hasta Ninna-ji tras bajarse en la parada de Omuro-Ninnaji.

2.- Por la tarde Arashiyama
------


Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú

Para moverse mejor llevar un buen mapa porque hay que andar un poco para llegar a estos lugares.


PREGUNTA/DUDA: Tendría que ver como moverme desde el templo Ninna-ji hasta Arashiyama, pero creo que es una buena combinación ir a Arashiyama
Después de visitar el nordeste de Kyoto, lo que no sé es si iría apretado de tiempo o no. Supongo que si empiezo desde pronto
El día no será tan complicado, ¿Qué opináis?


======
Miércoles 12
======


(2.- CASTILLO NIJO y PALACIO IMPERIAL)
(3.- KIOTO CENTRO : Mercado de Nishiki - Calles aledañas - Pontocho > Gion > Yasaka Jinja)

1.- Por la mañana Palacio Imperial y castillo de Nijo
------


Para ir allí : Es más fácil acceder desde la estación Nijojo-mae de la estación de metro de
Tozai. Desde la estación de Kyoto tome la línea de metro Karasuma hasta la estación de Oike y
Allí haga un transbordo a la línea Tozai. El viaje tarda unos 15 a 20 minutos.

Ver el palacio imperial y el castillo.

2.- Lo que quede de la mañana a Kyoto centro
------


Salimos de la estación de metro en la salida de la Estación de Kioto y nos vamos hasta la estación de Shijo.
Allí salimos a la Shijo Dori donde podréis ver cantidad de bancos, grandes almacenes y tiendas de moda de marcas internacionales.
Desde allí entramos a la calle que nos lleva al mercado de Nishiki que está bien porque podréis ver un mercado japonés además
De tiendas de todo tipo y restaurantes.

Salís a la calle Teramachi una calle cubierta con cantidad de tiendas de todo tipo, desde allí os vais a la calle Shinkyogoku Dori donde tenéis más de lo mismo.
De allí vais a la Sanjo Dori que recorréis hasta que llegáis al puente del Río. Justo ahí os metéis por una estrecha calle que va paralela al río
Y veis las casas de madera y los restaurantes de la zona de Pontocho...es un recorrido muy agradable.

Salís al lado del puente Tatsumi en la Shijo Dori, lo cruzáis y estáis en Gion.
Seguís por esta calle donde tenéis cantidad de comercios de todo tipo hasta la Higashioji Dori y desde allí a Yasaka Jinja que está en ese cruce.
Un templo de entrada gratuita y que es curioso de ver.

Lo de Gion Corner sobre el espectáculo no me interesaría.


======
Jueves 13
======


Y este día no sé muy bien que podría visitar, quizás salir fuera de Kyoto en tren a algún sitio que no sea muy caro ida/vuelta??
Es que hasta el Viernes que no me voy a Hiroshima/Mijayima no activaré el JRP.

======
RESUMEN
======


Bueno, pues esto es más o menos lo que haré los días que estoy por Kyoto, me queda pulirlo porque ahora prácticamente he copiado las rutas
De térmico (muchas gracias por compartir tus conocimientos) y las he tratado de mezclar lo mejor posible para aprovechar los días, pero
Entre los templos que haya en obras y que no sé si me da tiempo algún día a realizar todo pues...

Gracias a todos por leerme y SE ADMITEN SUGERENCIAS!!! Very Happy :D Very Happy

Que ganitas ya de que llegue Octubre!!!!!!
Back to top Hola a todos, Pues yo voy a estar por Kyoto desde el sábado 3 hasta el Jueves 8, ya que el Viernes 9 salgo para Hiroshima-Mijayima. El... Tabibito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Posted: Reply with quote

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Yo el domingo lo haría justo justo al revés, como ya le dije a otro compañero: empieza por Kiyomizu, que se peta y termina si tienes ganas en el Ginkakuji que además está en obras y yo me lo salté
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Back to top Yo el domingo lo haría justo justo al revés, como ya le dije a otro compañero: empieza por Kiyomizu, que se peta y termina si tienes... Borratxoifi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Posted: Reply with quote

Tabibito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2009

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
borratxoifi wrote:
Yo el domingo lo haría justo justo al revés, como ya le dije a otro compañero: empieza por Kiyomizu, que se peta y termina si tienes ganas en el Ginkakuji que además está en obras y yo me lo salté

Muchísimas gracias borratxoifi,

Es una opción, quizás lo haga como tu dicés. Me quedo con la duda de si hacer el camino del filósofo de sur a norte, yo creo que aunque el Ginkakuji esté en obras igual me acerco y le echo un vistacillo desde fuera, que aunque supongo que seguirá en obras pues por decir que estuve por allí, y aunque esté tapado pues alguna foto echaré Razz

Y bueno, entonces piensas que lo que he escrito para cada día es factible en cuanto a tiempo??

Ah, y me queda el Jueves 15, que no sé que podría visitar por Kyoto habiendo visitado ya todo lo que pone termico en su guía. Admito sugerencias de nuevo para este día en Kyoto, ya sea dentro de Kyoto o una escapada fuera de la ciudad que no sea muy cara, ya que no activaré el JRP hasta el día siguiente.

De nuevo muchas gracias a todos!!
Back to top Muchísimas gracias borratxoifi, Es una opción, quizás lo haga como tu dicés. Me quedo con la duda de si hacer el camino del filósofo de... Tabibito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Posted: Reply with quote

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
-un día entero para Fushimi Inari me parece muchísimo, puedes visitarlo a la vez que Uji y/o Nara

-el Kinkakuji NO está de obras, el Ryoan-ji sí.

-yo me pegué un día entero en Arashiyama, pero había matsuri y también vimos el Daikaku-ji, que queda retirado. Si vas a piñón y te organizas, se puede hacer, pero recuerda que muchos templos cierran pronto

-y por cierto veo que en tu plan no metes NARA por ninguna parte, y me parece una fallo ENOOOORRRRMEEEEEEEE
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Back to top -un día entero para Fushimi Inari me parece muchísimo, puedes visitarlo a la vez que Uji yo Nara. -el Kinkakuji NO está de obras, el... Borratxoifi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Posted: Reply with quote

Tabibito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2009

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
borratxoifi wrote:
-un día entero para Fushimi Inari me parece muchísimo, puedes visitarlo a la vez que Uji y/o Nara

-el Kinkakuji NO está de obras, el Ryoan-ji sí.

-yo me pegué un día entero en Arashiyama, pero había matsuri y también vimos el Daikaku-ji, que queda retirado. Si vas a piñón y te organizas, se puede hacer, pero recuerda que muchos templos cierran pronto

-y por cierto veo que en tu plan no metes NARA por ninguna parte, y me parece una fallo ENOOOORRRRMEEEEEEEE

Anda!! No me había enterado...

Donde pongía Inari y Fushimi Inari quería decir Nara y Fushimi Inari.
No me ha dejado editar el mensaje, ya veré si puedo luego.

Bueno, así que ya hay dos templos que están en obras, El Ryoan-ji y el Ginkaku-ji (que no el Kinkanu-ji).

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda, ya creo que estarían los 5 días organizados Smile
Back to top Anda!! No me había enterado... Donde pongía Inari y Fushimi Inari quería decir Nara y Fushimi Inari. No me ha dejado editar el mensaje... Tabibito Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda con itinerario Kyoto para dos-tres días  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando los días de Kyoto, y no se como hacerlo hay tantos sitios que me estoy liando , podeis echarme una mano para organizarme 2 días y medio?

Me gustaria que me dijerais lo mas importante o imprescindible, ordenado con sentido logico.
No soy muy fan de ver miles de templos en un solo día.

De lo que he visto en fotos, me llama la atención Arashiyama, pero he visto que esta a las afueras.

Bueno, esto es lo que tengo apuntado, que quitarias o que pondriais y en que orden.

Muchas gracias de nuevo.


ESTE DE KYOTO

-Sanjusangendo (bus nº 100)
- Kiyomizu-dera (bus nº 100)
-Ninen Zaka
-Zanen Zaka
- Tofukuji
-Santuario Yasaka (bus nº 100)
- Nanzen-ji
-Ginkaku-ji (templo plateado / esta de obras, tapado, no ir)
-Paseo del Filósofo.
-Ekan-do
Shoren-in
Chion-in
-Santuario Heian (bus nº 5)
-Calles Ninenzaba y Sannenzaka
-Distrito Gion
-Pontocho y zona de Shijo Dori.

CENTRO KYOTO (alrededor de la estación)

-Torre de Kioto (16)
- Higashi Hongan-ji (17)
-Castillo de Nijo (22)
-Palacio Imperial de Kioto
-Distrito Nishijin
-Monasterio Kitano Tenman-gu

NOROESTE KYOTO

- Daitoku-ji
- Kinkaku-ji (Templo Dorado)
- Ryoan-ji ( esta en obras, así que seguramento no vaya)
- Ninna-ji
- Myoshin-ji
-Toodai-ji
-Parque Kyoto Studio
-Estación de Uzumasa, Línea Keifuku Arashiyama

OESTE de KIOTO :

Arashiyama
- Tenryu-ji
-Camino de Bamboo
-Puente Togetsukyo
-Parque Kameyana
-Nison –Ni
-Jojakko-ji
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Hola a todos, estoy preparando los dias de Kyoto, y no se como hacerlo hay tantos sitios que me estoy liando , podeis echarme una mano... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda con itinerario Kyoto para dos-tres días  Posted: Reply with quote

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2007

Posts: 1133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yo2mismo wrote:
Hola a todos, estoy preparando los días de Kyoto, y no se como hacerlo hay tantos sitios que me estoy liando , podeis echarme una mano para organizarme 2 días y medio?

Me gustaria que me dijerais lo mas importante o imprescindible, ordenado con sentido logico.
No soy muy fan de ver miles de templos en un solo día.

De lo que he visto en fotos, me llama la atención Arashiyama, pero he visto que esta a las afueras.

Bueno, esto es lo que tengo apuntado, que quitarias o que pondriais y en que orden.

Muchas gracias de nuevo.


ESTE DE KYOTO

-Sanjusangendo (bus nº 100)
- Kiyomizu-dera (bus nº 100)
-Ninen Zaka
-Zanen Zaka
- Tofukuji
-Santuario Yasaka (bus nº 100)
- Nanzen-ji
-Ginkaku-ji (templo plateado / esta de obras, tapado, no ir)
-Paseo del Filósofo.
-Ekan-do
Shoren-in
Chion-in
-Santuario Heian (bus nº 5)
-Calles Ninenzaba y Sannenzaka
-Distrito Gion
-Pontocho y zona de Shijo Dori.

CENTRO KYOTO (alrededor de la estación)

-Torre de Kioto (16)
- Higashi Hongan-ji (17)
-Castillo de Nijo (22)
-Palacio Imperial de Kioto
-Distrito Nishijin
-Monasterio Kitano Tenman-gu

NOROESTE KYOTO

- Daitoku-ji
- Kinkaku-ji (Templo Dorado)
- Ryoan-ji ( esta en obras, así que seguramento no vaya)
- Ninna-ji
- Myoshin-ji
-Toodai-ji
-Parque Kyoto Studio
-Estación de Uzumasa, Línea Keifuku Arashiyama

OESTE de KIOTO :

Arashiyama
- Tenryu-ji
-Camino de Bamboo
-Puente Togetsukyo
-Parque Kameyana
-Nison –Ni
-Jojakko-ji
A nosotros la zona que mas nos gusto fue el Kinkaku-ji temple, Ryoan-ji temple, Toji-in temple (en obras) y Ninna-ji temple; creo que podrias hacerlo por la mañana. Al mediodia acercarte a Nijo castle y a primera hora de la tarde ir a la zona de Agasahiyama desde la misma estación que hay en la zona del castillo. Aquí: Tenryu-ji temple, Camino de Bambu y el puente Togetsukyo.
Back to top A nosotros la zona que mas nos gusto fue el Kinkaku-ji temple, Ryoan-ji temple, Toji-in temple (en obras) y Ninna-ji temple; creo que... Uribarri Share:
Waiting Links Post subject: Kyoto itinerario de un día  Posted: Reply with quote

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2009

Posts: 469

Votes: 0 👍
Una cuestión. ¿ Es posible en un sólo día visitar lo siguiente?

- Sanjusangendo
- Kiyomizudera
- Ginkakuji (Templo plateado)
- Kinkakuji (Templo dorado)
- Ryoanji

Si lo tuviera que dividir en día y medio, ¿ Cómo hacerlo ? Gracias de antemano.

Por cierto, me he leído tooodo el hilo pero todavía no entiendo muy bien cómo hacer la visita de Fushimi Inari el día que vaya a Nara. Podéis explicarmelo. Tendré el JR activado. Gracias
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Back to top Una cuestión. ¿ Es posible en un sólo día visitar lo siguiente? - Sanjusangendo. - Kiyomizudera. - Ginkakuji (Templo plateado... Naruto66 Share:
Waiting Links Post subject: Kyoto itinerario de un día  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
naruto66 wrote:
Una cuestión. ¿ Es posible en un sólo día visitar lo siguiente?

- Sanjusangendo
- Kiyomizudera
- Ginkakuji (Templo plateado)
- Kinkakuji (Templo dorado)
- Ryoanji

Si lo tuviera que dividir en día y medio, ¿ Cómo hacerlo ? Gracias de antemano.

Por cierto, me he leído tooodo el hilo pero todavía no entiendo muy bien cómo hacer la visita de Fushimi Inari el día que vaya a Nara. Podéis explicarmelo. Tendré el JR activado. Gracias

Yo visité en el mismo día Kiyomizudera, Kinkakuji y Ryoanji, habiendo llegado a la ciudad alrededor de las 12 del mediodía, así que madrugando lo creo posible, aunque has seleccionado templos en diferentes zonas de la ciudad.

En el caso de que no te diera tiempo, me dejaría Ginkakuji para otro día y añadiría algún templo más de la zona de Higashiyama, como por ejemplo Nanzenji.

Sobre la otra pregunta, Fushimi Inari y Nara están conectadas por la misma línea de tren. De hecho Fushimi Inari está a muy pocos minutos de la ciudad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo visité en el mismo día Kiyomizudera, Kinkakuji y Ryoanji, habiendo llegado a la ciudad alrededor de las 12 del mediodía, así que... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Posted: Reply with quote

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2009

Posts: 469

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
naruto66 wrote:
Una cuestión. ¿ Es posible en un sólo día visitar lo siguiente?

- Sanjusangendo
- Kiyomizudera
- Ginkakuji (Templo plateado)
- Kinkakuji (Templo dorado)
- Ryoanji

Si lo tuviera que dividir en día y medio, ¿ Cómo hacerlo ? Gracias de antemano.

Por cierto, me he leído tooodo el hilo pero todavía no entiendo muy bien cómo hacer la visita de Fushimi Inari el día que vaya a Nara. Podéis explicarmelo. Tendré el JR activado. Gracias

Yo visité en el mismo día Kiyomizudera, Kinkakuji y Ryoanji, habiendo llegado a la ciudad alrededor de las 12 del mediodía, así que madrugando lo creo posible, aunque has seleccionado templos en diferentes zonas de la ciudad.

En el caso de que no te diera tiempo, me dejaría Ginkakuji para otro día y añadiría algún templo más de la zona de Higashiyama, como por ejemplo Nanzenji.

Sobre la otra pregunta, Fushimi Inari y Nara están conectadas por la misma línea de tren. De hecho Fushimi Inari está a muy pocos minutos de la ciudad.

Saludos.



Gracia por la pronta respuesta
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Back to top Gracia por la pronta respuesta Naruto66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Joy_33
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-08-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola! Nos vamos en octubre a Japón y después de confirmar el planning de Tokio (gracias akasha!) me queda el de Kyoto. Estaremos alojados en el Hostal Mundo Chiquito, muy cerca del castel de Nijo, y dispondremos de 4 días (3 para Kyoto y uno para Nara). A ver qué os parece:

Viernes, 9 de octubre:
O Llegada de dos días en Osaka por la mañana.
O Ginkaku-ji Temple
O Camino de la Filosofía
O Eikando temple (solo si da tiempo)
O Nanzen-ji Temple
O Yasaka Shrine
O Kiyomizudera
O Gion Corner (si no da tiempo, para mañana)

Sábado, 10 de octubre
O Palacio Imperial
O Nijo Castle
O Nishiki Market (comer en el mercado)
O Gion Corner
O Pontocho y zona de la Shijo Dori.

*****Sanjusangendo: dónde lo pondríais? en el primer día después de Kiyomizudera o hoy después de Nishiki Market?

Domingo, 11 de octubre
O Kinkakuji Temple
O Ryoanji
O Arashiyama: Tenryuuji, Tougetsukyo, Monkey Park y Bosque De Bambú (por este orden).

Lunes, 12 de octubre
O Kyoto Station
O Fushimi Inari
O Nara


¿Cambiaríais algo o me dejo algo imprescindible? Mil gracias! Amistad
Back to top Hola! Nos vamos en octubre a Japón y después de confirmar el planning de Tokio (gracias akasha!) me queda el de Kyoto. Estaremos alojados... Joy_33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-04-2013

Posts: 416

Votes: 0 👍
El camino de la filosofia te lo puedes evitar; Sanjusangendo queda cerquita de Kiyomizudera, yo vería los dos en la misma jornada; respecto del Tenryuuji, aquí puedes optar por entrar solo al jardín o a la zona interior del templo o a las dos, yo te aconsejaría solo el jardín, el cual conecta con el bosque de bambú
Back to top El camino de la filosofia te lo puedes evitar; Sanjusangendo queda cerquita de Kiyomizudera, yo vería los dos en la misma jornada... Kanzia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Machuquina
Experto

Experto
Joined:
22-10-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Joy_33 wrote:
Hola! Nos vamos en octubre a Japón y después de confirmar el planning de Tokio (gracias akasha!) me queda el de Kyoto. Estaremos alojados en el Hostal Mundo Chiquito, muy cerca del castel de Nijo, y dispondremos de 4 días (3 para Kyoto y uno para Nara). A ver qué os parece:

Viernes, 9 de octubre:
O Llegada de dos días en Osaka por la mañana.
O Ginkaku-ji Temple
O Camino de la Filosofía
O Eikando temple (solo si da tiempo)
O Nanzen-ji Temple
O Yasaka Shrine
O Kiyomizudera
O Gion Corner (si no da tiempo, para mañana)

Sábado, 10 de octubre
O Palacio Imperial
O Nijo Castle
O Nishiki Market (comer en el mercado)
O Gion Corner
O Pontocho y zona de la Shijo Dori.

*****Sanjusangendo: dónde lo pondríais? en el primer día después de Kiyomizudera o hoy después de Nishiki Market?

Domingo, 11 de octubre
O Kinkakuji Temple
O Ryoanji
O Arashiyama: Tenryuuji, Tougetsukyo, Monkey Park y Bosque De Bambú (por este orden).

Lunes, 12 de octubre
O Kyoto Station
O Fushimi Inari
O Nara


¿Cambiaríais algo o me dejo algo imprescindible? Mil gracias! Amistad

El santuario Yasaka está al lado de Gion Corner y no cierra, así que yo cambiaría el orden y dejaría los dos para última hora. Si hace buena noche incluso te puedes dar un paseo por el parque Maruyama, que queda justo detrás del Yasaka.
Yo en Arashiyama no he estado (lo haré esta vez), pero por lo que miré el Tenryuuji está al lado del bosque de bambú, así que con tu orden tendrías que irte a ver los monos (que parece una tiradilla) y luego volver al mismo sitio para ver el bosque.
El lunes 12 es fiesta en Japón, así que seguro que te encuentras mucha gente en Nara
(coincidimos en fechas en Japón, aunque no en las mismas ciudades)
Back to top El santuario Yasaka está al lado de Gion Corner y no cierra, así que yo cambiaría el orden y dejaría los dos para última hora. Si hace... Machuquina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Californiaec67
Experto

Experto
Joined:
28-02-2014

Posts: 195

Votes: 0 👍
machuquina wrote:
Joy_33 wrote:
Hola! Nos vamos en octubre a Japón y después de confirmar el planning de Tokio (gracias akasha!) me queda el de Kyoto. Estaremos alojados en el Hostal Mundo Chiquito, muy cerca del castel de Nijo, y dispondremos de 4 días (3 para Kyoto y uno para Nara). A ver qué os parece:

Viernes, 9 de octubre:
O Llegada de dos días en Osaka por la mañana.
O Ginkaku-ji Temple
O Camino de la Filosofía
O Eikando temple (solo si da tiempo)
O Nanzen-ji Temple
O Yasaka Shrine
O Kiyomizudera
O Gion Corner (si no da tiempo, para mañana)

Sábado, 10 de octubre
O Palacio Imperial
O Nijo Castle
O Nishiki Market (comer en el mercado)
O Gion Corner
O Pontocho y zona de la Shijo Dori.

*****Sanjusangendo: dónde lo pondríais? en el primer día después de Kiyomizudera o hoy después de Nishiki Market?

Domingo, 11 de octubre
O Kinkakuji Temple
O Ryoanji
O Arashiyama: Tenryuuji, Tougetsukyo, Monkey Park y Bosque De Bambú (por este orden).

Lunes, 12 de octubre
O Kyoto Station
O Fushimi Inari
O Nara


¿Cambiaríais algo o me dejo algo imprescindible? Mil gracias! Amistad

El santuario Yasaka está al lado de Gion Corner y no cierra, así que yo cambiaría el orden y dejaría los dos para última hora. Si hace buena noche incluso te puedes dar un paseo por el parque Maruyama, que queda justo detrás del Yasaka.
Yo en Arashiyama no he estado (lo haré esta vez), pero por lo que miré el Tenryuuji está al lado del bosque de bambú, así que con tu orden tendrías que irte a ver los monos (que parece una tiradilla) y luego volver al mismo sitio para ver el bosque.
El lunes 12 es fiesta en Japón, así que seguro que te encuentras mucha gente en Nara
(coincidimos en fechas en Japón, aunque no en las mismas ciudades)

El día 12 es fiesta en Japón? Ese día tengo pensado ir a los Cinco Lagos y alquilar un coche, espero que no sea un problema, no?
Back to top El día 12 es fiesta en Japón? Ese día tengo pensado ir a los Cinco Lagos y alquilar un coche, espero que no sea un problema, no? Californiaec67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Machuquina
Experto

Experto
Joined:
22-10-2013

Posts: 146

Votes: 0 👍
Californiaec67 wrote:
machuquina wrote:
Joy_33 wrote:
Hola! Nos vamos en octubre a Japón y después de confirmar el planning de Tokio (gracias akasha!) me queda el de Kyoto. Estaremos alojados en el Hostal Mundo Chiquito, muy cerca del castel de Nijo, y dispondremos de 4 días (3 para Kyoto y uno para Nara). A ver qué os parece:

Viernes, 9 de octubre:
O Llegada de dos días en Osaka por la mañana.
O Ginkaku-ji Temple
O Camino de la Filosofía
O Eikando temple (solo si da tiempo)
O Nanzen-ji Temple
O Yasaka Shrine
O Kiyomizudera
O Gion Corner (si no da tiempo, para mañana)

Sábado, 10 de octubre
O Palacio Imperial
O Nijo Castle
O Nishiki Market (comer en el mercado)
O Gion Corner
O Pontocho y zona de la Shijo Dori.

*****Sanjusangendo: dónde lo pondríais? en el primer día después de Kiyomizudera o hoy después de Nishiki Market?

Domingo, 11 de octubre
O Kinkakuji Temple
O Ryoanji
O Arashiyama: Tenryuuji, Tougetsukyo, Monkey Park y Bosque De Bambú (por este orden).

Lunes, 12 de octubre
O Kyoto Station
O Fushimi Inari
O Nara


¿Cambiaríais algo o me dejo algo imprescindible? Mil gracias! Amistad

El santuario Yasaka está al lado de Gion Corner y no cierra, así que yo cambiaría el orden y dejaría los dos para última hora. Si hace buena noche incluso te puedes dar un paseo por el parque Maruyama, que queda justo detrás del Yasaka.
Yo en Arashiyama no he estado (lo haré esta vez), pero por lo que miré el Tenryuuji está al lado del bosque de bambú, así que con tu orden tendrías que irte a ver los monos (que parece una tiradilla) y luego volver al mismo sitio para ver el bosque.
El lunes 12 es fiesta en Japón, así que seguro que te encuentras mucha gente en Nara
(coincidimos en fechas en Japón, aunque no en las mismas ciudades)

El día 12 es fiesta en Japón? Ese día tengo pensado ir a los Cinco Lagos y alquilar un coche, espero que no sea un problema, no?

Sí, es el día de los deportes y la salud, o algo así. No creo que tengas problema, solo que habrá más gente. Yo iba a ir es día al museo Ghibli, pero ya no había entradas y para la excursión a los cinco lagos con Augusto tb. Estaba lleno.
Back to top Sí, es el día de los deportes y la salud, o algo así. No creo que tengas problema, solo que habrá más gente. Yo iba a ir es día al museo... Machuquina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Tescaq
Experto

Experto
Joined:
05-01-2009

Posts: 117

Votes: 0 👍
Buenas!
El sábado vamos a Japón. Ha sido un viaje de última hora y no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo :S
He mirado algunos blogs y me ha gustado mucho uno de este foro que hizo el siguiente itinerario en Kyoto.

Día 1

Sanjusangendo
Templo Kiyomizudera

Barrio de Higashiyama
Yasaka Shrine
Gion
Pontocho

Día 2
Templo Kinkakuji (Templo Dorado)
Templo Ginkakuji (Templo Plateado)
Mercado Nishiki
Arashiyama: Bosque de Bambú y Santuario Nonomiya

Tenemos un día más en Kyoto, qué me recomendáis? es factible hacer el itinierario que ponía en dos días considerando que ahora los días son más cortos?

Ya contemplamos hacer Kyoto - Inari- Nara - Tokyo el último día

Gracias de antemano!
Back to top Buenas! El sábado vamos a Japón. Ha sido un viaje de última hora y no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo :S. He mirado algunos... Tescaq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Yo haría:

1: kinkakuji, ryoanji y zona arashiyama con calma, luego si hay tiempo nishiki market o zona kawaramachi
2:Sanjusangendo, kiyomizudera, higashiyama hasta el maruyama park donde está el santuario yasaka y de ahí a gion y pontocho
3: Castillo Nijo, Gingakuji, paseo filósofo hasta santuario heian y de ahí nishiki market o kawaramachi
Back to top Yo haría: 1: kinkakuji, ryoanji y zona arashiyama con calma, luego si hay tiempo nishiki market o zona kawaramachi. 2:Sanjusangendo... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Tescaq
Experto

Experto
Joined:
05-01-2009

Posts: 117

Votes: 0 👍
akasha83 wrote:
Yo haría:

1: kinkakuji, ryoanji y zona arashiyama con calma, luego si hay tiempo nishiki market o zona kawaramachi
2:Sanjusangendo, kiyomizudera, higashiyama hasta el maruyama park donde está el santuario yasaka y de ahí a gion y pontocho
3: Castillo Nijo, Gingakuji, paseo filósofo hasta santuario heian y de ahí nishiki market o kawaramachi

Muchas gracias! Así lo haremos
Aplauso Aplauso
Back to top muchas gracias! Así lo haremos. Tescaq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Posted: Reply with quote

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-02-2010

Posts: 357

Votes: 0 👍
Hola amigos!

Ya cerrado el itinerario general y sabiendo cuántos días dispondré en Kyoto, ahora paso a armar el detalle diario. Hasta ahora lo armé guiándome de un comentario del foro. Me gustaría la opinión de ustedes para saber si están bien distribuidos y si me está faltando algo importante para agregar. La idea es tratar de hacerlo lo más relajado posible.

Saludos y gracias!

Vie 3/6/2016
Llegada a Kyoto a la tarde/noche

Sáb 4/6/2016
- Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellón de oro)
- Ryoanji y Ninnaji
- Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial

Dom 5/6/2016
- Barrio este, ruta del ""Camino de la Filosofia"", de norte a sur, posible inicio desde el Heian
- Kiyomizudera (el templo del agua)
- Nanzenji
- Ginkakuji (pabellón plata)
- Desviación hacia el centro al templo Sanjusangendo (con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad)
- Pagoda del Tooji opcional

Lun 6/6/2016
- Fushimi Inari (es mejor por la tarde????) (Nara lo haré otro día desde Osaka)
- Kyoto

Mar 7/6/2016
- Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú
- Visita al castillo de Nijo (el edificio principal cierra a las 16:00)
- Paseo al atardecer por el barrio de las Geishas, Gion.

Mie 8/6/2016
- Monte Kurama ?

Jue 9/6/2016
- Lo que alcance a recorer por Kyoto hasta la hora de ir al aeropuerto
23:15 Vuelo Aeropuerto de Osaka
Back to top Hola amigos! Ya cerrado el itinerario general y sabiendo cuántos días dispondré en Kyoto, ahora paso a armar el detalle diario. Hasta... Grideviaje Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Posted: Reply with quote

OasisRudy
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2019

Posts: 48

Votes: 0 👍
Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.
Back to top Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!. S... OasisRudy Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube