Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Kyoto
SubForos: Japon - Kyoto - Kansai
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 29 de 35 - Tema con 343 Mensajes y 19957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 16-05-2017 15:39  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

No conozco el pase ese, yo no lo saqué...
www.japan-guide.com/e/e2363.html

Y depende de más factores (si tienes jprass o no, o el orden en que vas a visitar Kioto y sus excursiones)...

por ejemplo, lo que hice yo:
- el día de la zona Oeste solo cogí un bus, entre el Kinkakuji y la estación de Kioto. Para ir a Arashiyama fui en tren (jrp activo y lo aproveché), y para comunicar Arashiyama y la zona del Kinkakuji usé la estación llamada "hanazono"
es.youinjapan.net/mapa... in_map.png
el día de la zona centro ya la vi andando y alguna cosa alejada (Tofukuji o Fushimi Inari si vas ese día en vez del de Nara) la vi en tren.
y el día de la zona Este también pillé un solo bus, para ir al GInkakuji y luego ya bajé andando hasta acabar en Pontocho y Gion tras anochecer (y luego volví andando o en metro, ya no me acuerdo XD)
Es decir, en 3 días pillé 2 buses... pero cada uno tiene su forma de verlo, si creeis que os va a ser más cómodo pillar más buses (o no teneis jrpass en esos días, cosa que no es imprescindible, no sé el orden de vuestro itinerario) pues pensaos de pillar el pase ese o la tarjeta.

mapas de Kioto, por si te interesan:
es.youinjapan.net/mapa... _kioto.php
www.ieice.org/emc09/ky... debook.pdf
Ver perfil de usuario
Compartir:
anectar
anectar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 16-05-2017 15:43  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

muchas gracias xansolo.

Realmente los 3 dias que estamos en kyoto no tenemos jrp pero tendremos bicis (:D), por lo que creo que cogeré el HARUKA + ICOCA y si tenemos que coger algun bus, pagaré con la ICOCA... creo que se puede hacer bien andando como dices, y si ademas tenemos las bicis pues con más razón no coger el bus.

comparto mi itinerario final en el hilo correspondiente por si alguien le ayuda

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
TRIQUI84
TRIQUI84
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 18:48  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Buenas tardes,
Voy a Kyoto del 28 de mayo al 3 de junio y tengo un poco de Lio con esta ciudad, a ver si me podéis ayudar un poco con las rutas y si son factibles o no. Acepto cambios y propuestas Sonriente

1. Domingo 28 de mayo
Llego a kyoto desde Tokyo por la noche. Este día no vemos nada.

2. Lunes 29 de mayo
Templo Sanjusangendo
Palacio imperial y jardines
Castillo Nijo-jo
Mercado Nishiki
Pontocho
Gion

3. Martes 30 de mayo
Himeji
miyajima y dormir en miyajima

4. Miércoles 31 de mayo
Miyajima
Hiroshima y dormir en Kioto

5. Jueves 1 de junio
Templo kinkaku-ji (dorado)
Templo Ryoan-ji
Templo toji-in
Templo Ninna-ji
Arashiyama (templo Tenryu-ji y bosque bambú)

6. Viernes 2 de junio
Fushimi inari
Nara y dormir en Kioto

7. Sábado 3 de junio
Templo ginkaku-ji ( plateado)
Paseo del filósofo
Horen-in, eikan-do y nanzen-ji
Templo kiyomizudera ( calles sannenzaka y ninenzaka)
Vuelta a tokyo

Como lo veis?? Es aceptable??

Un saludo a todos Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 20:29  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Triqui84: madrugando y comiendo muy ligero es factible.
Quizás sobre el terreno puedas descartar algún templo y sustituirlo por algo mas ligero.
Por ejemplo pasar por fuera en el Nanzen-ji y sólo visitar algún subtemplo pero aprovechar para ver el santuario Heian por ejemplo.
O bien en ese día por Higashiyama parar un rato en el parque Maruyama y asoomarse al santuario yasaka.

El día 6 en ese orden si se madruga muchísimo, sino mejor hacerlo al revés.

Luego el día 5 deja el templo de la pagoda Toji muy a desmano, casi encaja mejor en día 2 ya que está mas cerca de Sanjusangendo y de la estación de Kyoto, luego de allí se puede ir a Nijo rápidamente.

El Palacio Imperial si no se aprovecha para hacer reservar para otros sitios de interés - como Katsura - se puede dejar como plan B si hay tiempo & ganas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
balbu
balbu
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 22-05-2017 15:34  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Creéis que podría hacer nara y himeji el mismo día. Voy cuatro días a la zona de kioto tenia previsto dormir siempre en kioto un día ir a hiroshima y miyajima, otro ir a nara y el resto visitar kioto, el problema me llama mucho el castillo de himeji con lo cual no se donde ponerlo.
Otra cosa tenemos ganas de dormir en un riokan me podéis recomendar alguno
Ver perfil de usuario
Compartir:
klebsibacter
klebsibacter
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 22-05-2017 17:27  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Ayer trasteando x internet encontré el ryozen kannon, q tal? Lo habéis visto?? Veo q x la zona de higashiyama hay muchísimos templos, es xa volverse loco!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arken
Arken
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 25-05-2017 16:36  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Buenas,

A ver si me podéis ayudar con el planning de mis días en Kyoto, a ver si veis alguna manera de optimizarlo mejor.

Llegada desde Hakone el lunes 17/07/2017, por la tarde noche

Martes 18/07/2017

Mañana - tarde: Kioto centro, Sanjusangendo, castillo Nijo, Toji,Tofukuji…
Tarde - noche: Fushimi Inari

Miércoles 19/07/2017
Mañana - Tarde: Kioto este, desde Ginkakuji hasta Kiyomizudera
Noche: Pontocho, Gion

Jueves 20/07/2017
Mañana - Tarde: Nara
Tarde - Noche: Fushimi Inari (es por si no hemos ido el martes, si ya hemos ido el otro plan es intentar buscar algún sitio para que mi chica se haga unas fotos vestidas de geisha).

Viernes 21/07/2017
Mañana: Miyajima
Tarde: Hiroshima
Noche: Kyoto

Sábado 22/07/2017
Mañana: Himeji y jardin Kokoen
Tarde: Arashiyama
Noche: Osaka

Siguiente parada es Osaka, donde nos sale el vuelo pero eso ya es el siguiente punto.

Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 16-06-2017 19:04  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Le dedicas el equivalente a dos días completos a Kioto, que es bastante insuficiente. Eso implica que tengas que ir a jornadas apretadas y dejar cosas interesantes fuera. Por ejemplo, te falta la zona norte. Yo, como mínimo, no me perdería el Kinkakuji, no solo por el pabellón dorado, también por sus jardines, que son preciosos. También te falta el mercado de Nishiki (más bien por la zona centro), que Kioto no es solo templos.

El miércoles va a ser un buen trote si no seleccionas templos, pero viernes y sábado te van a salir más apretados, especialmente el viernes. Lo lógico es hacer en dos días Kioto - Himeji - Miyajima (durmiendo aquí o en Hirosihima) y Hiroshima - Kioto. Tiempo para Arashiyama es posible que no dé, por lo menos el que se merece (quizá algo más de media jornada). Teniendo en cuenta que tienes Fushimi-Inari repetido y el jueves es perfectamente factible visitarlo, pasa Arashiyama para el martes (yo, de ti, eliminaba de ese día el Toji y el Tofukuji y le dedicaría más tiempo a Arashiyama, que vale más la pena).

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)

Ultima edición por Joamra el Vie, 16-06-2017 19:12, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 16-06-2017 19:07  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

klebsibacter Escribio:
Ayer trasteando x internet encontré el ryozen kannon, q tal? Lo habéis visto?? Veo q x la zona de higashiyama hay muchísimos templos, es xa volverse loco!

La zona de Higashiyama es la más interesante de Kioto por muchos motivos, por eso yo recomiendo alojarse por ella. Pero lo lógico es seleccionar y compensar las visitas de Tokio, siempre con un peso fundamental en los templos, con otros puntos que no lo son (mercado de Nishiki, Gion, Pontocho, las calles Sannenzaka y Ninenzaka...). Por otra parte, hay que tener en cuenta que el encanto de los templos puede no estar tanto en los pabellones en sí como en sus jardines u otras cuestiones (las estatuas de Sanjusangendo, por ejemplo, aunque no es de lo que más me entusiasmó). Pienso que hay bastantes templos secundarios en Higashiyama y hay que hacer una buena criba. Del Ryozen Kannon, ni idea.

Ultima edición por Joamra el Vie, 16-06-2017 19:28, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 16-06-2017 19:15  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

balbu Escribio:
Creéis que podría hacer nara y himeji el mismo día. Voy cuatro días a la zona de kioto tenia previsto dormir siempre en kioto un día ir a hiroshima y miyajima, otro ir a nara y el resto visitar kioto, el problema me llama mucho el castillo de himeji con lo cual no se donde ponerlo.
Otra cosa tenemos ganas de dormir en un riokan me podéis recomendar alguno

La zona Kioto en 4 días es muy poco. Ya solo a Kioto se le debería dedicar un mínimo de tres. Después están Miyajima, Hiroshima y Himeji, que suponen un mínimo de dos. Y Nara y Fushimi-Inari, que se pueden hacer perfectamente en un día.

No te puedo recomendar ningún ryokan en Honshu, porque nosotros nos alojamos en uno de Hokkaido.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Sep-2017 10:48 am
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-09-2017 10:48  Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) Compartir Responder citando

Ojo con el tema de los horarios. Cierre de los templos a las 17h., pero a partir de las 16h. ya no permiten la entrada.

Cierto es que el Kiyomizudera está ahora bastante tapado con andamios y toldos, pero aún así, lo considero imprescindible. Ver el atardecer desde allí es algo increíble, y luego poder ver Sannenzaka y Ninenzaka mientras está terminando de anochecer, merece mucho la pena.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Kyoto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 29 de 35 - Tema con 343 Mensajes y 19957 Lecturas - Última modificación: 10/09/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro