Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Arouca (Aveiro - Norte de Portugal) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 15123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trilobites en Geopark Arouca (Norte Portugal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Cómo no me di cuenta!!!!!!

Era tema haitual en nuestrs reuniones dominicales de familia ... Nos apasionaba el tema de los trilobites ..... Mr. Green


Secret ¿qué son?
Mira el enlace de mi correo anterior. Te lo explica.

Los trilobites son artrópodos marinos que vivieron exclusivamente en el Paleozoico, una vez que surgieron al inicio de éste, en el Cámbrico, y se extinguieron en la gran extinción masiva de finales del Pérmico, junto con 96% de las especies animales marinas y 70% de los vertebrados terrestres.

Su tamaño habitual no suele superar los 10 centímetros de longitud, pero los ahora encontrados en esta cantera exceden los 30 cm y algunos sobrepasan los 70, lo que los convierte en los mayores fósiles de trilobites hallados hasta la fecha.

Según el coordinador del equipo, Juan Carlos Gutierrez Marco, lo excepcional del descubrimiento son los ejemplares adultos, completos y articulados, además del tamaño de los fósiles.

Este gran tamaño se debe, según algunos investigadores, al fenómeno conocido como gigantismo polar, ya observado también en otros grupos de invertebrados: En zonas muy frías, y con poco oxígeno, se favorece el aumento de tamaño y la disminución del metabolismo. Hay que tener en cuenta que durante el Ordovícico esta zona estaba situada en el planeta muy cerca de lo que entonces era el polo Sur (que corresponde aproximadamente con el actual Sahara).

Según Gutiérrez Marco, las fluctuaciones en el oxígeno pudieron matar y conservar a muchos trilobites, sorprendidos durante la época de muda y de apareamiento, época en la que, según Artur Sá, coautor de la investigación, se supone, por comparación con artrópodos actuales, que se juntaban en grupos numerosos, no sólo para aparearse sino también para defenderse de los depredadores mientras su nuevo caparazón no era lo suficientemente rígido.

Las muertes de muchos individuos juntos y la excelente conservación de los fósiles, ha permitido a los investigadores identificar hábitos y peculiaridades de la vida de los trilobites, hasta el punto de que Gutiérrez Marco ha llegado a clasificar el yacimiento como una Pompeya submarina.

Esta investigación se ha publicado en el último número de la revista Geology, y el equipo, coordinado por el investigador del CSIC Juan Carlos Gutierrez Marco, cuenta también con Artur Sá, co-autor del artículo y paleontólogo de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, Manuel Valerio, propietario de la cantera y fundador del Centro de Interpretación Geológica de Canelas en el Geoparque Arouca, integrado en la red europea de geoparques de la UNESCO, Isabel Rábano, del Instituto Geológico y Minero de España, y Diego García-Bellido, del CSIC


Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Sab, 19-06-2010 22:37, editado 1 vez
Ir arriba Mira el enlace de mi correo anterior. Te lo explica. Los trilobites son artrópodos marinos que vivieron exclusivamente en el Paleozoico... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Arouca  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!. Ya de regreso. Por fin en pijama en mi camita!

Cansado, pero ha sido un viaje excelente; rutas de Senderismo preciosas; ni una nube en el cielo en los cuatro días, aunque un frío polar, ya que no subimos de los 7 grados al mediodía, y de noche por debajo de cero. Y hemos comido muy bien. El hotel excelente, aunque un poco caro: 240€ los dos, tres días MP Mr. Green ; y no os imagináis lo deliciosa que es la vitela Arouquesa!

El lugar ideal para un fin de semana

Según se mire ha sido un viaje productivo, ya que regreso casi con dos kilos de más... Ojos que se mueven
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 14-09-2016 9:16, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos!. Ya de regreso. Por fin en pijama en mi camita! Cansado, pero ha sido un viaje excelente; rutas de Senderismo preciosas; ni... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dias de vacaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola a todos!. Ya de regreso. Por fin en pijama en mi camita!

Cansado, pero ha sido un viaje excelente; rutas de Senderismo preciosas; ni una nube en el cielo en los cuatro días, aunque un frío polar, ya que no subimos de los 7 grados al mediodía, y de noche por debajo de cero. Y hemos comido muy bien. El hotel excelente, aunque un poco caro: 240€ los dos, tres días MP; y no os imagináis lo deliciosa que es la vitela Arouquesa!

El lugar ideal para un fin de semana

Según se mire ha sido un viaje productivo, ya que regreso casi con dos kilos de más... Ojos que se mueven

Bienvenido! Amistad

2 kg!? Chocado Chocado poco has andado! Doblemente malvado Riendo bueno o has comido mucho según se mire! Guiño

Pon el nombre del hotel anda! más que nada para "cotillear".. Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenido! 2 kg!? poco has andado! bueno o has comido mucho según se mire! pon el nombre del hotel anda! más que nada para cotillear .. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dias de vacaciones  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola a todos!. Ya de regreso. Por fin en pijama en mi camita!

Cansado, pero ha sido un viaje excelente; rutas de Senderismo preciosas; ni una nube en el cielo en los cuatro días, aunque un frío polar, ya que no subimos de los 7 grados al mediodía, y de noche por debajo de cero. Y hemos comido muy bien. El hotel excelente, aunque un poco caro: 240€ los dos, tres días MP; y no os imagináis lo deliciosa que es la vitela Arouquesa!

El lugar ideal para un fin de semana

Según se mire ha sido un viaje productivo, ya que regreso casi con dos kilos de más... Ojos que se mueven

Productivo si que ha sido Mr. Green Mr. Green
Bienvenido Aplauso Amistad
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Productivo si que ha sido. Bienvenido Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel San Pedro alojamiento en Arouca (Norte Portugal)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
beche Escribió:
Hola a todos!. Ya de regreso. Por fin en pijama en mi camita!

Cansado, pero ha sido un viaje excelente; rutas de Senderismo preciosas; ni una nube en el cielo en los cuatro días, aunque un frío polar, ya que no subimos de los 7 grados al mediodía, y de noche por debajo de cero. Y hemos comido muy bien. El hotel excelente, aunque un poco caro: 240€ los dos, tres días MP; y no os imagináis lo deliciosa que es la vitela Arouquesa!

El lugar ideal para un fin de semana

Según se mire ha sido un viaje productivo, ya que regreso casi con dos kilos de más... Ojos que se mueven

Productivo si que ha sido Mr. Green Mr. Green
Bienvenido Aplauso Amistad
La ciudad es Arouca, y el hotel San Pedro, un 3*** remozado hace 5 años, y con una cocina excelente.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 14-09-2016 9:19, editado 1 vez
Ir arriba La ciudad es Arouca, y el hotel San Pedro , un 3*** remozado hace 5 años, y con una cocina excelente. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Arouca (Aveiro - Portugal)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo varios mensajes acerca de la poco conocida ciudad de Arouca.

Sus cercanas sierras de A Freita, Arada y Sâo Macário son un paraíso del senderismo, muy populares entre los portugueses aficionados a esta actividad. En la sierra de Sâo Macário hay una ruta de Covas do Río a Pena llamada "Trilho onde o Morto matou ó vivo" calificada por algunos portales de senderismo como la mejor ruta de Portugal; he de decir que efectivamente la ruta es maravillosa pero durilla.

En nuestros Diarios de Viajes hay un magnífico diario de senderismo de la usuaria Meha, en el que podéis encontrar algunas rutas de senderismo por Arouca en las etapas 7,8,9 y 10:

Senderismo en Arouca (Aveiro - Portugal) - Foro Portugal Caminamos por PORTUGAL
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Jue, 15-09-2016 22:00, editado 2 veces
Ir arriba Hemos reunido en este hilo varios mensajes acerca de la poco conocida ciudad de Arouca. Sus cercanas sierras de A Freita, Arada y Sâo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Portugal)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hemos reunido en este hilo varios mensajes acerca de la poco conocida ciudad de Arouca.

Sus cercanas sierras de A Freita, Arada y Sâo Macário son un paraíso del senderismo, muy populares entre los portugueses aficionados a esta actividad. En la sierra de Sâo Macário hay una ruta de Covas do Río a Pena llamada "Trilho onde o Morto matou ó vivo" calificada por algunos portales de senderismo como la mejor ruta de Portugal; he de decir que efectivamente la ruta es maravillosa pero durilla.

El nombre no lleva a engaño no... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el nombre no lleva a engaño no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Portugal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
beche Escribió:
Hemos reunido en este hilo varios mensajes acerca de la poco conocida ciudad de Arouca.

Sus cercanas sierras de A Freita, Arada y Sâo Macário son un paraíso del senderismo, muy populares entre los portugueses aficionados a esta actividad. En la sierra de Sâo Macário hay una ruta de Covas do Río a Pena llamada "Trilho onde o Morto matou ó vivo" calificada por algunos portales de senderismo como la mejor ruta de Portugal; he de decir que efectivamente la ruta es maravillosa pero durilla.

El nombre no lleva a engaño no... Guiño

El nombre de la ruta tiene su historia: la aldea de Pena está situada al pié del pico de Sâo Macário en el Concello de Sâo Pedro do Sul, lindando con Arouca. Antiguamente esta zona remota tenía muy malas comunicaciones; apenas caminos en su mayoría malísimos y con mucho desnivel.

Pena es una aldeita de casas de piedra con techos de losas y que forma parte de las "aldeas preservadas" ya que se conservan igual que hace más de cien años; es muy bonita. En la aldea no había iglesia ni por supuesto cementerio, y los habitantes tenían que hacer un penoso recorrido hasta la iglesia de Covas do Rio al otro lado del profundo valle para asistir a los oficios religiosos y también para enterrar a sus difuntos.

El camino hasta Covas do Rio no es malo, sino lo siguiente: empinadísimo, estrecho, con fuertes caídas a los lados y encima resbaladizo... ¡Pero hermosísimo!. Imaginad este recorrido y con un ataúd a cuestas... Cuentan los lugareños que una vez llevaban un difunto a enterrar y en el camino resbaló uno de los porteadores, cayéndole encima el ataúd y matándole en el acto.

Nosotros hicimos esta ruta formando parte de una más amplia que iniciamos en la carretera cerca de Regoufe, bajamos a Covas do Monte por el camino tradicional (abandonado y casi cerrado por la maleza) hasta Covas do Monte, y desde allí a Covas do Rio en donde iniciamos el Trilho onde o morto Matou ó vivo. El camino discurre por parajes muy hermosos y puede que nuestros vecinos portugueses no estén muy desencaminados en calificarlo como uno de los más hermosos de Portugal.

A Pena se accede hoy en día por una carretera asfaltada que sale de Sâo Macário. En este último hay un santuario y un mirador con unas vistas impresionantes. A Covas do Rio se accede por otra carretera dando un rodeo muy largo. A Covas do Monte la carretera está relativamente cerca de Pena. La mejor opción posiblemente sea iniciar la ruta en Covas do Rio y realizarla de I/V.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El nombre de la ruta tiene su historia: la aldea de Pena está situada al pié del pico de Sâo Macário en el Concello de Sâo Pedro do Sul... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Beche, me apunto ese trilho. Tus consejos nunca fallan
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Beche, me apunto ese trilho. Tus consejos nunca fallan Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
beche, me apunto ese trilho. Tus consejos nunca fallan
Gracias por el cumplido! Amistad

Concretamente esta ruta te la recomiendo encarecidamente, porque me consta que es de las que te gustan a ti. El que no sea circular es un inconveniente, salvable con dos coches o en última instancia con un taxi que os lleve a Pena para dejar el coche y al regresar os deje en el inicio de la ruta, que es en la misma carretera de Arouca a Sâo Pedro do Sul. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Gracias por el cumplido! Concretamente esta ruta te la recomiendo encarecidamente, porque me consta que es de las que te gustan a ti. El... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
meha Escribió:
beche, me apunto ese trilho. Tus consejos nunca fallan
Gracias por el cumplido! Amistad

Concretamente esta ruta te la recomiendo encarecidamente, porque me consta que es de las que te gustan a ti. El que no sea circular es un inconveniente, salvable con dos coches o en última instancia con un taxi que os lleve a Pena para dejar el coche y al regresar os deje en el inicio de la ruta, que es en la misma carretera de Arouca a Sâo Pedro do Sul. Guiño

OK. Tomo nota. Graciñas
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: OK. Tomo nota. Graciñas Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PNo he tardado mucho. Hoy hemos hecho el trilho "onde o morto matou ao vivo". En vez de ir por Vigo-Porto-Arouca, hemos venido por Ourense-Chaves. Nos quedamos a dormir en Lamego.
Hicimos la ruta circular, empezando en Covas do Río. De ahí fuimos a Pena, después a Covas do Monte, para regresar a Covas do Río. La zona está muy calcinada. Hay superficies enormes, pero enormes, de monte quemado. Covas do Río se ha salvado de milagro, porque todos los montes de alrededor están calcinados, y parece que el fuego se consiguió frenar en la aldea. También parece un milagro que unas casitas aisladas en el fondo del valle se hayan salvado. Se empiezan a ver manchas verdes entre la enorme superficie marrón, de esas plantas supervivientes al fuego que resurgen cuando les falta la competencia de otras.
Pero en cualquier caso, la ruta es muy bonita. Sobre todo, me ha encantado el tramo desde Pena hasta la carretera que baja después a Covas do Monte. Me recordaba al Desfiladero del Bustelín. Un paisaje en rosa y verde. Todavía quedaban flores en los brezos, y por eso la vegetación tapizaba las laderas de verde y rosa. Pero es que además, es como si las rocas se hubiesen mimetizado con la vegetación. El terreno es muy rocoso y las rocas son también de color rosa y verde.
Hemos pasado calor, sobre todo en las zonas rocosas, que atrapan la radiación solar y la descargan contra ti.

Completamos el día subiendo en coche a San Macario. Buenas y amplísimas vistas a numerosas sierras, y también a la aldea de Pena.

Portugal sigue ardiendo. Veíamos humo en varios focos, y también hemos pasado cerca de un incendio, se veían las llamas. Lo que no vimos fue ningún medio de extinción.

El fin de semana recorreremos los viñedos del Douro, que están en vendimia.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba PNo he tardado mucho. Hoy hemos hecho el trilho onde o morto matou ao vivo . En vez de ir por Vigo-Porto-Arouca, hemos venido por... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que pena lo que me cuentas! Nosotros lo vimos todo verde y era todo muy bonito. Espero que en un año o dos este recuperado.
Las vistas de Sâo Macário son espectaculares, y la hermita y el cenóbio cuanto menos curiosos. Cuesta creer que el santo viviese allí todo el año con la humedad y el frío que hace. Un año estuvimos por Cabreiros, enfrente a Regoufe,haciendo unas rutílias y había nieve...

Y si, tiene un aire con el desfiladero del Bustelin. Guiño por cierto que el nombre de Riodeporcos es tal cual, porque la vez que hicimos esta ruta del Bustelin había un tufo a bravio de jabalíes que tiraba para atrás...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Que pena lo que me cuentas! Nosotros lo vimos todo verde y era todo muy bonito. Espero que en un año o dos este recuperado. Las vistas de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arouca (Aveiro - Norte de Portugal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En estas fotos se intuye lo dramática que debió de ser la situación

Arouca (Aveiro - Norte de Portugal) - Foro Portugal

Arouca (Aveiro - Norte de Portugal) - Foro Portugal

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En estas fotos se intuye lo dramática que debió de ser la situación. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: *** [b]Arouca GeoPark[/b] ***  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
*** Arouca GeoPark ***

aroucageopark.pt/es/

Suspensa no céu, 175 metros acima do rio Paiva, em pleno Arouca Geopark, território da UNESCO, nasce a 516 Arouca

Un geoparque es un parque con un patrimonio geológico de excepcional importancia, reconocido como tal por la Red Europea y Red Global de Geoparques de la UNESCO. Tiene como propósito la conservación geológica, la educación para el desarrollo sostenible y el turismo.

En el Geoparque Arouca, reconocido en 2009 por la UNESCO, destacan especialmente las pedras parideiras de Castanheira, los trilobites gigantes de Canelas y los icnofósiles de Vale do Paiva. Pero el patrimonio inventariado suma un total de 41 geositios, es decir, sitios de interés geológico que destacan por su singularidad y valor, desde un punto de vista científico, didáctico y turístico. Este verdadero museo geológico a cielo abierto, con una superficie de 328 km2, se encuentra rodeado por las sierras de Freita, Montemuro y Arada, y lo atraviesan varios ríos que ofrecen excelentes condiciones para diversas actividades como el barranquismo, el piragüismo, el kayaking y la escalada (25 rutas en 3 zonas de la sierra de Freita).

En los rápidos del río Paiva encontramos algunos de los mejores lugares de Portugal para la práctica del rafting y del kayak-rafting.

Para disfrutar por completo de estos paisajes, el Geoparque ha definido una red de 14 recorridos pedestres, compuesta por 13 pequeñas rutas (PR) y una gran ruta (GR), los cuales se encuentran debidamente señalizados.

Catorce de los geositios se encuentran a lo largo de diez de estos recorridos.

www.visitportugal.com/ ...orte/73748







Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba *** Arouca GeoPark *** Suspensa no céu, 175 metros acima do rio Paiva, em pleno Arouca Geopark, território da UNESCO, nasce a 516 Arouca... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube