Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado McCarthy Road, Denali Hwy en Alaska: estado, recomendaciones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 18858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Bergen06
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Nosotros también teniamos la AC con Great Alaska Holidays . Desde mi punto de vista la Denali no presenta absolutamente ningun problema, mientras que la de McCarthy quizas tiene el firme mas irregular y la sensación es de que esta bastante peor....

En cualquier caso el estado de estas carreteras esta bastante sujeto al clima..es decir que si pillas varios dies de lluvias fuertes el estado puede empeorar bastante pq no todas drenan igual de bien....para eso lo mejor es preguntar en las poblaciones al inicio de las mismas para ver como estan...

Saludos
Ir arriba Nosotros tambien teniamos la AC con Great Alaska Holidays . Desde mi punto de vista la Denali no presenta absolutamente ningun problema, mientras... Bergen06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perdon, una rectificación. Acabo de recordar que con Great Alaskan la Denali Hwy sí está permitida, eso sí te pone en el manual que te dan que tienes que ir a menos de no recuerdo cuantas millas por hora y que tienes que parar cada cierto tiempo a revisar las ruedas. Así que por Denali puedes conducir sin miedo
_________________
Emociones que narran viajes
https://deilusionarecuerdo.com/
Ir arriba Perdon, una rectificación. Acabo de recordar que con Great Alaskan la Denali Hwy sí está permitida, eso sí te pone en el manual que te dan que... Patriybruno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Xanadu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Coincido totalmente con Bergen06 en lo relativo al Childs Glacier, y no creo que sea lo único interesante en Cordova. Si te gusta hacer senderismo hay cantidad de rutas para disfrutar, está el delta del rio Copper , y los paisajes que se disfrutan,si el tiempo lo permite, desde la Copper River Highway (no asfaltada) son espectaculares.
Ir arriba Coincido totalmente con Bergen06 en lo relativo al Childs Glacier, y no creo que sea lo único interesante en Cordova. Si te gusta hacer senderismo... Xanadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Wald
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Este foro engancha. Lees los viajes de otros y revives el tuyo. Ya que Sergeik no la ha recorrido, aprovecho para recomendarla: la Denali Highway. Es de parar a cada kilómetro porque aparece un nuevo paisaje imprescindible.
Ir arriba Este foro engancha. Lees los viajes de otros y revives el tuyo. Ya que Sergeik no la ha recorrido, aprovecho para recomendarla: la Denali Highway... Wald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sergeik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Es la única espinita que tengo...Recorrimos muchísimo excepto la Denali Hgwy. Iba con un Dodge de alquiler y no nos quisimos arriesgar. En el contrato lo ponía bien claro... Ademas el día que la hubiésemos podido hacer llovía bastante, con lo que entre el riesgo y el tiempo...Hicimos los primeros 35 kilimetros asfaltados, pero eso y nada es lo mismo
Ir arriba Es la única espinita que tengo...Recorrimos muchísimo excepto la Denali Hgwy. Iba con un Dodge de alquiler y no nos quisimos arriesgar. En el... Sergeik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Wald
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Sergeik Escribió:
Es la única espinita que tengo...Recorrimos muchísimo excepto la Denali Hgwy. Iba con un Dodge de alquiler y no nos quisimos arriesgar. En el contrato lo ponía bien claro... Ademas el día que la hubiésemos podido hacer llovía bastante, con lo que entre el riesgo y el tiempo...Hicimos los primeros 35 kilimetros asfaltados, pero eso y nada es lo mismo
Yo alquilé un Jeep en A1 Car Rental y sí permitían esa carretera (y de McCarthy), pero si hubiera habido algún percance, no sé que diferencia podría haber con Hertz u otras que lo prohibían. Lo que más me preocupaba era quizás lo único que podría pasar: un pinchazo...
Ir arriba Yo alquilé un Jeep en A1 Car Rental y sí permitían esa carretera (y de McCarthy), pero si hubiera habido algún percance, no sé que diferencia... Wald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Guada1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Patriybruno Escribió:
Hola chicos

Nosotros fuimos el año pasado a Alaska. El itinerario es muy parecido al que hicimos nosotros, peor fuimos 3 semanas en autocaravana. Yo lo veo un poco apretado, las distancias son largas. Esto como siempre es muy subjetivo, asíq eu yo te doy mi opinión personal. Para mi McCarthy fue de lo más chulo del viaje, auqneu todo es precioso la verdad. Es un sitio especial, muy diferente al resto, con el encanto de estar perdido en medio de la nada. Hicimos el trekking por encima del glaciar root y fue una experiencia alucinante. Cierto es que la carretera es muy mala y tardas bastante en recorrerla pero no es para tanto. Nosotros íbamos un poco acojonados e indecisos pero luego nos algegramos mucho de haber ido. La Denali la haces sin ningún problema, es una carretera de grava pero no tiene grandes baches ni curvas peligrosas y es un paisaje espectacular.

EN mi opinión, quitaría Valdez porque al final solo vas a hacer el crucero y es muy similar al de Seward. Te quitarías kilómetros y aganarías tiempo para disfrutar más tranquilo del resto . De todos modos, la opción de la avioneta a MCarthy si no tienes problema de presupuesto pues está muy bien, pero es cara. Puedes comprar un libro de cupones descuento 2x1, Tour saver, vale 99 $ y tienes 2x1 en esos vuelos, el crucero de Seward, el treking de Mccarthy.... Eso sí, tienes que reservar antes porque tienen cupos limitados para esos descuetnos, pero ahorras la mitad

Un saludo
Patricia

Buenos días,

Me estoy planteando hacer el recorrido entre Chitina y McCarthy con la caravana de alquiler por temas de presupuesto. Patriybruno he visto que tu te atreviste a hacerlo, si me pudieses contar un poco como fue te lo agradecería.

Y otra duda que me surge, entiendo que en McCarthy no hay problemas para aparcar la caravana, y ya que vas en ella entiendo que no coges habitación en el Lodge.

Gracias.
Ir arriba Buenos días, Me estoy planteando hacer el recorrido entre Chitina y McCarthy con la caravana de alquiler por temas de presupuesto. Patriybruno he... Guada1982 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Pilardevallvidrera
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola, asegurate de que la compañia de alquiler te permite circular por la McCarthy Road porque es arriesgado hacerlo en caso contrario, ya que el seguro no te cubrira si te pasa algo. Por otro lado, a McCarthy no puedes llevarla porque el puente de acceso al pueblo es peatonal, has de dejarla estacionada en el aparcamiento del centro de visitantes. Saludos.
_________________
El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y aprende mucho. M. de Cervantes

Diario de viaje : Alaska 2015 , no será nuestra última frontera.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?
b=11944
Ir arriba Hola, asegurate de que la compañia de alquiler te permite circular por la McCarthy Road porque es arriesgado hacerlo en caso contrario, ya que el... Pilardevallvidrera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Raquelmur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Guada1982 Escribió:
Patriybruno Escribió:
Hola chicos

Nosotros fuimos el año pasado a Alaska. El itinerario es muy parecido al que hicimos nosotros, peor fuimos 3 semanas en autocaravana. Yo lo veo un poco apretado, las distancias son largas. Esto como siempre es muy subjetivo, asíq eu yo te doy mi opinión personal. Para mi McCarthy fue de lo más chulo del viaje, auqneu todo es precioso la verdad. Es un sitio especial, muy diferente al resto, con el encanto de estar perdido en medio de la nada. Hicimos el trekking por encima del glaciar root y fue una experiencia alucinante. Cierto es que la carretera es muy mala y tardas bastante en recorrerla pero no es para tanto. Nosotros íbamos un poco acojonados e indecisos pero luego nos algegramos mucho de haber ido. La Denali la haces sin ningún problema, es una carretera de grava pero no tiene grandes baches ni curvas peligrosas y es un paisaje espectacular.

EN mi opinión, quitaría Valdez porque al final solo vas a hacer el crucero y es muy similar al de Seward. Te quitarías kilómetros y aganarías tiempo para disfrutar más tranquilo del resto . De todos modos, la opción de la avioneta a MCarthy si no tienes problema de presupuesto pues está muy bien, pero es cara. Puedes comprar un libro de cupones descuento 2x1, Tour saver, vale 99 $ y tienes 2x1 en esos vuelos, el crucero de Seward, el treking de Mccarthy.... Eso sí, tienes que reservar antes porque tienen cupos limitados para esos descuetnos, pero ahorras la mitad

Un saludo
Patricia

Buenos días,

Me estoy planteando hacer el recorrido entre Chitina y McCarthy con la caravana de alquiler por temas de presupuesto. Patriybruno he visto que tu te atreviste a hacerlo, si me pudieses contar un poco como fue te lo agradecería.

Y otra duda que me surge, entiendo que en McCarthy no hay problemas para aparcar la caravana, y ya que vas en ella entiendo que no coges habitación en el Lodge.

Gracias.

Hola!
Yo acabo de volver de allí. La carretera la han arreglado y está muy bien, no como una autovia jeje, pero sin ningún problema, está mucho mejor q la Denali Hwy. No puedes llegar a McCarthy en coche privado. Los coches y autocaravanas se aparcan al final de la carretera. Hay aparacmiento o camping para la autocaravana. Desde ahí salen shuttles a McCarthy que son gratis. Solo es de pago el trayecto de McCarthy a Kennicott que son 5dólares. De todos modos del final de la carretera donde dejas la autocaravana a McCarthy son 10-15min caminando. Te va a encantar!!! Otra cosa, si quieres caminar sobre el glaciar Root en lugar d pagar x la excursión puedes alquilar crampones por 20dólares en Kennicott y hacerlo por tu cuenta. No es nada difícil,es imposible perderse y además verás a los grupos por si quieres seguir su mismo camino. Suena más «aventuroso» de lo q es en erealidad.
Disfruta Alaska, es increíble!!!
Ir arriba Hola! Yo acabo de volver de allí. La carretera la han arreglado y está muy bien, no como una autovia jeje, pero sin ningún problema, está mucho... Raquelmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.

Nosotros, por el tema del mal estado de la carretera, hemos decidido ir en avioneta y volver en shuttle bus. Pero como comentas que la han arreglado, nos surgen dudas: ¿Sabes si la política de los alquileres de coche han cambiado en ese sentido?¿Es segura para atreverse a hacerla sin "consentimeitno" de la compañía de alquiler?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Nosotros, por el tema del mal estado de la carretera, hemos decidido ir en avioneta y volver en shuttle bus. Pero como comentas que la han... Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Raquelmur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos con coche pero no nos dijeron nada sobre esa carretera.
La carretera en serio que está estupenda, incluso los trabajadores de allí que llegan cada verano estaban sorprendidos este año.
Como ya he dicho no es una autovía pero está en buen estado. Hemos hecho en Alaska carreteras peores, como la Denali Hwy o algunos caminos para llegar a los campings.
Yo desde luego, iría con la autocaravana, que de hecho había muchas, y reservaría ese dinero para hacer otra actividad, además de la comodidad de estar con tus cosas y no tener que dormir en ningún lodge.
Mi respuesta es un SÍ, es segura para atreverse a hacerla sin consentimiento de la compañía. De todos modos, nosotros conocimos a un par de personas que iban con autocaravana y a ninguno le habían prohibido esa carretera, no sé si es por ser este año y el arreglito que le han hecho a la carretera o porque no todas lo prohiben.
Ir arriba Nosotros fuimos con coche pero no nos dijeron nada sobre esa carretera. La carretera en serio que está estupenda, incluso los trabajadores de all... Raquelmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
raquelmur Escribió:
Nosotros fuimos con coche pero no nos dijeron nada sobre esa carretera.
La carretera en serio que está estupenda, incluso los trabajadores de allí que llegan cada verano estaban sorprendidos este año.
Como ya he dicho no es una autovía pero está en buen estado. Hemos hecho en Alaska carreteras peores, como la Denali Hwy o algunos caminos para llegar a los campings.
Yo desde luego, iría con la autocaravana, que de hecho había muchas, y reservaría ese dinero para hacer otra actividad, además de la comodidad de estar con tus cosas y no tener que dormir en ningún lodge.
Mi respuesta es un SÍ, es segura para atreverse a hacerla sin consentimiento de la compañía. De todos modos, nosotros conocimos a un par de personas que iban con autocaravana y a ninguno le habían prohibido esa carretera, no sé si es por ser este año y el arreglito que le han hecho a la carretera o porque no todas lo prohiben.

Muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta. Muy feliz Aplauso

Anularemos la avioneta y el shuttle bus... Es un buen ahorro. Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta. Anularemos la avioneta y el shuttle bus... Es un buen ahorro. Gracias de nuevo. Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Guada1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios,

Pues creo que me arriesgaré a conducir por la McCarthy Rd con la caravana, y reservaré ese dineros para hacer kayak en Valdez. Que tenía dudas de ello, pero al leerte raquelmur se me han despertado unas ganas increibles.

Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias por los comentarios, Pues creo que me arriesgaré a conducir por la McCarthy Rd con la caravana, y reservaré ese dineros para hacer... Guada1982 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: McCarthy Road en Alaska; condiciones, conducir  Publicado: Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spinzer Escribió:


Sobre la mc carthy road estaba en un estado lamentable.

Se me olvidaba, nosotros hicimos la McCarthy con nuestra auto caravana de 32 pies, y bastante mejor de lo que imaginábamos, de hecho íbamos cerca de las velocidades que marcaban las señales. Encontramos en peor estado la Denali Highway. Imagino que desde agosto hasta ahora puede haber empeorado si ha habido lluvias... Pero desde luego merece mucho hacer esa parte de la tuta, no solo por la carretera en sí y las magníficas vistas (aquí igual, nos gustó bastante más que la Denali Hw), sino porque la zona de Kennecot - McCarthy es de lo más auténtico que hemos encontrado en Alaska. Muy recomendable!
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba Se me olvidaba, nosotros hicimos la McCarthy con nuestra auto caravana de 32 pies, y bastante mejor de lo que imaginábamos, de hecho íbamos cerca... DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: McCarthy Road en Alaska; condiciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
spinzer Escribió:


Sobre la mc carthy road estaba en un estado lamentable.

Tengo entendido que la carretera es mala de por sí y muchos rent a car no dejan utilizarla


Unpaved and maintained by the Alaska
State DOT. Rough road conditions and
Potholes are common.

60 miles, allow 2 hours


www.nps.gov/ ...-Guide.pdf

www.nps.gov/ ...-roads.htm

511.alaska.gov/ ...component/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Lun, 26-09-2016 10:33, editado 1 vez
Ir arriba tengo entendido que la carretera es mala de por sí y muchos rent a car no dejan utilizarla. Unpaved and maintained by the Alaska. state DOT. Rough... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: McCarthy Road en Alaska; condiciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 60
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
spinzer Escribió:


Sobre la mc carthy road estaba en un estado lamentable.

Tengo entendido que la carretera es mala de por sí y muchos rent a car no dejan utilizarla


Unpaved and maintained by the Alaska
State DOT. Rough road conditions and
Potholes are common.

60 miles, allow 2 hours


www.nps.gov/ ...-Guide.pdf

www.nps.gov/ ...-roads.htm

511.alaska.gov/ ...component/

Este es el estado de la carretera a 19 de agosto, como se ve, más que aceptable. Eso sí, el trayecto no está cubierto por las aseguradoras de las empresas de alquiler de caravanas, de ahí que te indiquen que no la debes recorrer. Peor se ven tantas auto caravanas alquiladas como en el resto de carreteras de Alaska.

dsc 1285 (2).jpg 
 Tamaño:  98.79 KB
 Visto:  70 veces
McCarthy Road, Denali Hwy en Alaska: estado, recomendaciones
McCarthy Road, Denali Hwy en Alaska: estado, recomendaciones

_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Ir arriba Este es el estado de la carretera a 19 de agosto, como se ve, más que aceptable. Eso sí, el trayecto no está cubierto por las aseguradoras de las... DJFreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: McCarthy Road en Alaska; condiciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
DJFreak Escribió:
wanderlust Escribió:
spinzer Escribió:


Sobre la mc carthy road estaba en un estado lamentable.

Tengo entendido que la carretera es mala de por sí y muchos rent a car no dejan utilizarla


Unpaved and maintained by the Alaska
State DOT. Rough road conditions and
Potholes are common.

60 miles, allow 2 hours


www.nps.gov/ ...-Guide.pdf

www.nps.gov/ ...-roads.htm

511.alaska.gov/ ...component/

Este es el estado de la carretera a 19 de agosto, como se ve, más que aceptable. Eso sí, el trayecto no está cubierto por las aseguradoras de las empresas de alquiler de caravanas, de ahí que te indiquen que no la debes recorrer. Peor se ven tantas auto caravanas alquiladas como en el resto de carreteras de Alaska.

Gracias por la actualización! Aplauso Aplauso

Aprovechamos para abrir hilo sobre esta carretera, y otras scenic byways de alaska!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por la actualización! aprovechamos para abrir hilo sobre esta carretera, y otras scenic byways de alaska! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días chic@s:

Por si puede resultar de utilidad a la hora de preparar vuestros futuros viajes (y porque a mi me sirvió mucho la información de este hilo) os dejo información reciente de una de las preguntas que más nos hacemos todos actualizada a Julio de 2017: las McCarthy Road y la Denali Highway. Venimos de hacer una ruta en autocaravana con una C30 de 9 metros de largo, es decir, la grandecita, por lo que cual menor que cojáis os sirve.

La McCarthy Road creo que ya no es temible como he leído por aquí. La primera milla y media y de la 27 a la 40 son los tramos que peor están pero ya no de baches ni socavones, sino de esas pequeñas bandas que hace que vibre todo un poco, el resto está muy bien. A la ida tardamos como 4-5 horas porque parábamos cada poco (aguilas de cabeza blanca, fotos muy bonitas, puente del antiguo ferrocarril, una pequeña heladería en medio de la nada, etc..) pero la vuelta la hicimos en poco más de 2 horas. Recordad que son 60 millas así que se puede hacer a 30 millas/h de media

La Denali Highway están acondicionándola completamente de nuevo. Nosotros veníamos de Paxson y desde ahí hay 21 millas asfaltadas. A partir de ahí comienza la grava pero muy pisada y sin socavones (30-40 millas/h). Desde el 50 al 70 si está bastante mal, con sovacones y hay que ir despacio. Ahí nos encontramos que estaban trabajando ahora mismo de hecho. Desde ahí hasta el 132 vuelve a estar bastante bien (grava pisada para ir a 30-40) y desde el 132 al 134 asfaltada.

Espero que os sirva ya que nosotros tomamos la decisión de ir a McCarthy y Kennicott en base a eso. Con autocaravana duermes en el parking del puente o del centro de visitantes y no tienes que coger ni vuelo, ni pagarte alojamiento y hoy por hoy no lo veo necesario (a no ser que uno quiera aposta, por supuesto)

Un abrazote Guiño
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Buenos días chic@s: Por si puede resultar de utilidad a la hora de preparar vuestros futuros viajes (y porque a mi me sirvió mucho la información... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
imarsas Escribió:
Buenos días chic@s:

Por si puede resultar de utilidad a la hora de preparar vuestros futuros viajes (y porque a mi me sirvió mucho la información de este hilo) os dejo información reciente de una de las preguntas que más nos hacemos todos actualizada a Julio de 2017: las McCarthy Road y la Denali Highway. Venimos de hacer una ruta en autocaravana con una C30 de 9 metros de largo, es decir, la grandecita, por lo que cual menor que cojáis os sirve.

La McCarthy Road creo que ya no es temible como he leído por aquí. La primera milla y media y de la 27 a la 40 son los tramos que peor están pero ya no de baches ni socavones, sino de esas pequeñas bandas que hace que vibre todo un poco, el resto está muy bien. A la ida tardamos como 4-5 horas porque parábamos cada poco (aguilas de cabeza blanca, fotos muy bonitas, puente del antiguo ferrocarril, una pequeña heladería en medio de la nada, etc..) pero la vuelta la hicimos en poco más de 2 horas. Recordad que son 60 millas así que se puede hacer a 30 millas/h de media

La Denali Highway están acondicionándola completamente de nuevo. Nosotros veníamos de Paxson y desde ahí hay 21 millas asfaltadas. A partir de ahí comienza la grava pero muy pisada y sin socavones (30-40 millas/h). Desde el 50 al 70 si está bastante mal, con sovacones y hay que ir despacio. Ahí nos encontramos que estaban trabajando ahora mismo de hecho. Desde ahí hasta el 132 vuelve a estar bastante bien (grava pisada para ir a 30-40) y desde el 132 al 134 asfaltada.

Espero que os sirva ya que nosotros tomamos la decisión de ir a McCarthy y Kennicott en base a eso. Con autocaravana duermes en el parking del puente o del centro de visitantes y no tienes que coger ni vuelo, ni pagarte alojamiento y hoy por hoy no lo veo necesario (a no ser que uno quiera aposta, por supuesto)

Un abrazote Guiño

Muchas gracias por la actualización. Me resulta curioso que algunas empresas como Great Alaskan Holidays te permitan circular por la Denali Highway pero no por la McCarthy. Tú crees que hay una diferencia significativa entre ellas?

Y como curiosidad, cuánto tiempo le dedicarías a la zona de Kennicot, para los que decidan arriesgarse con la carretera? Es por ver si me entraría en la ruta si finalmente me animo...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Muchas gracias por la actualización. Me resulta curioso que algunas empresas como Great Alaskan Holidays te permitan circular por la Denali Highway... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Muchas gracias por la actualización. Me resulta curioso que algunas empresas como Great Alaskan Holidays te permitan circular por la Denali Highway pero no por la McCarthy. Tú crees que hay una diferencia significativa entre ellas?

Y como curiosidad, cuánto tiempo le dedicarías a la zona de Kennicot, para los que decidan arriesgarse con la carretera? Es por ver si me entraría en la ruta si finalmente me animo...

Hola de nuevo Chufina:

Pues en mi opinión, las millas malas de la Denali Highway está bastante peor que McCarthy Road. En cualquier caso (y desconociendo como estaban antes) creo que están más que aptas para una autocaravana si no haces el cafre. La diferencia la encontraría más en los paisajes ya que la McCarthy es atractiva pero la Denali tiene puntos de escenarios increíbles. Nos encantó.

Respecto al tiempo necesario, creo que es más una cuestión personal. Nosotros le dedicamos alrededor de 2 días contando trayectos ya que nos llamaba mucho el tema de la visita a la fábrica de la mina (3 horarios: 9'30, 13'30 y 15'30) o ambos pueblos que son pequeños pero llaman mucho la atención. Quizás nos quedamos con ganas de un buen vuelo escénico ya que eran económicos comparados con los de Talkeetna o Denali pero como habíamos hecho Lake Clark desde Homer que incluía un escénico apasionante también, lo dejamos. Unos italianos que hicieron el de Talkeetna y este, nos dijeron que este les emocionó muchisimo más. Luego está el tema del glaciar Root aunque en mi caso ya vengo saturado de glaciares de destinos recientes. En resumen, un par de días si le daría.

Un abrazote
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Hola de nuevo Chufina: Pues en mi opinión, las millas malas de la Denali Highway está bastante peor que McCarthy Road. En cualquier caso (y... Imarsas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: McCarthy Road, Denali Hwy en Alaska: estado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eomer2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola viajer@s

Llego tarde a este foro, ojala lo hubiera descubierto hace anhos.

Estuve 3 semanas en Alaska en Julio de 2021, y aunque han pasado un par de anhos queria dar un update en la Denali Highway.

Primero, decir que en los Estados Unidos, las State Roads son las carreteras mas importantes después de las famosas Interstate Highways (las autopistas grandes). Como tal, tienen ciertos requerimientos en cuanto anchura, peso que pueden soportar, drenaje para cuando llueve, etc. Esto lo menciono porque la Denali Highway, aunque no lo parezca, es una State Road. Ocurre que en estados grandes y poco poblados, a menudo las state roads estan sin asfaltar. Esto no quiere decir que sean caminos de cabras con baches en todas partes, sino que simplemente no tienen asfalto. Peso estas State Roads sin asfaltar estan bien mantenidas, senalizadas, y no suelen tener baches. Me ha tocado conducir por ellas en estados como Montana, Wyoming o Iowa. Ademas de estar en zonas con poco densidad de población, a menudo estan también en zonas de inviernos duros como Alaska, cuando la carretera queda cerrada durante meses por la nieve.

Después tienen carreteras locales, mantenidas por los condados, y calles, mantenidas por las ciudades. Y ya después caminos y pistas forestales como tenemos en Espana, que pueden estar bien o mal. Y finalmente... Caminos privados, que pueden estar o no abiertos al publico y que no tienen ningun requerimiento de seguridad o mantenimiento. La carretera de McKarthy esta en esta categoria.

El tocho de arriba es para decir que la Denali Highway se puede (en mi experiencia y en la de conocidos) transitar sin ningun problema en cualquier tipo de coche durante los meses de verano. En concreto en Julio del 21 yo la cruce de Oeste a Este en una Dodge Gran Caravan, que es una monovolumen tipo la Renault Space en Europa. Vi campers, SUV y pick ups pero también coches tipo Ford Fusion. Siguiendo los limites de velocidad y sin hacer nada raro, lo mas que puede ocurrir es que pinches una rueda. No hay telefono así que tienes que saber cambiarla, o llevar un gas de estos que tapan el agujero y te permite seguir conduciendo unas horas. Esto es lo que hice yo aunque no me hizo falta. Decir también que debido a que poca gente transita la Denali Highway, fue una de las partes que mas me gustaron de Alaska. Y bueno si, las agencias de alquiler de coches de siempre (Avis, Enterprise, Hertz, etc.) no permiten hacer estas carreteras, así que ahí el riesgo de cada uno.

La de McKarthy, como ya se ha dicho, transcurre encima de las vias del tren que iba a las minas de Kenecot, así que hasta salen a veces clavos de los antiguos travesanos. Hay quien la hace en coche de alquiler, pero ahí ya no me arriesgue y preferi la avioneta para ir a McKArthy y Kenecot. Que por cierto vaya vistas espectaculares...

Bueno gracias por leer y disculpas por las faltas de ortografia, teclado ingles...
Ir arriba Hola viajer@s. Llego tarde a este foro, ojala lo hubiera descubierto hace anhos. Estuve 3 semanas en Alaska en Julio de 2021, y aunque han pasado... Eomer2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube