Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 28110 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mahahual nombre procedente de una familia de arboles típicos se encuentra ubicado cerca del parque marino “ Arrecifes de Xcalak” y junto al rio Huach, Bacalar y Chetumal lugares de gran naturaleza y con gente muy tranquila y amable.

Mahahual hasta finales del siglo XX ha sido una pequeña población de pescadores, sin embargo actualmente se está desarrollando como un centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo como muelle de cruceros y el delfinario Delphinus Costa Maya, también es un importante destino para realizar la pesca deportiva.

Mahahual se encuentra ubicado a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, y es el corazón de Costa maya es un pequeño pueblo de pescadores con sus calles arenosas sin pavimentar, con algunos restaurantes donde podrá disfrutar unos de la deliciosa langosta, almejas y un pescado fresco que diariamente son servidos este lugar.

Debido a su ubicación tropical en Mahahual los buzos encuentran una maravilla de formaciones de coral, esponjas , tortugas marinas, Delfines, Caballitos de mar, manatíes, y miles de peces de coral, ellos han descubierto lo maravilloso y atractivo que es admirar el mundo marino que ofrece la bella playa de Mahahual , es por eso que muchos turistas prefieren a Mahahual porque es un lugar muy tranquilo y agradable donde se pueden disfrutar de la brisa del mar y de la amabilidad de su gente.


También Mahahual ofrece pequeños hoteles para rentar que dan servicio a buzos , turistas y a pescadores.

Una de las principales atracciones de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro un atolón declarado reserva natural y también reconocido como la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Este arrecife se ubica en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atractiva para bucear en ella, y está rodeada de selva virgen.

Ir arriba Mahahual nombre procedente de una familia de arboles típicos se encuentra ubicado cerca del parque marino “ Arrecifes de Xcalak” y junto... Compartir:
Enlaces Asunto: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Maha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
La parada es en Mahahual , pues Chetumal no tiene muelle de cruceros por que para empezar es una bahía lo que tiene y por cierto no tiene nada de interesante bajo mi opinión.

Mahahual tiene una playa preciosa,es un pueblito pequeño de pescadores , no vengáis con ideas de pueblos pesqueros ,costeros como los que tenemos en España,por que no es nada parecido.

Mahahual es para disfrutar de la playa ,el relax,snorkel ,bucear, paseos en lancha, y luego tiene excursiones por tierra ,zona arqueológica,parque de Uchben kab ,laguna de Bacalar....ect

Recomiendo comer un buen ceviche es a base de pescado,camarones( gambas )pulpo ,caracol,puedes elegir de que lo quieres o mixto, pero no os vayais sin probarlo..



Saludos.
Ir arriba La parada es en Mahahual , pues Chetumal no tiene muelle de cruceros por que para empezar es una bahía lo que tiene y por cierto no tiene... Maha Compartir:
Enlaces Asunto: actividades Mahahual en caribe Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
ASTUR30 Escribió:
Nosotros será la primera vez que estemos en el caribe y queriamos ver sin falta xcaret, chichen itza y nadar con delfínes. Será posible hacer todo eso?.

Mahahual hasta fines del siglo XX ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las cercanías para aprovechar sus playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo actualmente se ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo como muelle de cruceros y el delfinario Delphinus Costa Maya , así mismo es un importante destino para la pesca deportiva, y en el mes de junio tiene lugar un campeonato de pesca.
Astur aquí también podrás hacer nado con delfines Amistad
Ir arriba Mahahual hasta fines del siglo XX ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las... Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PACIFIC DREAM - CARIBE MAYA - 08/05/2010  Publicado: Responder citando

Maha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola ,

Costa maya ,la parada es un pueblo que se llama Mahahual, y no es una isla ,y se pueden hacer muchas excursiones ,bacalar es solo una de ellas.

Saludos.
Ir arriba Hola , Costa maya ,la parada es un pueblo que se llama Mahahual, y no es una isla ,y se pueden hacer muchas excursiones ,bacalar es solo... Maha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PACIFIC DREAM - CARIBE MAYA - 08/05/2010  Publicado: Responder citando

Margaritadecoco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
maha Escribió:
Hola ,

Costa maya ,la parada es un pueblo que se llama Mahahual, y no es una isla ,y se pueden hacer muchas excursiones ,bacalar es solo una de ellas.

Saludos.


Hola a todos,efectivamente no es una isla, aquí os dejo un link con fotos de casi toda la riviera maya. En primer lugar aparece la foto donde atraca el Pacific Dream en Costa Maya (Mahahual).Si clickais en las dobles flechas hacia la izquierda os saldrá otra imagen del muelle más grande y más adelante os aparece el pueblo de Mahahual. Espero que os sirva de ayuda.
www.locogringo.com/ ...31a-t.html
Ir arriba Hola a todos,efectivamente no es una isla, aquí os dejo un link con fotos de casi toda la riviera maya. En primer lugar aparece la foto... Margaritadecoco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO CARIBE MAYA 15/05/11 CON PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Maha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estado leyendo vuestros comentarios ,ante todo deciros que soy Española y llevo ya un tiempo viviendo en la Costa Maya...
Primero quería contestarle al amigo JYLGDL,sobre el comentario que ha hecho sobre el pueblo de Mahahual Costa Maya y decirle que aquí no pegó el huracán Karl, sino Dean y si es cierto que causo daño ,pero actualmente el pueblo está mejorado de como estaba anterior al huracán,que franquicias tales como Hard Rock Café y Señor Frog´s tienen abiertas sus puertas en este pueblito pintoresco del caribe Mexicano, y que para mi gusto es mucho más bonito que Cancún ,Playa del Carmen o cualquier otra de la zona norte del Estado...
Mahahual ofrece muchas cosas ,no solo tiene clubs de playa con alberca.... Ofrece unas playas virgenes dentro de una laguna arrecifal, que es como si tuviesemos una piscina natural.Buenos Buceos , sitios de snorkel,gracias a la laguna arrecifal nos permite hacer varios deportes acuáticos,pesca deportiva,excurisones por la selva,zonas arqueológicas,vistas a la laguna de Bacalar ,también llamada como la laguna de los siete colores,por mencionar algunas de las actividades que se pueden hacer en Mahahual y sus cercanías...
En mi opinión Mahahual es un pueblo pintoresco,muy folklorico.Empezó como pueblo de pescadores y poco a poco a ido creciendo al ecoturismo, gente que busca relajarse y disfrutar de sus playas y sus atractivos naturales.
La temporada pasada ya empezaron a llegar gente de todas partes de España y con los que tuve el placer de estar quedaron encantados con Mahahual ,por lo natural y virgen que todavía se conserva.

Si alguien necesita información con mucho gusto en lo que os pueda ayudar.

Saludos a todos.....
Ir arriba Hola a todos, Estado leyendo vuestros comentarios ,ante todo deciros que soy Española y llevo ya un tiempo viviendo en la Costa Maya... Maha Compartir:
Enlaces Asunto: snorkel en Mahahual y banco chinchorro (costa maya méxico)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje a Yucatan y quiero terminar con unos días de relax y snorkel. Mi pregunta es que tal snorkel en Chinchorro o es mejor en la Riviera Maya.
Ir arriba Estoy planeando un viaje a Yucatan y quiero terminar con unos dias de relax y snorkel. Mi pregunta es que tal snorkel en Chinchorro o es... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Caribe de México: Mahahual y Banco Chinchorro  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
karme65 Escribió:
A ver si alguien me puede aconsejar. Para snorkel que es mejor Cozumel o Mahahual para ir al banco Chinchorro

Hola Karme:

Para ir a Banco Chinchorro en mi opinion es mejor desde Mahahual, es una excursión que hice el año pasado y es mas facil encontrar un bote que te lleve de Mahahual a Banco Chinchorro. En la zona de la playa hay varios sitios que ofrecen el servicio o hay Dive Shops en Mahahual donde puedes solicitar informes y reservaciones, Sugiero los contactes antes de ir para reservar lugar al menos 24 o 48 horas antes de la salida ya que si es importante para los que llevan los botes saber con antelación si hay personas para llevar. Me comentaban que como los botes piden permiso para entrar en la reserva tienen que realizar los tramites con tiempo.

De Chetumal a Mahahual son dos horas de autobus y hay ruta ADO, también hay taxis colectivos , son mas baratos pero no tan comodos ni amplios y son 200 kilometros desde Chetumal a Mahahual. Eso si sugiero lo reserves con tiempo ya que hay ya vuelos de Interjet y Volaris a ese destino y cuando llegan a Chetumal la mayoria de los turistas van a este destino.

Desde Mahahual a Banco Chinchorro en bote de doble motor fuera de borda hicimos casi dos horas , ya que el oleaje estaba algo fuerte y en Septiembre de hace un año teniamos la corriente en contra.

Desde Cozumel no he visto excursiones en bote hasta Banco Chinchorro , y por la distancia no creo que exista alguno. Al menos al mismo precio que de Mahahual a Banco Chinchorro.

Normalmente hay excursiones con el viaje en bote que lleva personas a Bucear y al Snorkel a la vez. En la excursion que fui, iban 12 personas , 1 dive master, 2 ayudantes para el snorkel y el capitan. El dive Master realizo dos inmersiones con 3 personas de nuestro grupo, 2 ayudantes llevaron el grupo de 4 y 5 personas respectivamente al snorkel y son dos paradas en el arrecife para buceo y snorkel.

Fue una experiencia increible porque en la segunda parada encontramos a un grupo de delfines que se acerco al grupo en snorkel rapidamente. Ya subire pronto el diario, fue increible escuchar los sonidos de los Delfines comunicandose en el agua y verlos pasar a unos 6 metros debajo del agua

El Arrecife de Banco Chinchorro es impresionante, la excursion hace una parada en la Isla Central de Banco Chinchorro donde hay una estación para cientificos y se pueden ver a las iguanas y a los cocodrilos que ahí habitan. Las iguanas son muy grandes. No se permite quedarse en esa Isla , solo hacer paradas de descanso ya que es una reserva.

De regreso a Mahahual los delfines acompañan el bote en un tramo y como se va a favor de la corriente se hace menos tiempo como una hora y 20 minutos.

Mahahual es muy bonito y no muy grande, muy sencillo pero con todas las comodidades, hay farmacia por lo que si uno es sensible al mareo se puede conseguir Dramamine con una tableta unos 40 minutos antes de la salida y otra de regreso y no desayunando mucho ( la excursion incluye aguas , sodas y almuerzo muy ligero )

El paseo con oleaje puede ser movido y mojado, si llevas camara acuatica mejor, si llevas la reflex, solo asegura de llevar una bolsa seca para la cámara, el movil y la cartera.

Normalmente la excursion a banco Chinchorro desde Mahahual sale temprano por la mañana para aprovechar el día, y al menos en la excursion que me toco fueron bastante puntuales , amables y cumplieron con el plan de salida.


Para Cozumel.

En mi caso me quede en el hotel Iberostar que esta casi enfrente del Arrecife de Palancar y tiene estación de buceo, seria cuestion de preguntar si tienen alguna salida al arrecife de Palancar, sea de buceo o de Snorkel.

Me han platicado que el arrecife de Palancar en Cozumel es muy bonito, pero la verdad que no lo visite directamente, solo me quede en el hotel y disfrute su playa porque iba de descanso y fue solo un fin de semana.

Se por opiniones de compañeros viajeros que Cozumel tiene arrecifes increibles y que esta ya un poco mas completo en servicios en toda la Isla.

La ventaja es que Cozumel esta mas cerca de Playa del Carmen y Cancun que Mahahual. Mahahual queda a unas 6 horas de Autobus desde Cancun y esta ubicado en lo que llaman Costa Maya.

Saludos

Hola "Ursus_Nanook", interesantísima la información que has puesto sobre Banco Chinchorro y Mahahual.
Nosotros hemos estado un par de días en Mahahual y mira que no pensé en la opción del snorkel en Chinchorro pensando que estaría muy lejos, pero ahora veo que la distancia es aceptable. En un par de meses volvemos por allí, en concreto a Playa del Carmen, y queremos dedicar de nuevo un par de días a volver por Mahahual en coche de alquiler.
¿Tienes algún contacto para el snorkel, "Ursus_Nanook"? ¿Y el precio? ¿Lo recuerdas?
Gracias anticipadas por tu ayuda.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Ursus_Nanook , interesantísima la información que has puesto sobre Banco Chinchorro y Mahahual. Nosotros hemos estado un par de días... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: snorkel Xcalak Banco Chinchorro  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Revisando rapido Google Earth y las referencias de Tripadvisor.com el Dive Shop que me recomendaron fue el de Gypsea Divers, lo dirige Catherine y su esposo. Sugiero revises los Dive Shops de Mahahual , porque su principal actividad es el buceo y en Banco Chinchorro es su atractivo principal y tienen paginas con el contacto y normalmente trabajan con los botes que tienen la capacidad de llevarte hasta alla. Otra sugerencia es que revises también en tu itinerario el destino Xcalak, no llegue hasta alla, pero me comentan que es muy bonito también para snorkel y buceo.

Muchas gracias "Ursus_Nanook" por toda la información que facilitas Guiño
Un saludo
Amistad
Ir arriba Muchas gracias Ursus _ Nanook por toda la información que facilitas. Un saludo. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
www.revistabuenviaje.com/ ...jahual.php

www.mahahual.mx/mahahual/

Alguien que haya estado por aquí y nos cuente algo!? gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba alguien que haya estado por aquí y nos cuente algo!? gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Nenofar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En una pared de un hotel de Mahahual, lei: "sin poesía, no hay Mahahual"...y me parece muy acertado...es un pueblecito encantador, con una playa espectacular, unos clubes de playa (en especial el Yaya Beach) en los que con mucha amabilidad te sirven lo que pidas a buen precio, unos "chiringuitos" ( por ejemplo, el Big mama) en los que comer un pescado fresquisimo acompañado de verduritas, papas o unos tacos exquisitos...a un precio irrisorio...un lugar nada saturado, en el que te mezclas con locales pasando sus vacaciones allí...paseando por el malecón. Es pequeño pero tan sumamente increíble...que esa frase del principio, da en el clavo
Ir arriba En una pared de un hotel de Mahahual, lei: sin poesía, no hay Mahahual ...y me parece muy acertado...es un pueblecito encantador, con una... Nenofar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
nenofar Escribió:
En una pared de un hotel de Mahahual, lei: "sin poesía, no hay Mahahual"...y me parece muy acertado...es un pueblecito encantador, con una playa espectacular, unos clubes de playa (en especial el Yaya Beach) en los que con mucha amabilidad te sirven lo que pidas a buen precio, unos "chiringuitos" ( por ejemplo, el Big mama) en los que comer un pescado fresquisimo acompañado de verduritas, papas o unos tacos exquisitos...a un precio irrisorio...un lugar nada saturado, en el que te mezclas con locales pasando sus vacaciones allí...paseando por el malecón. Es pequeño pero tan sumamente increíble...que esa frase del principio, da en el clavo

Hola Nenofar
Estoy preparando un viaje a la peninsula de Yucatan y había pensado ir a hacer snorquel al Cayo Caulker, porque los sitios de la Riviera Maya no me atraen nada pero por lo que explicas me parece muy atractivo Mahahual, así es que te agradecería que me indicases si es posible hacer snorkel en Mahahual sin tener que ir hasta el Chinchorro que está muy lejos. Gracias
Carmen
Ir arriba Hola Nenofar. Estoy preparando un viaje a la peninsula de Yucatan y había pensado ir a hacer snorquel al Cayo Caulker, porque los sitios... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Nenofar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos snorkel en la misma playa de Mahahual...como mucho 100m hacia dentro...no puedo comparar con Cayo Caulker ni Chinchorro...lo siento...pero puedo decir que como Akumal sin tortugas
Ir arriba Nosotros hicimos snorkel en la misma playa de Mahahual...como mucho 100m hacia dentro...no puedo comparar con Cayo Caulker ni... Nenofar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
nenofar Escribió:
Nosotros hicimos snorkel en la misma playa de Mahahual...como mucho 100m hacia dentro...no puedo comparar con Cayo Caulker ni Chinchorro...lo siento...pero puedo decir que como Akumal sin tortugas

Muchas gracias, me parece muy apetecible poder hacer snorkel sin tener que coger un barco cuando lo que quieres es descansar después de varios días de pirámide arriba y pirámide abajo.
Ir arriba Muchas gracias, me parece muy apetecible poder hacer snorkel sin tener que coger un barco cuando lo que quieres es descansar después de... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Pues la playa tiene una pinta estupenda, y parece muy poco masificada aun, lastima que no la pueda incluir esta vez pero queda anotada. Voy a tener que dejar de mirar por que no dejo de crearme ansias y los días ya no me dan mas de si jeje
Ir arriba Pues la playa tiene una pinta estupenda, y parece muy poco masificada aun, lastima que no la pueda incluir esta vez pero queda anotada... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chechente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Un verdadero paraiso , a precios muy accesibles . Si buscas tranquilidad, y olvidarte del mundo, este es el lugar

Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

www.youtube.com/watch?v=KdI-JNFf_P0
Ir arriba Un verdadero paraiso , a precios muy accesibles . Si buscas tranquilidad, y olvidarte del mundo, este es el lugar. Chechente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita  Publicado: Responder citando

Maval2537
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, vamos a hacer un crucero por el caribe y una de las paradas es Mahahual, he leído todo lo que hay en este hilo y me interesaría saber si alguien hace excursiones a Laguna Bacalar y si el pueblo y las playas están cerca del puerto de transatlánticos
Ir arriba Hola, vamos a hacer un crucero por el caribe y una de las paradas es Mahahual, he leído todo lo que hay en este hilo y me interesaría... Maval2537 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1683

Votos: 0 👍
Vamos unos días a Mahahual y os agradeceria si me recomendaseis sitios donde desayunar y comer en el pueblo.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Vamos unos dias a Mahahual y os agradeceria si me recomendaseis sitios donde desayunar y comer en el pueblo. Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
¡Hola! ¿Alguien que haya hecho alguna excursión de esnórquel a Banco Chinchorro podría informar de precios? Gracias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien que haya hecho alguna excursión de esnórquel a Banco Chinchorro podría informar de precios? Gracias. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Hola! ¿Alguien que haya hecho alguna excursión de esnórquel a Banco Chinchorro podría informar de precios? Gracias.

Hola "campanilla80".
Echa un vistazo a este post y siguientes del amigo "dodo8776". Muy, pero que muy interesantes.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola campanilla80 . Echa un vistazo a este post y siguientes del amigo dodo8776 . Muy, pero que muy interesantes. Un saludo. Jgac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brooklyn_88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2023

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola,
Paso a dejar info actualizada sobre Mahahual por si alguien está dudando sobre si meterlo en su ruta.
Teníamos ganas de conocer esta zona menos turística y la verdad a toro pasado no lo hubiera incluido en la ruta. Hubiera hecho como @jairo91 y simplemente haría una visita a la zona para hacer snorkel de camino entre Bacalar y Tulum, no recomiendo hacer noche allí ya que no hay mucho más que puedas hacer.

Actualmente viven por y para los cruceros, esto supone que antes de las 11h que atracan los barcos el pueblo esta muerto y después de las 18h que los turistas de los cruceros se van es lo mismo, el pueblo está muerto otra vez, cuesta encontrar donde poder sentarte a cenar y tomar algo.
En la mayoría de los bares de playa a las 18h recogen todas las hamacas y ya no te sirven, y a las 20h cierran la mayoría de locales del paseo.

Vas paseando y te hablan en inglés, dan por hecho que si eres turista vienes en el crucero. El domingo si reciben mucho turista local de municipios cercanos como Felipe Carrillo Puerto.

Si finalmente os decidís a ir, os recomiendo para comer el restaurante Nohoch Kay, barato y con un pescado fresco espectacular. Además se puede pagar con tarjeta
Esta es nuestra experiencia, supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero por si os sirve como referencia Guiño
Ir arriba Hola, Paso a dejar info actualizada sobre Mahahual por si alguien está dudando sobre si meterlo en su ruta. Teníamos ganas de conocer... Brooklyn_88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube