Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 13459 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Enkerende - Campamento en Masai Mara  Publicado: Responder citando

Manavigar2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, el pasado mes de Septiembre tuve la suerte de hacer realidad el sueño de mi vida, un safari en Kenia. Estuve preparando el viaje desde Noviembre del año pasado, leyendo y releyendo las opiniones de todos vosotr@s para intentar equivocarme lo menos posible, muchas gracias a tod@s porque me habéis hecho vivir muy intensamente esa primera parte de mi viaje y convertirla en algo especial.
Hay muchas cosas que contar y que agradecer y lo iré haciendo conforme el tiempo me lo permita, pero no quiero dejar pasar por más tiempo mi experiencia en un alojamiento, en concreto Enkerende, en Masai Mara.

Nosotros hemos contratado el viaje con Tabia Safari y, siguiendo sus consejos, decidimos pasar a un alojamiento de mayor categoría en Masai Mara (todo ello comparados con los que teníamos en otros parques: en Samburu el Sopa Lodge, en Naivasaha el Fish Eagle y en Nairobi el Wildebest).
Antes de llegar a Masai Mara nos alojamos en Nairobi y en Samburu, ambos alojamientos muy recomendables, el de Nairobi está situado a las afueras de la ciudad por lo que a la hora de llegar y salir no te encuentras con tráfico. Es como un tented lodge en medio de la capital, y tiene zona de acampada!! El Sopa en Samburu genial, no estaba en la mejor ubicación del parque pero un alojamiento con encanto, comida y personal muy agradable.

En vista de que nos habíamos alojado en dos buenos hoteles esperábamos con anhelo llegar a Enkerende ya que por él habíamos pagado un suplemento (que no se la cantidad…) ya que era superior. La verdad es que nada más llegar nos cautivó su entorno, en medio de la nada, precioso!!!, pero llega la hora del alojamiento en tented camp como se anuncian: la tienda de campaña está sobre el suelo directamente, no hay ninguna plataforma de madera que la levante, pero eso es lo de menos, la verdad. El problema comienza cuando apenas te puedes poner de pie dentro de la tienda, a excepción de la parte en pico que además está medio hundida, es decir, la tienda no está tensa, por lo que a los lados es aún más baja si cabe, apenas llega al metro de altura. En ese espacio había un banco de madera que hacía las veces de mesa, armario…. No sé el único mueble en la estancia, a parte de las dos camas de 80cm que a mi marido se le salían los pies por abajo. Importante es decir que ha sido nuestra luna de miel y la verdad, me ha encantado pasar tres noches en dos camitas de 80cm y separados. Aparte de esto las sábanas estaban sucias, con manchas marrones que se veían nada más destapar la cama (imposible un olvido) o las propias toallas que estaban con roales marrones y que no las cambiaron en los tres días que estuvimos allí. O incluso los almohadones, que tenían cercos amarillos como recuerdo de cualquier viajero anterior y una buena siesta con baba incluida……

Otro tema es la comida, desde Tabía nos dijeron que el cocinero, aunque Masai, cocinaba estilo español. Una día nos dieron de comer dos trozos de pizza!!!. La comida también escasa y alguna de lata o semipreparada, tanto que en el camino de ida nuestro guía tuvo que parar en un supermercado para llevarles leche, tomates, carne….. La primera noche hubo buffet porque estábamos alojadas más personas y las raciones que nos poníamos en los platos eran escasas ya que si te echabas algo normal dejabas a los de detrás sin comida.

Con respecto a la ubicación, el entorno muy bonito, pero a más de una hora de entrada a Masai Mara, es decir, fuera del parque. Espero que dentro de lo que pagué no estuviera incluido la entrada a Masai Mara, porque sino….

En todo esto lo que quiero explicar es que no entiendo esto como lujo, nosotros no somos personas delicadas, nuestras vacaciones son en carabana, con dos hijos y con cuatro perros a las espaldas. Nos adaptamos a cualquier situación o circunstancia, pero lo que molesta es que te vendan algo que luego resulta no ser y que encima hayas pagado.

Una de las sensaciones que me traigo de Kenia que no me ha gustado es sentirme como un cajero automático, que la propina es prácticamente obligatoria, y que en las tiendas de carretera que te atracan con precios insufribles simplemente porque eres blanco.
Pues esa sensación es la que me traigo de Enkerende, pero más acentuada porque el dueño es español y él debe tener los mismos conceptos de lujo o no, que puedo tener yo, y me ha vendido gato por liebre, apoyado por Tabia Safari, y digo apoyado porque esta misma impresión la he hablado con Tina, más que nada para advertirle de lo que vende, y su respuesta ha sido el silencio y la dejadez.
Sorprendente me parece también los comentarios que hay en Tripadvisor, después de tres malas opiniones sobre Enkerende en el mes de Septiembre (una de ellas la mía) y seguidamente hay tres muy buenos, uno de ellos de un usuario registrado para la ocasión que además puntúa los mismos alojamientos que los otros dos. Casualidad que los cometarios sean de Barcelona y Alicante, ciudades de Tabia y del dueño de Enkerende.
Al igual que está mi experiencia, que no ha sido buena, hay más de 150 excelentes y que yo misma me he pensado mucho escribir una opinión negativa e ir contracorriente porque puedo parecer exigente, esquisita y poco adaptada al medio, pero no es así. El alojamiento es muy caro para los servicios que ofrece y la ubicación tan alejada del parque.

Espero que sirva de ayuda.
Ir arriba Hola a tod@s, el pasado mes de Septiembre tuve la suerte de hacer realidad el sueño de mi vida, un safari en Kenia. Estuve preparando el... Manavigar2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Udyat9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Con respecto al comentario anterior sobre Enkerende, estoy totalmente de acuerdo, creo que intentan sugestionarnos con este alojamiento, diciéndonos que hay que reservar lo antes posible porque siempre está ocupado, que la comida es espectacular, etc, etc, lo venden como si fuera el mejor alojamiento de Masai Mara, te crean tal expectativa, que la palabra que describe la impresión que te llevas cuando llegas es "decepción", y cuando digo decepción me refiero al alojamiento en sí y a su comida, NO al entorno, ya que el sitio es muy bonito, eso sí, a más de una hora de la entrada al parque. Nosotros en Nairobi estuvimos en un alojamiento que era tipo tienda de campaña pero no tenía nada que ver con las tiendas de campaña de Enkerende, las de Enkerende son pequeñas, con el cuarto de baño fuera, con lo cual si tienes que ir al servicio de noche tienes que pasar por un pasillo a la intemperie. La comida, poca y mediocre. Sábanas y toallas sucias. Yo no pagué por ir de camping convencional en Masai Mara, de camping ya me voy muchas veces en España, yo pagué por una "cabaña-lodge", ya fuese de madera o tipo tienda de campaña, pero con un poco más de comodidades. Es que no es ni mucho menos un alojamiento para tener certificado de EXCELENTE en Tripadvisor, yo sólo puedo estar de acuerdo en que el entorno es maravillo, como maravilloso es el entorno de infinidad de alojamientos en Masai Mara. De hecho hubo un fotógrafo que había viajado muchas veces a Kenia y nos dijo que Enkerende es el alojamiento más inferior que hay en Masai Mara, que nos nos dejáramos engañar (ya era tarde....), que el tema va más porque los dueños son españoles y tienen amistades con varias agencias en España. En fin los demás alojamientos de Kenia (y ninguno era de lujo) fabulosos, los SOPA, espectaculares. Espero que mi comentario sirva de ayuda, más que nada para que podáis barajar otras opciones. Un saludo a todos.
_________________
2016 KENIA
2011 AMSTERDAM/ 2010 PERÚ
2009 COSTA RICA / 2008 MALLORCA-V. JERTE
2007 EGIPTO II / 2006 CRUCERO CARIBE
2005 MALLORCA-IBIZA / 2004 CUBA / 2003 CRUCERO MEDITERRÁNEO / 2002 EGIPTO I / 2001 RUTA FRANCIA / 2000 JAMAICA
Ir arriba Con respecto al comentario anterior sobre Enkerende, estoy totalmente de acuerdo, creo que intentan sugestionarnos con este alojamiento... Udyat9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

LolaLopez1969
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos. Solo decir que estoy alucinando literalmente con los 2 últimos mensajes. Nosotros estuvimos en Enkerende hace algo más de 1 año y lo sigo recordando como uno de los sitios con más encanto de los que he estado. No entro muy a menudo a escribir aquí porque no tengo mucho tiempo, pero me ha sabido muy mal leer estas cosas porque ya no es simplemente que a nosotros nos encantara Enkerende, sino que pude apreciar el cuidado y esfuerzo que pone todo el personal en que todo esté perfecto y lo que se preocupan por sus clientes.

Desconozco si en el momento en que se alojaron estos viajeros pudo haber alguna incidencia o algo parecido, que siempre es posible claro, pero desde luego creo que si lo hubieran dicho en el momento, les hubieran solucionado cualquier pega al momento, porque vi en primera persona como se desvive el personal por complacer a los clientes.

Si yo tuviera (en cualquier sitio) unas sábanas o toallas que me generaran dudas reales en cuanto a su limpieza simplemente haría que me las cambiaran y no estaría tres días con las mismas. Quien hace eso? En cualquier alojamiento pides que te cambien algo y lo hacen.

Te secas tres días con toallas sucias y no dices nada???? Yo no desde luego....Estoy segura de que si se cogen esas toallas y se las llevas a cualquiera del personal y pides unas nuevas, te las dan sin ningún problema.

Naturalmente todas las opiniones son respetables, pero hay veces que parece que más que dar una opinión se busque perjudicar. Por curiosidad he mirado las opiniones de Tripadvisor ,ya que las mencionan, y tampoco creo que se deban poner es duda opiniones de otros viajeros porque sean buenas, ya que entonces también se puede pensar lo mismo de que haya "casualmente" y "de repente" 4 opiniones malas seguidas y con palabras y textos muy parecidos, alguna también como primera opinión. Creo que se deberían respetar todas las opiniones y no ponerlas en tela de juicio porque no coincidan con la nuestra. Es que los habitantes de Alicante no pueden escribir sobre Enkerende porque su dueño es de allí??? Vaya!!! Entonces ninguna opinión de un restaurante o un hotel de cualquier ciudad es verdadera si la escriben habitantes de esa ciudad que pueden conocer a sus dueños no???

No voy a comentar nada más, repito que respeto todas las opiniones pero pido el mismo respeto para el resto de opiniones, incluida la mía.

Para mi Enkerende fue de 10 y mi opinión coincide con muchas otras. [/b][i][u]
Ir arriba Hola a todos. Solo decir que estoy alucinando literalmente con los 2 últimos mensajes. Nosotros estuvimos en Enkerende hace algo más de 1... LolaLopez1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovechando que el campamento esta muy activo, abrimos un hilo al respecto.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Por ultimo, Es mejor que cada uno explique como le ha ido sin cuestionar las experiencias de los demás, porque se pone el primer ladrillo para que cuestionen las propias.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovechando que el campamento esta muy activo, abrimos un hilo al respecto. Muchas gracias por vuestras opiniones. Por ultimo, Es mejor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Manavigar2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Lola, lo primero es pedirte disculpas si te he ofendido en algo, no pretendo eso. Lo que quiero es dejar mi experiencia que es tan válida como las más de 100 excelentes que tiene este alojamiento en Tripadvisor, por ejemplo, creo que lo mencioné en mi post.
Quizás tienes razón y debimos ser más exigentes con respecto a la higiene y los alojamientos, pero no lo hicimos por lo siguiente: La noche de llegada nos dijeron que al día siguiente nos iban a cambiar de tiendas y como al día siguiente no nos dijeron nada pues lo comentamos y nos dijeron que no, que esas eran las tiendas que habíamos pagado (y es cierto, esas son las que se pagaron, pero como lujo...). También pusimos las toallas en el suelo después de usarlas el segundo día pues el primero llegamos de noche y no nos dimos cuenta de las manchas. Aparte de eso, en casa no solemos usar una toalla y echarla a lavar, por qué iba a hacerlo en un hotel? no tenemos costumbre de desachar las toallas cuando sólo tienen un uso. Al tercer día nos volvieron a poner las toallas con manchas, entonces les preguntamos si tenían lavadora o si lavaban a mano, porque claro, si tienen que lavar a mano pues es más difícil, pero no, nos dijeron que tenían lavadora y ya fue cuando les dijimos que las toallas tenían como manchas marrones, pero no hicieron nada y nosotros pecamos de prudentes. Y con las sábanas lo que hicimos fue dormir con pijama.
Nosotros nos adaptamos a todo, en serio, pero lo que no me ha gustado es que vendan una cosa que no es. Quizás no he sabido explicarme bien, pero si me dicen que voy a un alojamiento de lujo y pago un alojamiento de lujo, pues espero lujo, nada más ni nada menos. Otra cosa es que el entorno sea un lujo, pero qué es feo en mitad de un parque de Kenia??? si a mi me gustaban hasta las piedras del suelo!!!!.
Cuando volví del viaje llamé a Tina porque tuvimos un incidente con el traslado al aeropuerto del último día que teníamos que concretar y aproveché para contarle mi experiencia, que ha sido espectacular y le comenté uno a uno lo que me pareció cada alojamiento. En Samburu nos alojamos en el Sopa (dentro del parque) que es precioso, pero que está alejado del río y por tanto de la vida del parque, ella me dijo que si hubíesemos escogido un hotel cercano al rio el precio hubiese subido (pues es verdad, es buena opción siquieres bajar un poco el precio). Entonces pienso, si es más caro según la ubicación, Enkerende encima está a más de una hora de coche de una de las entradas a Masai Mara.
En Naivasha nos alojamos en un hotel que nos dijeron que era el más inferior y a mi me pareció estupendo, la verdad. Si es que es inevitable que compare, porque sólo de ahí se puede aprender de los errores.
Yo tenía mucha ilusión de ir a Enkerende porque había leído buenos comentarios sobre él, alguno había que no estaba del todo contento pero eran los menos, y mira por donde me ha tocado el lado amargo.
Ojalá hubiera podido contar una experiencia tan maravillosa porque quien ha perdido hemos sido nosotros, pero es que no ha sido así y a mi este foro me ha servido de mucho y me veo en el deber de contarla.
Ir arriba Hola Lola, lo primero es pedirte disculpas si te he ofendido en algo, no pretendo eso. Lo que quiero es dejar mi experiencia que es tan... Manavigar2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Udyat9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
La verdad estoy perpleja, creo que hemos sido muy respetuosos en nuestras opiniones, hemos dicho lo bueno y lo malo, no ha habido ninguna inquina ni muchísimo menos intención de perjudicar, pero a mí, al igual que al comentario anterior, Tabia me vendió Enkerende como un alojamiento de lujo, y de lujo NO ES, los otros cuatro alojamientos en los que me he alojado en Kenia son infinitamente mejor que Enkerende. Tripavisor tiene siete opiniones malas sobre este alojamiento, dos de ellas del año pasado, y las demás casi todas de Septiembre, quizás en Septiembre haya habido alguna anomalía, no lo sé, de hecho coincidimos una noche con una pareja de Coruña y me he fijado que ha puesto un comentario y coincide con nosotros, por algo será. Pero es que además que me digan que las tiendas de campaña de Enkerende son de lujo????? si son pequeñísimas, estuve en Nairobi en un alojamiento tipo tienda de campaña también, y eran impresionantes, en concreto en el Wildebeest Eco Camp. INSISTO, cuando hablo de Enkerende, hablo del alojamiento y la comida, NO DEL ENTORNO, nadie discute que el entorno es maravilloso, como todos los entornos en los que me he encontrado en Kenia. Jamás he dicho que nadie se aloje en Enkerende, he dicho que CONTEMPLEN otras opciones. Llevo desde 2010 registrada en el foro Los Viajeros y desde 2012 en Tripadvisor y jamás me han llamado la atención por ser irrespetuosa, ni he hecho ningún comentario con mala intención, sólo la intención de ayudar a los demás, y es lo que he hecho dar mi humilde opinión.
Un saludo a todos.
_________________
2016 KENIA
2011 AMSTERDAM/ 2010 PERÚ
2009 COSTA RICA / 2008 MALLORCA-V. JERTE
2007 EGIPTO II / 2006 CRUCERO CARIBE
2005 MALLORCA-IBIZA / 2004 CUBA / 2003 CRUCERO MEDITERRÁNEO / 2002 EGIPTO I / 2001 RUTA FRANCIA / 2000 JAMAICA
Ir arriba La verdad estoy perpleja, creo que hemos sido muy respetuosos en nuestras opiniones, hemos dicho lo bueno y lo malo, no ha habido ninguna... Udyat9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Muy buenas tardes a todos mis viajeros!

Acabamos de llegar de una ruta por los Balcanes...ainsss qué rápido pasan las vacaciones! Y ya estoy ojeando el foro para volver a elegir destino.

Como ya hemos contado en este foro, tb en el Tryp, hemos vuelto por cuarta vez a Enkerende en julio de este año, en nuestro viaje num 7 al Este de África. Esta vez fue realmente especial, pues era nuestra Luna de Miel. Evidentemente, sino no hubiéramos estado absolutamente enamorados del Enkerende, no lo hubiéramos vuelto a elegir para una ocasión tan especial. Intentaré subir alguna foto. Nuestro viaje de luna de miel fue KENIA (con 7 amigos) y ya solos a Sri Lanka y Maldivas. Me llevé el vestido de novia y fue una idea genial!! Ya verán las fotos. Lo recomiendo a todas las novias…aunque de pereza cargar con él, merece la pena.

Se puede decir que nosotros inauguramos Enkerende. Nos quedamos sin el alojamiento que teníamos reservado y nos dieron la opción de éste. Aceptamos, a pesar de no existir ni una sola opinión sobre él. Fue un flechazo!! Desde entonces, al menos nosotros, no sabemos volver a Kenia sin pasar unos días en Enkerende.

Respecto a los otros viajeros que han escrito y comentan otras experiencias sobre otros hoteles como algún Sopa, el Wildebeest, Ol tukai en Amboseli, etc, comentarles que tb me he alojado en todos ellos, y las experiencias, bajo mi humilde opinión, poco tienen que ver con una experiencia como Enkerende. A nosotros personalmente los sopas como concepto (salvo el de Naivasha que nos encantó ver a los hipos de noche en el césped y desde nuestras camas) no nos gusta mucho. Nos parecen lodge al uso, que no nos aportan nada adicional en un entorno que merece vivir algo más autentico y especial (hab comunes y buffes que aunque están bien, me recuerdan a los TI de Canarias, donde vivimos). Pero como digo es nuestra opinión. El Wildebeest es todo un acierto en Nairobi, sin duda.

Lo que intento explicar es que Enkerende nos aporta mucho más. Ya se ha comentado su entorno. No sé si tuvieron la oportunidad de dar un paseo a pie o bañarse en el río. Esas son las experiencias que buscamos en cada viaje que hacemos a nuestra amada África.

Lo cierto es que me da muchísima pena que tuvierais esa experiencia. Lo de las sábanas es algo que me deja boquiabierta. Ni de lejos ha sido nuestra experiencia en ninguna de las ocasiones que hemos ido. Ni tampoco la de otros compañeros del trabajo a los que animado a conocer el Masai Mara, ni los siete amigos que nos acompañaron. Respecto a la comida igual. A nosotros el gazpacho, o las pizzas que mencionas nos sabían a gloria bendita, y más en nuestros viajes que suelen ser de un mes, por lo que comer algo español..umhhhh. Y si teníamos más ganas pues pedíamos más y listo.

Para nosotros Enkerende es especial por muchos motivos:
El entorno que ya muchos han comentado…MARAVILLOSO!!!! Me gustaría aclarar lo de la puerta del parque. Hemos estado en muchas zonas de la reserva, y conocemos algo de la misma, y Enkerende es estratégico para ver el cruce del río. Lo más increíble que puede verse. Además, cerca te puede cuadrar uno de los pocos rinos blancos que quedan. Están custodiados por guardas. Esta vez tuvimos la suerte de caminar junto a ellos. Flipante!
Su personal. Eso si es especial!!! Son INCREIBLES!! Están siempre atentos, pendientes de hacerte sentir cómodo. Nosotros ya les tenemos mucho cariño. Tenemos unos vídeos bailando por la noche junto al río que no tienen desperdicio!! Jejeje.

Inolvidables las charlas alrededor del fuego, los desayunos junto al río…..las cenas bajo las acacias… Todo esto es mucho más que lujo…..

Nos hemos alojado en las dos cabañas, las mogambo y las river. Voy a intentar subir fotos de ambas para que se entienda lo que explicó los otros viajeros y lo que intento explicar para que la gente lo entienda mejor. A mi ambas me parecen lindas. Las river son preciosas. Durante el día se levantan las lonas y te quedas prácticamente a la intemperie, oyendo a los hipos…son súper románticas y el baño está en la misma habitación. Nos encantan los baños. Son grandes y cuidados al detalle. En las Mogambos es cierto lo que comentan del baño pero es un anexo a la caseta, conectado por un mínimo pasillo de troncos de madera. Como digo, el baño es de 10! Ojalá consiga subir fotos que nunca lo he hecho …. En las Mogambos te sientas en las tumbonas de la entrada frente a la sabana. En época de migración te encuentras con cientos de impalas… eso es inolvidable.

Bueno, siento el rollo que les he contado, pero que me vengo arriba cunado hablo de nuestra África y de nuestro Enkerende. Lo dicho, siento mucho la experiencia que ha tenido otros viajeros, pero era justo poner la nuestra, y más después de ir tantas veces, y tratarnos siempre de maravilla, regalándonos momentos únicos (hasta una boda masai tuvimos!!) y haciéndonos sentir como en casa. Volvería mil veces al Enkerende....

Me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que tengan. Amo hablar de África, así que no tengan pena.

Un abrazo!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Muy buenas tardes a todos mis viajeros! Acabamos de llegar de una ruta por los Balcanes...ainsss qué rápido pasan las vacaciones! Y ya... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hola viajeros.... Tal y como les dije ayer, voy a intentar subir alguna foto...
Un abrazo!

20160708 175630.jpg 
 Tamaño:  99.24 KB
 Visto:  46 veces
ZONA DE ESTAR, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0
ZONA DE ESTAR, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0

img 4953.jpg 
 Tamaño:  92.5 KB
 Visto:  60 veces
VISTAS DESDE LAMOGAMBO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1
VISTAS DESDE LAMOGAMBO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1

dsc 999999990167.jpg 
 Tamaño:  115.84 KB
 Visto:  68 veces
BAÑO MOGAMBO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2
BAÑO MOGAMBO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2

dsc 0446.jpg 
 Tamaño:  93.59 KB
 Visto:  217 veces
RIVER, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3
RIVER, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3

_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Hola viajeros.... tal y como les dije ayer, voy a intentar subir alguna foto... Un abrazo! Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Algunas más.............

p1130250.jpg 
 Tamaño:  115.28 KB
 Visto:  54 veces
CON LOS RINOS BLANCOS, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0
CON LOS RINOS BLANCOS, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0

p1130519.jpg 
 Tamaño:  87.43 KB
 Visto:  58 veces
DE CAMINATA POR LA ZONA ENKERENDE, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1
DE CAMINATA POR LA ZONA ENKERENDE, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1

20160708 182707.jpg 
 Tamaño:  112.8 KB
 Visto:  41 veces
PREPARANDO LA CENA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2
PREPARANDO LA CENA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2

dscn6613.jpg 
 Tamaño:  163.85 KB
 Visto:  50 veces
MESAS JUNTO AL RÍO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3
MESAS JUNTO AL RÍO, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3

_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Guapepo escribió: Algunas más............. Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Y algunas de novia EN ENKERENDE.... Amistad Amistad Amistad

dsc 6380.jpg 
 Tamaño:  116.94 KB
 Visto:  47 veces
DÍA DE LA BODA MASAI, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0
DÍA DE LA BODA MASAI, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 0

dsc 6434.jpg 
 Tamaño:  121.82 KB
 Visto:  53 veces
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 1

dsc 6420.jpg 
 Tamaño:  98.31 KB
 Visto:  33 veces
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 2

dsc 6437.jpg 
 Tamaño:  107.48 KB
 Visto:  25 veces
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3
DE NOVIA, Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia 3

_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Y algunas de novia EN ENKERENDE.... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Espero haberles ayudado!!! y como comenté,a vuestra disposición Amistad

Salud y aventura!!! Guiño
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Espero haberles ayudado!!! y como comenté,a vuestra disposición. Salud y aventura!!! Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara - Kenia  Publicado: Responder citando

Manavigar2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola guapepo!
Lo primero que quiero es agradecer que tu intervención haya sido tan respetuosa con nuestra experiencia, gracias!.
Ya sabía de ti porque había visto tus fotos en la página oficial de Enkerende y también Tina me habló de vuestra experiencias y lo bien que os lo pasasteis. Ese fué uno de los "empujones" para alojarnos allí.
Está claro que cada uno ve las cosas a su modo, hay gustos como colores, aunque, bueno, ya sabes por mi comentarios que no coincidimos, a excepción del entorno que es precioso y de los chicos Masais.
Ojalá mi experiencia hubiera sido igual a la tuya, de verdad, me da un poco de "envidia sana" porque tenía el listón muy alto con este alojamiento, ya que para mi también fue mi luna de miel y me tocó dormir separada de mi recién estrenado marido....
Ir arriba Hola guapepo! Lo primero que quiero es agradecer que tu intervención haya sido tan respetuosa con nuestra experiencia, gracias!. Ya sabía... Manavigar2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas!

Me han ofrecido este alojamiento y me genera varias dudas:
¿Si no está en la reserva de Masai Mara... Dónde está? En zona vallada o algo así? Cómo es que hacen safaris a pie?
¿Todas las tiendas tienen el baño fuera? Este es un punto importante para mí, ya que en ocasiones requiero de sus servicios en medio de la noche.

¿Qué otros alojamientos de presupuesto similar recomendaríais?

¡Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Me han ofrecido este alojamiento y me genera varias dudas: ¿Si no está en la reserva de Masai Mara... Dónde está? En zona vallada... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Udyat9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
yenye Escribió:
Buenas!

Me han ofrecido este alojamiento y me genera varias dudas:
¿Si no está en la reserva de Masai Mara... Dónde está? En zona vallada o algo así? Cómo es que hacen safaris a pie?
¿Todas las tiendas tienen el baño fuera? Este es un punto importante para mí, ya que en ocasiones requiero de sus servicios en medio de la noche.

¿Qué otros alojamientos de presupuesto similar recomendaríais?

¡Muchas gracias!

Buenas tardes, sinceramente yo miraría otros alojamientos que estén más cerca de la entrada del parque, enkerende está en la reserva pero no dentro del parque, en concreto está a una hora de camino, la linea de hoteles SOPA están increíbles, yo estuve en dos de ellos, un alojamiento SOPA en amboseli y otro en samburu y eran espectaculares tanto el alojamiento en si como la comida. Yo se lo recomiendo totalmente.
Un saludo.
_________________
2016 KENIA
2011 AMSTERDAM/ 2010 PERÚ
2009 COSTA RICA / 2008 MALLORCA-V. JERTE
2007 EGIPTO II / 2006 CRUCERO CARIBE
2005 MALLORCA-IBIZA / 2004 CUBA / 2003 CRUCERO MEDITERRÁNEO / 2002 EGIPTO I / 2001 RUTA FRANCIA / 2000 JAMAICA
Ir arriba Buenas tardes, sinceramente yo miraría otros alojamientos que estén más cerca de la entrada del parque, enkerende está en la reserva pero... Udyat9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Mar_tuk
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
yenye Escribió:
Buenas!

Me han ofrecido este alojamiento y me genera varias dudas:
¿Si no está en la reserva de Masai Mara... Dónde está? En zona vallada o algo así? Cómo es que hacen safaris a pie?
¿Todas las tiendas tienen el baño fuera? Este es un punto importante para mí, ya que en ocasiones requiero de sus servicios en medio de la noche.

¿Qué otros alojamientos de presupuesto similar recomendaríais?

¡Muchas gracias!

Yo estuve en 2014. En julio. En mi opinión es un gran alojamiento. Nosotros hicimos safari dentro de Masai Mara e hicimos safari en la zona aledaña al hotel. En la zona cerca al hotel es donde vimos más cerca leonas con sus cachorros y un león. Más que en Masai Mara parque. Y tuvimos la suerte de ver 3 veces un leopardo. A mí me encantó.

Tiene mucho encanto el hotel. Hay muy buen ambiente con los masais. El enclave es maravilloso durmiendo junto al río Mara.

Yo si vuelvo repetiría alojamiento sin duda.

El tema baños es como una especie de chocita junto a la habitación. Según sales de la tienda tienes la entrada al baño. Aquí ya depende de gustos. A mi me pareció que tenía mucho encanto, pero entiendo que a alguna gente le parezca incómodo.
Ir arriba Yo estuve en 2014. En julio. En mi opinión es un gran alojamiento. Nosotros hicimos safari dentro de Masai Mara e hicimos safari en la... Mar_tuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Manavigar2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
yenye Escribió:
Buenas!

Me han ofrecido este alojamiento y me genera varias dudas:
¿Si no está en la reserva de Masai Mara... Dónde está? En zona vallada o algo así? Cómo es que hacen safaris a pie?
¿Todas las tiendas tienen el baño fuera? Este es un punto importante para mí, ya que en ocasiones requiero de sus servicios en medio de la noche.

¿Qué otros alojamientos de presupuesto similar recomendaríais?

¡Muchas gracias!

Hola Yenye buenas tardes, Este alojamiento no se encuentra dentro del parque de Masai Mara, está a una hora de coche, el lugar donde se sitúa es muy bonito, pero no dentro del parque, y no está vallado.
Los safaris a pie que hacen duran aproximadamente 45 minutos y "a cambio" te eliminan un safari en coche, para mi no mereció la pena.
Y sí, todas las tiendas tienen el baño fuera.
Lo que no puedo decirte es otros alojamientos similares ya que en la zona donde se encuentra no hay más, al estar situado en el límite del parque y muy retirado.
En mi opinión es caro para lo que ofrece.
Lo que si te digo es que me das una envidia...... Decidas lo que decidas estará bien porque el destino lo merece.
Ir arriba Hola Yenye buenas tardes, Este alojamiento no se encuentra dentro del parque de Masai Mara, está a una hora de coche, el lugar donde se... Manavigar2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias udyat9, mar_tuk y manarigar2016 por vuestras opiniones.
Al final seguramente haremos el safari con una compañía que nos ofrecen otros alojamientos.
Tampoco estaba my convencido.
Ahora toca seguir mirando opiniones del resto de alojamientos ofrecidos.

¡Saludos!
Ir arriba Muchas gracias udyat9, mar_tuk y manarigar2016 por vuestras opiniones. Al final seguramente haremos el safari con una compañía que nos... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

LolaLopez1969
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Yenye.
Te comento, He estado dos veces en Enkerende y sinceramente aprendes que lo importante no es estar dentro de la Reserva de Masai Mara. Entre otras cosas porque son mejores algunas zonas como Enkerende fuera de la Reserva por ser más tranquilas en cuanto a número de coches y más pobladas de animales. Yo vi todo y super tranquilos!
Otra cosa es que desde Enkerende visitas la Reserva también (al contrario no) por lo que pudimos ver mucho más y comparar y me quedo con Enkerende! Cierto que desde Enkerende al cruce principal de la migración se tarda una hora haciendo Safari pero allí en el cruce y en el picnic nos juntamos con otros españoles que estaban en hoteles dentro de la Reserva como Sopa y Sarova y tardaron casi 3 horas al cruce ya que les pillaba al otro lado de la reserva, cuidado con eso!
En cuanto a las tiendas yo estuve en las tiendas del Río y tienen un baño precioso completisimo y dentro de la propia tienda y por otros amigos que han estado hace un mes en las tiendas que dan a la sábana también tienen ya el baño dentro de la tienda. En fin... Yo no dudaría en elegirlo y ante cualquier duda, escribirles a través de su web... Son un encanto y seguro que te contestan rápido!!
Ir arriba Hola Yenye. Te comento, He estado dos veces en Enkerende y sinceramente aprendes que lo importante no es estar dentro de la Reserva de... LolaLopez1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara -...  Publicado: Responder citando

Ireneyluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Contaros que mi experiencia en Enkerende, estuve de viaje de novios en Julio 2016, y coincidí con Guapepo y su boda masai, no fue un desastre, pero no lo considero ni mucho menos un alojamiento de lujo.
Fui porque me lo recomendaron desde Tabia también, fue por el único que tuve que pagar un suplemento y no fue ni mucho menos el mejor alojamiento de todos los que estuve.

Comida muy muy escasa, trato correcto, la "habitación" deja bastante que desear ... Si vuelvo a Masai Mara no repetiré experiencia en este alojamiento

Pero lo dicho son opiniones, por ciento el que mas me encantó fue el Samburu Intrepids, este a mi entender si merece ser considerado como superior.

Saludos
Ir arriba Contaros que mi experiencia en Enkerende, estuve de viaje de novios en Julio 2016, y coincidí con Guapepo y su boda masai, no fue un... Ireneyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enkerende Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Nos aloajamos 3 noches en el Enkerende Tented Camp. También por recomendación de Tabia Safaris, como la mayoría que han escrito por aquí Guiño
Las tiendas habitación muy bien, amplias, cama grande y muy buena, baño completo dentro de la habitación.
Comidas muy bien también, desayuno a la carta con bastantes opciones, comidas y cenas con 2 platos y postre que no me parecieron para nada escasas. Nos dieron picnic dos días, uno para desayuno y otro para comida (con sorpresa que no cuento para no hacer un "spoiler" Guiño )
La atención por parte de los chicos masái muy buena. No recuerdo todos los nombres pero Jonathan, Joshua y todos los demás muy majos Muy feliz
La primera tarde (llegamos a la hora de comer) hicimos el safari a pie que nos gustó mucho y duro dos horas. También el safari nocturno que no nos hizo mucho tilín Guiño
El único inconveniente es que está lejos del Parque. Tardábamos 2 horas hasta Musiara Gate que era la puerta más cercana, y otras tantas para volver
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Nos aloajamos 3 noches en el Enkerende Tented Camp. también por recomendación de Tabia Safaris, como la mayoría que han escrito por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube