Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Costa Fascinosa: Restaurantes, Paquetes de bebidas, cenas, todo incluido ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 33387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Costa Fascinosa: Restaurantes, Paquetes de bebidas, cenas, todo incluido  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naera
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
GEMAS GRIEGAS CON EL COSTA FASCINOSA – Del 12 al 19 de junio de 2012

Generalidades-
Comida-
Personalmente no me disgusto tanto como a otras personas con las que hablé, pero sí resultaba algo cansina. Para la cena en los restaurantes bastante bien, pero por el día era más complicado. Si te salías de su horario solo te quedaba el recurso de ensalada o pizza de dos tipos, margarita con poco tomate y poco queso, o una blanca con, si tenías suerte, una migaja de atún. A veces estaba abierto el grill o la zona de bocadillos y entonces tenías más variedad (filetes, hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas…). Nuestra idea era desayunar fuerte, aprovechar las escalas y comer hacia las 16 o 16.30 horas, así que comparado con otros cruceros esto no nos gustó, porque en este a veces a las 13.30 horas ya no te atendían para comer y te quedaba casi solo el remedio de la pizza. Llevan otros horarios diferentes a los españoles.

Todo incluido-
Los precios por separado de cada consumición son muy caros. Como ejemplo, una caña ronda los cinco euros, un cóctel seis euros, un zumo de naranja natural cinco, un café dos. Al final, vas sumando y merece la pena. Cuando pides algo tienes que firmar un ticket y si tienes el paquete todo incluido pone cero. Aconsejan quedarte con los tickets pos si luego hay algún problema o confusión y corregirlo. Nosotros hemos contado entre los dos 80 consumiciones y ahí no va contabilizado ni el agua ni el vino de la cena y os aseguro que ni trasnochábamos ni nos dábamos al alcohol. Al final si quieres un zumo natural por la mañana (el del buffet es de los de polvos), un cafetillo después de comer, un par de cañas por la tarde y un cóctel o chupito después de cenar amortizas y requeteamortizas el ‘todo incluido’ y no te duele gastar seis euros en un cóctel y luego dejarlo porque a lo mejor no te gusta. Por cierto, os recomiendo el Baileys Banana, que es espectacular, aunque una bomba calórica con medio plátano y licor de coco incluidos.

El barco-
Es impresionante y durante muchos momentos no notas que vayan casi 4.000 pasajeros, aunque en otros notas cierta masificación. Tiene una pantalla gigante central que es una maravilla y una zona para niños increíble. Si te fijas en ciertas cosas, como los planos que distinguen por colores el área de popa, la central y la de proa es fácil no perderte. Hay dos plantas, la tres y la cuatro, que no se pueden atravesar porque en medio están las cocinas, así que para ir de la proa a la popa de ellas hay que subir a la cubierta cinco. Una vez controlado esto y con un poco de orientación de serie, es fácil manejarse. El barco no se mueve mucho, pero más en la parte delantera y en la trasera y cuanto más arriba más. Tiene cuatro piscinas, en teoría la de popa es para adultos, pero está siempre llena de críos. Te dejan en el camarote una toalla de playa, pero por todo el barco hay otras para utilizar en las piscinas. No fuimos ni al cine 4D, ni a los cursos de golf, ni al restaurante de pago, ni al simulador de Fórmula 1, si queréis ir a éste reservadlo pronto, porque se agotaron las plazas pronto. Tampoco fuimos a ningún espectáculo. Era nuestro momento jacuzzi sin nadie en ellos.

Zonas para fumadores-
Con esto hemos tenido algo de lío, porque unas veces eran unas y otras veces otras. En general no se puede fumar en cubierta. Sí se puede fumar en la piscina central y en diferentes zonas de las cafeterías y bares, menos en la chocolatería.

Internet-
Para tener wifi cuesta 0,50 euros el minuto o 10 euros la hora. Yo no lo probé. Quien lo hizo dice que un correo tarda en salir unos 10 segundos.

Camarotes-
El nuestro estaba justo en popa, en la cubierta 8, Marlene. Disfrutamos mucho del balcón sobre el mar. No sabemos si se podía hacer, pero nos bajábamos cócteles a la terracita para ver salir el barco sin las aglomeraciones de los bares. Problemas: se mueve más que en otras zonas (aunque no hubo ningún día malo) y notas cierta vibración de los motores (pese a que el mar esté como un plato). Otra cosa que no me gustó es que todos los días a las 7h me despertaba la instalación de la terraza Lido vía col Vento, justo encima de nuestro camarote que estaba en popa en la planta 8, y algún italiano gracioso se dedicó a tirarnos cereales o cuando hacía viento no tenían cuidado y te aparecía azúcar en la terraza. Si tuviera que elegir, preferiría los camarotes de la cubierta siete. La televisión es interactiva y mediante ella puedes verificar cuánto llevas gastado de tu cuenta, contratar el desayuno en la habitación a la hora que quieras (son gratis los productos, pero el servicio cuesta 5 euros) o comprar la visualización de alguna película. Hay Euronews en Español, el Canal Internacional de TVE y el 24 horas. Además de otros canales extranjeros.

La tripulación-
Aquello es una torre de babel. Hay muchos filipinos, indios y algunos latinoamericanos o de países del Este. Da igual que el barco sea italiano, no todos hablan italiano, muchos hablan mejor castellano, ya que Filipinas fue colonia española. Sea como fuere intentan entenderte y atenderte con la mayor celeridad posible y con una sonrisa, lo que se agradece. En general, la tripulación es genial. Yo me he enamorado del servicio y del interés de los trabajadores del barco a pesar de todos los que éramos y muchos con muy malas formas. Nuestro encargado del camarote era encantador, hasta nos hizo una figura de una especie de mono con una toalla y nos la dejó en el colgada del techo. Son grandes trabajadores. Algunos trabajan 14 horas al día sin días de descanso. Es una especie de nueva esclavitud que me dejó algo ‘tocada’. Hay como diferentes categorías por nacionalidades, la animación es italiana y los puestos más bajos son para filipinos, indios, pakistaníes... En filipino gracias se dice salámad o algo así, yo se lo pregunté a una camarera y cuando se lo decía a algunos de los que nos atendían se les iluminaba la cara. Por lo visto están muy presionados para hacer las cosas bien y si tienen tres quejas les despiden. A cambio en las encuestas de calidad se les puede decir que fueron excelentes y tienen más posibilidades de promocionar. Además en unos paneles multimedia se puede coger la opción ‘bravissimi’ (está si no recuerdo mal en la parte baja de la pantalla), si os habéis fijado en el nombre de algún trabajador (todos llevan su placa con su nacionalidad) se le puede buscar y enviar una felicitación, aunque no me quedó claro si va para ellos o para la empresa y su posible ascenso. Nosotros felicitamos a cuatro o cinco que nos gustó especialmente su atención y le dimos una propina de 20 euros a nuestro encargado de la cabina. No es obligatorio, pero creemos que las tasas de servicio no van para ellos como propina, sino que son su sueldo y como nos atendió tan bien quisimos tener un detalle, aunque sabemos que no es mucho.

Ropa y complementos –
Hace mucho calor. En el barco, sobre todo, estuve con pantalón corto o minifalda vaquera, camiseta y chanclas. Eché de menos no haber llevado un kaftán o camiseta larga y floja para ir y venir de la piscina y no solo con la toalla. Como calzado, por el barco me moví en chanclas, para las excursiones mejor deportivas, para subir y bajar escaleras empedradas ni las sandalias ni las chanclas son buena opción. Llevar un abanico también es una buena idea, hay momentos de un calor horrible. Yo me olvidé el mío en el teleférico de Santorini. Os aconsejo llevar en la maleta sombrero o gorra para el sol y mucha crema solar (y muestras para llevar en el bolso y echaros durante el día). Hay dos noches de gala, pero casi nadie iba muy arreglado. Pocos trajes de Noche Vieja y sí algún vestido corto y mono. Los chicos con unos chinos y camisa vale, aunque los había de traje. Algunos italianos son muy horteras. No usamos la lavandería, pero en Rodas nos ofrecieron lavar la ropa 25 prendas por 20 euros, creo que es un buen precio, y unos chicos que lo encargaron quedaron contentos.

Tiendas y cosméticos-
El barco cuenta con zonas para comprar ropa, relojes, joyas, algo de ropa, bolsos de Guess, relojes… Yo aluciné con los cosméticos. Si usáis Clinique ni se os ocurra traer los productos o comprarlos en España. Está todo directamente a mitad de precio. Un tónico grande que en España cuesta 30 euros me costó 15, el contorno Repairwear 26, el jabón 9 euros. También tienen cosas de Estee Lauder y de Lâncome más baratas que en España, aunque la diferencia no es tan grande. Sobre otros productos no sé tanto los precios de España, pero en principio los relojes Invicta también estaban a mejor precio, así como bolsos de Guess o de Fossil. Sobre el tabaco, lo dicho, más barato que en España, pero mucho más caro que en los Duty Free de Grecia.


Día 1 – Embarque en Bari


Cogemos el avión a las 12.40 en Barajas. Hemos dejado el coche en un aparcamiento low cost (Lomcar) que nos acerca en furgoneta hasta la T2 y nos viene a recoger a la vuelta. En el avión nos dan un tentempié. Llegamos a las cuatro al barco. Mucho calor. ¡Enorme! Habíamos pensado ver algo de Bari, pero resulta imposible. Comemos algo en el buffet, simulacro y reunión con el encargado de los españoles. Te intentan vender excursiones, pero es útil para conocer el barco, cómo va el ‘todo incluido’ etc… Primera apreciación: Merece la pena el todo incluido, si no cada cerveza o zumo es casi 5 euros, los cócteles 6, los cafés 2… Nosotros sin ser grandes bebedores lo amortizamos. Hace calor y apetecen las cañitas. Nada más zarpar mi novio compró tabaco. Yo no fumo, pero él sí. El Winston está igual que en España, pero el Fortuna mucho más barato. 2 cartones 28 euros, igualmente no merece la pena comprarlo en el barco, al día siguiente nos dimos cuenta por qué (ver Katakolon).
Por la noche nos toca cenar en el restaurante Gattopardo. Las raciones no son abundantes es una especie de degustación, y menos mal, porque hay entrada, crema, primer plato, segundo y postre. Se pueden pedir dos primeros, dos segundos o lo que se quiera, aunque el camarero de turno no siempre te entiende. La comida merece otro apartado. Por la noche un poco de fiesta. El equipo de animación es genial y hay muchos ambientes diferentes. Al día siguiente no madrugábamos. Toca Katakolon.

Día 2 – Katakolon
En principio no íbamos a ir a Olimpia. Las excursiones programadas nos parecían caras y por libre nos daba miedo. Pensábamos quedarnos de playa. Sin embargo, el día anterior en el boletín que te dejan en la habitación había la opción Olimpia a tu aire por 14 euros. Esto quería decir que nos llevaban a las 13.30 para volver a las 15.45 y llegar al barco hacia las 16h. Eso más la entrada a Olimpia de 6 euros nos dejaba la excursión a un precio más moderado. Lo contratamos la noche anterior. Ojo porque las plazas son limitadas. Nos despertamos a las 10 horas. Desayunamos en el buffet fuertemente y a las 12 desembarcamos en Katakolon. Literalmente son dos calles de tiendas de souvenirs, nada para ver, una playa de piedras de diez metros con un chiringuito según sales del barco a la izquierda (5 minutos) y otra larga al finalizar el pueblo. Hacía tanto calor que difícilmente hubiéramos soportado todo el día en la playa y eso que era junio. A la salida del barco también hay muchos taxis por si alguien quiere ir en ellos, locales para alquilar coches o motos y autobuses que adaptan sus horarios a los de los cruceros y son más baratos, 8 euros. Quizás no tendríamos que haber cogido el autobús del barco, perdimos 6 euros cada uno, pero íbamos sobre seguro. En fin, que de 12 a 13h vimos las tiendas de Katakolon y mi novio compró tabaco en una tienda Duty Free instalada en una especie de casa prefabricada en el mismo puerto, 12,40 euros el cartón de Winston y el resto de marcas también baratísimas. No se lo podía creer. Lo dejamos todo en el camarote y cogimos el autobús hacia Olimpia. Del aparcamiento a la garita en la que se venden las entradas hay unos 400 metros, justo a la entrada de la zona arqueológica. Cuesta 6 euros sin el museo y 9 con él. Con carné de estudiante o de prensa es gratis y no hace falta esperar la cola. Mi novio hace el doctorado y yo soy periodista así que entramos sin pagar ni esperar y sin ningún ticket, enseñando nuestros respectivos carnés directamente al de la entrada. Muy majo, por cierto, porque si el carné no tiene fecha de caducidad no te debería dejar entrar, el de mi novio no tenía, pero pasó igual. Las ruinas me encantaron, pero porque me esperaba unas ruinas más ruinosas. Me explico, todo el mundo me vendió tan mal Olimpia (de hecho no pensábamos ir) que finalmente me encantaron. Que nadie se espere ver nada entero, ni similar a lo que fue, pero con imaginación uno se puede hacer una idea de la magnitud de aquello, sobre todo al ver el diámetro de los trozos de columnas que hay por el suelo o los restos de muros que marcan la superficie de los templos. Mi consejo es que vayáis, pero a sabiendas de que todo está destrozado y porque no hay nada más que hacer en Katakolon. A las 16h regresamos al barco, cogimos la toalla de playa que te dejan en el camarote para que la bajes y nos fuimos a dar un baño a la miniplaya de piedras de cerca del puerto. Agua cristalina, mucha piedra, chiringuito y ¡ojo! había alguna medusa.
Habíamos desayunado fuerte a las 11h y no comimos nada hasta el regreso a las 17h. Ya no llegamos al buffet de la comida (hasta las 16.30h), pero hay buffet de bocadillos, pizzas, pasteles, ensaladas, helados… después. Para mí más que suficiente para un primer día, luego acabé un poco harta de comer siempre lo mismo. Esta noche tuvimos la cena de gala de bienvenida. Había gente vestida de todo tipo, algunos muy arreglados y otros nada. Con un vestido corto las mujeres y camisa el chico creo que es suficiente.

Día 3, Santorini.

El Costa Fascinosa se acerca a la costa de la isla y con barcas desembarcan hacia las 8 horas las personas que tienen contratada la excursión. El resto tenemos que esperar. El barco se mueve hasta situarse frente a Thira. Hay que coger unos números para desembarcar por orden en unos barcos llamados tenders. La hora para cogerlos es las 9.15, pero vamos a menos cuarto. Otras personas pensaron lo mismo y ya hay algo de cola, aunque va rápido. Cogemos el número 6 (en cada barco entran las personas asignadas con dos o tres números), así que vamos en uno de los primeros. Una vez con el número van llamando a los que tienen diferentes números, sigues a un animador y embarcas en las lanchas. Todo está muy bien organizado. A las 9.30 estamos en nuestro barco para Thira, llegamos en cinco minutos y vamos a la cola del teleférico. En nuestro día había otros cuatro cruceros más en la caldera, los más grandes el nuestro y el Nieuw Amsterdam. Por suerte desembarcamos bastante pronto y no había aún mucha cola en el teleférico. En esta escala creo que merece la pena madrugar, para evitar grandes colas y por el calor. El precio del teleférico es de 4 euros. La otra opción es subir unas escaleras en zigzag por el acantilado, bastante duras. Nosotros las bajamos a la vuelta, pero creo que merece la pena el teleférico. Otra posibilidad es subirlas en burro, también cuesta cuatro o cinco euros, pero no lo vi nada seguro. Una vez en Thira buscamos el autobús para ir a Oia. Mi consejo es que siempre veáis lo que está más lejos lo primero, para luego estar cerca del barco cuando se acerca la hora de marchar y no estar preocupados. Nos perdimos un poco y cogimos el autobús en una parada que no es la del centro, pero es fácil de encontrar. Hay un mapa en una pared al salir del teleférico. La estación más cercana está hacia la derecha. El autobús a Oia cuesta 1,6 euros el trayecto. Lo cobran dentro del mismo autobús una vez dentro y se tarda en llegar unos 20 minuto. Cuando fuimos las salidas eran a las medias horas y a las en punto y para volver desde Oia a las y veinte y a las menos diez. Recorrimos todo Oia, tiene fotos espectaculares y muchas tiendas bonitas. No me pareció caro, aunque apenas gastamos nada. Como ejemplo, una botella de agua de litro y medio nos costó un euro. Eso sí, si compráis algún souvenir, como imanes de cocina o postales, están más baratos en Thira. Después de ver Oia regresamos en autobús a Thira, dimos una vuelta por el pueblo y, como el teleférico tenía una cola enorme, bajamos por las escaleras al puerto, con cierto cuidado porque las escaleras resbalan y están llenas de ‘regalos’ de los burros, además de encontrarnos con alguno que prácticamente nos empotra contra la pared. La verdad es que somos de ver las cosas rápido y no nos entretuvimos en tomar nada en ninguna terraza, ni ver demasiadas tiendas, así que hacia las 14h nos volvimos al barco. Así nos evitamos las colas de última hora para coger el tender y pudimos comer tranquilamente con vistas a la isla de piedra volcánica que se puede visitar y que aún tiene cierta actividad. Por la noche había fiesta blanca en la piscina central, pero jugaba la selección española, así que fuimos a ver el partido después de cenar hamburguesas en el grill y no fuimos al restaurante.

Día 4, Rodas.
Simplemente, espectacular. Es nuestra escala favorita junto con Dubrovnik. Salimos casi los primeros del barco, que nos deja al lado de la ciudad vieja. Rápidamente fuimos a alquilar un coche para ir a Lindos. Lo cogimos justo a la salida del puerto. Nos costó 40 euros con seguro incluido y sin límite de kilómetros. Cogimos un Fiat Panda, pero por ese precio también había Toyota Aygo y un Hyundai I10. Un Corsa, por ejemplo, eran 45 o 50. Todos son gasolina. Te recomiendan echar unos 20 euros para ir a Lindos y luego devolverlo con el depósito vacío. A nosotros nos sobró parte. Te dicen dónde echar la gasolina, porque hay gasolineras más caras. Eko y Shell son más económicas, dentro de lo que cuesta la gasolina en Grecia, y BP más cara. La gasolina estaba sobre 1,48 y el diesel 1,76. Es fácil llegar a Lindos siguiendo las indicaciones. Se trata casi todo el tiempo de una carretera de cuatro carriles y dos sentidos, aunque a veces es solo de dos carriles y ahí los griegos hacen de las suyas conduciendo, como adelantar a tres o cuatro coches, un autobús y un camión con doble línea continua. En general se va bien. Es fácil saber que se está en la dirección correcta porque está lleno de autobuses de excursiones que van y de otros coches de alquiler. En unos 40 minutos llegas. Hay una explanada en la que se puede aparcar gratuitamente al lado de la propia carretera y antes de bajar al pueblo. Veréis autobuses. Dejad el coche ahí. Más abajo hay un pequeño aparcamiento de pago y está solo un poco más abajo. No merece la pena. El pueblo es de casitas blancas y lleno de tiendas. Eran las nueve de la mañana y decidimos subir a la acrópolis. La subida es dura, pero sobre todo por el calor. Sin embargo merece la pena. Las vistas son espectaculares y las ruinas están bien. Cuesta la entrada seis euros (debe ser la tarifa plana de Grecia), no tenemos que pagar por nuestros carnés de prensa y de la universidad. Desde arriba vemos dos playas espectaculares, una la del pueblo y otra al otro lado de la roca, prácticamente cerrada por rocas. Decidimos ir al bajar. Se agradece, porque son las diez de la mañana pero estamos muertos de calor. Bajamos vemos algo del pueblo, compramos agua (1,20 la misma botella de 1,5l de Santorini), volvemos a subir para coger el coche e ir a la calita. Es fácil, seguimos por la carretera por la que veníamos y nos desviamos a la izquierda. Hay sitio para aparcar gratuito. Es espectacular. La arena gorda o piedras, pero el agua verde y completamente transparente. En esta minibahía hay dos calitas cada una con sus chiringuitos. Es pronto y junio, así que no están llenas. No usamos el servicio de hamacas y sombrillas, así que ni idea del precio. Nos bañamos y después vamos a la playa de Tsambika, una de las más conocidas. Está a medio camino entre Lindos y Rodas. Si lo llegamos a saber nos hubiéramos parado en otras, porque hubiéramos tenido tiempo. Hay una que se llama Anthony Quinn y que por postales tenía pinta de bonita. Se llama así porque el actor rodó en Lindos Zorba, El Griego. Tsambika es una playa larga, llena de chiringuitos y hamacas. Se puede aparcar casi en la playa gratis. Quisimos colocar nuestras toallas y nos indicaron que no podíamos por las hamacas, pero que podíamos al final de la playa. Fuimos para allá porque no pensábamos quedarnos mucho. La playa en apariencia no es demasiado bonita, pero al entrar en el mar todo cambia. La arena (no en la orilla) es fina y puedes entrar y entrar y no cubre. Lo mejor era entrar en el agua con gafas de bucear y ver los pececitos, cangrejos y sobre todo mirar hacia la zona más profunda y descubrir que se puede mirar al infinito, porque el agua es clarísima. Después de un par de baños regresamos a Rodas y devolvemos el coche. Comemos en el barco y a ver Rodas. Es una ciudad maravillosa, la parte vieja es espectacular, y no fuimos a la nueva, pero nos contaron que también es bonita. Nos acercamos a ver las columnas donde en su día estaba el coloso de Rodas y fuimos regresando por la ciudad vieja y sus diferentes barrios (judío, otomano…), la calle de los caballeros. Es preciosa. Fue, por cierto, el sitio en el que encontramos souvenirs más baratos, como imanes de cocina, que colecciono. Un consejo para los que queráis playa y no ir a Lindos. Se puede ir a pie a dos. Según se sale del puerto hay una a la izquierda, que no es muy bonita; a la derecha frente a la muralla hay otro sitio en el que uno se puede bañarse (no me atrevería a llamarlo playa), pero el agua sigue siendo espectacular; pero al zarpar el barco nos dimos cuenta de que Rodas tiene una gran playa, está a unos 25 minutos a pie del barco, después de pasar el puerto viejo (donde estaba el coloso). Es larga y con sombrillas. Sinceramente, a mí lo que más me gustó fue el mar en sí mismo. Si no vais a Lindos no merece la pena coger autobús o coche para ir a Tsambika. La playa de Rodas tenía muy buena pinta y no tiene pérdida. Está justo después de la zona del puerto viejo.

Día 5, navegación

Para mí el día de navegación fue el peor. Todos en el barco y todo masificado. Aprovechamos para leer, dormir la siesta (hasta que nos despertaron por megafonía con tonterías). La verdad es que había tanta gente en todos los sitios que no sabías a dónde ir. Las únicas hamacas libres estaban arriba del todo, cerca de la chimenea, pero en el entorno de la piscina nada. Además hacía mucho viento. El mejor momento fue hacia las 20 horas. A las 19h es el primer turno de cena, así que la mitad de la gente ya no está por el barco, sino en los dos restaurantes; por otro lado la otra mitad se va a ducharse para el segundo turno de cena o a los espectáculos. Nosotros varios días aprovechamos para estar solos en los jacuzzis de la piscina central. En ese momento llega la tranquilidad.

Día 6, Dubrovnik

Escala muy corta, pero suficiente. La ciudad es preciosa y amurallada, pero solo tiene 500 metros de diámetro y unos dos kilómetros de perímetro. Da tiempo de sobra para verla, aunque es demasiado justo para ir al islote de Lokrum, así que no lo hicimos. El Costa Fascinosa echa el ancla frente al puerto viejo y de nuevo nos lleva a tierra mediante barcas, en este caso los botes salvavidas del barco. Hay que coger número a las 8 para bajar, así que por miedo a hacerlo de los últimos nos plantamos en la cola a las 7.20 y somos los segundos. Una persona puede coger número para todo un grupo, así que decidimos turnarnos para desayunar. Bajamos en el segundo barco, porque uno está ya lleno previamente por un grupo de japoneses. Como hace mucho calor decidimos hacer primero lo más duro, la muralla. Se puede subir a ella por distintos puntos. Lo hacemos por la izquierda del puerto viejo y el recorrido en dirección contraria a las agujas del reloj. Solo se puede pagar con kunas (moneda local) o tarjeta bancaria, en el resto de la ciudad aceptan euros, así que si tenéis tarjeta no merece la pena cambiar. La entrada a la muralla son 70 kunas (equivalen a 10 euros) por persona, el chico de la entrada nos dice que nos hace un descuento por nuestros carnés de prensa y universidad, pero luego nos deja entrar gratis. El recorrido, con el sol, se hace duro. No da la sombra en casi ningún sitio, pero las vistas son preciosas. Se ve toda la ciudad con sus edificios muy antiguos y tejados completamente nuevos (fue muy atacada en la guerra), las islas cercanas… Casi llegando a nuestro punto de partida hay un par de bares con terracita en la propia muralla. Al bajar decidimos ir a la fuente de Onofrio a beber agua y refrescarnos. Compramos un helado por 1,5 euros. Antes de ver la ciudad desde abajo, vamos a ver la puerta de Pile, que está al lado de la fuente de Onofrio, salimos por ella y vemos que hay audioguías que se pueden alquilar para tener explicaciones de toda la ciudad. Se alquilan nada más salir de la puerta de Pile y por la ciudad hay números marcados que corresponden a cada explicación. No sé el precio, pero seguro que más barato que la excursión del barco. Ya que habíamos salido por ahí y al lado está una especie de fortaleza subimos hacia ella y antes de llegar vemos una cala de piedras al otro lado con el agua verde y cristalina. Tenemos tanto calor que no lo pensamos. Nos bajamos a dar un baño. Está frecuentada por locales y tiene hasta una zona de hormigón chiquitita con escaleras de piscina para facilitar bajar al agua y clavos en la roca para colgar la mochila. Nos bañamos por turnos para no dejar las cosas solas porque no nos fiamos. Llevamos de milagro el bañador y bikini puestos y una toalla de Quechua de las que no ocupan nada. Os aconsejo que salgáis del barco con ella porque el chapuzón apetece. Después nos dedicamos a callejear por la ciudad, ver sus iglesias, la torre del reloj, comprar recuerdos, etc… Ya fresquitos el paseo se hace mejor. Volviendo hacia el barco, casi al llegar a la entrada al puerto viejo, a la izquierda (a la derecha si se viene del barco a la ciudad) hay una calle que te hace salir de la fortaleza y detrás de un puesto de recuerdos vemos un panel impresionante con todos los puntos que fueron bombardeados de la ciudad. La verdad es que impresiona. Por ahí hay otra calita que vimos desde el barco, pero ya no vamos. Son las 12.30 y a las 13.30 sale la última lancha hacia el Costa Fascinosa. No queremos ser los últimos, así que vamos al puerto viejo y ya hay una cola enorme. Creo que todos pensamos lo mismo. La cola va rápido y pronto estamos en una de las lanchas. Vamos a comer de nuevo al restaurante, que esta vez te atienden si vas antes de las 14 horas. Por la tarde, de nuevo, bastante masificación. Volvemos a dormir la siesta, tomar alguna cerveza o cóctel y a las 20 horas nos hacemos fuertes en el jacuzzi de la piscina central. Es la hora para disfrutar de él.

Día 7, Venecia

Pensamos que al subir al norte bajarán las temperaturas, pero no. Hace un día muy, muy caluroso. Conseguimos levantarnos para ver parte de la entrada del barco en Venecia. Es espectacular pero hace el mismo recorrido a la salida, así que si no queréis podéis madrugar un poco menos. Salimos del barco en cuanto nos dejan, a las 9 horas. Cogemos el People Mover un tren sin conductor monorraíl que nos lleva desde el puerto a Piazzale Roma, centro neurálgico del transporte veneciano. Cada billete cuesta un euro y se saca en unas máquinas justo bajo el lugar en el que se coge. Según haces el recorrido te sientes timado, porque son cosa de tres o cuatro minutos, pero nosotros hicimos a la vuelta el recorrido a la inversa y a pie es bastante más largo y muy feo. El tren como va por unas vías elevadas ataja. Creo que merece la pena. En Piazzale Roma puedes coger el vaporetto (línea 1) por 8 euros que te lleva a San Marcos, pero preferimos callejear. Desde Piazzale Roma hasta San Marcos ya vas viendo lo que es Venecia, sus canales, tiendecitas… antes de llegar pasas por Rialto. Nos ‘pateamos’ toda la isla. No cogimos ni góndola ni vaporetto, pero en la primera aconsejan regatear mucho. Con los souvenirs hay un baile de precios tremendo. Un imán exactamente igual costaba 69 céntimos o 4 euros. Pasa lo mismo con máscaras o cristal de murano (ojo porque mucho es plástico chino). La zona más barata es la que se aleja de San Marcos, sin llegar a Piazzale Roma. Entrar en San Marcos es gratis, pero hay cola. Por un euro uno se puede saltar la cola si reserva la entrada a una hora concreta por Internet y paga con tarjeta. Se puede ver en la página web de San Marcos. Si no, como fue nuestro caso, toca esperar. Va bastante rápido. En un principio (y como yo ya había estado) pensamos no esperar. La cola llegaba a la columna de San Marcos que hay cerca del Gran Canal. Después de dar un paseo, había mucha menos cola (iba un poco más atrás de la puerta del Palacio Gran Ducal, cerca de un puesto de souvenirs) así que decidimos ponernos, fueron unos 20 minutos. Ojo son muy estrictos con la vestimenta y no dejan entrar en tirantes. Yo ya sabía que a veces tampoco en pantalón corto, corto o minifalda, así que íbamos en bermudas por la rodilla. La noche antes me avisaron de lo de los tirantes y metí un fular en el bolso para tapar los hombros. Si no te hacen ir a comprarlo y no sé si esperar de nuevo la cola. Por dentro San Marcos es bonita, muy bizantina y con mucho pan de oro. No subimos al Campanille (para el que también había cola), ni entramos en la Academia, ni en el Palacio Gran Ducal, así que no os puedo decir qué tal. De vuelta al barco (hacia las 14 horas) porque hacía demasiado calor, comida, siesta y a ver salir de Venecia desde el balcón. Echaros crema porque es fácil quemarse en ese momento. La verdad es que la salida es divina, se pasa frente a San Marcos y la isla de San Jorge, frente al Lido… Es una maravilla.
Esa tarde aprovechamos para hacer alguna compra de última hora en el barco. Los cosméticos son mucho más baratos que en España. Por la noche tocaba hacer la maleta y dejarla en la puerta de la habitación antes de la 1 de la madrugada. Hay que dejar fuera la ropa y calzado del día siguiente y objetos de valor. No cenamos en el comedor porque de nuevo hay partido de la selección española, en este caso contra Croacia. Aunque no iban a abrir el grill, como también juega Italia lo abren y cenamos hamburguesas y patatas.

Día 8, fin del crucero

Antes de las 9 horas hay que abandonar el camarote y revisar que no nos dejamos nada. Da pena. Llegamos a Bari a las 12.30 y de nuevo nos encontramos con zonas masificadas, sobre todo las áreas de buffet y piscinas. Hay mucha gente nueva que quiere disfrutar de ellas por primera vez y la otra mitad, los que desembarcamos, no podemos estar en nuestros camarotes. Nos situamos a esperar en uno de los salones cubiertos y más tranquilos. Nuestro avión sale a las 16.30, pero los autobuses hacia el aeropuerto salen a las 13 horas. A las 12.45 nos reúnen en el Piano Bar y nos quedamos sin ver Bari. Tampoco nos deprime mucho, porque tendrá cosas bonitas, pero lo que hemos visto al venir o lo que se ve desde el barco tampoco nos apasiona. Por si no hay dónde comer en el aeropuerto (al venir nos pareció muy chiquitito). Cogemos unos bocadillos en el puesto de Paninis. En principio no los hacen para llevar, pero siendo discretos nadie nos dice nada por envolverlos en servilletas y meterlos en el bolso. Ya lo hicimos en otras escalas por si queríamos no volver al barco a comer, aunque siempre regresamos a causa del calor.
El aeropuerto de Bari es pequeñito. Hay zonas marcadas para fumar en el exterior y también después de facturar. Cogemos el avión con algo de retraso. Hay algunas turbulencias y a las 19.30 estamos en Madrid. Nos vienen a recoger del aparcamiento Lomcar, cogemos nuestro coche y de vuelta a casa. Se acabaron las vacaciones.

Última edición por Naera el Jue, 21-06-2012 12:02, editado 1 vez
Ir arriba GEMAS GRIEGAS CON EL COSTA FASCINOSA – Del 12 al 19 de junio de 2012. Generalidades- Comida- Personalmente no me disgusto tanto como a... Naera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Nastilina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Jolines!! Que gran explicación, luego me lo leere en casa con mas detenimiento, lei en un foro que las frutas chocoloteadas también entraban en el todo incluido, es así?? Bueno muchas gracias por tu dedicación, me has dejado impredionada!! Sonriente
Ir arriba Jolines!! Que gran explicacion, luego me lo leere en casa con mas detenimiento, lei en un foro que las frutas chocoloteadas tambien... Nastilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Macjulivert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No entiendo...?
Cuando nosotros contratamos el Crucero directamente por telefono a Costa Cruceros, dejamos constancia de que lo contaran TODO, incluido las propinas. Me dijeron que se contaba "El servicio" con el Todo Incluido y que no debíamos pagar NADA MAS.
Ir arriba No entiendo...? Cuando nosotros contratamos el Crucero directamente por telefono a Costa Cruceros, dejamos constancia de que lo contaran... Macjulivert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Naera
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
UN TRUCO PARA LOS QUE NO TENGAN TODO INCLUIDO

Se me olvidó comentaros. Como os dije creo que el Todo Incluido se amortiza bien, pero si alguien no lo lleva que sepa que 'oficialmente' quien tiene el Todo Incluido no puede invitar a los que no lo tienen. Sin embargo, donde está la ley está la trampa. Está permitido llevar las bebidas de un bar a otro, así que es tan fácil como que alguien con el 'Todo Incluido' coja una bebida en uno de los bares y se la lleve a otro bar para dársela a quienes no lo tienen. Nadie lo va a controlar.
Ir arriba UN TRUCO PARA LOS QUE NO TENGAN TODO INCLUIDO. Se me olvidó comentaros. Como os dije creo que el Todo Incluido se amortiza bien, pero si... Naera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

MANOLO_70
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Cristina/Julio Escribió:
Hola Naera, quería preguntarte si el desayuno es bufet o también existe desayuno a la carta en algún restaurante y dime que calidad tiene el desayuno. Gracias.

Hola:
Acabo de llegar del crucero, siempre que pude comí en en restaurante a la carta (desayuno, almuerzo y cena), se tarda un poco mas pero esta menos masificado y mas cómodo que el bufet y la calidad de la comida es mejor En el desayuno pides al camarero la tortilla, huevos, salchichas, beicón, salmón, tortitas, etc, y te lo trae a la mesa, te sirve el café, y tu vas y coges los embutidos, pan, bollería, etc. . En el almuerzo si tienes prisa puedes pedir el plato único que incluye un poco de tres platos del menú y es mas rápido.
Saludos.
Ir arriba Hola: Acabo de llegar del crucero, siempre que pude comí en en restaurante a la carta (desayuno, almuerzo y cena), se tarda un poco mas... MANOLO_70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Mastor50
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
nastilina Escribió:
Jolines!! Que gran explicación, luego me lo leere en casa con mas detenimiento, lei en un foro que las frutas chocoloteadas también entraban en el todo incluido, es así?? Bueno muchas gracias por tu dedicación, me has dejado impredionada!! Sonriente

Las frutas con chocolate estan incluidas en el TI, capuchinos, etc etc, ecepto los bombones, que cuestan 0,90€
Ir arriba Las frutas con chocolate estan incluidas en el TI, capuchinos, etc etc, ecepto los bombones, que cuestan 0,90€ Mastor50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Mastor50
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Buenas voy a contar nuestra experiencia, el barco IMPRESIONANTE todo nuevo ya que se inaguro hace unos meses solo.
El asistente de los españoles se llama Alejandro, es una persona majísima, os garantizo que si teneis algún problema os lo arregla seguro.

El servicio LENTISIMO a la hora de comer, pero con paciencia todo llega, yo recomiendo el restaurante OTTO E MEZZO esta en la parte delantera del barco, por lo que no te enteras cuando se mueve el barco, el gato pardo esta en la parte trasera y se nota el motor la vibración que es lógico, la comida en los 2 es buena, ya que es la misma.
En el restaurante otto e mezzo si os toca un camarero que se llama hadmad tendréis mucha suerte, se desvive para serviros, creo que es uno de los pocos que si os toca el servicio es 10.
Las cenas son ala carta y como dijo Nerea podeis comer también en los restaurantes están muy bien y aunque lentos están menos masificados.
Con la carta OJO pediros varios platos, es decir escoger varios primeros, varios segundos varios postres, ya que cada plato es Pequeñisimo, como la cocina de diseño, mucho plato pero poca comida, eso si muy buena calidad.
Tener CUIDADO con Internet, os cobran carísimo el servicio (10, 27 o algo mas ) Según el tiempo que escojáis, mas 3E de darte de alta, pero el servicio como va por satélite, LENTISIMO osea que si contratas 1 hora te puedes tirar como 30 minutos para cargar una pagina.

Las excursiones, Katacolon, es muy pequeño, pero Nerea ya os puso la información que esta bien, Olimpia son ruinas solo al que le guste.
Bari esta bien, nosotros cogimos una excursioon que sale con un tren, te trasladan y hacen de guía, la excursión dura unas 2 h. Aproxima. Por 10€.
Santorini, alquilamos un coche, fuimos a visitar OIA, es muy bonito de ver, pero las mejores playas para darte un baño están en una playa que esta cerca del aeropuerto, casi al final de la isla, es una zona turística, y muy bonita.
Rodas, a la salida del barco en el mismo puerto os ofrecerán servicio de taxi, que hacen de guía, nosotros cogimos uno y la verdad valio la pena, estuvimos todas la mañana desde las 9h (desembarcamos de los primeros ,hasta las 14 h) por 40€, nos llevaron a ver lugares que solo ellos conocen, aparte de OIA, fuimos a LINDOS y nos bañamos en una playa fantástica de agua cristalina.
El taxista se llama JOHN PAPAMANOLIS, tiene un mercedes clase E buenísimo (bueno casi todos los coches son mercedes pero estaba nuevo) el teléfono +30 6946005528, fijo +302241065829, Habla español, y te lleva de un sitio a otro, explicándote todo, valio la pena.

Dubrovnik, Nada mas salir de la ciudad antigua cogimos un autobús turístico, descapotable, te llevan a un recorrido de 1,5 h aproxi. Con paradas en los sitios establecidos para efectuar fotos, valio la pena, ya que lo ves prácticamente todo, y si quieres luego andando puedes ver la parte antigua. Creo que conto unos 5€ aproxi.

Los espectáculos del barco alunos muy bien, y otros flojos pero te entretienen bastante, las piscinas y jacuzzi cieran a las 22h. 2 cenas de gala y una noche blanca, y bufete de chocolates buenisimos


Bueno ahora tengo que marcharme luego sigo contando.

Saludos
Ir arriba Buenas voy a contar nuestra experiencia, el barco IMPRESIONANTE todo nuevo ya que se inaguro hace unos meses solo. El asistente de los... Mastor50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Loliflor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
€n los restaurantes os sentaron con españoles o con los que os tocaba?.

Nosotros salimos desde Madrid pero aún no nos han confirmado el vuelo, .
Para conocernos, deberiaos decir a la hora y lugar de donde sale cada uno, después ya veremos la forma de conocernos.
Volver hacer una lista y continuala, ya nos qued poco!!!!!!

Venecia 9 Julio 10 Bari
Loliflor 2 personas Madrid Hora por confirmar
Ir arriba €n los restaurantes os sentaron con españoles o con los que os tocaba?. Nosotros salimos desde Madrid pero aún no nos han confirmado el... Loliflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Mastor50
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
loliflor Escribió:
€n los restaurantes os sentaron con españoles o con los que os tocaba?.

Nosotros salimos desde Madrid pero aún no nos han confirmado el vuelo, .
Para conocernos, deberiaos decir a la hora y lugar de donde sale cada uno, después ya veremos la forma de conocernos.
Volver hacer una lista y continuala, ya nos qued poco!!!!!!

Venecia 9 Julio 10 Bari
Loliflor 2 personas Madrid Hora por confirmar

En los restaurantes por lo general te ponen con quien les apetece, nosottros hivamos 3 camarotes conexionados y a 2 nos pusieron juntos y el tercero en otra mesa, después de reclamar al metre ( tiene un horario, y habian mas de 40 personas delante) esa noche nos sento en una mesa de 10 que segun este estaba todo completo pero nos sento a nosostros 4 solos y a los otros 6 en otra meas que nos podian haber sentado juntos de una vez.
Efectuamos la reclmación al asistente de los españoles ( alejandro y nos lo arreglo sin problemas.
Así que si no os lo arreglen decirlo y se soluciona.

Saludos
Ir arriba En los restaurantes por lo general te ponen con quien les apetece, nosottros hivamos 3 camarotes conexionados y a 2 nos pusieron juntos y... Mastor50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Nastilina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
pumuky97 Escribió:
Joselito, te he respuesto el privado.

Sobre las maletas:
Cuando llegueis debeis ir a la TERMINAL 103 a dejar las maletas. Es una carpa enorme donde te recogen las maletas y te dan un número de turno para embarcar.
Una vez hayais dejado las maletas teneis que ir a la TERMINAL 107 que es el edificio de embarque.
Digo esto porqué está mal señalizado y todo el mundo iba al edificio (terminal 107) con las maletas y cuando llegabas allí te enterabas que tenías que volver atras para ir a dejar las maletas y coger turno de embarque.
Cuando llegas al camarote las maletas ya están DENTRO y encima la cama encontrareis las tarjetas para pagar en el barco.
Cualquier duda ya sabeis...
Por cierto... Estoy respondiendo muchas dudas por privado y creo que sería mejor irlas respondiendo aquí para que la información llegue a todo el mundo.
Estaré encantado de responder las dudas pero tened paciencia que escribo desde el curro y no siempre puedo contestar al acto.
Que envidia a los que aun teneis el viaje por delante!!!

Hola Pumuky, estás hablando del embarque en Venecia no?? otra cosa, sabes si en el restaurante a la hora del desayuno se puede pedir gratis con el todo incluido café nesspresso, o sólo se puede pedir en los salones, que tal el todo incluido?? por lo demás creo que me ha quedado claro, gracias por vuestras aportaciones Aplauso , sólo pienso en comer Riendo
Ir arriba Hola Pumuky, estás hablando del embarque en Venecia no?? otra cosa, sabes si en el restaurante a la hora del desayuno se puede pedir... Nastilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Naera
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Creo que el todo incluido sí merece la pena, dado que los precios son caros. Por ejemplo un zumo de naranja natural son cinco euros y con el calor que hacía (yo que no soy de beber alcohol) tomaba un par al día. Un café tres euros, una caña cinco euros, un cóctel 6 euros... Y eso sin contar el vino o el agua de la cena o los chocolates de la chocolatería. Si vas sin el Todo Incluido puede que caigan tranquilamente 12 euros sin que te des cuenta y cortándote todo el tiempo, así que creo que merece la pena despreocuparse y poder pedir lo que quieras.


nastilina Escribió:
pumuky97 Escribió:
Joselito, te he respuesto el privado.

Sobre las maletas:
Cuando llegueis debeis ir a la TERMINAL 103 a dejar las maletas. Es una carpa enorme donde te recogen las maletas y te dan un número de turno para embarcar.
Una vez hayais dejado las maletas teneis que ir a la TERMINAL 107 que es el edificio de embarque.
Digo esto porqué está mal señalizado y todo el mundo iba al edificio (terminal 107) con las maletas y cuando llegabas allí te enterabas que tenías que volver atras para ir a dejar las maletas y coger turno de embarque.
Cuando llegas al camarote las maletas ya están DENTRO y encima la cama encontrareis las tarjetas para pagar en el barco.
Cualquier duda ya sabeis...
Por cierto... Estoy respondiendo muchas dudas por privado y creo que sería mejor irlas respondiendo aquí para que la información llegue a todo el mundo.
Estaré encantado de responder las dudas pero tened paciencia que escribo desde el curro y no siempre puedo contestar al acto.
Que envidia a los que aun teneis el viaje por delante!!!

Hola Pumuky, estás hablando del embarque en Venecia no?? otra cosa, sabes si en el restaurante a la hora del desayuno se puede pedir gratis con el todo incluido café nesspresso, o sólo se puede pedir en los salones, que tal el todo incluido?? por lo demás creo que me ha quedado claro, gracias por vuestras aportaciones Aplauso , sólo pienso en comer Riendo
Ir arriba Creo que el todo incluido sí merece la pena, dado que los precios son caros. Por ejemplo un zumo de naranja natural son cinco euros y con... Naera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Bufandavlc
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
duran79 Escribió:
Hola!!!!

El próximo día 22 de Ocubre embarco de viaje de novios, con lo que os podréis imaginar las espectativas que tengo son fantasticas, pero después de leer varios post en el foro la verdad que me están desilusionando antes de subir, tengo un par de preguntillas que me gustaría que alguien del foro que ya haya disfrutado el viaje me respondieses, siendo estas:

1. Tan escasa, repetitiva y encorsetada a horario esta la comida en este barco???? porque en el corte ingles me dan unas referencias buenísimas, pero en el foro BUFFFF.-

2º. Tan dificil es realizar el embarque como he leido en algún post???

3º. Sabe alguien decirme si hay pista para poder correr algo????

4º. Hay restaruantes de pago dentro??? y que tal??? proque si la comida no es muy buena habrá que visitarlos.

5º. Alguien a probado el spa???? masajes???? etc.-

Gracias.-

Si en lugar de desayunar el bufet , madrugas y desayunas en el restaurante....pues mucho mejor. Tb puedes solicitar q te traigan un capuchino por ejemplo ( si llevas el todo incluido) o un zumo natural.
En el bufet tb lo puedes pedir a unos camareros de amarillo q se llaman " bar service" pero tardan infinitamente más, casi no merece la pena.
Ir arriba Si en lugar de desayunar el bufet , madrugas y desayunas en el restaurante....pues mucho mejor. Tb puedes solicitar q te traigan un... Bufandavlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Bufandavlc
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Carmiola Escribió:
Hola , aquí estoy otra vez . No encuentro los precios de las bebidas ni de los paquetes de bebidas aparte del TI. Somos 6 . 3 adultos y 3 niños. No quisiera gastarme tanto en el TI. Teniendo en cuenta que el primer y último día no da tiempo a consumir. Además del tiempo de las excursiones que no consumes. Que os parece? Porfi aconsejarme . Muchas gracias.


El último no se, pero el primer día te aseguro q amortizas la tarjeta sobradamente, y los demás días el todo incluido sale rentable de todas todas....y yo no soy de alcohool. Pero entre las botellas de agua q te subes a la habitación, los batidos de la chocolatería, cocacolas, capuchinos, combinados de zumos y alguno con alcohol de esos traidores q no se nota q lleva " bailys banana colada"...( un pecado )...sale más caro q el viaje.
Ir arriba El último no se, pero el primer día te aseguro q amortizas la tarjeta sobradamente, y los demás días el todo incluido sale rentable de... Bufandavlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ZUZI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, yo llevaba muchos meses siguiendo el foro, y ya me tocó ir al Costa Fascinosa y volver...se me ha pasado volando. Para mí todo genial, solo que el primer día no hablaron casi nada en español porque solo habiamos embarcado 100 españoles en Venecia, ya en Bari embarcaron más y si que daban los avisos en español. Nuestra representate española era MAria, una chica canaria muy agradable.

Nosotros nos hemos alojado en la planta uno y muy bien. A ver el barco se nota que se mueve, pero no es nada exagerado, solo en el restaurante que nos tocó en la parte final del barco y se notaba la vibración, pero todo soportable.
Lo primero es saber orientarse para moverse por el barco, a mi me costó un par de días pero le cogí el truquillo. Mirad los paneles de los pasillos, allí hay un mapa del barco, te lo divide en tres colores y así miras donde quieres ir y te orientas mejor para coger ascensores y demás.
El todo incluido conviene y mucho, las bebidas son caras, y merecel a pena ir tranquilo con todo pagado y disfrutar las bebidas, los cockteles con o sin alcohol, una copa de baileys, las furta bañada en chocolate, el chocolate en taza, tarta de chocolate... Eso entra en el todo incluido, en las cartas de los bares hay un mensaje al final de la carta que pone que entra todo lo de la carta menos lo señalado con un asterisco (esto es cosas como champán y demás...).

El spa es una pasada, nosotros cogimos un bono de 100 € por persona la semana entera, pudiendo entrar las veces que quisieras, y merece la pena, sino la entrada de un día son 38€ aunque estando nosotros en el barco pusieron una oferta a mitad de semana de 20€ la entrada. Muy aconsejable, de verdad.

Para mi la comida buena, el buffet suficiente, el grill buenisimo, la paninoteca...todo, la cena bien, es cierto que platos tipo de diseño, poca cantidad de comida, pero pides 4 o 5 platos y te hartas. Y de callidad bien tb.
Los camareros muy atentos, os darán sorpresas más de una noche. El asistente de camarote igual, super atento, te hacen el camarote dos veces al día, limpieza y camas, a todas horas ves gente limpiando o recogiendo, en eso perfecto.

Desde que el barco zarpa comienzan las actuaciones en el barco, pianos, salsa, baile y música en general, aburrir no se aburre uno. La discoteca bien tb. Los espectáculos del teatro, alguno flojito, otros geniales como el cantante del musical del jorobado de notre dam o dos acróbatas del circo del sol, pero esto creo que va variando.

Mi cabina era exterior con ventana, me sorprendió para bien, porque nome lo esperaba tan grande, con un sofá, mesita, sillón...estupendo. El baño pequeñito pero justo, con un tendedero en la ducha para poder colgar los bañadores.

Las escalas, para gustos colores, yo os cuento mi impresión. Bari...no es para perder mucho tiempo en ella, la verdad, una vuelta, ver la iglesia de san niclás, la catedral, el castillo y nada más, había una excursión al pueblo de Alberobello, de el no os puedo hablar.
Katakolón, son dos calles de suvenirs, literalmente, Olimpia, interesante por la historia que conlleva el sitio, pero tampoco os esperéis gran cosa. Costa pone un bus ida y vuelta que podeis aprovechar.
Santorini, para mí lo mejor...desde que subes en el teleférico es alucinante las vistas, nosotros ibamos por libre y en una de las calles de Tira, en las de las tiendas de suvenirs, hay una pequeña empresa que organiza excursiones, por 15€ nos llevaron en una furgoneta de 9 plazas a la playa de Kamara, donde estuvimos una hora disfrutando de las aguas del Egeo, luego nos llevaron a Oia, impresionante, merece la pena ir.
Rodas, allí alquilamos una furgoneta entre varias parejas del barco, fuimos a Lindos, la playa de la entrada al pueblo es preciosa, tipo calita de Menorca, luego dimos una vuelta por el pueblo, me recordó a mijas, calles blancas, con muchas tiendecitas y restaurantes...en rodas cogimos el bus turístico, es un timo! no lo cojais, 9€ para ver solo la aacrópolis que está a las a fueras y luego solo vimos la zona de los hoteles y poco más..es mejor que deis un paseo por las calles de la parte vieja que merece muchoo más la pena.
Dubrovnik es espectacular, desde que entras por la calle principal impresiona, subir a la muralla vale unos 10€, tiene muy buenas vistas, la parte antigua, que es la que merece la pena, se puede ver tranquilamente a pie, no hay mucho tiempo en esta escala, pero suficiente para llevarte una idea general de la ciudad.
Por último nosotros visitamos Venecia, que es donde nos bajamos, en general los edificios sucios y deteriorados, el agua olía mal en algunas partes, pero las vistas del gran canal y cuando llegas ala plaza san marcos y ves los edificios y la abertura ue tiene al agua merecen la pena visitarlos. Muchas tiendas de suvenirs llenas de máscaras venecianas de mil formas diferentes.

Enn fin, esto es en resumidas cuentas lo que he vivido, la experiencia fantastica... Cualquier dudita me consultais sin problema.

Saludos y gracias!!
Ir arriba Bueno, yo llevaba muchos meses siguiendo el foro, y ya me tocó ir al Costa Fascinosa y volver...se me ha pasado volando. Para mí todo... ZUZI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Olvidaba comentar que a yo he pedido, tarta y batido a la vez y nunca me han dicho que no podía pedir a la vez.
Las bebidas te las ponen con snacks.
En los restaurantes no ponen ninguna pega si quieres pedir la carta entera, pero con cuatro platos, cinco máximos va uno bien servido.
Ir arriba Olvidaba comentar que a yo he pedido, tarta y batido a la vez y nunca me han dicho que no podía pedir a la vez. Las bebidas te las ponen... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Beatriz1959
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Olvidaba comentar que a yo he pedido, tarta y batido a la vez y nunca me han dicho que no podía pedir a la vez.
Las bebidas te las ponen con snacks.
En los restaurantes no ponen ninguna pega si quieres pedir la carta entera, pero con cuatro platos, cinco máximos va uno bien servido.

Aplauso Aplauso Que me alegro de volver a verte por aquí, no tengo nada que añadir a lo que has contado, tal y como tu lo has vivido así lo he vivido yo, también me ha ido perfecto, empezando por el tiempo, el camarote, los camareros, el restaurante, el TI, el ambiente de los bares, las piscinas, el spa ( esta super guay) , en fin que no tengo ninguna queja, hemos disfrutado de lo lindo y mis parejas de amigos que iban por primera vez han venido encantados Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Carmiola no te preocupes por la piscina para los niños, por que la central tiene techo retactril, con lo cual sin problemas, en nuestro viaje a pesar del buen tiempo la tenian casi siempre echada.

123 fortunato, Ver Venecia en una horas va a ser como que no, veras algo, pero eso de verla bien nada de nada, si tienes opción y puedes cogete un día o dos mas, no te arrepentiras, tiene algo que cautiva, o por lo menos a mi
Ir arriba Que me alegro de volver a verte por aqui, no tengo nada que añadir a lo que has contado, tal y como tu lo has vivido así lo he vivido yo... Beatriz1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Jacmaster
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver del crucero que sale de Venecia y hace Bari, tres islas Griegas y Dubronik retornando a la ciudad de partida. Tengo algunos consejos que ustedes juzgaran si les sirven y ciertas desmentidas de cosas opinables afirmadas por otros viajeros. Comencemos en cuanto al paquete todo incluido (TI) a mi juicio es carísimo y no conviene de ninguna manera con los packs es suficiente y sobra, ejemplo uno de 14 aguas y otro de 20 refrescos, la mayoría de los que afirman que son maravillosos sobre todo españoles en el foro ya lo tienen incluido cuando contratan en sus agencias locales, pero si tienen que contratar por su cuenta no conviene de ninguna manera. En cuanto al camarote y el barco en general todo es mas grande y lindo de lo que parece en las fotos. Se encuentra impecable lleva unos meses de servicio. En cuanto a que puente conviene reservar camarote al contratar os daré dos pistas según vuestra conveniencia, si la prioridad es la comida, el desayuno, piscinas y jacuzzis, el puente 9 es el ideal tendréis todo a mano pues es el del buffet libre y las picinas. Si la prioridad son las excursiones y desembarcar, los primeros niveles 1 y 2 son los indicados, se desembarca en puentes 0 y 3. OTROS: Conexión a internet wifi 10 euros la hora se puede fraccionar, teléfono es satelital 7 euros el minuto!!!. CAPILLA: es espectacularmente bella y para los religiosos hay misa sabado y domingo con lectura en los pricipales idiomas TURNOS: hay dos restaurantes yo personalmente recomiento elegir de entrada Il Gatopardo, en la popa, el puente 4, que es el menos masificado para la cena, en el puente 3 se almuerza. Si les gustan los breves espectaculos en algunas cenas les conviene el 3 ya que tienen mejor visión pero son mesas gigantes con infinidad de personas, la mayoría de hispanoparlantes elegimos el 4 y eramos los últimos en irnos. COMIDA: los platos son numerosos de tamaño mediano estilo italiano los principales y chico las entradas, pidan el plato de quesos y las ensaladas para que se los traigan al principio, se puede repetir pero te acumulan los platos no es muy comodo. Tipo de comida pastas y pescado sobre todo, la carne la sirven casi cruda estilo frances no importa que corte o plato sea media incomible. El mejor plato el pato a la naranja, el pavo muy bueno también y algunos pescados. Los postres no muy dulces, recomiendo los helados o “sorbetos” que son esquisitos en todos sus sabores. En el buffet pizza de un solo sabor y no muy rica, emparedados de jamon. BEBIDAS: contrariamente a lo afirmado en el foro si hay agua y té todo el día gratis se puede pedir jarra de agua con hielo también en las comidas aunque solo lo hacían los ingleses. En el desayuno jugos variados gratis muy bueno el de manzana y café a la noche. Tema espectáculos en el teatro: la mayoría musicales a mi me gusto el mago el único día que estuvo, cine 4D recomendable ciertamente, en los bares el mejor un piano tocado por un hombre y un grupo musical español con dos bellísimas cantantes jóvenes en uno de los salones. Los que van de aniversario avisen los invitan a una ceremonia con el capitán muy copada. Fotos: carísimas 14,99 y 19,99 euros y no las rebajan en ningún momento ni cuando te vas. Solo valen la pena las de la cena de gala. Negocios: perfumes en precio y ofertas de carteras, relojes y remeras estén atentos valen la pena. En las paradas no hay mucho de calidad o en precio o tiempo para comprar salvo en Santorini.
EXCURSIONES: recomiendo un mix ni todo por libre como dicen algunos pues es imposible ni todo contratado porque es un robo, en Bari recomiendo Alberobello pueblo muy lindo y original a un precio accesible con Costa que es dificilísimo hacer por libre o muy caro, en Katakolon solo transporte con Costa a Olimpia ahorras tiempo en escala corta, el pueblo vale la pena. En Santorini por libre, primero teleférico 5 euros para subir a la montaña y luego bus a Oia. En Rodas la ciudad de Lindos vale la pena, a último momento ponen en Costa transporte y visita panorámica a 29 euros cuando la excursión común vale el triple a la vuelta se puede recorrer Rodas tranquilo, pero los negocios cierran temprano, Dubronik por libre si para en el puerto viejo y solo transporte con Costa si es en el puerto nuevo, recomiendo teleférico 11 euros y no las murallas que valen lo mismo aunque muchos la recomienden se pueden hacer gratis las interiores y salir en algunos bares con vista al mar para las fotos, ciudad hermosa, venden corbatas y velas como artículos típicos. RECOMENDACIÓN GENERAL DE COMPRAS: no esperen al próximo puerto por un mejor precio ya que lo mas seguro es que no encuentren lo que buscan, en Rodas hay pocas cosas mas baratas y no se justifica el riesgo. Recomiendo asociar tarjeta y te olvidas del tema podes controlar la cuenta todo el tiempo en la TV del camarote y la última noche te dejan el detalle la cuenta. Igual entre propinas, excursiones y compras calculen 300 euros por persona o un poco menos para todo el crucero. PASAJEROS: mayoría de italianos un tercio del crucero 1000 o más, alemanes casi otro tanto unos 800 llenan el teatro, españoles y latinos unos 400 con suerte, ingleses y americanos unos 600, otras nacionalidades japoneses y coreanos.Tripulación: italianos y filipinos en su gran mayoría. Igual no hay problemas con el idioma.DESEMBARCO: mas rapido y organizado de lo esperado las valijas las buscan la última noche. Venecia puerto se puede usar el People Mover un trencito que te deja en la plaza Roma y vale un euro.
Ir arriba Hola acabo de volver del crucero que sale de Venecia y hace Bari, tres islas Griegas y Dubronik retornando a la ciudad de partida. Tengo... Jacmaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Lcc51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola el próximo día 30 de agosto realizo el crucero de 10 días con salida desde venecia en el costa fascinosa. Quería preguntar si merece comprar el TI de bebidas. Gtacias
Ir arriba Hola el próximo día 30 de agosto realizo el crucero de 10 días con salida desde venecia en el costa fascinosa. Quería preguntar si merece... Lcc51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Lcc51 Escribió:
Hola el próximo día 30 de agosto realizo el crucero de 10 días con salida desde venecia en el costa fascinosa. Quería preguntar si merece comprar el TI de bebidas. Gtacias

Depende lo que consumas, agua es lo único que tienes disponible todo el día, pero en la cena tienes que pedir botella y cuesta la de litro casi 3 euros en la barra y eso obligatorio todas las noches porque se cena a la carta, creo que en el foro hay precios puestos y también hay bonos de diez bebidas, yo creo que te despreocupas si lo coges. Haz tus números.
Ir arriba Depende lo que consumas, agua es lo único que tienes disponible todo el día, pero en la cena tienes que pedir botella y cuesta la de... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Lula1404
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Salgo de Venecia el 22 de septiembre, alguien sabe decirme a que hora es la cena en el segundo turno y el del almuerzo en los restaurantes.
Ir arriba Salgo de Venecia el 22 de septiembre, alguien sabe decirme a que hora es la cena en el segundo turno y el del almuerzo en los restaurantes. Lula1404 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Fascinosa: Restaurantes, Paquetes de bebidas  Publicado: Responder citando

Jabato70
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Y el paquete Piu Gusto ¿incluye la chocolateria?
Ir arriba Y el paquete Piu Gusto ¿incluye la chocolateria? Jabato70 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube