Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo incluido ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 23555 Lecturas
Último Mensaje:
Barco Monarch de Pullmantur: Restaurantes, cenas, horarios, colas, buffet, menú infantil, paquetes de bebidas, agua a bordo, todo incluído...opiniones y experiencias de los viajerossobre la restauración a bordo.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
TI carta de bebidas

www.pullmantur.es/ ...-abril.pdf

Si quieres añadir algún paquete tendría que ser por internet en el barco ya no se puede

Pack total

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Favoritos combinados

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Zumos y refrescos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cervezas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vinos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba TI carta de bebidas. Si quieres añadir algún paquete tendría que ser por internet en el barco ya no se puede. Pack total. Favoritos... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo incluido.  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
He encontrado el Menú del día de Gala, el de toda la semana no lo encuentro y eso que estoy seguro que le hice una foto.... Confundido

Seguiré buscando!

Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo incluido. - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Saludos!
Ir arriba Solcar escribió: Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo incluido.  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! No había visto por ningún lado el menú de gala Aplauso Aplauso

El otro menú de toda la semana era este?

He aquí la carta:

comenzamos con...

Piquillo relleno de bacalao con salsa vizcaína
Arroz cremoso de setas y queso manchego
Ajoarriero con huevas de salmón
Pisto manchego con huevo escalfado

[u]De la huerta


Nuestra ensalada césar
Ensalada de salmón marinado con piña, pepino e hinojo
Tartar de tomate con crema de queso fresca y albahaca
Ensalada de verduras asadas con queso de cabra gratinado

Con cuchara

Crema de calabaza, berberechos al natural y reducción de balsámico
Gazpacho con langostinos y su guarnición
Sopa de ajo blanco con vieiras, espárragos trigueros y almendra
Crema de salsifí con pollo braseado y crujiente de bacon
____________

Del mar

Suquet de marisco
Lomo de atún con salteado de endivias y tomatitos
Mero asado con patata y pimientos en salsa bibaína
Bacalao confitado con purrusalda y aceite de nuez

[u]De la montaña


Carrillera de ternera al vino tinto, con puré de patatas y judías de Kenia
Cochinillo confitado, puré de tupinambu y chalotas
Pierna de cordero con pastel de patata
Lomo de ternera con espinacas, champiñones y tomate
Pollo relleno con verduras y setas con crema de manzana

Vegetariano

Verduritas salteadas con crema de tomillo y limón
Hachis parmentier con seitán
Hamburguesa de tofu con salsa de soja

Clásicos Pullmantur

Huevos rotos con jamón y pimientos del padrón
Fetuccini con salsa a elegir (queso, tomate o pesto)
______

Para terminar, el momento dulce

Crema catalana con helado de cereza y crujiente de naranja
Sablé de chocolate con helado de vainilla
Merengue con crema de frutos rojos
Tarta de manzana
Torrija templada con helado de almendra
Un postre sin azúcar
Ensalada de frutas
Surtido de helados
Ir arriba Muchas gracias!!! No había visto por ningún lado el menú de gala. El otro menú de toda la semana era este? He aquí la carta: comenzamos... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Joseluissola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Pues estaria genial combinar el tren de flam con el safari y andar el resto del tiempo por flam.
Para los que habeis viajado en mas crucero....que turno de comidas y cenas es mejor?? o mas recomendable?? que opinais?
Gracias por los consejos
Ir arriba Pues estaria genial combinar el tren de flam con el safari y andar el resto del tiempo por flam. para los que habeis viajado en mas... Joseluissola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
En las comidas no hay turnos. Y en las cenas: el primero es a las 19:30, el segundo a las 21:45 Depende de los gustos de cada uno, si vas con niños. Etc. Yo prefiero el segundo, de hecho ya lo tengo, se supone que al contratar el crucero ya eliges que turno quieres.

Los del primer turno cenan y ven el espectáculo y los del segundo al revés, ven el espectáculo y luego cenan. Ven el espectáculo o lo que quieran, las fiestas suelen empezar a partir de las 00.00

Última edición por Solcar el Vie, 20-01-2017 16:05, editado 1 vez
Ir arriba En las comidas no hay turnos. Y en las cenas: el primero es a las 19:30, el segundo a las 21:45 Depende de los gustos de cada uno, si vas... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Joseluissola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Siii así es!! yo tengo el primer turno pero estamos a tiempo de cambiarlo. Nosotros no vamos con niños así que no hay problema. Supongo que lo cambiare al segundo turno para poder ver las entradas a los puertos
Ir arriba Siii asi es!! yo tengo el primer turno pero estamos a tiempo de cambiarlo. Nosotros no vamos con niños asi que no hay problema. Supongo... Joseluissola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Desayuno en el Monarch



Comida

Ir arriba Desayuno en el Monarch. Comida. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién...  Publicado: Responder citando

Bro123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Otro tema que me preocupa es el tema de la comida, no somos delicados en comer, comemos de todo, todo tipo de verduras, frutas, hortalizas, pescados, carnes, lo que sea pero he visto este video del buffet y en embutido solo he visto queso y una bandeja de jamon de york, nada más, por ejemplo.
Después no hay ni carnes ni pescados, hacen un plato principal y es salmón asado, nada más, he estado en buffets de todo tipo de precios, desde 10 euros hasta 30 y incluso en los más baratos hay 2-3 carnes y pescados, por ejemplo, pollo, cerdo, lomo y ternera y en pescado pues salmón, merluza y gallo por ejemplo, pero al ver el video y ver solamente salmón en el buffet pues me he desilusionado un poco, haber si alguien puede arrojar algo de información sobre eso.

En el restaurante en cambio hay como menus de día, hay varios entrantes, varios pescados y varias carnes.

Este es el video www.youtube.com/watch?v=ut5ZALoxTJ8
Ir arriba Otro tema que me preocupa es el tema de la comida, no somos delicados en comer, comemos de todo, todo tipo de verduras, frutas... Bro123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién...  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bro123 Escribió:
Otro tema que me preocupa es el tema de la comida, no somos delicados en comer, comemos de todo, todo tipo de verduras, frutas, hortalizas, pescados, carnes, lo que sea pero he visto este video del buffet y en embutido solo he visto queso y una bandeja de jamon de york, nada más, por ejemplo.
Después no hay ni carnes ni pescados, hacen un plato principal y es salmón asado, nada más, he estado en buffets de todo tipo de precios, desde 10 euros hasta 30 y incluso en los más baratos hay 2-3 carnes y pescados, por ejemplo, pollo, cerdo, lomo y ternera y en pescado pues salmón, merluza y gallo por ejemplo, pero al ver el video y ver solamente salmón en el buffet pues me he desilusionado un poco, haber si alguien puede arrojar algo de información sobre eso.

En el restaurante en cambio hay como menus de día, hay varios entrantes, varios pescados y varias carnes.

Este es el video www.youtube.com/watch?v=ut5ZALoxTJ8

Bueno a ver...

Durante todo este año 2016, todos los que hemos ido con Pullmantur, hemos pensado lo mismo, el Buffet es escaso y muchas veces repetitivo.

Yo eché mucho en falta un simple vaso de Gazpacho, y en el Bufet nunca lo pusieron, si en el caso del Restaurante.

Quizás ese día como plato principal solo hubiera Salmón, pero cada día lo cambian y te colocan un plato principal nuevo, recuerdo Cordero al Horno y Pescado en diferentes días.

Saludos!
Ir arriba Bueno a ver... Durante todo este año 2016, todos los que hemos ido con Pullmantur, hemos pensado lo mismo, el Buffet es escaso y muchas... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién...  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
bro123 Escribió:
Otro tema que me preocupa es el tema de la comida, no somos delicados en comer, comemos de todo, todo tipo de verduras, frutas, hortalizas, pescados, carnes, lo que sea pero he visto este video del buffet y en embutido solo he visto queso y una bandeja de jamon de york, nada más, por ejemplo.
Después no hay ni carnes ni pescados, hacen un plato principal y es salmón asado, nada más, he estado en buffets de todo tipo de precios, desde 10 euros hasta 30 y incluso en los más baratos hay 2-3 carnes y pescados, por ejemplo, pollo, cerdo, lomo y ternera y en pescado pues salmón, merluza y gallo por ejemplo, pero al ver el video y ver solamente salmón en el buffet pues me he desilusionado un poco, haber si alguien puede arrojar algo de información sobre eso.

En el restaurante en cambio hay como menus de día, hay varios entrantes, varios pescados y varias carnes.

Este es el video www.youtube.com/watch?v=ut5ZALoxTJ8

Hola
Desde luego sino ha cambiado y la comida es la misma no esperes encontrar variedad en carnes el pollo todos los días habia pero duro Mr. Green otros días carne guisada yo intente probar imposible de comerla por el mismo motivo dura ...otro día pusieron rabo de toro aleluyaaa se dejaba comer se desacia en la boca otra cosa no entiendo las patatas que hacian siempre duras Chocado mira yo soy de comer de todo y lo pruebo el caso de mi marido es mas especial y de verdad que la comida en mi opinión fue de pena Ojos que se mueven salmón lo vimos un día pero no esperes que sea el salmón de allí pero bueno pudimos comerlo ...verduras pocas fruta algo más en desayuno en comidas siempre predominaba la macedonia de frutas ...quesos es ciertto es lo que siempre habia todos los días...jamón serrano un día lo pillamos pero muy salado ... Pescado algo encuentras no sabia a nada Ojos que se mueven en fin yo te doy mi opinión cada uno te dará la suya ...las cenas a la carta es lo que algo más se salvaba pero tampoco para tirar cohetes ...yo creo que tendrás que arriesgarte es lo que a mi me pasó y podrás valorar cada uno tenenos un paladar asique tema comida es complicado porque cada uno te diremos una cosa Ojos que se mueven a mi me pasó lo mismo vi el mismo video.
Ir arriba Hola. Desde luego sino ha cambiado y la comida es la misma no esperes encontrar variedad en carnes el pollo todos los dias habia pero... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo...  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Todos los días tendréis sopa, buffet de ensaladas, un arroz (por llamarlo de alguna manera), pasta (una o dos variedades), un curry (el curry que no falte!!), un pescado y una carne (suelen ser en salsa), un par de acompañamientos y el plato principal que va variando... Y los postres, que son casi los mismos todos los días... Si nada de eso os convence, tenéis las riquísimas pizzas de Telepizza, la mala entra en el TI y la menos mala se paga aparte...

Eso sí, id preparados para la cocina de aprovechamiento, de la que soy partidaria pero con un poco más de gracia... ¿Que hemos hecho arroz para comer y no lo habéis querido? No pasa nada, el mismo arroz para merendar y, si tampoco cae, pimientos rellenos de arroz para cenar!!

En cuanto al embutido a mí me suena ver fuet muchos días y jamón algún día hubo pero bueno, lo que se dice bueno, no era...

Las cenas a la carta tampoco me parecieron nada del otro mundo, mejores que el buffet, sí pero con mucha desigualdad entre platos tanto en cantidades como en calidad de la elaboración.

Y los desayunos muy poco orientados al público español, si os gusta la avena, lo llevaréis fenomenal!!

Digamos que te traerás muy buenos recuerdos del crucero pero la comida no va a ser uno de ellos... Ni por variedad ni por calidad...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Todos los días tendréis sopa, buffet de ensaladas, un arroz (por llamarlo de alguna manera), pasta (una o dos variedades), un curry (el... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo...  Publicado: Responder citando

Bro123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
En resumen... Llevarnos unos paquetes de lomo, salchichón y jamón envasados al vacío en la maleta q facturemos si no queremos pasar hambre
Ir arriba En resumen... llevarnos unos paquetes de lomo, salchichón y jamón envasados al vacío en la maleta q facturemos si no queremos pasar... Bro123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 17 junio 2017  Publicado: Responder citando

Pitufinazul007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s.


El tiempo corre que vuela, ya estamos a dos meses nada más del viaje…… a ver si tenemos suerte y se va llenando este mes los autobuses, pues de lo contrario, a ver como lo hacemos, …. Bueno yo pienso como la mayoría esperamos a ver que va pasando estos… una consulta para el grupo, con Pullmantur, hay por lo visto un pago de 5 euros al día, para el tema de bebidas, y te entran latas y lo que me interesaría saber es si a lo mejor también tienes opción a botellas de agua, para sacarlas cuando vas de excursión, hay alguien que haya cogido el paquete de bebidas…?????
Ir arriba Buenas tardes a tod@s. El tiempo corre que vuela, ya estamos a dos meses nada más del viaje…… a ver si tenemos suerte y se va llenando... Pitufinazul007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 17 junio 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Hola pitufina, pagando 5 € al día sólo tienes derecho a las latas, el agua te entraría en el pack total que son 10€ al día y sino comprarlas sueltas por 1 €

www.pullmantur.es/ ...o-incluido
Ir arriba Hola pitufina, pagando 5 € al día sólo tienes derecho a las latas, el agua te entraría en el pack total que son 10€ al día y sino... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Ya sabréis que el agua embotellada no entra dentro del todo incluido. Si quieres agua tienes que pagarla a parte 1€ o si sacas el pack total que son 10€ al día si está incluida.

Aquí todo lo que entra en el TODO INCLUIDO por si no lo habéis visto

www.pullmantur.es/ ...o-incluido
Ir arriba Ya sabréis que el agua embotellada no entra dentro del todo incluido. Si quieres agua tienes que pagarla a parte 1€ o si sacas el pack... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Mayra1409
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
A mojitos y ya está jajajaja el agua para los peces
Ir arriba A mojitos y ya está jajajaja el agua para los peces Mayra1409 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Jejeje Guiño para las excursiones al menos..compraremos alguna, una botella de agua en el mirador del monte Askla en Alesund, he leído que al cambio 6€
Ir arriba Jejeje para las excursiones al menos..compraremos alguna, una botella de agua en el mirador del monte Askla en Alesund, he leído que al... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Sobre los menús de las cenas, antes podías elegir entre varios primeros, varios segundos y varios postres y todos los días cambiaban, desde el año pasado hay una sola carta para todos los días excepto el día de gala que es diferente.

El menú está elaborado por Paco Roncero ( este año también) y el de año pasado era este:

comenzamos con...

Piquillo relleno de bacalao con salsa vizcaína
Arroz cremoso de setas y queso manchego
Ajoarriero con huevas de salmón
Pisto manchego con huevo escalfado

[u]De la huerta


Nuestra ensalada césar
Ensalada de salmón marinado con piña, pepino e hinojo
Tartar de tomate con crema de queso fresca y albahaca
Ensalada de verduras asadas con queso de cabra gratinado

Con cuchara

Crema de calabaza, berberechos al natural y reducción de balsámico
Gazpacho con langostinos y su guarnición
Sopa de ajo blanco con vieiras, espárragos trigueros y almendra
Crema de salsifí con pollo braseado y crujiente de bacon
____________

Del mar

Suquet de marisco
Lomo de atún con salteado de endivias y tomatitos
Mero asado con patata y pimientos en salsa bibaína
Bacalao confitado con purrusalda y aceite de nuez

[u]De la montaña


Carrillera de ternera al vino tinto, con puré de patatas y judías de Kenia
Cochinillo confitado, puré de tupinambu y chalotas
Pierna de cordero con pastel de patata
Lomo de ternera con espinacas, champiñones y tomate
Pollo relleno con verduras y setas con crema de manzana

Vegetariano

Verduritas salteadas con crema de tomillo y limón
Hachis parmentier con seitán
Hamburguesa de tofu con salsa de soja

Clásicos Pullmantur

Huevos rotos con jamón y pimientos del padrón
Fetuccini con salsa a elegir (queso, tomate o pesto)
______

Para terminar, el momento dulce

Crema catalana con helado de cereza y crujiente de naranja
Sablé de chocolate con helado de vainilla
Merengue con crema de frutos rojos
Tarta de manzana
Torrija templada con helado de almendra
Un postre sin azúcar
Ensalada de frutas
Surtido de helados

El de la cena de gala

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Sobre los menús de las cenas, antes podías elegir entre varios primeros, varios segundos y varios postres y todos los días cambiaban... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Mayra1409 Escribió:
A mojitos y ya está jajajaja el agua para los peces

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Solcar escribió: Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 17 junio 2017  Publicado: Responder citando

Pitufinazul007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias Chic@s, ahora me queda más claro qué hacer con el tema bebidas, yo creo que a nosotros no nos saldrá muy a cuenta, pues era simplemente por el tema de poder sacar alguna botella de agua en las excursiones, y como no somos grandes bebedores de bebidas alcohólicas, creo que pasare....

Eso si hay que animarse los que duden y apuntarse, pues ya queda muy poquito para poder hacer las reservas en firme.
Ir arriba Gracias Chic@s, ahora me queda más claro qué hacer con el tema bebidas, yo creo que a nosotros no nos saldrá muy a cuenta, pues era... Pitufinazul007 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Monarch Pullmantur: Restaurantes, bebidas, todo  Publicado: Responder citando

JAMR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
¿ alguien nos podria dar su recomendación de restaurantes y su punto de vista mas reciente ? viajaremos en el monarch a los fiordos y me gustaria consejos
Ir arriba ¿ alguien nos podria dar su recomendacion de restaurantes y su punto de vista mas reciente ? viajaremos en el monarch a los fiordos y me... JAMR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube