Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Noticias de seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 74453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Reconozco que los últikos acontecimientos me tenían nerviosa hasta el punto de que a mi llegada a Riviera no me acerqué a Playa del Carmen a cambiar dinero. Pero teníamos contratado tour de snorkel en Cozumel y no tenía elección. Se me pasó por la cabeza no ir. Menos mal que no lo hice porque ha sido una maravilla. Así que esta mañana cogí a los niños y montamos en el transporte que va de nuestro hotel a Playa del Carmen. Nos dejó en la 20 con la Quinta Avenida y tras caminar casi 15 minutos llegamos a la terminal de ferry. Paradita para hacer unas fotos y al barco. De regreso tenía pensado tomar taxi hasta el hotel del tirón pero vi ya ambientillo de gente, familias con niños...y nos quedamos un buen rato. Paseamos por Avenida Juarez, disfrutamos de los espectàculos callejeros y sentí que era imposible sentir inseguridad en ese momento. Luego preguntando varias veces, conseguí llegar al estacionamiento de las vans y por 25 pesos por persona nos dejaron en la puerta de nuestro hotel. Un día redondo.

Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me estaba dando un poco de miedo.

Gracias por aportar esta información, porque encima también vamos con niños.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Maroaliaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Nosotros seguro q viajaremos a México en el futuro si la cosa se calma, es un país fenomenal y hay mucho q ver y disfrutar.

Para mi manera de ver las cosas la zona de riviera maya y Cancún no vive su mejor momento con la violencia de los narcos, y hay tiempo de viajar a cualquier destino.

El mundo es muy grande y tiene muchos destinos q ver preciosos y cada sitio tiene su momento, da igual q sea ahora q dentro de un par de años, para mi lo importante es viajar agusto y disfrutar del sitio , sin la mínima sensación de intranquilidad alguna.
Ir arriba Nosotros seguro q viajaremos a México en el futuro si la cosa se calma, es un país fenomenal y hay mucho q ver y disfrutar. Para mi... Maroaliaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
vamosadisney Escribió:
Reconozco que los últikos acontecimientos me tenían nerviosa hasta el punto de que a mi llegada a Riviera no me acerqué a Playa del Carmen a cambiar dinero. Pero teníamos contratado tour de snorkel en Cozumel y no tenía elección. Se me pasó por la cabeza no ir. Menos mal que no lo hice porque ha sido una maravilla. Así que esta mañana cogí a los niños y montamos en el transporte que va de nuestro hotel a Playa del Carmen. Nos dejó en la 20 con la Quinta Avenida y tras caminar casi 15 minutos llegamos a la terminal de ferry. Paradita para hacer unas fotos y al barco. De regreso tenía pensado tomar taxi hasta el hotel del tirón pero vi ya ambientillo de gente, familias con niños...y nos quedamos un buen rato. Paseamos por Avenida Juarez, disfrutamos de los espectàculos callejeros y sentí que era imposible sentir inseguridad en ese momento. Luego preguntando varias veces, conseguí llegar al estacionamiento de las vans y por 25 pesos por persona nos dejaron en la puerta de nuestro hotel. Un día redondo.

Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me estaba dando un poco de miedo.

Gracias por aportar esta información, porque encima también vamos con niños.


Nosotros regresamos el domingo,seguimos por aquí. Decir que viajo sola y mis niños tienen 9 años. Ayer fuimos a Cozumel por nuestra cuenta. Seguramente hagamos otra escapadita antes de irnos, algún cenote casi seguro.
Yo no me planteé anular en ningún momento. Hace dos años lo descarté por el sargazo, el año pasado viajamos a Baviera y vaya panorama con los atentados, allí nos enteramos del atropello de Niza, de un ataque con hacha a pasajeros de un tren en Baviera( justo acababamos de volver de una excursión en tren), atentado en un restaurante cercano a Nuremberg (habiamos estado por la zona días antes) y atentado en McDonalds en Munich,donde habíamos pasado 5 días. Esto yendo con los niños.
En agosto viajo sin ellos pero me voy con unos amigos a Tailandia. Estando en Koh Samui, mi móvil echa humo, hay más de una decena de explosiones en las islas más turísticas y el gobierno español pude extremar precauciones. Otro susto.
Así que estoy cansada de tomar decisiones por miedo. Obviamente, no me voy a mover ni sola ni con niños por zonas ni países en guerra o de riesgo.
De veras que aquí se siente uno bien y tranquila.
A los que estéis preparando el viaje, que la preocupación o las dudas no empañen el momento. Es un lugar precioso, para disfrutarlo y saborearlo con calma. Y a los que sientan miedo, Riviera es mucho más que Playa del Carmen, se puede prescindir de ir.
Más miedo me da la forma de conducir que otra cosa...
Saludos.
Ir arriba Nosotros regresamos el domingo,seguimos por aquí. Decir que viajo sola y mis niños tienen 9 años. Ayer fuimos a Cozumel por nuestra... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
peonia Escribió:
vamosadisney Escribió:
Reconozco que los últikos acontecimientos me tenían nerviosa hasta el punto de que a mi llegada a Riviera no me acerqué a Playa del Carmen a cambiar dinero. Pero teníamos contratado tour de snorkel en Cozumel y no tenía elección. Se me pasó por la cabeza no ir. Menos mal que no lo hice porque ha sido una maravilla. Así que esta mañana cogí a los niños y montamos en el transporte que va de nuestro hotel a Playa del Carmen. Nos dejó en la 20 con la Quinta Avenida y tras caminar casi 15 minutos llegamos a la terminal de ferry. Paradita para hacer unas fotos y al barco. De regreso tenía pensado tomar taxi hasta el hotel del tirón pero vi ya ambientillo de gente, familias con niños...y nos quedamos un buen rato. Paseamos por Avenida Juarez, disfrutamos de los espectàculos callejeros y sentí que era imposible sentir inseguridad en ese momento. Luego preguntando varias veces, conseguí llegar al estacionamiento de las vans y por 25 pesos por persona nos dejaron en la puerta de nuestro hotel. Un día redondo.

Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me estaba dando un poco de miedo.

Gracias por aportar esta información, porque encima también vamos con niños.


Nosotros regresamos el domingo,seguimos por aquí. Decir que viajo sola y mis niños tienen 9 años. Ayer fuimos a Cozumel por nuestra cuenta. Seguramente hagamos otra escapadita antes de irnos, algún cenote casi seguro.
Yo no me planteé anular en ningún momento. Hace dos años lo descarté por el sargazo, el año pasado viajamos a Baviera y vaya panorama con los atentados, allí nos enteramos del atropello de Niza, de un ataque con hacha a pasajeros de un tren en Baviera( justo acababamos de volver de una excursión en tren), atentado en un restaurante cercano a Nuremberg (habiamos estado por la zona días antes) y atentado en McDonalds en Munich,donde habíamos pasado 5 días. Esto yendo con los niños.
En agosto viajo sin ellos pero me voy con unos amigos a Tailandia. Estando en Koh Samui, mi móvil echa humo, hay más de una decena de explosiones en las islas más turísticas y el gobierno español pude extremar precauciones. Otro susto.
Así que estoy cansada de tomar decisiones por miedo. Obviamente, no me voy a mover ni sola ni con niños por zonas ni países en guerra o de riesgo.
De veras que aquí se siente uno bien y tranquila.
A los que estéis preparando el viaje, que la preocupación o las dudas no empañen el momento. Es un lugar precioso, para disfrutarlo y saborearlo con calma. Y a los que sientan miedo, Riviera es mucho más que Playa del Carmen, se puede prescindir de ir.
Más miedo me da la forma de conducir que otra cosa...
Saludos.

Vamosadisney, muchísimas gracias y espero que tu viaje a Tailandia salga muy bien!!! Ya nos cuentas todo a la vuelta
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba vamosadisney, muchísimas gracias y espero que tu viaje a Tailandia salga muy bien!!! Ya nos cuentas todo a la vuelta Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sirmarkloz
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Maroaliaga Escribió:
Nosotros seguro q viajaremos a México en el futuro si la cosa se calma, es un país fenomenal y hay mucho q ver y disfrutar.

Para mi manera de ver las cosas la zona de riviera maya y Cancún no vive su mejor momento con la violencia de los narcos, y hay tiempo de viajar a cualquier destino.

El mundo es muy grande y tiene muchos destinos q ver preciosos y cada sitio tiene su momento, da igual q sea ahora q dentro de un par de años, para mi lo importante es viajar agusto y disfrutar del sitio , sin la mínima sensación de intranquilidad alguna.

Con esas ideas tan claras...tomas la mejor decisión, puesto que viajar para no disfrutar no es la mejor opción
Ir arriba Con esas ideas tan claras...tomas la mejor decisión, puesto que viajar para no disfrutar no es la mejor opción Sirmarkloz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

AlwaysTraveling
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado paseando por la 5ª avenida hace unos días y no hemos notado nada raro, había mucho turista por la zona. También había policía vigilando, pero como en cualquier zona turística no en exceso.
Ir arriba Nosotros hemos estado paseando por la 5ª avenida hace unos días y no hemos notado nada raro, había mucho turista por la zona. También... AlwaysTraveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Maroaliaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
sirmarkloz Escribió:
Maroaliaga Escribió:
Nosotros seguro q viajaremos a México en el futuro si la cosa se calma, es un país fenomenal y hay mucho q ver y disfrutar.

Para mi manera de ver las cosas la zona de riviera maya y Cancún no vive su mejor momento con la violencia de los narcos, y hay tiempo de viajar a cualquier destino.

El mundo es muy grande y tiene muchos destinos q ver preciosos y cada sitio tiene su momento, da igual q sea ahora q dentro de un par de años, para mi lo importante es viajar agusto y disfrutar del sitio , sin la mínima sensación de intranquilidad alguna.

Con esas ideas tan claras...tomas la mejor decisión, puesto que viajar para no disfrutar no es la mejor opción


No estaría a gusto, si tengo q viajar a México y estar en el hotel y cuando salgo del hotel para hacer una excursión o no puedo ir a PDC por q puedo encontrarme un tiroteo entre narcos, yo por lo menos no voy a estar tranquilo y no lo voy a disfrutar. No son viajes baratos como para tener esa sensación

Última edición por Maroaliaga el Jue, 17-08-2017 15:49, editado 1 vez
Ir arriba No estaría a gusto, si tengo q viajar a México y estar en el hotel y cuando salgo del hotel para hacer una excursión o no puedo ir a PDC... Maroaliaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por mantenernos informados, la verdad es que es tranquilizador leer vuestras experiencias positivas! Creo que nuestra luna de miel en Riviera Maya va a seguir en pie, me muero de ganas de ir, ojalá se vaya arreglando la situación en México, es una pena que un país tan bonito se vea sacudido así por los narcos...
Ir arriba Muchas gracias a todos por mantenernos informados, la verdad es que es tranquilizador leer vuestras experiencias positivas! Creo que... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sarakjavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
peonia Escribió:
vamosadisney Escribió:
Reconozco que los últikos acontecimientos me tenían nerviosa hasta el punto de que a mi llegada a Riviera no me acerqué a Playa del Carmen a cambiar dinero. Pero teníamos contratado tour de snorkel en Cozumel y no tenía elección. Se me pasó por la cabeza no ir. Menos mal que no lo hice porque ha sido una maravilla. Así que esta mañana cogí a los niños y montamos en el transporte que va de nuestro hotel a Playa del Carmen. Nos dejó en la 20 con la Quinta Avenida y tras caminar casi 15 minutos llegamos a la terminal de ferry. Paradita para hacer unas fotos y al barco. De regreso tenía pensado tomar taxi hasta el hotel del tirón pero vi ya ambientillo de gente, familias con niños...y nos quedamos un buen rato. Paseamos por Avenida Juarez, disfrutamos de los espectàculos callejeros y sentí que era imposible sentir inseguridad en ese momento. Luego preguntando varias veces, conseguí llegar al estacionamiento de las vans y por 25 pesos por persona nos dejaron en la puerta de nuestro hotel. Un día redondo.

Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me estaba dando un poco de miedo.

Gracias por aportar esta información, porque encima también vamos con niños.


Nosotros regresamos el domingo,seguimos por aquí. Decir que viajo sola y mis niños tienen 9 años. Ayer fuimos a Cozumel por nuestra cuenta. Seguramente hagamos otra escapadita antes de irnos, algún cenote casi seguro.
Yo no me planteé anular en ningún momento. Hace dos años lo descarté por el sargazo, el año pasado viajamos a Baviera y vaya panorama con los atentados, allí nos enteramos del atropello de Niza, de un ataque con hacha a pasajeros de un tren en Baviera( justo acababamos de volver de una excursión en tren), atentado en un restaurante cercano a Nuremberg (habiamos estado por la zona días antes) y atentado en McDonalds en Munich,donde habíamos pasado 5 días. Esto yendo con los niños.
En agosto viajo sin ellos pero me voy con unos amigos a Tailandia. Estando en Koh Samui, mi móvil echa humo, hay más de una decena de explosiones en las islas más turísticas y el gobierno español pude extremar precauciones. Otro susto.
Así que estoy cansada de tomar decisiones por miedo. Obviamente, no me voy a mover ni sola ni con niños por zonas ni países en guerra o de riesgo.
De veras que aquí se siente uno bien y tranquila.
A los que estéis preparando el viaje, que la preocupación o las dudas no empañen el momento. Es un lugar precioso, para disfrutarlo y saborearlo con calma. Y a los que sientan miedo, Riviera es mucho más que Playa del Carmen, se puede prescindir de ir.
Más miedo me da la forma de conducir que otra cosa...
Saludos.


Disfruta vamosadisney con tus niños del paraiso, espero que los consejos del avion también te sirvieran. Yo ya digo pasee tranquila por toda la 5 avenida, con dos piratas de 3 y 11 años.
Esta claro que no estamos seguros en ningun sitio.. Madre mia mirar España. Quieren hacernos vivir con miedo.
_________________
dando lo mejor de mi
Ir arriba Disfruta vamosadisney con tus niños del paraiso, espero que los consejos del avion tambien te sirvieran. Yo ya digo pasee tranquila por... Sarakjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
sarakjavi Escribió:


Disfruta vamosadisney con tus niños del paraiso, espero que los consejos del avion también te sirvieran. Yo ya digo pasee tranquila por toda la 5 avenida, con dos piratas de 3 y 11 años.
Esta claro que no estamos seguros en ningun sitio.. Madre mia mirar España. Quieren hacernos vivir con miedo.
+1 Aplauso
Ir arriba Reo55 escribió: +1 Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sirmarkloz
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
sarakjavi Escribió:


Disfruta vamosadisney con tus niños del paraiso, espero que los consejos del avion también te sirvieran. Yo ya digo pasee tranquila por toda la 5 avenida, con dos piratas de 3 y 11 años.
Esta claro que no estamos seguros en ningun sitio.. Madre mia mirar España. Quieren hacernos vivir con miedo.
+1 Aplauso

Ya lo dije hace unos días, el peligro está en la puerta de nuestras casas...yo elijo VIAJAR siempre!!
Ir arriba Ya lo dije hace unos días, el peligro está en la puerta de nuestras casas...yo elijo VIAJAR siempre!! Sirmarkloz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
Yo opino igual hay que viajar, lo que esta sucediendo allí son casos aislados, yo siempre que he estado me he sentido muy seguro, y la ultima vez fui hace año y medio con 2 niños de 1 y 3 años, y sin problemas. Es mas en la zona en que vivimos creo que a día de hoy es más peligrosa que la Riviera maya, sino mira Barcelona (mis mas sentido pésame a todos los afectamos y familiares, y a las personas que sean volcado con lo sucedido en esa bonita cuidad española).
Por donde iba, yo vivo ene la costa del sol y llevo todo el verano intentando no ir a centros comerciales ni a zonas bulliciosas, porque realmente estamos amenazados, pero con miedo no se puede vivir.

YO viaje a Egipto justo una mes antes de que empezaran las revueltas (para mis el mejor viaje que puede realizar) y ahí a día de hoy pues no es muy recomendable, pero la Riviera a día de hoy es una sitio recomendable de viajar
_________________
LONDRES 1998, PUNTA CANA 2001, RIVIERA MAYA 2005, PUNTA CANA 2007, PARÍS 2008, RIVIERA MAYA 2009, EGIPTO 2010, CUBA 2010, PUNTA CANA 2011, PUNTA CANA 2013, RIVIERA MAYA 2015, PORTUGAL 2016-2017-2018, PUNTA CANA 2017, PUNTA CANA 2019, PUNTA CANA 2021, LAPONIA FINLANDIA 2022 ......
Ir arriba Yo opino igual hay que viajar, lo que esta sucediendo allí son casos aislados, yo siempre que he estado me he sentido muy seguro, y la... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sikia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
daysing Escribió:
Yo opino igual hay que viajar, lo que esta sucediendo allí son casos aislados, yo siempre que he estado me he sentido muy seguro, y la ultima vez fui hace año y medio con 2 niños de 1 y 3 años, y sin problemas. Es mas en la zona en que vivimos creo que a día de hoy es más peligrosa que la Riviera maya, sino mira Barcelona (mis mas sentido pésame a todos los afectamos y familiares, y a las personas que sean volcado con lo sucedido en esa bonita cuidad española).
Por donde iba, yo vivo ene la costa del sol y llevo todo el verano intentando no ir a centros comerciales ni a zonas bulliciosas, porque realmente estamos amenazados, pero con miedo no se puede vivir.

YO viaje a Egipto justo una mes antes de que empezaran las revueltas (para mis el mejor viaje que puede realizar) y ahí a día de hoy pues no es muy recomendable, pero la Riviera a día de hoy es una sitio recomendable de viajar

Aplauso Aplauso completamente de acuerdo y apenas en una semana estaré por allí pensando solo en disfrutar como lo he hecho siempre!
A lo dicho me remito, en cualquier parte del Mundo estamos expuestos, pero analizandolo friamente me da más miedo ir a Europa que a Riviera Maya.
Ir arriba completamente de acuerdo y apenas en una semana estaré por allí pensando solo en disfrutar como lo he hecho siempre! A lo dicho me... Sikia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Pues aquí la que iba a evitar Playa del Carmen...ha vuelto a darse un buen paseo por allí y ningún problema.
Teníamos previsto ir hoy de cenote y hemos tenido que aplazarlo por lo que he cogido a los niños y nos hemos bajado en la 20 con 5 Avenida que es donde deja el transporte del hotel (al estar en el Iberostar, lo de cruzar la federal para cogee van sentido Tulum es imposible ya que es autovía con 3 carriles en cada sentido) Como no vamos a Chichen y no podremos comprar allí souvenirs, hemos ido derechitos a Walmart. Andamoa unas cuantas cuadras y llegamos. He llenado dos cestas y cuando he ido a pagarm..no llevaba suficientes pesos;) He tenido que salir a buscar una casa de cambio,,cambiar, pagar la compra y ya nos hemos vuelto al hotel. Después de tanto calor,,cargados de bolsas y los niños que querían jugar su partido de fútbol playa,hemos cogido un taxi en el mismo parking de Wqlmart.
Sí que hay mucha gente armada vigilando. De hecho, nos hemos cruzado en 2 ocasiones con dos personas que sacaban dinero del banco en fajos para guardarlos en el furgón y llevaban al lado un tipo con metralleta. En los dos casos, me he quedado atrás con los niños, viendo como se montaban en el furgón y luego hemos seguido andando.
El taxista que nos ha llevado ha comentado que en Playa del Carmen viven tranquilos, que ocurren hechos aislados y que hay que tener cuidado en no transitar por ciertos sitios a ciertas horas. Que en otros estados de México están viviendo prácticamente como en estados en guerra y que la corrupción es alarmante.
Es mi impresión de mis dos veces en Playa del Carmen.
Saludos.
Ir arriba Pues aquí la que iba a evitar Playa del Carmen...ha vuelto a darse un buen paseo por allí y ningún problema. Teníamos previsto ir hoy de... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
juanrojo21 Escribió:
rojji Escribio:
Quote::
si pero antaño no se había escuchado nada raro en la zona hotelería pero en un par de años por lo que veo ahora se esta desmadrando.
Yo he ido dos veces a punta cana y como no hay mucho k visitar ya me lo conozco así k ni suelo salir del hotel y hay si que no hay problemas.

Yo diría que menos de 2 años, es el tiempo que lleva sufriendo incidentes de cierta relevancia Quintana Roo. En cambio si de lo que hablamos es de México como país, esto ya no es de ahora, ya tiene historia la guerra de los cárteles. Si la percepción que tiene uno de viajar a Quintana Roo, es que se trata de un lugar peligroso, lo mejor es no ir, por que uno no puede viajar con eso metido en la cabeza.
Voy poner un ejemplo, yo nunca estuve en Rio de Janeiro y la percepción que tengo, sería en esa linea, no igual, por que yo si viajaría, pero tomando muchas precauciones, cosa que en Quintana Roo no tengo o no veo la necesidad de tomar. Como todo, esto siempre tiene fecha de caducidad, mañana las cosas se ponen más feas y uno ya no piensa lo mismo.

Totalmente de acuerdo.
Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Bouboule escribió: Totalmente de acuerdo. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
peonia Escribió:
vamosadisney Escribió:
Reconozco que los últikos acontecimientos me tenían nerviosa hasta el punto de que a mi llegada a Riviera no me acerqué a Playa del Carmen a cambiar dinero. Pero teníamos contratado tour de snorkel en Cozumel y no tenía elección. Se me pasó por la cabeza no ir. Menos mal que no lo hice porque ha sido una maravilla. Así que esta mañana cogí a los niños y montamos en el transporte que va de nuestro hotel a Playa del Carmen. Nos dejó en la 20 con la Quinta Avenida y tras caminar casi 15 minutos llegamos a la terminal de ferry. Paradita para hacer unas fotos y al barco. De regreso tenía pensado tomar taxi hasta el hotel del tirón pero vi ya ambientillo de gente, familias con niños...y nos quedamos un buen rato. Paseamos por Avenida Juarez, disfrutamos de los espectàculos callejeros y sentí que era imposible sentir inseguridad en ese momento. Luego preguntando varias veces, conseguí llegar al estacionamiento de las vans y por 25 pesos por persona nos dejaron en la puerta de nuestro hotel. Un día redondo.

Que bien oir experiencias de gente que acaba de estar allí. Estamos planteándonos el viaje a ribera maya para el año que viene y me estaba dando un poco de miedo.

Gracias por aportar esta información, porque encima también vamos con niños.


Nosotros regresamos el domingo,seguimos por aquí. Decir que viajo sola y mis niños tienen 9 años. Ayer fuimos a Cozumel por nuestra cuenta. Seguramente hagamos otra escapadita antes de irnos, algún cenote casi seguro.
Yo no me planteé anular en ningún momento. Hace dos años lo descarté por el sargazo, el año pasado viajamos a Baviera y vaya panorama con los atentados, allí nos enteramos del atropello de Niza, de un ataque con hacha a pasajeros de un tren en Baviera( justo acababamos de volver de una excursión en tren), atentado en un restaurante cercano a Nuremberg (habiamos estado por la zona días antes) y atentado en McDonalds en Munich,donde habíamos pasado 5 días. Esto yendo con los niños.
En agosto viajo sin ellos pero me voy con unos amigos a Tailandia. Estando en Koh Samui, mi móvil echa humo, hay más de una decena de explosiones en las islas más turísticas y el gobierno español pude extremar precauciones. Otro susto.
Así que estoy cansada de tomar decisiones por miedo. Obviamente, no me voy a mover ni sola ni con niños por zonas ni países en guerra o de riesgo.
De veras que aquí se siente uno bien y tranquila.
A los que estéis preparando el viaje, que la preocupación o las dudas no empañen el momento. Es un lugar precioso, para disfrutarlo y saborearlo con calma. Y a los que sientan miedo, Riviera es mucho más que Playa del Carmen, se puede prescindir de ir.
Más miedo me da la forma de conducir que otra cosa...
Saludos.


El turista No es el objetivo como ha explicado otra persona por lo tanto No noto ese peligro ... Que puede q este en algunos momentos ... Pero eso pasa en cualquier pais.
Disfrutar que hay mucho que hacer en Riviera Maya ...

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba El turista No es el objetivo como ha explicado otra persona por lo tanto No noto ese peligro ... Que puede q este en algunos momentos... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
El Departamento de Estado de U.S. Ha incluido por primera vez a Quintana Roo en un Warning por violencia, aquí la información en la prensa digital de hoy

www.poresto.net/ ...ulo=583728

Trist Trist Trist
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba El Departamento de Estado de U.S. ha incluido por primera vez a Quintana Roo en un Warning por violencia, aquí la información en la... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Gaca16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Nosotros regresamos el domingo de Riviera Maya y no he notado inseguridad en ningún momento la verdad.
También tengo que decir que no fuimos a Playa del Carmen por falta de tiempo... Pero nuestra intención era ir.
Ir arriba Nosotros regresamos el domingo de Riviera Maya y no he notado inseguridad en ningún momento la verdad. también tengo que decir que no... Gaca16 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 130 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
gaca16 Escribió:
Nosotros regresamos el domingo de Riviera Maya y no he notado inseguridad en ningún momento la verdad.
También tengo que decir que no fuimos a Playa del Carmen por falta de tiempo... Pero nuestra intención era ir.

Chocado Chocado Chocado

No, si inseguridad ninguna en Playa del Carmen, ni en la Quinta Avenida. Aquello es un remanso de paz, por supuesto...

Esto es de antes de ayer martes a las 21;50, Quinta Avenida esquina con la 20, en una tienda de ropa con todo alrededor repleto de turistas;

www.poresto.net/ ...ulo=583884

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de agosto.- Luego de que Estados Unidos lanzara una alerta en contra del polo turístico de la Riviera Maya para que los ciudadanos norteamericanos no visiten Quintana Roo, ante el incremento de la violencia, de nueva cuenta la Quinta Avenida se vio envuelta en hechos de sangre y violencia cuando una persona de sexo masculino ingresó a una tienda de ropa en la esquina de la calle 20 entre Quinta Avenida denominada Psylo, y detonó en dos ocasiones un arma de fuego, hiriendo de gravedad a un trabajador de ésta, cuya trayectoria de una de las ojivas impactó por entrada en el hueso occipital con salida en el occipital izquierdo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 con 50 minutos cuando un hombre armado ingresó a un comercio de venta de ropa, cuyo dueño es conocido como “El Cubano” y agredió con un arma de fuego a uno de sus trabajadores conocido como “El Charly”, a quien le dispararon en dos ocasiones y una de ellas impactó en la nuca, lo que dejó en estado crítico al agredido, cuyos disparos ocasionaron gran temor entre turistas nacionales y extranjeros que salieron corriendo del lugar presas de la pánico, lo que terminó de confirmar el warning lanzado por los Estados Unidos de América en contra de la zona norte del estado.


Chocado
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba No, si inseguridad ninguna en Playa del Carmen, ni en la Quinta Avenida. Aquello es un remanso de paz, por supuesto... Esto es de antes... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anganllorba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Joder yo voy en Octubre de viaje de novios y me estoy empezando a acojonar. Al final no iré a playa del Carmen y listo.
Ir arriba Joder yo voy en Octubre de viaje de novios y me estoy empezando a acojonar. Al final no iré a playa del Carmen y listo. Anganllorba Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
PNR54 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
PNR54 Escribió:
No hay que ser alarmistas.
Como dicen anteriormente inseguridad hay en todos los sitios, y no por ello dejamos de salir.
En unos más que en otros pero es el riesgo que tenemos que correr. O meterte en una burbuja solitarios.
Es mi opinión.

Alarmista no, es realista, que últimamente se están poniendo las cosas más feas, y ya está.
Amistad

Como dije = es mi opinión , tampoco dije nada fuera de lugar ok , ni me dirigí a nadie en particular.
Como para que usted me conteste ( y ya está. ) , Creo que hay libertad para opinar y decir cada uno lo que piensa al respecto, esto es un foro para expresar opiniones y ayudar a otros foreros.
Así que por mi parte ahora, si que ya esta. Y doy por terminada esta conversación.

Un Saludo

A ver, primero le parece mal que le contesté, pero también dice que hay libertad para opinar, y por último por decisión suya termina ls contestación, pues perdone ya que se refiere a mi le diré, le contesté porque estamos en un foro libre, si no le gusta 🚪, que tampoco creo que dijera nada malo ni ofensivo, así que tenga un buen día, si puede.
Amistad
P.D.
Por cierto veo que usted también ha respondido a algún mensaje mío y no le di la menor importancia.
Ir arriba A ver, primero le parece mal que le contesté, pero también dice que hay libertad para opinar, y por último por decisión suya termina ls... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube