Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Noticias de seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 75042 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Noticias de seguridad en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


V
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: v Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Juanrojo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Se le da mucha importancia en este hilo a las alertas de EEUU sobre México y resulta que luego los propios americanos no las tienen demasiado en cuenta, solo en algunos casos muy concretos de algunos paises si parece que tienen algún efecto.
Un ejemplo está en la información de carolco nos indica que el pais donde más americanos mueren es México pero también es con muchisima diferencia el país que más visitan. Estamos hablando de más de 70 millones de viajeros americanos en un período que va desde el 2009 al 2016 donde murieron 598 americanos. Tratandose precisamente de uno de los paises con más alertas y más especificas para cada zona.
Ir arriba Se le da mucha importancia en este hilo a las alertas de EEUU sobre México y resulta que luego los propios americanos no las tienen... Juanrojo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Maroaliaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenas noches:

La alerta EEUU tiene mucha importancia por que como a dicho juanrojo21 son los americanos los q sostengan el turismo en México y en concreto en RM, ,ellos son el 60% del turismo en RM.

Españoles somos el 1,8%, la diferencia es abismal.

Por eso la alerta es muy importante, sin americanos no hay turismo en RM, ya tenemos el ejemplo de acapulco, en el cual después de q se la lanzara la alerta el turismo EEUU empezo a descender y como era el mayoritario también desapareció la oferta turística.

Además en europa algunos países están empezando a catalogarla como zona no segura también, no solo a lanzado la alerta EEUU
Ir arriba Buenas noches: La alerta EEUU tiene mucha importancia por que como a dicho juanrojo21 son los americanos los q sostengan el turismo en... Maroaliaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Juanrojo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Creo que no has entendido del todo la cuestión, en un período de tiempo que va desde el 2009 al 2017, el país que más alertas recibió por parte de EEUU fue México, con un número de 28, por otro lado, el país donde más americanos murieron por muertes violentas fue México también con 598 y el país al que más viajaron los americanos pero con muchísima diferencia fue México también, con una cifra que supera los 70 millones de visitas.

Esta información quien realmente la aporta es carolco y en la misma se valora de que modo afectan las alertas de EEUU en el comportamiento de los propios americanos.
Que tenemos destinos muy concretos que se vieron afectados, pues si, como es el caso de Acapulco, pero supongo que los americanos visitarán algún destino más de los que ofrece México sin ser la RM. Esa información al final lo que pone de relieve es un dato y es qué los americanos no parece que le hagan mucho caso a las alertas que están saliendo continuamente, quitando algunos casos muy concretos.
Ir arriba Creo que no has entendido del todo la cuestión, en un período de tiempo que va desde el 2009 al 2017, el país que más alertas recibió por... Juanrojo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Maroaliaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenos días:

Lo he entendido perfectamente, contra mas muertes violentas en un país mas alertas como es lógico, mi comentario solo era un apunte a lo q has comentado que los americanos viajan a México como destino preferido con casi 70 millones de visitas.


Esta claro que no todas las visitas de los americanos son a RM, pero los que viajan a RM la mayoría es como destino vacacional y que esa zona tenga una alerta por parte del país que mas viajeros va, para el devenir de la zona de RM es muy importante, y demás es loque a nosotros nos preocupa como bien han dicho los moderadores la zona de RM.

Los países que también han incluido a RM como zona no segura son canada y reino unido

No voy a entrar en mas debate.un saludo
Ir arriba Buenos dias: Lo he entendido perfectamente, contra mas muertes violentas en un país mas alertas como es lógico, mi comentario solo era un... Maroaliaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que no teneis en cuenta es que Mejico es un país muy grande, con mucha diferencia cultural, y violenta. Donde mas muertes hay es en la zona norte, que sobretodo linda con EEUU, y muchos estadounidenses bajan a comprar droga y alcohol barato hasta la frontera donde hay mas altercados, se meten en reyertas y en consecuencia, pasa lo que pasa.

En los artículos que se han puesto en el hilo, no he visto ningún donde hayan matado a ningún turista en la zona de RM.

Esta bien informar de este tipo de incidencias, pero tampoco hay que asustar
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Lo que no teneis en cuenta es que Mejico es un país muy grande, con mucha diferencia cultural, y violenta. Donde mas muertes hay es en la... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Juanrojo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Quote::
Lo que no teneis en cuenta es que Mejico es un país muy grande, con mucha diferencia cultural, y violenta. Donde mas muertes hay es en la zona norte, que sobretodo linda con EEUU, y muchos estadounidenses bajan a comprar droga y alcohol barato hasta la frontera donde hay mas altercados, se meten en reyertas y en consecuencia, pasa lo que pasa.

En los artículos que se han puesto en el hilo, no he visto ningún donde hayan matado a ningún turista en la zona de RM.

Esta bien informar de este tipo de incidencias, pero tampoco hay que asustar

A ver, no es que nosotros no tengamos en cuenta que México es muy grande, la información quien la aporta es carolco en un post anterior, el análisis que se hace en esa información es sobre el comportamiento de los americanos ante las alertas. En ese análisis no se tiene en cuenta lo que estás comentando, deberían tenerlo, no lo sé, no entro en eso.

Última edición por Juanrojo21 el Mar, 05-09-2017 15:01, editado 1 vez
Ir arriba peonia Escribió: A ver, no es que nosotros no tengamos en cuenta que México es muy grande, la información quien la aporta es carolco en... Juanrojo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Lo que no teneis en cuenta es que Mejico es un país muy grande, con mucha diferencia cultural, y violenta. Donde mas muertes hay es en la zona norte, que sobretodo linda con EEUU, y muchos estadounidenses bajan a comprar droga y alcohol barato hasta la frontera donde hay mas altercados, se meten en reyertas y en consecuencia, pasa lo que pasa.

En los artículos que se han puesto en el hilo, no he visto ningún donde hayan matado a ningún turista en la zona de RM.

Esta bien informar de este tipo de incidencias, pero tampoco hay que asustar


De acuerdo contigo.
Me puede dar miedo ir a un pais dnd "cualquiera" puede llevar un arma y admas ... Legalmente ...
Eso si q es PELIGROSO ...
Guiño Guiño Guiño
Ir arriba De acuerdo contigo. Me puede dar miedo ir a un pais dnd cualquiera puede llevar un arma y admas ... Legalmente ... Eso si q es PELIGROSO ... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Lo que no teneis en cuenta es que Mejico es un país muy grande, con mucha diferencia cultural, y violenta. Donde mas muertes hay es en la zona norte, que sobretodo linda con EEUU, y muchos estadounidenses bajan a comprar droga y alcohol barato hasta la frontera donde hay mas altercados, se meten en reyertas y en consecuencia, pasa lo que pasa.

En los artículos que se han puesto en el hilo, no he visto ningún donde hayan matado a ningún turista en la zona de RM.

Esta bien informar de este tipo de incidencias, pero tampoco hay que asustar


De acuerdo contigo.
Me puede dar miedo ir a un pais dnd "cualquiera" puede llevar un arma y admas ... Legalmente ...
Eso si q es PELIGROSO ...
Guiño Guiño Guiño
Ir arriba De acuerdo contigo. Me puede dar miedo ir a un pais dnd cualquiera puede llevar un arma y admas ... Legalmente ... Eso si q es PELIGROSO ... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Noticias de seguridad en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Juanrojo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
....¿En México armas?...., bouboule ..... Yo creo que las que quieras y algunas más, desde EEUU entra de todo, igual, igual, no tienen un misíl de última generación pero para matarse entre ellos tampoco les hace mucha falta, con un AK-47 se la van apañando bastante bien. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba ....¿En México armas?...., bouboule ..... Yo creo que las que quieras y algunas más, desde EEUU entra de todo, igual, igual, no tienen un... Juanrojo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Noticias de seguridad en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Cuidado con esas estadísticas porque son engañosas.

México comparte más de 3,000 Km. De Frontera con Estados Unidos y a lo largo de toda esa frontera viven millones de personas que tienen doble nacionalidad.

La gran mayoría de los "estadounidenses" muertos en realidad tienen doble nacionalidad y se trata de delincuentes del crimen organizado.

Varios de los principales jefes del narco, tales como Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", capturado en 2010 son estadounidenses.

En México hay zonas muy peligrosas tales como Tamaulipas y algunas ciudades fronterizas, donde existe una virtual guerra de Narcos, pero la mayoría de las ciudades turísticas (a excepción de Acapulco) no representan riesgo al turista, con las precauciones lógicas de cualquier turista para cualquier lugar del mundo.
Ir arriba Cuidado con esas estadísticas porque son engañosas. México comparte más de 3,000 Km. de Frontera con Estados Unidos y a lo largo de toda... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
EE UU elimina las alertas de viaje para las zonas turísticas de México, a pesar de la violencia de los últimos meses

Washington retira las restricciones para los turistas que visitan la Riviera Maya y Baja California Sur

La Riviera Maya y las playas de Baja California Sur no representan ningún peligro para los visitantes estadounidenses.

Así lo ha establecido la última actualización de las alertas de viaje que ha dado a conocer Washington este miércoles.

Las nuevas recomendaciones sustituyen a las que se emitieron el pasado 22 de agosto y que incluían dentro de la "lista negra" a varias zonas turísticas de México como Cancún y Los Cabos.

Noticias de seguridad en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


D
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba EE UU elimina las alertas de viaje para las zonas turísticas de México, a pesar de la violencia de los últimos meses. Washington retira... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro que Washington esté de acuerdo con todos los que viajamos a Riviera Maya y que sabemos que de insegura nada Riendo

Amistad
Ir arriba Me alegro que Washington esté de acuerdo con todos los que viajamos a Riviera Maya y que sabemos que de insegura nada. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Me alegro que Washington esté de acuerdo con todos los que viajamos a Riviera Maya y que sabemos que de insegura nada Riendo

Amistad

+1 Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Jgac escribió: +1 Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
niness Escribió:
Me alegro que Washington esté de acuerdo con todos los que viajamos a Riviera Maya y que sabemos que de insegura nada Riendo

Amistad

+1 Aplauso Aplauso Aplauso

+2 Amistad Amistad Amistad
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: +2 Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
niness Escribió:
Me alegro que Washington esté de acuerdo con todos los que viajamos a Riviera Maya y que sabemos que de insegura nada Riendo

Amistad

+1 Aplauso Aplauso Aplauso

+ 3 Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz ....les ha costado un pelin no ?? Mr. Green
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba + 3 ....les ha costado un pelin no ?? Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Leafar2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me alegra leer que es zona tranquila.
Mi idea es ir a Riviera Maya el 1 de abril. Visitar Chichén Itzá y nadar con delfines ya que mi mujer está deseando de hacerlo.
Ir arriba Me alegra leer que es zona tranquila. Mi idea es ir a Riviera Maya el 1 de abril. Visitar Chichén Itzá y nadar con delfines ya que mi... Leafar2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Ocho muertos y un herido en dos ataques armados en Cancún.

Ocho personas murieron y una más resultó herida de gravedad en dos ataques armados ocurridos este miércoles en Cancún.
En el primer ataque, un grupo armado que viajaba en un automóvil y una motocicleta disparó contra varias personas que estaban en un puesto de comida: dos murieron en el lugar y una más falleció mientras era llevada a un hospital.
En el segundo ataque, personas armadas entraron en una residencia de Cancún y dispararon contra los seis ocupantes, tres hombres y tres mujeres, causando cinco muertos y un herido grave, que fue ingresado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las autoridades encontraron además el cuerpo de una persona atada de pies y manos y que fue asesinada de varios impactos de bala. Con los ocho muertos de los dos ataques y el cadáver hallado horas antes, se eleva a 107 el número de personas ejecutadas en Cancún en lo que va del año.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ocho muertos y un herido en dos ataques armados en Cancún. Ocho personas murieron y una más resultó herida de gravedad en dos ataques... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trist Trist
Ir arriba Niness escribió: :( Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noticias de seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1504

Votos: 0 👍
PNR54 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
PNR54 Escribió:
No hay que ser alarmistas.
Como dicen anteriormente inseguridad hay en todos los sitios, y no por ello dejamos de salir.
En unos más que en otros pero es el riesgo que tenemos que correr. O meterte en una burbuja solitarios.
Es mi opinión.

Alarmista no, es realista, que últimamente se están poniendo las cosas más feas, y ya está.
Amistad

Como dije = es mi opinión , tampoco dije nada fuera de lugar ok , ni me dirigí a nadie en particular.
Como para que usted me conteste ( y ya está. ) , Creo que hay libertad para opinar y decir cada uno lo que piensa al respecto, esto es un foro para expresar opiniones y ayudar a otros foreros.
Así que por mi parte ahora, si que ya esta. Y doy por terminada esta conversación.

Un Saludo

A ver, primero le parece mal que le contesté, pero también dice que hay libertad para opinar, y por último por decisión suya termina ls contestación, pues perdone ya que se refiere a mi le diré, le contesté porque estamos en un foro libre, si no le gusta 🚪, que tampoco creo que dijera nada malo ni ofensivo, así que tenga un buen día, si puede.
Amistad
P.D.
Por cierto veo que usted también ha respondido a algún mensaje mío y no le di la menor importancia.
Ir arriba A ver, primero le parece mal que le contesté, pero también dice que hay libertad para opinar, y por último por decisión suya termina ls... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube