Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 71573 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Snowie1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Mira lo de las excursiones del pack. Ahí puedes elegir lo que más os encaje. Nosotros estuvimos unas 4,5 h pero si puedese repetir aún iríamos antes y saldríamos media horita más tarde ;-))

El almuerzo estaba muy rico. Y la piscina muy agradable, wifi estupenda y está en el medio de la playa. Puedes alquilar snorkel x 15 usd.
Ir arriba Mira lo de las excursiones del pack. Ahí puedes elegir lo que más os encaje. Nosotros estuvimos unas 4,5 h pero si puedese repetir aún... Snowie1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Campanilla78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Snowie,muchas gracias por tus relatos,son de mucha ayuda.Te quería preguntar si recuerdas el nombre del puerto donde atraca el crucero en Roatan
Ir arriba Snowie,muchas gracias por tus relatos,son de mucha ayuda.Te quería preguntar si recuerdas el nombre del puerto donde atraca el crucero en... Campanilla78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Calesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,os voy a explicar la experiencia que nosotros hemos tenido.Viajamos supongo que igual que Snowie en el avion de Air europa UX69 lo digo porque a una parte de este avion nos sucedió un imprevisto que claro como era tan grande pues muchos no se dieron ni cuenta
Resulta que empiezan a repartir visados para entrar en Cuba en el avion para ir rellenandolo,pero a 20 de nosotros y la azafata nos dicen que no les quedan visados pero que en tierra nos los dan.Recordad que los llevamos pagados desde España con el paquete de viaje
LLegamos al control y nos dicen que no nos dan visado,que tenemos que pagarlo y la policia rodeándonos como si fueramos delincuentes,nos engañaron en el avion,llegó uno de msc y nos comentó que esto solia pasar aveces lo que pasa es que nunca habia sido tanta gente .LLegó la tripulación y nosotros les dijimos que tenian muy poca verguenza que si en el avion van 300 persona tienen que tener 300 visados.El capitan volvió al avion y regresó con 7 visados que se los quedaron otros compañeros pero las otras 7 parejas nos quedamos en tierra de nadie y encima nos miraban mal.LLegó una chica con visados y nos cobró a 75€ cada uno que tuvimos que pagar al momento.EXIGID VUESTRO VISADO EN EL AVION NO OS CREAIS NADA .y lo que pasa es que hacen negocio creo yo porque esto no tiene ninguna explicación
MSC tampoco fue una maravilla porque nosotros queriamos hablar con un responsable y decian que no habia ninguno.Al final yo creo que nos hicieron caso porque nos amotinamos un poco en recepción y al final hubo un interlocutor
Nos devolvieron los 150e de los visados firmando un papel que ellos ya habian cumplido.Tanto msc msc y francamente me ha decepcionado mucho nos vimos abandonados en un aeropuerto tercermundista
Lo unico bueno ha sido la gran amistad que hemos hecho con Miquel y Rosa (Mogarra) uno de los afectados,lo hemos pasado muy bien y nos hemos reido mucho
Por lo demas estoy de acuerdo con Snowie en relación al barco,bueno los cocteles una porqueria y la comida repetitiva el camarote muy bien y limpieza también
Solo os queria informar para que no os pase a ninguno pero a final el viaje una pasada me ha encantado
Ir arriba Hola a todos,os voy a explicar la experiencia que nosotros hemos tenido.Viajamos supongo que igual que Snowie en el avion de Air europa... Calesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Evademalaga2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Mira que viajado yo veces al continente americano y jamás oí nada parecido. Estaré pendiente y bajo ningún concepto bajaré sin visado.
He contactado en roatan con un chico que hace tours y le he pedido tour por la isla visita a West End y snorkel y me pide 80 euros por personas.
Ir arriba Gracias por la información. Mira que viajado yo veces al continente americano y jamás oí nada parecido. Estaré pendiente y bajo ningún... Evademalaga2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
Gracias por el aviso. Sin visado no me muevo del avión...
_________________
Ir arriba Gracias por el aviso. Sin visado no me muevo del avión... Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Nuchas gracias calesi por la info.
Dices que os han devuelto el importe que pagasteis por el visado, 75€ por persona firmando un papel, pero el dinero lo habeis recuperado fisicamente o lo pagasteis con tarjeta y os hacen una transferencia de devolución, o como fue el tema.
Dices que compartes el relato de snowie, que excursiones hicisteis vosotros y con quien, merefiero a compañia externa o naviera.
También estría bien que mogarra nos contase algo.
Ir arriba Nuchas gracias calesi por la info. Dices que os han devuelto el importe que pagasteis por el visado, 75€ por persona firmando un papel... Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
Nuchas gracias calesi por la info.
Dices que os han devuelto el importe que pagasteis por el visado, 75€ por persona firmando un papel, pero el dinero lo habeis recuperado fisicamente o lo pagasteis con tarjeta y os hacen una transferencia de devolución, o como fue el tema.
Dices que compartes el relato de snowie, que excursiones hicisteis vosotros y con quien, merefiero a compañia externa o naviera.
También estría bien que mogarra nos contase algo.

Sí, contadnos más cosas
_________________
Ir arriba Svarada escribió: Sí, contadnos más cosas Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Peñalimonera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! Muchas gracias Snowie1982 por tu relato, completísimo y muy práctico para los que vamos a hacer el mismo recorrido!! Las excursiones que comentas en Belize y Roatán, son las que queríamos hacer, así que nos viene genial que hayáis hecho las mismas y nos hayas dado tu opinión sobre ellas.

Quería preguntarte algunas cosas sobre el barco:
- Tema propinas (creo que son 10€ al día más o menos, no?), hay quien comenta que son obligatorias y quien comenta que se pueden anular yendo a recepción y te las descuentan. ¿Sabes algo sobre este tema?

- Aunque llevábais el paquete allegrissimo, para los que no llevamos todo incluido sabes qué tipos de paquetes de bebidas ofrecen? En la web de MSC sale el paquete de aguas, de cervezas, vino, refrescos, cafés,... Pero no aparece ninguno de cócteles sin alcohol, que es el que más me podría interesar, por eso te lo comento, por si a bordo se vendía o no (en otros MSC sí, pero aquí me extraña no haberlo visto en la web). Asimismo, ¿tienes alguna foto de la carta de los bares o de la heladería para poder mirar precios de las bebidas y hacer números a ver qué sale más a cuenta? ¿Y los diarios de a bordo, los guardas?

Mil gracias de nuevo por tu ayuda y ya falta menos para poder vivirlo en primera persona!!

Un saludo!!!
Ir arriba Hola a tod@s!! Muchas gracias Snowie1982 por tu relato, completísimo y muy práctico para los que vamos a hacer el mismo recorrido!! Las... Peñalimonera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Calesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
Nuchas gracias calesi por la info.
Dices que os han devuelto el importe que pagasteis por el visado, 75€ por persona firmando un papel, pero el dinero lo habeis recuperado fisicamente o lo pagasteis con tarjeta y os hacen una transferencia de devolución, o como fue el tema.
Dices que compartes el relato de snowie, que excursiones hicisteis vosotros y con quien, merefiero a compañia externa o naviera.
También estría bien que mogarra nos contase algo.

Hola a todos!!! el dinero fue un total de 150€ lo descontaron de la cuenta que tu abres con tjta de credito en el barco .Si alguien no superaba los 150€ para descontárselo entonces tenian que dar un nº de cta y ya le harian la transferencia
Excursiones:la Habana con bus turistico nos bajamso en plaza revolución lo volvimos a coger y luego en capitolio y ya la calle obispo para abajo,tomamos una cerveza y habian musicos en un bar con un patio muy bien ,nose si se llamaba la pergola, no estoy segura pero muy bien visitamos las 4 plazas que son la de armas,la de la catedral,la plaza vieja,y la de asís, y nos fuimos a comer al barco y a descansar que la diferencia horaria se nota mucho
Belize:cogimos una furgoneta para 6 a 20$ cada uno al bajar del barco la verdad es que hay muchos puesto vosotros negociad menos mal porque queriamos coger el tren turistico y no habia tickets los tiene todos el barco.Pero mejor porque el guia muy bien y con aire acondicionado que hacia una calor impresiontante
Roatan:cogimos excursion con el barco a fantasy Island donde hay arrecife de coral y un barco hundido ,estabamos solos y muy bien me gusto muchisimo el poder hacer snorkel fue fantástico
Costa Maya:cogimos excursion con barco a las ruina de Chachoben,me parecio interesante y me gusto
Los que no van a ningun sitio hay como un centro comercial,animales,una playa horrible,en ese puerto no hay nada solo tiendas
Isla juventud pues como dijo Snowie no pudimos bajara
A ver nosotros cogimos 2 excursiones con la naviera ya se que son mas caras pero a mi me dan mas tranquilidad cuando es lejos esto es personal también depeende de la edad nosotros ya no somos tan jovenes y buscamos mas la tranquilidad
Bueno este es mi relato cualquier cosa me preguntais que yo intentare responder Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba hola a todos!!! el dinero fue un total de 150€ lo descontaron de la cuenta que tu abres con tjta de credito en el barco .Si alguien no... Calesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
calesi Escribió:
hola a todos!!! el dinero fue un total de 150€ lo descontaron de la cuenta que tu abres con tjta de credito en el barco .Si alguien no superaba los 150€ para descontárselo entonces tenian que dar un nº de cta y ya le harian la transferencia
Excursiones:la Habana con bus turistico nos bajamso en plaza revolución lo volvimos a coger y luego en capitolio y ya la calle obispo para abajo,tomamos una cerveza y habian musicos en un bar con un patio muy bien ,nose si se llamaba la pergola, no estoy segura pero muy bien visitamos las 4 plazas que son la de armas,la de la catedral,la plaza vieja,y la de asís, y nos fuimos a comer al barco y a descansar que la diferencia horaria se nota mucho
Belize:cogimos una furgoneta para 6 a 20$ cada uno al bajar del barco la verdad es que hay muchos puesto vosotros negociad menos mal porque queriamos coger el tren turistico y no habia tickets los tiene todos el barco.Pero mejor porque el guia muy bien y con aire acondicionado que hacia una calor impresiontante
Roatan:cogimos excursion con el barco a fantasy Island donde hay arrecife de coral y un barco hundido ,estabamos solos y muy bien me gusto muchisimo el poder hacer snorkel fue fantástico
Costa Maya:cogimos excursion con barco a las ruina de Chachoben,me parecio interesante y me gusto
Los que no van a ningun sitio hay como un centro comercial,animales,una playa horrible,en ese puerto no hay nada solo tiendas
Isla juventud pues como dijo Snowie no pudimos bajara
A ver nosotros cogimos 2 excursiones con la naviera ya se que son mas caras pero a mi me dan mas tranquilidad cuando es lejos esto es personal también depeende de la edad nosotros ya no somos tan jovenes y buscamos mas la tranquilidad
Bueno este es mi relato cualquier cosa me preguntais que yo intentare responder Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Qué visitasteis en Belize?
_________________
Ir arriba Svarada escribió: Qué visitasteis en Belize? Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Calesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
svarada Escribió:
calesi Escribió:
hola a todos!!! el dinero fue un total de 150€ lo descontaron de la cuenta que tu abres con tjta de credito en el barco .Si alguien no superaba los 150€ para descontárselo entonces tenian que dar un nº de cta y ya le harian la transferencia
Excursiones:la Habana con bus turistico nos bajamso en plaza revolución lo volvimos a coger y luego en capitolio y ya la calle obispo para abajo,tomamos una cerveza y habian musicos en un bar con un patio muy bien ,nose si se llamaba la pergola, no estoy segura pero muy bien visitamos las 4 plazas que son la de armas,la de la catedral,la plaza vieja,y la de asís, y nos fuimos a comer al barco y a descansar que la diferencia horaria se nota mucho
Belize:cogimos una furgoneta para 6 a 20$ cada uno al bajar del barco la verdad es que hay muchos puesto vosotros negociad menos mal porque queriamos coger el tren turistico y no habia tickets los tiene todos el barco.Pero mejor porque el guia muy bien y con aire acondicionado que hacia una calor impresiontante
Roatan:cogimos excursion con el barco a fantasy Island donde hay arrecife de coral y un barco hundido ,estabamos solos y muy bien me gusto muchisimo el poder hacer snorkel fue fantástico
Costa Maya:cogimos excursion con barco a las ruina de Chachoben,me parecio interesante y me gusto
Los que no van a ningun sitio hay como un centro comercial,animales,una playa horrible,en ese puerto no hay nada solo tiendas
Isla juventud pues como dijo Snowie no pudimos bajara
A ver nosotros cogimos 2 excursiones con la naviera ya se que son mas caras pero a mi me dan mas tranquilidad cuando es lejos esto es personal también depeende de la edad nosotros ya no somos tan jovenes y buscamos mas la tranquilidad
Bueno este es mi relato cualquier cosa me preguntais que yo intentare responder Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Qué visitasteis en Belize?

Hola Svarada,pues fue como el recorrido que hace el tren turistico que ya he dicho que en el puerto no hay tickets todos los tiene el barco.el guia nos llevo por la zona rica y la zona pobre cruzando ese puente que es manual en todo el mundo . Fue como un bus turistico.y nos parabamos para hacer fotos
Ir arriba Hola Svarada,pues fue como el recorrido que hace el tren turistico que ya he dicho que en el puerto no hay tickets todos los tiene el... Calesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Muchas gracias calesi por la respuesta, la verdades que me tenía bastante intrigado como habría sido el proceso de devolución.
El bus turístico 10€ o 10 Cuc´s tengo entendido, es así?
Roatan, recuerdas el precio de las excursión y el numero de la misma, todas las excursiones del barco tienen un numero de referencia.
Ir arriba Muchas gracias calesi por la respuesta, la verdades que me tenía bastante intrigado como habría sido el proceso de devolución. El bus... Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Hola peñalimonera.
El tema propinas, como bien dices es opcional el pago de las mismas, pero es mas que correcto aceptar el pago, a menos de que hayas tenido una experiencia pésima en tu crucero y que opines que nadie se merece una gratificación extra, en ese caso puedes solicitar que te las retiren, pero si no es así, después de lo que pagas por el viaje esta cantidad que se reparte entre la tripulación yo creo que es mas que correcta.
Mi experiencia me dice después de 14 recorridos en barco de crucero, que es mas que correcta, pero es mi opinión y no quiero decir que alguien en algún caso opine que también es correcto el solicitar la retirada.
Tendrás que valorarlo al final de tu crucero, pero no lo hagas por ahorrarte unos euros sin mas.
Un saludo-
Ir arriba Hola peñalimonera. El tema propinas, como bien dices es opcional el pago de las mismas, pero es mas que correcto aceptar el pago, a menos... Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Nariel37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho el crucero y puedo darme info sobre excursiones?? Viajo con un niño de 20 meses
Ir arriba Alguien ha hecho el crucero y puedo darme info sobre excursiones?? Viajo con un niño de 20 meses Nariel37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Calesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
Muchas gracias calesi por la respuesta, la verdades que me tenía bastante intrigado como habría sido el proceso de devolución.
El bus turístico 10€ o 10 Cuc´s tengo entendido, es así?
Roatan, recuerdas el precio de las excursión y el numero de la misma, todas las excursiones del barco tienen un numero de referencia.

Hola Trajet,pues la excursion en concreto no recuerdo el nº de la de Roatan y ahora no puedo entrar para mirar porque te piden el nº de reserva para entrar a mirar ,creo que era ROA06 el precio 62€ y el enunciado era hacer snorkel y ver un barco naufragado o algo así si quieres cuando lo tengas me lo envias y yo te digo
En la habana el bus 10€ no cambie a CUC llevaba de 10€ y 5€ y con eso pase lo que no admiten todos es dolares es mas complicado en la habana
Ir arriba hola Trajet,pues la excursion en concreto no recuerdo el nº de la de Roatan y ahora no puedo entrar para mirar porque te piden el nº de... Calesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Calesi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
calesi Escribió:
Trajet Escribió:
Muchas gracias calesi por la respuesta, la verdades que me tenía bastante intrigado como habría sido el proceso de devolución.
El bus turístico 10€ o 10 Cuc´s tengo entendido, es así?
Roatan, recuerdas el precio de las excursión y el numero de la misma, todas las excursiones del barco tienen un numero de referencia.

Hola Trajet,pues la excursion en concreto no recuerdo el nº de la de Roatan y ahora no puedo entrar para mirar porque te piden el nº de reserva para entrar a mirar ,creo que era ROA06 el precio 62€ y el enunciado era hacer snorkel y ver un barco naufragado o algo así si quieres cuando lo tengas me lo envias y yo te digo
En la habana el bus 10€ no cambie a CUC llevaba de 10€ y 5€ y con eso pase lo que no admiten todos es dolares es mas complicado en la habana

Ya he podido verlo la excursion es ROA09 snorkel junto a los restos de un naufragio y playa Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba ya he podido verlo la excursion es ROA09 snorkel junto a los restos de un naufragio y playa Calesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Peñalimonera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola Trajet, muchas gracias por la información!

Yo pienso lo mismo. Cuando haces un crucero, ya cuentas con ese gasto extra de las propinas como algo intrínseco al viaje y que los tripulantes merecen si te han dado un buen servicio. Lo que, si bien es cierto, a veces preferiría darle yo personalmente la propina al personal con el que he tenido trato que no entregar una cantidad fijada en general, pues el servicio no siempre lo recibes de la misma forma por parte de cada uno.

La verdad es que el tema propinas ha sido y es un dilema!

Gracias de nuevo,
Un saludo!!
Ir arriba Hola Trajet, muchas gracias por la información! Yo pienso lo mismo. Cuando haces un crucero, ya cuentas con ese gasto extra de las... Peñalimonera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Buena info, calesi.
Yo no tenia pensado cambiar a cuc o si lo hacíamos sería una cantidad mínima, como ya comentamos, es mas interesante llevarse un buen numero (todo con moderación) de billetes de 10 y 5 € que como nos dices aceptan el €de buen grado en todos los sitios.
En cuanto a la excursión, ya lo he visto, valoraremos que hacemos al final.

Peñalimonera, en cualquier caso, ya sabes que si quieres darle una gratificación extra a un tripulante puedes hacerlo libremente y seguro que te lo agradecerá.

Saludos.
Ir arriba Buena info, calesi. Yo no tenia pensado cambiar a cuc o si lo hacíamos sería una cantidad mínima, como ya comentamos, es mas interesante... Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Snowie1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
peñalimonera Escribió:
Hola a tod@s!! Muchas gracias Snowie1982 por tu relato, completísimo y muy práctico para los que vamos a hacer el mismo recorrido!! Las excursiones que comentas en Belize y Roatán, son las que queríamos hacer, así que nos viene genial que hayáis hecho las mismas y nos hayas dado tu opinión sobre ellas.

Quería preguntarte algunas cosas sobre el barco:
- Tema propinas (creo que son 10€ al día más o menos, no?), hay quien comenta que son obligatorias y quien comenta que se pueden anular yendo a recepción y te las descuentan. ¿Sabes algo sobre este tema?

- Aunque llevábais el paquete allegrissimo, para los que no llevamos todo incluido sabes qué tipos de paquetes de bebidas ofrecen? En la web de MSC sale el paquete de aguas, de cervezas, vino, refrescos, cafés,... Pero no aparece ninguno de cócteles sin alcohol, que es el que más me podría interesar, por eso te lo comento, por si a bordo se vendía o no (en otros MSC sí, pero aquí me extraña no haberlo visto en la web). Asimismo, ¿tienes alguna foto de la carta de los bares o de la heladería para poder mirar precios de las bebidas y hacer números a ver qué sale más a cuenta? ¿Y los diarios de a bordo, los guardas?

Mil gracias de nuevo por tu ayuda y ya falta menos para poder vivirlo en primera persona!!

Un saludo!!!

Hola! A estas alturas ya tengo mis vacaciones olvidadas :-((, qué envidia me dais los que estáis preparando vuestro viaje!!!


Propinas: coincido plenamente con los demás. Salvo que la experiencia haya sido desastrosa, me parece más que razonable. Para mí era un gasto ya contemplado. En nuestro caso, sé que no es lo habitual, pero el último día le dimos una buena propia al camarero de la cena y al housekeeper. Se lo merecían y fue algo que hicimos a título personal y obviamente de forma discreta ( en otro crucero que hicimos anteriormente, al de la mesa también le dimos una propina acordada entre un grupo de 4 parejas que coincidimos). Nuestro camarero casi lloraba de la emoción, y se merecía cada uno de los dólares que le dimos.

Bebidas: siento no poder ayudar tanto aquí. Yo ni me planteaba ir sin el Allegrisimo así que ni los miré. Te diría que los cócteles eran 6,5€ y el agua 2,5 o 3€. Además entran los helados y granizados de la heladería y los cafés de "bar" que conocemos en España.

Los diarios no los tengo físicamente pero te los puedo describir: te lo dejan en el camarote la noche de antes y viene nido acerca del destino, horarios de embarque/desembarque, horario para la gente que hace excursiones con la naviera, el tiempo, horarios de cafeterías y restaurantes ( varían según el día), horarios de actividades de animación, sugerencia de vestimenta para la cena y algún consejo médico. También hay ofertas que te intentan colar en cuanto a compras.

Sé que se ha hablado pero los días de Belize y Juventud se desembarca en tender. El tender es gratuito pero venden pases prioritarios. No les hagáis caso, ese mismo día a las 7'30 empiezan a dar los pases en el teatro y van por letra.

Ahora ya no leo el foro tan a menudo, pero si necesitáis algo no dudéis en preguntarme.

Un saludo!
Ir arriba Hola! A estas alturas ya tengo mis vacaciones olvidadas :-((, qué envidia me dais los que estáis preparando vuestro viaje!!! Propinas... Snowie1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Peñalimonera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda, Snowie1982. Toda información es útil y bienvenida!

Saludos!
Ir arriba Gracias por tu ayuda, Snowie1982. Toda información es útil y bienvenida! Saludos! Peñalimonera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Crucero por Belice, Roatan, Isla Juventud y Excursiones  Publicado: Responder citando

Ernesk8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencias en lo que a excursiones se refiere. Yo no había reservado nada por miedo a llegar tarde o a algún cambio. Lo que si que tenía son miradas opciones y apalabradas excursiones

Aeropuerto. Facturas la maleta y llega directamente a tu camarote.

Día 1. La Habana. Llegamos tarde y cometimos el error de no cambiar un mínimo en el aeropuerto, cuando llegamos a la ciudad ya no se podía cambiar, así que tuvimos que pagar en euros con la desventaja que eso tiene. En nuestro caso fuimos a tomar algo a la Fábrica de Arte Cubano. Es una mezcla entre museo y discoteca, es curioso de ver. El taxi nos costó 12 y la entrada 2cuc por persona (más lo que quieras beber)

Día 2. La Habana. Quedamos con María, que la recomiendan en este foro y la verdad que genial con ella. Es super maja, nos contó mucho sobre la vida de los cubanos, nos enseñó a como tratar con los taxis para que no nos pidieran mucho más de la cuenta (fuimos cerca de donde estuvimos el día anterior y pagamos 6 en vez de los 12 del primer día), nos llevó a donde hacían un buen cambio. Eso sí, a nosotros nos avisó que no sabía la historia de todos los monumentos y demás, por lo que si quieres que ten cuenten la historia de plazas y monumentos deberías buscar otra opción. POR LA NOCHE RETRASAR 1 HORA

Día 3. Navegación: Cuando subimos a desayunar (y no subimos tarde) la mayoría de las tumbonas habían sido reservadas, así que estar listos. POR LA NOCHE RETRASAR OTRA HORA MÁS.

Día 4. Roatán: Había apalabrado mi llegada con Rony para el día 5. Pero el ya se había enterado del cambio de día, me escribió por Whatsapp pero no tenía datos. Además llegamos tarde, pero fue muy fácil fui al punto donde había quedado con él, pregunté por él, le llamaron y listo. Al final, supongo que por el incidente del crucero y que no pudieron entrar más barcos, fuimos solos con él. 20usd por dar una vuelta por la isla parando en varios miradores y luego llegada a West Bay Beach. Aquí nos dejo en un hotel, con derecho a sus instalaciones por 25usd. Rony muy majo y atento, aunque intenta venderte otras excursiones como el parque de monos, la tirolina... Personalmente me parece caro 20usd por persona para la vuelta que nos dió, es lo que tiene que sea tan turístico. A la playa se puede ir por libre, pero en mi caso necesito una sombrilla que si no me quemo Sonriente y 25 por el hotel es carete pero es lo que hay.

A la vuelta aún no habían empezado las obras de reparación así que tomamos algo en el restaurante que hay en la primera planta según entras y muy bien de calidad y precio.

Día 5. Belice. Llegamos con mucho retraso, teníamos claro ir a Cayo Goff y teníamos mirado los precios pero sin reservar por si acaso. Llegamos al puerto y buscamos excursiones, ese día solo iba una agencia, no recuerdo el nombre pero iban todos con un polo azul, y nos salió por 45usd (lo que habíamos mirado por internet eran 40 pero tras preguntar a varias todas nos dijeron que hoy solo iban ellos, igual por la hora) La parte buena de llegar tan tarde, es que el resto de cruceros ya se iban y al llegar a cayo Goff solo estábamos las 15 personas o así de la excursión. El sitio muy paradisiaco. El snorkel bien. A la noche SE ADELANTA UNA HORA.

Día 6. Costa Maya. Teníamos claro que queríamos ir a las ruinas de Kohunlich y bajamos a buscar quien nos llevara, allí solo había una agencia que hiciera esta excursión por la lejanía (son 2 horas de bus de ida y 2 de vuelta) y es la del crucero, por lo que no nos quedó otra que hacerlo con el crucero. Las ruinas muy bien y muy completas, habíamos estado anteriormente en otras incluido Chichén Itzá y nos gustaron, además son de las pocas en las que aún te dejan subir. A la vuelta, estuvimos un rato por el puerto temático comprando cosas.

Día 7. Cozumel. Había hablado con Iván para hacer Snorkel en playa Palancar, en cielo y colombia. Cogimos un taxi que nos costó 25 usd, allí dimos una vuelta y luego hicimos Snorkel y fue una pasada, el mejor de los 3 que hicimos. En Cielo había muchas estrellas de mar (de ahí el nombre) y en colombia vimos Tortugas, una pasada. Por la noche SE ADELANTA UNA HORA.

Por la noche hay que dejar la maleta grande fuera, en el daily program te dicen a que hora tienes que dejar tu camarote y a que hora se organiza tu salida al aeropuerto. Puedes hacer uso de tu camarote y las instalaciones hasta que lo dejas, así que en nuestro caso, que fue a las 16, dejamos las maletas de mano en la habitación y nos cambiamos con ropa de frio para la llegada.

Día 8. Teníamos que haber llegado a las 10, llegamos casi a las 13 y por el caos de organización tardamos 40 minutos en bajar, así que nos dío tiempo para ir al gran mercado a comprar cositas (según sales de la terminal a la izquierda y andar unos 10 minutos) y dar una vuelta.

Vuelta. La maleta se recoge en el puerto abajo, y te llevan al aeropuerto. Nosotros tardamos 2 horas en hacer el check in así que paciencia.

Cualquier duda que tengáis estaré por aquí.

Espero que vuestra experiencia sea mejor que la mía Sonriente
Ir arriba Os cuento mi experiencias en lo que a excursiones se refiere. Yo no había reservado nada por miedo a llegar tarde o a algún cambio. Lo... Ernesk8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube