Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 33883 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Xaviralli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias juanh por aportar tu granito jaja

Intentaremos no pasar por balos jajaja
Y no encontrar ningun " kopadi" (rebaño)

Gracias
Ir arriba Gracias juanh por aportar tu granito jaja. intentaremos no pasar por balos jajaja. y no encontrar ningun kopadi (rebaño) gracias Xaviralli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))

Precioso el lago, a nosotros nos encanto... Alquilasteis patin? Muy feliz
_________________
Ir arriba precioso el lago, a nosotros nos encanto... alquilasteis patin? Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JUANH veo que has repetido Grecia

A mi con los griegos y el ingles me pasa que los entiendo de maravilla y me pongo tan feliz
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba JUANH veo que has repetido Grecia. A mi con los griegos y el ingles me pasa que los entiendo de maravilla y me pongo tan feliz Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Muy feliz
_________________
Ir arriba Los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Xaviralli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Muy feliz

Hola carrio

Eso mismo creo yo jaja, voy a intentarlo cuando llegue, haber como me va.

Ya os contare

Saluditos
O mas bien "chairetismous" (este traductor va de muerte jaj)
Ir arriba hola carrio. eso mismo creo yo jaja, voy a intentarlo cuando llegue, haber como me va. ya os contare. saluditos. o mas bien chairetismous... Xaviralli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola! Ningun problema con el idioma, en ingles nos arreglamos perfectamente.

En el lago Kournas estuvimos a ultima hora, no nos dio tiempo de alquilar patin, pero nos parecio un sitio que esta muy bien para pasar el día en caso de que hubieramos tenido mas tiempo.

Estuvimos 4 días en la zona de Chania, a Balos vimos que llegaban 2 ferrys gigantes llenos de gente!!! para aquellos que no quieran bajar la cuesta, aunque para nosotros merecio la pena ir en coche, las vistas son impresionantes y el camino sin asfaltar es parte del viaje también.
Ir arriba Hola! Ningun problema con el idioma, en ingles nos arreglamos perfectamente. En el lago Kournas estuvimos a ultima hora, no nos dio... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas. Recién llegado de Creta, unos consejos y opiniones que pueden ayudar a los que tengan previsto viajar a Creta.
-COCHE DE ALQUILER: Anna Cars, sin duda. Precio muy bueno y pagas en efectivo, sin tarjetas ni depósitos, y seguro a todo riesgo con personal esperando en la llegada del vuelo de madrugada.
-Aparte de las visitas obligadas a Elafonisi y Balos (en coche) muy recomendables playas perdidas por la zona de Matala. Para eso visitar la web www.cretanbeaches.com/. Nosotros visitamos la de Agiofarago (con 30 minutos de trekking por una garganta).
-GARGANTA DE SAMARIA: Para gente minimamente preparada es muy recomendable. Nosotros la hicimos con dos niñas de 7 años, una de 9 y otra de 4 (en la mochila del padre). Cogimos el autobús de Chania a las 7.45 y hicimos la ruta de 9 a 16 horas con muchas paradas para beber y comer. (Dejo foto de las campeonas). Da tiempo de sobras para el barco de las 17:30.
- Evitar en la medida de lo posible playas en zonas de densidad hotelera alta (Platanias, Georgiopouli, Agios Nikolaos). Creta es una isla en la que si planificas bien las excursiones, puedes encontrar lugares preciosos y aislados de las hordas de turistas (con excepción de Balos y Elafonissi de obligada visita).

foro3.jpg 
 Tamaño:  116.06 KB
 Visto:  73 veces
Playa de Agiofarago, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 0
Playa de Agiofarago, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 0

foro2.jpg 
 Tamaño:  120.22 KB
 Visto:  72 veces
Playa cerca de Stavros, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 1
Playa cerca de Stavros, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 1

foro.jpg 
 Tamaño:  134.43 KB
 Visto:  60 veces
Final de la Garganta de Samaria, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 2
Final de la Garganta de Samaria, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 2
Ir arriba Buenas. Recién llegado de Creta, unos consejos y opiniones que pueden ayudar a los que tengan previsto viajar a Creta. -COCHE DE... Mikelbcn73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro y gracias por tus aportaciones!!!
Ir arriba Bienvenido al foro y gracias por tus aportaciones!!! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones

Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones. Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones

Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años

Gracias Rodei y Indialuna.
Nos ha sorprendido muy gratamente Creta y las niñas han vuelto encantadas.
Respecto al tema de la Garganta de Samaria, es justo reconocer que nuestras hijas están acostumbradas a hacer excursiones largas en montaña, por lo que es recomendable hacerlo con niños que estén acostumbrados a caminar. Además, ese día el madrugón es importante y el viaje en autocar de Chania hasta Omalos es con mucha curva y poco propenso para personas que se marean
Ir arriba Gracias Rodei y Indialuna. Nos ha sorprendido muy gratamente Creta y las niñas han vuelto encantadas. Respecto al tema de la Garganta de... Mikelbcn73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Hego-haize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros también hemos pasado unos días en Creta, y hemos estado muy a gusto. El diario de Luisjer de 2012 nos ha servido como referencia en todo el viaje. Voy a añadir un par de comentarios por si a alguien le sirven.
Nos hemos alojado en los apartamentos Elea, a 3 km. De Chania. Muy recomendables, sencillos pero bien y los dueños siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
Algunas recomendaciones del dueño del apartamento. Restaurantes den Chania:
- The well of de turk, calle Kalinikou Sarpaki. Cenamos muy bien y el sitio muy agradable.
- Mogoterako, calle Hatzimichali Dalianis. No pudimos ir porque estaba lleno, pero tenía buena pinta.
- Tsipouradiko Stelios. No lo encontramos.
Nos recomendó la zona de Orhi Ammos, a la izquierda de Fragokastelo. Parece que la gente se queda en Fragokastelo y la otra zona debe de ser más bonita. No pudimos ir, por lo que no podemos confirmarlo.
El pueblo de Paleochora y las playas que hay hacia la izquierda nos parecieron muy agradables, agua muy limpia y poca gente. El pueblo es turístico, pero tiene un ambiente hyppi bastante peculiar.
En Retimon cenamos en el restaurante Kyria Maria, siguiendo la recomendación de Luisjer y suscribo todo lo que dice. Las especialidades de la casa no las he visto en ningún sitio, un pulpo guisado con almendras no tiene desperdicio y el sitio es muy agradable. Muy recomendable.
A Elafonisi y Balos hay que ir si o si, no sabría con que quedarme.
El viaje ha sido estupendo y esperamos volver.
Ir arriba Hola a todos, nosotros también hemos pasado unos días en Creta, y hemos estado muy a gusto. El diario de Luisjer de 2012 nos ha servido... Hego-haize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Buenisima la aportación hego haize, veo que os ha gustado Creta.
Ir arriba Buenisima la aportacion hego haize, veo que os ha gustado Creta. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
HOLA!! Hace unos días llegamos de Creta. Comentarte que es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte, la isla el extensa y las carreteras cuesta recorrerlas por sus características.
Nosotros sólo estuvimos alojados en la zona centro, a 13 Km de Heraklion, Kato gouves. Esta zona está muy bien , es tranquila y con un ambiente muy acogedor, cerca de la ciudad y cerca de sitios con mucho ambiente, si te gusta, Hersonisos 10Km, Malia 12 KM y Stalis. Nosotros fuimos una tarde, por ver el ambiente, mucha gente joven con ambiente tipo Benidorm, Salou.. Personalmente no me gusta, pero..
Como te digo, nos recorrimos la isla pero con las limitaciones que supone desplazarte 150 Km ida y otros tantos de vuelta, luego es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte. Una zona podría ser la que elegimos y la otra Chania o si prefieres 3 zonas, unos días en Heraklion, otros en Agios Nikolaos y el resto en Chanaia.
Alquilamos un coche desde el aeropuerto y a pesar de las características peculiares de las carreteras, llegamos sin problema a todos los sitios. Un coche 8 días a todo riesgo, sin tener que dejar tarjeta de crédito ni nada de nada, 234 euros con Monza, una compañia local pero lo hicimos por internet y nos esperaban a pie de avión para entregarnos el coche a las 3.20 de la mañana, para entregar la llave en un buzón el día que nos fuimos.
Nos ha encantado Creta, sobre todo la gente. Muy amables, hospitalarios, atentos....y a pesar de la crisis..muy alegres.
Hemos comido muy bien y barato todos los días, para tres personas incluida bebidas y postres unos 35 euros..más o menos.
Vamos, que hemos vuelto encantados, para regresar en cualquier momento para hacer por ejemplo...la garganta de Samaria que no hicimos por estar demasiado alejados, y bueno, porque tampoco nos apetecía ..
Os recomiendo perderos por los pueblecitos, cuanto menos turísticos sean, mejor...más auténticos
Respecto a la pregunta de si hay algún evento, míralo en la página de Heraklion, ahora estaban celebrando el aniversario del Greco y sí había eventos, incluso teatro...Yo hubiera ido, pero mis compañeros de viajes no estaban dispuesto a ver una obra clásica en griego..
La oficina de turismo está en Heraklion frente al museo arqueológico, pide allí también información. Nosotros fuimos mucho a Heraklion, aparcábamos en la cuesta que lleva al museo, debajo de las murallas, aquí puedes comer o cenar en el restaurante PARALIA, muy bueno.
Y no sé, que todo genial. Saludos y gracias a todos por los consejos.
Ir arriba HOLA!! Hace unos días llegamos de Creta. Comentarte que es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte, la isla el extensa y las... Amajulen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, hace ya unas cuantas semanas que volvi de Creta, la verdad que el foro me fue de mucha ayuda, solo quiero compartir con ustedes algunas cositas, nos alojamos en Xania en el aparthotel Nireas, familiar, sencillo y muy limpio, muy recomendable....lo malo que para recorrer la isla se hizo muy pesado ir y venir nos pasabamos minimo tres o cuatro horas en traslados.
Recorrimos centro y oeste de la isla, nos encanto la playa de Elefanisi, la de Balos también pero nos toco un día de viento que no nos permitio disfrutarla a tope, también recomendada la playa de Famara, hay un restaurant en la carretera a la playa familiar y muy rico, no recuerdo su nombre pero pegado al restaurant habia un pequeño local que vendia articulos hechos en madera....comimos unas flores rellenas exquisitas...
También nos gusto el Museo arqueologico de Heraklion, Ruinas de Knossos, Loutro y La puerta de Hierro de la Garganta de Samaria...lo hemos hecho al reves porque los niños no estaban muy por la labor de caminar...salimos en barco desde Sfakion, una hora hasta Agia Roumeli, y luego una hora desde allí a la puerta de Hierro y otra hora de vuelta.
La carreteras estaban bien, la maxima era 90, y se conduce por el arcen para dejar pasar a los que van adelantando.
Lo que me decepción fue la cueva de Zeus en los montes Idi, la verdad que no merecio las 3 horas de coche que hicimos para llegar, es simplemente una cueva sin mas...
Y lo peor fue rent a car CRETARENT, han cumplido con la entrega del coche en el aeropuerto a las 2am pero nos han dado un coche viejisimo...y a esa hora teniamos dificil poder alquilar otro, quedaron en llamarnos para cambiarlo y ni noticias de ellos ni siquiera nos respondian los emails. Por suerte no tuvimos problema con el coche, pero eramos 5 y allí se pasa mucho tiempo en el coche, muchisisisimo, y era muy incomodo. OJO pregunten el año Confundido
Bueno espero que esta info les sirva. La verdad que repetiriamos....
Saludos cordiales Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, hace ya unas cuantas semanas que volvi de Creta, la verdad que el foro me fue de mucha ayuda, solo quiero compartir con ustedes... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os recomiendo por lo menos una semana de viaje para la isla. Hemos vuelto hace pocos meses y nos ha fascinado. Lo mejor en nuestra opinión es Sougía y Mátala por ser las menos turísticas y que conservan mejor la tradición de la isla y los restaurantes con las mejor calidad precio que encontramos.
La playa de Balos nos encanto , hay que caminar para llegar o bajar en burro o en barco, merece la pena ir en tu propio coche la carretera no es mala como nos ponía en algunas guías.
Recorrimos la garganta de Samaria, aptos para todos incluso para niños, y dispone de todos los servicios, de allí puedes ir en barco a Sougía, el pueblo con ambiente tranquilo y hippy, al igual que Mátala.
Como cuidades Heraklión y Chaniá, ya que Rethymnó nos recordó a Benidorm.
Y Knossos no nos gustó nada, pasamos mucho calor y nada interesante.
La verdad es que en nuestra página web encontrareis todos los detalles y hasta hoteles y restaurante donde estuvimos, incluidos precios.
Espero disfrutéis de la Isla y su gastronomía.
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Os recomiendo por lo menos una semana de viaje para la isla. Hemos vuelto hace pocos meses y nos ha fascinado. Lo mejor en nuestra... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Raisu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Hace un par de años pase 10 días en Creta. Empezar diciendo que vine encantado y aun guardo un grato recuerdo.
Llegamos directos desde BCN, en el aeropuerto recogimos el coche que teniamos reservado y salimos directos hacia Chania donde pasamos los cinco primeros días, desde aquí visitamos los mejores playas de la isla (que aunque algo alejadas, valen muy mucho la pena...son fantásticas y en la malloria siempre encontrábamos algún rincón para estar prácticamente solos, incluso en Elafonisi).
Nuestro siguiente destino Rethymo donde estuvimos cuatro días ( aun recuerdo el hotel, encantador, pequeño muy bien situado y con los desayunos más increíbles que he probado en toda mi vida, y no exagero) incluso desde aquí volvimos a algunas de las playas del oeste.
La ultima noche fue en a Heraklio, pillamos un hotel para pasar la noche y estar cerca del aeropuerto, ya que el avión salia si no recuerdo mal sobre las 04:00
Llevo varios años viajando por las islas, y de Creta , aunque no tiene ese ambiente típico ciclado que me tiene enamorado, tiene otros muchos encantos y cosas por ver. De hecho volveré...
Ir arriba Hola a tod@s, Hace un par de años pase 10 dias en Creta. Empezar diciendo que vine encantado y aun guardo un grato recuerdo. Llegamos... Raisu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli para hacer la garganta de Samaria. Es una gozada madrugar y recorrer la parte más impresionante solos. Hasta el antiguo pueblo de Samaria son unos 8kms y luego volver. Otra noche en Loutros es también aconsejable. Garganta de Imbros es otro punto a destacar. Solo decir que la garganta de Patsos no es una garganta como las otras para hacer senderismo sino que es mas de aventura con tramos para subir por cuerdas, bajar al río etc. Además de los básicos de CReta (elafonissi, balos, rethimon, playa Preveli etc) recomiendo la vida nocturna de HEraklion, y un restaurante llamado Peskasi. Hay que reservar pero merece la pena, siempre está lleno y no es nada caro. Personalmente no me gustaron nada las pseudo playas de Agia PElagia porque no se pueden llamar playas sino trozos de guijarros atestados de gente. En cambio me gustó la playa de Arina, pocos kilómetros al este de Heraklion. De arena, grande, poco masificada, con chiringuitos etc.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba 10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli para hacer la garganta de Samaria. Es una gozada madrugar y recorrer la parte más impresionante solos. Hasta el antiguo pueblo de Samaria son unos 8kms y luego volver. Otra noche en Loutros es también aconsejable. Garganta de Imbros es otro punto a destacar. Solo decir que la garganta de Patsos no es una garganta como las otras para hacer senderismo sino que es mas de aventura con tramos para subir por cuerdas, bajar al río etc. Además de los básicos de CReta (elafonissi, balos, rethimon, playa Preveli etc) recomiendo la vida nocturna de HEraklion, y un restaurante llamado Peskasi. Hay que reservar pero merece la pena, siempre está lleno y no es nada caro. Personalmente no me gustaron nada las pseudo playas de Agia PElagia porque no se pueden llamar playas sino trozos de guijarros atestados de gente. En cambio me gustó la playa de Arina, pocos kilómetros al este de Heraklion. De arena, grande, poco masificada, con chiringuitos etc.

Muy buena aportación de Creta, creo que en 10 días da para ver bastantes cosas e incluso si se tiene alguno mas, mejor. Guiño
Ir arriba Muy buena aportacion de Creta, creo que en 10 dias da para ver bastantes cosas e incluso si se tiene alguno mas, mejor. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un único lugar como base ya que los desplazamientos entre distintos sitios son muy tediosos, para mi gusto la mejor es la zona oeste (Chania) Hay un lugar del que no tenia conocimiento y descubrí por una guía que compre que es la iglesia de Panagia Kera, es una pequeña ermita con unos murales bizantinos muy bonitos, me pareció totalmente recomendable, en el foro se comentan otros lugares a visitar. Cuidado con los horarios de vistas que en alguna guía están mal colocaos y os puede pasar como a mí perder una tarde para llegar a destino y encontrarlo cerrado, También he puesto algunos sitios para comer que me gustaron en el hilo de restaurantes. Si estáis pensando en ir a creta hacedlo no os arrepentiréis, paisajes muy bonitos, comida muy buena y una gente muy amable. Carreteras infames
Salu2
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muy de acuerdo, la gente encantadora y la isla una maravilla!! Y la comida...buenísima!!
Ir arriba Muy de acuerdo, la gente encantadora y la isla una maravilla!! Y la comida...buenísima!! Amajulen Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de 'cash' en el bolsillo Guiño
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de  cash  en el bolsillo Guga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube