Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 42018 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia  Publicado: Responder citando

Anagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

¿Alguien me puede aconsejar cuántos días son necesarios para visitar Creta?

Gracias!!
Ir arriba Buenas tardes, ¿Alguien me puede aconsejar cuántos días son necesarios para visitar Creta? Gracias!! Anagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1561

Votos: 0 👍
anagon Escribió:
Buenas tardes,

¿Alguien me puede aconsejar cuántos días son necesarios para visitar Creta?

Gracias!!

10 días y si tienes alguno más pues mejor.
Ir arriba 10 dias y si tienes alguno más pues mejor. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Anagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola amorgos,

¿Tantos? Vaya, yo había pensado 5... ¿me dejaría muchas cosas por ver sólo con 5 días?
Estoy planificando más o menos la siguiente ruta:
1. Atenas
2. Ruta hasta Olimpia
3. Vuelta por Delfos
4-6 Rodas
7-11 Creta
12-14 Santorini
15-16 Alguna isla por decidir (Milos, Ios, etc)
17-18 Mikonos
19. Vuelta a Atenas

¿Cómo lo ves? ¿Modificarías algo? ¿Qué isla de la que tengo por decidir me recomiendas?
Mi intención es visitar, no soy de plan relax.

Graciassssss
Ir arriba Hola amorgos, ¿Tantos? Vaya, yo había pensado 5... ¿me dejaría muchas cosas por ver sólo con 5 días? Estoy planificando más o menos la... Anagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1561

Votos: 0 👍
Bufff! Yo aligeraría el viaje, lo esponjaría. Si vas del 7 al 11 a Creta solo aprovecharás 3 días. Mejor que renuncies a ello y tal vez a alguna otra isla, quizás Mykonos. Lo digo porque estará a tope de turistas y parece que Milos es más tranquila. De este modo combinas Santorini turística a tope con otra menos.
También necesitas 2 días enteros para Atenas. A mi me gusta ver menos con tranquilidad que ir a toda velocidad sin enterarte de nada. Para eso están los programs de tele de viajes como Viajar.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Bufff! Yo aligeraría el viaje, lo esponjaría. Si vas del 7 al 11 a Creta solo aprovecharás 3 dias. Mejor que renuncies a ello y tal vez a... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Jerom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planteándonos viajar a Creta en julio. Hemos visto una oferta de un hotel con buena pinta en Kolimvárion. ¿Es una buena zona para alojarse? Estamos planteando un viaje de 11 días y la idea sería alojarnos 5 ó 6 días en ese hotel y buscar otro en otra zona de la isla para el resto de días.
¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos días, Estamos planteándonos viajar a Creta en julio. Hemos visto una oferta de un hotel con buena pinta en Kolimvárion. ¿Es una... Jerom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
jerom Escribió:
Buenos días,

Estamos planteándonos viajar a Creta en julio. Hemos visto una oferta de un hotel con buena pinta en Kolimvárion. ¿Es una buena zona para alojarse? Estamos planteando un viaje de 11 días y la idea sería alojarnos 5 ó 6 días en ese hotel y buscar otro en otra zona de la isla para el resto de días.
¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo.
No tengo ni idea de dinde cae esa zona...
Es importante saber donde te alojas ya que Creta es una isla enorme y estar en un lugar apartado o lejano a los puntos de interes puede ser un incoveniente, a no ser que expresanmente busques ese tipo de lugar.
No sabes mas o menos cerca de que cae???
Ir arriba No tengo ni idea de dinde cae esa zona... Es importante saber donde te alojas ya que Creta es una isla enorme y estar en un lugar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Jerom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Queda exactamente aquí:

Kolimbari

¡Gracias!

rodei Escribió:

No tengo ni idea de dinde cae esa zona...
Es importante saber donde te alojas ya que Creta es una isla enorme y estar en un lugar apartado o lejano a los puntos de interes puede ser un incoveniente, a no ser que expresanmente busques ese tipo de lugar.
No sabes mas o menos cerca de que cae???
Ir arriba Queda exactamente aquí: Kolimbari. ¡Gracias! Jerom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Ah, perfecto para descubrir la zona oeste de la isla, donde a mi juicio estan las mejores playas. Queda un pelin alejado de Chania, no obstante, te recomiendo pasarte a visitar la ciudad con su puerto al anochecer, ya que merece mucho la pena.
Ir arriba Ah, perfecto para descubrir la zona oeste de la isla, donde a mi juicio estan las mejores playas. Queda un pelin alejado de Chania, no... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Jerom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Cuántos días van bien en esa zona y qué otras zonas y cuántos días recomendarías para alojarse?
En total vamos 11 días.

¡Muchas gracias!

rodei Escribió:
Ah, perfecto para descubrir la zona oeste de la isla, donde a mi juicio estan las mejores playas. Queda un pelin alejado de Chania, no obstante, te recomiendo pasarte a visitar la ciudad con su puerto al anochecer, ya que merece mucho la pena.
Ir arriba ¿Cuántos días van bien en esa zona y qué otras zonas y cuántos días recomendarías para alojarse? En total vamos 11 días. ¡Muchas... Jerom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
jerom Escribió:
¿Cuántos días van bien en esa zona y qué otras zonas y cuántos días recomendarías para alojarse?
En total vamos 11 días.

¡Muchas gracias!

rodei Escribió:
Ah, perfecto para descubrir la zona oeste de la isla, donde a mi juicio estan las mejores playas. Queda un pelin alejado de Chania, no obstante, te recomiendo pasarte a visitar la ciudad con su puerto al anochecer, ya que merece mucho la pena.
Yo estuve una semana en Chania y la verdad que me dio tiempo a recorrerme la zona bastante bien.
Otro zona y ciudad interesante es Rethymno, para visitar también la zona sur es un buen punto de partida, y la ciudad es igual de bonita que Chania. Ten en cuenta que con estas dos ya estarias abarcando la mitad oeste de la isla. Después te quedaria Heraklio y toda la zona este para otro posible viaje.
Para que veas si es grande la isla Muy feliz
Ir arriba Yo estuve una semana en Chania y la verdad que me dio tiempo a recorrerme la zona bastante bien. Otro zona y ciudad interesante es... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Maestrillamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría pedir opinión y consejo sobre qué segunda isla visitar. Vamos en agosto y hemos decidido como destino CRETA. Queremos pasar dos semanas, una semana en CRETA y la otra en otra isla griega pero no nos decidimos.
No buscamos fiesta para nada, más bien un sitio especial, bonito, a ser posible alguna isla en la que se pueda disfrutar de playas bonitas, buena comida y con buena combinación desde Creta. ¿Me dais alguna idea?

También quisiera preguntar que cuál es la mejor combinación para ir a Creta desde Madrid.

Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s, me gustaría pedir opinión y consejo sobre qué segunda isla visitar. Vamos en agosto y hemos decidido como destino CRETA... Maestrillamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Maestrillamadrid Escribió:
Hola a tod@s,

Me gustaría pedir opinión y consejo sobre qué segunda isla visitar. Vamos en agosto y hemos decidido como destino CRETA. Queremos pasar dos semanas, una semana en CRETA y la otra en otra isla griega pero no nos decidimos.
No buscamos fiesta para nada, más bien un sitio especial, bonito, a ser posible alguna isla en la que se pueda disfrutar de playas bonitas, buena comida y con buena combinación desde Creta. ¿Me dais alguna idea?

También quisiera preguntar que cuál es la mejor combinación para ir a Creta desde Madrid.

Muchas gracias, un saludo.
Pues si vas a ir dos semanas, mi sugerencia seria unos 10-11 días para Creta y otros 3-4 a otra isla, por cercania se me ocurre Santorini, que ademas es pequeña y no necesita muchos días, cosa que Creta por su tamaño si los requiere.
Ir arriba Pues si vas a ir dos semanas, mi sugerencia seria unos 10-11 dias para Creta y otros 3-4 a otra isla, por cercania se me ocurre... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, después de darle bastantes vueltas hemos decidido haceros caso y dividir la estancia en Creta. En que parte me recomendais ke me aloje? Kissamos o algo mas cerca de Chania? por donde habeis estado vosotros?
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Hola de nuevo, despues de darle bastantes vueltas hemos decidido haceros caso y dividir la estancia en Creta. En que parte me recomendais... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Una buena decision sin duda, ya que Creta es grande y así podras abarcar mas, ademas muchos coinciden en decir que el oeste de la isla es mejor. Yo me alojaria en Chania, así puedes disfrutar de la bonita ciudad al atardecer y por la noche, ya que tiene muy buen ambiente...De allí en casi 2h estas en Elafonissi y Balos.
Ir arriba Una buena decision sin duda, ya que Creta es grande y asi podras abarcar mas, ademas muchos coinciden en decir que el oeste de la isla es... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Yo digo Chania porque en comparación con Kissamos es muchisimo mas bonita. El punto bueno de Kissamos es que ganas 30 minutos para ir a Balos, Elafonissi o falassarna...Pero como ciudad y ambiente mejor Chania, en mi opinion.
Ir arriba Yo digo Chania porque en comparacion con Kissamos es muchisimo mas bonita. El punto bueno de Kissamos es que ganas 30 minutos para ir a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Danimaria
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Chania sin dudarlo....Ciudad encantadora a más no poder
Ir arriba Chania sin dudarlo....Ciudad encantadora a más no poder Danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Y una paradita en el lago kournias, q nadie lo recomienda y a mi me parece un sitio espectacular Guiño
_________________
Ir arriba Y una paradita en el lago kournias, q nadie lo recomienda y a mi me parece un sitio espectacular Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
y una paradita en el lago kournias, q nadie lo recomienda y a mi me parece un sitio espectacular Guiño
apuntado keda carrio, gracias.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba apuntado keda carrio, gracias. Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 212
MSN Messenger
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yo digo Chania porque en comparación con Kissamos es muchisimo mas bonita. El punto bueno de Kissamos es que ganas 30 minutos para ir a Balos, Elafonissi o falassarna...Pero como ciudad y ambiente mejor Chania, en mi opinion.

Me sumo a la sugerencia general... Chania o Hania es una pequeña ciudad con mucho encanto, casco antiguo bonito... La zona del puerto muy animada para cenar... Merece la pena alojarse allí!!! Muy feliz
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Me sumo a la sugerencia general... Chania o Hania es una pequeña ciudad con mucho encanto, casco antiguo bonito... la zona del puerto muy... Popipotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Maestrillamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Al final hemos decidido quedarnos las 2 semanas de nuestras vacaciones en Creta, sin cambiar de isla. No queremos nada de prisas ni estres. Iremos las dos primeras semanas de Agosto. La primera semana, vamos con un grupo y ya está el alojamiento cerrado, nos hospedaremos en unas villas en Palelóni, en el municipio de Vámos (Chania).
Ahora, la cuestión es, dónde los alojamos la segunda semana.
- ¿cuál es la zona más bonita de la isla?
- ¿dónde está el mejor ambiente, cosas para ver, playas chulas...?

Por lo que he leído en el foro, muchos recomendáis la zona de Chania. ¿Sigo buscando alojamiento por esa zona?, ¿qué pueblos recomendáis? o por el contrario, ¿me aconsejáis moverme a otro punto de la isla la segunda semana?

Muchas gracias

Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s, al final hemos decidido quedarnos las 2 semanas de nuestras vacaciones en Creta, sin cambiar de isla. No queremos nada de... Maestrillamadrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Creta (Grecia): qué parte de la isla visitar  Publicado: Responder citando

CEMOLE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Dany_dgc Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Voy en septiembre a Creta 9 días, y por lo que estoy leyendo(hay mucho para leer, es una maravilla :D), corregidme si me equivoco, me empiezan a quedar varias cosas claras:

- 9 días no son muchos ni de lejos para Creta aunque a mi mujer le sigan pareciendo muchos, incluso se podría coger más.

- Para esos días mejor dividir en este y oeste la isla

- El primer día llego de noche a Heraklion, así que mejor ese día duermo allí y luego 4 días al este y termino con 4 días en el oeste(salgo al decimo día muy temprano de chania). Igual sería mejor 3 días al este y 5 al oeste?

- El alojamiento en el oeste creo que será chania, al necesitar madrugar el último día para coger el vuelo, pero en el este no me queda claro,hersonissos, Malia, Agios Nikolaos??, algún otro?

- Por lo que veo en las webs de reservas de hoteles, en el caso de Chania, hay muchos hoteles buenos, pero que parece que no están en el centro centro de chania, sino entre 3 y 10 km, merece la pena?, se aparca bien en Chania si tienes que bajar en coche?

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

Buenas Rugamu,

Por lo que veo, las fechas y los días coinciden con el viaje que hice yo hace un par de años. Tengo hecha una pequeña guía que si quieres te puedo enviar.

Mi primera recomendación es, ya que tienes coche, no hagas tantas noches en Chania, es horrible para aparcar. Nosotros lo que hicimos fue dormir en varios sitios para poder aprovechar bien los días: 1 noche en Heraclión, 1 noche en Agios Nikolaos, 2 en Rethynmo ... Etc etc.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Hola Dany, yo voy más bien a mitad de septiembre, entre el 15 y el 24, aunque realmente son solo 8 días los que voy a aprovechar ya que el 24 me voy de mañana y el 15 llego de noche. Estaría encantado de recibir tu guía, que de momento voy un poco a ciegas.

Un saludo.

Hola , yo me voy el 16 de septiembre y regreso el 25. Y estoy un poco a ciegas. Si me pudieras mandar tu experiencia y una especia de guia de sitios y tiempos donde estar mas, y menos tiempo, te lo agradecería . Lo tengo casi cerrado pero aun estoy a tiempo de cambiar y adecuarlo a consejos de gente con experiencia.

Saludos y gracias por anticipado .
Ir arriba Hola , yo me voy el 16 de septiembre y regreso el 25. y estoy un poco a ciegas. si me pudieras mandar tu experiencia y una especia de... CEMOLE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube