Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Cetáceos y peces en Azores: Ballena, delfín, tiburón ballena ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 42277 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cetáceos y peces en Azores: Ballena, delfín, tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo.

Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas.

Con la presencia de las majestuosas ballenas y de los simpáticos delfines, el azul del Atlántico se vuelve todavía más mágico alrededor de las nueve islas, adaptando a nuestro tiempo, donde la preservación es una palabra clave, el antiguo grito “ ¡Ballena a la vista!”.

Fuente

www.visitazores.com/ ...ores/whale
Ir arriba Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo . Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco... Compartir:
Enlaces Asunto: Avistar Cetáceos en Azores: Ballenas, Delfines, Temporada  Publicado: Responder citando

Teritens
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos en San Miguel una excursión a ver ballenas/delfines. La hicimos con futurismo tienen 3 tipos de embarcaciones a escoger. Cogimos la zodiac de 10 plazas, más divertido :). Pero tengo que decirte que no vimos ballenas, lo único que vimos fueron 3 especies distintas de delfines pero ballenas ni una. Con esta compañía decían que si en la excursión no se veía ni una especie, te regalaban al día siguiente otro viaje. Pero claro, una especie puede ser un pez, o una tortuga... En fin, es cuestión de suerte creo yo.
Ir arriba Nosotros hicimos en San Miguel una excursión a ver ballenasdelfines. La hicimos con futurismo tienen 3 tipos de embarcaciones a escoger... Teritens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Teritens, ya he comentado que ya he visto ballenas y delfines, pero no cansa...el tema principal es que el mar no esté picado , veremos cómo está x allí entonces..en otros lugares incluso te dicen que si no las ves te devuelven el dinero...
Gracias a todos.
Seguiremos
Ir arriba Teritens, ya he comentado que ya he visto ballenas y delfines, pero no cansa...el tema principal es que el mar no esté picado , veremos... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abril y mayo es buena época para ver ballenas en Sao Miguel, y es fácil ver varios ejemplares
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Abril y mayo es buena época para ver ballenas en Sao Miguel, y es fácil ver varios ejemplares Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Las carreteras y pistas forestales no están nada mal. Todos los coches en Sao Miguel son pequeños. La gasolina 1,35 e. Alquilamos el coche en el mismo aeropuerto (es lo mejor). Para el avistamiento de cetáceos con que reserveis el día antes vale (son 55 de.), pudiendo elegior entre zodiac (más mareo y menos visión ya que no os podreis acercar mucho) ó catamarán.
Os va a encantar.
Y para todo el mundo, recordar que el senderismo es para personas físicamente normales; no hace falta ser montañero. Si no se hace se pierden las cosas más bonitas e interesantes. Para playas y descanso existen lugares mucho mejores.
Preguntar lo que querais. Debo mucho a este foro.
Ir arriba Las carreteras y pistas forestales no están nada mal. Todos los coches en Sao Miguel son pequeños. La gasolina 1,35 e. Alquilamos el... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
¿Alquilaste el coche directamente allí o lo llevabas contratado desde aquí?

¿Salen de San Miguel los barcos para el avistamiento de ballenas o hay que desplazarse a algún sitio?

Muchas gracias por toda la información que has puesto. Me viene de maravilla, que me voy este mismo mes Muy feliz
Ir arriba ¿Alquilaste el coche directamente allí o lo llevabas contratado desde aquí? ¿Salen de San Miguel los barcos para el avistamiento de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las embarcaciones para avistar ballenas parten al menos desde Ponta Delgada y desde Vilafranca do Campo. En las zodiac sí que te puedes acercar mucho a las ballenas, pero es bastante más incómoda.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Las embarcaciones para avistar ballenas parten al menos desde Ponta Delgada y desde Vilafranca do Campo. En las zodiac sí que te puedes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
El coche lo alquilamos desde aquí en Ilha Verde. Tener en cuenta que allí teneis la sorpresa de una franquicia de 1100 euros que os retienen de la tarjeta de crédito, que lógicamente os anulan al devolver el coche. Los barcos salen desde el puerto de Ponta Delgada, en la loja 26 si vais a hacerlo con Futurismo, donde también tienen las oficinas.
Ir arriba El coche lo alquilamos desde aquí en Ilha Verde. Tener en cuenta que allí teneis la sorpresa de una franquicia de 1100 euros que os... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues estoy pensando en adelantarlo a noviembre...Entre primera semana de noviembre y finales de marzo(semana sta.), ¿qué opción veis mejor por tiempo, posibilidad de ver cetáceos, etc?
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Pues estoy pensando en adelantarlo a noviembre...Entre primera semana de noviembre y finales de marzo(semana sta.), ¿qué opción veis... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Pues estoy pensando en adelantarlo a noviembre...Entre primera semana de noviembre y finales de marzo(semana sta.), ¿qué opción veis mejor por tiempo, posibilidad de ver cetáceos, etc?

Pues según he leído se pueden avistar durante todo el año pero también he leído que los mejores meses son de Mayo a Octubre.
S. MIGUEL

En la isla de S. Miguel existen varios lugares de donde salir para avistar cetáceos, en Vila Franca y en Ponta Delgada, durante todo el año. Embarcaciones de media dimensión, preparadas para grupos de hasta 80 personas, garantizan comodidad y seguridad. En el canal entre las islas de San Miguel y Santa María, en primavera, es frecuente avistar ballenas azules, el animal más grande de la tierra, con cerca de 30 metros y un peso de hasta 150 toneladas.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues según he leído se pueden avistar durante todo el año pero también he leído que los mejores meses son de Mayo a Octubre. S. MIGUEL... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
habesha1 Escribió:
Pues estoy pensando en adelantarlo a noviembre...Entre primera semana de noviembre y finales de marzo(semana sta.), ¿qué opción veis mejor por tiempo, posibilidad de ver cetáceos, etc?

Pues según he leído se pueden avistar durante todo el año pero también he leído que los mejores meses son de Mayo a Octubre.
S. MIGUEL

En la isla de S. Miguel existen varios lugares de donde salir para avistar cetáceos, en Vila Franca y en Ponta Delgada, durante todo el año. Embarcaciones de media dimensión, preparadas para grupos de hasta 80 personas, garantizan comodidad y seguridad. En el canal entre las islas de San Miguel y Santa María, en primavera, es frecuente avistar ballenas azules, el animal más grande de la tierra, con cerca de 30 metros y un peso de hasta 150 toneladas.

Es decir, ni en noviembre ni en marzo... Avergonzado
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Es decir, ni en noviembre ni en marzo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
La mejor epoca para el avistamiento de cetaceos va de junio a septiembre
Ir arriba La mejor epoca para el avistamiento de cetaceos va de junio a septiembre Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Azul88 Escribió:
La mejor epoca para el avistamiento de cetaceos va de junio a septiembre

Gracias por la aclaración, nosotros vamos a primeros de septiembre, haber si hay suerte. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gracias por la aclaración, nosotros vamos a primeros de septiembre, haber si hay suerte. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias azul88, entonces me planteo dejarlo también para principios de septiembre de 2016...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias azul88, entonces me planteo dejarlo también para principios de septiembre de 2016... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Azul88 Escribió:
La mejor epoca para el avistamiento de cetaceos va de junio a septiembre

Gracias por la aclaración, nosotros vamos a primeros de septiembre, haber si hay suerte. Amistad

Estaré atenta a tu vuelta, Angemi, así me comentas qué tal el avistamiento en el mes de septiembre.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Estaré atenta a tu vuelta, Angemi, así me comentas qué tal el avistamiento en el mes de septiembre. Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Azul88 Escribió:
La mejor epoca para el avistamiento de cetaceos va de junio a septiembre

Gracias por la aclaración, nosotros vamos a primeros de septiembre, haber si hay suerte. Amistad

Estaré atenta a tu vuelta, Angemi, así me comentas qué tal el avistamiento en el mes de septiembre.

A nuestro regreso te cuento y te resuelvo las dudas que tengas. Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba A nuestro regreso te cuento y te resuelvo las dudas que tengas. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
Yo estuve hace dos años en azores..las rutas son sencillas mis hijos de 8 y 12 acababan muy bien las rutas y si.....yo solo hubiera quitado de la mochila el chubasquero ya q allí no llueve solo se pulverizan las plantas y respecto al bañador nosotros era nuestea segunda piel pues en todo lo q hicimos nos bañabamos y días de dos veces...ahora las chancletas atadas como para los rios...a mi me faltaron pañuelos para el ultimo día de lo q lloraban mis hijos por irse de un sitio tan bonito...disfrutadlo

Anita694, ¿en qué mes fuisteis? ¿Pudisteis avistar cetáceos?
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Anita694, ¿en qué mes fuisteis? ¿Pudisteis avistar cetáceos? Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
No no vimos cetaceos no fuimos ya q hicimos todas las rutas q venian en el foro y las palizas eran descomunales pero llegamos a todo a pie...nos encanto la del islote q te levan en barco y te bañas dentro vimos millones de peces diferentes y tb la d salto do cabrito por andar entre pasarelas ...cetaceos vimos este pasado agosto en tenerife..fuimos en agosto..ah y nos trajimos un qurso q se llama san jorge q te mueres y el refresco de maracuya hummmm q rico .bueno cien mil cosas q me chiflaron...en salto do prego llevamos una piña y al llegar bañito y piña y como dios para regresar..
Ir arriba No no vimos cetaceos no fuimos ya q hicimos todas las rutas q venian en el foro y las palizas eran descomunales pero llegamos a todo a... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Anita, veo que te encantó Azores, entiendo que estuviste en São Miguel.
Yo quería ir este año, pero sólo me queda libre una semana en noviembre y no es buena época. Del año que viene no pasa!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias por tu respuesta Anita, veo que te encantó Azores, entiendo que estuviste en São Miguel. Yo quería ir este año, pero sólo me... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Sefeliz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Voy a la Isla de San Miguel a principios de Noviembre, me está sirviendo de mucha ayuda todos vuestros comentarios. Sabéis si por esa fecha se puede hacer la excursión de avistamiento de cetaceos?
Saludos
Ir arriba Hola. Voy a la Isla de San Miguel a principios de Noviembre, me está sirviendo de mucha ayuda todos vuestros comentarios. Sabéis si por... Sefeliz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
manuel1967 Escribió:
Hola, buenas noches
A mediados de septiembre visitaremos 3 islas de las Azores ( Terceira, Faial y San Miguel) y quizás hagamos alguna excursión para ver cetáceos. La duda es si a mediados de septiembre es buena época y en que isla hay más posibilidades de hacer algún avistamiento. Muchas gracias.

Mira este hilo específico para el tema: Cetáceos y peces en Azores: Ballena, delfín, tiburón ballena

Yo lo he hecho 2 veces. En São Miguel en mayo, y vimos la ballena azul. Y en Pico a finales de agosto y vimos bastantes cachalotes.

No sé cómo está el tema de avistamientos de cetáceos en Terceira. Pero en São Miguel lo puedes hacer porque hay muchas empresas y variedad de horarios y lugares. Y Faial también es muy buen sitio, en esas islas del triángulo central hay bastantes cetáceos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Mira este hilo específico para el tema: Cetáceos y peces en Azores: Ballena, delfín, tiburón ballena. Yo lo he hecho 2 veces. En São... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube