Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica  Compartir

Foro general de España  Foro general de España:  Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes EspañaForo general de EspañaForo de España
SubForos: España - Toledo - Sevilla - Madrid - Trenes Renfe - Andalucia - Asturias - Barcelona - Salamanca Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 3729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica    Publicado: Lun, 13-03-2017 23:23

Tema pensado para los amigos viajeros de Hispanoamérica en particular y también hispanohablantes de todo el mundo que se plantean un viaje para conocer lo más representativo de España. Obviamente, el tiempo suele ser una limitación importante y hay que sacarle partido y hacer elecciones. No olviden que su experiencia, a la vuelta, puede ayudar a otros compatriotas.
Inicio
Autor Mensaje
olijes
olijes
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 09-07-2012 14:46  Asunto: Re: Visitar España Compartir Responder citando

Gracias marimerpa, lo apunto, también tengo previsto moverme por otros pueblos cercanos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 09-07-2012 16:56  Asunto: Re: Ruta por España Compartir Responder citando

Hola y bienvenido olijes, traslado tu menaje al hilo apropiado y ya abierto sobre el tema.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 777 Fotos 140 Tips de Viajes
Compartir:
CLAUCLAU_
CLAUCLAU_
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-03-2013 19:17  Asunto: Re: Ruta por España Compartir Responder citando

Hola a todos los foreros! Gracias a Dios existen. En el anterior viaje que hice a Italia, de solo leer sus consejos, me salió super exitoso. Ahora me animo a preguntar para armar un viaje a España (20 días)
Paso el itinerario que estuve armando asi me aconsejan:
Llego desde Montevideo a Madrid (abril 2014)
Madrid 3días tren hacia
Córdoba 1 (o 1ero Granada depende de las entradas a la Alhambra) Tren o bus hacia
Granada 2 Tren o bus hacia
Málaga 1 Tren o bus hacia
Cadiz 1 (o puede ser otra cosa en la costa, se aceptan sugerencias) Tren o bus hacia
Sevilla 2 (intento que sea en S Santa por las procesiones) Tren o bus hacia *

*Aquí se me complica porque empezaría el C de Santiago, queremso hacer (con mi esposo)
los último 100k, o sea que puedo empezar en Orense (c. portugués), o en Bayona (c.P de la costa) o Sarria (c. francés) ¿qué me recomiendan?
Adonde llegue haria 1 día y luego hacer 4 días en el C de S (hasta 30km p/día, me tengo fe, a pie)
Santiago de Compostela 1 día auto alquilado
La Coruña 1 día auto alquilado luego tomar tren hacia
Madrid- hacer Toledo y alrededores en alguna excursión 1 día
Fin del viaje, a tomarse el avión para volver
Escucho consejos y desde ya les estoy muy agradecida.
Ver perfil de usuario
Compartir:
H.Miguel
H.Miguel
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 30-03-2013 13:03  Asunto: Re: Ruta por España Compartir Responder citando

Clauclau, sobre la cuestiones que haces de enlaces entre Madrid-Córdoba--Sevilla-Granada-Málaga, lo más factible sería que las visitas a Córdoba y Sevilla las hicieses mediante el tren Ave, ya que te serían más cómodas y rápidas. Una vez visitadas estas dos ciudades desplázate a Granada y posteriormente a Málaga en bus, pues es la opción más económica y lógica, por las redes de comunicación existentes. Desde luego pienso si hay posibilidad y tiempo que desde Sevilla para visitar el resto de Andalucia, lo mejor sería alquilar un automovil, pues con tiempo y planificación se ahorrarían dinero y muchos ratos de espera. Ahora bien, tendrían que planificar por internet tanto los hoteles como los parking. Espero que la opinión le ayude. ¡Buena Suerte!
Ver perfil de usuario
Compartir:
xervix
xervix
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 21-11-2015 1:35  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos. Luego de leer las valiosas opiniones y recomendaciones arme el siguiente itinerario para el viaje que tenemos planeado con mi familia del 14/07/16 al 02/08/16.
Somos 4 con una hija de 18 y un hijo de 13 a esa fecha.
el viaje que arme es el siguiente, le pido me den algun consejo o recomendacion sobre si esta bien la cantidad de dias para cada ciudad, o si conviene agregar o quitar algo y los tramos en tren y auto.
14 de Julio llegada a Madrid la idea es quedarnos alli hasta el 21 para recorrer la ciudad, Toledo y Segovia.
21 Salida en tren hacia Malaga, pensamos quedarnos hasta el 25 para poder ir a la Alhambra y otro dia a alguna playa de la Costa del Sol ( se aceptan sugerencias). En malaga alquilariamos un auto para hacer los recorridos.
El 25 salida hacia Valencia, ¿en auto?, donde estariamos hasta el 27 saliendo para Barcelona ¿auto?
27 al 02/02 Barcelona ,volviendo a Madrid en tren para tomar el vuelo de vuelta.
Como les dije me gustaria que me recomienden que tramos conviene hacer en auto y cuales en tren .
Tambien agradeceria recomendaciones sobre que parte de las ciudades es mejor para alojarse, por seguridad, cercania a las atracciones,movilidad, etc.
Desde ya muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 21-11-2015 23:20  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Hola xervix.

Veamos, yo en Madrid me movería en transporte público. Es eficiente y relativamente cómodo, y aparcar el coche en Madrid puede ser un infierno si no conoces la ciudad. A Toledo se puede ir en autobús fácilmente, y a Segovia en tren. Yo no estaría más de un día en ambas ciudades.
Nunca he ido de Málaga a Valencia, pero yo iría en avión, o al menos en tren. Son más de 600 km y vais a perder un día entero en la carretera si vais en coche o autobús.
Y para ir de Valencia a Barcelona, en tren de media o alta velocidad.

En Madrid yo me alojaría dentro de la M-30, que es la autovía que rodea el centro de Madrid. Miraría en el barrio del Centro o en el de Chamberí.

Y para terminar, creo que la distribución de días es la adecuada.
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 21-11-2015 23:54  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Hola Xervix, una pregunta, lo de visitar Valencia es por algo concreto? Porque yo personalmente estando en Málaga visitaría alguna ciudad más cercana como Córdoba, y después iría en avión directamente de Málaga a Barcelona, ahorrais tiempo en traslados y yo creo que Valencia en una primera visita a España no es de las ciudades más atractivas.

Es una opinión personal, pero tal como lo tienes planteado me parece bien en general salvo lo que te comento de Valencia, yo la eliminaría del itinerario.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
alimar511
alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 22-11-2015 0:49  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Hola Xervix , Pienso igual que Brigantina sobre Valencia, es más yo me quedaría menos días en Madrid, y ya que piensas ir a Malaga, haría 2 o 3 noches en Sevilla, alquilar auto 1 noche en Cordoba 1 noche en Granada (se que es poco ,pero a nosotros nos dio para visitar lo mas importante, seguir en coche hacia Malaga , con una parada en Nerja para visitar las cuevas y el Balcón de Europa, Malaga y alguna playa y si puedes me haría una escapada en el día a Ronda. Dejo el coche en Malaga y tomo avión o tren rumbo a Barcelona, y en Barcelona, me muevo en trasporte público, si te dan los días alquilaría un auto para hacer una recorrida por la Costa Brava(para mi imperdible).

76733
Ver perfil de usuario MSN Messenger Yahoo Messenger 7 Fotos
Compartir:
becaira
becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 22-11-2015 1:17  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Hola Xervix,

Yo también coincido. El coche sólo lo necesitas para moverte por Andalucía. En Madrid es mejor que no lo cojas, el transporte público te lleva a todas partes, incluidos Toledo y Segovia, y aparcar en la ciudad es muy difícil. Creo también que en Madrid te sobran días (salvo que quieras ver Aranjuez o Alcalá de Henares), le quitaría alguno y se lo daría a Andalucía con las mismas sugerencias de alimar511.

También prescindiría de Valencia en un primer viaje.

Compartir:
CICERONEVITA
CICERONEVITA
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 22-11-2015 13:02  Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir? Compartir Responder citando

Hola Xervix, poco puedo añadir. Yo también soy de los que opinan que en las ciudades como Madrid y Barcelona utilicéis el transporte público y que en Madrid podéis dedicar algún día menos para la visita.
Con respecto al alojamiento, suelen ser más baratos hacia las afueras de las ciudades, pero teniendo una parada de metro o estación de tren cerca no hay problema para llegar a cualquier sitio.
Hace tiempo que no circulo por ellas, pero las autopistas del mediterráneo son caras para las condiciones en que se encuentran
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 27-May-2017 05:58 pm
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 27-05-2017 17:58  Asunto: Re: Mi primer viaje a España !!! Compartir Responder citando

sumonse Escribio:
Hola a todos !! Esta es mi primera vez en un foro, con muchas espectativas.
En Octubre de este año, tengo planificado realizar un viaje de turismo a Europa y mi primer destino es España.
Somos cuatro adultos y salimos desde Buenos Aires. Aún tengo dudas sobre:

* Que lugares visitar.
* Que tipo de cambio convendría llevar.
* En que conviene movilizarse (tren, avión o alquilar un auto?)
* Que documentación debo preparar. Hasta ahora tengo solo pasaporte electrónico.

Agradecería cualquier consejo o comentario que me puedan dar sobre el tema. Muy feliz

Seguimos en contacto, iré actualizando cualquier duda que me pueda surgir, graciasssssss

Aqui *11 rutas populares en tren por Europa*:

www.miviajeporelmundo.... por-europa

Enjoy!

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Foro general de España > Foro de España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 3729 Lecturas - Última modificación: 27/05/2017

RSS: Foro general de España RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro