Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 131084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
El mejor precio sale con reykiavik auto por 561 e con el seguro total, así que igual lo alquilo con ellos, un dacia 4x4 los 7 días.
Ir arriba El mejor precio sale con reykiavik auto por 561 e con el seguro total, asi que igual lo alquilo con ellos, un dacia 4x4 los 7 días. Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Miguel_merida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Genial! Pues después ya nos cuentas tu experiencia. Yo alquilé una vez con ellos y de lujo
Ir arriba Genial! Pues después ya nos cuentas tu experiencia. Yo alquilé una vez con ellos y de lujo Miguel_merida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brs99 Escribió:
Alguna zona que visitar en especial?, Si me puedes comentar te lo agradezco que tú conocerás la isla perfectamente. Necesito más info , gracias
Brs99,
Este hilo es para mensajes relacionados con alquileres de autos. Para consultas sobre lugares qué visitar en Isladia puedes ver este otro y hacer en él las preguntas sobre las dudas que te surjan:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia: dudas
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba brs99, Este hilo es para mensajes relacionados con alquileres de autos. Para consultas sobre lugares qué visitar en Isladia puedes ver... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado allí del 4 al 14 de noviembre y no hemos echado de menos en absoluto el 4x4, salvo por espacio jeje.

Nos decidimos por un coche normal por las razones que en su momento expliqué aquí:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Conducir en Islandia alquilar coche normal ó 4x4?

Siendo invierno lógicamente quedaban descartadas las F roads, con lo que sabíamos que nos íbamos a limitar a carreteras normales (asfaltadas y sin asfaltar), así que el tema de elegir 4x4 o no era una cuestión de comodidad y de sentirse más seguro. Tras leer mucho y recopilar esa información, nos dimos cuenta de que realmente lo que nos hacía sentir cómodos no era el 4x4, sino el llevar neumáticos con clavos.

No hemos tenido ningún problema con el coche a pesar de que hemos circulado por carreteras con nieve y/o hielo, los clavos funcionan genial, es una pasada cómo se agarran. Por supuesto sin correr ni hacer el cabra (no volantazos, no frenazos, no acelerones...), con una conducción tranquila y normal nos ha ido perfectamente sin un 4x4. Los únicos momentos en los que hemos tenido algún mínimo derrape ha sido al salir de algún parking o carretera helados para reincorporarnos, pero vaya, mini-derrape al acelerar hasta que han agarrado los clavos y el coche ha empezado a andar (lo mismo que podía derraparnos ligeramente al reincorporarnos desde una carretera de grava o con arena). Pero lo que es ya en movimiento, nada de nada. No fuimos por el norte y tampoco pillamos carreteras con muchísima nieve donde a lo mejor un 4x4 al tener más altura los bajos sí hubiera aportado alguna ventaja... Aunque la verdad es que dudo que nos hubiéramos metido por una carretera con 20cm de nieve ni siquiera con un 4x4.

He de decir también que hemos visto bastantes vehículos que se habían salido de la carretera y volcado... La gran mayoría Jimny, algún 4x4 y también una camper y un minibus, y sólo un coche normal. No sé si ha sido casualidad o si efectivamente se cumple lo de que con los 4x4 te confías y tienes una falsa sensación de seguridad, pero realmente llamaba la atención, sobre todo lo de los Jimny...

En resumen, que en nuestro caso, en invierno, no hemos echado de menos el 4x4 y no nos hubiéramos sentido más seguros con uno. La diferencia sin duda la han marcado los neumáticos con clavos.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Nosotros hemos estado allí del 4 al 14 de noviembre y no hemos echado de menos en absoluto el 4x4, salvo por espacio jeje. Nos decidimos... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola univad,
Yo sigo con la duda de que alquilar si 4x4 o normal..las carreteras que cogeré son normales pero en 16 de diciembre la cosa cambiará mucho con la meteorología de noviembre.

Eso de los neumáticos con clavos lo llevan todos los coches y compañías de alquiler?
Ir arriba Hola univad, Yo sigo con la duda de que alquilar si 4x4 o normal..las carreteras que cogeré son normales pero en 16 de diciembre la cosa... Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Si alguien sabe más sobre si todas las compañías de alquiler llevan clavos , informarme por favor ya que me pensaría alquilar un coche normal y listo, voy a ir por la 1 por el sur casi todo el viaje. Mi viaje lo haré entre el 16 de diciembre y el 23.Un saludo.
Ir arriba Si alguien sabe más sobre si todas las compañías de alquiler llevan clavos , informarme por favor ya que me pensaría alquilar un coche... Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Por ley están obligados a llevar neumáticos de invierno entre noviembre y abril, pero no necesariamente con clavos. Yo contacté con varias compañías que me interesaban y les pregunté directamente si todos sus vehículos los llevaban en mis fechas, y si de no ser así podía solicitar con antelación que me asignaran un coche que sí los tuviera.

Sobre si coger o no el 4x4, ya dejé arriba un enlace a los motivos por los que decidimos no cogerlo... Pero al final es decisión de cada uno ver con qué se siente cómodo.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Por ley están obligados a llevar neumáticos de invierno entre noviembre y abril, pero no necesariamente con clavos. Yo contacté con... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Donde lo alquilaste tu?
Ir arriba Brs99 escribió: Donde lo alquilaste tu? Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Budget, a través de rentalcars. Dejé aquí nuestra experiencia:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Budget, a través de rentalcars. Dejé aquí nuestra experiencia: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola, una duda sobre algunas compañías locales que me habéis comentado algunos, todas ellas se debe hacer un previo pago del 15% del total del coche?, graciass
Ir arriba Hola, una duda sobre algunas compañías locales que me habéis comentado algunos, todas ellas se debe hacer un previo pago del 15% del... Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Sí suelen, yo en Islandia car pagué un porcentaje al reservar, no recuerdo de cuánto. Lo pagas con la tarjeta y te lo descuentan del precio final. Yo como cancelé varias veces porque bajaron precios y volví a reservar, me lo devolvieron a la tarjeta sin problema.
Ir arriba Sí suelen, yo en Islandia car pagué un porcentaje al reservar, no recuerdo de cuánto. Lo pagas con la tarjeta y te lo descuentan del... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Van cambiando los precios?, Osea que si cancelas por algún casual te lo devuelven?
Ir arriba Van cambiando los precios?, Osea que si cancelas por algún casual te lo devuelven? Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Con quien yo reservé, islandiacar, sí. Se puede cancelar sin gasto hasta 7 días antes. A mí me bajó dos veces de precio desde que lo reservé (además reservas un coche en concreto, no "o similar") y lo cancelé y volví a reservar al precio más bajo, y en ambas ocasiones me devolvieron la fianza sin problema. Hablé con ellos para que me actualizaran el precio pero hay que cancelar y hacer nueva reserva, así es el trámite, pero sin problema porque como hablan español pues bien.

Pero yo te hablo de esta, las demás no sé si bajan precios y sis se puede cancelar, depende de lo que ponga en sus condiciones de cancelaciones...Te digo de que todas suelen cobrar un porcentaje, luego las condiciones particulares de cada una las desconozco...
Ir arriba Con quien yo reservé, islandiacar, sí. Se puede cancelar sin gasto hasta 7 días antes. A mí me bajó dos veces de precio desde que lo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola,

Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.

En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"

Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.

El problema Chocado es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...

Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo Riendo

Un saludo
Ir arriba Hola, Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... solo un aficionadillo al 4x4, y a... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Midgard Escribió:
Hola,

Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.

En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"

Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.

El problema Chocado es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...

Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo Riendo

Un saludo

Hola Midgard, fui yo quien dejó ese comentario.

Evidentemente esos vídeos no pretenden comparar ambos coches en igualdad de condiciones, sino demostrar la importancia de unos neumáticos adecuados al conducir sobre hielo y lo poco útil que es el 4x4 sin ellos. Lo que pretendía destacar es que más que en la tracción del coche en lo que tenemos que fijarnos es en los neumáticos que lleva, y lo decía porque a veces parece que el llevar un 4x4 nos va a dar más seguridad que un coche normal porque sí, sin pararnos a analizar nada más. Y en parte también los mencioné porque sirven para hacerse una idea de lo efectivos que son los neumáticos con clavos en un 2wd: se ve cómo va perfecto en unas condiciones en las que incluso un 4x4 (en principio con ventaja sobre el 2wd) patina y resbala.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola Midgard, fui yo quien dejó ese comentario. Evidentemente esos vídeos no pretenden comparar ambos coches en igualdad de condiciones... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo he estado ahora con un Suzuki Swift por el sur con un tiempo horroroso de nieve, viento,lluvia, hielo y subiendo por buenas zonas y el coche me ha dejado impactado lo bien que se comporta, bueno más bien los neumáticos de invierno con clavos son una auténtica pasada.
Ir arriba Yo he estado ahora con un Suzuki Swift por el sur con un tiempo horroroso de nieve, viento,lluvia, hielo y subiendo por buenas zonas y el... Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Todos los de alquiler por lo que vi van equipados con clavos ahora en invierno.
Ir arriba Todos los de alquiler por lo que vi van equipados con clavos ahora en invierno. Brs99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola,

Para univad. Estamos llegando a la misma conclusión,aunque sea por caminos diferentes Guiño Como decía aquel anuncio de neumaticos, "la potencia sin control no sirve para nada". O algo así.

Y reafirmo la premisa de que en igualdad de "calzado" en terreno dificil, nieve, barro, hielo, siempre será mas ventajosa la tracción integral frente a la tracción solo a 2 ruedas.

Como ya dije, me da que muchos de los problemas que se puedan tener en el uso del 4x4 es mas bien por la poca o nula experiencia que tiene la gente en estos vehiculos, que tiende a sobrevalorar en gran medida las capacidades del coche sinsaber lo que es una reductora, la capacidad de vadeo, etc.

Por cierto, una duda me corroe. Las campervan, caravanas y demas... También van equipadas con ruedaa claveteadas? Que tal se conducen en invierno? Digo las "normales", no aquellas 4x4 con la casa montada sobre la trasera.

Un saludo

Por cierto, qu
Ir arriba Hola, Para univad. Estamos llegando a la misma conclusión,aunque sea por caminos diferentes Como decía aquel anuncio de neumaticos, la... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Midgard Escribió:
Hola,

Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.

En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"

Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.

El problema Chocado es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...

Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo Riendo

Un saludo

Es que has ido a escoger... Mr. Green Guiño ...

Quote::
defender de los viejos
es el santana!? Guiño Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: es el santana!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Midgard Escribió:
Hola,

Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.

En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"

Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.

El problema Chocado es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...

Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo Riendo

Un saludo

Es que has ido a escoger... Mr. Green Guiño ...

Quote::
defender de los viejos
es el santana!? Guiño Aplauso Aplauso Aplauso
Creo que se refiere al Land Rover Defender. No es exactamente el Land Rover Santana (que se fabricaba en Jaén y estaba basado en el Defender) sino otro modelo, aunque tenía bastante parecido. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Creo que se refiere al Land Rover Defender. No es exactamente el Land Rover Santana (que se fabricaba en Jaén y estaba basado en el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
chelopc Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
chelopc Escribió:
Hola a todxs.
Nosotros vamos a alquilar un coche y llegaremos sobre la 1.00 a.m., he mirado varias empresas de alquiler y en principio no veo que cobren más por entregar el coche a esas horas. Alguien ha llegado fuera de horas de oficina y me puede informar si ha habido algún sobrecargo o problema para la entrega del coche? Muchas gracias.

Yo también llegue a esa hora, y no, no pagamos nada mas, y no tuvimos ningun problema. Al reves, super majos.

Qué bien! Y con qué compañía reservásteis?

Reikiavik cars. Eso fue a primeros setiembre del 19.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Reikiavik cars. Eso fue a primeros setiembre del 19. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube